(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

7 de marzo...

Arcade Archives Ikari Warriors – €6.99

Precargas en Switch

Johnny Turbo’s Arcade: Joe and Mac Returns – €7.99
Kysox escribió:7 de marzo...

Arcade Archives Ikari Warriors – €6.99

Precargas en Switch

Johnny Turbo’s Arcade: Joe and Mac Returns – €7.99


Hostia, no sabía de la existencia de ese Joe and Mac.

Me decepciona que no haya juego de ACA Neo Geo. Quiero que llegue ya el Baseball Stars 2.
14 marzo...

Arcade Archives Elevator Action – €6.99
Johnny Turbo’s Arcade: Joe and Mac Returns – €7.99
2 semanas seguidas sin Neo Geo, y eso que anunciado sin lanzar queda por lo menos el Baseball Stars 2...
¿No debería estar en la lista Secret of Mana Collection? (aunque al ser exclusivo de Japón, igual no)
Odioregistrarme escribió:¿No debería estar en la lista Secret of Mana Collection? (aunque al ser exclusivo de Japón, igual no)


En Japón salió hace muchísimo tiempo. Pero parece que acabará saliendo fuera porque hace unos días se registró la marca.
Yo quiero que saquen el Neo Drift Out.
Konami Anniversary Collection: Arcade Classics 18 de abril. 19,99 euros. Sólo digital

Haunted Castle (1998)
Typhoon (A-JAX) (1987)
Nemesis (Gradius) (1985)
Vulcan Venture (Gradius II) (1988)
Life Force (Salamander) (1986)
Thunder Cross (1988)
Scramble (1981)
TwinBee (1985, exclusivo de Japón)

Libro digital con entrevistas e información sobre estos títulos, documentos de desarrollo y una muestra de la banda sonora de los juegos de la época.

Castlevania: Anniversary Collection

Castlevania (1987, NES)
Castlevania III: Dracula's Curse (1990, NES)
Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991, Game Boy)
Super Castlevania IV (SNES, 1991)

Y 4 títulos más sin anunciar

Contra: Anniversary Collection

Contra (1987, Arcade)
Super Contra (1988, Arcade)
Super C (1990, NES)
Contra III: The Alien Wars (1992, SNES)

Y otros 4 sin anunciar
Ahí han racaneado. Un recopilatorio de aniversario con tantos juegos justifica un lanzamiento físico.
Buff la Konami, le faltan las tmnt , los Simpson’s, asterix, para mi pasando.
Lewis44 escribió:Buff la Konami, le faltan las tmnt , los Simpson’s, asterix, para mi pasando.


Yo me quejo de que sea digital, pero que falten estos es totalmente comprensible para cualquiera con dos dedos de frente. Ninguna compañía relanza actualmente juegos que dependan de licencias de películas, dibujos animados o cómics. Hay que renegociar cada licencia.
Moroboshi escribió:
Lewis44 escribió:Buff la Konami, le faltan las tmnt , los Simpson’s, asterix, para mi pasando.


Yo me quejo de que sea digital, pero que falten estos es totalmente comprensible para cualquiera con dos dedos de frente. Ninguna compañía relanza actualmente juegos que dependan de licencias de películas, dibujos animados o cómics. Hay que renegociar cada licencia.

Ya ya, y por eso mismo pasaré del juego, no me llama nada.
Bueno, pues ya era hora: mañana el Baseball Stars 2 en la línea ACA Neo Geo.

Y parece que también el Arcade Archives Solomon's Key.
Moroboshi escribió:Bueno, pues ya era hora: mañana el Baseball Stars 2 en la línea ACA Neo Geo.

Y parece que también el Arcade Archives Solomon's Key.


¿Dónde has visto lo del Solomon? Me interesa bastante, ya que tengo muy buenos recuerdos de la versión de GameBoy :) Tengo el de 3DS, pero es el de NES, y entiendo que este sería el arcade. Me encantaría que apareciera la versión de GB en la eShop, pero de momento no está (o no he sabido encontrarlo).
@Malone73 Sería el arcade. A ver, esto no sé si se va a hacer realidad, pero te doy la información que tengo:

-Está en Arcade Archives en PS4 desde hace tiempo. No todos acaban llegando a Switch, pero varios sí.

-En Twitter los de Hamster publicaron un tuit con una imagen del Baseball Stars 2 y también del Solomon's Key.

Pero sí es verdad que no ha salido noticia como tal.
Moroboshi escribió:@Malone73 Sería el arcade. A ver, esto no sé si se va a hacer realidad, pero te doy la información que tengo:

-Está en Arcade Archives en PS4 desde hace tiempo. No todos acaban llegando a Switch, pero varios sí.

-En Twitter los de Hamster publicaron un tuit con una imagen del Baseball Stars 2 y también del Solomon's Key.

Pero sí es verdad que no ha salido noticia como tal.


Ojalá sea cierto, voy a vigilar la eShop como un poseso :D
21/03/19...

Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy – €39.99
28 de marzo...


Arcade Archives Armed F – €6.99

Final Fantasy VII – €15.99

SEGA Ages Alex Kidd in Miracle World – €6.99
SEGA Ages Gain Ground – €6.99
Esta semana, sin haberse anunciado antes, llega a la línea Arcade Archives...

Donkey Kong 3

Me hace ilusión, es un juego que solo conozco de nombre, con un personaje entrañable pero muy desconocido, y deseaba que saliera, pero como digo no se había anunciado.
4 de abril...

Arcade Archives Donkey Kong 3 – €6.99 (disponible el 5 de abril)

El 10 de abril llegan a NS Online (alquiler)

Super Mario Bros.: The Lost Levels, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream y Star Soldier

Por otro lado Nintendo informó que dejará de incluir juegos de Nintendo en el NS online.
Kysox escribió:4 de abril...

Arcade Archives Donkey Kong 3 – €6.99 (disponible el 5 de abril)

El 10 de abril llegan a NS Online (alquiler)

Super Mario Bros.: The Lost Levels, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream y Star Soldier

Por otro lado Nintendo informó que dejará de incluir juegos de Nintendo en el NS online.


En estos momentos el DK3 aún no está, supongo que a las 15, que suelen actualizar cosas.

Lo de que dejará de incluir juegos de NES es simplemente que han hecho una noticia de algo que no lo era. Se sabía que no pondrían siempre. Ni siquiera han dicho cuándo pararán, solo pasa que en el servicio para no sé qué país han advertido que no será infinito, lo cual es lógico, y de ahí se ha liado.
Moroboshi escribió:
Kysox escribió:4 de abril...

Arcade Archives Donkey Kong 3 – €6.99 (disponible el 5 de abril)

El 10 de abril llegan a NS Online (alquiler)

Super Mario Bros.: The Lost Levels, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream y Star Soldier

Por otro lado Nintendo informó que dejará de incluir juegos de Nintendo en el NS online.


En estos momentos el DK3 aún no está, supongo que a las 15, que suelen actualizar cosas.

Lo de que dejará de incluir juegos de NES es simplemente que han hecho una noticia de algo que no lo era. Se sabía que no pondrían siempre. Ni siquiera han dicho cuándo pararán, solo pasa que en el servicio para no sé qué país han advertido que no será infinito, lo cual es lógico, y de ahí se ha liado.


Gracias por la aclaración [beer] es normal que en algún momento pararán. Y una vez paren empezará Snes?¿ Yo sigo deseando que dejen la opción de comprarlos [buuuaaaa]
@Kysox No se sabe, Nintendo hasta ahora no ha dicho que lo vaya a hacer. Al contrario, han dicho que no tenían planes para juegos de SNES. Que eso puede significar que no por ahora, pero bueno.

También la gente espera una N64 Mini y ahí sí me creo más la negativa de Nintendo: dijo que sacó las otras dos para llenar un poco el vacío mientras se esperaba la Switch, aunque es un poco raro como lógica, pero que ahora ya no necesitan hacer eso y no hay planes para la N64 Mini.

Da lo mismo, porque la gente sigue exigiendo, esperando, etc.
Moroboshi escribió:@Kysox No se sabe, Nintendo hasta ahora no ha dicho que lo vaya a hacer. Al contrario, han dicho que no tenían planes para juegos de SNES. Que eso puede significar que no por ahora, pero bueno.

También la gente espera una N64 Mini y ahí sí me creo más la negativa de Nintendo: dijo que sacó las otras dos para llenar un poco el vacío mientras se esperaba la Switch, aunque es un poco raro como lógica, pero que ahora ya no necesitan hacer eso y no hay planes para la N64 Mini.

Da lo mismo, porque la gente sigue exigiendo, esperando, etc.


Yo que siempre veo el vaso medio lleno confío en que acabarán dejando la opción de poder comprar los juegos que quieras (ya sea para no pagar el Online o simplemente por tenerlos en propiedad, aunque sea "propiedad" digital) y también estoy convencido de que saldrá la N64 mini, pero como digo soy demasiado optimista con todo [carcajad]

Lo del vacío que comentas ya lo tengo leído, ahora no hay dicho vacío pero dejar de seguir sumando ingresos no les interesa?¿ seguro que si, aunque ellos sabrán lógicamente. Lo mismo con la opción de compra que no me canso de pedir [+risas]
@Kysox Lo de la opción de compra no lo había visto, aunque no creo que lo hagan. Saben perfectamente que la gente lo quiere, pero han preferido no hacerlo, ellos sabrán por qué. Quizá pensaban que dándolos con la suscripción se apuntaría muchísima más gente y conseguirían dinero por ahí, pero no ha funcionado del todo bien lo de las suscripciones, parece ser.

Y lo de si no quieren ganar dinero con las minis... pues no sé, tuvieron que reponer la NES Mini porque la demanda superó la oferta, no pensaban hacerlo, así que saben que ganan dinero, pero Nintendo a veces funciona por temas de prestigio, y ya desde sus inicios ha sido famosa por enviar pocas copias de sus productos a las tiendas, generando mucha expectación y dándoselas de prestigiosa. Sus juegos no pueden sobrar, tienen que agotarse para que se perciban como un éxito.
11 de abril...

Arcade Archives Time Pilot – €6.99

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy – €29.99
Gran noticia lo del Time Pilot, porque empiezan a llegar los arcades de Konami que estaban solo en PS4.

Por cierto, de la semana pasada el Donkey Kong 3 me parece buenísimo. Quizá el mejor de los tres.
Netiendo escribió:Capcom prepara anuncio para mañana:

https://twitter.com/Capcom_UK/status/11 ... 69026?s=19


Huele a recopilatorio que si sale físico será solo en Japón. Ya hay precedentes de la propia Capcom...
@Moroboshi Lo curioso es que se ve el Alien VS Predator, esperemos que hayan repescado alguna licencia!
@Netiendo Sí, habrán considerado que merecía la pena pagar por recuperar esta. Algo hay. A ver si han recuperado alguna otra.

EDITO el 17 de abril, ya que no puedo escribir un nuevo mensaje:

Esta semana llega, de ACA Neo Geo, el Samurai Shodown V Special, que es el último título anunciado de Neo Geo. No parece que haya más juegos previstos.

Eso es una mala noticia en sí, pero también está haciendo que saquen los Arcade Archives a un ritmo más aceptable, que antes eran de uvas a peras.

Dicho esto, y aunque sin fecha anunciada, se sabe que próximamente llegarán a Switch y PS4 tres nuevos títulos de Konami en arcade:

Road Fighter

Vs. Gradius (aunque este debería ser de Nintendo, pues es la versión NES pasada a recreativa)

Yie Ar Kung-Fu
Arcade Classics Anniversary Collection by Konami

Kysox escribió:Arcade Classics Anniversary Collection by Konami



Tiene mucho sentido que salgan estos recopilados (aunque sea digitalmente). De los que van a salir próximamente en Arcade Archives ninguno es de estos, y el sentido viene porque en el anuncio dicen que este recopilatorio de clásicos es de Arcade Archives también. Así no se repiten. Lo pillaré, porque remarca lo de digital only y por lo tanto no lo veremos físico. Cuando baje, eso sí.

Y los de Castlevania, supongo, pero esos sí son más susceptibles de salir en físico.
Castlevania Anniversary Collection para el 16 de mayo, lista definitiva de juegos:

– Castlevania
– Castlevania III: Dracula’s Curse
– Castlevania II Belmont’s Revenge
– Super Castlevania IV
– Castlevania Bloodlines
– Kid Dracula
– Castlevania the Adventure
– Castlevania II: Simon’s Quest

Fuente: https://nintendoeverything.com/castleva ... -revealed/
Netiendo escribió:Castlevania Anniversary Collection para el 16 de mayo, lista definitiva de juegos:

– Castlevania
– Castlevania III: Dracula’s Curse
– Castlevania II Belmont’s Revenge
– Super Castlevania IV
– Castlevania Bloodlines
– Kid Dracula
– Castlevania the Adventure
– Castlevania II: Simon’s Quest

Fuente: https://nintendoeverything.com/castleva ... -revealed/


Interesante. La gente esperaba los de GBA y DS supongo, pero tiene sentido que sean más retro. Aunque los otros cuesten de encontrar.

Por cierto, se ve que el Arcade Classics de Konami solo trae las versiones americanas, aun siendo ports de Hamster, que permite elegir versión en Arcade Archives. Raro.
18 de abril...

También en físico para Switch

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster – €49.99


eShop de Switch

ACA NeoGeo Samurai Shodown V Special – €6.99
Arcade Classics Anniversary Collection – €19.99
Moroboshi escribió:
Netiendo escribió:Castlevania Anniversary Collection para el 16 de mayo, lista definitiva de juegos:

– Castlevania
– Castlevania III: Dracula’s Curse
– Castlevania II Belmont’s Revenge
– Super Castlevania IV
– Castlevania Bloodlines
– Kid Dracula
– Castlevania the Adventure
– Castlevania II: Simon’s Quest

Fuente: https://nintendoeverything.com/castleva ... -revealed/


Interesante. La gente esperaba los de GBA y DS supongo, pero tiene sentido que sean más retro. Aunque los otros cuesten de encontrar.

Por cierto, se ve que el Arcade Classics de Konami solo trae las versiones americanas, aun siendo ports de Hamster, que permite elegir versión en Arcade Archives. Raro.


podian haber quitado el castlevania 2 o 3 de nes y haber puesto el rondo que tambien es bastante retro y asi hubiera quedado un recopilatorio mas majo
@gouki00 Pero si ahí están los 3 de NES... El Rondo no está, pero queda claro que han ido a por los 8 más antiguos.
Moroboshi escribió:@gouki00 Pero si ahí están los 3 de NES... El Rondo no está, pero queda claro que han ido a por los 8 más antiguos.


No has leido bien lo que he puesto, vuelvo a ponerlo

podian haber quitado el castlevania 2 o 3 de nes y haber puesto el rondo que tambien es bastante retro y asi hubiera quedado un recopilatorio mas majo.

A mi de nes el segundo no me gusto nada en su momento por ejemplo
Creo que el concepto de consola virtual puede estar un poco desvirtualizado en este tema.
Por lo menos yo entiendo a la consola virtual como el uso de emuladores, y hasta donde yo sé, ports como los del Final Fantasy son eso, ports, y se ejecutan nativamente en la consola y no desde emuladores.
Esta semana sale de Arcade Archives el Psycho Soldier. Que ya está en el SNK 40th Anniversary Collection, por cierto.
2 de mayo

También en físico para Switch

Final Fantasy XII: The Zodiac Age – €49.99

eShop de Switch

Arcade Archives Terra Force – €6.99
9 de mayo...

Arcade Archives Ninja Gaiden – €6.99


El 15 de mayo para NSO

Donkey Kong Jr., VS. Excitebike y Clu Clu Land
Esta semana...

Arcade Archives Buta San – €6.99

Castlevania Anniversary Collection – €19.99

Incluye: el primer Castlevania (NES, 1987), Castlevania II Simon's Quest (NES, 1988), Castlevania III Dracula's Curse (NES, 1990), Super Castlevania IV (Super Nintendo, 1991), Castlevania The Adventure (Game Boy, 1989), Castlevania II Belmont's Revenge (Game Boy, 1991), Castlevania Bloodlines (Mega Drive, 1994) y Kid Dracula (Famicom, 1990)
Hoy termina la oferta del Windjammers a mitad de precio. Lo he pillado en Sudáfrica por 5,91 (tenía algún puntito allí), que me parece un precio razonable, como si lo hubiera sacado Hamster (pero sin sus modos Caravan y Hi-Score). Los 15 que normalmente vale me parecen excesivos.

Si a alguien le interesa pillarlo a mitad de precio que aproveche, que quedan horas.
23 de mayo...

Arcade Archives Image Fight – €6.99

Resident Evil – €29.99
Resident Evil 0 – €29.99
Resident Evil 4 – €29.99
En los juegos de NES han metido o van a meter el juego ese de fútbol que puede shacer chilenas desde el centro del campo? [qmparto]

Siempre se me olvida el nombre, pero le metí buenos vicios hace muuuchos años en la NES de mi vecino, siempre me ha parecido un juegazo.
@Akihiro El Nintendo World Cup. Pues no lo sé (si lo meterán. De momento no está), pero lo tienes en el Kunio-kun The World Classics Collection, que si no lo conoces verás un montón de juegos con los mismos personajes.
30 de mayo...

Arcade Archives Alpine Ski – €6.99
Mañana llega Arcade Archives Solomon’s Key


El 12 de junio para Nintendo Online City Connection, Double Dragon II: The Revenge y Volleyball de NES



Para el 27 de septiembre... (físico 49,99 euros cada pack)

BALDUR´S GATE: ENHANCED EDITION PACK
PLANESCAPE: TORMENT: ENHANCED EDITION - ICEWIND DALE ENHANCED EDITION
NEWERWINTER NIGHTS: ENHANCED EDITION

Imagen
Imagen
Imagen
2505 respuestas