[Hilo oficial] CycloDS Evolution

(mensaje borrado)
alguien me puede pasar el programa que sirve para reducir el peso de los juegos???
No me acuerdo como se llamaba y era bastante util.

Muchas gracias por todo
CycloDS Evolution v1.56 BETA 3

* Fixed bug affecting 3541
* Game compatibility fix (4177)


Por fín parece que con esta versión funcionan ya sin problemas Mario and Luigi Browsers Inside, Scribblenauts, GTA, SaGa 2, ...

Descarga: http://www.cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.56-BETA_3.zip
Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=12233

-----------------------------------------
Para alfer_:
El programa que mejor hace eso (trimear) es el NDSTokyoTrim.
Bájalo de aquí: http://techsuki.net/nintendo-ds-rom-trimmer/
Arkziel escribió:hay q hacer algo para q el moonshell 2 me arranke desde el menú principal el botón de enmedio?

Borras la antigua carpeta moonshl de tu tarjeta.
Copias la carpeta moonshl2/ en la raiz y colocas el archivo moonshl2.nds dentro de ella.
Probado con moonshell 2.05 en firm v1.55 de cyclo ds evolution.
Hola, es la primera vez que posteo aqui, asi que sorry si algo de lo que voy a preguntar esta ya respondido en este hilo:

- Voy a adquirir una NDS Lite y tengo entendido que una de las flashcard con mas compatibilidad es CycloDS Evolution, sigue siendo tan compatible a fecha de hoy con los juegos mas recientes?

- Esta flashcard creo que tambien permite una conectividad total con Wii, es compatible con todos los juegos que tengan esta opcion o solo con algunos? Serviria por ejemplo para conectar pokemon platino al battle revolution de Wii?

- Esta flashcard es compatible con el EZFlash 3-in-1? Y lo mas importante, permitira cargando pokemon diamante en el CycloDS pasar pokemon de pokemon esmeralda cargado en el EZFlash 3-in-1? Tengo entendido que esto si es posible con un parche o algo asi, pero quiero estar seguro [+risas]

- El EZFlash 3-in-1 serviria para cargar backups en una GBA SP o solo es compatible con NDS?

Espero que me podais resolver las dudas, Gracias
Buenas,

Voy a intentar solucionar tus dudas y si me equivoco en alguna cosa espero me corrijan.

Respecto a la compatibilidad de este flash cart creo q es de lo mejorcito que hay en el mercado, ademas el team esta mejorando su firmware constantemente (algunas veces mas lento y otras veces mas rápido) así que no vas a tener problemas de funcionamiento de los juegos actuales y espero que por mucho tiempo siga así.

Si no recuerdo mal (en caso contrario corregidme) creo que el tema de conexion con Wii es 100% actualmente, sobre todo en los juegos de Pokemon.

El EZ-3in1 si es compatible con CycloDS Evolution. Y sí, funciona perfectamente para pasar Pokemon de versiones de GBA a DS por el Pal Park (100% comprobado). La rom de GBA no la tienes que parchear, solo tienes que instalarla en el EZ-3in1 y la DS lo reconocerá como si de un juego de GBA original se tratase, incluido el SAVE.

Una vez que tienes el juego de GBA instalado en el EZ-3in1 se comportará como un juego original, por lo tanto lo podras usar en cualquier dispositivo GBA, PERO... vas a tener el problema de tamaño del cartucho.
El EZ-3in1 es mas pequeño (ademas de tener una pestaña que impide la inserción del mismo) que el cartucho de un juego GBA. Sé que hay adaptadores para solucionar este problema.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2
Muchisimas gracias por tus respuestas, entonces el EZ-3in1 podria valer en mi GBA SP aunque tenga que desmontarlo y ponerlo en otro cartucho de la medida de la GBA? Tengo un amigo que tiene el expansion pack GBA del M3 Real y le venian 2 cartuchos de plastico, uno para NDS Lite y otro para la NDS normal que es el mismo tamaño que el de GBA ¿no? con el EZ-3in1 tambien viene algo asi? o hay que comprarlo a parte? y otra cosa: CycloDS Evolution y EZ-3in1 son originales ¿no? quiero decir que si no son versiones clonicas de otros flashcard o que si no hay clonicos de estos, porque tengo entendido que las flashcards clonicas pueden joder la NDS, en cualquier caso lo pienso comprar de aqui, todo sera original a pesar del precio ¿no? y ya que estamos, conoceis algun sitio donde esto este mas barato?

Muchas gracias de nuevo
Buenas,

El EZ-3in1 se vende normalmente con el tamaño para la DSLite, por lo que encontrarlo en tamaño GBA puede resultar complicado en la mayoria de tiendas online.
Te pongo un link donde puedes ver el EZ-3in1 en tamaño GBA.
Supongo que con el adaptador del M3 te puede valer, la cuestion es probar.

Yo creo que no existe un clon de CycloDS Evolution, en todo caso hay una version inferior que no tiene el firmware en el propio flash que es el EDGE. Yo no lo consideraria un clon sino un modelo mas economico del CycloDS. Pero si te refiere a que le ocurra lo mismo que a los R4's, DSTT's y M3's... pues no, CycloDS no tiene clones de ese tipo.
Solo tienes que ver la calidad de los materiales con los que está hecho. Compralo con un M3 Real original y veras q no hay punto de comparación.

Este flash siempre ha sido de los mas caros, sino el más caro. Es por eso que no se han molestado en hacer clones baratos. Hace mas de un año que lo tengo y ciertamente no me ha dado problemas, al contrario, buen soporte por parte del team y fiabilidad.

Salu2
Gracias por responder ;)

Me ha surgido otra duda sobre el EZ-3in1: Este flashcard lleva algun tipo de tarjeta (micro sd, m2, etc) o es como el del M3 Real que las roms se meten en el slot1? De ser esto ultimo podria desmontarlo y ponerlo en uno de mis cartuchos de GBA como si de otro juego se tratase ¿no? (aunque no se como meteria las roms entonces XD) De todas maneras tampoco me importa mucho que no se pueda poner en mi GBA SP mientras tenga la NDS Lite [+risas], asi que creo que lo pedire ya de la pagina que puse en mi post anterior [sonrisa]

Saludos y gracias :)
Buenas,

Pues yo compre el EZ flash 3 en 1 tamaño GBA aquí por solo 16 euros más gastos de envío y es tienda española y te lo mandan en 24h una lástima que ahora no tengan el Cyclo en sotck yo tb lo compre ahí.

Tengo la DS Lite con el Cyclo y con el EZ-falsh 3 en 1 tamaño GBA y no he conseguido pasar Pokemon por el Parque Compi, eso si la conexión con Wii es perfecta para Pokemon Battle Revolution y hasta con Pokemon Ranch (exepto el platino ya que aqui no han sacado la actualización para Wii)

El problema que tengo es que me lee la partida del cartucho de GBA y todo pero cuando selecciono los 6 que van a pasar y guarda datos me da un error que me deja la partida de GBA inservible y la de DS del Perla la recupera de la anterior guardada, algo hago mal, pero sé que se puede ya que lo estuve leyendo en algunos foros.

Saludos.
¿Que version de 3en1 tienes?? (new,plus,clasico)
Ya que recordemos que la plus (la que tiene NoR de 64MB) no tiene soporte completo..Lo recomendable aqui es usar el GBAExpLoader..
Tengo el 3en1 primero que salió, lo tengo en versión Lite para la DS y en versión GBA, es el de 16Mbit de SRAM y 64Mbit de NOR (Me cabe el Kingdom Hearts de GBA perfectamente) lo uso con el propio menu del Cyclo sin GBAExplorer ni nada, me salva las partidas correctamente, uso backups sin parchear probado con Pokemon Rojo Fuego que no necesita parche de reloj ni nada. Todo va bien entro en el Perla me sale que ha detectado el cartucho de GBA del ROjo Fuego me meto, selecciono los 6 Pokemon y cuando voy a salvar para salir me peta, sé que estoy haciendo algo mal porque sé de gente a la que le ha ido.
Por eso comentaba que si es compatible aunque yo aun no lo he conseguido :P

Un saludo.
Buenas,

Para pasar los juegos de GBA al EZ-3in1 uso el GBA_ExpLoader. Para instalar los juegos de Pokemon en el EZ-3in1 lo único que hago es copiarlos a la memoria NOR usando el GBA_ExpLoaderm, incluida el SAVE.
De esa manera, a mí, no me ha dado ningún problema al intentar pasar Pokemon al Pal Park.

Para solucionar una duda que quedaba pendiente sobre el EZ-3in1, decir que no tiene ningun SLOT de MicroSD ni nada parecido. Los juegos que quieras cargar tienen q estar en el Slot 1 y a traves del GBA_ExpLoader lo pasas al Slot 2. Por lo tanto no teienes q preocuparte de buscar una carcasa que tenga una ranura para usar todas las funciones del EZ-3in1.

Salu2
Pues gracias por las respuestas y experiencias [+risas], ya lo he pedido, ahora hare la transferencia y en cuanto les llegue me lo enviaran, y ya os contare que tal me ha ido pasando pokemon del esmeralda al platino y del platino al battle revolution de wii [sonrisa]. Por cierto, los nuevos juegos de pokemon Heart Gold y Soul Silver van bien en el CycloDS? Tienen conectividad con el battle revolution o similar? Es que he leido que en la mayoria de flashcards estos juegos se quedan pillados o no cargan las partidas.

Salu2!!
Buenas,

Por ahora no hay compatibilidad nativa 100% eficaz con los nuevos juegos de Pokemon (al menos con el último firmware oficial no) y es posible que con los parches que estan saliendo tambien se queden colgados en algun momento del juego. Pero eso no es motivo de preocuparse dado que el firmware está en continua mejora (y que sigan... y que sigan...) y para estos juegos que son "vende consolas, vende flash cart y vende todo lo que quieras" les interesa que les funcione bien.

Salu2
Pues si, esperemos que siguan sacando actualizaciones y lo acaben arreglando, me interesaba porque me gustaria probarlos un poco (no veas que recuerdos de los tiempos del Oro y Plata originales [+risas]) pero vamos, en cuanto salgan aqui en españa me compro el Plata Alma seguro ;), porque no veas la de buenos ratos que me dio el Plata en sus dias, de hecho estos nuevos juegos son el motivo principal por el que me compro la DS Lite, asi que ya me han vendido una consola por estos juegos [sonrisa], ya se que podria haberme esperado y pillar la DSi, pero tambien me gustan muchos juegos de la generacion advance y que ademas no creo que las funciones para la DSi que incorporen estos nuevos juegos sean de vital importancia [carcajad]

Salu2!!
yo necesito un cacharro de esos, recomendais este antes ke otro ke haya salido antes? y sabeis alguna pagina web donde poder comprarla?
Buenas,

Primero de todo, para que modelo de DS (DS normal, DSLite o DSi) lo vas a usar?
En caso de tener la DSi este no seria un dispositivo apto para esa máquina.

Si es recomendable? Solo tienes que mirarte la Review y leer los distintos comentarios de los usuarios de este flash cart en este mismo hilo y luego decidir si te parece bueno o no. A mi, personalmente, me parece de lo merjorcito que ha salido para DS y DSLite. Te cito algunas cosas que destaca la Review:
eGladiator escribió:+ Elegante presentación en caja metálica que garantiza su integridad durante el envío.
+ Muy recomendable para novatos por su sencilla puesta en marcha y la extrema sencillez de manejo.
+ Traducido a varios idiomas entre los que se incluyen versiones tanto de español tradicional como neutro.
+ Control táctil completamente implementado en todos los apartados del menú.
+ Nuevo modo realce que permite activar un menú In-game con opciones como soft reset, slow motion y quizás en un futuro guardado RTS.
+ Función Sleep tanto en modo NDS como en modo Passme.
+ Compatibilidad 100% con backups a tenor de las pruebas realizadas.
+ Compatibilidad 100% con el modo Descarga DS aunque la consola receptora no esté flasheada.
+ Altísima compatibilidad con juegos y aplicaciones homebrew que además se ve facilitada por el autoparcheo DLDI realizado al vuelo por el propio flash.
+ Sistema de trucos integrado que permite la utilización de códigos del Action Replay con una inmensa mayoría de juegos.
+ Función pass compatible con el modo NDS de la mayoría de flashes Slot-2
+ Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad.

Y finalmente, para comprarlo lo tienes muy facil, algunos de los patrocinadores de EOL tienen este dispositivo en venta. Así que solo tienes que mirar sus catalogos y comparar precios.

Salu2
Hola, ya he recibido mi NDS Lite, el CycloDS Evolution y el EZ-3in1, tengo problemas con los saves, lo intentare explicar:

Mi intencion es pasar el Pokemon Esmeralda al EZ-3in1 a la NOR para que la DS lo detecte en el menu (y poder hacer lo del PalPark) pero el problema viene a la hora de pasar el .sav, el GBA_ExpLoader no le detecta y por lo tanto no puedo pasarle a la SRAM del EZ-3in1, asi que solo pase el juego y le cargue desde el menu de la DS sin el CycloDS puesto y claro, no tenia mi partida. Luego me di cuenta de que se crearon nuevas carpetas en la raiz y en una de ellas llamada GBA_SAV (o algo asi) meti el .sav del esmeralda con el mismo nombre del rom (que antes tenia el .sav en la misma carpeta del rom pero no le detectaba el GBA_ExpLoader) y ahora si me funciono en el EZ-3in1 desde el menu de la DS con el CycloDS metido (por lo que supongo que la cargaria desde la SD, aunque me salia lo de que la pila interna esta agotada bla bla bla...) luego guarde la partida, apague la DS y saque el CycloDS, volvi a cargar el esmeralda desde el menu y me cargo la partida (por lo que la cargaria desde la SRAM del EZ-3in1, pero seguia saliendo lo de que la pila interna esta agotada bla bla bla...) asi que digo: "bueno, sera cosa del save que este mal" asi que empece una nueva parida y guarde, apague la consola y al cargar de nuevo el esmeralda me seguia saliendo lo de que la pila interna esta agotada bla bla bla, por lo que digo: "pues quiero otra vez mi partida" asi que meti el CycloDS y repeti los pasos de como antes consegui "pasarla" al EZ-3in1, pero mis dudas son: ¿No hay otro metodo mas seguro y rapido para pasar los saves con el GBA_ExpLoader? ¿En que carpeta tendria que meter los saves para que los pillara el GBA_ExpLoader y en que carpeta luego me los extraeria del EZ-3in1? ¿Cada vez que copie un juego a la NOR tengo que extraer las partidas del anterior (para que no se sobreescriban con las del nuevo) o el EZ-3in1 las guarda en la otra memoria? ¿Hay alguna forma de que no salga lo de que la pila interna esta agotada...?

Siento el tochaco, pero creo que debo explicarlo para que entendais mejor mis dudas y podais responderme bien :)

Saludos y Gracias de antemano [tadoramo]
Buenas,

Vamos a intentar solucionarlo...
Lo primero es preparar la MicroSD correctamente. Como bien dices se te han creado un par de directorios nuevos en el Raiz de la MicroSD, GBA_SAVE y GBA_SIGN. Tienes que colocar dentro del directorio GBA_SAVE la partida guardada de tu juego que quieras instalar en el EZ-3in1, con este formato: nombreDeRom.sav.

Usando el GBA_ExpLoader instalaremos el juego en la memoria NOR del EZ-3in1. Para ello tendremos que buscar la rom nombreDeRom.gba navegando por los directorios de la MicroSD (Pantalla superior de la DS) y una vez seleccionado en azul el juego elegido pulsaremos el botón A para instalarlo. Este proceso tardará unos minutos dado que primero borra la memoria y luego se escribe.

Una vez instalado sólo nos quedaria instalar la partida guardada. Sin salir del GBA_ExpLoader pulsamos el botón Y para que se nos despliegue un pequeño menú donde seleccionaremos la partida a instalar y luego pulsaremos el botón A para instalarla.

Despues de este proceso tendriamos que tener un EZ-3in1 funcionando como un juego de GBA con nuestra partida instalada.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2
Parece que ahora si me detecta la partda y puedo pasarla, muchas gracias ;). Tambien he observado que al escribir otro rom en la NOR te da opcion a copiar el save de la SRAM a .SAV, se recomienda copiarle ¿no? y supongo que se guardaria en la carpeta GBA_SAVE, ahora tengo otras 2 dudas [+risas]:

- Para que es la carpeta GBA_SIGN? debe de ser algo asi como una carpeta de archivos temporales ¿no?
- Alguien sabe como solucionar lo de que la pila interna esta agotada....? Hay que parchear el rom o algo?

Salu2!!
Buenas,

Respecto a pasar el SAVE de la SRAM a un fichero.sav pues es recomendable si tu quieres, habra casos en los que tu creas que merece la pena llevarte ese SAVE para usarlo en un emulador o en otro flash cart o simplemente para hacer un backup de tus partidas y otras en los que el contenido del SAVE no te merezca la pena guardarlo; Eso depende de ti.
Como bien dices, ese SAVE que se genera se guarda en la carpeta GBA_SAVE machacando el anterior que tuvieras.

La carpeta GBA_SIGN contiene información sobre el tipo de SAVE de los juegos que has ejecutado anteriormente. La primera vez que se ejecuta un juego nuevo se escanea el tipo de SAVE que tiene y se guarda en un fichero en la carpeta GBA_SIGN. Esto es util para acelerar la carga de juegos que han sido escaneados con anterioridad.

El tema de la pila nunca ha sido un tema que me preocupara, dado que para pasar los Pokémon de un juego a otro es indiferente. De todos modos, si tu intención es jugar en tu DS con la función de reloj activa en los juegos de GBA, creo que existen algunos parches para solucionarlo.

Salu2
Original_Dark escribió:Buenas,

Para pasar los juegos de GBA al EZ-3in1 uso el GBA_ExpLoader. Para instalar los juegos de Pokemon en el EZ-3in1 lo único que hago es copiarlos a la memoria NOR usando el GBA_ExpLoaderm, incluida el SAVE.
De esa manera, a mí, no me ha dado ningún problema al intentar pasar Pokemon al Pal Park.



yo no he tenido que hacer nada... solo pincho en el icono del juego de gba en el menu del cycloevo y ya se ejecuta solo. no me hace falta cargarlos ni en la NOR ni en la SRAM.

me parece que habia que editar el archivo de configuracion. luego cuando llegue a casa pongo lo que habia que editar

el firmware que tengo ahora es el 1.55 y la expansion es la 3in1 de las primeras
Buenas,

Si no me equivoco, al ejecutar el juego directamente, sin usar el GBA_ExpLoader, lo que haces es cargar ese juego en la memoria SRAM automaticamente. Este proceso es muchisimo mas rápido que el cargar el juego en la memoria NOR, pero cuando apagas la consola ese juego desaparece tambien del cartucho EZ-3in1.

El caso que se estaba tratando es distinto, dado que para pasar Pokémon de un juego de GBA a uno de DS es necesario tener un cartucho original del juego GBA en el Slot 2 pero no tienes que ejecutar el juego. El que tienes que ejecutar es el juego de DS que se encargará de comprobar si en el Slot 2 hay algun juego de GBA con el que pueda interactuar. Por lo tanto, la única forma de simular que tienes insertado en el Slot 2 un cartucho original de GBA es intalando el juego en la memoria NOR que no se borra cuando apagas la consola.

Espero haya quedado aclarado el por qué del uso de la memoria NOR en este caso concreto.

Salu2
Hace tiempo que no entro por aqui ,alguien me puede decir si el cyclos evolution sirve para la ndi ,gracias de antemano ,saludos
jonit escribió:Hace tiempo que no entro por aqui ,alguien me puede decir si el cyclos evolution sirve para la ndi ,gracias de antemano ,saludos


NO

Saludos.
Original_Dark escribió:Buenas,

Si no me equivoco, al ejecutar el juego directamente, sin usar el GBA_ExpLoader, lo que haces es cargar ese juego en la memoria SRAM automaticamente. Este proceso es muchisimo mas rápido que el cargar el juego en la memoria NOR, pero cuando apagas la consola ese juego desaparece tambien del cartucho EZ-3in1.

El caso que se estaba tratando es distinto, dado que para pasar Pokémon de un juego de GBA a uno de DS es necesario tener un cartucho original del juego GBA en el Slot 2 pero no tienes que ejecutar el juego. El que tienes que ejecutar es el juego de DS que se encargará de comprobar si en el Slot 2 hay algun juego de GBA con el que pueda interactuar. Por lo tanto, la única forma de simular que tienes insertado en el Slot 2 un cartucho original de GBA es intalando el juego en la memoria NOR que no se borra cuando apagas la consola.

Espero haya quedado aclarado el por qué del uso de la memoria NOR en este caso concreto.

Salu2


a vale. eso no lo sabia

sorry pues.
Original_Dark escribió:Buenas,

Respecto a pasar el SAVE de la SRAM a un fichero.sav pues es recomendable si tu quieres, habra casos en los que tu creas que merece la pena llevarte ese SAVE para usarlo en un emulador o en otro flash cart o simplemente para hacer un backup de tus partidas y otras en los que el contenido del SAVE no te merezca la pena guardarlo; Eso depende de ti.
Como bien dices, ese SAVE que se genera se guarda en la carpeta GBA_SAVE machacando el anterior que tuvieras.

La carpeta GBA_SIGN contiene información sobre el tipo de SAVE de los juegos que has ejecutado anteriormente. La primera vez que se ejecuta un juego nuevo se escanea el tipo de SAVE que tiene y se guarda en un fichero en la carpeta GBA_SIGN. Esto es util para acelerar la carga de juegos que han sido escaneados con anterioridad.

El tema de la pila nunca ha sido un tema que me preocupara, dado que para pasar los Pokémon de un juego a otro es indiferente. De todos modos, si tu intención es jugar en tu DS con la función de reloj activa en los juegos de GBA, creo que existen algunos parches para solucionarlo.

Salu2


Gracias, ya he conseguido pasar la partida, para lo del reloj en el esmeralda no encuentro parche, para rubi y zairo si, pero no vale para el esmeralda, pero bueno la verdad es que tampoco me preocupa. Ahora un tengo un par de dudas del pokemon platino:

- Si yo tengo instalado el esmeralda en la NOR del EZ-3in1 me saldran los pokemon exclusivos en el platino o solo funciona con originales?

- Hay alguna forma de jugar combates wifi mediante la CWF de Nintendo en tiempo real con gente de todo el mundo si tenerlos en el bloc de amigos? Es que lo mas que he conseguido ha sido en la torre batalla que se descarguen los datos de los entrenadores de una sala, pero me gustaria poder hacer algo tipo partida rapida con cualquier entrenador al azar de cualquier parte del mundo XD, y no hay una clasificacion mundial con los mejores entrenadores? Es que las que vienen en la torre batalla no las entiendo bien, son los entrendores que se te descargan o que son? [+risas]

Salu2 y sorry por el offtopic.
Buenas,

En respuesta a si salen los Pokémon exclusivos cuando tienes introducido el EZ-3in1 con un juego de Pokémon de GBA, si salen, aunque tendras que buscar bien en algunas ocasiones. Como comenté en otro mensaje, el EZ-3in1 se comporta como un juego original cuando el juego está instalado en la NOR.

Y respecto a el tema de los combates wifi... pues no tengo mucha idea de como funcionan, lo único que te puedo decir es que preguntes en el hilo oficial de ese juego.

Salu2
Yo de verdad, es que no soy muy lista...

LLevo toda la tarde leyendo y la información que leo es contradictoria y no me entero de nada, siento ser un poco pesada pero porfa echadme un cable!!!

Tengo mi nds con mi cyclo ds y una ez flash 3 en 1

Tengo el pokenmon perla, Ya pasado y todo.
Tengo el pokemon verde hoja en mi memoria nor, con la única finalidad de que se unan y que me salgan pokemon especiales en el perla.. y aqui vienen mis dudas

1¿Si el perla y el pokemon cual sea de gba estan unidos me tiene que salir algo? ojo que no tengo ningun pokemon ni nada en el de gba solo quiero que me salgan los especiales en el perla, pero no se si es que he hecho algo mal... o debo notar algo...

2. ¿hay que parchear roms con el pokepatch y otros 80 parches que he visto???

Muchas gracias de antemano
Puedes probar una cosa, empiezate una partida en el verde hoja, y captura algun pokemon, dejalo en el pc y graba, despues miras a ver si te aparece la opcion de transferir pokemon desde verde hoja a perla.
Al menos tendria que salirte la opcion, si te sale pues nada juega trankilamente que te saldran los pokemon exclusivos de verde hoja para perla, y si no sale ninguna opcion entonces ya no puedo ayudarte porque eso ya no me ha pasado a mi.
Buenas,

A ver si podemos resolver algo...

soy1escandalo escribió:1¿Si el perla y el pokemon cual sea de gba estan unidos me tiene que salir algo? ojo que no tengo ningun pokemon ni nada en el de gba solo quiero que me salgan los especiales en el perla, pero no se si es que he hecho algo mal... o debo notar algo...

Se pueden dar dos casos:
- Si en el juego de DS tienes habilitado el Pal Park, cuando tengas introducido un juego GBA con el que pueda interactuar te tiene que aparecer la opción de intercambiar Pokémon en el menú del juego que aparece al principio.

- Si en el jugo de DS no tienes habilitado el Pal Park no te saldrá nada indicando que tienes un juego GBA de Pokémon insertado.

En ambos casos podras encontrar los Pokémon exclusivos que proporcionan los juegos GBA con el mero hecho de tenerlo insertado en el Slot 2, solo tienes que saber donde buscarlos y tener bastante paciencia en algunos casos.

soy1escandalo escribió:2. ¿hay que parchear roms con el pokepatch y otros 80 parches que he visto???

No tienes que parchear nada, solo tienes que instalar tu juego de gba en la memoria NOR y el save de tu partida (en el caso que quieras pasar algun Pokémon de GBA a DS).

Salu2
alguna tienda online para comprar? poned las url porfa k e estao buscando por toda la web y no encuentro nada! poned unas cuantas !
graciasssssssss
Suria escribió:alguna tienda online para comprar? poned las url porfa k e estao buscando por toda la web y no encuentro nada! poned unas cuantas !
graciasssssssss


mientes.
O no sabe leer, o no ve, o todo a la vez...... [bye]
Parece que hay que esperar a que saquen una nueva versión de firmware para el kindom hearts EUR.

Edito: Parece que con el fix que rula por el google, funciona bien aunque por alguna extraña razón el juego sin el fix presenta los mismos problemas que el GTA.
yumemaru escribió:Parece que hay que esperar a que saquen una nueva versión de firmware para el kindom hearts EUR.

Edito: Parece que con el fix que rula por el google, funciona bien aunque por alguna extraña razón el juego sin el fix presenta los mismos problemas que el GTA.


yo estube jugando al KH toda la tarde de ayer y cero problemas sin ningún parche. jugué con un save de la versión USA, por si importa.

no vi ningúna ralentización, ni efecto popping, ni cuelgues ni nada de nada
El 11.9.2009 salió el nuevo Firmware v1.55, estoy jugando al gta version EUR sin problemas, no he probado el kindom hearts EUR, supongo que funcionará.

Por cierto una dudilla que tengo ahora, he puesto el mooshell dentro de la carpeta moonshl em la tarjeta y me dice que no esta instalado el moonshell, si lo copio en cualquier otra carpeta y lo ejecuto funciona correctamnte, pero si lo ejecuto desde el acceso del menu, me dice que no esta instalado, ¿Sabeis como correjir esto?

Un Saludo.
tristanc escribió:El 11.9.2009 salió el nuevo Firmware v1.55, estoy jugando al gta version EUR sin problemas, no he probado el kindom hearts EUR, supongo que funcionará.

Por cierto una dudilla que tengo ahora, he puesto el mooshell dentro de la carpeta moonshl em la tarjeta y me dice que no esta instalado el moonshell, si lo copio en cualquier otra carpeta y lo ejecuto funciona correctamnte, pero si lo ejecuto desde el acceso del menu, me dice que no esta instalado, ¿Sabeis como correjir esto?

Un Saludo.


Parece ser que la mejor forma de instalar el moonshell es copiarlo justo después de formatear la tarjeta MicroSD. Prueba a formatearla, instalar el moonshell y luego volver a copiar los juegos y .SAVs
tristanc escribió:El 11.9.2009 salió el nuevo Firmware v1.55, estoy jugando al gta version EUR sin problemas, no he probado el kindom hearts EUR, supongo que funcionará.

Por cierto una dudilla que tengo ahora, he puesto el mooshell dentro de la carpeta moonshl em la tarjeta y me dice que no esta instalado el moonshell, si lo copio en cualquier otra carpeta y lo ejecuto funciona correctamnte, pero si lo ejecuto desde el acceso del menu, me dice que no esta instalado, ¿Sabeis como correjir esto?

Un Saludo.


El kindom hearts va de maravilla con la 1.56 beta3 y por supuesto trae más mejoras. No tengan miedo de instalar betas son super estables, siempre mejoran la anterior versión. Creo que el Team desde un principio sacó esta nomenclatura, pero se asemeja más a versiones que a betas. Siempre he actualizado con el último firmware (ya sea beta o final release) y todo ha ido de maravilla, cada versión mejora.

Lo del moonshell debes tener en cuenta que ahora cyclods tiene soporte para moonshell1 y moonshell2 (recomendado, ult ver 2.05) y lo administras desde el archivo config.xml de la carpeta cyclods. En la última (o últimas) versión viene por defecto el moonshell2. Échale un ojo a esta página exclusiva de cyclods, en FAQs te aclaran como instalarlo correctamente
Alguien sabe como pasar los saves de Cyclo DS a Ez Flash Vi???
hola buenas, estoy pensando en pedir este flash cart para un cliente pero me gustaria saber si funcionan TODOS los juegos con las rom limpias.

saber cual es la ultima version

y saber alguna tienda que lo tenga a buen precio.

un saludo! ;)
pupila1992 escribió:hola buenas, estoy pensando en pedir este flash cart para un cliente pero me gustaria saber si funcionan TODOS los juegos con las rom limpias.

saber cual es la ultima version

y saber alguna tienda que lo tenga a buen precio.

un saludo! ;)


nintendo está continuamente sacando protecciones anticopia en practicamente todos los juegos, pero el team cyclops siempre tarda uno o dos dias en saltarselas por el arco del triunfo... lo que pasa es que el usuario tiene que estar al loro de las actualizaciones...

creo que de fabrica no viene con la ultima version, hay que descargarla y instalarla (no es dificil: un simple copiar y pegar de un archivo) Tambien te digo que con muchos juegos el CycloDS se ha mostrado como la unica tarjeta en poder ejecutarlos sin necesidad de parchear ni hacer nada adicional (aunque ese momento de gloria no suele durar mucho)

de momento el CycloDS puede ejecutar rom limpias con un 99% de éxito (ninguna tarjeta te ofrece el 100%)
pupila1992 escribió:hola buenas, estoy pensando en pedir este flash cart para un cliente pero me gustaria saber si funcionan TODOS los juegos con las rom limpias.

saber cual es la ultima version

y saber alguna tienda que lo tenga a buen precio.

un saludo! ;)


Buenas,

En su página oficial podras obtener el último firmware disponible en su version final (la version beta estan en sus foros)

Para comprar este flash cart mira en los anuncios de la izquierda de los patrocinadores de EOL, seguro que encuentras varios y su precio ronda los 35-40€ si no recuerdo mal.

Por último pero no por ello menos importante tienes que sabes que SOLO FUNCIONA EN NDS ORIGINAL Y NDS LITE, NO FUNCIONA EN LA NUEVA NDSi

Salu2
Muchísimas gracias por responder, al final cojere este flash cart.

La persona a la que va destinada es u. Amigo que ya le diré yo lAs pagnas para meterse y enterarse de esto, ya que yo tengo otro y no estaré al tanto.

Un saludo
Buenas. Me gustaría saber si existe alguna forma de utilizar Cheats de tipo Action Replay en el juego Henry Hatsworth, ya que este juego me resulta imposible jugando de forma "normal".
Activando los trucos del cartucho en algunos juegos me hace la pregunta de si quiero trucos o no, pero en este juego no me sale nada. Tengo el firm 1.55.
Por cierto el GTA se me que colgado después de crear el save al arrancar el juego.
HPoirot escribió:Buenas. Me gustaría saber si existe alguna forma de utilizar Cheats de tipo Action Replay en el juego Henry Hatsworth, ya que este juego me resulta imposible jugando de forma "normal".
Activando los trucos del cartucho en algunos juegos me hace la pregunta de si quiero trucos o no, pero en este juego no me sale nada. Tengo el firm 1.55.
Por cierto el GTA se me que colgado después de crear el save al arrancar el juego.

SI no aparecen cheats es porque simplemente NO HAY,NO EXISTEN Pero si tu tienes cheats (esos tendras que buscarlos por tu cuenta) No hay problema bajate las CycloTools (estan en la pagina oficial) donde encontraras el "cheat editor" Y Logico con este podras meterle/editar los cheats que tu quieras....Sobre el GTA se me hace un juego sin gracia (desde mi punto personal) pero va bien limpia, asi que revisa que no tenga alguna alteracion (fix,traduccion y demas) Esto logico va para la version del firm de la cyclo mas reciente (asi que si no la tienes al dia actualizala)
Hola a todos. mi pregunta no se si se sale de el tema principal de este hilo, asi que disculpadme de antemano.

Me gustaria saber si hay algun programa/utilidad para la CycloDS Evolution que permita gestionar/borrar los juegos o los datos que ya no se quieran, sin ser el DSOrganize.

Nada mas, gracias y un cordial saludo.
No puedo jugar lso juegos de GBA con al expancion 3 en 1 me dice que los saevs estan corruptos, que puede ser?
1415 respuestas