[Hilo Oficial] - Configuraciones para LCD-TV con cualquier cable

1, 2, 3
Este hilo tiene la finalidad de ayudar a todos los poseedores de una LCD-TV conseguir la máxima calidad de imagen con el cable por componentes, cable compuesto o RGB.

Los usuarios de LCD-TV pondrán aquí como tienen configurada la TV y cual es su modelo, yo haré un recopilatorio en este post.

Imagen
Modelo: Bravia KDL26S2000

Imagen

Configuración para cable por componentes
Contraste: 87
Nitidez: 15-17
contraste de negro automático, la mejora de contraste, etc: Desactivado
Gamma: bajo
Blanco claro: no
Color vivo: no
Reductor de ruido MPEG: no
brillo: 60
color: 65.

Configuración para Cable Compuesto
Contraste: 90
Nitidez: 17
contraste de negro automático, la mejora de contraste, etc: Desactivado
Gamma: NO
Blanco claro: no
Color vivo: no
Reductor de ruido MPEG: no
brillo: 60
color: 65
Luz de fondo: 9

Modelo: Bravia KDL32V2000

Imagen

Configuración para Cable Compuesto
Modo: Estandar
Luz de Fondo: 2
Brillo: 50
Color: 50
Contraste: Max.
Reductor Ruido: No
Tono: Frío
Nitidez: Max.

Modelo: BRAVIA KDL32V2500

Imagen

Configuración para Cable Compuesto
Modo imagen : personal
Luz de fondo : 5
Contraste: Máximo
Temperatura de color: frio
Nitidez: 17
Reductor de ruido : No
brillo: 50
color: 65
Todos los ajustes avanzados: desactivados

Configuración para Cable Componentes
Modo imagen : Estandard
Luz de fondo : 4
Contraste: 85
Temperatura de color: frio
Nitidez: 16
Reductor de ruido : No
brillo: 52
color: 65



Imagen
Modelo: LE32R71 y LE32R73

Imagen

Configuración para Cable por Componentes
Contraste: 81
Brillo: 63
Nitidez: 40
Color: 68
Tono de Color: Normal.

Modelo: LE32R32B

Imagen

Configuración para Cable por Componentes
Modo: personal
Contraste: 85
Brillo: 50
Nitidez: 100
Color: 60
Tono color: calido 1
Modo juego: desactivado

Modelo: LE32S73 BD

Imagen

Configuración para Cable por Componentes
Dynamic CE: Activado
Dynamic Dimming: Activado
Dynamic Contrast: Activado
Modo juego: Activado
Contraste: 95
Brillo: 40
Nitidez: 90
Color: 60
Tono color: normal


Modelo: SM940MW

Imagen

Configuración para Cable por Componentes
Modo: Personal
Contraste: 90
Brillo: 60
Nitidez: 60
Color: 75
Matiz: G50 / R50



Imagen

Modelo: LC-32GA4E

Imagen

Configuración para Cable por Componentes
OPC: off
Retoriluminación:+8
Contraste: +32
Color: +7
Brillo: +6
Nitidez: -2
C.M.S. Tono Amarillo +4
Cian +13
C.M.S. Saturación Cian +4
C.M.S. Valor Rojo -15
Amarillo +4
Verde -8
Cian +1
Azul -15
Magenta -15
Temp Color Media alta

Hola,

Modelo: Sony Bravia KDL32V2000
Cable: Cable de serie (video compuesto)

Configuración :


Modo: Estandar
Luz de Fondo: 2
Brillo: 50
Color: 50
Contraste: Max.
Reductor Ruido: No
Tono: Frío
Nitidez: Max.

Cuando tenga el cable por componentes postearé la configuración.

Un saludo.
Porfavor que alguien postee la configuracion de un Samsung LE32R73
tb es HD [idea]
Alguien puede poner la de la thomson intuiva 27LB130S5

Buen hilo oficial saludos
hokage escribió:Porfavor que alguien postee la configuracion de un Samsung LE32R73
tb es HD [idea]


yo tengo una LE37R41, y tambien me gustaria que alguien posteara su configuracion, me imagino que para todas las samsung sera la misma no?

salu2
BUENISIMA idea la de este hilo, hacía tiempo que no veia un hilo oficial util, jejeje, es coña no "se me tireis al cuello"
a ver si alguien tiene el LG RZ-27LZ55
Salu2
Samsung L32r71

Configuracion video componentes:

Contraste 81
Brillo 63
Nitidez 40
Color 68
Tono de Color Normal.

En principio uso esta, pero ya se sabe que cada uno tiene gustos distintos.
Yo uso esta configuracion con el cable compuesto en mi sony bravia 26s2000 :

Modo: Personalizado
Brillo: 50
Color: 50
Contraste: Max.
Reductor Ruido: No
Nitidez: Max

Recomendada en otro hilo por LopezR y la verdad que va genial a la vista los resultados con mi cutre camara airis [fumeta]
Imagen

EDITO:
Acabo de probar la configuración que ponen en el post para la sony bravia y quitando el gamma que en la config esta puesto en bajo (y yo lo he desactivado), mirad los resultados obtenidos:
Imagen

Usad la configuración que más os mole yo la verdad que me acabo quedando con esta:

Contraste: 90
Nitidez: 17
contraste de negro automático, la mejora de contraste, etc: Desactivado
Gamma: NO
Blanco claro: no
Color vivo: no
Reductor de ruido MPEG: no
brillo: 60
color: 65
Luz de fondo: 9
Yo ya puse los valores de la bravia, que me los recomendo adonias, y joder, no veais como cambia la imagen, no se si lo tendria configurado regular (tocando una a una no cambiaba nada, pero es tocar todos y es una tele nueva, oiga =P), vaya mejoria que ha pegao la jodia, el zelda dan ganas de llorar... pero de lo bonito que se ve XD

PD: Los valores que da el usuario anterior son malisimos(demasiada nitidez, demasiada luz, demasiado TODO), eran los que yo tenia, y comparado con los nuevos, no tienen ni comparacion.
Haz la prueba y veras.

Una cosa, y que me corrija silinde si no.

Este hilo es para dar la configuracion optima de cada televisor, no la que cada uno tengamos.
Ryoohki escribió:Una cosa, y que me corrija silinde si no.

Este hilo es para dar la configuracion optima de cada televisor, no la que cada uno tengamos.


Exacto, yo no puedo probar todas las configuraciones para saber si es óptima o no, pues no tengo todas las TV XD, con lo cual confio en vosotros para que me digáis si la vuestra es óptima o no lo es.

Si Ryoohki me dice que la configuración de borja487 es pero que la que ya hay en el post inicial, pues así se queda.

Solo configuraciones óptimas porfavor

De todas formas Ryoohki, borja487 da la configuración para cable compuesto. Creo que deberia ponerla
Hombre ... lo optimo hablando de configuraciones siempre es relativo.

La que yo tengo puesta con cable compuesto despues de toquetear bastante en mi SONY BRAVIA KDL32V2500 es :

Modo imagen : personal
Luz de fondo : 5
Contraste: Máximo
Temperatura de color: frio
Nitidez: 17
Reductor de ruido : No
brillo: 50
color: 65
Todos los ajustes avanzados: desactivados

En cuanto tenga el componentes , lo pondré , pero no creo que varíe mucho , ya que muy similar a la de arriba es la que tengo en la 360 por componentes.

.XaludoX.
Acabo de poner fotos de como se ven las 2 configuraciones, yo creo que seria mejor poner fotillos de todas asi lo vemos antes de ponerlas.
Por el color del lobo no os fieis que en una foto es al atardecer, de ahí el cambio de color...
Flipo mucho con la bravia, con la mierda de compuesto la imagen que acaba sacando es MUY buena
Un saludo!!
Silinde edita la config del post inicial para compuesto y pon esta :

Contraste: 90
Nitidez: 17
contraste de negro automático, la mejora de contraste, etc: Desactivado
Gamma: NO
Blanco claro: no
Color vivo: no
Reductor de ruido MPEG: no
brillo: 60
color: 65
Luz de fondo: 9
borja487 escribió:Silinde edita la config del post inicial para compuesto y pon esta :

Contraste: 90
Nitidez: 17
contraste de negro automático, la mejora de contraste, etc: Desactivado
Gamma: NO
Blanco claro: no
Color vivo: no
Reductor de ruido MPEG: no
brillo: 60
color: 65
Luz de fondo: 9


Motivo?

Ha mejorado mucho la imagen?

Edito: Ya veo, para tener los datos igual que el otro.
Hombre mejorar mucho mucho mucho no, pero si le da el puntito que le faltaba para mi gusto terminar de explotar al maximo la mierda de cable compuesto [beer]
borja487 escribió:Acabo de probar la configuración que ponen en el post para la sony bravia y quitando el gamma que en la config esta puesto en bajo (y yo lo he desactivado), mirad los resultados obtenidos:
Imagen


Es que date cuenta que la segunda imagen se ve mejor, ya que la piel del lobo link es marronacea, no 100% blanca (me refiero a las partes no verdes), y la 1º imagen se ve tan blanco que hasta molesta XD

Pero claro, como bien dices, que cada uno use la que le parezca, sea correcta o no, que para algo son nuestras teles ^^U

PD: Cuando te pilles el componentes, pon configuracion que no sea esta, tipo color 50, o contraste maximo, y lo de ruido, negro y tal activado.

Juega 5 minutos, y luego pon la del 1º post para componentes, y flipa.

Te lo digo pq yo tenia una configuracion mala, y cuando llego el cable mejoro levemente.... puse la configuracion esa (me la dijo adonias), y me quede O.O
Mañana me llega el cable de componentes madcatz que estoy esperando como agua de mayo!!
En cuanto lo tenga probare el cable con la config que tengo puesta ahora mismo (La de la segunda foto):
Contraste: 90
Nitidez: 17
contraste de negro automático, la mejora de contraste, etc: Desactivado
Gamma: NO
Blanco claro: no
Color vivo: no
Reductor de ruido MPEG: no
brillo: 60
color: 65
Luz de fondo: 9

Y le hare fotos en el mismo lugar para que se pueda comparar un poco y intentar ver la diferencia entre un cable y otro...
Pero sigo opinando que la bravia hace maravillas con las señales no HD, porque he visto unas fotos por componentes en el hilo del cable de componentes de otro forero con otro televisor (Creo que era un samsung) y la verdad que nose si seran las fotos pero mucho que envidiarle a como se me ve a mi ahora sin el cable de componentes no tienen...(Al menos en el zelda y con la foto sacada, que seguro que su calidad en vivo es mucho mejor, espero...)

Un saludo!!
Ya te digo, tanto otro usuario como yo hemos defendido que con señales no HD, por euroconector, por antena, o lo que sea, hace maravillas.

Pq mi padre tiene una samsung, y pones una ps2 y se ve como si pusieras la ps2 en una tele de hace 25 años, horrible, en serio.
Y en cambio en mi sony bravia se veia no de puta madre, pero si al igual practicamente que una tele de tubo.

Pues con la wii igual, e incluso mejor, x compuesto se defendia bastante para lo que era, y por componentes ya me he kedao O.O

Yo no estaba seguro de haber hecho una buena compra con la sony, pq aunque el dvd se vea bien, no veia tan bien como esperaba el digital+, la tele, y otras cosas, pero despues de haber visto el zelda... madre mia, que hace babear.

Y pq no tengo pasta para la xbox, que si no... ^^U (ya caera, pq me da a mi que la ps3 nanai).
Aclarar una cosa sobre los modelos de SAMSUNG SERIE R7X:

La LE40R71 y la LE40R72 tienen iguales caracteristicas, lo unico que cambia es el diseño. En la primera página del post, teneis la foto del modelo LE32R71. El modelo LE40R72 tiene el boton mas abajo.

Despues estan la LE40R73 y la LE40R74, las cuales tienen iguales caracteristicas entre ellas, y se diferencian de las dos anteriores (LE40R71 y LE40R72) en que incorporan TDT y MPH.

En cuanto al diseño, LE40R71=LE40R73 y LE40R72=LE40R74.

Aclaración: El numero que va despues de LE es el numero de pulgadas, en este caso puse 40 pulgadas. La unica diferencia entre pulgadas, es que los modelos de la SERIE R7X inferiores a 32 pulgadas tienen una Relación de contraste dinámica 3.000:1, mientras que los de 32 pulgadas y mayores tienen 5.000:1. Esto se notará en la calidad final de la imagen.

Con esto quiero decir que entre esos modelos, la configuración para el cable por componentes será el mismo para ambas.

Espero haber aclarado algo el tema.

Yo tengo una Samsung LE40R71, pero no tengo el cable por componentes. En cuanto lo consiga posteo impresiones. Salu2

PD: Los que teneis alguna samsung de las nuevas, ¿Notais alguna mejoria al activar el modo juego con el cable por componentes?
Una pregunta...la configuracion en las bravia la manteneis para ver luego todo lo demas??o la cambias segun lo que vayais a ver??Me refiero a si se ve bien todo con esa configuracion?no hace falta estar cambiandola cada dos por tres no?
Yo para el vga con la 360 uso otra diferente que me va de puta madre XD
Luz de fondo: 9
Contraste: 95
Brillo: 33
Tono de color: Frio/Neutro (Esto va a gustos, yo lo tengo en frio)
Si teneis una vga nvidia para el pc, le podeis subir el color con el digital vibrance (Desde los drivers oficiales) y aún se ve mejor.
La 360 con esta configuracion se ve muuuuucho pero que mucho mejor que por componentes.

Yo uso para la 360/PC la config esta de arriba y para el tdt y la wii (Compuesto y componentes) la que esta puesta en la guia y la verdad que lo veo todo de lujo X-D
alguien que tenga una medion de 32 pulgadas, que diga algo
borja487 escribió:Yo uso esta configuracion con el cable compuesto en mi sony bravia 26s2000 :

Modo: Personalizado
Brillo: 50
Color: 50
Contraste: Max.
Reductor Ruido: No
Nitidez: Max

Recomendada en otro hilo por LopezR y la verdad que va genial a la vista los resultados con mi cutre camara airis [fumeta]


Ojo, que en la configuración que yo recomendé, el modo era "Estandar" y no "Personalizado" como indicas, borja487.

Hay un forero que pregunta si pueden hacerse configuraciones sólo para una entrada de linea. En mi caso (Bravia KDL32V) sí puedo. Tengo una configuración para cada entrada, según sea DVD, Compuesto(Wii), TDT o analógico y tendré otra, por supuesto, para componentes.

Un saludo.
Bueno, ya veo que mi "configuración recomendada" ha resultado útil, tanto para Ryoohki, como espero lo sea para otros foreros.

Me alegra haber sido de utilidad. Por cierto, Silinde: fenomenal idea la de tu hilo. Seguro que es de mucha ayuda para mucha gente.

El problema de las señales que por defecto están programadas en las TV de Sony es que son exageradas en muchos sentidos, hay que ajustarlas más para "dulcificarlas" o equilibrarlas diríamos, de lo contrario todos los ajustes son muy "duros", lo que hace que todos los defectos se vean más. Equilibrando todo un poquito con los ajustes se obtienen maravillas. Por cierto y efectivamente, con las Bravia de Sony (con la mía cuanto menos) cada ajuste de cada "entrada" (VGA, componentes, etc, es independiente y no afecta a los demás ajustes de otras entradas, lo cual es una fenomenal idea).

Bueno, disculpadme, no "offtopiqueo" más, pero no quería dejar de mostrar mi satisfacción con la ídem de Ryoohki y hacer constar que crear éste hilo...ha sido una fantástica idea. Si toco alguna otra cosa en mis ajustes que da buen resultado la haré saber por aquí.
un poco de off-topic, no os molesteis porfi, que lo necesito. en realidad tiene que ver con estas teles tan bonitas de las que estais hablando. El monitor del ordenador está ya jodio, es un crt. lo usamos para el pc y para jugar a la play2 a través de la tarjeta capturadora. Ahora queremos comprar una nueva, mi hermano dice de comprar una tft normal, que es mas barata. yo quiero ir mas lejos y pillar un lcd, en concreto me he fijado en la bravia de sony de 20'' (hd-ready). esta me serviria para el pc, para la ps2, la wii, trae tdt... y para una futura ps3!! :D el problema es el precio, 800 euros creo que eran en el corte inglés. (si me pillo esa la pagaria a plazos con expoelectronica se puede pagar a 12 meses sin intereses). Entonces, merece la pena tener tal cacharro por ese precio en mi cuarto? el mayor uso sera el ordenador, se ven bien en este tipo de pantallas? o es mejor pillar un tft, y seguir jugando a traves de la capturadora o pillar un vgabox? si veis demasiado offtopic la cuestion hare un hilo nuevo, gracias a todos!
silinde podrias editar el post y poner la marca de las lcd con sus configuraciones para q si alguien busca su lcd la pueda encontar por q si no sera un caos para encontrar una configuracion q no sea de samsung o sony,
mafias escribió:silinde podrias editar el post y poner la marca de las lcd con sus configuraciones para q si alguien busca su lcd la pueda encontar por q si no sera un caos para encontrar una configuracion q no sea de samsung o sony,


Y no es mejor como está puesto?

Por marca y luego por modelo.
silinde esta perfecto;)
silinde no digo q este mal, todo lo contrario solo q yo pregunto por una thomson y otro chaval por una lg y si no esta a la vista en el primer mensaje pues como q no nos contestaran.
A mi tb me interesaria conocer la configuracion para una Thomson, en concreto para la 32LB120S4..a ver si hay alguien que tenga esta o una parecida y me guie un oco..pq estoy de toketear los contrastes..nitidez...y color hasta los...^^U
Silinde, gran idea la de este hilo!!!!!!!!

Cuando me acuerde (ahora no estoy en casa...) pongo la configuración de mi DELL W2600, justamente el mismo LCD que usa Matt de IGN. Aunque primero tendré que ir probando, ya que sólo tener la Wii la enchufé y no me puse a toquetear la configuración que viene de serie para el cable compuesto.

También cuando pueda conseguir el cable componentes, podré la configuración óptima.

PD: Cuando estamos hablando de configuración óptima, ¿que entendemos? ¿la que más nos gusta? ¿la que salen los colores más vivos? ¿la que se nota menos la ínfima calidad con cable compuesto?
A mi me interesaría la configuración del [color=black][font=verdana][size=80]SCHNEIDER SCREENLAND 15M301 [/size][/font][/color]
kuksool escribió:PD: Cuando estamos hablando de configuración óptima, ¿que entendemos? ¿la que más nos gusta? ¿la que salen los colores más vivos? ¿la que se nota menos la ínfima calidad con cable compuesto?


La configuración óptima es la que mejor calidad de imagen da.

mafias escribió:silinde no digo q este mal, todo lo contrario solo q yo pregunto por una thomson y otro chaval por una lg y si no esta a la vista en el primer mensaje pues como q no nos contestaran.


Pero yo no puedo poner en el primer post la configuración de una TV hasta que no me dicen esa configuración, conforme me vayan diciendo, iré poniendo, sea la marca que sea.
Alguien con el Samsung SM 940MW i con el cable por componetes original puede poner la resolucion optima?
Aquí el Menda necesita la configuración de la Samsung LE32R32B

Aver si alguien se lo curra ^^
Hago un fix para mi configuración, ahora creo yo que si ya OPTIMA para la sony Bravia S2000 [+risas] .

Modo: Personal

Luz de fondo: 5

Contraste: 90

Nitidez: 17

Corrección de negro: Bajo (Esto a gusto del consumidor, lo podeis desactivar si no os mola)

Correción de contraste: Bajo

Gamma: no

Blanco claro: Bajo

Color vivo: no

Reductor de ruido MPEG: no

brillo: 25 (Si 25 no estoy loco, vereis como la imagen gana un cojón y parte del otro en vitalidad de colores y se marcha la especie de neblina blanca que tenia la imagen, de verdad probar de poner el brillo en un intervalo de 25 a 30, dependiendo del juego si es muy oscuro 35, pero NO lo subais más)

color: 65-75

Esta configuración para mi es optima para la wii en componentes/compuesto y para el tdt (En el tdt le tengo bajado un poco el color y subida la luz de fondo)

Probadla y me contais [babas]
borja487 escribió:...


Todos aquellos que tengan la Bravia S2000, si pueden probar la configuración de borja487 y decir si es o no óptima.

De esta manera la opinión de unos cuantos pesa mas que la de uno.
A mi se me ve fatal con su configuracion, colores a 85? O.o estamos locos?

Que me salio la cara de link medio roja! y puse un dvd y efectivamente las caras de la gente roja saturada XD

Como bien se dice, sera cosa de cada uno, pero yo pongo esa configuracion y me deja ciego vaya.
Quien ha dicho colores a 85??? Estoy diciendo colores a 65-75 que es como estaba antes... Si la pruebas pruebala bien y si tan mal se ve ahora subo una foto de como se me ve a mi link [nop] Oooh
Imagen

Si aqui se ve un poco más roja la cara no es por otra cosa que por que le esta pegando el sol de cara en medio de un atardecer :Ð

Yo juego con poca luz ambiente, y en algunos juegos le subo el brillo un poco como el mario 64 de la VC, pero en los juegos como el zelda o el red steel para mi me parece la mejor configuración, se puede subir el brillo un poco más esto si que va a gustos pero nunca llegar a 50! de brillo que se ve blanco casi!!XD
Un saludo y pruebala de nuevo bajandole el color a 65 a ver que tal..
Buenas, mi lcd es la Viewsonic de 32", y despues de mucho probar configuraciones con el Zelda, parece ser que como mejor se ve por componentes es con la configuración "estándar" del lcd,que si no recuerdo mal está todo a 55,contraste,brillo etc...
He probado distintas configuraciones, inlcuso las que poneis aqui de otros lcds, pero aunque había algunas que el zelda parecia verse de perlas, al salir al menú de la wii se veía muy claro,demasiado, o no se leían bien las letras,asi que me mosquee puse la configuración estandar, y valla, todo correcto,alguién tiene la viewsonic esta?
Si alguién tiene la LG 26lx2r que postee su configuración, a la noche la posteo yo que ahora estoy en el curro y no recuerdo exactamente los parametros.

Saludos.

Griev.
tengo una DMTECH (espero q le suene a alguien)

es una lcd de 26 pulgadas
el zelda se me ve fatal y no el cable de componentes aparte de q no tendria donde conectarlo por q tengo la 360 conectada ya . me parece muy caro

pos eso haber q puedo acer para q se me vea mejor

alguna configuracion o algo

thanks!!!!

borja487


Crees que será aplicables al resto de TV eso que dices?

Probaré con mi Samsung.
please fotos de la samsung le23r71 con compuesto y con componentes
silinde escribió:
borja487


Crees que será aplicables al resto de TV eso que dices?

Probaré con mi Samsung.

Nose tio pero prueba a ver lo del brillo de bajarlo y intenta copiar mi configuracion en tu samsung a ver que resultados da. El tema del brillo para mi es esencial en mi televisor, a sido bajarlo y ganar una viveza en los colores increible (Sin llegar a verle a Link la cara roja como dicen...), me pasaba lo mismo con la 360 en vga que se veian los colores palidos y haciendo lo de bajar el brillo a niveles desde 25 a 40 (Dependiendo de lo oscuro que sea el juego y la luz ambiente) se me veia de puta madre.
saijim escribió: please fotos de la samsung le23r71 con compuesto y con componentes

Luego si tengo tiempo hare una comparación en mi tele Sony Bravia S2000 en compuesto y en componentes con los juegos Wii Sports, Red Steel, Mario 64 (VC), Zelda y Resident evil 4 (Cube)

Un saludo!!
para una LCD samsung, para cable compuesto, recomendais alguna configuracion en concreto?

tengo la LE37R41, pero me imagino que para casi todas las samsung sera lo mismo no?

salu2
Comparación cable de componentes vs cable compuesto en mi CUTRE camara Airis de mierda (No refleja la calidad final del producto XD):

Resident evil 4 COMPONENTES:

Imagen

Resident evil 4 COMPUESTO:

Imagen

The legend of zelda: Twilight princess COMPUESTO:

Imagen

Imagen

The legend of zelda: Twilight princess COMPONENTES:

Imagen

Imagen

Imagen
SAMSUNG

Modo personal
Contraste 85
Brillo 50
Nitidez 100
Color 60
Tono color: calido 1
Modo juego: desactivado(creo q lo unico q hace es cambiar los parametros de arriba asi q paso de usarlo)

Aqui os dejo las primeras fotos q he hecho a mi wii(con cable por componentes madcatz):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
marshark exactamente que modelo tienes de LCD?

salu2
119 respuestas
1, 2, 3