(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch



No son archivos, son menciones en un XML. Algo muy similar fue hallado en 3DS. Eso hace creer que es simplemente algun tipo de estandarización entre las dos eShops.
Moroboshi escribió:Alguien comentaba que se podían bajar los juegos de NES en versión japonesa haciéndolo desde la eShop japonesa. Así se consiguen las versiones japonesas, claro. Pero... ¿se puede mantener el paquete que ya tenemos o lo machacaría?

Es independiente, sin problema ;)
Novedades 11 de octubre...


ACA NeoGeo 3 Count Bout – €6.99
Hoy el Strikers 1945 Plus.

Por cierto, como no hay hilo del SNK 40th Anniversary Collection lo pregunto aquí: ¿alguien sabe si hay alguna forma más barata de conseguir la edición coleccionista aparte de la web de NISA Europe? Son 70 y pico euros en casa... :(
Moroboshi escribió:Hoy el Strikers 1945 Plus.

Por cierto, como no hay hilo del SNK 40th Anniversary Collection lo pregunto aquí: ¿alguien sabe si hay alguna forma más barata de conseguir la edición coleccionista aparte de la web de NISA Europe? Son 70 y pico euros en casa... :(


Acabo de mirar en la eshop y no veo disponible el Strikers 1945 Plus ?¿ en los listados de novedades de la semana tampoco viene ?¿

En cuanto al SNK 40th no tengo ni idea, lo siento.
@Kysox Es verdad que no sale. Lo he sacado del Twitter de Hamster. Será para Japón primero pues.
¿Esta es la primera semana que no tenemos juego de Neo-Geo?
Nalgisa escribió:¿Esta es la primera semana que no tenemos juego de Neo-Geo?


Si, no recuerdo otra sin novedades. Y para rematar se suma que no tenemos novedades de ningún tipo para este hilo, bueno único estas ofertas...

Ikaruga (Nicalis) €10.04 / £9.03 -33% Sat 27th Oct €14.99 / £13.49
Mega Man X Legacy Collection (Capcom) €14.99 / £11.99 -25% Thu 1st Nov €19.99 / £15.99
Mega Man X Legacy Collection 2 (Capcom) €14.99 / £11.99 -25% Thu 1st Nov €19.99 / £15.99
A lo mejor ha sido para arreglar el desfase de una semana que hay con Estados Unidos, donde una semana no hubo ACA Neo Geo y desde entonces van una semana más tarde.
Novedades 25 de octubre...


ACA NeoGeo Savage Reign – €6.99
ACA NeoGeo Strikers 1945 Plus – €6.99

Arcade Archives Alpha Mission – €6.99
Arcade Archives Ninja-Kid II – €6.99

Windjammers – €14.99
1 de noviembre...


ACA NEOGEO PLEASURE GOAL 5 ON 5 MINI SOCCER (HAMSTER, €6.99 / £6.29)

Johnny Turbo's Arcade: Heavy Burger (FTE Games, €17.50 / £15.40)
Johnny Turbo's Arcade: Night Slashers (FTE Games, €7.99 / £7.10)


Tengo que comprobar si el precio de Heavy Burger es el correcto [mad] imagino que no pero el listado viene así
@Kysox Es correcto. No es un clásico, es un invento que han hecho ahora.

Lo bueno es que hay dos más en precompra y por lo tanto rebajados temporalmente y espero que signifique que acabarán sacando otros de Johnny Turbo que no nos han llegado.
El problema de los Johnny Turbo es que los juegos llevan activado un filtro borroso que no se puede desactivar y se ven horribles. Me interesa mucho Night Slashers, pero basta ver las imágenes en la eShop para comprobar lo mal que se ve (y no es la calidad de la foto).
Nalgisa escribió:El problema de los Johnny Turbo es que los juegos llevan activado un filtro borroso que no se puede desactivar y se ven horribles. Me interesa mucho Night Slashers, pero basta ver las imágenes en la eShop para comprobar lo mal que se ve (y no es la calidad de la foto).


Yo me compré el Nitro Ball en Estados Unidos porque el juego me interesaba y temía lo peor por la mierda que he ido leyendo desde que empezaron a salir, pero no se ven nada mal. Hay varias opciones de visualización y la borrosa como de VHS gastado es solo una. Si miras vídeos y no fotos suelen mostrar cómo quedan varias opciones.

Lo que no me gusta a mí es que no hay más configuración que esa y que aun siendo arcade no hay la posibilidad de limitar los créditos. Siempre puedes continuar y aunque con los de Hamster también puedes hacerlo, en esos eres más consciente de que estás metiendo "monedas" porque se simula la acción, mientras que en Johnny Turbo solo le das a continuar y no hay un contador de créditos. La diferencia es sutil, pero me gusta más cómo lo hace Hamster.

Es verdad que como emuladores son peores y aun así más caros, pero de vez en cuando sale un imprescindible y quieres tenerlo. Como el Joe & Mac, que no salió aquí.
A ver, los juegos llevan por defecto un filtro de suavizado que los hace borrosos. Incluso poniendo en "none" el estilo de imagen en las opciones, esta sigue manteniendo el filtro.

No hay más que comparar cómo se ven los juegos de Johnny Turbo con los de Hamster, Psyko, o los recientes beat em ups de Capcom. Los de Johnny corren en el típico emulador que trae suavizado para que los píxeles no canten en las teles grandes. Que me parece muy bien que lo lleve, pero que me dejen desactivarlo.
Nalgisa escribió:A ver, los juegos llevan por defecto un filtro de suavizado que los hace borrosos. Incluso poniendo en "none" el estilo de imagen en las opciones, esta sigue manteniendo el filtro.

No hay más que comparar cómo se ven los juegos de Johnny Turbo con los de Hamster, Psyko, o los recientes beat em ups de Capcom. Los de Johnny corren en el típico emulador que trae suavizado para que los píxeles no canten en las teles grandes. Que me parece muy bien que lo lleve, pero que me dejen desactivarlo.


Sí, eso sí. Me refería a que sí hay un none.

Pero no es de las cosas que más me molestan, sinceramente. El pixel perfect es algo que a mí me resulta antinatural, aunque paradójicamente es la fuente original.
Hablando de los Johnny Turbo, este juego nuevo que han sacado, Heavy Burger, tiene una pinta interesante. Sobre todo para partidas multijugador. Pero me parece brutal que lo hayan puesto el mismo día por 6€ en Steam y 17,50€ en la eShop. Casi el triple en Switch, el mismo juego tal cual ¬_¬

Esta gente no hace más que cabrearme xD
Esta semana ACA Neo Geo: Thrash Rally y Arcade Archives Urban Champion

Se saltan los Puzzle Bobble 1 y 2, que aparecían últimos en la lista de próximos anunciada la última vez, y que han pasado a ser los primeros de la nueva lista y aun así empiezan por el tercero.
8/11/18...

Estos dos ya los comentó el compañero antes...

ACA NeoGeo Thrash Rally – €6.99
Arcade Archives Urban Champion – €6.99 (disponible el 9 de noviembre)

También sale lo siguiente...

Johnny Turbo’s Arcade: Break Thru – €6.10

EDITO

También salió que se me pasó...

Saboteur! 7 euros. Es el juego de C64 de 1985 con alguna fase más y alguna otra cosilla tengo entendido.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Saboteur--1466010.html
15 noviembre...



SNK 40th ANNIVERSARY COLLECTION (NIS America, €39.99 / £35.99)


ACA NEOGEO STAKES WINNER 2 (HAMSTER, €6.99 / £6.29)
Arcade Archives Atomic Robo-Kid (HAMSTER, €6.99 / £6.29)


R-Type Dimensions EX (Tozai Games, €11.99 / £10.79, pre-order from 14/11/2018)
Ya estan los nuevos juegos de NES de este mes en el online. Se han añadido Metroid, Twin bee, Bombjack y una nueva version de Gradius. Poco a poco va creciendo el GamePass retro XD

Por cierto me ha encantado volver a jugar al Twin Bee, era un juego que me gustaba mucho de pequeño y del que no recordaba ni el nombre.
tendrían que poner algunos de la N64 :D
Cuando sacaran el Sega Ages Phantasy Star? Se supone que salia hoy y no lo encuentro...
prettyhater escribió:Cuando sacaran el Sega Ages Phantasy Star? Se supone que salia hoy y no lo encuentro...


Esta vez no ha salido al mismo tiempo que en Japón. Dábamos por hecho que sería así, pero no.
Moroboshi escribió:
prettyhater escribió:Cuando sacaran el Sega Ages Phantasy Star? Se supone que salia hoy y no lo encuentro...


Esta vez no ha salido al mismo tiempo que en Japón. Dábamos por hecho que sería así, pero no.

Ya, pregunto porque en Japon salio ya el 31 de octubre... esperaremos.
fifi escribió:tendrían que poner algunos de la N64 :D

Reggie en una entrevista ha dicho que vendrán más cosas al servicio. Yo doy por hecho que habrán más consolas pero no sé si se quedarán en SNES o se animarán más.

A mi si llegaran a GameCube o Wii (esto ya es más complicado y más al precio actual), preferiría un servicio asi, que la clásica consola virtual con precios muy altos.
prettyhater escribió:
Moroboshi escribió:
prettyhater escribió:Cuando sacaran el Sega Ages Phantasy Star? Se supone que salia hoy y no lo encuentro...


Esta vez no ha salido al mismo tiempo que en Japón. Dábamos por hecho que sería así, pero no.

Ya, pregunto porque en Japon salio ya el 31 de octubre... esperaremos.


Es verdad. Olvidaba que la noticia de salida el 15 era para Occidente. Pues no ha salido ni han avisado.
Por algún motivo han desaparecido de la eShop Night Slashers, Heavy Burger y Break Thru.
Nalgisa escribió:Por algún motivo han desaparecido de la eShop Night Slashers, Heavy Burger y Break Thru.


Están haciendo cosas muy raras los de Johnny Turbo's Arcade. Como esto o no sacar muchos de los juegos aquí.
22/11/18...

ACA NEOGEO KING OF THE MONSTERS 2 (HAMSTER) – €6.99/£6.29

Johnny Turbo’s Arcade: Super Burger Time (FTE Games) – €7.99/£7.99

SNK 40th Anniversary Collection (NIS America, disponible el 23 de noviembre) – €39.99/£35.99
Novedades 29 noviembre...


ACA NeoGeo Neo Geo Cup ’98: The Road to the Victory – €6.99

R-Type Dimensions X – €11.99 hasta el 4 de diciembre, luego €14.99

Johnny Turbo’s Arcade: Wizard Fire – €7.99

SEGA Mega Drive Classics – €29.99
¿Algun pack que recomendeis para empezar a probar juegos clasicos en la switch?

gracias
at0mo escribió:¿Algun pack que recomendeis para empezar a probar juegos clasicos en la switch?

gracias


Estamos muy bien servidos al respecto, por suerte.

Depende de los clásicos que a ti te gusten, pero hay, así de memoria:

-SNK 40th Anniversary Collection

-Namco Museum

-Capcom Beat'em up Bundle

-Kunio-kun World Classics Collection (japonés solamente y sale el día 20)

-Sega Mega Drive Classics (con dos juegos menos que en Xbox One y PS4, eso sí)

-Crash Bandicoot N-Sane Trilogy (si lo consideras clásico)
Gracias,

me quedo con los dos primeros packs, es que soy bastante mas clasico :)

¿Si te suscribes al online puedes jugar a los juegos arcade clasicos o también hay que comprarlos?
@at0mo Ahora que dices eso he recordado el que me faltaba: Street Fighter 30th Anniversary Collection.

Ese sí se puede jugar online (pagando la suscripción). Los demás normalmente no. El Sega Mega Drive Classics sí, pero el Namco Museum o el SNK 40th Anniversary Collection no, por ejemplo.
at0mo escribió:Gracias,

me quedo con los dos primeros packs, es que soy bastante mas clasico :)

¿Si te suscribes al online puedes jugar a los juegos arcade clasicos o también hay que comprarlos?


Si te suscribes al online los únicos juegos que podrás jugar "gratis" son los juegos clásicos de Nintendo, tienes en la página 1 el listado. Si quieres otro tipo de clásico (Neo Geo, Arcade...) tendrás que comprarlos.

Aprovecho para decir que el 12 de diciembre se añade al listado de NES

Ninja Gaiden, Wario's Woods y Adventures of Lolo
Kysox escribió:
at0mo escribió:Gracias,

me quedo con los dos primeros packs, es que soy bastante mas clasico :)

¿Si te suscribes al online puedes jugar a los juegos arcade clasicos o también hay que comprarlos?


Si te suscribes al online los únicos juegos que podrás jugar "gratis" son los juegos clásicos de Nintendo, tienes en la página 1 el listado. Si quieres otro tipo de clásico (Neo Geo, Arcade...) tendrás que comprarlos.

Aprovecho para decir que el 12 de diciembre se añade al listado de NES

Ninja Gaiden, Wario's Woods y Adventures of Lolo


A su pregunta había entendido que si podía jugar online gratis a esos juegos, en el sentido de si la parte online requería suscripción, que sí. Jugarlos gratis no, no es algo que haya lanzado Nintendo, sino otras compañías.

A ver cuándo dicen los juegos de los próximos 3 meses de la NES Online, y que siga así, mayoritariamente juegos que no están en la NES Mini.
Vaya, cuando contesté no vi todos esos mensajes informando de los 3 nuevos juegos de NES [+risas]

Y gracias @Moroboshi entendí mal la pregunta [beer]
Kysox escribió:Vaya, cuando contesté no vi todos esos mensajes informando de los 3 nuevos juegos de NES [+risas]

Y gracias @Moroboshi entendí mal la pregunta [beer]


No no, creo que YO he entendido mal la pregunta.
Moroboshi escribió:
Kysox escribió:Vaya, cuando contesté no vi todos esos mensajes informando de los 3 nuevos juegos de NES [+risas]

Y gracias @Moroboshi entendí mal la pregunta [beer]


No no, creo que YO he entendido mal la pregunta.


ajajja, bueno le queda doble respuesta.

Por otro lado, aunque no sea retro como tal informo...

Conferencia de SNK...

Imagen

Imagen
@Kysox Uf, japonés sé un poco, pero coreano ni idea XD
Moroboshi escribió:@Kysox Uf, japonés sé un poco, pero coreano ni idea XD


Básicamente por las imágenes parece que saldrán en Switch los nuevos Metal Slug, Samurai Spirits y King of Fighters, buena noticia.
@Kysox Genial... si están bien. El SNK Heroines ese no tuvo muy buenas notas, se ve que es muy simple, machismo aparte.
A mi lo poco que mostraron del Samurai Spirits me encanto. Cojonudo que salga para Switch.

¿Del Metal Slug y KoF no hay ni un triste teaser aun?
Ese Samurai Spirits demuestra que la Switch podría tener el Street Fighter IV, y que debería haber estado en el 30th Anniversary Collection regalado como descargable igual que en las otras consolas. En fin...

Por cierto, esta semana por parte de Hamster:

Arcade Archives Double Dragon II

ACA Neo Geo Twinkle Star Sprites


¿Qué me podéis decir del Twinkle para un jugador solitario? ¿Vale la pena?

¿Y el DD II tengo entendido que es mucho mejor en NES, pero es malo el de recreativa? Se ve que es una mejora del 1, que tengo, pero si va a ser la misma historia con mejores gráficos paso. ¿Alguien me puede iluminar? Gracias
6 de diciembre...


SEGA Mega Drive Classics – €29.99

ACA NeoGeo Twinkle Star Sprites – €6.99

Arcade Archives Double Dragon II: The Revenge – €6.99

Johnny Turbo’s Arcade: Wizard Fire – €7.99
Buenas, tengo una pregunta sobre el metroid de NES (de switch).

Veréis, lo mismo es que soy muy tonto pero no sé cómo agacharme ... [fiu]

Disculpad si no es el sitio para preguntar esto, pero esque llevo desde ayer con esto y no sé a qué botón apretar ya.
@jluisjim En la pantalla principal ve a la izquierda para conseguir el poder de convertirte en bola. Es eso.
2500 respuestas