[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

TheBanditPCL escribió:@cqv

Esa fuente es una chusta, ya sé que estás apurando pero no hay fuentes mínimamente seguras por menos de 45 €.

Como no le añadas un SSD aunque sea pequeño para el sistema tendrás una bici con ruedas de triciclo.

Gráficas de ese precio, a ver si encuentras alguna RX580 pero cuidado con una fuente de ésas.


Ok, gracias. Miraré lo de la RX580.
¿Que fuente económica me recomiendas?
@cqv

Tienes la EVGA 600 W2 por 45 €, es lo mínimo que le pongo a cualquier equipo.


Cyclon.B escribió:Buenas, que grafica le pondriais a un ryzen 5 3600 para jugar a 1080 75 hz tirando graficos al máximo y seguramente a 1440 en un futuro?


Mínimo una 5600XT o 2060. Si no tienes mucha prisa esperaría a las 3060.
@TheBanditPCL
Muchas gracias, pues la verdad queda un equipo majo , muchas gracias por los consejo.
TheBanditPCL escribió:@cqv

Tienes la EVGA 600 W2 por 45 €, es lo mínimo que le pongo a cualquier equipo.


Cyclon.B escribió:Buenas, que grafica le pondriais a un ryzen 5 3600 para jugar a 1080 75 hz tirando graficos al máximo y seguramente a 1440 en un futuro?


Mínimo una 5600XT o 2060. Si no tienes mucha prisa esperaría a las 3060.


Ok, gracias.
Una última pregunta. He visto unas páginas más atrás que a un chico que tenía un presupuesto como el mío de 500€ le recomendabas un i3 9100F. ¿Con un i3 se puede jugar a juegos actuales? Es que si es así me ahorro unos euros que destinaría a un SSD.
@cqv

Ya iría justito para lo que va saliendo. Mira a ver esta configuración por 522. El 9100 serían 38 € menos pero hasta donde llegue...

Va con SSD y sin caja que creo que tenías.


Imagen
Saludos!

Llevo ya unos dias por aquí, pero ahí dejo mis dudas...muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Aunque ahora pregunte, lo que habéis ido explicando me ha servido para hacerme una pequeña idea antes de postear, asi que gracias :)

Tengo:
Placa base de hace tiempo + G4560 + GTX 750 Ti
Uso: Juegos principalmente.


Pensado:
Buscando piezas para hacer salto a AMD, aumentar ram, y luego otra grafica LP.
· Placa base B550 ( para pillar futuros ryzen ) - hay bastantes, había pensado una de 80 euros, más o menos. En el mismo rango hay distintas B550 ( que si MAX, que si DV3H, que si Gaming,...etc. el rango cambia quizás 20 euros hacia arriba, eso es affordable xD .

·Proc Ryzen 3 3100 no apu- para entrar en el mundo amd, que creo que son 100 euros o así. Sería el micro de entrada, no el que se quedaría toda la generación. la idea es cambiarlo con el tiempo según lo que venga, necesidades y precios.

·GTX 750Ti --> cambiar a otra LP mejor, pero aquí si que desconozco totalmente qué o cómo.La grafica que tengo es del 2014 y aún funciona bien...assasyns Creed oddysey, aunque no todo a ultra, sí que lo veo muy bien. Pero con watch dogs legion al minimo, el juego se me "cierra" solo, le cuesta.

Encontrado:
Piezas suelas de placas base y procesadores, aparte de kits en aliexpress de combo de los dos.

Otros:
tengo 8 GB ram 2400mhz.
Por el momento así me quedo. Ya cambiaré.Aunque he leído que lo mejor son 3200 mhz....alguna sugerencia?


Presupuesto:
Lo más barato posible que pueda actualizar por piezas de aquí un tiempo, a ser posible que sea mejor.
Ejemplo:
La placa base es la que es, pero con el cpu, puedo pasar del 3100 al 3600, por ejemplo, sin tener que invertir tanto. Todo el dinero iría para eso.
Pero lo ideal sería comprar ahora el siguiente peldaño sin ser muy caro, y luego con el tiempo ya ir a los tochos ahorrando mes a mes.

El tema de la gráfica va a parte porque no tennnngo ni idea de que puede ser...totalmente perdido.Y creo que las LP son más caras XD

Utilizo formato mATX y así quiero quedarme para ahorrar la torre.

Prioridad:
1-Placa base + cpu
2-RAM
3-grafica


Creo que tras leer algunas indicaciones por aquí, no me dejo nada...
lo que tengo, lo que quiero, presupuesto...

Muchísimas gracias!!
TheBanditPCL escribió:@cqv

Ya iría justito para lo que va saliendo. Mira a ver esta configuración por 522. El 9100 serían 38 € menos pero hasta donde llegue...

Va con SSD y sin caja que creo que tenías.


Imagen


Para esa combinación de procesador y placa prefiero el i5 9400f + la H310 que te había comentado que se me queda por 186€, frente a los 180€ de tu opción con el Ryzen 5 1600 + la B450, ¿o crees que la H310 no irá bien con el i5 9400f? He mirado y la B360 se me quedaría por unos 15€ más pero ya tengo un PC montado con la H310 + i5 9400f + GTX 1660 Super y va muy bien.
TheBanditPCL escribió:@cqv

Tienes la EVGA 600 W2 por 45 €, es lo mínimo que le pongo a cualquier equipo.


Cyclon.B escribió:Buenas, que grafica le pondriais a un ryzen 5 3600 para jugar a 1080 75 hz tirando graficos al máximo y seguramente a 1440 en un futuro?


Mínimo una 5600XT o 2060. Si no tienes mucha prisa esperaría a las 3060.


ok, gracias, esperare a las 3060 como salen.
@TheBanditPCL @krisen

Muchísimas gracias a los dos! Vuestros comentarios son de mucha ayuda. Aún así tengo alguna duda, a ver si me podéis confirmar algo.

En cuanto a la RAM, qué diferencia hay entre la que puse yo y la que me ha puesto Krisen? La frecuencia es la misma y el resto de números que no entiendo también. Ahora mismo tiraría por la que habéis recomendado y no la mía porque está de oferta.

En cuanto a la fuente, Krisen ha puesto una de una marca que no está entre las que comentaba Bandit, pero tiene también muy buena pinta. He visto ésta: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular, qué os parece? Es como un término medio de vuestros comentarios, pero como no tengo ni idea lo que digáis va a misa.

La caja me ha gustado mucho así que si es compatible con todas las piezas al final de todo, es la que compraré. Una cosa, teniendo los 3 ventiladores frontales hará mucho ruido?

En disipadores, recomendáis el Artic Duo, o mejor una refrigeración líquida? Si no se va de presupuesto puede ser una posibilidad, lo que mejor vaya en ese procesador.

Muchas gracias otra vez!
@cqv

Lo que mejor te encaje, lo que no haría es bajar a un i3 si quieres que tire bien lo que va a ir saliendo.


@v5grip

Comprar lo más barato no es siempre la mejor opción. Valora poner un Ryzen 1600AF que por 20 € más lo vas a estirar mucho más tiempo.

La placa barata B550 mínima que recomendaría sería la Gigabyte B550M S2H por tener disipador en los VRM. Yo la tengo con el anterior B450 y va perfectamente si puedes vivir sin 4 slots de ram.

La ram 3200 pues cuando puedas, 65-70 € el típico kit de 2x8 Gb. La gráfica pues cuando toque, ahora pa qué.


zeiya escribió:En cuanto a la RAM, qué diferencia hay entre la que puse yo y la que me ha puesto Krisen? La frecuencia es la misma y el resto de números que no entiendo también. Ahora mismo tiraría por la que habéis recomendado y no la mía porque está de oferta.


Que es otra marca menos "reconocida" pero funciona perfectamente. Y si la pones sin luces los 32 Gb. en 2x16 Gb. te salen por 121 €, sólo 16 € más que los 16 Gb. que habías puesto inicialmente.

zeiya escribió:En cuanto a la fuente, Krisen ha puesto una de una marca que no está entre las que comentaba Bandit, pero tiene también muy buena pinta. He visto ésta: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular, qué os parece? Es como un término medio de vuestros comentarios, pero como no tengo ni idea lo que digáis va a misa.


No tiene mala pinta pero no la conozco ni he visto revisiones a fondo sobre ella. La RM750 es buena fuente, dependiendo de lo que te quieras gastar con 650W tienes más que suficiente.

zeiya escribió:La caja me ha gustado mucho así que si es compatible con todas las piezas al final de todo, es la que compraré. Una cosa, teniendo los 3 ventiladores frontales hará mucho ruido?


Al tener 3 con que funcionen al 30% tendrás un flujo de aire con ruido mínimo. En la bios configuras que soplen más si sube la temperatura. Desconozco si los MSI tienen ruido eléctrico aparte del propio del aire que generen.

zeiya escribió:En disipadores, recomendáis el Artic Duo, o mejor una refrigeración líquida? Si no se va de presupuesto puede ser una posibilidad, lo que mejor vaya en ese procesador.


Nunca recomendaría meter líquido en la caja salvo en casos que sea totalmente necesario. El Arctic es buen disipador pero si quieres el equipo montado no lo ofrece PCComponentes, te diría el Cooler Master MA610P RGB.
@TheBanditPCL Hola!
Gracias por tu respuesta.
Por lo que veo la placa B550 no va bien con ese procesador...
leí que tan solo aceptan de la serie 3000 hacia arriba, y sin apu.

El tema de la placa, los disipadores esos, me lo apunto [oki] [oki] [oki]

La idea de "lo más barato" es para tener una base donde luego ir metiendole lo caro xD

Gracias!!
@v5grip

Tienes razón, tendría que ser una B450.

A poca placa que sea si tiene disipador en los VRMs le puedes poner un 3700x. Sigo diciendo lo mismo, mejor un 1600AF y tener un micro decente hoy que lo que puedas ponerle mañana. Y posiblemente B450 soporte Ryzen 5000 el año que viene.
@TheBanditPCL
Al final creo que me decidiré por esta configuración. ¿Que tal la ves?, ¿cambiarías algo?

Imagen


Gracias.
Una duda así tonta... Veo bastantes configuraciones que la RAM la ponen en dos módulos, por ejemplo 2x8 GB... Yo tenía entendido que si vas a poner dos módulos tienen que ser idénticos para que uno no lastre al otro, y por eso yo siempre he configurado un ordenador con un sólo módulo pero del doble de memoria...

Es diferente en la realidad?
@cqv

La gráfica a 1650 Super por 20 € con la Asus GeForce GTX 1650 SUPER TUF Gaming OC 4GB GDDR6. Parece una tontería pero viene a rendir un 25% más.


@cracker_ct

Si se monta un equipo nuevo los módulos son idénticos, la memoria trabaja en dual channel y tienes el 100% de su rendimiento.
TheBanditPCL escribió:@cqv

La gráfica a 1650 Super por 20 € con la Asus GeForce GTX 1650 SUPER TUF Gaming OC 4GB GDDR6. Parece una tontería pero viene a rendir un 25% más.



Ostras, es verdad. Pensaba que era la misma. [facepalm]

Muchas gracias por tu ayuda. [beer]
Buenas, al PC de mi hermana se le ha roto la grafica, es un PC antiguo con una Geforce GT 630. ¿Que grafica le recomendais por menos de 100€?

El resto es un i5 3550 con 8 Gb de RAM y una fuente generica de 500W. La placa es la GA-Z77-DS3H

Yo habia pensado una GT 1030 que estan por unos 80€ pero por aqui tendreis mas idea.
Saludos y gracias!!
Estoy mirando de montar un pc para mi padre. Actualmente usa mi antiguo athlon con 6gb de ram, no va mal, pero con muchas ventanas y youtube le cuesta.
Y nose porque, pero los que monto yo se me van a casi 500€
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7dwe
Estas piezas por amazon me salen muucho mas barato, pero sobre los 400
Lo usa para ofimatica y navegar. Por lo que con uno sencillo me vale, que vaya bien con muchas ventanas y videos HD.
Nada de OC, y con buen wifi. Si es un barebone mejor que mejor. La RAM seria para el mio, y yo le montaria mis hyper fury 2x8gb 3200. tambien habia pensado en ponerle disco M2 que por 20€ mas iria mucho mejor...
A ver que se os ocurre que se sea barato.
@notass

No te entiendo muy bien. ¿Preguntas por algo con memorias RGB de 125 € que quieres quedarte tú, con adaptador Wifi de 70 € y que salga todo por 300 €?.

De eso se nos ha terminao.
@TheBanditPCL Muchísimas gracias!! Me han ayudado mucho tus comentarios, esto ya va tomando forma... ahora sólo falta stock! jaja Gracias otra vez!
Bueno voy a comprarlo ya, esta configuración esta bien para jugar a lo dicho anteriormente, Genshin Impact, FFXIII y similares.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E88511F21

Esta bien, no?
@Link_Ilia

Perfectamente

Si lo pides ya mírate el Nvme Kingston A2000 de 1 Tb. que está a 99 € y la placa Asus Prime z490-Plus por 120 €.
TheBanditPCL escribió:@notass

No te entiendo muy bien. ¿Preguntas por algo con memorias RGB de 125 € que quieres quedarte tú, con adaptador Wifi de 70 € y que salga todo por 300 €?.

De eso se nos ha terminao.

[+risas] [+risas] quizas me haya explicado un poco mal,lo siento. La RAM, pondría la mía, así que no entraría en el presupuesto(y serian 16gb ddr4 3200). Y de tarjetas wifi ando perdido, por eso busque una con antenas exteriores, pero no tengo ni idea de otras opciones. Aparte, la placa nose si elegí la adecuada o por poco mas compensa un b450; y aparte, igual me he pasado tambien con la CPU, sabiendo que lo mas pesado que va a usar son videos de youtube...
Igual no sirve nada de lo que he puesto, por eso preguntaba opiniones; o incluso quizas haya barebones y no me compense montar nada...
@notass

Entonces sí, por menos de 300 € ahí va. Con los 16 Gb. que le vas a poner vale para bastante más que ver Youtube.

Imagen
Link_Ilia escribió:Bueno voy a comprarlo ya, esta configuración esta bien para jugar a lo dicho anteriormente, Genshin Impact, FFXIII y similares.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E88511F21

Esta bien, no?


Ojalá no lo comprases anoche y puedas elegir esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/023b6f4c0

He editado el link porque puse una placa base antes, concretamente la Asus Tug B450M Pro Gaming, que necesitaría una actualización de BIOS previa para poder usar Ryzen 3000. La de ahora, MSI B450M Mortar Max no la necesita, al ser la serie MAX.
Buenas a todos, llevo muchísimo tiempo fuera del mundo del PC y ahora a mi hermano le ha dado por montarse un PC "Gaming" con un presupuesto ajustado (max 600). Tengo más o menos claros los componentes salvo la gráfica. La idea es jugar a lo actual y venidero a 1080p y 60fps en modo alto.

He hecho esta primera configuración sin gráfica, no sé qué opinais:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5FcDaB59

Toda ayuda es bienvenida!
Meich escribió:Buenas, al PC de mi hermana se le ha roto la grafica, es un PC antiguo con una Geforce GT 630. ¿Que grafica le recomendais por menos de 100€?

El resto es un i5 3550 con 8 Gb de RAM y una fuente generica de 500W. La placa es la GA-Z77-DS3H

Yo habia pensado una GT 1030 que estan por unos 80€ pero por aqui tendreis mas idea.
Saludos y gracias!!

Una RX550 4GB sería compatible con este PC?
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
Stilzkyn escribió:Buenas a todos, llevo muchísimo tiempo fuera del mundo del PC y ahora a mi hermano le ha dado por montarse un PC "Gaming" con un presupuesto ajustado (max 600). Tengo más o menos claros los componentes salvo la gráfica. La idea es jugar a lo actual y venidero a 1080p y 60fps en modo alto.

He hecho esta primera configuración sin gráfica, no sé qué opinais:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5FcDaB59

Toda ayuda es bienvenida!


si vas añadirle una grafica, es absurdo ponerle el 3400g, mejor un 3100 que te va a salir mas barato.
Con lo que te ahorras, le puedes poner una placa mejor, para futuro y un nvme.
La fuente que pusiste es una...., te puse una mejor y la torre te puse una que ventila mejor.
Si quieres mantener la torre que tienes, te recomendaria que le añadieras un par de ventiladores de 120mm en el frontal.
https://www.pccomponentes.com/configurador/F802190fF
@Meich

Sí.


@Stilzkyn

Lo dicho por @krisen pero con un Ryzen 1600AF, placa barata pero suficiente y gráfica 1660 Super, total 640 y le va a tirar todo muy bien.

580 con 1650 Super y le va a tirar todo un poco menos "bien".

Edito: Coñe, que puse memoria de 2400, súmale 7 eurillos de la 3200.


Imagen
Stilzkyn escribió:Buenas a todos, llevo muchísimo tiempo fuera del mundo del PC y ahora a mi hermano le ha dado por montarse un PC "Gaming" con un presupuesto ajustado (max 600). Tengo más o menos claros los componentes salvo la gráfica. La idea es jugar a lo actual y venidero a 1080p y 60fps en modo alto.

He hecho esta primera configuración sin gráfica, no sé qué opinais:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5FcDaB59

Toda ayuda es bienvenida!


Lo que yo montaría https://www.pccomponentes.com/configurador/51D3300a6 (me he pasado 40€ y no incluye montaje, que serían otros 50€, ojo).
@Dunadan_7

Ésto es un coñazo, la disponibilidad y precios cambian al minuto. Ésas Corsair RGB no estaban hace un momento.

Yo me quedo con placa S2H que le va a funcionar igual, fuente de 500w que le llega de sobra y por casi lo mismo (641 €) tiene 1660 Super que es más tarjeta y al final lo que más cuenta.

@Stilzkyn Ya tienes opciones hasta para elegir!.
@Stilzkyn

Si te da lo mismo 641 que 698 perfectamente, va a correr lo mismo.
Dunadan_7 escribió:
Link_Ilia escribió:Bueno voy a comprarlo ya, esta configuración esta bien para jugar a lo dicho anteriormente, Genshin Impact, FFXIII y similares.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E88511F21

Esta bien, no?


Ojalá no lo comprases anoche y puedas elegir esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/023b6f4c0

He editado el link porque puse una placa base antes, concretamente la Asus Tug B450M Pro Gaming, que necesitaría una actualización de BIOS previa para poder usar Ryzen 3000. La de ahora, MSI B450M Mortar Max no la necesita, al ser la serie MAX.


Ostia pues si lo compré si... La diferencia es el procesador y la placa base por lo que veo, es mucha diferencia?
Link_Ilia escribió:
Dunadan_7 escribió:
Link_Ilia escribió:Bueno voy a comprarlo ya, esta configuración esta bien para jugar a lo dicho anteriormente, Genshin Impact, FFXIII y similares.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E88511F21

Esta bien, no?


Ojalá no lo comprases anoche y puedas elegir esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/023b6f4c0

He editado el link porque puse una placa base antes, concretamente la Asus Tug B450M Pro Gaming, que necesitaría una actualización de BIOS previa para poder usar Ryzen 3000. La de ahora, MSI B450M Mortar Max no la necesita, al ser la serie MAX.


Ostia pues si lo compré si... La diferencia es el procesador y la placa base por lo que veo, es mucha diferencia?


para jugar no hay diferencia
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7

Ésto es un coñazo, la disponibilidad y precios cambian al minuto. Ésas Corsair RGB no estaban hace un momento.

Yo me quedo con placa S2H que le va a funcionar igual, fuente de 500w que le llega de sobra y por casi lo mismo (641 €) tiene 1660 Super que es más tarjeta y al final lo que más cuenta.

@Stilzkyn Ya tienes opciones hasta para elegir!.


Yo pondría la DS3H, en todo caso.

La fuente de 500W pues depende del modelo. Al menos esa Seasonic está bieny no es cara.

Sí, si puede acceder a la 1660 SUPER mucho mejor, claro.

TheBanditPCL escribió:@Stilzkyn

Si te da lo mismo 641 que 698 perfectamente, va a correr lo mismo.


Iba a decir lo mismo, que son 50€ más.

Link_Ilia escribió:
Dunadan_7 escribió:
Link_Ilia escribió:Bueno voy a comprarlo ya, esta configuración esta bien para jugar a lo dicho anteriormente, Genshin Impact, FFXIII y similares.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E88511F21

Esta bien, no?


Ojalá no lo comprases anoche y puedas elegir esta configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/023b6f4c0

He editado el link porque puse una placa base antes, concretamente la Asus Tug B450M Pro Gaming, que necesitaría una actualización de BIOS previa para poder usar Ryzen 3000. La de ahora, MSI B450M Mortar Max no la necesita, al ser la serie MAX.


Ostia pues si lo compré si... La diferencia es el procesador y la placa base por lo que veo, es mucha diferencia?


En multinúcleo rinde alrededor de un 15% más, si no me equivoco, pero, vamos, que no es tanta diferencia, no.

Lo que sí es distinto es que yo te puse 32GB de RAM en lugar de 16GB que, digamos, esto último es el estándar ahora mismo para jugar.

El nvme que te puse yo tiene más calidad.

Esas serían las diferencias.

¿Hiciste una mala compra? No. ¿Se podría haber mejorado un pelín? A mi juicio sí.
@Link_Ilia

No te preocupes lo más mínimo. El 10400f va mejor en juegos que el Ryzen 3600, en todo lo demás un poco por debajo.

La oferta de los 32 Gb. de está muy bien de precio pero con los 16 Gb. no vas a tener ningún problema.

El precio final también depende de si lo dejaste como estaba o pusiste una Z490 más barata.
Buenas tardes,

Me gustaria que me ayudarais a elegir la mejor configuracion calidad/precio. Sería para Gaming tipo Formula 1, GTA... No mucho más. Mi presupuesto sería entorno los 800/900€. Me gustaría incluir tambien algun monitor Gaming tipo 32pulgadas.

He estado mirando y veo que recomentais el AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF. Sería mejor que un Intel 9400F por ejemplo?

Un saludo.
TheBanditPCL escribió:@Link_Ilia

No te preocupes lo más mínimo. El 10400f va mejor en juegos que el Ryzen 3600, en todo lo demás un poco por debajo.

La oferta de los 32 Gb. de está muy bien de precio pero con los 16 Gb. no vas a tener ningún problema.

El precio final también depende de si lo dejaste como estaba o pusiste una Z490 más barata.


tanto el nvme y la placa que tiene, estaban de oferta cuando se lo puse, 120€ era la placa y sobre los 50 el nvme
sone^ escribió:Buenas tardes,

Me gustaria que me ayudarais a elegir la mejor configuracion calidad/precio. Sería para Gaming tipo Formula 1, GTA... No mucho más. Mi presupuesto sería entorno los 800/900€. Me gustaría incluir tambien algun monitor Gaming tipo 32pulgadas.

He estado mirando y veo que recomentais el AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF. Sería mejor que un Intel 9400F por ejemplo?

Un saludo.


Andan muy a la par, en unos juegos un poco mejor el 9400f pero tiene 6 núcleos y 6 hilos y el 1600af 6 núcleos con 12 hilos y va mejor en otras tareas, me parece más redondo el 1600af.

@krisen

Imposible éstos días asegurar el precio de una config, cada uno que lo mire cuando vaya a pasar por caja. Mejor poner capturas que enlazar carritos.
Hola, que caja estais recomendando ahora sobre los 60€ mas o menos?

Habia pensado en esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VL5 ... 7YVPFBWXBL

Vengo del modelo anterior y me parece muy buena caja, pero tiene el frontal cerrado y no se porque me hace una vibracion que se hace insoportable y voy a ver si la puedo devolver.

Tambien he mirado esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07RQW ... WXBL&psc=1

Saludos
(mensaje borrado)
Visto la temperatura que ha cogido el bicho hoy en el cinebench probandolo... 95º con el disipador de serie y mi acojone ha sido tal que automaticamente a ver disipadores y no sé por donde tirar, he leido y no sé que pillar.

El ordenador es para uso diario y para realizar modelados arquitectonicos 3D y renderizados.

Las pruebas que hize han sido satisfactorias para mi, en tiempo, en principio con todo de stock salvo subir el OC a la ram.

Llevo:
Amd Ryzen 7 2700x
Asus Tuf B450 Gaming Plus II
32 Gb ram Ballistix a 3200 Mhz
Nvidia Gtx 1660 de 6 Gb DDR5

Me hablaron y vi buenas opiniones Noctua NH-U14S pero no sé si será mucho o si mejor algun preparado liquido.
@papi2183

Arctic 34 eSports Duo, Cooler Master MA610, Scythe Mugen 5, los Noctua bien pero creo que no compensa el precio.

Líquido no merece la pena meter en la caja para ganar poco más.
TheBanditPCL escribió:@papi2183

Arctic 34 eSports Duo, Cooler Master MA610, Scythe Mugen 5, los Noctua bien pero creo que no compensa el precio.

Líquido no merece la pena meter en la caja para ganar poco más.

Los Noctua tienen más calidad y un servicio post-venta de lujo, eso hay que pagarlo como es lógico. En cuanto a temperaturas, los otros tienen mejor relación precio/rendimiento, pero claro, eso de que tengas un cooler años y si sale un socket nuevo Noctua te envíe gratis los anclajes, los años de garantía que tienen los ventiladores o lo bien que funciona su servicio post-venta, pues eso tiene su precio.

Saludos.
@javier español @papi2183

Sí, son estupendos, lo pagas y ahí tienes el servicio y la garantía, aunque también hay alternativas de buena calidad sin pagar unos anclajes por adelantado que no sé si voy a necesitar. El Mugen 5 como producto me parece una pasada calidad-precio-rendimiento-ruido, el Arctic está por ver lo que duren y la superficie de contacto es algo pequeña pero también les ha quedado un buen disipador.

De hecho, por calidad, he instalado algún ventilador de la gama Redux donde sí han acertado con el precio pero en los disipadores se les va un poco la mano.

Es mi opinión, entiendo haya a quien le compense ese servicio premium.
Hola chic@s, a ver si podéis echarme una mano

Estoy configurando un pc para un hermano, tope 800€ para jugar a 1080p y los máximos fps que pueda....

Qué os parece lo siguiente?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pxwe

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hqxe

Seguro que se puede mejorar jeje, lo he puesto de coolmod porque siempre he comprado allí financiando y 0 problemas, al igual que en pccomponentes

La fuente es para mí, a él le daré la mía de momento, teclado y ratón también los hereda, pero monitor sí necesita. Sé que el precio de las gráficas están inflados, pero lo quiere para estos días

Un saludo y muchas gracias!
Hola a todos, tengo una duda, sabéis si existe una placa mini ITX de AMD con ventilador en la VRM como esta de Asus Imagen
pero que no sea Asus, juraría que vi otro modelo con ventilador en la VRM pero no la e vuelto a ver, fue en PCompentes sobre 200 euros pero ahora busco y busco y no la encuentro, y por google solo vi esta, y juraría que no era esa placa base, tiene que haber otra pero no doy con ella, puede que sea de la generacion X-B400, pero estoy seguro que era X-B500
Que gráfica parecida a Asus GeForce GTX 1650 SUPER TUF Gaming OC 4GB GDDR6 recomendais? Esta en PCCOMP. esta agotada... y parecia estar muy bien de precio...
@Wallygar

Pues poco que decir, lo único a ese micro la placa la bajaría o subiría.

O una Asus Prime B460M-A que por 30 € menos va a ir igual, o una ASRock Z490 Phantom por 30 € más que con memoria 3200 le sacas un 5% más de rendimiento.

Y si el uso va a ser más todoterreno que jugar, considerar el Ryzen 3600.

Estírate 10 € con la fuente y llévate una Bitfenix Formula Gold que en su precio es lo mejor.
30980 respuestas