› Foros › Off-Topic › Series y cine
Gromber escribió:
https://x.com/SnyderRandom/status/1944732650054332506
https://x.com/ElGeekDigital/status/1945920064068219140No he visto la pelicula aun por falta de tiempo, pero la verdad que viendo quienes la defienden y quienes la critican, la verdad que tengo bastante pereza de verla y más sabiendo bastantes cosas ya desde la filtración de hace unos meses, que muchos pensaban que debía ser una trolleada y resulto ser cierta... y parece que Jesse Eisenberg va a ser mejor considerado con el tiempo en BVS. Pues tenia una justificación mucho más convincente de porque odiaba a Superman al relacionarlo con su parte divina y no era simplemente por envidia. Debería al menos mostrar su frustracion en en sus momentos privados y en publico siempre estar calmado, por ahora me quedo ahí, pues parece que hay monton de cosas que ahora se perdonan, perros, novias, universos de bolsillo y chocolates incluidos jajajaja
A falta de ver la pelicula, no me gusta ver peliculas dedicadas al nuevo publico de tiktok que necesita estimulos de atencion constante y todo bien mascado en la pelicula, pues sino no se entiende y se aburren para eso necesita tener chistes malos y algo poco elaborado.
Además valoro mucho el aspecto técnico, en lo audiovisual que parezca que estoy viendo una pelicula de cine de alto presupuesto y algo de tomarse en serio lo que se cuenta, dudo vivir sensaciones similares a lo que me hizo sentir en cines la banda sonora de Hans Zimmer.
toda la vida la fortaleza de la Soledad con estatuas de sus padres de Krypton para recordarles y ahora me vienes a que sus padres son prácticamente el Erradicador y lo importante es preservar Krypton y repoblarlo en la Tierra.
Al_undra escribió:Y venga a poner tweets de gente enferma que solo sabe echar espuma por la boca.
Comparar la taquilla de MoS no tiene ningún tipo de sentido mas allá de ver quien la tiene mas grande o porque se está deseando que la película se la estrelle.
unilordx escribió:Pero si, decir que ese cambio no es un cambio importante en Superman es autoengañarse,toda la vida la fortaleza de la Soledad con estatuas de sus padres de Krypton para recordarles y ahora me vienes a que sus padres son prácticamente el Erradicador y lo importante es preservar Krypton y repoblarlo en la Tierra.
unilordx escribió:Yo lo leo como una persona de Hollywood más que tuvo una relación mala con sus padres y por eso en sus pelis los padres biológicos tienen que ser malos, al contrario de los padres adoptivos que son su self insert de padre ideal, y se ve en TSS, en Peacemaker y en GotG, e imagino que en otras también. Que contraten a un psicólogo y se dejen sus traumas familiares en la puerta al trabajar.
Pero si, decir que ese cambio no es un cambio importante en Superman es autoengañarse,toda la vida la fortaleza de la Soledad con estatuas de sus padres de Krypton para recordarles y ahora me vienes a que sus padres son prácticamente el Erradicador y lo importante es preservar Krypton y repoblarlo en la Tierra.
A lo máximo los Kryptonianos han sido supremacistas pero en el sentido aislacionista, como los Altos Elfos en los mundos de fantasía: somos mejores que vosotros, porque tendríamos que interactuar con ellos. pero ni dominan ni conquistan ni nada, están ahí en su atalaya felicitándose a si mismos, con la excepción de unos pocos rollo Zod, que obviamente no acabaron bien por sus ideas y acciones.
sexto escribió:¿Dónde puedo ver los datos OFICIALES de que la "Gunn Family" han cobrado en total 50 millones?
Tukaram escribió:pero teniendo en cuenta que la cifra buena salio de un informe financiero y que Gunn es bastante trolero eso sin contar multiples reshoots y escenas con CGI que no han salido en el montaje final y que son MUY caras de hacer
o que entre lo que se ha llevado el como director mas ser el jefe de dc mas productor mas guionista mas el sueldo de su mujer de su hermano y de su PERRO se estima que la "Gunn family" se ha llevado entre unas cosas y otras 50 millonazos para ellos solitos
Tukaram escribió:Y lo de la familia de Gunn de tonteria nada en la pelicula trabajan su mujer su hermano el y su perro en un caso descaradisimo de nepotismo (te diria que lo buscases para informarte pero ya veo lo que te interesa hacerlo) otra cosa es que los Guun lovers adorables como tu os negeis a creer los datos
TheDarknight75 escribió:Pues no habia caido en que lleve el emblema de la casa de El siendo ahora unos viltrumitas o saiyans al uso.
Ashenbach escribió:Por no hablar de que, en el mensaje, que es lo único que Superman sabe de su planeta, no se menciona en ningún momento la Casa de El ni mucho menos su símbolo.
Tukaram escribió:Que curioso aki dicen lo contrario
https://superman.fandom.com/es/wiki/Casa_de_El
https://dcextendeduniverse.fandom.com/e ... Casa_de_El
se ve que no solo viene de la peli de superman del 78
TheDarknight75 escribió:Ashenbach escribió:Por no hablar de que, en el mensaje, que es lo único que Superman sabe de su planeta, no se menciona en ningún momento la Casa de El ni mucho menos su símbolo.
Entonces tambien se han cargado que es Kal El de la Casa de El??????![]()
No sabia que lo de la S de esperanza era de la peli. Thx
Gunn no ha dejado titere con cabezaAhora es Kal El y Kara Ella. Todo tiene sentido
Ashenbach escribió:TheDarknight75 escribió:Ashenbach escribió:Por no hablar de que, en el mensaje, que es lo único que Superman sabe de su planeta, no se menciona en ningún momento la Casa de El ni mucho menos su símbolo.
Gunn no ha dejado titere con cabezaAhora es Kal El y Kara Ella. Todo tiene sentido
No tiene por qué, sencillamente Superman puede no saber nada de su Casa y haberse hecho una "S" de "Superman", ya que en el mundo al que ha llegado hay metahumanos ya, cada uno con sus movidas, nombres molones, trajes, símbolos, etc.
Tal vez en el futuro, lo aclaren, tal vez no...pero defenestrar la peli por eso es lo absurdo.
TheDarknight75 escribió:Ashenbach escribió:Por no hablar de que, en el mensaje, que es lo único que Superman sabe de su planeta, no se menciona en ningún momento la Casa de El ni mucho menos su símbolo.
Tukaram escribió:@TheDarknight75 te gusto lo que hicieron con el trasfondo /raices llamalo X kriptoniano ?
Ashenbach escribió:@Blackfedora
Claro que lo que le hace al camionero es una agresión física. Si el camionero denunciara a Superman, el juez revisaría el caso...y le pondría una multa.
Que compares eso, que sí, que es una agresión amparándose en los poderes de Superman y blablabla, con lo que hace Cavill dejando morir literalmente a manos de Batman a una docena de matones, cuando lucha con Zod reventando edificios y arrojando cascotes sobre los ciudadanos, cuando salta un camión cisterna que le habría hecho poco más que quemarle el traje sin mirar lo que hay detrás, asesinando a Zod a sangre fría, etc etc. dice mucho más de ti que del propio Superman. Si a ti te parece que juegan en la misma liga, o que es el puto mismo deporte, allá tú con tu conciencia. Yo tengo muy claro que lo que le hace al camionero en Superman 2 es poco más que un escarmiento, en el que le deja levemente aturdido y con rasguños. ¿Estuvo mal? Sí. Espera, que lo repito una vez más: ¿Estuvo mal? SI. Pero por suerte vivimos en un mundo en el que las leyes distinguen entre grados de delitos y reiteración de los mismos...y si pusiéramos a un juez a juzgar lo que hace Cavill, no sale de la cárcel en su puta vida. En cambio Reeve comete UN (1) desliz donde agrede a una persona (y muy levemente), eso es lo que se suele llamar "la excepción que confirma la regla".
Ese es el desconocimiento flagrante del que haces gala, manifestado cada vez que dices que todos los Superman son iguales.
TheDarknight75 escribió:Pues tienes razon. Yo como ya me aburri de estos debates, no he dicho ni mu.
Creo que ambas partes tienen su parte (valga la redundancia) de razon. Pero paso de debatir porque lleva a un debate eterno del que nadie se va a bajar del burro. Pocas veces he visto a alguien aceptar los argumentos del otro y decir “es verdad”.
Que cada uno valore lo que le guste y lo vea desde su prisma. Y, efectivamente nadie va a estar contento desde el momento que cada persona tiene gustos, interpretaciones y opiniones personales.
Que haya gente que tenga razon no quita que el que no la tiene lo vea a su modo. Pero respeto ante todo. Por aqui han puesto psicopata volador y cosas asi, que no molan leer cuando a uno igual le gusta ese Superman aunque no sea el de la razon.
A este se le podria decir el “de la capa de gominolas” por ejemplo, por lo happy que es. Y no lo he leido.
Pero ey, que yo paso.
Me gustan TODAS las versiones, hasta la de Routh, pero hay ordenes de gusto. Eso si, me lo guardo que como he dicho paso de debatir
- "Me cae mal tal autor”, se afirma que Superman es prácticamente un psicópata.
¿La razón? En una escena, estalla una bomba y vemos cómo las víctimas mueren instantáneamente, sin tiempo de reacción... ni siquiera para el propio Superman.
Pero luego, en Superman 2025, donde el tiempo parece dilatarse infinitamente respecto a lo anterior, no logra salvar a una enorme criatura, intentándolo sinceramente, frente a tres héroes mediocres, a los que supera con claridad. Su intención era noble, ¿verdad?
Ahhh!!! “solo” es un animal, así que aparentemente no es tan grave…
Sin embargo, en ese mismo film, otro superhéroe asesina a un dictador. ¿Y Superman? Ni rastro. No interviene para evitar su muerte... ¡y encima se festeja! Pero tranquilos: el verdadero criminal es en Batman vs Sup. En dicho film, Batman acribilla a unos matones y Superman no se molesta en salvarlos para que enfrenten la justicia debidamente. ¡Oh, qué detalle más malo!
Y no olvidemos de nuevo, Superman 2025, los otros tres superhéroes atacan sin miramientos contra ejércitos enteros, contra el dictador,... incluso Superman ataca contra las tropas de Lex... Claro, quizá solo los hieren. ¿verdad?
Se nos presenta como una bellísima persona. ¡Salva incluso a los animales! Es tan absurdo como revelador: un fenómeno de nuestra sociedad, donde las apariencias, el populismo y los gestos simbólicos parecen pesar más que los actos sustanciales.
Pero continuemos, En Superman 2025, no salva a todos, ni siquiera a aquellos que claramente podría haber salvado. Y aún así, se le sigue considerando una figura admirable. En casi todas las situaciones llega tarde, o simplemente actúa mal: desde el indio, pasando por el dictador ignorado, hasta esa grieta fatal donde miles mueren, no basta decir la ciudad se evacua.
Incluso elimina a su clon, pero claro: aplicamos la fórmula Disney. No muere al caer en el agujero negro, seguro que sobrevive, y lo veremos reaparecer, inevitablemente, en futuras entregas.
Además , es un ser que rescata ardillas.
sexto escribió:Me he reído con lo de las agresiones físicas xD.
Pero claro, yo que he visto todas las películas de Superman y he leído varios cómics, no me acordaba que en TODOS ellos, Superman siempre vence a los malos usando el diálogo y convenciéndoles de que lo que hacen está mal, nunca ha agredido a nadie.
Hasta que llegó James Gunn.
Blackfedora escribió:Sí, es un escarmiento, como usted indica: algo que Superman no debería realizar. Se trata de un dilema moral. En Superman II cruzó una línea que el otro jamás traspasó: agredir a un ser humano. Y, sin embargo, se insiste en que uno posee una moral superior, cuando, repito, no es cierto.
Ciertamente, las leyes distinguen entre los distintos grados de delito y la reiteración de los mismos. Usted sostiene que se le impondría una multa y nada más. Es posible, en ese tipo y grado de delito, aunque el resultado implique fracturar una mano, entre otras consecuencias. Pero como he comentado, no es la cuestión.
Blackfedora escribió:Sin embargo, se equivoca en un aspecto: robar cualquier cantidad de dinero constituye delito. Lo que varía no es la tipificación, sino la gravedad del delito y la pena correspondiente. Quien roba 5 euros comete el mismo delito que quien roba 5.000; la diferencia es únicamente punitiva.
Blackfedora escribió:A donde quiero llegar es lo siguiente: todos los Superman, desde el de 1978 hasta el de 2025, cometen esencialmente los mismos delitos (aunque el de Superman II incurre en alguno que los otros no realizan). Todos serían acusados bajo las mismas figuras penales y, no se confunda: dentro de su contexto, en su universo, todos incurren en esos delitos en su grado máximo; daños a la propiedad, allanamiento, detención ilegal, entre otros muchos.
Blackfedora escribió:Pero no se trata aquí de enumerar delitos ni de juzgar las sanciones.
Blackfedora escribió:En Superman II, dentro de su mundo, los villanos lanzan un autobús con pasajeros a varios metros. Superman no logra impedir la caída; se arrastra por el suelo, choca a una velocidad ,digamos, ridícula, y termina empotrado. Todos los presentes exclaman que ha muerto, pues tarda en salir. Lo curioso es que los pasajeros se "rescatan" ellos mismos.
Blackfedora escribió:¿Observa la diferencia en el nivel de amenaza y poder entre un universo y otro? Aun así, se califica a uno como criminal y al otro como héroe. Incluso se llega al extremo de exigir que rescate un camión cisterna sin ocupantes, absurdo. Luego buscamos la excusa, podría haber alguien en el edificio cercano , algo que, por cierto, no se aprecia en escena.
Blackfedora escribió:Pero mire por dónde: en Superman II, el protagonista lanza a los villanos contra un edificio habitado. No está vacío, repito: habitado. Y aun así, se le exime. Es un santo. Además, lo lanza contra una estructura con un letrero enorme de Coca-Cola, este aparentemente sin nadie, al igual que con el camión cisterna. Pero aquí, ¿no parece importar el daño innecesario, los escombros ni las posibles "víctimas invisibles"?
Blackfedora escribió:Las diferencias entre ambas versiones no radican en el respeto por el personaje, sino en el nivel de poder asignado, el estilo y el tono. No se trata de que uno represente a Superman y el otro a un psicópata.
Blackfedora escribió:Lo llevo repitiendo desde mi primer mensaje, y hace falta insistir. Una versión tiene incluso tono cómico, los villanos “atacan” soplando papeleras, y las víctimas exclaman: “Se ha levantado un poco de viento”. Incluso bromean con ello.
Blackfedora escribió:Y con esto no critico la película. Simplemente expongo que cada autor puede darle al mismo personaje su propio estilo y tono, e incluso tomarse licencias.
Blackfedora escribió:¿En qué consiste matar a sangre fría? Es quitarle la vida a alguien de forma premeditada, sin emoción alguna, sin remordimiento, guiado tan solo por la voluntad calculada de hacerlo.
Blackfedora escribió:Pues mira por dónde dicha descripción coincide más con Superman 2, donde él desarrolla una estrategia pensada para neutralizar de forma definitiva a Zod y sus aliados.
Blackfedora escribió:Pero vamos un paso más, se añade algo que jamás ocurre en la película estrenada, por qué no, enviémoslos a la Zona Fantasma (como ha mencionado en otro comentario, insisto, hablo de la película estrenada en cines) .
No sería mejor aún , siendo imaginativos y como el héroe es tan compasivo, les concede arresto domiciliario en el Hotel Ritz, con desayuno buffet incluido. ¿me pregunto?.
Blackfedora escribió:Sus acciones encarnan valores comunes, anteponiendo el bien común a sus intereses personales. Las divergencias entre versiones residen en matices narrativos( como es este caso) , tonales y estéticos que, lejos de distorsionar la esencia del héroe, la enriquecen formalmente.
Blackfedora escribió:"Me cae mal tal autor”, se afirma que Superman es prácticamente un psicópata.
¿La razón? En una escena, estalla una bomba y vemos cómo las víctimas mueren instantáneamente, sin tiempo de reacción... ni siquiera para el propio Superman.
Blackfedora escribió:Pero luego, en Superman 2025, donde el tiempo parece dilatarse infinitamente respecto a lo anterior, no logra salvar a una enorme criatura, intentándolo sinceramente, frente a tres héroes mediocres, a los que supera con claridad. Su intención era noble, ¿verdad?
Blackfedora escribió:Sin embargo, en ese mismo film, otro superhéroe asesina a un dictador. ¿Y Superman? Ni rastro. No interviene para evitar su muerte... ¡y encima se festeja! Pero tranquilos: el verdadero criminal es en Batman vs Sup. En dicho film, Batman acribilla a unos matones y Superman no se molesta en salvarlos para que enfrenten la justicia debidamente. ¡Oh, qué detalle más malo!
Blackfedora escribió:Y no olvidemos de nuevo, Superman 2025, los otros tres superhéroes atacan sin miramientos contra ejércitos enteros, contra el dictador,... incluso Superman ataca contra las tropas de Lex... Claro, quizá solo los hieren. ¿verdad?
Blackfedora escribió:Pero continuemos, En Superman 2025, no salva a todos, ni siquiera a aquellos que claramente podría haber salvado. Y aún así, se le sigue considerando una figura admirable. En casi todas las situaciones llega tarde, o simplemente actúa mal: desde el indio, pasando por el dictador ignorado, hasta esa grieta fatal donde miles mueren, no basta decir la ciudad se evacua.
Blackfedora escribió:Incluso elimina a su clon, pero claro: aplicamos la fórmula Disney. No muere al caer en el agujero negro, seguro que sobrevive, y lo veremos reaparecer, inevitablemente, en futuras entregas.
Blackfedora escribió:Además , es un ser que rescata ardillas.
Blackfedora escribió:Resulta francamente absurdo el desequilibrio en las exigencias: a unos se les juzga con dureza, mientras que a otros se les concede indulgencia absoluta. Un ejemplo recurrente: ¿por qué en El Hombre de Acero no se limita simplemente a llevar al enemigo a otro lugar?
La propia película muestra cómo lo lanza al espacio, pero como eso no le interesa, responde con violencia: estrella un satélite y regresa al punto que más le conviene. ¿Y no era más sensato huir otra vez, confiando en que Zod lo seguiría, como ya ocurrió en Superman II? ¿Hablamos en serio?
Blackfedora escribió:A lo largo de todas las películas, Superman no ha hecho otra cosa que salvar a Lois, interviniendo en todos los actos que ponían en riesgo su vida.
Pero resulta curioso que, en Superman II, los villanos, con la intención explícita de hacer el mal, le entran complejo de repartidor de glovo. Se la llevan a casa.
Si quisiéramos aplicar una lógica narrativa coherente, y aplicamos la diferencia de perspicacia entre unos y otros, así como la intención real de causar daño que se repite en diversas escenas del hombre de acero, lo más sensato sería atacar directamente a cualquier ser humano. De hecho, basta con poner en peligro a Lois para que el héroe aparezca raudo y veloz, sin necesidad de seguirlo.
binario22 escribió:En general película entretenida, como peli de Superman NO me ha gustado, No soy lector de cómics, pero el tono que le ha dado Gunn lo tenía que haber dejado para las pelis de Guardianes de las galaxias.
no recuerdo que un Superman hablara tanto coño, habla por los codos.
la mayoría de los personajes incluido el de azul me parecen gilipollas.
En cuánto a los dilemas morales que haya entre diferentes supermanes es una tontería pues cada uno se enfrenta a problemas distintos en situaciones distintas.
Tukaram escribió:@TheDarknight75 lo ironico es que ambos matan pero como pasa siempre con los dobles raseros hay muertes buenas y muertes malas
Tukaram escribió:@TheDarknight75 lo ironico es que ambos matan pero como pasa siempre con los dobles raseros hay muertes buenas y muertes malas
shinigamizanp escribió:Tukaram escribió:@TheDarknight75 lo ironico es que ambos matan pero como pasa siempre con los dobles raseros hay muertes buenas y muertes malas
A quien mata el Superman nuevo?
Ultraman
Mata a ultraman al lanzarlo dentro de un agujero negro lo cual es doblemente sangrante porque ultraman ni siquiera es el villano ni es consciente de que esta siendo manipulado y utilizado por luthor como arma (basicamente ES UNA VICTIMA) a y de propina al ejercito de lex no hay que ser muy avispado para ver que si tiras a un tio desde 1 km de altura por mucha armadura que lleve lo MATAS sobretodo si la tiene rota y no puede por ej volareso sin contar cuando los frie con rayos etc que evidentemente no sera a todos pero es de ser tremendo iluso no pensar que alguno ha acabado muerto por no decir bastantes con lesiones permanentes de por vida y me refiero a nivel tetraplegico
a parte si mi memoria no me falla varios de esos "lex soldiers" no recuerdo su nombre ahora acaban en el rio de antimateria (o como se llame ) de la dimension alterna cuando superman escapa por lo tanto son otros tantos muertos mas
De verdad, teniendo Lex Luthor la tecnología del universo de bolsillo, con todos los recursos y energía que eso brinda, ¿monta todo el tinglado para un terrenucho con petróleo? Vamos, no me jodas, si cada portal de esos debe necesitar el equivalente a varias veces las reservas de petróleo mundiales. Esa super revelación como que no cuadra después de estar batallando con agujeros negros.
Ashenbach escribió:Metrópolis, esa ciudad donde los edificios tienen 1 Km de alto.
Ultraman, ese clon de Superman que sabemos 100% seguro, real no fake, que no puede sobrevivir a un agujero negro, cuando Superman, al menos en los cómics puede hacerlo.
Y así con todo.
¿De dónde sale que Ultraman no vaya a sobrevivir? La impresión que a mi me ha dado es de que se queda en la recámara para rescatarlo en una futura secuela como Bizarro
el propio superman establece que el NO podria salir vivo de ai ergo ultraman TAMPOCO ( y mucho menos cuando ni siquiera tiene conciencia propia ni es capaz de pensar por si mismo ) de echo el propio Gunn ha creado la version mas debil del personaje
si te pegas un ostion a velocidad maxima desde el espacio TE MATAN
Al principio de la peli se ve que no quiere matar ni al bicho gigante que ataca la ciudad, también dice que atacó al ejército de boravia y que solo provocó danos materiales, sin heridos graves.
No tendría ningún sentido ni coherencia que al final de la película se pusiese a matar soldados humanos que apenas le suponen una amenaza.
@Tukaram simplemente eso es una deducción tuya porque no te ha molado la peli, pero la realidad es que no hay manera de demostrarlo, porque en la película no se ve a nadie morir, y sobre todo porque no encajaría con el resto de la película.
el agujero negro MATARIA a superman de entrar en el y por lo tanto ultraman al acabar en el acaba igualmente muerto oque si te caes al rio de la dimension x te mueres (y si un kriptoniano se muere un soldado random de Luthor ni te cuento )
Tukaram escribió:Y volvemos al doble rasero
aki no mata a nadie porque no se ve morir a nadie directamente en la peli (que eso es mas relacionado con el pg 13 con que realmente no muera gente durante la pelicula ) aun teniendo varias muertes fuera de camara o indirectas pero oye Bats en BvS realiza una masacre matando a tropecientos malvados en el almacen porque NO se ve especificamente que No mate ergo ai mueren todos al 100% sin supervivientes![]()
![]()
![]()
que mas dara que en la pelicula digan explicitamente queai se ve que eso no cuenta porque en no se que comic un superman 10000 veces mas poderoso que el de la pelicula se salva de algo parecidoel agujero negro MATARIA a superman de entrar en el y por lo tanto ultraman al acabar en el acaba igualmente muerto oque si te caes al rio de la dimension x te mueres (y si un kriptoniano se muere un soldado random de Luthor ni te cuento )
Pero en fin, si quieres pensar que el guionista se molestó en dejar claro que superman no quiere matar ni al monstruo gigante solo para después tirar todo por la borda y que no dude en matar a un montón de soldados sin ninguna necesidad, allá tú, no voy a intentar convencerte de lo contrario porque todos sabemos que sería perder el tiempo.