[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Cyborg_Ninja Esa caja respira bien pero el disipador de serie es una chusta.
Cyborg_Ninja escribió:Bueno ya creo que tengo el pc más o menos decidido gracias a los foreros de aquí. Pero tengo alguna duda más.

Placa: MSI B450M Mortar MAX B450
CPU: Ryzen 5 3600
RAM: Crucial Ballistix Sport 2x8
GPU: AMD RX570 (ya la tengo)
Fuente: Corsair CX550 (la tengo)
Caja: Nox Hummer ZX


Mi mayor duda es... tema temperaturas. Creo que la fuente ira bien en cuanto a consumo, pero he leido que el Ryzen 3600 es bastante calentorro. ¿Debería comprar algún disipador o el de serie vale? ¿En esa caja hay buena refrigeración? esta: https://www.amazon.es/gp/product/B014HA ... IPNF&psc=1

Gracias por todo, de verdad, ayudáis un montón a gente sin mucha idea como yo a montarse buenos equipos. ;)


Si te sobran unos 40€, cómprate un disipador (tipo Arctic eSports duo, Cooler Master Hyper 212...), pero si ahora mismo no te llega tampoco te preocupes. El de serie aguanta bien si la caja tiene buena circulación.
El mío está sobre 34ºC en escritorio y en juegos no pasa de 55ºC con temperatura ambiente de 21ºC y todos los núcleos a 4,2.
Los Ryzen 2 han salido más calientes que los anteriores, pero no se acercan a los micros de la competencia. Hay muchos disipadores que mejoran al de stock, pero te aseguro que tampoco vas a ganar apenas con otro, desde luego MHz pocos.
¿Veis equilibrada esta config, a falta de gráfica, sin OC para los próximos 4-5 años en 4k Alto-Ultra?

https://www.pccomponentes.com/configurador/22B00f832

Un saludo
(mensaje borrado)
Buscando un buen disipador para ryzen 3700x me hallo, estoy entre estas 3 opciones, ¿que os parecen? ¿alguna sugerencia?

https://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Rev- ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/CRYORIG-H7-Proces ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... =cmprd2-21

Para una placa base MSI b450 Tomahawk max.
@Vivas89
El cryorig h7 es el mejor de los que has puesto...ahora bien ese enlace lo tiene muy caro a ese precio tienes el cryorig h7 PLUS de coolmod (es el mismo pero con doble ventilador).
Este https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... egory_id=5

Saludos
El mejor de esos coolers es el Scythe Mugen 5 rev. B, el segundo mejor el ARCTIC Freezer 34 eSports Duo y el menos bueno el Cryorig H7, que lo tienes bastante más barato en Aussar, el Mugen 5 también está en Aussar más barato, ese modelo de Arctic no lo tienen en Aussar.

Saludos.
@Vivas89

3 buenos disipadores.

El Arctic muy bien rendimiento precio pero dos ventiladores de altas rpm que en bajas no hace ruido pero si se calienta ahí están.

El H7 sería el que va más justo, pondría el plus.

Si quieres el menor ruido el Scythe.
@javier español @TheBanditPCL me llaman la atención los scythe, era una marca que se veía bastante hace un tiempo y ahora parece que se vuelven a ver, fuera de esas opciones cuál sería la mejor opción en general? Quitando el Noctua NH D15 que no entra en mi torre por 2 cm }:/
Relación precio/rendimiento yo me quedaría con el Scythe Mugen 5 rev. B, además que no es muy alto y bastante silencioso también.

Si tu torre es un poco estrecha, pocas opciones mejores vas a tener en disipadores mejores, habría que irse a uno de doble cuerpo y la mayoría son bastante altos, no sólo el Noctua NH-D15, además que los de doble cuerpo menos caros no creas tampoco que ofrecen mucho mejor rendimiento térmico que el Scythe.

Si dijeras un límite de precio y la altura máxima que admite tu torre para los coolers, podríamos decirte algo más concreto.

Respecto a la marca Scythe, a mi siempre me ha parecido que hace productos muy interesantes, todavía tengo un Mugen 2 rev. B (que no lo uso para mi R7 1700 porque no tiene anclajes para AM4, sino seguro que lo usaría, hasta mi anterior AMD FX-8320E era mi cooler preferido por buen rendimiento térmico y muy baja sonoridad), un Katana III para un equipo secundario que tiene mi hija pequeña (este ya hace más ruido a tope de rpm como es lógico por su ventilador de 9cm nada más, pero rinde muy bien también con un Phenom 955 con un OC moderado, en un uso normal no hace mucho ruido tampoco) y también tengo una dock station del mismo fabricante, la Kama Dock USB 3.0

Ninguno de sus productos me ha dado ningún problema nunca, lo único el ventilador del Mugen 2, pero es que petó ya por antigüedad como es lógico, además de varios traslados de vivienda, etc... pero es que tiene ya un porrón de años, al Katana III le va bien todavía el ventilador y también tiene un buen puñado de años a sus espaldas, la dock station la uso esporádicamente nada más, pero también la tengo ya unos cuantos años...

Saludos.
@javier español
Por eso le dije el cryorig h7 plus que mide solo 145mm (el Noctua DH-15 es de 165mm) si de verdad le faltan 2cm el cryorig h7 plus es el único que le sirve ya que:

El ARCTIC Freezer DUO mide 157mm
El Mugen 5 Rev B mide 155mm

Saludos
Que nos diga las medidas por si acaso, el Mugen 5 sólo mide 15.45cm de alto que no es mucho, si tiene una caja en la que no le cabe, quizás es que la caja no sea muy allá, las hay estrechas que ventilan bien, pero no es lo normal.

Saludos.
Pues mira mi torre es una nox Hummer zs , admite disipadores de hasta 161mm de alto, y bueno la torre es otro tema que me tiene mosca ya que tiene el frontal tapado... Pero bueno ya aguantaré un tiempo con ella porque tiene 1 ano nada más.
Sobre limite de precio pues que no sobrepase los 90€.
Gracias de antemano.
@Vivas89 Yo soy contrario a meter más ruido que el necesario, el Arctic va muy bien para lo que vale pero los dos ventiladores los veo una pega, prefiero mayor bloque con uno solo.

Entre el H7 y el Mugen si fuera un micro menos exigente me quedaría con el H7 pero en tu caso me iría al Mugen.

Ya en la gama alta el Noctua NH-U12S entraría pero por precio y rendimiento para eso me quedo en el Mugen 5 o el Cryorig H7 pero el Plus si no te importan los dos ventiladores.
Buenas!,

Estoy mirando equipo nuevo y estoy bastante jodido con las ganas nuevas (no en balde, la última vez que estuve al día, me monte un fx8350).

Tengo a grandes rasgos una idea de los componentes, y sobre todo del uso:

Uso general: trabajo, secundario, multimedia. De normal tiro de la suite de intelij o visual studio code. En algún momento tendrá algún cluster de Kubernetes o docker corriendo también, pero nada que impacte a lo bestia en los recursos.
Sobre el multimedia, suelo usar photoshop y en tema de juegos, no lo uso demasiado, aunque me gustaría poder jugar a cosas, no triple A si se diese el caso.

No pretendo hacer OC, más al contrario, cuanto más silencioso sea el equipo, mejor.
Necesito que sea bastante estable en cuanto al funcionamiento (si me lo casca una actualización de Windows, no le puedo hacer nada, pero si el fabricante suele tener buenos drivers, mejor)

En tamaño, el factor de forma es indiferente, pero no se si con las gráficas puede dar problemas para cajas pequeñas.

Placa: Sobre la placa, ni tengo ni idea ahora mismo, excepto el socket AM4.

Torre: ídem, me gustaría silenciosa.

SSD: he pensado en un m2 de Samsung, especialmente los IDE que he mencionado, son súper animales indexando.

CPU: diría de optar por Ryzen, concretamente un 2600 o 3600, aunque estoy abierto a sugerencias.

Gráfica : creo que una 1660 con o sin X. El monitor que lleva es 4k, en algún momento puede llevar hasta 2 monitores, pero no para jugar. Debe ser nvidia, que si no el streaming con la nvidia shield creo recordar que no funciona. Aunque bueno, si esta muy justificado en precio o rendimiento, puedo vivir sin el.

Refrigeración: tenía la teoría de que las líquidas son más silenciosas, pero tampoco lo tengo demasiado claro. Mientras sea silenciosa y deje el equipo frío, me vale.

Fuente : estaba pensando en una corsair gold modular, aunque depende del resto del equipo.

RAM: 16gb creo que es la cantidad correcta, aunque no descarto 24 para un futuro.

Necesitaría todo de Pccomponentes (o similar), pero que venga montado y testeado, ya que ahora no tengo tiempo para montarme el equipo, afinarlo y tal.

Sobre el precio, creo que debería llegar con 800 o 900€.

Gracias!
cipoteloth escribió:Buenas!,

Estoy mirando equipo nuevo y estoy bastante jodido con las ganas nuevas (no en balde, la última vez que estuve al día, me monte un fx8350).

Tengo a grandes rasgos una idea de los componentes, y sobre todo del uso:

Uso general: trabajo, secundario, multimedia. De normal tiro de la suite de intelij o visual studio code. En algún momento tendrá algún cluster de Kubernetes o docker corriendo también, pero nada que impacte a lo bestia en los recursos.
Sobre el multimedia, suelo usar photoshop y en tema de juegos, no lo uso demasiado, aunque me gustaría poder jugar a cosas, no triple A si se diese el caso.

No pretendo hacer OC, más al contrario, cuanto más silencioso sea el equipo, mejor.
Necesito que sea bastante estable en cuanto al funcionamiento (si me lo casca una actualización de Windows, no le puedo hacer nada, pero si el fabricante suele tener buenos drivers, mejor)

En tamaño, el factor de forma es indiferente, pero no se si con las gráficas puede dar problemas para cajas pequeñas.

Placa: Sobre la placa, ni tengo ni idea ahora mismo, excepto el socket AM4.

Torre: ídem, me gustaría silenciosa.

SSD: he pensado en un m2 de Samsung, especialmente los IDE que he mencionado, son súper animales indexando.

CPU: diría de optar por Ryzen, concretamente un 2600 o 3600, aunque estoy abierto a sugerencias.

Gráfica : creo que una 1660 con o sin X. El monitor que lleva es 4k, en algún momento puede llevar hasta 2 monitores, pero no para jugar. Debe ser nvidia, que si no el streaming con la nvidia shield creo recordar que no funciona. Aunque bueno, si esta muy justificado en precio o rendimiento, puedo vivir sin el.

Refrigeración: tenía la teoría de que las líquidas son más silenciosas, pero tampoco lo tengo demasiado claro. Mientras sea silenciosa y deje el equipo frío, me vale.

Fuente : estaba pensando en una corsair gold modular, aunque depende del resto del equipo.

RAM: 16gb creo que es la cantidad correcta, aunque no descarto 24 para un futuro.

Necesitaría todo de Pccomponentes (o similar), pero que venga montado y testeado, ya que ahora no tengo tiempo para montarme el equipo, afinarlo y tal.

Sobre el precio, creo que debería llegar con 800 o 900€.

Gracias!


La caja lleva controlador de ventiladores
El ruido del ventilador cpu se puede ajustar en la bios.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D19fBf139



Saludos
molina22 escribió:
cipoteloth escribió:Buenas!,

Estoy mirando equipo nuevo y estoy bastante jodido con las ganas nuevas (no en balde, la última vez que estuve al día, me monte un fx8350).

Tengo a grandes rasgos una idea de los componentes, y sobre todo del uso:

Uso general: trabajo, secundario, multimedia. De normal tiro de la suite de intelij o visual studio code. En algún momento tendrá algún cluster de Kubernetes o docker corriendo también, pero nada que impacte a lo bestia en los recursos.
Sobre el multimedia, suelo usar photoshop y en tema de juegos, no lo uso demasiado, aunque me gustaría poder jugar a cosas, no triple A si se diese el caso.

No pretendo hacer OC, más al contrario, cuanto más silencioso sea el equipo, mejor.
Necesito que sea bastante estable en cuanto al funcionamiento (si me lo casca una actualización de Windows, no le puedo hacer nada, pero si el fabricante suele tener buenos drivers, mejor)

En tamaño, el factor de forma es indiferente, pero no se si con las gráficas puede dar problemas para cajas pequeñas.

Placa: Sobre la placa, ni tengo ni idea ahora mismo, excepto el socket AM4.

Torre: ídem, me gustaría silenciosa.

SSD: he pensado en un m2 de Samsung, especialmente los IDE que he mencionado, son súper animales indexando.

CPU: diría de optar por Ryzen, concretamente un 2600 o 3600, aunque estoy abierto a sugerencias.

Gráfica : creo que una 1660 con o sin X. El monitor que lleva es 4k, en algún momento puede llevar hasta 2 monitores, pero no para jugar. Debe ser nvidia, que si no el streaming con la nvidia shield creo recordar que no funciona. Aunque bueno, si esta muy justificado en precio o rendimiento, puedo vivir sin el.

Refrigeración: tenía la teoría de que las líquidas son más silenciosas, pero tampoco lo tengo demasiado claro. Mientras sea silenciosa y deje el equipo frío, me vale.

Fuente : estaba pensando en una corsair gold modular, aunque depende del resto del equipo.

RAM: 16gb creo que es la cantidad correcta, aunque no descarto 24 para un futuro.

Necesitaría todo de Pccomponentes (o similar), pero que venga montado y testeado, ya que ahora no tengo tiempo para montarme el equipo, afinarlo y tal.

Sobre el precio, creo que debería llegar con 800 o 900€.

Gracias!


La caja lleva controlador de ventiladores
El ruido del ventilador cpu se puede ajustar en la bios.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D19fBf139



Saludos



Gracias por la respuesta, no me había dado cuenta de ese punto.

En base a lo anterior he hecho un presupuesto, que se me ha ido un poco de precio, pero bueno.

https://www.pccomponentes.com/configurador/037129267

Cualquier feedback es bienvenido.

Si llegase el punto de que no repongan la placa, la cambiaré por una tomahawk max, y apañaria Bluetooth y WiFi como pueda.
@cipoteloth

Pues yo ese PC lo veo descompensado para lo que buscas es mejor subir en nucleos

Algo asi:

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@cipoteloth

Pues yo ese PC lo veo descompensado para lo que buscas es mejor subir en nucleos

Algo asi:

Imagen

Saludos


Buenas!,

Estás sobre la config del compañero, no?. Lo comento porque en mi caso le he metido un ryzen 5 3600, que no llega al 7 que has montado, pero esta algo más cerca. También he recortado la grafica a una 1660 super, en lugar de ti.

Edito : que tal las diferencias entre la ram que le he puesto y la corsair? La diferencia de precio es altísimos para tener misma frecuencia y latencia.
@cipoteloth
La Ram es que esta de oferta (un 30% sobre el precio original) por eso la he cambiado...a efectos prácticos es igual que cualquier otra Ram
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -2x8gb-c16

Sobre la CPU como digo si vas a usarla para cosas productivas el 2700X tiene más núcleos/hilos por lo que rendirá mejor que el 3600

Saludos
Buenas tardes!

Estoy pensando en configurar un pc para retirar mi portátil. Mi presupuesto está sobre los 600 euros y leyendo este hilo he sacado una idea de lo que podría comprar por ese precio y me gustaría saber qué pensabais. Mayoritariamente lo usaría para ofimática y para navegar, mi prioridad es que sea rápido para el día a día, aunque también me gustaría jugar a algo de vez en cuando, al menos que mueva juegos actuales con una calidad gráfica decente. Os dejo la configuración que había pensado, nunca he configurado un pc a piezas y me vendría bien la ayuda para saber si voy bien encaminado y esto se ajusta a lo que busco.

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa base: Gigabyte B450M DS3H
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Disco duro: Kingston A400 SSD 480GB
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
Fuente de alimentación: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Tarjeta gráfica: Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 UEFI

En total serían unos 650 euros con montaje, la gráfica pongo esa porque está por poco más que la 580, pero creo que esa me valdría también. Gracias de antemano!
¿Qué os parece esta config?

AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gigabyte B450M DS3H
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Corsair 110 R Cristal Templado USB 3.0 Negro

Un saludo
Muy buenas, pues me han pedido un presupuesto para un pc gamer y.....lo quieren "con lucecitas". El tope son 900€ y se necesitaría todo, torre, monitor, altavoces, teclado, ratón, etc...

Como lo veis? Presupuesto
cipoteloth escribió:
molina22 escribió:
cipoteloth escribió:Buenas!,

Estoy mirando equipo nuevo y estoy bastante jodido con las ganas nuevas (no en balde, la última vez que estuve al día, me monte un fx8350).

Tengo a grandes rasgos una idea de los componentes, y sobre todo del uso:

Uso general: trabajo, secundario, multimedia. De normal tiro de la suite de intelij o visual studio code. En algún momento tendrá algún cluster de Kubernetes o docker corriendo también, pero nada que impacte a lo bestia en los recursos.
Sobre el multimedia, suelo usar photoshop y en tema de juegos, no lo uso demasiado, aunque me gustaría poder jugar a cosas, no triple A si se diese el caso.

No pretendo hacer OC, más al contrario, cuanto más silencioso sea el equipo, mejor.
Necesito que sea bastante estable en cuanto al funcionamiento (si me lo casca una actualización de Windows, no le puedo hacer nada, pero si el fabricante suele tener buenos drivers, mejor)

En tamaño, el factor de forma es indiferente, pero no se si con las gráficas puede dar problemas para cajas pequeñas.

Placa: Sobre la placa, ni tengo ni idea ahora mismo, excepto el socket AM4.

Torre: ídem, me gustaría silenciosa.

SSD: he pensado en un m2 de Samsung, especialmente los IDE que he mencionado, son súper animales indexando.

CPU: diría de optar por Ryzen, concretamente un 2600 o 3600, aunque estoy abierto a sugerencias.

Gráfica : creo que una 1660 con o sin X. El monitor que lleva es 4k, en algún momento puede llevar hasta 2 monitores, pero no para jugar. Debe ser nvidia, que si no el streaming con la nvidia shield creo recordar que no funciona. Aunque bueno, si esta muy justificado en precio o rendimiento, puedo vivir sin el.

Refrigeración: tenía la teoría de que las líquidas son más silenciosas, pero tampoco lo tengo demasiado claro. Mientras sea silenciosa y deje el equipo frío, me vale.

Fuente : estaba pensando en una corsair gold modular, aunque depende del resto del equipo.

RAM: 16gb creo que es la cantidad correcta, aunque no descarto 24 para un futuro.

Necesitaría todo de Pccomponentes (o similar), pero que venga montado y testeado, ya que ahora no tengo tiempo para montarme el equipo, afinarlo y tal.

Sobre el precio, creo que debería llegar con 800 o 900€.

Gracias!


La caja lleva controlador de ventiladores
El ruido del ventilador cpu se puede ajustar en la bios.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D19fBf139



Saludos



Gracias por la respuesta, no me había dado cuenta de ese punto.

En base a lo anterior he hecho un presupuesto, que se me ha ido un poco de precio, pero bueno.

https://www.pccomponentes.com/configurador/037129267

Cualquier feedback es bienvenido.

Si llegase el punto de que no repongan la placa, la cambiaré por una tomahawk max, y apañaria Bluetooth y WiFi como pueda.


Estoy de acuerdo con perfect adamax si es para trabajo sería preferible el 2700x, además tiene mejor disipador.
Si pones el 3600 necesitarás cambiar el disipador ya que el de serie es bastante malo.
Caja preferible una con el frontal abierto/mallado para que los ventiladores puedan meter aire frio al interior.
Al precio que está pondría la Corsair TX650M 650W
Saludos.


Fifero81 escribió:¿Qué os parece esta config?

AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gigabyte B450M DS3H
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Corsair 110 R Cristal Templado USB 3.0 Negro

Un saludo


Mejoraría la placa a una b450 mortar max, b450 gaming plus max, tomawak max.
Caja preferible una con el frontal abierto/mallado para que los ventiladores puedan meter aire frio al interior.
Saludos.

Prekopix escribió:Muy buenas, pues me han pedido un presupuesto para un pc gamer y.....lo quieren "con lucecitas". El tope son 900€ y se necesitaría todo, torre, monitor, altavoces, teclado, ratón, etc...

Como lo veis? Presupuesto


Veo cosas a mejorar:
Mejoraría la placa a una b450 mortar max, b450 gaming plus max, tomawak max.
La ram mejor 2x8 para aprovechar el dual channel.
La caja no tiene ODD
Saludos.
molina22 escribió:
cipoteloth escribió:
molina22 escribió:
La caja lleva controlador de ventiladores
El ruido del ventilador cpu se puede ajustar en la bios.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D19fBf139



Saludos



Gracias por la respuesta, no me había dado cuenta de ese punto.

En base a lo anterior he hecho un presupuesto, que se me ha ido un poco de precio, pero bueno.

https://www.pccomponentes.com/configurador/037129267

Cualquier feedback es bienvenido.

Si llegase el punto de que no repongan la placa, la cambiaré por una tomahawk max, y apañaria Bluetooth y WiFi como pueda.


Estoy de acuerdo con perfect adamax si es para trabajo sería preferible el 2700x, además tiene mejor disipador.
Si pones el 3600 necesitarás cambiar el disipador ya que el de serie es bastante malo.
Caja preferible una con el frontal abierto/mallado para que los ventiladores puedan meter aire frio al interior.
Al precio que está pondría la Corsair TX650M 650W
Saludos.


Fifero81 escribió:¿Qué os parece esta config?

AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Gigabyte B450M DS3H
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Corsair 110 R Cristal Templado USB 3.0 Negro

Un saludo


Mejoraría la placa a una b450 mortar max, b450 gaming plus max, tomawak max.
Caja preferible una con el frontal abierto/mallado para que los ventiladores puedan meter aire frio al interior.
Saludos.

Prekopix escribió:Muy buenas, pues me han pedido un presupuesto para un pc gamer y.....lo quieren "con lucecitas". El tope son 900€ y se necesitaría todo, torre, monitor, altavoces, teclado, ratón, etc...

Como lo veis? Presupuesto


Veo cosas a mejorar:
Mejoraría la placa a una b450 mortar max, b450 gaming plus max, tomawak max.
La ram mejor 2x8 para aprovechar el dual channel.
La caja no tiene ODD
Saludos.


Estoy viendo que el 2700 lleva la arquitectura vieja de AMD no? (zen +). También estaba mirando un poco los benchmark y el rendimiento de 2700, si no utiliza los 8 núcleos es bastante peor (de ahí explicó que sea más barato).

Lo del Disipador si me escama un poco, no pretendía cambiarlo. Una solución sería montar el 3700x, aunque sube un buen chacho de precio.
Cyborg_Ninja escribió:Bueno ya creo que tengo el pc más o menos decidido gracias a los foreros de aquí. Pero tengo alguna duda más.

Placa: MSI B450M Mortar MAX B450
CPU: Ryzen 5 3600
RAM: Crucial Ballistix Sport 2x8
GPU: AMD RX570 (ya la tengo)
Fuente: Corsair CX550 (la tengo)
Caja: Nox Hummer ZX


Mi mayor duda es... tema temperaturas. Creo que la fuente ira bien en cuanto a consumo, pero he leido que el Ryzen 3600 es bastante calentorro. ¿Debería comprar algún disipador o el de serie vale? ¿En esa caja hay buena refrigeración? esta: https://www.amazon.es/gp/product/B014HA ... IPNF&psc=1

Gracias por todo, de verdad, ayudáis un montón a gente sin mucha idea como yo a montarse buenos equipos. ;)



Me contesto a mí mismo para poner una duda, voy un pelín apretado de presupuesto, esta placa sirve igual?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

Gracias.


Edit: vale, veo que si pero habría que actualizarla. Alguna con precio similar que no haya que actualizarla? Me da mal rollo pifiarla y prefiero ir a lo fácil xd
cipoteloth escribió:Estoy viendo que el 2700 lleva la arquitectura vieja de AMD no? (zen +). También estaba mirando un poco los benchmark y el rendimiento de 2700, si no utiliza los 8 núcleos es bastante peor (de ahí explicó que sea más barato).

Lo del Disipador si me escama un poco, no pretendía cambiarlo. Una solución sería montar el 3700x, aunque sube un buen chacho de precio.


Al 3600 le puedes poner el 212x que es mejor que el de serie aunque no tan silencioso como cryoring h7 plus o mugen por ejemplo.
@Cyborg_Ninja, la MSI B450M-A PRO MAX te viene de serie con BIOS compatible con Ryzen 3000, aunque a nivel de calidad de fases de alimentación, disipadores, etc... es bastante peor que la Mortar, otra opción no tan cara como la Mortar, pero mejor que la B450M-A PRO MAX aunque peor que la Mortar, pues la MSI B450M PRO-VDH MAX, aunque hay bien poca diferencia con la Mortar, en este caso yo creo que mejor la Mortar la verdad.

Saludos.
Llegué tarde a una duda.
Hola, para un Pc con 16 de ram y una gtx 1060 de 6 gigas que micro me podéis recomendar? Actualmente tengo un Core i5-6400 2.7GHz.
javier español escribió:@Cyborg_Ninja, la MSI B450M-A PRO MAX te viene de serie con BIOS compatible con Ryzen 3000, aunque a nivel de calidad de fases de alimentación, disipadores, etc... es bastante peor que la Mortar, otra opción no tan cara como la Mortar, pero mejor que la B450M-A PRO MAX aunque peor que la Mortar, pues la MSI B450M PRO-VDH MAX, aunque hay bien poca diferencia con la Mortar, en este caso yo creo que mejor la Mortar la verdad.

Saludos.


A esta te refieres?

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

Que diferencia de precio con amazon no?

https://www.amazon.es/MSI-B450M-A-Pro-M ... =8-1-fkmr0


Mi prioridad es la Mortar, a ver si ahorro un poco más. :D

Porque una es la Micro ATX y la otra la ATX ;)
Fifero81 escribió:

Porque una es la Micro ATX y la otra la ATX ;)


Ahh vale, gracias por la aclaración, ya he visto que en Amazon está rondando el precio de pccomponentes. Pues nada, si no me llega compraré esta:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-A-Pro-M ... ers&sr=1-3


y si me llega, caerá esta:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... 867&sr=8-1


Que tampoco hay mucha diferencia, y según el compañero javier español, hay una diferencia considerable en calidad.

Saludos!
@Cyborg_Ninja no, lee bien la descripción que te puse, es otro modelo micro-ATX distinto y de gama bastante más baja, suele costar sobre los 60€, al menos en Aussar que es donde la ví. La otra, que también es inferior a la Mortar MAX, unos 81-82€ en la misma tienda.

Saludos.
¿Alguien sabe que tal se llevan los Ryzen 3000 con memorias @ 4000 Mhz?
En muchos casos dan problemas de incompatibilidad, además que en muchos casos también, da mejor rendimiento a 3600-3800MHz con latencias más bajas.

Saludos.
@XYOS6 Mejor unas buenas 3600 CL16 subidas a 3800, es el punto dulce de la memoria en Ryzen.
Buenas. Lanzo una duda. Tengo un ssd con el sistema operativo y un hdd para datos varios. La cosa es que estoy pensando en comprarme otro ssd para instalar los juegos ya que se me queda corto el ssd donde está el SO. Como veis la jugada?
Pues bien, si te lo puedes permitir, cargando los juegos notarás la diferencia, además que si dices que te va faltando espacio ya en el otro SSD....

Saludos.
@er_liam

Pues algo completamente normal, con el tamaño de los últimos juegos se agradecen los tiempos de carga. Yo tengo en HDD los más soportables y al SSD los más pesados en tiempos de carga.
TheBanditPCL escribió:@er_liam

Pues algo completamente normal, con el tamaño de los últimos juegos se agradecen los tiempos de carga. Yo tengo en HDD los más soportables y al SSD los más pesados en tiempos de carga.


Si, me he comprado un ssd M2 interno. Ahí instalare el SO y el ssd que tengo ahora lo dejaré para los juegos.
Ayuda pls os aporto más datos , tengo esto:
Fuente Thermaltake Smart SE 530W Modular
Placa base Asus Prime B250M-A
Procesador Intel Core i5-6400 2.7GHz Box
Gráfica 1060 de 6 gigas
Ram 16 gigas .

Recientemente amplíe la ram a 16 gb , el año que viene intentaré cambiar la gráfica pero ahora quiero cambiar el procesador por uno que me aguante otros 3 años ( que es lo que tiene el i5 que tengo ) , cual me recomendáis? El Pc es únicamente para jugar. Gracias!
oso^Yonki escribió:Ayuda pls os aporto más datos , tengo esto:
Fuente Thermaltake Smart SE 530W Modular
Placa base Asus Prime B250M-A
Procesador Intel Core i5-6400 2.7GHz Box
Gráfica 1060 de 6 gigas
Ram 16 gigas .

Recientemente amplíe la ram a 16 gb , el año que viene intentaré cambiar la gráfica pero ahora quiero cambiar el procesador por uno que me aguante otros 3 años ( que es lo que tiene el i5 que tengo ) , cual me recomendáis? El Pc es únicamente para jugar. Gracias!


Lo máximo que le puedes poner a esa placa es un i7-7700. Pues ése.
TheBanditPCL escribió:@"oso^Yonki"

Lo máximo que le puedes poner a esa placa es un i7-7700.


Gracias y sirve para lo que quiero?
oso^Yonki escribió:
TheBanditPCL escribió:@"oso^Yonki"

Lo máximo que le puedes poner a esa placa es un i7-7700.


Gracias y sirve para lo que quiero?


En juegos anda a la par que un Ryzen 3600, diría que para 3 años sí pero depende de cómo vengan aprovechando los núcleos, el i7-7700 son 4 núcleos.

También del presupuesto, lo suyo sería cambiar placa y micro e irte a un i5-9400f, i5-9600k o Ryzen 3600 y con eso fijo aguantas los 3 años.
TheBanditPCL escribió:
oso^Yonki escribió:
TheBanditPCL escribió:@"oso^Yonki"

Lo máximo que le puedes poner a esa placa es un i7-7700.


Gracias y sirve para lo que quiero?


En juegos anda a la par que un Ryzen 3600, diría que para 3 años sí pero depende de cómo vengan aprovechando los núcleos, el i7-7700 son 4 núcleos.

También del presupuesto, lo suyo sería cambiar placa y micro e irte a un i5-9400f, i5-9600k o Ryzen 3600 y con eso fijo aguantas los 3 años.


Échame una mano y recomiéndame placa para uno de esos micros por favor. El Ryzen lo he visto en 200€ aproximadamente. Y el Ryzen es mejor que i7 que me comentabas?
Chicos, que os parece una Palit RTX2060 Super Dual por 360e?
No he visto nada más economico, todas las super pasan de los 420e y las 5700xt igual

Opiniones? merece la pena?
Para jugar a 1080, quizás el año que viene a 2k 144hz se quedará corta, no?
oso^Yonki escribió:Échame una mano y recomiéndame placa para uno de esos micros por favor. El Ryzen lo he visto en 200€ aproximadamente. Y el Ryzen es mejor que i7 que me comentabas?


Sí, en general el Ryzen 3600 es superior al i7-7700, además de tener 6 núcleos en lugar de 4.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3887vs4040


Las placas más económicas por orden de precio, teniendo en cuenta que todas llevan disipador en los VRMs aunque sea mínima.

AMD:
Gigabyte B450M-S2H
Gigabyte B450M-DS3H
MSI B450M Pro-VDH Max
Gigabyte B450 Aorus M
MSI B450M Mortar Max

Intel:
Gigabyte B365M-D3H
MSI MAG B365M Mortar
Asus Prime B365M-A

En Intel las hay más económicas pero sin disipación.
30977 respuestas