[HILO OFICIAL] Coronas 4g Malditas - Errores y Soluciones

14, 5, 6, 7, 8
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Amigos y compañeros ha llegado a Colombia la nueva xbox mini slim de 4g y tuve problemas con las placas Q trae este modelo específicamente las Q traen la placa dorada es decir Q no trae estaño en lo puntos donde se pega el extractor de la nand el problema está al momento de poner la nand con glistch se bloquea arranca el sistema de ves en cuando el Led queda bloqueado y ya he probado cuanto método hay en los foros es de informar Q con el dgx programado a rgx funciona bien y también las placas de estas mini slim Q vienen con estaño en los puntos antes mencionados también van a la perfección con cualquier chip espero sus comentarios y me puedan ayudar gracias desde Colombia
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Sigo sin dar con una consola Toshiba que me falle de modo que no podre hacer nada.

El chip chino este xrun utiliza mas frecuencia (96mhz) como los dgx o cr pro por eso puede que sea algo mas preciso que los que usan 48mhz , la idea no es mala pero lleva al chip un poco al limite y con esa calidad de acabado no creo que duren mucho antes de explotar.

Lastima que algun Team decente no haga algo de calidad a mas frecuencia.
blaKCat escribió:Sigo sin dar con una consola Toshiba que me falle de modo que no podre hacer nada.

El chip chino este xrun utiliza mas frecuencia (96mhz) como los dgx o cr pro por eso puede que sea algo mas preciso que los que usan 48mhz , la idea no es mala pero lleva al chip un poco al limite y con esa calidad de acabado no creo que duren mucho antes de explotar.

Lastima que algun Team decente no haga algo de calidad a mas frecuencia.

A esa frecuencia de oscilacion ¿que puede acabar dañando al Xilin o a la CPU de la Xbox 360?
Un saludo.
aca les dejo lainfo que mas me resulto, sobre las toshiba .

ya que quedaban muy inestables o se ciclaban, arrancaban una vez y nunca mas etc.

yo de mi experiencia, hacemos unas 50 consolas por semana, y todas las toshiba (34 hasta el momento) salieron con los chips xrun360

Imagen


es un chip chino nuevo, a un valor muy bajo $2.5 dolar en china

la instalcion es muy parecida a la que hacemos con los v4 .

estos chips no se programan, van directo como vienen de fabrica

y las medidas de los cables, van normales , nada de cables largos ni medidas especificas

el punto D ( reset) yo lo tomo de la parte de atras de la placa

Imagen


si o si para el punto C les recomiendo usar post fix , sale $2 dolares en china, y no corren el riezgo de romper nada,

Imagen

cables a puntos E y F de 5 cm aprox , yo los corto a ojo .

cable neutro uso el punto de arriba de la placa

Imagen


y lo mas importante, las soldaduras tienen que ser lo mas prolijas posibles y en lo posible brillantes, ya que si hacen una muy mala soldadura, la consola se va a ciclar en el 3 o 5 glitch, sila instalacion es limpia anda de 10. se ve que es muy critico todo asi que es importante el tema de soldadura.

el resto, lectura , escritura etc, todo normal,

arranques desde el 2 glitch hasta el 10 glitch maximo, es aleatorio.

espero que les ayude esto que pongo, ya que fue lo mas complicado hasta ahora y la unica solucion que le encontramos despues de tantos testeos.

saludos a todos los miembros, desde Argentina al mundo.

comenten si lo prueban, etc. y cualquier pregutna, como siempre dispuesto a responder y aportar a esta gran comunidad
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Psmaniaco escribió:A esa frecuencia de oscilacion ¿que puede acabar dañando al Xilin o a la CPU de la Xbox 360?
Un saludo.

Cualquier chip si se le va la pinza y empieza a meterle resets la cpu a plena velocidad logicamente puede cepillarse la Cpu.

Este y todos.

Lo que pasa es que este es el que peor pinta tiene. Si el acabado es lo que veis, imaginad lo que no se ve.

Yo entiendo a que algunos estais desesperados sobre todo con el tema toshibas, porque para instalar esto hay que estarlo (no creo que sea por sacar unos dolares mas al cliente). Por eso decia lo de que algun team saque alguna alternativa de calidad.

Saludos
blaKCat escribió:
Psmaniaco escribió:A esa frecuencia de oscilacion ¿que puede acabar dañando al Xilin o a la CPU de la Xbox 360?
Un saludo.

Cualquier chip si se le va la pinza y empieza a meterle resets la cpu a plena velocidad logicamente puede cepillarse la Cpu.

Este y todos.

Lo que pasa es que este es el que peor pinta tiene. Si el acabado es lo que veis, imaginad lo que no se ve.

Yo entiendo a que algunos estais desesperados sobre todo con el tema toshibas, porque para instalar esto hay que estarlo (no creo que sea por sacar unos dolares mas al cliente). Por eso decia lo de que algun team saque alguna alternativa de calidad.

Saludos


que opinas de mejor meterle WASABI a las xbox 360 E,

nosotros literalmente vamos a meter esta opcion,

con cualquier chip se van las toshiba eso ya lo comprobamos, pero que queden estables jajajaja alli empieza el lio, entonces hasta cpukey y extraccion del key.bin se van todas hasta las toshiba no importa si es x360run, cool runner d, matrix v3, dgx1.1s , etc etc, nosotros hemos probado todos los chip, y tambien como todos aqui , hemos batallado con algunas.

Nosotros eso vamos a trabajar, en las que quedan totalmente inestables, porque esto es un azar jajaja, unas quedan y otras no queda, ahora bien, entre mas reciente es la consola es peor la cosa jajaja,

nosotros trabajamos 2 360E y se fueron a la primera , pero la ultima que trabajamos , no quiso, y esta es de septiembre, las otras eran de Julio. es raro. sip

pero como comento sacar el xell no es problema sino el xebuilt , por lo menos en consolas NTSC si es problematico,

asi que por lo menos nosotros como dice BLACKCAT por estar poniendo chip muy genericos arriesgas el tiempo de vida de la consola , mejor preferimos meter algo de mejor calidad y saszzzzzzzzz .

Ahora que todo esto afecta el precio y demanda del mercado , claro pero alli ya dependera de las tecnicas de ventas :) y profesionalismo de cada técnico o tienda :)

saludos y exitos a los que trabajamos he investigamos saludos [360º] [360º]

pd

Black cat llevo tiempo de no agradecerte por el gran trabajo que has realizado, me recuerdo la primer version del AUTOGG jejeje , :cool:

saludos y exitos maestro :)
Lo del Ode no me parece una mala opcion, yo siempre he recomendado la calidad y fiabilidad de los teams.

Muchos saben que Autogg dio un especial soporte al Squirt, decidi apoyarlos por parecerme un Team de calidad y una alternativa al monopolio Tx. Creo que funcionó.

Eso eran otros tiempos, yo por las razones que ya comenté me desvinculo de todos incluido Autogg que vera su version final en breve quedando en manos del LogicSunrise Team.

Pero personalmente siempre apoyare el trabajo de los Teams para que no muera la scene frente a clones y chapuceros.

Saludos.
blaKCat escribió:Lo del Ode no me parece una mala opcion, yo siempre he recomendado la calidad y fiabilidad de los teams.

Muchos saben que Autogg dio un especial soporte al Squirt, decidi apoyarlos por parecerme un Team de calidad y una alternativa al monopolio Tx. Creo que funcionó.

Eso eran otros tiempos, yo por las razones que ya comenté me desvinculo de todos incluido Autogg que vera su version final en breve quedando en manos del LogicSunrise Team.

Pero personalmente siempre apoyare el trabajo de los Teams para que no muera la scene frente a clones y chapuceros.

Saludos.


has dicho lo que las personas no entienden :) exitos y hasta pronto [bye]
blaKCat escribió:
Psmaniaco escribió:A esa frecuencia de oscilacion ¿que puede acabar dañando al Xilin o a la CPU de la Xbox 360?
Un saludo.

Cualquier chip si se le va la pinza y empieza a meterle resets la cpu a plena velocidad logicamente puede cepillarse la Cpu.

Este y todos.

Lo que pasa es que este es el que peor pinta tiene. Si el acabado es lo que veis, imaginad lo que no se ve.

Yo entiendo a que algunos estais desesperados sobre todo con el tema toshibas, porque para instalar esto hay que estarlo (no creo que sea por sacar unos dolares mas al cliente). Por eso decia lo de que algun team saque alguna alternativa de calidad.

Saludos

O sea que cada CPU_Reset que se le hace la CPU de la Xbox es un paso a la muerte de la misma sino lo hace de manera correcta [agggtt] , por eso yo prefiero el Squirt 1.2, estoy haciendo una prueba con el Coolrunner Rev A en una Xenon con error de update y lo que he conseguido es que me salte error 0022 al 5 glitcheo [toctoc] .
Un saludo.
Si el cpu_rst se hace correctamente en el momento adecuado , cuando la velocidad del Cpu es muy baja, lo malo es que se deteriore y provoque resets sin control con la Cpu a pleno rendimiento, eso si que es mas jodio.
blaKCat escribió:Si el cpu_rst se hace correctamente en el momento adecuado , cuando la velocidad del Cpu es muy baja, lo malo es que se deteriore y provoque resets sin control con la Cpu a pleno rendimiento, eso si que es mas jodio.

Humm, ¿y eso como podria pasar, despues del arranque ? Por que por lo que veo el chip se deshabilita despues de la CPU admita el dash modificado.
¿Podria fallar si se prolonga o tarda mucho en iniciar el arranque de la consola? Desde luego yo prefiero usar el Squirt 1.2 con el oscilador a 48 MHZ que XRun a 96 MHZ, si va a freir la CPU antes me quedo con el otro, aunque lo mejor es que cuantos menos CPU_Reset se hagan mejor ¿no?
Por cierto el Jtag no funciona de esa manera ¿no?
Un saludo.
Un chip bueno debe deshabilitarse y no tener prblemas.

El problema no son los 96mhz, Dgx tambien usa velocidades altas pero salta a la vista que su calidad esta a un abismo del run.

El Jtag usa otro exploit que no toca para nada la cpu.
blaKCat escribió:Un chip bueno debe deshabilitarse y no tener prblemas.

El problema no son los 96mhz, Dgx tambien usa velocidades altas pero salta a la vista que su calidad esta a un abismo del run.

El Jtag usa otro exploit que no toca para nada la cpu.

Desde luego el Xrun deja bastante que desear en cuanto a calidad de montaje, aunque sea mas barato si va a freir la CPU mejor me quedo con el Squirt, de 3 consolas que lo he puesto las 3 han salido andando perfectamente.
Un saludo.
Tengo glitcheo infinito con xell en una Toshiba con un DGX v1.0s, programado con el rgx C para corona.

Deberia intentar con algun otro chip? Podria conseguirme quizas unos coolrunner rev D, son los que mas a la mano tengo, pero sino, que soluciones me recomiendan?
Yo por ejemplo, nunca pude hacer sacar xell en las toshiba con los dgx, siempre glitch infinito, asi que uso un cr3lite o rev. D para sacar cpukey, y ya con el xebuild puesto, recien cambio al dgx y renegar con el largo de C y D, jejej. pero asi salen por lo menos.
Saludos!
Ban_Za escribió:Tengo glitcheo infinito con xell en una Toshiba con un DGX v1.0s, programado con el rgx C para corona.

Deberia intentar con algun otro chip? Podria conseguirme quizas unos coolrunner rev D, son los que mas a la mano tengo, pero sino, que soluciones me recomiendan?

Revesa la longitud del CPU_Reset a ver, ¿cuanto tiene de largo el cable?
Un saludo.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
yo las saco con el coolrunner rev D [sati] , solucione una q m tiraba pulsos cortos nand toshiba, le puse DGX para q arranq 1 vez y luego le puse otra vez el rev D, y ahora funciona joyaaaa [beer] , la probe varias horas, encendi y prendi demasiadas veces, vicie mucho al fifa 14, q aun no me acostumbro xq se me va mucho la pelota je
Alguien me puede decir por privado donde comprar los coolrunner rev d que traigan el oscilador pata negra?

Un saludo
primera vez que escucho lo del oscilador pata negra, que significa me podrias explicar??
Saludos.
jejeje, es una forma de hablar.

Hay chips rev d que traen un oscilador bueno y otros que traen una basura de oscilador como han puesto en las fotos de este hilo.

Por eso lo he llamado asi

Un saludo
actualmente yo estoy usando un dgx chino version 1.2 s,

este ya trae una programacion de fabrica y me funciono a la primera

CPU de cualquier tamaño

Post out de70 cm

saludos
Yo lo quiero para algunas fat que con rgh2 estos chip me han ido bien, pero no tengo un proveedor porque al que compraba ya no existe

Un saludo
Bueno pues a mi me ha tocado la primera Corona 4 GB de las dificiles, el problema es que no consigo que extraiga los datos de la Nand (lleva Nand Hynix de 4 GB TSOP 48), compre el QSB del Team Xecuter y no me funciona, ya comprobe todo el hardware y simpre me salta el error "Header Error", creo que sea un fallo de la deteccion de la SD por parte del AutoGG, pero a saber, ya llevo 3 dias que no he parado con esta consola y me estoy quedando sin ideas ratataaaa .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno pues a mi me ha tocado la primera Corona 4 GB de las dificiles, el problema es que no consigo que extraiga los datos de la Nand (lleva Nand Hynix de 4 GB TSOP 48), compre el QSB del Team Xecuter y no me funciona, ya comprobe todo el hardware y simpre me salta el error "Header Error", creo que sea un fallo de la deteccion de la SD por parte del AutoGG, pero a saber, ya llevo 3 dias que no he parado con esta consola y me estoy quedando sin ideas ratataaaa .
Un saludo.


Las hynix 4gb no son dificiles para nada, tu error es raro, repasa los puentes de las resistencias r2c6 y r2c7, y prueba de hacer el lector casero de SD con cables de no mas 10cm, yo hice cientos de corona V4 Hynix, de esta manera. Saludos!!
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Gracias compañeros, esta placa tiene las resistencias soldadas con lo que no creo que el problema me venga de hay, el problema me viene del lector MMC SD, ya que no consigo que lea la Nand correctamente, el chip no lo tiene todavia puesto, lo que si tiene puesto es el Post_out fix adapter del Team Xecuter y la consola enciende correctamemente con el colocado, para leer la Nand no necesita tener puesta la alimentacion de la consola ¿no? Aunque ya probe conectando solo la fuente sin encender la consola (obviamente por el puente del cristal de cuarzo al condensador) y nada de nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias compañeros, esta placa tiene las resistencias soldadas con lo que no creo que el problema me venga de hay, el problema me viene del lector MMC SD, ya que no consigo que lea la Nand correctamente, el chip no lo tiene todavia puesto, lo que si tiene puesto es el Post_out fix adapter del Team Xecuter y la consola enciende correctamemente con el colocado, para leer la Nand no necesita tener puesta la alimentacion de la consola ¿no? Aunque ya probe conectando solo la fuente sin encender la consola (obviamente por el puente del cristal de cuarzo al condensador) y nada de nada.
Un saludo.


para leer la nand, si necesitas corriente (pero no enciendas nunca la consola!!!), el puente del cristal yo lo hago a gnd, lector casero SD, y el autogg seleccionar modo de lectura mmc/sd, puentes r2c6 y r2c7, con eso tendria que andarte, saludos!!
Probare lo de los puentes a ver si al final va a ser de eso, ya os comento a ver que tal me ha ido.
Un saludo.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Este metodo de puentear E y F con cables atras de la placa, te sirve en todas las toshibas con glitch cortos???? La mayoria de nosotros solo las pudimos hacer andar con DGX, con los chips normales siempre glitch cortos. Saludos.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Ah claro. Yo he hecho mas de 100 corona v4 hynix. Y jamas tuve glitch cortos. Solo me pasa con las toshiba como la mayoria de aca. Por eso prefuntaba. Slds.
Yo tengo corona v4 Hynix, no me tira pulsos cortos pero tampoco me da Xell. Glitcheo infinito. Intente con varias medidas de cables, varios chips, varios post-fix, varios timings.

A alguien le paso, de tener una de estas que se resista?


EDITO: Puede ser por el dash? Esta tiene 15574. Quizas deberia devolverla a original, actualizarla a 16537 e intentar denuevo? Vuelvo a actualizar con resultados pronto.
ale_lozada escribió:
Psmaniaco escribió:Gracias compañeros, esta placa tiene las resistencias soldadas con lo que no creo que el problema me venga de hay, el problema me viene del lector MMC SD, ya que no consigo que lea la Nand correctamente, el chip no lo tiene todavia puesto, lo que si tiene puesto es el Post_out fix adapter del Team Xecuter y la consola enciende correctamemente con el colocado, para leer la Nand no necesita tener puesta la alimentacion de la consola ¿no? Aunque ya probe conectando solo la fuente sin encender la consola (obviamente por el puente del cristal de cuarzo al condensador) y nada de nada.
Un saludo.


para leer la nand, si necesitas corriente (pero no enciendas nunca la consola!!!), el puente del cristal yo lo hago a gnd, lector casero SD, y el autogg seleccionar modo de lectura mmc/sd, puentes r2c6 y r2c7, con eso tendria que andarte, saludos!!

Bueno, lo primero dar las gracias a ale_lozada, vecino terminar y a checho por su ayuda, POR FIN he conseguido leer la Nand de esta consola haciendo este puente como me recomendo ale_lozada:
Imagen
Y leyo la Nand a la primera, ahora ya tiene puesto el Xell y glichea despues de haber estado toda la mañana batallando con ella.
Un saludo.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
El caso es que lo hacia del oscalador al condensador C1E16 como ponen en los esquemas y no habia manera de que le leyera, tambien me he fijado que el QSB del Team Xecuter lleva a masa el oscilador pero no funcionaba, hasta que tuve que poner ese cable directo a masa y funciono a la primera.
Un saludo.
vecino terminar escribió:hola amigo yo intentaria dos cosas

1- cambiaria el xell por el de mini o blackcat a algunos le ha funsionado
2.cambia el punto rst por c4c4 en la parte superior de la placa, aunque a mi me salen esas hynix con cable de 50 cm enrrollado por el ventilador y condensador entre GND y A (en el caso se matrix) de 331 pf aunque te puede funsionar con uno de 470 pf, eso si el pad derecho puenteado en slim y el izquierdo abierto 8 en caso de un matrix glitch)
3-alarga a 70 cm el cable del post out y ve acortandolo


si nada de esto funsiona comprate un chip x360 run y sigue la inslatacion que esta unas paginas atras de este hilo

espero haberte ayudado


Sobre el tipo de cable que me podes decir? Intente ya con un par, pero hay alguno que sea mejor o peor?
Y con respecto al largo del post out, influye en estos casos?
Ya llevo un mes y sigo renegando con estas V4 Toshiba, como las odio, jejej, me cuesta mucho hacerlas andar con los DGX 1.2s, hice andar 3 consolas nomas:

1: C 45cm y D 7cm c4c4
2: C 9cm y D 13cm c5r11
3: C 70cm y D 7cm c4c4

Ahora tengo dos consolas toshiba mas, con rev. D arrancan la primera vez despues glitch cortos, asi que procedo a colocar los DGX y no logro hacerlas bootear con estos, los programo RGX CORONA_C, y probe todos los largos de cables posibles de C y D, usando c5r11 o c4c4, y no logro dar con el punto justo, solo glitch infinitos obtengo.

Adjunto unas fotos de la instalacion:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Amigos que usan los DGX 1.2s, alguna ayuda, ya no se que probar con ellas. gracias, saludos.
ale_lozada escribió:Ya llevo un mes y sigo renegando con estas V4 Toshiba, como las odio, jejej, me cuesta mucho hacerlas andar con los DGX 1.2s, hice andar 3 consolas nomas:

1: C 45cm y D 7cm c4c4
2: C 9cm y D 13cm c5r11
3: C 70cm y D 7cm c4c4

Ahora tengo dos consolas toshiba mas, con rev. D arrancan la primera vez despues glitch cortos, asi que procedo a colocar los DGX y no logro hacerlas bootear con estos, los programo RGX CORONA_C, y probe todos los largos de cables posibles de C y D, usando c5r11 o c4c4, y no logro dar con el punto justo, solo glitch infinitos obtengo.

Adjunto unas fotos de la instalacion:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Amigos que usan los DGX 1.2s, alguna ayuda, ya no se que probar con ellas. gracias, saludos.

El cable CPU_Reset ¿que largo tiene?
Un saludo.
Cpurst he proboado 14 13 12 y 7cm. Postoust 70 55 50 45 y 9 8 7 cm. Sin suerte en estas 2 toshibas. Slds.
ale_lozada escribió:Cpurst he proboado 14 13 12 y 7cm. Postoust 70 55 50 45 y 9 8 7 cm. Sin suerte en estas 2 toshibas. Slds.

Tiene que ser al reves, el Post_out mas corto y el CPU_Reset mas largo, yo el Post_out de unos 5 a 9 cm y el otro de 50-55 cm enrollado, pruebalo y me comentas a ver que tal.
Un saludo.
ale_lozada escribió:Cpurst he proboado 14 13 12 y 7cm. Postoust 70 55 50 45 y 9 8 7 cm. Sin suerte en estas 2 toshibas. Slds.

Tenes que ir alargando el cable C.
Ahi hice andar las 2 toshibas!!, ya se cual es el problema de los glitch infinitos, son los malditos DGX!!, jejej, parece que vienen varios fallados, probe otro dgx de una toshiba que ya habia hecho y salio andando a la primera la consola, entonces me puse a abrir y probar todos los chips que tenia en esta consola que ya sabia que andaba, el resultado fue:

(cpurst 12cm y postout 9cm)
-Dgx 1.2s chip grande: 5 de 20 no andaban.
-Dgx 1.2s chip Chico (BGA): 6 de 10 no andaban.

Con los chips malos, no importa el largo de C y D que use, no hay forma de hacer bootear la consola, solo glitch infinitos obtengo.
Asi que una buena tecnica para no comerse la cabeza con estas toshibas es, sacar xell con un chip comun (con esto se garantizan que la instalacion esta ok) si colocan un dgx y anda, ahi nomas prueben todos los chips que tengan, para descartar aquellos dgx que vengan malos.
Me queda la duda si verdaderamente estan malos, o la combinacion con toshiba hace que lo sea. slds!!
Buff, pues espero que no me toque una con Nand Toshiba o Samsung, ya veremos a ver que tal funcionan con el Squirt 1.2.
Un saludo.
Las Pal no dan problemas.

Comprobado!

[poraki]
ale_lozada escribió:Ahi hice andar las 2 toshibas!!, ya se cual es el problema de los glitch infinitos, son los malditos DGX!!, jejej, parece que vienen varios fallados, probe otro dgx de una toshiba que ya habia hecho y salio andando a la primera la consola, entonces me puse a abrir y probar todos los chips que tenia en esta consola que ya sabia que andaba, el resultado fue:

(cpurst 12cm y postout 9cm)
-Dgx 1.2s chip grande: 5 de 20 no andaban.
-Dgx 1.2s chip Chico (BGA): 6 de 10 no andaban.

Con los chips malos, no importa el largo de C y D que use, no hay forma de hacer bootear la consola, solo glitch infinitos obtengo.


Asi que una buena tecnica para no comerse la cabeza con estas toshibas es, sacar xell con un chip comun (con esto se garantizan que la instalacion esta ok) si colocan un dgx y anda, ahi nomas prueben todos los chips que tengan, para descartar aquellos dgx que vengan malos.
Me queda la duda si verdaderamente estan malos, o la combinacion con toshiba hace que lo sea. slds!!


Muy buen aporte , te felicito.
Probare y luego cuento.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8