[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Ya probaste usar el GBAexploader??
configurar los settings de guardado GBA??
Tener el cartucho actualizado??
¿Quetipo de saves estas usando?? (emulador y formato)
Trata de ser menos vago y explica correctamente el "error"
TEngo la ultima actualizacion de la Cyclo, probe con el GBAexploader, con el conversor ezIV para enviarlo a al micro sd, probe con la aplicacion 3 en 1 de rudolph, parchando el juego y pasando los saves que crea, y el error es ese "la partida se encuetra corrupta"
¿De que juego hablas y que "origen tienen??(hablando de los saves)
Un ejemplo claro un save de No$GBA o de VBA NO FUNCIONA si no lo has configurado previamente..
#2 Solo algunos juegos requieren un preparcheo (y no necesariamente de la herramienta que mencionas)
#3 ¿Se te ha ocurrido probar desde cero los saves?? (Nisiquiera has determinado cual es la procedencia de la falla)
#4 Algunos juegos EJ: pkmn o SM Advance 4 requieren ser parchados con el GBAta para corregir algunos problemas como formato del save y configuracion del reloj
MIra los juegos los parcho con el EZ4_Client y los envio a la microSD, al pasarlos se crea una carpeta SAVER dodne estan los saves de los juegos de GBA creados y eso los dejo en la carpeta SAVE
Los juegos probados fueron:
Kingdom Hearts
Mario Tennis
Mario Advance
Final Fantasy 1


A lo meojr hay otro metodo para parcharlos o que se yo :S
Gracias
Hola resulta q tenia la tarjeta DS-Xtreme y acaba de morir...en esta tarjeta a duras penas hice rular todos los juegos excepto 2 El nuevo del Profesor Laytoy y el nuevo de Mario and Luigi...me kiero comprar otra tarjeta ya,en la CycloDS Evolution funcionan estos 2 juegos??habeis tenido problema en hacer funcionar algun juego mas??Gracias

PD:Habra problemas en un futuro en actualizar el firm de esta tarjeta??
gran_gatsu escribió:MIra los juegos los parcho con el EZ4_Client y los envio a la microSD, al pasarlos se crea una carpeta SAVER dodne estan los saves de los juegos de GBA creados y eso los dejo en la carpeta SAVE
Los juegos probados fueron:
Kingdom Hearts
Mario Tennis
Mario Advance
Final Fantasy 1


A lo meojr hay otro metodo para parcharlos o que se yo :S
Gracias

Al parecer tu error es PARCHAR los juegos la cyclo soporta las roms GBA crudas (claro con algunas excepciones que mencione anteriormente) prueba hechar la rom limpia sin intros ni fixes..
Prueba trastear el archivo "config.xml" en la carpeta CycloDS y checate estas lineas:
<gbaSavePath>/GBA</gbaSavePath> Para que salve junto a la rom como normalmente ocurre con el save de NDS (aunque puedes definir la locacion que gustes)
<gbaSupportEnabled>1</gbaSupportEnabled> Si este esta en "0" no cargara nada correctamente (tengo la sospecha que ahi esta tu error)
Ya que una de dos, estas metiendo en carpetas incorrectas el save O simplemente NO TIENES ajustada estas opciones...
He probado el FF 1&2 y el SMA 1,2,3 y van muy bien las roms limpias..
Supone esto corregir el problema aunque la verdad NO se si estas haciendo algo mal por ahi..
En caso de falla prueba cargarlas con el GBAExpLoader que en ql 95% de los casos trabaja con roms latosas..
gran_gatsu escribió:MIra los juegos los parcho con el EZ4_Client y los envio a la microSD, al pasarlos se crea una carpeta SAVER dodne estan los saves de los juegos de GBA creados y eso los dejo en la carpeta SAVE
Los juegos probados fueron:
Kingdom Hearts
Mario Tennis
Mario Advance
Final Fantasy 1


A lo meojr hay otro metodo para parcharlos o que se yo :S
Gracias


yo por si te sirve de algo el kingdom Hearts lo pude jugar y grababa correctamente, lo que no se ya es si el save una vez me lo pase se corrompio, porque no lo volvi a meter, pero te aseguro que no lo parchee en ningun momento,
eso si con otros juegos me pasa como a ti, por ejemplo con el baldurs gate lo que me ocurria era que no me dejaba grabar la partida( supongo que ese habra que parchearlo de alguna forma)
y con el golden sun me paso que una vez saque el save cuando lo volvi a meter para volvera continuar la partida me decia que estaba corrupta, y no me dejaba cargarla.
PD: se me olvidaba decir que yo las rooms las cargaba con el ez flash V.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<config>
<firmwareVersion>1.55</firmwareVersion>
<brightnessLevel>0</brightnessLevel>
<cheatCodesEnabled>0</cheatCodesEnabled>
<viewMode>0</viewMode>
<lastFileExecuted>//Roms/1810 Final Fantasy I &amp; II -Dawn Of Souls- (E).gba</lastFileExecuted>
<skin>/CycloDS/skins/OrihimeInoueBleach</skin>
<lastRandomSkin>/CycloDS/skins/BleachHeroes</lastRandomSkin>
<lastCycleSkin>/CycloDS/skins/ChocoboFinalFantasyCycloDS</lastCycleSkin>
<rumbleSetting>0</rumbleSetting>
<useAlternativeSavePath>0</useAlternativeSavePath>
<batterySaveEnabled>0</batterySaveEnabled>
<!--
CycloDS advanced settings - use 1 and 0 for true/false values
-->
<altSavePath>/SAVES</altSavePath>
<ingameTextPath>/TEXT</ingameTextPath>
<gbaSavePath>/GBA</gbaSavePath>
<browseRootPath>/</browseRootPath>
<moonshellPath>/moonshl2/moonshl2.nds</moonshellPath>
<sortIgnoreRomNumber>1</sortIgnoreRomNumber>
<listModeDisplayRomName>0</listModeDisplayRomName>
<gbaSupportEnabled>1</gbaSupportEnabled>
<!--
Enhanced menu button trigger - use combinations of the following buttons, separated by ',':
A, B, UP, DOWN, LEFT, RIGHT, Y, X, L, R, START, SELECT
-->
<enhancedMenuButtons>A,B,R,L,X,Y</enhancedMenuButtons>
</config>


Asi esta el config de la ds, en la carpeta raiz cree una carpeta llamada GBA, pero desde el menu de la cylo no se ve, solo se ven la carpeta, COLORS y Roms (donde tengo unos jueguillos de nes), como no me tomaba la carpeta GBA, pase el juego a al carpeta Roms, lo carga a la memoria lo parcha y me sale el juego de gba, pase el Final Fantasy 1 y 2, solo el juego nada mas, sin saves ni nada, lo carga sin ni un soslo problema juego y todo, pero cuando voy a guardar me sale, "No se puede guardar", lo mismo que me pasaba antes [buuuaaaa]


Y con respecto al moonshell le instale el 2...

Gracias por la ayuda, quiero jugar GBA u.u
¿Ya probaste cargar desde el GBAExploader?? (normalmente el MS2 tiene uno de estos "plugins" para arrancar el juego desde este) yo en lo personal me acomodo mas con el GBAexploader que desde el menu de la cyclo pero ahi en gustos prueba esta alternativa..
Persiste el error, será me resignare a no jugar con mi ez flas 3 en 1 y usarla solo como epansion U.U
Sigo con mi problema con los pokemon. Os pongo mi caso entero a ver si le encontrais solucion, pq yo llevo toda la tarde navengando con google y no hay manera.

- Tengo el pokemon perla pasado en mi cyclo ds.
- En la memoria nor el pokemon verde hoja (estoy segura k esta tanto el juego como el sav en modo nor pq si saco la cyclo me arranca con la ez flash)
- He metido 6 pokemon del verde hoja en una caja en el pc.

Cuando cargo el pokemon perla es k no me da ni la opción de conectar nada, solo me sale continuar partida, partida nueva y configuración de la cwf de nintendo
Cargo mi partida entro en el parque compi le dijo que quiero participar en el espectaculo de captura y me dice que no tengo pokemon suficientes...

¿¿¿¿¿¿POR DIOS QUE HAGO MAL????
soy1escandalo escribió:¿¿¿¿¿¿POR DIOS QUE HAGO MAL????

Bueno ¿Haz revizado que las regiones de estos concuerden con tu juego??
Vamos que no puedes usar un juego gringo (GBA) con uno español (NDS) etc,etc....
Por otra parte ¿haz intentado probar con otro juego (ruby,safiro,rojo,bla,bla,bla)
¿Como cargaste la Nor.Via GBAExpLoader o atravez del menu de la cyclo?
Ya que si uno no va prueba otras opciones..
Y lo ultimo que podria sugerirte es que pruebes igual juegos de otras regiones ¿Te parece intentar con los juegos gringos por ejemplo? (Logico para ver si con estos funciona la opcion)
Yo por mi parte con juegos gringos me va muy bien asi que supongo por ahi haz pasado algo desapercibido..
Si es la version europea de pokemon de gba la de ds tambien tiene que serlo, en mi caso yo uso las versiones usa, y uso mi pokemon original de gba y ni un solo problema :)
Nuevo firm 1.56 beta 4

Acaba de salir la nueva beta con estos cambios:
* Many internal changes
* Tweaked automatic game protection patcher, should fix delays with some games
* Game compatibility fix (4262, 4323)


Avisa de que no soluciona todavía el fallo en los últimos juegos de Ubisoft, pero que están trabajando en ello.
Mientras se puede usar el juego parcheado

Descarga: http://www.teamcyclops.com/download/evo-firmware-1.56-BETA_4.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=12561
Gracias por el aviso de la beta, actualizando.
no consigo que me funcione el Mario and Luigi: Bowser's Inside Story con el firmware 1.55, hay alguna forma de hacerlo funcionar?
Alv escribió:no consigo que me funcione el Mario and Luigi: Bowser's Inside Story con el firmware 1.55, hay alguna forma de hacerlo funcionar?

Tienes 2 opciones
#1 usar el cheat de arranque (que hay varios sitios donde descargarlo)
#2 Intalas la 1.56 (aunque sea beta)
A ver cuando sacan el siguiente firm porqué el nuevo mario&luigi no funciona (se cuelga al crear la partida) y el zelda no guarda y no me gustan las beta. Bueno paciencia.
Pues las ultimas betas van fenomenal, yo creo k lo que le las betas eran peligrosas, supongo k ya también se soluciono.
Pero si yo también quiero el final para ayer
Yo se que pueden tener uno que otro bug (en la anterior no me iba el pokemon con el PBR) pero no es un fallo grave...Ademas si se reportan los bugs seguramente en la version final ya no los tendra (como quisiera tener cuenta en ese foro para poder decirles los fallos que tengo con estos betas)
Claro como siempre es mejor la version final (pero como "solucion momentanea" va muy bien...
Estoy en la v.1.55 y el GTA Chinatown Wars se me cuelga al recoger paquetes o ir a disparar con el lanzallamas, lo que no me permite avanzar en el juego. El caso es que antes no lo hacía. ¿Estará corrupta lacopia? ¿La reinstalo o repreparo?
Acaba de salir nuevo firmware beta CycloDS Revolution 1.56 beta 5 que soluciona "en principio" las nuevas protecciones anti-tamper.
Wkr escribió:Acaba de salir nuevo firmware beta CycloDS Revolution 1.56 beta 5 que soluciona "en principio" las nuevas protecciones anti-tamper.


en teoria han arreglado la compatibilidad de C.O.P. the recruit y el ultimo Zelda..

pongo el acceso directo al firmware:
http://www.teamcyclops.com/download/evo ... BETA_5.zip

EDIT: copy&paste del changelog:

CycloDS Evolution v1.56 BETA 5 firmware has been released for testing, and this time with a special new feature! Changes include:

Added Stealth Mode feature, fixes 4362, 4417, 4482, 4492 (see below)
Fixed problem with LCD brightness configuration
Other game compatibility fixes (DSi 0015, 4506)
Stealth Mode

Stealth Mode is a powerful new feature exclusive to CycloDS Evolution, targeted at defeating a new type of "anti-tamper" protection which has appeared in recent games. Previously the only way to defeat this protection was through complex software cracks, being extremely time consuming to create and entirely different for each game, meaning considerable delays for users given the likelihood of a proliferation of titles featuring this protection. CycloDS Evolution's automated solution provides a means for instantaneous playback of these titles without any need for the user to patch or alter the ROM files in any way.

Please note the following points with regards to Stealth Mode:

The Cyclo Evolution stealth code is still in development. As such we are releasing a BETA in order that we may obtain feedback and support our loyal user base with new functionality in advance of the final release. We trust that should you encounter any issues, feedback will be forthcoming through posts in our forums.
Stealth Mode is currently being optimised and tested for stability. The current BETA release in no way reflects the final performance of the feature and is presented purely to offer a glimpse of the advanced functionality which we strive hard to provide. In using the BETA Stealth Mode feature for playback of anti-tamper titles, performance may be slightly compromised due to the fact that the feature has yet to be completely optimised.
Stealth Mode is only required for games which feature the new anti-tamper protection scheme. CycloDS Evolution will automatically enable Stealth Mode for games known to feature the anti-tamper protection at the time of the last firmware release. Should new anti-tamper releases appear in between releases of the Cyclo Evolution firmware, stealth mode will require manual enabling by holding START while loading the game.
While a game is running in Stealth Mode the Enhanced Menu is disabled
a ver el zelda si funciona....
la primera en la frente...

he ido a arrancar el zelda en Stealh Mode ... Y ME HA FORMATEADO LA TARJETA!!
faco escribió:la primera en la frente...

he ido a arrancar el zelda en Stealh Mode ... Y ME HA FORMATEADO LA TARJETA!!

que modo es el stealh? con la ultima beta?
Pues a mi el Zelda ni con modo stealh ni con él, no funciona.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues a mi el Zelda ni con modo stealh ni con él, no funciona.

Saludos.


bueno, despues del susto (menos mal que hice un backup de los saves de todos los juegos), he formateado la tarjeta y todo como la seda... incluido el zelda (sin stealth). eso si, la versión americana, la europea no la han arreglado (ni con stealth ni si él)

El C.O.P. the recruit también funciona... pero las cargas se hacen eteeeeeernas.... tarda mas que el original...
ejem ejem , alguien me puede contar que es eso del stealth. Vale edito xq ya he leído lo que es y es para la nueva proteccion antipirateria y se activa , dejando pulsado el start
Y osea que el Zelda sigue sin ir con el ultimo firm la versión PAL
G. Dragmire escribió:ejem ejem , alguien me puede contar que es eso del stealth. Vale edito xq ya he leído lo que es y es para la nueva proteccion antipirateria y se activa , dejando pulsado el start
Y osea que el Zelda sigue sin ir con el ultimo firm la versión PAL


pero la version USA está en español y a mi tambien me parece que la traducción de USA es mejor que la EUR (en la versión EUR hay un personaje que se llama BigBoy y en la USA se llama Alfonso...)
Otra nueva beta: CycloDS Evolution v1.56 BETA 6.

Trae estos cambios:
* Major improvements to both performance and stability with Stealth Mode
* Stealth Mode is disabled by default for games which have alread been patched


Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=12749
Descarga: http://www.teamcyclops.com/download/evo-firmware-1.56-BETA_6.zip
Gracias por el aviso A ver que novedades Nos trae (no documentadas claro)
A probar el ZELDA!!!!
En modo normal no funciona
Acabo de actualizar my Cyclo a la 1.56 BETA 6 y el Zelda (fix, parcheado) me funciona perfecto; salen los controles del tren.
también guarda la aprtida perfectamente en modo normal

Salu2
Pues es raro yo he probado mi backup (extraida con mi vieja SCCF) y me funciona bien (aunque tampoco he poco he podido jugar estos dias) No se si tenga que ver la region..
Dr Katts escribió:Pues es raro yo he probado mi backup (extraida con mi vieja SCCF) y me funciona bien (aunque tampoco he poco he podido jugar estos dias) No se si tenga que ver la region..


Pues si te refieres al Zelda si que tiene que ver la region, a mi el europeo no me iba en cambio la version USA si, al menos con la anterior beta del firm con este no he probado la EUR.

Saludos.
ZaWoK escribió:Acabo de actualizar my Cyclo a la 1.56 BETA 6 y el Zelda (fix, parcheado) me funciona perfecto; salen los controles del tren.
también guarda la aprtida perfectamente en modo normal

Salu2


Yo lo intente con el fix usa en la version beta 6 y ni se me abre T_T me pone Cargando... y se queda asi. Y el RTS si lo intento habilitar con esta rom y tampoco funciona, se queda tambien en Cargando... (RTS Initialize) y no hace nada!

Si lo abro con la version 1.55 funciona pero no guarda. Ya no se que hacer!
A mi con la versión 1.55 no podía ni guardar ni me salían los controles del tren.
Prueba a actualizar tu Cyclo a la versión más actual ( supongo que seguirá siendo la 1.56 Beta 6) o parcheala.
Yo hablo de la versión pal, al final me veo obligado a desprecintar el mio. Y la Fix es la usa, aunque segun me recomendaron aqui la traducción esta muy buena, pero el español neutro .....
hola buenas,yo tengo la 1.56 B3 y el zelda me funciona perfectamente,ahora voy a actualizar a B6 aver que tal porque tengo un par de juegos que no me los quiere cojer..
Estoy con la beta 5 y el último Layton versión japa no funciona, se queda trabado en el primer puzle.
el ultimo layton de aqui o de alli?
Ha salido una beta nueva (15/01/2010) CycloDS Evolution v1.56 BETA 7

Los cambios en esta versión son:

* Parches en la carga de algunos juegos protegidos Metaforicamente, así se elimina la necesidad de usar estos juegos con el modo Stealth.
* Fixes de compatibilidad para los juegos (DSi 0010, DSi 0021, DSi 0025, 3212, 3499, 4207, 4472, 4522, 4550, 4565, 4571, 4581, 4587, 4622 y posiblemente alguno más)
* Otros fixes que solucionan bugs.

Descarga: http://cyclods.wikidot.com/firmware:1-56-beta-7
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=12823
Muchas gracias, voy a probar el Layton y el Cooking Mama 3 JP que se quedaba congelado.
Con el BETA 6 hasta ahora me ha funcionado el Layton y el Zelda 100%, actualizaré a la 7 haber si hay alguna mejoría.
madreee, ¿cuanto hace que no sacan una version final, sin tanta beta?
¡A probarlo! El beta 7 tiraba muy bien, aunque me siguía trabando el Cooking Mama 3 JP.
Acabo de instalar la 1.56 oficial y no me carga ningún juego.

Raro raro, no me había pasado nunca con ningún firmware...

EDITO: Un formateo de la SD me ha ayudado. Ahora funciona bien!
ZaWoK escribió:NUEVA VERSIÓN 1.56 !! (NO BETA)

Página oficial descarga -> http://www.cyclopsds.com/cgi-bin/cyclod ... ge=support
Descarga Directa -> http://www.cyclopsds.com/downloads/evo- ... e-1.56.zip


Gracias por el aviso.

Ya he actualizado a la 1.56 Final y todo perfecto.

Saludos!!
1415 respuestas