[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Encuesta
Equipo campeón del Mundial de Clubes
2%
2
2%
2
3%
3
2%
2
1%
1
1%
1
2%
2
30%
35
10%
12
8%
9
31%
37
2%
2
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
4%
5
Hay 118 votos.
Lyserg escribió:

Emma viajó a USA también. [carcajad]

Imagen

Coño la mascota del Borussia se llama Emma??? jajajajaja
spiderrrboy escribió:
Lyserg escribió:

Emma viajó a USA también. [carcajad]

Imagen

Coño la mascota del Borussia se llama Emma??? jajajajaja

Sí, Lothar Emmerich.

Imagen
Patchanka escribió:Lo que me ha gustado de ese partido fue que todo el mundo ha podido ver lo que son los equipos argentinos, que parece en Europa que Argentina = Messi, y nada más lejos de la realidad. [rtfm]

a ver yo ya sabia que muchos equipos argentinos son pendencieros, pero no todos lo son al mismo nivel ¿no?
GXY escribió:
Patchanka escribió:Lo que me ha gustado de ese partido fue que todo el mundo ha podido ver lo que son los equipos argentinos, que parece en Europa que Argentina = Messi, y nada más lejos de la realidad. [rtfm]

a ver yo ya sabia que muchos equipos argentinos son pendencieros, pero no todos lo son al mismo nivel ¿no?

No.

Los hay peores. [qmparto]

Y los uruguayos, en la media son peores que los argentinos. [rtfm]

Eso sí, lo son cuando juegan en casa. Cuando juegan fuera son unos angelitos.

Y siempre que veo a Simeone con aquellos trajes super bien cortados, recuerdo el puto carnicero que era cuando jugaba con Argentina, el cabrón... [fiu]
Bueno, hoy habrá una buena medida de lo que es Brasileirao con una de las 4 grandes ligas europeas, en este caso la Bundesliga. Tambien el nivel que puede tener LigaMx contra Europa, que aunque está por debajo de Brasil y Argentina, no es una liga de campesinos. En fin, algunas apuestas:

Fluminense 1 - 1 Dortmund

River 2 - 1 Urawa

Ulsan 3 - 2 Mamelodi

Monterrey 0 - 2 Inter
Calienta Bellingham Jr.
Está bien este partido, buen fútbol, los brasileños están dando buena imagen en el torneo.
Todos los equipos brasileños han dado buena imagen.
Está thiago silva con 458 años jugando en el fluminense.. [boing]
Y este Fluminense estuvo a punto de descender la temporada pasada y ni en liberadores está, en Brasil es un equipo de mitad de tabla. Hoy puede pasar cualquier cosa, pero este mundial demuestra que no existe esa diferencia entre Europa y Sudamericana de la que tanto se habla, eso que estos equipos Europeos tienen 10 veces más presupuesto.
Don Satur escribió:Y este Fluminense estuvo a punto de descender la temporada pasada y ni en liberadores está, en Brasil es un equipo de mitad de tabla. Hoy puede pasar cualquier cosa, pero este mundial demuestra que no existe esa diferencia entre Europa y Sudamericana de la que tanto se habla, eso que estos equipos Europeos tienen 10 veces más presupuesto.

A ver, los equipos top de Europa están a otro nivel. Eso es innegable.

Pero los equipos sudamericanos que están en el Mundial pueden tranquilamente plantar cara a cualquier equipo medio de Europa. Y ese Mundial es la prueba, porque hasta ahora todos los equipos sudamericanos han jugado de tú a tú contra los equipos europeos.

Para ver la diferencia de nivel entre los top de Europa y los sudamericanos, lo veremos el jueves y viernes, con PSG - Botafogo y Bayern - Boca.
También no creéis que influye en que ambos continentes están en diferentes fases de la temporada?

Porque en europa ya están todos reventados menos el psg de todo el desgaste del año mientras que los sudamericanos aparte de estar más motivados tienen un ritmo de competición diferente en el que muchos llevan menos de la mitad de partidos por lo que es de suponer que estén en mejor forma física.
Y tambien influye la época del año [+risas] .
Como se parece el pequeño Belingham a su hermano.
Patchanka escribió:
Don Satur escribió:Y este Fluminense estuvo a punto de descender la temporada pasada y ni en liberadores está, en Brasil es un equipo de mitad de tabla. Hoy puede pasar cualquier cosa, pero este mundial demuestra que no existe esa diferencia entre Europa y Sudamericana de la que tanto se habla, eso que estos equipos Europeos tienen 10 veces más presupuesto.

A ver, los equipos top de Europa están a otro nivel. Eso es innegable.

Pero los equipos sudamericanos que están en el Mundial pueden tranquilamente plantar cara a cualquier equipo medio de Europa. Y ese Mundial es la prueba, porque hasta ahora todos los equipos sudamericanos han jugado de tú a tú contra los equipos europeos.

Para ver la diferencia de nivel entre los top de Europa y los sudamericanos, lo veremos el jueves y viernes, con PSG - Botafogo y Bayern - Boca.

Ni Boca ni Botafogo son equipos top de Sudamericana. Boca pasa por una de sus peores rachas en 30 años. El Botafogo tuvo una buena temporada pasada pero no es el nivel habitual, nunca había ganado nada, es un equipo chico de Brasil, y ahora se le fueron muchos jugadores.
@cBS En Brasil no paran nunca, pero cuando digo nunca es nunca:

O juegan la Serie A.

O juegan la Libertadores o la Sudamericana.

O juegan la Copa brasileña.

O juegan los torneos por estado (paulista, carioca, etc). Y les dan mucho valor, no vayan a pensar que para ellos son el equivalente a lo que se celebra en España durante la pretemporada.

El enmascarado del Fluminense se lleva todas las hostias. [qmparto]
Don Satur escribió:Ni Boca ni Botafogo son equipos top de Sudamericana. Boca pasa por una de sus peores rachas en 30 años. El Botafogo tuvo una buena temporada pasada pero no es el nivel habitual, nunca había ganado nada, es un equipo chico de Brasil, y ahora se le fueron muchos jugadores.

El Botafogo no es pequeño, es uno de los cuatro grandes de Río. Y ahora mismo va octavo en la liga brasileña (lo que parece mucho, pero eso son sólo seis puntos por detrás de los líderes Flamengo y Cruzeiro; y 4 puntos por detrás del Palmeiras, que va cuarto).
Pues se está mereciendo ganar el fluminense eh, le están poniendo más ganas.
vittton escribió:@cBS En Brasil no paran nunca, pero cuando digo nunca es nunca:

O juegan la Serie A.

O juegan la Libertadores o la Sudamericana.

O juegan la Copa brasileña.

O juegan los torneos por estado (paulista, carioca, etc). Y les dan mucho valor, no vayan a pensar que para ellos son el equivalente a lo que se celebra en España durante la pretemporada.

El enmascarado del Fluminense se lleva todas las hostias. [qmparto]

Exacto, Brasil es el país donde más partidos por año juegan los jugadores. Por eso Pele y Romario tienen más de 1000 goles, pero 300 de ellos no se los cuentan oficialmente por ser campeonatos regionales o amistosos.
vittton escribió:@cBS En Brasil no paran nunca, pero cuando digo nunca es nunca:

Tampoco es para tanto, eh? XD

La primera división de Brasil del año pasado terminó el 8 de diciembre (y sólo terminó ese día porque en mayo la liga fue paralizada dos semanas por las riadas en el sur de Brasil), y los campeonatos regionales (paulista, carioca etc.) empezaron el 11-15 de enero.

Y tienen parones cuando hay competiciones internacionales, ahora mismo la liga está parada por el Mundial.

Pero es verdad que los equipos brasileños del Mundial son los que más han jugado en los últimos 12 meses, he visto una lista en que estaban los cuatro brasileños, después uno árabe (ahora no me acuerdo cual) y después el Real Madrid, pero el RM tenía como que unos 6-7 partidos menos que los brasileños.
Ya Ancelotti tiene 5 para la seleccion. Que jugadorazo es Hercules.

Y no entiendo como Bielsa sigue con Araujo y Pellestri, cuando tiene a Canobbio.

Partido parejo, fue mejor Fluminense, pero ambos tuvieron llegadas claras. Fluminense durante todo el partido, y Dortmund al menos en la 1ra parte.

Lo que está pasando con los brazucas en este torneo, es el mismo problema que tienen en la selección: no tienen un 9 top. Palmeiras y Fluminense han sido mejor que los europeos, pero no pueden concretar porque no tienen un delantero matador que las meta todas.

El de este grupo F va contra el grupo E de Inter y River. Si Fluminense mantiene este nivel, tiene bastante chances de meterse en 4tos independientemente si le toca River o Inter.

Ya despues de alli le puede tocar un Real Madrid o City y lo veo complicado. Con Juventus podria tener mas chances.
Partidás de Thiago Silva. 40 tacos.
cBS escribió:Está thiago silva con 458 años jugando en el fluminense.. [boing]

Para mi el mejor central de su generación.

Y ahora debut de Mastantuono contra los japoneses.
Cuanta peña llevan los equipos sudamericanos a los campos, y los japos también.
Vamos japos, yo siempre con Japón, aunque las buenas son las tias en el futbol en Japón [qmparto]. .
los defensas japos son unos kamikazes, menudos temerarios cerca de su área [qmparto]
k_nelon escribió:los defensas japos son unos kamikazes, menudos temerarios cerca de su área [qmparto]

No están mucho dentro de su área es que el gol ha venido por juego aéreo donde no son buenos, la jugada muy bien elaborada, al pive le ves que es mucho más que un extremo.

Jo que pena, era un golazo japo, fuera de juego.

River duerme a las ovejas, el único que tiene criterio y puede pasar algo es con Franco, encima no han jugado mucho por derecha, pero la dinámica está siendo jugar lentísimo sobando el balón, los mediocentros no profundizan nada , son lentisimos pensando.
han empezado bien los argentinos pero tras el gol han bajado marcha, como no vuelvan a subirla les pueden dar una sorpresa los nipones
El Urawa no está jugando nada mal. Al River lo veo muy espeso, empezó bien, pero se ha ido desinflando.

Hay un japones que juega bien, el teñido de rubio.
Grande Yasuke, los está volviendo locos [+risas] .
2-1
pues muy aseadito el urawa, complicandole el partido a river.
La segunda parte está siendo muy superior Los RD, es que River no tiene el balón ,pierde la posesión 60 y pico %, esta siendo una caricatura.

Gol de corner de River, en el balón parado es lo que le ha dado el aliento.
Pero muy mal partido de River, es un gol de la nada, gracias a un corner en el desierto.

Por cierto este el estadio de The Last of Us 2 en Seattle, lo acaban de decir, es cierto, no recordaba ese punto.
si, se han puesto a hacer review de "cosas y gente de seattle". se han acordado hasta de Billy Puertas XD pero no se han acordado de la serie Frasier. tambien podian haber mencionado a los Sonics y a Gary Payton aunque creo que payton no era de alli.

el river se esta imponiendo por oficio, pero realmente esta dominando mucho mas el terreno el urawa. pero donde flojean mas es en las areas, no son tan contundentes en ataque y en defensa como los clubes del mas alto nivel, y eso le esta costando el partido.

respecto a la conversacion que habeis venido teniendo en el hilo, con respecto al nivel de los clubes brasileños, yo diria que es top5 mundial. pocas ligas hay con tanto club historico como la brasileña (unificada, porque hace años no jugaban liga unificada, si no me equivoco). y la argentina tambien es de un nivel bastante alto (un poco menos que la brasileña y con muchos leñadores.

para esas cosas estan campeonatos como este mundial. para calibrar donde esta cada uno. :)
El resultado engaña. El Urawa ha jugado bien, algunos errores defensivos y poco acertados de cara a puerta, pero muy bien.
tipìco equipo que juega bien, pero con muy poco mordiente. y tambien bisoños en defensa. river ha ganado por oficio, no por ser objetivamente mejor jugando.
Ganaron por efectividad, 5 tiros a puerta del River, 6 tiros a puerta del Urawa.

MVP del partido.

Imagen
Joder os tragais todos los partidos jajajjaa no teneis vacaciones de verano o que jajjaa me sorprende que os tragueis un river urawa, con todos los respetos para los asiaticos y sudamericanos, y mas con todos los partidos y competiciones que ha habido este año...
Mis dieces para ustedes....
spiderrrboy escribió:Joder os tragais todos los partidos jajajjaa no teneis vacaciones de verano o que jajjaa me sorprende que os tragueis un river urawa, con todos los respetos para los asiaticos y sudamericanos, y mas con todos los partidos y competiciones que ha habido este año...

En españa hay un huevo de gente que ve partidos de segunda division o inferiores, luego estan los que van de que les gusta el futbol pero solo ven madrid y barsa

El partido que empieza ahora ya si que es para muy futboleros, pero vamos lo mismo que un ecuador vs peru en un mundial de naciones
Joder pues lo mismo que un mundial cuando la gente se traga selecciones que no son la suya pero mola conocer y ver otros equipos fuera de los habituales. Es la primera vez que puedo ver a River en calidad decente sin páginas raras y de paso ver al nuevo fichaje. Lo que no me esperaba era ver al equipo asiáticos plantear un equipo tan serio.Suerte tienen los argentinos de que el portero era malo con ganas. Uno mejor y se llevan un susto.

HH!!
FranciscoVG escribió:
spiderrrboy escribió:Joder os tragais todos los partidos jajajjaa no teneis vacaciones de verano o que jajjaa me sorprende que os tragueis un river urawa, con todos los respetos para los asiaticos y sudamericanos, y mas con todos los partidos y competiciones que ha habido este año...

En españa hay un huevo de gente que ve partidos de segunda division o inferiores, luego estan los que van de que les gusta el futbol pero solo ven madrid y barsa

El partido que empieza ahora ya si que es para muy futboleros, pero vamos lo mismo que un ecuador vs peru en un mundial de naciones

Sólo me sorprende, con la temporadita que nos ha dado el Madrid yo he acabado un poco saturado de tanto futbol, lo de que en España se vea futbol de categorías inferiores, imagino que serán los aficionados de esos equipos, no me cuadra que un espectador neutral del Barcelona se ponga un sábado a las 20:00 a ver un Elche-Eibar, si ya las audiencias dan pena en partidos de primera división como para que peña neutral se trague esos partidos...
Mañana si puedo, si me veré City y Madrid a ver como les va en su "nuevo ciclo"...
En un Mundial quizás la mayoría de selecciones puedan tener a algún crack que quieras ver por X motivo, pero claro aquí, no se me ocurre a quien querría ver de los River, Urawa, Borussia o Tunis ese, al nuevo fichaje del Madrid quizás, pero ni eso me haría ver todo un partido...

es 17 de junio, hace calor, tampoco hay mucho mas que hacer...

yo no lo veo diferente de ver un argentina - japon en un mundial de selecciones. :o

de momento me esta pareciendo un acierto este torneo. hay muchisimo hate de bufanderos pero yo creo que va a ser un gran torneo. [fies]

pd. por cierto esta mañana a eso de las 12-13h me estaba cagando en todo de lo poco que dormi por haberme quedado a ver el dichoso boca-benfica de anoche...

pd2. yo un elche-eibar no lo veo ni que me pagaras por ello (aunque el oviedo-mirandes del playoff de ascenso si que intentare verlo).

edit. a mi si me parece un poco "friki" ver un partido por un jugador futurible, en plan ver ayer al benfica "por carreras" u hoy el river "por mastantuono"... te vas a hartar de verlos en la liga, ponerse a ver un partido de otro equipo "que no te interesa nada" "por un jugador que si te interesa, pero en tu club y no ahi"... yo no le veo mucho sentido, la verdad. ¬_¬

es como ponerte a ver las 24horas de le mans "a ver los toyota" porque te vas a comprar uno. no se... yo no le veo mucho sentido ni a una cosa ni a la otra xDDD
spiderrrboy escribió:
FranciscoVG escribió:

Sólo me sorprende, con la temporadita que nos ha dado el Madrid yo he acabado un poco saturado de tanto futbol, lo de que en España se vea futbol de categorías inferiores, imagino que serán los aficionados de esos equipos, no me cuadra que un espectador neutral del Barcelona se ponga un sábado a las 20:00 a ver un Elche-Eibar, si ya las audiencias dan pena en partidos de primera división como para que peña neutral se trague esos partidos...
Mañana si puedo, si me veré City y Madrid a ver como les va en su "nuevo ciclo"...
En un Mundial quizás la mayoría de selecciones puedan tener a algún crack que quieras ver por X motivo, pero claro aquí, no se me ocurre a quien querría ver de los River, Urawa, Borussia o Tunis ese, al nuevo fichaje del Madrid quizás, pero ni eso me haría ver todo un partido...

Yo el otro dia vi la final del playoff de ascenso a primera y no soy de ninguno de los 2, tu seguramente no sepas ni que equipos lo juegan ni lo que es

Hay partidos y partidos, en el mundial de naciones tambien veo mas partidos que de costumbre y seguramente le pase lo mismo a muchos otros, si dan un argentina vs uruguay en la copa america no lo veria, si es en el mundial seguro

Lo que mola de los mundiales, tanto el de naciones como el de clubs es el tema de comparar nivel de continentes, tipos de juego, y el hecho de que jueguen equipos que de otra forma nunca se verían las caras, son eventos unicos que solo pasan cada 4 años, en este caso es la primera vez, siempre ganan los mismos esta claro pero eso es lo de menos

La liga y la champios seran todo lo buenas que quieras, pero son siempre los mismos contra los mismos, año tras año....
Lyserg escribió:El resultado engaña. El Urawa ha jugado bien, algunos errores defensivos y poco acertados de cara a puerta, pero muy bien.

Es que por arriba son unas madres, si miden poco más de 1,70 y encima defienden mal.
eL PiRRi escribió:

Me encanta, muy grandes, seguro que dejaran el vestuario inmaculado tambien al cerrar la puerta.
pues demorado el ulsan-mamelodi por condiciones climatologicas (orlando, florida)
River ha ganado por oficio, bastante pesados en todo el juego, y eso que comenzaron bien. Se les nota que están una escalon por debajo de los brazucas en cuanto a fluidez.

De las grandes promesas que he visto hasta ahora en el Mundial, la cosa va así:

Rodrigo Mora >>>>>> Estevao >>>>>>> Mastantuono
eL PiRRi escribió:

Impresionante. Este mundial está siendo histórico.
Es la misma sensación que ver un mundial de seleeciones o una eurocopa.

Ahora me voy a tragar el partidito de la 1 de la mañana.
FranciscoVG escribió:En españa hay un huevo de gente que ve partidos de segunda division o inferiores, luego estan los que van de que les gusta el futbol pero solo ven madrid y barsa

Yo mismamente me estoy tragando todo el playoff de ascenso a Primera. Y la verdad es que estoy viendo mucho mejor fútbol del que esperaba.

Suerte a Mirandés y Oviedo. Ascienda quien ascienda me alegraré.
Que partido horrible que jugó River hoy. Menos mal que los Japoneses sólo saben correr pero no jugar al fútbol, sinó se podía poner negra la cosa. Es una pena porque con 1 gol más River prácticamente tenía un pie en octavos, sólo necesitaba empatar con Monterrey y evitar goleada con Inter. Ahora a esperar que a Monterrey lo goleen.

@SuperRYUO

No esperes que Mastantuono haga algo destacado, ya está vendido al Real Madrid, va a cuidar la piernita para no lesionarse. Por eso muchos hinchas de River pedimos que directamente no juegue porque es jugar con uno menos si ya está pensando en su próximo club.
Menudo cabezado de Ramos, buen gol
Golazo de cabeza de el de siempre.
864 respuestas
114, 15, 16, 17, 18