[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@TheBanditPCL Es que tambien estan estas -> https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
y ya claro me explota la cabeza, no se si tendre que tomar la bios o con xmp es automatico, me estoy informando ahora por si acaso :S
Qué opináis de la Cooler Master MasterBox Q300L?
Alex_gl escribió:Hola eolianos! Hace unos días abrí un hilo preguntando sobre una posible actualización, pero al final me estoy planteando seriamente comprar un PC de cero (aguantando gráfica, ssd y hdd). Mi actual PC es el de mi firma, y estoy pensando cambiar de CPU y todo lo que ello conlleva. En principio he pensando la siguiente configuración para un uso gaming (no streaming):

-Placa: ASUS PRIME X570-P.
-CPU: Ryzen 3800X.
-RAM: Viper 4 PV416G320C6K DDR4 3200MHz (2x8gb).
-Fuente: Corsair RM850x.
-Caja: MSI mag VAMPIRIC 010X.
-GPU: MSI 1070 (esta ya la tengo, y la aguantaré un año o dos más hasta la siguiente generación).

¿Cómo lo véis? Sé que mi actual i7 4790k seguiría aguantando un par de años (salvo que me digáis que seguramente aguante más xD), pero quizá sea buena idea el cambiarla ahora e intentar sacarle algo más vendiéndola, junto con la placa base y la ram, que lo que le sacaría en un par de añitos.

¿Veis equilibrado el conjunto? A fecha de hoy ya no hay incompatibilidades raras entre CPU AMD y GPU Nvidia, ¿no?

A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias a tod@s! [bye]


Mejorable, estas poniendo demasiada fuente y una caja que ventila regular

La ram si es de 3600mhz mejor como esta : G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16

Fuente : Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular

Caja nose que disipador tienes pero si te cabe tienes opciones bien ventiladas como:
Sharkoon V1000
NOX Hummer ZX
Nfortec Draco V2
Saludos.

@BereDj perfecto

Meich escribió:Qué opináis de la Cooler Master MasterBox Q300L?


Yo la tuve y es muy abierta, transmite demasiado ruido hacia afuera.

Maky^^ escribió:Me podéis recomendar un combo Placa+Ram+Procesador+Fuente para jugar?

La grafica llevo una 1060 de 6gb y la quiero mantener.
Preferiblemente intel.
500 o 600 euros el pack mas menos. Quizás podría estirarme un poco mas.

Thanks por adelantado!
Gracias!!


Yo te pongo de amd y de intel.
De coolmod

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fred

Saludos.

Adjuntos

@molina22 ves opcion de meter una placa Micro ATX?

Otra dudilla.. Un slot m2 es poco o lo normal? No estoy puesto del todo ahora mismo en m2.

Saludos!
@BelagYana Las Crucial Ballistix Sport LT 3200 CL16 están de chollo a 65 € en Amazon.

Perfectas activando el XMP en mi Mortar pero sin lucecitas.

@iurusan AMD Los últimos Threadripper se comen a los Intel y de precio saldrán bastante por debajo de los que propones.

El 3960x con 24 núcleos ya es una bestia y anda en los 1500 €, mucho hay que editar para amortizarlo pero depende de necesidades. Tienen TDPs muy altos, pondría una buena RL de 360.
@TheBanditPCL las mencionadas antes ya las compré en el bf, y luego sacaron una oferta con el nombre (AMD) y ya me entra la duda de si he elegido las correctas o no.
No las voy a devolver hasta que las pruebe, aunque necesito saber si hay que calibrar a mano o es automático.

Estás ya más tengo en casa:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Y dudo si valen o no por eso pregunté.
@BelagYana No tienen por qué no valer, lo de especial AMD me suena más a etiqueta y marketing.

@BelagYana Son TDPs bárbaros de 280W, un Noctua llega justo y en carga se pone a 90º, a esos bichos una buena RL360 si quieres que no vaya al límite.
@TheBanditPCL Imaginaba que era marketing. Y luego viendo por internet el código G Skill en su web ponía que unas para Intel y otras para AMD, muy raro. No dejan de ser memorias RAM .

Bueno muchas gracias!!
Maky^^ escribió:@molina22 ves opcion de meter una placa Micro ATX?

Otra dudilla.. Un slot m2 es poco o lo normal? No estoy puesto del todo ahora mismo en m2.

Saludos!

En intel Micro Atx tienes MSI Mag Z390M Mortar o MSI Mpg Z390M Gaming Edge AC
Y en Amd b450m mortar max
Lo normal en ranuras m2 está empezando a ser 2 slots.

Saludos.
molina22 escribió:
@BereDj perfecto



Comprado. Mil gracias por tu ayuda. Dejo por aquí la configuración final por si alguien tiene un presupuesto de 1.300€ para un ordenador para jugar a QHD y quiere replicarla.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/aoed

Saludos
estoy aqui otra vez dando por sacoooo! [hallow]
@Meich si al final me calente anoche y las pedi. a ver si van bien.
aunque despues de mirar he visto estas https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl16 que son 32gbs y 149€ que de diferencia +67€ son 16gbs mas. pero bueno.


@TheBanditPCL
no voy a parar de preguntar, me gusta hacer las cosas bien.

ya que me comentasteis lo de las fuentes plus gold cual veriais mejor marca nfortec o corsair

esta también en version 650W y 750W de nfortec
Nfortec Sagitta Fuente de alimentación 80 Plus Gold 750w Full Modular
https://www.amazon.es/gp/product/B07NFC ... WXBL&psc=1

corsair tx650m 650w 80 plus gold semi modular tambien en 750 hay. esta esque es mas vieja por lo que veo.
https://www.amazon.es/Corsair-CX650M-Fu ... s9dHJ1ZQ==
@el_pajaro Antes que esa Fortex, la superflower o la TX sin dudarlo, piensa que SuperFlower es uno de los fabricantes TOP :p [oki]
alanwake escribió:@el_pajaro Antes que esa Fortex, la superflower o la TX sin dudarlo, piensa que SuperFlower es uno de los fabricantes TOP :p [oki]


superflower se va de presupuesto...
relacion calidad precio ¿nfortec o tx? pero veo que la tx es de hace unos añitos esta de nfortec es de este año.. !
he buscado maas detalles pero no encuentro. de la tx si que encuentro. y va genial.
sabes por cuasualidad que condensadores/ca lleva la nfortec si son los japoneses o malos?
@el_pajaro

Nfortec es una marca española con no mucha trayectoria que se basa en diseños con muchas lucecitas y coletilla gaming pero que fuera de aquí no conoce ni el tato. Si no encuentras reviews es por eso, no es precisamente conocida, un remarcador como tantos. No conozco en directo ningún producto pero no tienen mala apariencia.

Corsair es conocida en todo el mundo, una de las top en fuentes de gama media y alta, revisadas por webs especializadas y con fiabilidad demostrada en el tiempo (depende de la gama pero muy bien en general). La TX creo que tiene 5 años de garantía.

Con esto dicho, ya decide tú pero 75 pavos en una fuente nisupu yo ni de coña. Que no te queda otra porque tienes 30 eurillos y no da pa más bueno, pero tienes presupuesto para modelos probados y revisados.

Que una fuente no es una gráfica ni una placa, lo que tiene que tener son componentes fiables y de larga duración. No conozco la nFortec pero dudo mucho mucho que se le acerque en calidad a la TX ni que te den 5 años de garantía.
temps altas el nuevo tread
Gente para un 3700x, que sería mejor

Msi x470 gaming plus max
O
Msi mpg x570 gaming plus max
molina22 escribió:
Yo te pongo de amd y de intel.
De coolmod

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fred

Saludos.


¿No hace falta ponerle nada al 3600? ¿Con el disipador y ventilador de serie sobra, o sería conveniente meterle un Cooler Master Hyper 212X por ejemplo?

Un saludo y gracias :)
@sabuc0
Ni una ni otra (un punto medio)...MSI B450 Tomahawk Max

@gatosamurai
Seria conveniente poner un disipador mejor (el 3600 con el disipador que lleva va justo..ahora en invierno tiene un pase en verano puede que ya no).
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

o mejor aun este: https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... egory_id=5

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@sabuc0
Ni una ni otra (un punto medio)...MSI B450 Tomahawk Max

Saludos


Me gustaría/necesito salida óptica
De ahí la elección de esas dos
@sabuc0
¿Le vas ha hacer OC al 3700X? ¿o a meterle un SSD Nvme de ultima generación?

Saludos
@Perfect Ardamax
Oc puede que le haga en el futuro, mi actual Intel lo tengo subido, y ssd, puede que le pille uno, ya no se si de última o no
@sabuc0
Lo digo porque la Msi x470 gaming plus max no es adecuada para OC aunque también es cierto que Ryzen 3000 ha salido muy ajustado de fabrica (raro es el caso que consigues más de 200MHz)

Así que en definitiva ya depende de ti si te compensa o no gastarte 185€ por la Msi mpg x570 gaming plus max

Saludos
@Perfect Ardamax

La x570 está de oferta a 155 y la x470 a 135, serían 20€

Porque la x470 no es adecuada para Oc?
Y la Tomahawk si?
@sabuc0
Pues si esta a ese precio pillala [oki]

Porque la Tomahawk tiene mejor refrigeradas las VRM y un mejor regulador de voltaje esto hace que a pesar de que tanto Msi X470 Gaming Plus MAX (esta placa tiene de gama alta lo que yo de monje básicamente en lo que a construcción respecta es una gama media con el chipset de gama alta para aparentar lo que no es) como la MSI B450 Tomahawk Max tienen ambas 4 fases de alimentación con la diferencia de como digo de que la MSI B450 Tomahawk Max tiene mejor calidad de construcción (mejor refrigeración de las VRM y mejor control de voltaje) lo cual convierte a la MSI B450 Tomahawk Max en ganadora en lo que respecta a capacidad de OC estable (a pesar de ser una B450 es una B450 de gama alta mientras que la otra es una X470 de gama baja).

Saludos
molina22 escribió:
Alex_gl escribió:Hola eolianos! Hace unos días abrí un hilo preguntando sobre una posible actualización, pero al final me estoy planteando seriamente comprar un PC de cero (aguantando gráfica, ssd y hdd). Mi actual PC es el de mi firma, y estoy pensando cambiar de CPU y todo lo que ello conlleva. En principio he pensando la siguiente configuración para un uso gaming (no streaming):

-Placa: ASUS PRIME X570-P.
-CPU: Ryzen 3800X.
-RAM: Viper 4 PV416G320C6K DDR4 3200MHz (2x8gb).
-Fuente: Corsair RM850x.
-Caja: MSI mag VAMPIRIC 010X.
-GPU: MSI 1070 (esta ya la tengo, y la aguantaré un año o dos más hasta la siguiente generación).

¿Cómo lo véis? Sé que mi actual i7 4790k seguiría aguantando un par de años (salvo que me digáis que seguramente aguante más xD), pero quizá sea buena idea el cambiarla ahora e intentar sacarle algo más vendiéndola, junto con la placa base y la ram, que lo que le sacaría en un par de añitos.

¿Veis equilibrado el conjunto? A fecha de hoy ya no hay incompatibilidades raras entre CPU AMD y GPU Nvidia, ¿no?

A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias a tod@s! [bye]


Mejorable, estas poniendo demasiada fuente y una caja que ventila regular

La ram si es de 3600mhz mejor como esta : G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16

Fuente : Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular

Caja nose que disipador tienes pero si te cabe tienes opciones bien ventiladas como:
Sharkoon V1000
NOX Hummer ZX
Nfortec Draco V2
Saludos.


Ok, entonces rebajo fuente y busco alguna de las cajas que me dices. Respecto a la RAM, la diferencia de precio con la que me indicas es una pasta... ¿Se nota mucho la diferencia? Respecto a la placa, procesador y eso, ¿lo ves bien, ves bueno el cambio respecto a mi actual PC?
Perfect Ardamax escribió:@sabuc0
Pues si esta a ese precio pillala [oki]

Porque la Tomahawk tiene mejor refrigeradas las VRM y un mejor regulador de voltaje esto hace que a pesar de que tanto Msi X470 Gaming Plus MAX (esta placa tiene de gama alta lo que yo de monje básicamente en lo que a construcción respecta es una gama media con el chipset de gama alta para aparentar lo que no es) como la MSI B450 Tomahawk Max tienen ambas 4 fases de alimentación con la diferencia de como digo de que la MSI B450 Tomahawk Max tiene mejor calidad de construcción (mejor refrigeración de las VRM y mejor control de voltaje) lo cual convierte a la MSI B450 Tomahawk Max en ganadora en lo que respecta a capacidad de OC estable (a pesar de ser una B450 es una B450 de gama alta mientras que la otra es una X470 de gama baja).

Saludos


Ok gracias,
Entonces la x570 es algo mejor y se puede comparar con la Tomahawk?
@sabuc0
La Msi mpg x570 gaming plus MAX también peca de ser una gama media con chip de gama alta no obstante dispone de 10 fases de alimentación (en una configuración de 4 fases dobladas) + 2 (estas 2 se dedican a la integrada si la hubiese).

El tener 4 fases de alimentación dobladas (conectadas en paralelo para que se entienda) le proporciona mayor estabilidad de voltaje así como las funciones extra del chipset X570 le da a esta placa un pelin más de capacidad de OC que a la B450 Tomahawk Max.

Se podría decir que es una B450 Tomahawk Max vitaminada (algo superior a esta sin tampoco sobresalir demasiado) y por supuesto mucho mejor que la Msi X470 Gaming Plus MAX.

Eso si tanto la B450 Tomahawk Max como la Msi mpg x570 gaming plus MAX tiene solo 4 fases reales para la CPU (recordemos que en la Msi mpg x570 gaming plus MAX esas "8 fases" están dobladas en una configuración de 4+4) eso hace de que a pesar de que la Msi mpg x570 gaming plus MAX regule mejor el voltaje...ambas tiene solo 4 fases de alimentación directa de la CPU y por tanto ambas están limitadas al mismo Amperaje Máximo ambas tiene un regulador de 46A (4x46 =186A) por lo que quedas limitado a un 3950X sin OC o a un 3900X con OC ligero o a un 3800X con OC normal.

Conviene que tengas en cuenta esto para futuras ampliaciones (de momento tú 3700X esta más que servido).

Resumiendo:
1) Msi X470 Gaming Plus MAX = Construcción de gama media con el antiguo chipset de gama Alta (aguanta poco o ningún OC pero en la BIOS tiene mayor cantidad de funciones al llevare un chipset de gama Alta).

2) MSI B450 Tomahawk Max = Construcción de gama alta con chipset de gama media (aguanta mejor el OC pero esta limitada en funciones al llevar un chipset de gama media)

3) Msi mpg X570 Gaming Plus MAX = Buena calidad de construcción (comparable a la de la Tomahawk Max pero inferior a la que seria la calidad de una buena X570) con un chipset de gama Muy Alta lo que le permite tiene mayor cantidad de funciones y ademas lleva 4 fases dobladas lo que proporciona un pelin más de estabilidad de voltajes en comparación con la MSI B450 Tomahawk Max.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@sabuc0
La Msi mpg x570 gaming plus MAX también peca de ser una gama media con chip de gama alta no obstante dispone de 10 fases de alimentación (en una configuración de 4 fases dobladas) + 2 (estas 2 se dedican a la integrada si la hubiese).

El tener 4 fases de alimentación dobladas (conectadas en paralelo para que se entienda) le proporciona mayor estabilidad de voltaje así como las funciones extra del chipset X570 le da a esta placa un pelin más de capacidad de OC que a la B450 Tomahawk Max.

Se podría decir que es una B450 Tomahawk Max vitaminada (algo superior a esta sin tampoco sobresalir demasiado) y por supuesto mucho mejor que la Msi X470 Gaming Plus MAX.

Eso si tanto la B450 Tomahawk Max como la Msi mpg x570 gaming plus MAX tiene solo 4 fases reales para la CPU (recordemos que en la Msi mpg x570 gaming plus MAX esas "8 fases" están dobladas en una configuración de 4+4) eso hace de que a pesar de que la Msi mpg x570 gaming plus MAX regule mejor el voltaje...ambas tiene solo 4 fases de alimentación directa de la CPU y por tanto ambas están limitadas al mismo Amperaje Máximo ambas tiene un regulador de 46A (4x46 =186A) por lo que quedas limitado a un 3950X sin OC o a un 3900X con OC ligero o a un 3800X con OC normal.

Conviene que tengas en cuenta esto para futuras ampliaciones (de momento tú 3700X esta más que servido).

Resumiendo:
1) Msi X470 Gaming Plus MAX = Construcción de gama media con el antiguo chipset de gama Alta (aguanta poco o ningún OC pero en la BIOS tiene mayor cantidad de funciones al llevare un chipset de gama Alta).

2) MSI B450 Tomahawk Max = Construcción de gama alta con chipset de gama media (aguanta mejor el OC pero esta limitada en funciones al llevar un chipset de gama media)

3) Msi mpg X570 Gaming Plus MAX = Buena calidad de construcción (comparable a la de la Tomahawk Max pero inferior a la que seria la calidad de una buena X570) con un chipset de gama Muy Alta lo que le permite tiene mayor cantidad de funciones y ademas lleva 4 fases dobladas lo que proporciona un pelin más de estabilidad de voltajes en comparación con la MSI B450 Tomahawk Max.


Saludos


Joder, menudo post, jaja
Muchas gracias, creo que pillaré la x570, con el 3700x y las viper que recomendáis por aquí
Buenas gente. Tengo un enorme dilema a ver si me podéis echar una mano. Estoy dudando entre un Ryzen 5 3600 y el Ryzen 7 2700 (q está super rebajado). La diferencia de precio son 60€. Uso el PC para jugar a 1080p pero tb para trabajar (programar, alguna maquina virtual, algo de render tb, Photoshop como hobby...).

Y otra preguntilla que opináis de la Msi B450M-A PRO MAX teniendo en cuenta que no quiero hacer overclock.

Un saludo.
@sabuc0 te recomendaría ver este video, yo me decanté por la Asus Prime X570-P

https://www.youtube.com/watch?v=xbyWKufthS4

@Perfect Ardamax tú qué opinas?
@D3 The BesT
Que a 160€ como esta ahora de oferta si es buena opción ...pero por 185€ (precio normal) digo lo mismo que he dicho de la Msi MGP X570 Gaming Plus MAX tiene una buena calidad de construcción (y de refrigeración de las VRM) pero no deja de ser mediocre inferior a lo que seria la calidad de una buena X570 que puestos a gastar 185€ me cojo antes una ASUS X470 PRIME PRO y le actualizo la BIOS.

La placa Asus Prime X570-P es una placa de 4+2 fases reales a 50A (4x50 = 200A) la cosa es que la configuración de la Asus Prime X570-P dice ser una placa de 12 Fases (8+4) pero luego la miras detenidamente y te encuentras con que esas "8" fases de la CPU son realmente 4+4 (4 fases dobladas) haciendo que esa placa sea realmente una 4 Fases para la CPU

Y que esas 4 fases dedicadas a la integrada (que habría que ver que sentido tiene poner un 3400G en esa placa) pero es que esta configuración de 4 fases para la integrada estaría de puta madre si por ejemplo quisiéramos hacerle OC a la integrada aumentando así el rendimiento de la gráfica ¿problema?

1) Que no son 4 fases dedicadas a la integrada son 2+2 (otra vez doblando fases) haciendo que esa placa sea realmente una 4+2 Fases reales (4 para la CPU y 2 para la integrada)

2) Que la BIOS (salvo que lo hayan corregido con las ultimas actualizaciones) no permite manejar la frecuencia de la integrada por lo que no puedes hacerle OC a esta de forma individualizada (obviamente si hacer OC a la CPU en conjunto pues notarias una mejora de FPS en la integrada pero esto no es porque hayas subido el reloj de la integrada si no porque has subido el reloj de la CPU y bajo mi experiencia resulta más gratificante (da más rendimiento en FPS) subir la frecuencia de la integrada que hacerlo en la CPU.

Así pues tanto la Msi MGP X570 Gaming Plus MAX como la Asus Prime X570-P están en la misma liga placas "buenas" para valer 140-160€ siendo la Asus Prime X570-P un poco suprior en lo que a refrigeración y estabilidad de voltajes respecta en comparación a la Msi MGP X570 Gaming Plus MAX.

Pero en condiciones normales donde su valor es de 170-190€ son una muy mala opción de compra porque por ese precio tienes la Asus Prime X470 Pro que literalmente se las come con patatas con 8 fases reales (6 fases para la CPU y 2 para la Integrada)

Las Fases de la Asus Prime X470 Pro van a 40A (6x40 = 240A)

Entonces tenemos que la Asus Prime X470 Pro se consigue nueva por 172€ que actualizar la BIOS son 10-15€ según la tienda (supongamos 185€) y por ese precio igualas el precio normal de venta de la Msi MGP X570 Gaming Plus MAX como la Asus Prime X570-P

Consiguiendo a cambio una placa muchísimo mejor que las susodichas es más la Asus Prime X470 Pro es una de las poquísimas X470 que salieron con memoria EEPROM de 256Mb (32MB) por lo que una vez más vuelve a igualar a las X570.

Y si me pongo tiquismiquis cogiendo cierta versión de BIOS..... https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -contenta/

Si así es la Asus Prime X470 Pro también cuenta con PCI-E v4.0 para los M.2 de ultima generación (AMD obligo a eliminar esta característica en posteriores actualizaciones de AGESA pero como la BIOS ya salio...conozco cierta comunidad que anda cogiendo la BIOS oficial y reempaquetandola con las nuevas funciones conservando el PCI-E v4.0 activo

Así que si nos ponemos muy muy tiquismiquis el resultado es que tienes un chipset X470 con las mismas funciones que los X570 en una placa de gama entusiasta con 8 fases reales a un precio de 185€ que por características y calidades no hay ni una sola placa X570 de menos de menos de 250€ que la iguale.

Y reitero el problema no es que la Msi MGP X570 Gaming Plus MAX y la Asus Prime X570-P sean malas placas si no que no tiene lugar donde posicionarse.

En la parte bajar tenemos la MSI B450 Tomahawk Max a 120-130€ la cual las iguala en Fases y en calidad de construcción esa casi a la par (siendo inferior en funciones al ser un chipset B450).
En la parte alta tenemos la Asus Prime X470 Pro a 172€ (185€ si contamos con la actualización de la BIOS) la cual en fases y calidad se las come con patatas y en funciones esta a la par.

Asi pues las placas Msi MGP X570 Gaming Plus MAX y la Asus Prime X570-P solo tiene sentido en un intervalo de 140-165€ fuera de ese intervalo no merecen la pena


Saludos
Que una placa tenga 16 ó 32MB de EPROM no quiere decir gran cosa la verdad, si está bien programada con 16MB es suficiente, en cambio si está mal programada como pasó con MSI, que mucho gráfico bonito por aquí y por allá y luego no supieron lidiar ese toro y tuvieron que sacar las MAX con 32MB para los Ryzen 3000, no quiere decir que otros fabricantes no hagan BIOS muy buenas y funcionales con 16MB.

Por poner un ejemplo, Gigabyte tiene modelos actuales con chipset X570 con EPROM de 16MB y son muy buenas placas con BIOS totalmente funcionales, mi propia placa (una ASUS Prime X370-Pro) también tiene sólo 16MB y es completamente funcional con los nuevos Ryzen 3000 también, o sea que no hay que fijarse nada más que en el tamaño de las EPROM, si detrás hay buenos programadores y sacan código optimizado, es suficiente.

Saludos.
@javier español
Correcto pero todo tiene un limite de optimización los controladores de usb para el correcto funcionamiento del teclado y el ratón ya se tragan 7MB en la mayoría de placas.
Así pues salvo que hablemos de volver a las BIOS AZULES y o de quitar CPU de la lista de admitidas (cada una de las cuales con su propia configuración de voltaje y características) ...16MB es jugársela mucho.
Que oye a mi no me molesta tener una BIOS Azul a mi lo que me molesta es que me quiten funciones o CPU admitidas.

Si son capaces de meter 54 configuraciones o más de CPU (toda la gama de Ryzen desde sus comienzos) + todas las funciones de las BIOS + una interfaz gráfica con los controladores usb de teclado y ratón ect... en 16MB pues mi enhorabuena (a mi las pijotadas de la interfaz me dan igual) asi que si me dices mira te mantenemos todas las funciones, todas las CPU y un buen control de periféricos a cambio de tener una BIOS AZUL de los años 2000 yo tan feliz de la vida (y no me importara si la memoria es de 16MB o de 32MB).

Pero como yo ya he escarmentado y se que los fabricantes gastan espacio en pijotadas y no se molestan en optimizar pues prefiero pecar de cauto y para evitar que me quiten compatibilidad o funciones en un futuro prefiero cogerme una BIOS DE 32MB....y si luego no hace falta pues genial pero ¿y si hiciese falta?...como decía mi madre más vale que sobre que no que falte.

Saludos
Mi placa tiene gráficos, no tan espectaculares como los de mi anterior B350 Gaming Plus, pero ya te digo que tiene muchas opciones en la BIOS y admite los Ryzen 3000 como si nada, y no es una BIOS clásica ni como las de algunos portátiles, que son en modo texto, ni mucho menos vamos.

Recientemente he montado unas estaciones de trabajo con Ryzen 9 y placas Gigabyte Aorus, y tienen 16MB y BIOS muy completas también, con chipset X570 como comenté y muy buenas placas y con BIOS no muy sofisticadas en cuanto a gráficos, pero tampoco super sencillas. No creo que tampoco tengan que tener muchos adornos, que se configuran al principio de usar el equipo, y hasta que no toque actualizar la BIOS o algo así, la gente lo que usa son los programas con Windows, Linux, etc... no se pasa el día trasteando en la BIOS, ni falta hace tampoco que tengan pijadas por todos sitios, lo que importa es que funcionen bien.

Respecto a los fabricantes, el único que ha tenido problemas con el tamaño de sus EPROM ha sido MSI, el resto han sacado BIOS (o mejor dicho UEFI, aunque yo sigo llamándolas BIOS, como mucha gente) totalmente funcionales y tampoco tan espartanas.

Saludos.
Buenas!
Me gustaría hacerme un pc a piezas de PcComponentes/Amazon para la grabación/edición de audio y, ocasionalmente, jugar a juegos actuales o medianamente actuales (witcher, gta, resident remake 2...) pero sin necesidad de resoluciones ultra.
También quería probar a meterle un hackintosh.

Había pensado en algo así:

i5 9600K
Asus Prime Z390-A/P
Crucial Ballistix Sport DDR4 3200 16GB
Cooler Master Hyper H411R
Caja y fuente dudo
GTX 1660 (que fabricante?)

Que os parece? El presupuesto de unos 700/800 euros.
Disco duro ya tengo, no lo incluyo.

Muchas gracias
¿Cómo veis esta RAM para un 3600? Se me hacen demasiado baratas, no sé...

https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/?co ... _lig_dp_it

Otra duda, de caja tengo desde hace 10 años una Thermaltake Armor MX, y no sé si debería irla cambiando por otra con mejor ventilación o disposición interior. La verdad que la 2070 super no me cabe y tengo que quitar unas bahías frontales (que nunca he usado, pero bueno)

Es ésta:

Imagen

¿Recomendaciones? Algo sencillo, los leds me dan igual, y si es blanca pues puntos extra xD
Polyteres escribió:Y otra preguntilla que opináis de la Msi B450M-A PRO MAX teniendo en cuenta que no quiero hacer overclock.

Me sumo a la pregunta.
Fifero81 escribió:
Polyteres escribió:Y otra preguntilla que opináis de la Msi B450M-A PRO MAX teniendo en cuenta que no quiero hacer overclock.

Me sumo a la pregunta.

Si os sale bien de precio es perfectamente válida, otro asunto es que por muy poco más tenéis la MSI B450M Mortar que es bastante mejor, pero si no le váis a sacar provecho a todas sus características y os ahorrais bastante, sin pegas. Si os ahorrais poco no merece la pena.

Saludos.
@javier español Gracias por tu respuesta.

Otra duda, ¿una ATX no es mas fácil de ventilar que una Micro al tener mas separación entre componentes?
Las micro-ATX lo que tienen normalmente es menos slots en la parte inferior, pero de separación entre componentes como dices, normalmente suelen ser más o menos igual, lo que influirá será la caja y el cooler más bien.

Saludos.
Alex_gl escribió:
molina22 escribió:
Alex_gl escribió:Hola eolianos! Hace unos días abrí un hilo preguntando sobre una posible actualización, pero al final me estoy planteando seriamente comprar un PC de cero (aguantando gráfica, ssd y hdd). Mi actual PC es el de mi firma, y estoy pensando cambiar de CPU y todo lo que ello conlleva. En principio he pensando la siguiente configuración para un uso gaming (no streaming):

-Placa: ASUS PRIME X570-P.
-CPU: Ryzen 3800X.
-RAM: Viper 4 PV416G320C6K DDR4 3200MHz (2x8gb).
-Fuente: Corsair RM850x.
-Caja: MSI mag VAMPIRIC 010X.
-GPU: MSI 1070 (esta ya la tengo, y la aguantaré un año o dos más hasta la siguiente generación).

¿Cómo lo véis? Sé que mi actual i7 4790k seguiría aguantando un par de años (salvo que me digáis que seguramente aguante más xD), pero quizá sea buena idea el cambiarla ahora e intentar sacarle algo más vendiéndola, junto con la placa base y la ram, que lo que le sacaría en un par de añitos.

¿Veis equilibrado el conjunto? A fecha de hoy ya no hay incompatibilidades raras entre CPU AMD y GPU Nvidia, ¿no?

A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias a tod@s! [bye]


Mejorable, estas poniendo demasiada fuente y una caja que ventila regular

La ram si es de 3600mhz mejor como esta : G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16

Fuente : Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular

Caja nose que disipador tienes pero si te cabe tienes opciones bien ventiladas como:
Sharkoon V1000
NOX Hummer ZX
Nfortec Draco V2
Saludos.


Ok, entonces rebajo fuente y busco alguna de las cajas que me dices. Respecto a la RAM, la diferencia de precio con la que me indicas es una pasta... ¿Se nota mucho la diferencia? Respecto a la placa, procesador y eso, ¿lo ves bien, ves bueno el cambio respecto a mi actual PC?


Puedes poner estas https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/?co ... 9VQBVFVBPY
Incluso las de 3400 si quieres ahorrar algo más.
La placa puedes poner como dice perfect la msi b450 tomawak max si te quieres ahorrar otro poco.
El cambio es bastante notable si.
Saludos.
Vuelvo a poner el mensaje por aquí a ver si alguien echa una mano ya que me urge un pelín:

Buenas compañeros,

Escribo esta vez para que me ayudéis con el equipo que necesita montarse uno de mis mejores amigos y no estoy tan puesto en gama media-alta de componentes y en configuraciones 4k muy poco.

Para este PC quiere un monitor 4k de 24 o 27" y unos altavoces algo decentes, a lo que juega exclusivamente es al dota 2.

A ver qué podéis recomendarme. Presupuesto 1500 euros, que tenga algo de toque "gaming" [+risas] .

Gracias de antemano
Buenas,
Pido consejo que seguro que sabéis más que yo. Actualmente tengo fuente cougar de 45€, nada del otro mundo, estoy por comprar la

Corsair RM750x - Fuente de alimentación (totalmente modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU


que está de oferta, creo entender que es buena elección, fiable y gama media-alta, ¿estoy en lo cierto? Más que nada busco una fuente que me dure tiempo y donde no tenga miedo de que me haga trastadas por ser una fuente baratucha.
euromillón escribió:Buenas,
Pido consejo que seguro que sabéis más que yo. Actualmente tengo fuente cougar de 45€, nada del otro mundo, estoy por comprar la

Corsair RM750x - Fuente de alimentación (totalmente modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU


que está de oferta, creo entender que es buena elección, fiable y gama media-alta, ¿estoy en lo cierto? Más que nada busco una fuente que me dure tiempo y donde no tenga miedo de que me haga trastadas por ser una fuente baratucha.

Despues de la larga lista y de todo lo que me he informado. Y me han ayudado por aquo, te digo que esa fuente es la clave. Estas en lo cierto. Gama media alta y 7 años de garantia muy buena.

@Rodrigobd123 yo voy a poner mi config el lunes total 1200euros ahorrando en blackfriday unos 250euros. Supongo. Que. Ahora lo podras hacer por 1500euros añadiendo un disipador que es lo que me ha faltado a mi.

Caja
Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco 69.99€
https://www.pccomponentes.com/nfortec-d ... rgb-blanco
Procesador
AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX 369€
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -39ghz-box
Placa Base
MSI B450M Mortar Max 89,99€
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max
Tarjeta Grafica
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6 554,90€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6
Discos Duros
Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5" SATA3 - Disco Duro 51,70€
https://www.coolmod.com/seagate-barracu ... isco-duro- precio?virtuemart_category_id=1521
Memorias Ram 99,95€
Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... ry_id=1521
O
Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB) 82,99 €
https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/ref ... UTF8&psc=1
Fuente de Alimentacion
Corsair TX650M 650W Semi-Modular - Fuente/PSU 84,95€
https://www.coolmod.com/corsair-tx650m- ... psu-precio

falta el ssd y el disipador. te pongo el precio actual. que hay ahora mismo. oficial.
@Perfect Ardamax

Estoy buscando cambiarme de un i7 7700k a AMD, la grafica me voy a esperar con una de las 1080 que tengo hasta la salida de las 3000

tengo esta config puesta.

https://www.pccomponentes.com/configurador/37C4847aC

algún consejo?

gracias.
@Posei
¿El PC es para jugar o para renderizar/modelar 3D?

Saludos
molina22 escribió:Puedes poner estas https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/?co ... 9VQBVFVBPY
Incluso las de 3400 si quieres ahorrar algo más.
La placa puedes poner como dice perfect la msi b450 tomawak max si te quieres ahorrar otro poco.
El cambio es bastante notable si.
Saludos.


La MSI b450 Tomahawk max no está ni en amazon ni en pcc. ¿Alguna otra recomendación para montar el 3800x, me vendría bien el ASUS PRIME X570-P?

Muchas gracias por la ayuda!!!
Perfect Ardamax escribió:@Posei
¿El PC es para jugar o para renderizar/modelar 3D?

Saludos

Bueno primeramente será para mover un simulador de carreras y gaming, también tengo algo de trabajo con vídeos aunque ese no será su principal trabajo. La idea es que pueda con vr sin problemas soportando grandes resoluciones como las hp reverb y futuras gafas vr así como triples de 144hz o más sin perder rendimiento.
30979 respuestas