[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

1, 2, 3, 4, 523
Shiima escribió:Hola, muy buen hilo, llevo un tiempo mirando este tipo de cuentas para hacerme una para tener poco dinero en ella para realizar compras por internet y creo que la de OpenBank sin nomina me conviene ya que ademas tengo oficinas del santander cerca, pero unas dudas si alguien sabe.

Puedes hacer ingresos desde oficinas del santander gratuitos los dos primeros cada mes, es decir, dos cada mes, o solo los dos primeros y luego siempre 1 euro por ingreso, es que esto he leído comentarios de las dos maneras y confunde.
La ecard, ¿como funciona? ¿Son tarjetas virtuales que se crean al vuelo con X euros y cada vez es un numero diferente?. Y que es eso de 35 euros de comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas.
Lo que no me gusta mucho es de la comisión por cambio de divisas 3% con mínimo de 2 euros por operación, ¿en sitios donde se use Paypal o similar es posible evitar el cambio de divisas en openbank?

¡Gracias!

Como puedes leer a lo largo del hilo, lo de que OpenBank cobre a partir del 3er ingreso algunos lo comentan y otros dicen que no saben nada, así que lo mejor es que preguntes a OpenBank o al Santander para salir de dudas antes de hacer nada. En todo caso seria: puedes ingresar cada mes las primeras 2 veces gratis y la tercera y posteriores, en caso de haberlas, 1€ como comisión por cada ingreso.

La eCard tienes la info aquí. El saldo es independiente de la cuenta, es prepago. Parece que la numeración es fija, a diferencia de Vinipaga que creaba 1 tarjeta virtual para cada operación. Esta creo que siempre es la misma pero no lo he mirado muy a fondo, quién la tenga quizás pueda comentarte.
Gracias, lo del euro a partir del tercer ingreso lo encontré en al documentación de Openbank en su web, pero ahora lo estoy buscando y no lo encuentro xD.

La ecard quiero saber como funciona por eso de los 35 euros por reclamación de posiciones deudoras vencidas, para luego no llevarse sorpresas innecesarias.

Sobre el proceso de alta en openbank en el formulario hay una parte de "Para cumplir la normativa vigente necesitamos los siguientes datos ", que pide, "Ingresos anuales de la unidad familiar", ¿A que se refiere?, Si en principio voy a abrir la cuenta yo, que no tengo ingresos.

Y luego una vez enviado el formulario, ellos te envía el contrato para firmarlo, luego lo reenvías con las fotocopias del dni, etc, y luego ellos ya te envían la tarjeta y tal, y hacer el primer ingreso en oficina del santander para tener la cuenta operativa.

¿Mas o menos así es el proceso de alta?

¡Gracias!
El proceso así parece ser. Sobre qué indicar en lo de ingresos no sé, yo indicaría poco o nada la verdad XD Si alguien que ha pasado por el proceso ya nos comentase sería lo ideal, pero parece que no se animan o nadie que lo haya hecho ha visto el tema.

De todos modos si te llegas a animar a realizarlo aún así, no dudes en comentarnos la experiencia y el proceso.
alarme escribió:
gejorsnake escribió:
Zekisoft escribió:He ampliado un poco más la info del Wiki. En principio creo voy a abrir una cuenta Uno-e así que cuando empiece el proceso iré comentándolo por aquí, espero que no se demore mucho que he leído que concertar la cita con el mensajero del contrato es un poco odisea XD


A ver que tal va,yo estoy buscando banco para dejar Bankia solamente para la hipoteca :-|

Una vez dejes bankia sólo para la hipoteca comuNícaselo por escrito para que quede constancia que desde ese día la cuenta es sólo para eso. Incluso mejor solicita que te den de baja la cuenta y te den una opción para el pago de la hipoteca, como te dirán que eso no puede ser pues ya tienes la cuenta por imposición del banco y no deben cobrarte comisión.
Si lo necesitas puedo ayudarte con eso, ya he pasado por ahí, aunque no fue necesario el último paso que es la comunicación al BDE del abuso bancario.


lo mas seguro es que no se lo permitan porque "los contratos no se pueden trasladar de cuentas".

en la practica lo obligan para obligar a mantener la cuenta abierta. por otra parte el contrato del credito/prestamo lo debe mencionar (que el credito/prestamo va vinculado durante toda su vida a la cuenta tal numero).
Shiima escribió:Gracias, lo del euro a partir del tercer ingreso lo encontré en al documentación de Openbank en su web, pero ahora lo estoy buscando y no lo encuentro xD.

La ecard quiero saber como funciona por eso de los 35 euros por reclamación de posiciones deudoras vencidas, para luego no llevarse sorpresas innecesarias.

Sobre el proceso de alta en openbank en el formulario hay una parte de "Para cumplir la normativa vigente necesitamos los siguientes datos ", que pide, "Ingresos anuales de la unidad familiar", ¿A que se refiere?, Si en principio voy a abrir la cuenta yo, que no tengo ingresos.

Y luego una vez enviado el formulario, ellos te envía el contrato para firmarlo, luego lo reenvías con las fotocopias del dni, etc, y luego ellos ya te envían la tarjeta y tal, y hacer el primer ingreso en oficina del santander para tener la cuenta operativa.

¿Mas o menos así es el proceso de alta?

¡Gracias!


Tal vez ya no te sirva porque han pasado unos días, pero te comento:

Sobre el proceso de alta, si no tienes ingresos lo pones a 0, por eso no hay problema. Y sobre el tema del contrato, no es exactamente como dices, una vez rellenado el formulario en la web te generan varias hojas en pdf, creo que eran 2 para ti y las mismas para enviarlas, las imprimes, firmas, haces un primer ingreso que puede ser simbólico y envías las hojas con el sobre prepagado junto con la fotocopia del DNI. Pasados unos días ya recibes toda la documentación por correo y un poco más tarde la tarjeta.

El tema de la ecard, en su día les pregunté por correo por lo de las posiciones deudores y me dijeron esto:

"La comisión de 35€ por posición deudora en la ecard sólo se aplicará:

• Si en algún momento cancela la tarjeta y hubiera pendiente algún cargo que por algún problema en comunicaciones que llegara después de la cancelación.
• Se aplicaría la comisión en caso de que no hubiera saldo en la cuenta del cliente para regularizarlo."


Así que no me preocuparía por este tema, como ves es un caso bastante especial que no tiene por qué ocurrir.
Master_100 escribió:Tal vez ya no te sirva porque han pasado unos días, pero te comento:

Sobre el proceso de alta, si no tienes ingresos lo pones a 0, por eso no hay problema. Y sobre el tema del contrato, no es exactamente como dices, una vez rellenado el formulario en la web te generan varias hojas en pdf, creo que eran 2 para ti y las mismas para enviarlas, las imprimes, firmas, haces un primer ingreso que puede ser simbólico y envías las hojas con el sobre prepagado junto con la fotocopia del DNI. Pasados unos días ya recibes toda la documentación por correo y un poco más tarde la tarjeta.

El tema de la ecard, en su día les pregunté por correo por lo de las posiciones deudores y me dijeron esto:

"La comisión de 35€ por posición deudora en la ecard sólo se aplicará:

• Si en algún momento cancela la tarjeta y hubiera pendiente algún cargo que por algún problema en comunicaciones que llegara después de la cancelación.
• Se aplicaría la comisión en caso de que no hubiera saldo en la cuenta del cliente para regularizarlo."


Así que no me preocuparía por este tema, como ves es un caso bastante especial que no tiene por qué ocurrir.


Gracias, si que me sirve [oki] , no estoy con prisa por abrirme cuenta y sigo mirando cosillas, pero ya no estas cosillas supongo que acabare probando openbank, aunque no me gusta lo del cambio de divisas, pero todos los demás también lo hacen igual al parecer y tampoco es algo que haga mucho.
Hola gente! Este hilo me viene cojonudo. Os cuento, estoy actualmente en Ibercaja y me tienen hasta los coj... asi que me quiero cambiar de banco. De los que he visto por aquí el que más me llama es OpenBank.

Como yo lo usaré para el día a día, es decir, domiciliar la nomina y pagar la luz, agua, alquiler y todo eso, es recomendable abrir ahí una cuenta corriente? Lo suyo seria la cuenta con nómina verdad? Lo digo porque yo en estos temas estoy muy perdido jaja.

Para abrir la cuenta hay que hacerlo si o si por internet o vale pasarse por alguna oficina del Santander? Tengo una cerca de casa creo jeje.

Cualquier ayuda será muy agradecida.

Un saludo y gracias!
devil_snake escribió:Para abrir la cuenta hay que hacerlo si o si por internet o vale pasarse por alguna oficina del Santander? Tengo una cerca de casa creo jeje.

Eso lo pregunté en el banco hace ya bastante tiempo y me dijeron que la de openbank tenía que hacerla por internet. Así que no creo que te la hagan allí. De todas formas hacer la cuenta son 5 minutos, luego hay que imprimir unos papeles, firmarlos, meterlos en un sobre y al buzón.
OpenBank y Uno-e hay que hacerlo online. iSantander si creo que se puede hacer en oficina, o al menos enviar la documentación por valija interna.
Oook! Muchas gracias gente. En breve me pongo al lio!

Gracias de nuevo! :)
Hola, acabo de hacerme una cuenta en uno-e, y para el jueves de la semana que viene se pasa el mensajero a recoger la documentación, lo que me piden es esto:
Documentación a aportar por el primer titular:
1. Contrato de Cuenta firmado
2. Anexo a los contratos reguladores de operaciones financieras firmado
3. Solicitud Pack firmado
4. Fotocopia del DNI.

De donde los saco?¿¿
ELwendo escribió:Hola, acabo de hacerme una cuenta en uno-e, y para el jueves de la semana que viene se pasa el mensajero a recoger la documentación, lo que me piden es esto:
Documentación a aportar por el primer titular:
1. Contrato de Cuenta firmado
2. Anexo a los contratos reguladores de operaciones financieras firmado
3. Solicitud Pack firmado
4. Fotocopia del DNI.

De donde los saco?¿¿


Ando pendiente de ponerme con ello tras un amago XD Pero se supone que eso es lo que te mandan con el mensajero para que lo firmes o en su defecto, te debe dar opción a descargarlo para su impresión en el proceso por lo que he leído por ahí.
Acabo de hacerme una cuenta en openbank y tengo que enviar los papeles firmados y la copia del DNI pero parece ser que tambien puedo llevarlo a determinadas oficinas del santander. Alguien sabe si los llevo directamente a una oficina (este lunes) me permitirán hacer en ese instante un ingreso en efectivo o tengo que esperar unos dias?
NEKAS escribió:Acabo de hacerme una cuenta en openbank y tengo que enviar los papeles firmados y la copia del DNI pero parece ser que tambien puedo llevarlo a determinadas oficinas del santander. Alguien sabe si los llevo directamente a una oficina (este lunes) me permitirán hacer en ese instante un ingreso en efectivo o tengo que esperar unos dias?

No lo sé, pero imagino que hasta que no reciban y comprueben que todo está correcto no terminarás de tenerlo activo para operar.
Eso es lo que me imaginaba, sin embargo en el email que me han mandado pone:

"Puedes realizar tu primer ingreso por transferencia desde otra entidad en la que seas titular de la cuenta e incluyendo junto con la documentación de la cuenta, documentos donde se indiquen claramente:

1) Que tú eres el titular de la cuenta origen y (ej. Extracto de tu cuenta, certificado donde se indique que eres titular...)
2) Los números de cuenta origen y destino de la transferencia. (ej. Documento de emisión de la transferencia, detalle del movimiento...).

Es imprescindible que todos los titulares de cuenta realicen el mismo procedimiento.
O bien tienes a tu disposición las oficinas de Banco Santander."


Remarco en negrita lo que me ha llamado la atención por lo que pienso que si debería ser posible.
NEKAS escribió:Eso es lo que me imaginaba, sin embargo en el email que me han mandado pone:

"Puedes realizar tu primer ingreso por transferencia desde otra entidad en la que seas titular de la cuenta e incluyendo junto con la documentación de la cuenta, documentos donde se indiquen claramente:

1) Que tú eres el titular de la cuenta origen y (ej. Extracto de tu cuenta, certificado donde se indique que eres titular...)
2) Los números de cuenta origen y destino de la transferencia. (ej. Documento de emisión de la transferencia, detalle del movimiento...).

Es imprescindible que todos los titulares de cuenta realicen el mismo procedimiento.
O bien tienes a tu disposición las oficinas de Banco Santander."


Remarco en negrita lo que me ha llamado la atención por lo que pienso que si debería ser posible.

Pero eso creo que hace referencia a las antiguas OTEs, que formaban parte del proceso porque debías crearla ingresando una cantidad y con dicha OTE trasladabas la cantidad desde otra cuenta de tu titularidad.
En principio para tener la cuenta operativa hay que realizar un ingreso inicial que puede ser transferencia desde otra cuenta con el mismo titular o un ingreso en efectivo, realizandolo el titular de la cuenta ya que hay que presentar el DNI. De momento no he encontrado la cantidad a ingresar pero hacerlo hay que hacerlo seguro.
NEKAS escribió:Acabo de hacerme una cuenta en openbank y tengo que enviar los papeles firmados y la copia del DNI pero parece ser que tambien puedo llevarlo a determinadas oficinas del santander. Alguien sabe si los llevo directamente a una oficina (este lunes) me permitirán hacer en ese instante un ingreso en efectivo o tengo que esperar unos dias?


Aquí puedes consultar las oficinas del santander donde puedes entregar los papeles (te saldrá otro pdf para consultar el listado), yo lo hice en una de ellas y sin problemas. Y en cuanto al ingreso lo puedes hacer en ese momento, no hace falta esperar, y la cantidad es la que tú quieras, por ejemplo en mi caso fue de 1€ que es lo que llevaba suelto XD
Master_100 escribió:Aquí puedes consultar las oficinas del santander donde puedes entregar los papeles (te saldrá otro pdf para consultar el listado), yo lo hice en una de ellas y sin problemas. Y en cuanto al ingreso lo puedes hacer en ese momento, no hace falta esperar, y la cantidad es la que tú quieras, por ejemplo en mi caso fue de 1€ que es lo que llevaba suelto XD


Gracias por contestar y a Zekisoft antes también. Viendo que ya tienes algo de experiencia permiteme que te haga una serie de preguntas. Lo primero es si los papeles se entregan en la ventanilla donde se suelen hacer lo ingresos o a alguien en especial que se encarga de las gestiones de Openbank. Despues, una vez entregado los papeles y realizado el ingreso, cuanto tiempo se tarda en tener la cuenta operativa? En teoría tienen que enviar un codigo al móvil y puedo suponer que una vez se dispone de ese codigo la cuenta ya funciona correctamente. Y finalmente cuantas cartas tendría que recibir? Se que tienen que enviar la tarjeta de débito, así que una mínimo seguro, pero me ha parecido leer que tambien enviaban una documentación aparte siendo el total finalmente dos.
NEKAS escribió:
Master_100 escribió:Aquí puedes consultar las oficinas del santander donde puedes entregar los papeles (te saldrá otro pdf para consultar el listado), yo lo hice en una de ellas y sin problemas. Y en cuanto al ingreso lo puedes hacer en ese momento, no hace falta esperar, y la cantidad es la que tú quieras, por ejemplo en mi caso fue de 1€ que es lo que llevaba suelto XD


Gracias por contestar y a Zekisoft antes también. Viendo que ya tienes algo de experiencia permiteme que te haga una serie de preguntas. Lo primero es si los papeles se entregan en la ventanilla donde se suelen hacer lo ingresos o a alguien en especial que se encarga de las gestiones de Openbank. Despues, una vez entregado los papeles y realizado el ingreso, cuanto tiempo se tarda en tener la cuenta operativa? En teoría tienen que enviar un codigo al móvil y puedo suponer que una vez se dispone de ese codigo la cuenta ya funciona correctamente. Y finalmente cuantas cartas tendría que recibir? Se que tienen que enviar la tarjeta de débito, así que una mínimo seguro, pero me ha parecido leer que tambien enviaban una documentación aparte siendo el total finalmente dos.


Al menos en la oficina que yo fui no había nadie que se ocupara específicamente de las gestiones de Openbank, pregunté a uno de los que están en las mesas y me dijeron quién tenía más idea sobre el tema, aunque al final lo único que hizo fue sellar la documentación porque le hice un par de preguntas y tenía más dudas que yo xD. A mí me enviaron un sms al móvil con la clave para entrar por la web el mismo día o al siguiente de abrir la cuenta por internet, todavía no había hecho el primer ingreso ni enviado la documentación, aunque imagino que no está completamente operativa hasta que no reciben los papeles.

En cuanto a lo de las cartas, en una semana más o menos de abrir la cuenta recibes una carta con los mismos contratos que tienes que enviarles por si no los has mandado todavía, la información de tu cuenta y la clave operativa para hacer operaciones. Una vez ya haces el primer ingreso y reciben la documentación te llegará en unos días la tarjeta ;)
Bueno acabo de ir esta mañana y las cosas no han ido nada bien. Lo primero es que he ido a una oficina a entregar los papeles, y no ha sido cualquier oficina sino una que estaba en una lista que me enviaron por email en la cual ponía explicitamente que se podian entregar y que desde luego no era la que mejor me venía, y me han dicho que no tienen ni idea de ello, que solo se encargan de las gestiones y que no saben a quien enviar la documentación. Empezamos mal. Aprovechando que estaba allí ya aprovechaba y realizaba el primer ingreso y sorpresa no se podía realizar porque no aparecía ningún titular de la cuenta.

Asi que en conclusión, he perdido media mañana y la cosa no ha avanzado nada así que yo de momento paso de seguir perdiendo el tiempo.
Zekisoft escribió:
ELwendo escribió:Hola, acabo de hacerme una cuenta en uno-e, y para el jueves de la semana que viene se pasa el mensajero a recoger la documentación, lo que me piden es esto:
Documentación a aportar por el primer titular:
1. Contrato de Cuenta firmado
2. Anexo a los contratos reguladores de operaciones financieras firmado
3. Solicitud Pack firmado
4. Fotocopia del DNI.

De donde los saco?¿¿


Ando pendiente de ponerme con ello tras un amago XD Pero se supone que eso es lo que te mandan con el mensajero para que lo firmes o en su defecto, te debe dar opción a descargarlo para su impresión en el proceso por lo que he leído por ahí.



Acabo de llamar para salir de dudas, y me lo trae el mensajero a casa para firmar (Solo los puntos 1 y 2 según me dice la tele operadora), solo necesito tener fotocopia del DNI y DNI en físico para el escaneo, también me han pedido la ultima declaración de la renta en caso de tenerla hecha, que en mi caso no la tengo y no pasa nada.

Por si sirve de información para alguien en un futuro, soy desempleado sin subsidio.

Zekisoft, añado en la wiki esta info.
Perfecto, gracias [oki]

Yo sigo pendiente de reintentarlo que tuve problemas con el DNIe. No me corre prisa y ahí va.. para algún día XD
Ya me a llegado la documentación de uno-e, pero no me ha hecho gracia lo de tener que firmar corriendo y sin leer por que el mensajero se lo tiene que llevar y te mete prisa.
En primer lugar, muchas gracias por el hilo. Llevo tiempo queriendo irme de Bankia y la información que he encontrado aquí me ha hecho decidirme definitivamente.

Seguramente me abra una cuenta en Openbank, pero tengo una duda respecto a las comisiones por pago en moneda extranjera que no he visto claramente en ningún sitio. ¿Alguien puede decirme si cobran comisión? ¿Y si pagas con paypal? Ahora con Bankia no pago ese tipo de comisiones y suelo comprar a menudo en Amazon.com.

Gracias.
nebb_5 escribió:Seguramente me abra una cuenta en Openbank, pero tengo una duda respecto a las comisiones por pago en moneda extranjera que no he visto claramente en ningún sitio. ¿Alguien puede decirme si cobran comisión?
Gracias.

Tarjeta prepago Ecard: comisión por cambio de divisas distinta del euro (3% con mínimo de 2 euros). Uno-E parece que tiene lo mismo.

nebb_5 escribió:¿Y si pagas con paypal?

PayPal creo haber leído que permite elegir entre 2 opciones: Cobrarte ellos la comisión por cambio de divisas o dejar que la haga tu banco. Lo que no sé es de que modo funciona.
Zekisoft escribió:
nebb_5 escribió:Seguramente me abra una cuenta en Openbank, pero tengo una duda respecto a las comisiones por pago en moneda extranjera que no he visto claramente en ningún sitio. ¿Alguien puede decirme si cobran comisión?
Gracias.

Tarjeta prepago Ecard: comisión por cambio de divisas distinta del euro (3% con mínimo de 2 euros). Uno-E parece que tiene lo mismo.

nebb_5 escribió:¿Y si pagas con paypal?

PayPal creo haber leído que permite elegir entre 2 opciones: Cobrarte ellos la comisión por cambio de divisas o dejar que la haga tu banco. Lo que no sé es de que modo funciona.

Solo para la Ecard entonces? De ser así no me afecta ya que hasta ahora no he usado ninguna tarjeta de ese estilo.
nebb_5 escribió:Solo para la Ecard entonces? De ser así no me afecta ya que hasta ahora no he usado ninguna tarjeta de ese estilo.

Es lo que he encontrado revisando por encima, no sé si es solo eCard o realmente se aplica a todo, pero te haces una idea de cuánto puede ser.
Zekisoft escribió:
nebb_5 escribió:Solo para la Ecard entonces? De ser así no me afecta ya que hasta ahora no he usado ninguna tarjeta de ese estilo.

Es lo que he encontrado revisando por encima, no sé si es solo eCard o realmente se aplica a todo, pero te haces una idea de cuánto puede ser.

Gracias, a ver si puedo contactar con ellos y podemos añadir la info al primer post.

Edito: Malas noticias, me acaban de contestar por Twitter

@Ronie86 ¡Hola Ronie! Efectivamente, la comisión del 3% es siempre para el pago en comercio fuera de la UE y aplicable con cualquier tarjeta
Que os ha hecho decantaros por Openbank en vez de Activobank?
Por lo que lei en Activobank llevas la documentacion a la propia sucursal y ellos se encargan en vez de andar mandando cartas y tal. Alguien tiene alguna y puede comentar que tal?

Otra duda, os llegan cartas del banco cada X tiempo o algo? Estoy moviendome casi constantemente de domicilio y no me gustaria dejar un reguero de cartas en un lugar en el que no me encuentre.
Papafriten escribió:Que os ha hecho decantaros por Openbank en vez de Activobank?
Por lo que lei en Activobank llevas la documentacion a la propia sucursal y ellos se encargan en vez de andar mandando cartas y tal. Alguien tiene alguna y puede comentar que tal?

A mí el hecho de que aquí no hay oficinas de ellos, la más cercana está en la ciudad de al lado y si hay que ir a hacer algo es un meneo solo en el viaje que hay que pegarse... aunque me he decantado por Uno-E no he formalizado nada aún, estoy en stand-by y sigo informándome por si acaso.

Papafriten escribió:Otra duda, os llegan cartas del banco cada X tiempo o algo? Estoy moviendome casi constantemente de domicilio y no me gustaria dejar un reguero de cartas en un lugar en el que no me encuentre.

Creo que las notificaciones son telematicas salvo que solicites expresamente lo contrario probablemente con comisión.

nebb_5 escribió:Edito: Malas noticias, me acaban de contestar por Twitter

@Ronie86 ¡Hola Ronie! Efectivamente, la comisión del 3% es siempre para el pago en comercio fuera de la UE y aplicable con cualquier tarjeta

Gracias por la info [oki]
Papafriten escribió:Por lo que lei en Activobank llevas la documentacion a la propia sucursal y ellos se encargan en vez de andar mandando cartas y tal. Alguien tiene alguna y puede comentar que tal?

Otra duda, os llegan cartas del banco cada X tiempo o algo? Estoy moviendome casi constantemente de domicilio y no me gustaria dejar un reguero de cartas en un lugar en el que no me encuentre.

Te copio lo que puse en un mensaje en otro hilo:

"Hacerse una cuenta de activobank es de lo más fácil. En mi caso:

19 de febrero: Rellené el formulario web para crear la cuenta.
20 de febrero: Firmé el contrato en la sucursal Sabadell y me dieron la tarjeta de coordenadas.
21 de febrero: Llamé por teléfono para pedir la tarjeta de débito.
26 de febrero: Me llegó la tarjeta y la activé al momento. La web te da el pin una vez activada."

De cartas solo envían comunicaciones importantes. Los extractos regulares puedes configurarlos para recibirlos por email o visualizarlos por la web y así evitar que te los envíen en papel.
¿Y que tal la seguridad de la página de Activobank? Por lo que se es el usuario (dni) y contraseña. Vamos, lo mas sencillo. ¿Es así?

Un saludo.
A ver si me podéis aconsejar.
Me voy a trabajar unos meses a Bélgica y me he hecho una cuenta joven Evo Banco que está muy bien porque me deja sacar pasta de cualquier cajero en Europa sin comisiones 4 veces al mes, y a parte tengo 0 comisiones en trasferencias y mantenimiento. Lo malo es que la tasa de interés nominal es del 0%.
Tengo actualmente otra cuenta joven en Bankia (sin comisiones tampoco) que me da un TIN del 0.75%, y la idea sería meter mis ingresos en la cuenta de Bankia para sacar más rendimiento al sueldo y luego hacerme transferencias a la de Evo para poder sacar efectivo y pagar cosillas en Bélgica.
La pregunta que tengo es: ¿Conocéis otro banco con alguna cuenta sin comisiones que me de más de ese 0.75%?
Un saludo
Buenas!

Acabo de encontrar este hilo y tengo unas dudillas.

Mi chica tiene una cuenta corriente en Cajamar, y como sabréis, cada 3 meses son 15€ de comisiones, una sangría, vamos, y porque dio de baja la tarjeta de debito, que eran 30 euros mas al año ( :facepalm: )

El uso de la cuenta es exclusivamente para el pago de recibos: Tlf móvil fijo e internet ( Jazztel y Yoigo )

Qué cuenta sin comisiones y que podamos ir a hacer ingresos en ventanilla me recomendais?

El uso de la cuenta es exclusivamente ese, y alguna compra por internet, y pagar 60€ al año de mas como que no es plato de buen gusto.

No tiene hipoteca ni nomina de momento.
Carl escribió:A ver si me podéis aconsejar.
Me voy a trabajar unos meses a Bélgica y me he hecho una cuenta joven Evo Banco que está muy bien porque me deja sacar pasta de cualquier cajero en Europa sin comisiones 4 veces al mes, y a parte tengo 0 comisiones en trasferencias y mantenimiento. Lo malo es que la tasa de interés nominal es del 0%.
Tengo actualmente otra cuenta joven en Bankia (sin comisiones tampoco) que me da un TIN del 0.75%, y la idea sería meter mis ingresos en la cuenta de Bankia para sacar más rendimiento al sueldo y luego hacerme transferencias a la de Evo para poder sacar efectivo y pagar cosillas en Bélgica.
La pregunta que tengo es: ¿Conocéis otro banco con alguna cuenta sin comisiones que me de más de ese 0.75%?
Un saludo


sin ir mas lejos, el santander tiene la cuenta inversión renta a un 1%. La otra opción sería ir moviendo el dinero en depositos a corto plazo.
Soutel escribió:¿Y que tal la seguridad de la página de Activobank? Por lo que se es el usuario (dni) y contraseña. Vamos, lo mas sencillo. ¿Es así?

Un saludo.

El usuario y contraseña solo te sirve para hacer login. Para hacer cualquier transacción necesitas la tarjeta de coordenadas, como en cualquier otro banco.
Hola,

Ya estoy hasta los mismisimos cojones de La Caixa y sus comisiones abusivas. Intento ahorrar con lo que puedo y estos cerdos no parar de quitarme picos de 10, 3, e incluso 20€ al mes por cosas que no especifican nunca. No me pagan los recibos a tiempo, hago una colas horribles para hacer cualquier gestión y el trato "humano" me parece asqueroso y prepotente. Es hora de mandarlos a tomar por culo.

Este lunes iré a cerrar mis cuentas. No tengo mucho pero quiero borrar toda gestión con La Caixa. Absolutamente toda.

El banco online del Banco Sabadell (ActivoBank) cómo funciona? ¿Cómo puedo ingresar dinero en la cuenta? Son de fiar? Por malos que sean no pueden ser peor que La Caixa.
Yaerahora escribió:El banco online del Banco Sabadell (ActivoBank) cómo funciona? ¿Cómo puedo ingresar dinero en la cuenta? Son de fiar? Por malos que sean no pueden ser peor que La Caixa.

En general lo que he leído de ellos es bastante bueno, aunque alguno habrá que haya tenido problemas como en todo. Para ingresos:

- En efectivo o cheque en cualquiera de las oficinas del grupo Banco Sabadell (No veo nada de ingreso en cajero)
- Enviando una transferencia a tu cuenta.

Peor que en LaCaixa no creo que estés
Zekisoft escribió:
Yaerahora escribió:El banco online del Banco Sabadell (ActivoBank) cómo funciona? ¿Cómo puedo ingresar dinero en la cuenta? Son de fiar? Por malos que sean no pueden ser peor que La Caixa.

En general lo que he leído de ellos es bastante bueno, aunque alguno habrá que haya tenido problemas como en todo. Para ingresos:

- En efectivo o cheque en cualquiera de las oficinas del grupo Banco Sabadell (No veo nada de ingreso en cajero)
- Enviando una transferencia a tu cuenta.

Peor que en LaCaixa no creo que estés


Pues más sencillo de lo que me pensaba. Pues decidido. Me voy. Solo quiero una cuenta donde ingresar lo poco que tengo y, poco a poco, poder ahorrar algo sin tener sorpresas de comisiones extrañas. Encima que tienes poco te lo quitan. [enfado1]

Muchas gracias!
Zekisoft escribió:- En efectivo o cheque en cualquiera de las oficinas del grupo Banco Sabadell (No veo nada de ingreso en cajero)

Sí que se puede ingresar en cualquier cajero del Sabadell, yo lo hago continuamente.
jnderblue escribió:
Zekisoft escribió:- En efectivo o cheque en cualquiera de las oficinas del grupo Banco Sabadell (No veo nada de ingreso en cajero)

Sí que se puede ingresar en cualquier cajero del Sabadell, yo lo hago continuamente.

Pues no lo ponen en la web aunque es lo más normal a estas alturas. Mejor aún [oki]
jnderblue escribió:El usuario y contraseña solo te sirve para hacer login. Para hacer cualquier transacción necesitas la tarjeta de coordenadas, como en cualquier otro banco.


Entonces no habría riesgo a nada. ¿No? En la línea abierta de la Caixa funciona así, dni y contraseña, y para cualquier acción la tarjeta de coordenadas.

Gracias y un saludo.
¿Cual me recomendáis?. Sería para gestionar todos los gastos/ingresos de mi futura boda. No vivo en España, por lo que necesito que tenga una buena gestión online, pero no conozco cuales no te clavan a comisiones.

¿Consejos?.
Hilo con resumen de varias cuentas bancarias sin comisiones
hilo_hilo-oficial-cuentas-bancarias-gratuitas-adios-comisiones_2010718

Yo te recomendaria Bankialink o Openbank por el tema de que hay más cajeros Bankia y Santander disponibles para sacar dinero en cualquier lado sin comisiones. Incluso, el primero me gusta más al tener poder ingresar efectivo en el cajero y no tener que pasar por caja. Al menos, yo en ningún santander he podido ingresar por cajero y si en Bankialink.
Voy a mirar el hilo ese. Me convence mas openbank, porque bankia ni con un palo.
Yo daria preferencia a tarjetas que operen en la red SERVIRED, que son la mayoria de cajeros que hay en españa.
Yo trabajo en medios de pago del Grupo Financiero que esta asociado a algunas entidades que salen en la lista y conozco bien los productos que ogrecen y pr supuesto las incidencias con ellos...
bertobp escribió:Yo daria preferencia a tarjetas que operen en la red SERVIRED, que son la mayoria de cajeros que hay en españa.
Yo trabajo en medios de pago del Grupo Financiero que esta asociado a algunas entidades que salen en la lista y conozco bien los productos que ogrecen y pr supuesto las incidencias con ellos...

ActivoBank permite operar gratis en Servired, yo tenía miradas OpenBank y UnoE, pero ahora que veo que hay una oficina aquí de Sabadell lo mismo me decanto por ActivoBank... upeo así leo opiniones de alguien que tenga cuenta allí
Zekisoft escribió:
bertobp escribió:Yo daria preferencia a tarjetas que operen en la red SERVIRED, que son la mayoria de cajeros que hay en españa.
Yo trabajo en medios de pago del Grupo Financiero que esta asociado a algunas entidades que salen en la lista y conozco bien los productos que ogrecen y pr supuesto las incidencias con ellos...

ActivoBank permite operar gratis en Servired, yo tenía miradas OpenBank y UnoE, pero ahora que veo que hay una oficina aquí de Sabadell lo mismo me decanto por ActivoBank... upeo así leo opiniones de alguien que tenga cuenta allí

Yo, que ya no quiero saber nada de ninguna entidad que tenga algo que ver con Santander/BBVA, estoy ahora en Activobank. En la práctica es como ser del Sabadell, puedes hacer lo que necesites en la oficina si no puedes por Internet.

Un día hice la petición en la web, al día siguiente fui a la oficina a firmar y meter algo de dinero, al siguiente día de eso llamé a solicitar la tarjeta y a los 6 días de pedirla me llegó y la activé. La web es un poco fea, pero tiene de todo, incluidas alertas al móvil/mail de casi cualquier cosa que quieras configurar.
1106 respuestas
1, 2, 3, 4, 523