[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Vale @mansilla22, yo quiero gastarme lo necesario para 240 fps estables ( juego mas que nada al destiny 2). Por que tengo pensafo en comprsrme un monitor de 240hz. Para gastarme el dinero de una yno tener luego que comprar mas nada.
nose_ escribió:@molina22 Gracias yo ya le he había dicho lo de las memorias y cambiar la placa por una más barata antes de poner el post anterior, pero hay gente muy cabezona. Todo por no escribir un mail.

Pero bueno, el pc por 500 pavos está bien, no?? yo creo que salvo alguna cosa está bien ajustado

Si sino explota con esa fuente esta bien [360º]

MrHadex escribió:Buenas,
Resulta que mi PC sufre de disco al 100% a menudo, cuando estoy actualizando el Fortnite por ejemplo baja el rendimiento general, especialmente le cuesta abrir nuevas ventanas. También en algunos videojuegos hay micro-stutter y a algunos les cuesta cargar las texturas al principio. Tengo un i5-8400, 8gb de ram, una 1060 de 6gb y 1HDD, pero no tengo SSD. Sospecho que estos problemas vienen del SSD, de la poca ram que tengo o de ambos.
Así que tengo 2 preguntas:
¿Si me compro un SSD, con solo instalar el SO y los programas esenciales en él ya mejoraría el rendimiento general y el tema del disco al 100%?
La ram que tengo es 1 slot de 8gb que compré a finales de 2017, concretamente una G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15, ¿me recomendáis que me compre otra ram igual para poder aprovechar el dual channel o hay opciones mejores hoy en día a precio similar?

Muchas gracias! :)


Mejoraría con un SSD con windows y programas mas usados en él, mejoraría más si pones también los juegos en el SSD, los tiempos de carga se notan una barbarídad y deja el HDD para descargas, datos y programas en los que te de igual la velocidad. Un buen ssd es por ejemplo el crucial mx500
La ram siempre es aconsejable poner la misma para evitar incompatiblidades y siendo intel la velocidad no es tan crucial , asi que sí puedes poner otro modulo para aprovechar el dual channel.
Un saludo.

enekho escribió:¿Alguien podría darme una opinión sobre esta placa antes de que termine el día de ofertas? https://www.amazon.es/dp/B07V9L4RT6 La veo igual que la Tomahawk max pero sin el rgb y sin un puerto usb c... Para montar un Ryzen 5 3600.

Para montar un 3600 te sobra la Bios tiene buenas opciones de OC y la placa una disipación decente.
Un saludo.
@molina22 yo creo que exageraras con el tema de la fuente, ese equipo no debe de consumir ni 160 w como mucho [+risas] hasta con una de esas que montan las cajas aguanta. Pero bueno, muchas gracias.

Bueno, voy a intentar hacer estos cambios y que quede así

https://www.pccomponentes.com/configurador/46D9D144F
@mc_sergius no sé si llego tarde o alguien te ha citado ya (no lo he visto), pero en pccomponentes tienen la RM750X V2 80 gold plus de oferta a 94,99. Es de 750W, pero a ese precio y viendo que la de 650 es más cara te puede ser buena opción. A esta hora quedan 50 y algo de oferta.
RM750X pccomponentes

Saludos.
@MrHadex

Si pones SSD aparte de la velocidad general, los juegos que estén en el HDD cuando se actualicen no vas a notar prácticamente nada, son dos canales sata diferentes, aunque uno esté al 100% el otro ni se inmuta.

@Neutr0naco Si vas a esa barbaridad de fps no te lo pienses, el I9-9900K y tarjeta 2080 Super, 2080Ti sería lo suyo pero te fundes la mitad del presupuesto.

Defenderé Ryzen por rendimiento/precio y para usarlo para más cosas pero rascando fps gana Intel.

En Destiny 2 con settings bajos a ver si los consigues, no es el cs:go precisamente.
@TheBanditPCL
Muchas gracias! Le pondré un SSD en ese caso
@molina22
Muchas gracias a ti también, respecto al SSD, crees que el que me has recomendado tendría mucha diferencia con el Toshiba OCZ TR200? Es el mismo precio por el doble de GB. Un saludo!
@MrHadex

Un Mx500 tiene caché dram, más durabilidad y no baja la velocidad en escritura de archivos grandes.

Si es el doble de capacidad el Toshiba al mismo precio te merece la pena, ya vas a notar una diferencia brutal aunque no sea el MX.
@LOPE adelante con todo tio! esta bien de precio y es originalmente lo que me iba a pedir yo! salvo que al final me he calentado y le voy a echar el resto que falta de los 988 (212) para llegar a los 1200€ para tener un poco de mejor procesador y algo mas de almacenamiento. por lo demas esta perfecto ese presupuesto vamos!

comentar a los que quieren poner disipador de 165,5 o 165 mm que en la caja cooler master nr400 van a ir mal he estado hablando con los de coolmod y me dice el técnico que si no chocan estarían casi para chocar.
@TheBanditPCL me gustaria que me ayudaseis para una configuracion de 240fps y que presupuesto haria falta ( si se ajustase a 1800-2000€ mejor). Para pedirlo cuanto antes, que el black friday pasa rapido y al final no me da tiempo. A ver si consigo para el martes pedirlo .
@Neutr0naco

https://www.pccomponentes.com/configurador/4483Ce33C

Eso sería una buena configuración pero se dispara. Tiene un 9900ks porque no tenían 9900k que baja algo. La placa hay varias en ese rango de precios.

Lo mismo la 2080ti, creo que había una Zotac que bajaba bastante pero para rascar precio tendrás que buscarla por separado.
Al final me pille el pc en diferentes tiendas ( pregunté consejo hace unas semanas) han caído los siguientes componentes:
MSI B450 TOMAHAWK
AMD ryzen 7 3700x
G.Skill Trident Z RGB 3200 16GB CL16
Gigabyte 5700xt
Cool máster 500P

A ver qué tal queda el ordenador.
metallah escribió:@mc_sergius no sé si llego tarde o alguien te ha citado ya (no lo he visto), pero en pccomponentes tienen la RM750X V2 80 gold plus de oferta a 94,99. Es de 750W, pero a ese precio y viendo que la de 650 es más cara te puede ser buena opción. A esta hora quedan 50 y algo de oferta.
RM750X pccomponentes

Saludos.


Hostia pues porque no te leí a tiempo, porque a esa hora que me escribiste compré en la página de Nfortec (parece el nombre de un medicamento) la caja y la fuente a buenos precios. Gracias por la ayuda y el aviso @metallah [beer]

La caja: https://www.nfortec.com/torres-de-pc/10 ... 20475.html
La fuente: https://www.nfortec.com/fuentes-de-alim ... 20369.html

Todo vino porque la caja de Cooler Master que quería ya es imposible de encontrar y todo tenia el frontal tapadisimo o no me gustaba o se disparaba a 120-150€ Total que acabé viendo un video sobre la caja y acabé comprando las dos cosas. Se que la fuente está un peldañito por debajo de una Corsair o similar, pero no deja de ser una full modular plus gold de 650W, creo que para un Ryzen 2600 y una RX5700 va a ir de sobras.

En cuanto a la estética de la caja me gusta mucho y tiene acabados bastante buenos. Hablamos que las dos cosas me han costado 126€ envío gratuito urgente incluido. Así que muy contento con la compra la verdad. Se que podría haber ido a por algo mejor, pero creo que cumplirá bien y me he ahorrado un buen pellizco.

RX5700 325€ (385 PVP)
Caja 55€ (70PVP)
Fuente 70€ (80PVP)

No son mega super descuentos, pero al menos son reales, así que contento.
molina22 escribió:
Envenom escribió:
Perfecto entonces, pues me compro la Corsair Vengeance RGB Pro 3200 2x8GB CL16, que me mola el tema del RGB y está por 80€ ahora.

Respecto a la caja, ya vi que la recomendáis a menudo, pero la estética no me termina de convencer...
He visto la Nfortec Krater y quería preguntaros que os parece (ya que yo no tengo mucha idea en el tema de cajas): https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... rgb-blanco
En la página de Nfortec está por 70€, más de lo que tenía pensado, pero si me compensa puedo estirarme.
O si conocéis alguna caja del estilo, decidme a ver y le echo un ojo.

Muchas gracias y un saludo.

Muy buena caja la krater, tambien tienes otras opciones más baratas :
https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... box-mb511/
https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... -with-odd/

Mira siempre que te quepa el disipador de la cpu si vas a poner alguno.
Saludos.


La Cooler Máster NR400 es la que tenía mirada para mATX, pero he visto que existe la NR600 que creo que es igual pero en formato ATX, por lo que me estoy planteando cogerme esa.

¿Crees que con los 2 disipadores de serie que trae sería suficiente o tengo que comprar alguno más?
A la CPU tenía pensado ponerle el disipador que me viene de serie (Ryzen 5 2600), ¿será suficiente o me compro otro mejor?

Muchas gracias y un saludo.
@molina22

Bueno al final he podido modificar el pc , y he cambiado algunas cosas, placa, ram y fuente. Así que irá sobrado creo el pc.

https://www.pccomponentes.com/configurador/39131c0e2


Un saludo y gracias
Preu té hace unas semanas y me dormí.
Tal. Y como están ahora las cosas que me recomendáis porque muchos productos están agotados.
También hoy en pc componentes abren ofertas de informática quiero gastarme 750€ - 800€(en este precio quiero también un monitor de 75 a 150€, algo normal, ni muy tirado, ni un pantallote)

Para ofimatica, edición de vídeos, photoshop (nivel usuario, tipo videos familia en premiere, pero tampoco quiero que me vaya a trompicones)

Gracias!
¿Sabeis con que versión de la bios llegan las mortar max? Se que funcionan los ryzen 3000 sin necesidad de actualizar pero es por aprovechar antes de conectar nada, por si vienen en una versión demasiado antigua.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D0311710B

¿Qué os parece esta configuración?

La torre y 20 eurillos sobran, me obligaba el configurador a meterlos. El uso va a ser para gaming, y el presupuesto pues ese, unos 600€
buenas gente, alguien de aqui ha pedido por casualidad la gigabyte rtx 2070 super de la oferta de pc componentes? me gustaria saber que trae dentro de la caja, por que la mia viene con una raja en el carton y abierta. aunque la grafica si viene con el precinto de garantia el cd tiene una huella. he visto en internet que viene el cd, manual blanco y un papel negro que pne algo de aorus o creo... para que alguien me pueda confirmar que le viene.
Envenom escribió:
molina22 escribió:
Envenom escribió:
Perfecto entonces, pues me compro la Corsair Vengeance RGB Pro 3200 2x8GB CL16, que me mola el tema del RGB y está por 80€ ahora.

Respecto a la caja, ya vi que la recomendáis a menudo, pero la estética no me termina de convencer...
He visto la Nfortec Krater y quería preguntaros que os parece (ya que yo no tengo mucha idea en el tema de cajas): https://www.pccomponentes.com/nfortec-k ... rgb-blanco
En la página de Nfortec está por 70€, más de lo que tenía pensado, pero si me compensa puedo estirarme.
O si conocéis alguna caja del estilo, decidme a ver y le echo un ojo.

Muchas gracias y un saludo.

Muy buena caja la krater, tambien tienes otras opciones más baratas :
https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... box-mb511/
https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... -with-odd/

Mira siempre que te quepa el disipador de la cpu si vas a poner alguno.
Saludos.


La Cooler Máster NR400 es la que tenía mirada para mATX, pero he visto que existe la NR600 que creo que es igual pero en formato ATX, por lo que me estoy planteando cogerme esa.

¿Crees que con los 2 disipadores de serie que trae sería suficiente o tengo que comprar alguno más?
A la CPU tenía pensado ponerle el disipador que me viene de serie (Ryzen 5 2600), ¿será suficiente o me compro otro mejor?

Muchas gracias y un saludo.


Está muy bien la NR600, de disipador puedes poner un cooler master 212x, barato y eficaz.
Saludos.
nose_ escribió:@molina22

Bueno al final he podido modificar el pc , y he cambiado algunas cosas, placa, ram y fuente. Así que irá sobrado creo el pc.

https://www.pccomponentes.com/configurador/39131c0e2


Un saludo y gracias

Ha mejorado un poco sí, que lo disfruten.
Saludos.

ReivenFox escribió:Preu té hace unas semanas y me dormí.
Tal. Y como están ahora las cosas que me recomendáis porque muchos productos están agotados.
También hoy en pc componentes abren ofertas de informática quiero gastarme 750€ - 800€(en este precio quiero también un monitor de 75 a 150€, algo normal, ni muy tirado, ni un pantallote)

Para ofimatica, edición de vídeos, photoshop (nivel usuario, tipo videos familia en premiere, pero tampoco quiero que me vaya a trompicones)

Gracias!


Con esto de las ofertas el configurador va fatal

AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz 149,90€
msi-b450m-mortar-max 89,99€
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 91,95€
Crucial MX500 SSD 500GB SATA 69,99€
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 38,10€
NOX Hummer ZX USB 3.0 45,50€
Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze 59,99€
Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 189,90€
LG 25UM58-P 25" LED IPS Ultrawide FullHD 126,99€

862.31 se pasa un poco pero te llevas ofertas interesantes. Saludos.

Meich escribió:¿Sabeis con que versión de la bios llegan las mortar max? Se que funcionan los ryzen 3000 sin necesidad de actualizar pero es por aprovechar antes de conectar nada, por si vienen en una versión demasiado antigua.

Da un poco igual ya que puedes actualizar la bios con el flash bios button sin procesador sólo conectado a la fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=iTkXunUAriE
Saludos.

elj0ven escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/D0311710B

¿Qué os parece esta configuración?

La torre y 20 eurillos sobran, me obligaba el configurador a meterlos. El uso va a ser para gaming, y el presupuesto pues ese, unos 600€

Te sale más barato poniendo el 3600 + mortar max y vas a tener un mejor rendimiento.
Un saludo.
molina22 escribió:Te sale más barato poniendo el 3600 + mortar max y vas a tener un mejor rendimiento.
Un saludo.


Muchas gracias, gráfica esa o https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr5 ?
@molina22 Gracias compi, lo único que me da rabia es que no pueda yo montar el equipo, ya que viven lejos.
Hola, es posible para mi hermano un pc con monitor incluido por 600/700 eu sin es 650 eu mejor.Seria para Juegos. ¿Alguna idea?
NENI33 escribió:Hola, es posible para mi hermano un pc con monitor incluido por 600/700 eu sin es 650 eu mejor.Seria para Juegos. ¿Alguna idea?

Posible es, ahora, si es para juegos algo exigentes, pues no, la verdad, ese dinero con monitor incluído da para algo bastante sencillito.

Saludos.
elj0ven escribió:
molina22 escribió:Te sale más barato poniendo el 3600 + mortar max y vas a tener un mejor rendimiento.
Un saludo.


Muchas gracias, gráfica esa o https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr5 ?

La zotac mejor.
javier español escribió:
NENI33 escribió:Hola, es posible para mi hermano un pc con monitor incluido por 600/700 eu sin es 650 eu mejor.Seria para Juegos. ¿Alguna idea?

Posible es, ahora, si es para juegos algo exigentes, pues no, la verdad, ese dinero con monitor incluído da para algo bastante sencillito.

Saludos.

Hola no es para jugar a full 144fps..aunque valla a 60fps o por hay bien
NENI33 escribió:
javier español escribió:
NENI33 escribió:Hola, es posible para mi hermano un pc con monitor incluido por 600/700 eu sin es 650 eu mejor.Seria para Juegos. ¿Alguna idea?

Posible es, ahora, si es para juegos algo exigentes, pues no, la verdad, ese dinero con monitor incluído da para algo bastante sencillito.

Saludos.

Hola no es para jugar a full 144fps..aunque valla a 60fps o por hay bien
Con ese dinero para 60 fps es complicado, la verdad, no es moco de pavo esa cantidad de fps para un equipo cuya torre rondará los 500€ nada más, ten en cuenta que hay que incluír un monitor también.

Está claro que para juegos poco exigentes con una gráfica y procesador de gama baja te puede valer, pero en juegos algo exigentes (de los más exigentes ni hablamos) no es tan fácil llegar a esa cantidad de fps sostenidas.

Para 144 fps la gráfica y el monitor que necesitas ya cuesta sólo eso muchisimo más dinero.

Saludos.
Como veis esta build, equilibrada? Ahora es para jugar a 1080p pero en un futuro cercano a 2k 144hz

Ryzen 7 3700x + hyper 212 Black Ed.
Asus x570-p
2x8gb Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17
Cooler master mb530p
AMD 5700xt
SSD evo 970
HDD 2tb
Riotoro PR-GP0650-FMG2-EU
molina22 escribió:La zotac mejor.


Perfecto pues así fué, al final le subí a 32 ram porque el pedido ya se me iba a 1500€ , y me parecía una opción más sensata por la diferencia de precio final [beer]
https://www.coolmod.com/nox-urano-vx-80 ... gory_id=12

que pensais de esa fuente? es un poco antigua pero tampoco la veo muy mal
@el_pajaro 57 € una fuente Nox teniendo por muy poquito más Corsair CX, TX, Bitfenix, etc. es un sinsentido.

Y ni montando una 2080ti te hacen falta 750W. Ahora mismo en oferta TX550M 64 €. Ni comparación.
Me podéis recomendar un combo Placa+Ram+Procesador+Fuente para jugar?

La grafica llevo una 1060 de 6gb y la quiero mantener.
Preferiblemente intel.

Gracias!!
Muy buenas gente,

¿Cuál me recomendaríais de entre estas dos opciones?

1. Presupuesto Coolmod ==> 1.200€
2. HP OMEN 875-1008NS ==> 1.300€

El uso del PC es juegos última generación a 144hz 2560x1440, streamear y poco más. No haré OC y la intención es que me dure lo máximo posible sin tocarle ningún componente.

Gracias por adelantado. [beer]
BereDj escribió:Muy buenas gente,

¿Cuál me recomendaríais de entre estas dos opciones?

1. Presupuesto Coolmod ==> 1.200€
2. HP OMEN 875-1008NS ==> 1.300€

El uso del PC es juegos última generación a 144hz 2560x1440, streamear y poco más. No haré OC y la intención es que me dure lo máximo posible sin tocarle ningún componente.

Gracias por adelantado. [beer]


Buenas,
Si es para streamer y jugar mejor el 3700x ya que en multinúcleo es bastante mejor.
Si quieres que te dure lo máximo yo haría dos cambios:
Placa base ASUS PRIME X570-P que te dará mejores temperaturas y una mejor compatibilidad a largo plazo.
La ram 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3600Mhz CL18 ya que los ryzen 3000 rinden mas en estas frecuencias.
Un saludo.

Maky^^ escribió:Me podéis recomendar un combo Placa+Ram+Procesador+Fuente para jugar?

La grafica llevo una 1060 de 6gb y la quiero mantener.
Preferiblemente intel.

Gracias!!


Hola, de cuanto sería el presupuesto?
Hola eolianos! Hace unos días abrí un hilo preguntando sobre una posible actualización, pero al final me estoy planteando seriamente comprar un PC de cero (aguantando gráfica, ssd y hdd). Mi actual PC es el de mi firma, y estoy pensando cambiar de CPU y todo lo que ello conlleva. En principio he pensando la siguiente configuración para un uso gaming (no streaming):

-Placa: ASUS PRIME X570-P.
-CPU: Ryzen 3800X.
-RAM: Viper 4 PV416G320C6K DDR4 3200MHz (2x8gb).
-Fuente: Corsair RM850x.
-Caja: MSI mag VAMPIRIC 010X.
-GPU: MSI 1070 (esta ya la tengo, y la aguantaré un año o dos más hasta la siguiente generación).

¿Cómo lo véis? Sé que mi actual i7 4790k seguiría aguantando un par de años (salvo que me digáis que seguramente aguante más xD), pero quizá sea buena idea el cambiarla ahora e intentar sacarle algo más vendiéndola, junto con la placa base y la ram, que lo que le sacaría en un par de añitos.

¿Veis equilibrado el conjunto? A fecha de hoy ya no hay incompatibilidades raras entre CPU AMD y GPU Nvidia, ¿no?

A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias a tod@s! [bye]
@molina22 500 o 600 euros el pack mas menos. Quizás podría estirarme un poco mas.

Thanks por adelantado!
@BereDj Sólo el despropósito de que el HP lleve un módulo de 16 Gb. en lugar de 2x8 me quitaría todas las ganas.

La placa que monte tampoco se sabe nada de ella, la fuente es de 750W pero tampoco se puede saber que calidad tiene.

La opción que quieras pero elige tú lo que le pones.
TheBanditPCL escribió:@el_pajaro 57 € una fuente Nox teniendo por muy poquito más Corsair CX, TX, Bitfenix, etc. es un sinsentido.

Y ni montando una 2080ti te hacen falta 750W. Ahora mismo en oferta TX550M 64 €. Ni comparación.




al final me puse a buscar informacion pq le di vueltas a lo que me deciais, y finalmente decidi poner algo mas de dinero y si he comprado esta al final.

https://www.coolmod.com/corsair-tx650m- ... psu-precio


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
tengo una duda que necesito solventar lo antes posible

he pillado estas ram: https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... ry_id=1521
Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18

para el ryzen 3800X y mortar. no se si me van a dar todos los 3600mhz en con esa config.

¿estas tienen el ancho de banda máximo y tiempo de respuesta ajustado y optimizadas para un rendimiento máximo en esa placa y con ese cpu?

si no es asi para cambiarlas lo antes posible por estas de pc componentes que estan hoy de oferta
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16


supongo que con XMP podre elegir un perfil a 3600mhz para poder ponerlas no?
aunque las RGB esas me molan como se ven jajaja pero son 3200mhz y mi idea es rascar unos pocos de fps mas
@el_pajaro Latencia es la misma 3200 CL16 que 3600 CL18 pero por frecuencia ganan las 3600.

Que te las pille bien la placa lo veras cuando las pongas, lo ideal es que estén en la QVL.

El XMP depende de lo que le programen pero suelen ser más subtimings que diferentes frecuencias y la mayoría llevan un solo perfil.

A propósito, buen cambio de fuente.
TheBanditPCL escribió:@el_pajaro Latencia es la misma 3200 CL16 que 3600 CL18 pero por frecuencia ganan las 3600.

Que te las pille bien la placa lo veras cuando las pongas, el XMP depende de lo que le programen pero suelen ser más subtimings que diferentes frecuencias.

Las latencias que dices son distintas: CL16 no es lo mismo que CL18, otro asunto es que rindan más unas u otras, que en general es mejor a 3600MHz CL18, también depende de las latencias secundarias.

Saludos.
TheBanditPCL escribió:@el_pajaro Latencia es la misma 3200 CL16 que 3600 CL18 pero por frecuencia ganan las 3600.

Que te las pille bien la placa lo veras cuando las pongas, el XMP depende de lo que le programen pero suelen ser más subtimings que diferentes frecuencias.



Para AMD Ryzen Gen3 (R5 / R7 / R9)
2667/2800/2933/3000/3066/3200/3466/3733/3866/4000/4133 MHz (por MODO OC A-XMP)
Para AMD Otra CPU
2667/2800/2933/3000/3066/3200/3466 MHz (por MODO OC A-XMP)

segun esto no deberia de haber problema, gracias @TheBanditPCL lo habre preguntado muchas veces pero como ahora he visto de oferta las otras. y con rgb pues me ha surgido duda.

@javier español
esque me he asustado resulta que pc componentes le ha mandado un mensaje a mi amigo que ha comprado las
Corsair Vengeance LPX 3200MHz CL16 en dos modulos de 16 gbs
y le han dicho que esas rams no estan optimizadas para amd que se las iban a cambiar por las gskill triden z 3200 cl16

no se que sentido tiene si son las mismas.
@el_pajaro
Las más adecuadas serian estas: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG


Sobre la Ram:

Hay algo que no se suele decir mucho es la limitación del IMC respecto a los zócalos de memoria y es que veras Ryzen por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU.

Pero también tiene una desventaja y es que este modo tan peculiar de tratamiento hace que no todas las Ram funcionen bien en Ryzen por este motivo se recomienda siempre usar Ram certificadas (en tú caso este modelo de Ram esta certificado para Ryzen así que no tendrás problemas) [oki] .

Dicho todo lo anterior tambien hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

1) En Ryzen 2000 esta limitado a una velocidad de 3466MHz...para 2 módulos de Ram ¿que pasa si pongo 1 en lugar de 2? ¿y si pongo 3? ¿y si pongo 4?
a) Si pones 1 o 3 módulos la velocidad estará limitada a 2666Mhz
b) Si por el contrario pones 4 módulos la velocidad se limitara a 2933MHz

En Ryzen 3000 la cosa queda así
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1)
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos (en tú caso al tener 4 la máxima velocidad a la que podrás optar es a 3200Mhz estables).

El tema de la Ram en Ryzen se basa en 2 conceptos:

1) Ryzen por temas de arquitectura la Ram esta unida directamente a la Ram ¿Que implica esto? pues que a mayor velocidad de la Ram mayor rendimiento da Ryzen.
Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)


¿Problema de este diseño? Pues que no todas las Ram están diseñadas para "entenderse" con el IMC de esa forma

¿Que causa esto? Pues que la Ram no certificada (diseñada o probada especificamente para Ryzen) quede limitada en velocidad a un máximo de 2933MHz (manualmente puedes intentar subirla pero en muchos casos no es estable que creo que es precisamente lo que te pasa).

El IMC como digo tiene limitaciones:

a) En Ryzen 2000 esta limitado a una velocidad de 3466MHz...para 2 módulos de Ram certificados ¿que pasa si pongo 1 en lugar de 2? ¿y si pongo 3? ¿y si pongo 4?
a) Si pones 1 o 3 módulos la velocidad estará limitada a 2666Mhz (independientemente de si están certificados o no)
b) Si por el contrario pones 4 módulos la velocidad se limitara a 2933MHz

b) En Ryzen 3000 la cosa a mejorado algo quedando así
2 módulos certificados = 4200MHz (sin certificar = 3200Mhz)
1 y 3 módulos certificados o sin certificar = 2933MHz
4 módulos certificados o sin certificar = 3200MHz

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder garantizar (había excepciones no certificadas que conseguían más velocidad pero eran casos raros) alcanzar en Ryzen 2000 más de 2933MHz si no que ademas estos modelos certificados deben si o si ir en configuraciones de 2 módulos. Es decir que en tú caso da igual si los módulos están o no certificados ya que en cuanto pongas 4 módulos = 2933MHz

Las Ram en Ryzen....AMD responde a tú duda [sonrisa]

Imagen


Asi pues como ves en este grafico lo mejor son o modulos 3600MHz CL16 o modulos 3733MHz a CL17....o el el mejor 3800 (subir manualmente los 3733) YA QUE LOS 3800MHZ SON EL LIMITE DEL MODE 1:1

O aun mejor pillarse estas Y BAJARLAS DE FRECUENCIA
https://www.tomshardware.com/reviews/pa ... ,5991.html

Y hacer 3733MHz con CL14 y si tienes suerte los 3800MHz con CL14 (aunque lo normal es que los hagan con CL15)

Saludos
@el_pajaro Que sean misma velocidad y latencia no quiere decir que lleven chips idénticos pero las Corsair LPX.no están siendo especialmente incompatibles, hay más problemas de compatibilidad con placas que con Ryzen como plataforma.

@javier español La latencia final es la misma, 10 ns. para 3200 CL16 que 3600 CL18.

No me refería a latencia base. Claro que no es lo mismo 16 que 18 pero hay que combinarlo con el factor frecuencia.

@Perfect Ardamax Las Viper 3733 CL17 son imbatibles por frecuencia precio pero por certificadas que estén para el micro, las placas no las tragan bien a su frecuencia.

Una Tomahawk las pone a su frecuencia y en una Mortar activas XMP y no arrancan pero pones timings a mano y sí que van, otras las ponen a CL18...

Si no te importa ajustar a mano son geniales pero si quieres enchufar y que vayan como deben, depende de placa.

Wiki con experiencias:

wiki/Compatibilidad_Memorias_Ryzen
@TheBanditPCL
Si todos lo que has dicho lo sabia de hecho se hablo de esto aqui:
hilo_hilo-recopilatorio-de-memorias-ryzen-compatibilidad-y-experiencias_2353794
hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589

Y aquí los valores manuales para la Mortar: viewtopic.php?p=1748437939

Con especial énfasis en estas: https://www.tomshardware.com/reviews/pa ... ,5991.html

¿Porque?
Pues porque son capaces de hacer los 3733MHz con un CL14 este usuario las puso: viewtopic.php?p=1748563934

Saludos
muchas gracias a todos la verdad. depues de leer lo que habeis pasado me voy a volver loco ya del todo jajaja


en resumen ahora mismo tengo estas 3 posibilidades antes de nada por si tengo que cancelar el pedido.

dejar estas: Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18

teniendo en cuenta esto:
En Ryzen 3000
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1)
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

segun esto si en un futuro pongo otras dos de 8 gbs (por no sustituir las 2 de 8 por 2 de 16gbs) me irian las 4 a 3200mhz.. entonces supongo en ese caso lo mejor serian Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 aunque ahora me den algo menos de rendimiento no?

o ya por ultimo las que ha pasado @Perfect Ardamax Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento que si hay que tocar a mano seguro que luego dan un montón de problemas que no funcionen que no pille las frecuencias que le pones a mano.. en fin estas las veo mas lio.

como digo en un futuro la idea es meterle otras 2 de 8, a no ser que haya ofertas de 2x16 (que va mejor)y que esten bien y vender las que coja ahora.

EDITO: me he leido los dos hilos que pasais y aunque veo que las viper hay que configurarlas a mano y aveces no pilla bien pasando la verdad. no quiero complicarme

mas que nada me gustaria elegir una de estas dos pq son las que estan en oferta.
entre esas dos con cara al futuro de ampliar 2x8. veo que seria mejor las 3200.
o bien sustitur las 2x8 y comprar 2x16 mas adelante.

corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
.
@el_pajaro
Mucho lio no es (es solo que algunas placas no reconoces los valores de fabrica de las Ram y por tanto hay que ponérselos a mano) una vez los pones manualmente la Ram es 100% estable (pues son los valores de fabrica con las que fueron probadas).

En la Mortar: tienes esta captura puesta por otro usuario donde veras los valores a poner: hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589_s50#p1748437939

Saludos
molina22 escribió:
BereDj escribió:Muy buenas gente,

¿Cuál me recomendaríais de entre estas dos opciones?

1. Presupuesto Coolmod ==> 1.200€
2. HP OMEN 875-1008NS ==> 1.300€

El uso del PC es juegos última generación a 144hz 2560x1440, streamear y poco más. No haré OC y la intención es que me dure lo máximo posible sin tocarle ningún componente.

Gracias por adelantado. [beer]


Buenas,
Si es para streamer y jugar mejor el 3700x ya que en multinúcleo es bastante mejor.
Si quieres que te dure lo máximo yo haría dos cambios:
Placa base ASUS PRIME X570-P que te dará mejores temperaturas y una mejor compatibilidad a largo plazo.
La ram 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3600Mhz CL18 ya que los ryzen 3000 rinden mas en estas frecuencias.
Un saludo.


@molina22

¿Algo así entonces? Le he cambiado también el almacenamiento: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/aoed
@el_pajaro @Perfect Ardamax Yo he montado una Mortar Max con las Viper 4 de 3733 y las conseguí poner a esa velocidad directamente activando el perfil XMP. Actualicé antes la BIOS por si acaso, eso sí.
Me pille en el bf las -> https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
He estado mirando por internet si es compatible o no con amd y encuentro de todo, me podeis ayudar un poco?
iria en una tomahawk y 3700x
@el_pajaro

Yo pondría las dos que mejor me vengan ahora, cuando pongas otras dos a saber si encuentras memorias exactamente iguales.

Cuando amplíes vendes éstas y compras lo que haya en su momento que mejor te venga.

Por precio y velocidad probaría las Viper que las devuelves sin problemas, si no las 3600 CL18.

@BelagYana Las Trident Z Neo son bastante compatibles, esas tienen una velocidad muy habitual y la Tomahawk se están poniendo memorias hasta 3733 CL17 sin problemas, las compraría tranquilamente.
30979 respuestas