Alex_gl escribió:Hola eolianos! Hace unos días abrí un hilo preguntando sobre una posible actualización, pero al final me estoy planteando seriamente comprar un PC de cero (aguantando gráfica, ssd y hdd). Mi actual PC es el de mi firma, y estoy pensando cambiar de CPU y todo lo que ello conlleva. En principio he pensando la siguiente configuración para un uso gaming (no streaming):
-Placa: ASUS PRIME X570-P.
-CPU: Ryzen 3800X.
-RAM: Viper 4 PV416G320C6K DDR4 3200MHz (2x8gb).
-Fuente: Corsair RM850x.
-Caja: MSI mag VAMPIRIC 010X.
-GPU: MSI 1070 (esta ya la tengo, y la aguantaré un año o dos más hasta la siguiente generación).
¿Cómo lo véis? Sé que mi actual i7 4790k seguiría aguantando un par de años (salvo que me digáis que seguramente aguante más xD), pero quizá sea buena idea el cambiarla ahora e intentar sacarle algo más vendiéndola, junto con la placa base y la ram, que lo que le sacaría en un par de añitos.
¿Veis equilibrado el conjunto? A fecha de hoy ya no hay incompatibilidades raras entre CPU AMD y GPU Nvidia, ¿no?
A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias a tod@s!
Meich escribió:Qué opináis de la Cooler Master MasterBox Q300L?
Maky^^ escribió:Me podéis recomendar un combo Placa+Ram+Procesador+Fuente para jugar?
La grafica llevo una 1060 de 6gb y la quiero mantener.
Preferiblemente intel.
500 o 600 euros el pack mas menos. Quizás podría estirarme un poco mas.
Thanks por adelantado!
Gracias!!
Maky^^ escribió:@molina22 ves opcion de meter una placa Micro ATX?
Otra dudilla.. Un slot m2 es poco o lo normal? No estoy puesto del todo ahora mismo en m2.
Saludos!
alanwake escribió:@el_pajaro Antes que esa Fortex, la superflower o la TX sin dudarlo, piensa que SuperFlower es uno de los fabricantes TOP![]()
molina22 escribió:
Yo te pongo de amd y de intel.
De coolmod
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fred
Saludos.
molina22 escribió:Alex_gl escribió:Hola eolianos! Hace unos días abrí un hilo preguntando sobre una posible actualización, pero al final me estoy planteando seriamente comprar un PC de cero (aguantando gráfica, ssd y hdd). Mi actual PC es el de mi firma, y estoy pensando cambiar de CPU y todo lo que ello conlleva. En principio he pensando la siguiente configuración para un uso gaming (no streaming):
-GPU: MSI 1070 (esta ya la tengo, y la aguantaré un año o dos más hasta la siguiente generación).
¿Cómo lo véis? Sé que mi actual i7 4790k seguiría aguantando un par de años (salvo que me digáis que seguramente aguante más xD), pero quizá sea buena idea el cambiarla ahora e intentar sacarle algo más vendiéndola, junto con la placa base y la ram, que lo que le sacaría en un par de añitos.
¿Veis equilibrado el conjunto? A fecha de hoy ya no hay incompatibilidades raras entre CPU AMD y GPU Nvidia, ¿no?
Mejorable, estas poniendo demasiada fuente y una caja que ventila regular
La ram si es de 3600mhz mejor como esta : G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
Fuente : Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Caja nose que disipador tienes pero si te cabe tienes opciones bien ventiladas como:
Sharkoon V1000
NOX Hummer ZX
Nfortec Draco V2
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@sabuc0
Pues si esta a ese precio pillala![]()
Porque la Tomahawk tiene mejor refrigeradas las VRM y un mejor regulador de voltaje esto hace que a pesar de que tanto Msi X470 Gaming Plus MAX (esta placa tiene de gama alta lo que yo de monje básicamente en lo que a construcción respecta es una gama media con el chipset de gama alta para aparentar lo que no es) como la MSI B450 Tomahawk Max tienen ambas 4 fases de alimentación con la diferencia de como digo de que la MSI B450 Tomahawk Max tiene mejor calidad de construcción (mejor refrigeración de las VRM y mejor control de voltaje) lo cual convierte a la MSI B450 Tomahawk Max en ganadora en lo que respecta a capacidad de OC estable (a pesar de ser una B450 es una B450 de gama alta mientras que la otra es una X470 de gama baja).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@sabuc0
La Msi mpg x570 gaming plus MAX también peca de ser una gama media con chip de gama alta no obstante dispone de 10 fases de alimentación (en una configuración de 4 fases dobladas) + 2 (estas 2 se dedican a la integrada si la hubiese).
El tener 4 fases de alimentación dobladas (conectadas en paralelo para que se entienda) le proporciona mayor estabilidad de voltaje así como las funciones extra del chipset X570 le da a esta placa un pelin más de capacidad de OC que a la B450 Tomahawk Max.
Se podría decir que es una B450 Tomahawk Max vitaminada (algo superior a esta sin tampoco sobresalir demasiado) y por supuesto mucho mejor que la Msi X470 Gaming Plus MAX.
Eso si tanto la B450 Tomahawk Max como la Msi mpg x570 gaming plus MAX tiene solo 4 fases reales para la CPU (recordemos que en la Msi mpg x570 gaming plus MAX esas "8 fases" están dobladas en una configuración de 4+4) eso hace de que a pesar de que la Msi mpg x570 gaming plus MAX regule mejor el voltaje...ambas tiene solo 4 fases de alimentación directa de la CPU y por tanto ambas están limitadas al mismo Amperaje Máximo ambas tiene un regulador de 46A (4x46 =186A) por lo que quedas limitado a un 3950X sin OC o a un 3900X con OC ligero o a un 3800X con OC normal.
Conviene que tengas en cuenta esto para futuras ampliaciones (de momento tú 3700X esta más que servido).
Resumiendo:
1) Msi X470 Gaming Plus MAX = Construcción de gama media con el antiguo chipset de gama Alta (aguanta poco o ningún OC pero en la BIOS tiene mayor cantidad de funciones al llevare un chipset de gama Alta).
2) MSI B450 Tomahawk Max = Construcción de gama alta con chipset de gama media (aguanta mejor el OC pero esta limitada en funciones al llevar un chipset de gama media)
3) Msi mpg X570 Gaming Plus MAX = Buena calidad de construcción (comparable a la de la Tomahawk Max pero inferior a la que seria la calidad de una buena X570) con un chipset de gama Muy Alta lo que le permite tiene mayor cantidad de funciones y ademas lleva 4 fases dobladas lo que proporciona un pelin más de estabilidad de voltajes en comparación con la MSI B450 Tomahawk Max.
Saludos

Polyteres escribió:Y otra preguntilla que opináis de la Msi B450M-A PRO MAX teniendo en cuenta que no quiero hacer overclock.
Fifero81 escribió:Polyteres escribió:Y otra preguntilla que opináis de la Msi B450M-A PRO MAX teniendo en cuenta que no quiero hacer overclock.
Me sumo a la pregunta.
Alex_gl escribió:molina22 escribió:Alex_gl escribió:Hola eolianos! Hace unos días abrí un hilo preguntando sobre una posible actualización, pero al final me estoy planteando seriamente comprar un PC de cero (aguantando gráfica, ssd y hdd). Mi actual PC es el de mi firma, y estoy pensando cambiar de CPU y todo lo que ello conlleva. En principio he pensando la siguiente configuración para un uso gaming (no streaming):
Mejorable, estas poniendo demasiada fuente y una caja que ventila regular
La ram si es de 3600mhz mejor como esta : G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
Fuente : Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Caja nose que disipador tienes pero si te cabe tienes opciones bien ventiladas como:
Sharkoon V1000
NOX Hummer ZX
Nfortec Draco V2
Saludos.
Ok, entonces rebajo fuente y busco alguna de las cajas que me dices. Respecto a la RAM, la diferencia de precio con la que me indicas es una pasta... ¿Se nota mucho la diferencia? Respecto a la placa, procesador y eso, ¿lo ves bien, ves bueno el cambio respecto a mi actual PC?
.euromillón escribió:Buenas,
Pido consejo que seguro que sabéis más que yo. Actualmente tengo fuente cougar de 45€, nada del otro mundo, estoy por comprar la
Corsair RM750x - Fuente de alimentación (totalmente modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU
que está de oferta, creo entender que es buena elección, fiable y gama media-alta, ¿estoy en lo cierto? Más que nada busco una fuente que me dure tiempo y donde no tenga miedo de que me haga trastadas por ser una fuente baratucha.
molina22 escribió:Puedes poner estas https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/?co ... 9VQBVFVBPY
Incluso las de 3400 si quieres ahorrar algo más.
La placa puedes poner como dice perfect la msi b450 tomawak max si te quieres ahorrar otro poco.
El cambio es bastante notable si.
Saludos.