[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

majumia escribió:hello,estoy buscando grafica en el modelo msi gaming,bien la 1660ti o la 2060. os gusta ese modelo o veis otro mejor q estos que merezca mas la compra. o es mejor el modelo 1660 normal.


Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Saludos
@Perfect Ardamax y es mejor la zotac q la msi? me sobrara la 1660ti para jugar 1080 en ultra o lo ves complicado, no me gustaria equivocarme en la decision
Perfect Ardamax escribió:
adridevil9 escribió:@Perfect Ardamax

Buenas de nuevo Perfect Ardamax;

te comento; enchufo el PC y hay veces que me aparece lo de "frecuencia fuera de intervalo". ¿Sabes por qué ocurre? Es al arrancar. Luego otra cosa, tengo el ordenador enchufado por HDMI a la TV y por DP al monitor del PC; pues hay veces que al arrancar, me lo conecta a la TV a pesar de haberle dicho que le de preferencia al monitor (es verdad que no lo hace siempre). ¿Sabes a que se debe? Mi pc es el siguiente: si sabes contestación, por favor, échame un cable. Hay veces que no ocurre lo de la "frecuencia fuera de intervalo" pero no entiendo por qué ocurre. Un saludo

Procesador -> Intel Core i7-8700 3.2Ghz Box
Placa base -> Gigabyte Z370P D3
Rams -> G. SKILL TRIDENT Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2X8 GB
Gráfica -> Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
Torre -> Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra
Fuente alimentación-> Corsair CX 750W 80 Plus Bronze


No se a que se debe pero si que se que en el firmware de la tarjeta gráfica se le da preferencia a un puerto sobre los demás (hasta que Windows no arranca y da la orden a la gráfica de "la imagen la vas a mostrar por este puerto" es la gráfica quien tiene el control por defecto y puede que el puerto de la TV tenga preferencia sobre el del PC.

Lo de la frecuencia fuera de intervalo básicamente te esta diciendo que la frecuencia no es admitida por el monitor/TV (esto suele suceder sobre todo en el caso de las TV ya que generalmente tiene una tasa de refresco de 25Hz y generalmente las graficas como mínimo es de 30Hz) pero vamos que puede ser por cualquier otro cosa.


@ElTrut
Eso es un fallo mio (ponle el disipador del segundo al primero y ya esta) perdon por el desliz XD


@Mandaweboh
1) Me alegro de que te haya sido útil lo de las fuentes [oki]

2) OK a lo del disipador

3) PUFFFF huye de esa fuente y no mires atrás (la potencia real de esa fuente es de 220W y ni siquiera serán estables) y aunque lo fueran (que va a ser que no [sonrisa] ) ya solo la gráfica saturaría toda la potencia de la fuente.

4) Sobre la Ram cuando tú hacer OC a la ram para ponerla a mas velocidad también aumentas la latencia ergo en el mejor de los casos te vas a quedar igual que en las que yo te he puesto
Al mismo tiempo la frecuencia aumenta el rendimiento así que no tengo yo muy claro que ganes o pierdas con la Ram a 2666 CL13 (con la diferencia de que si le haces OC la de 2666 oceada a 3200 si te dará una latencia mas alta que las que yo te puse.
En resumen en el peor de los casos perderás un poco de rendimiento (tampoco nada grave) por lo que comprar las más baratas si lo prefieres y ya esta (no te comas la cabeza por ello [sonrisa] [sonrisa] )

5) Sobre Ryzen y las BIOS Verdes se por experiencia (en los Ryzen 2000 y los 1000 series tambien les paso) que en 3-4 meses a base de actualizaciones de microcodigo AGESA al final lo pusieron fino (lo unico criticable es que no lo saquen fino desde el principio como hace intel y que tengamos los usuarios que estar actualizando la BIOS durante los primeros meses semana si y semana tambien....pero en fin es AMD son sus costumbres y hay que respetarlas [qmparto] [qmparto] )

@Celsito1992
Si y de sobra

@CloudStrifeFF7
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ho0c
+
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1

La gráfica ya te garantizo que mas barata que en coolmod no la vas a encontrar

@ditifet
El compañero "Perfect Ardamax" hace otras cosas aparte de presupuestos :-| (lo digo porque últimamente parece que si no entro yo a este hilo a hacer presupuesto no entra nadie y yo no estoy disponible las 24h los 7 días de la semana ademas de que hoy por ejemplo tenia que continuar explicando cosas de física nuclear en este hilo: y entre unas cosas y otras al final no lo he hecho y ahora me da una perece tremenda ponerme [maszz] [maszz] )

Saludos


Claro los tienes mal acostumbrados, no te esmerases tanto XD XD

Es broma hombre [beer]
@majumia
Haber "mejor" lo que se dice "mejor" en calidad de construcción interna no es (es mejor MSI pero tampoco se queda muy atrás ZOTAC) pero zotac da 2 años más de garantia cosa que yo valoro mucho más que una mínima diferencia de calidad interna.

Y sobre lo de jugar a 1080P en ultra muy justo veo yo esa elección y ademas no durante mas de 1-2 años) yo es que si quieria alargar la grafica 5 años minimo me cogia una RTX 2070 ahora que están de oferta.

@ditifet
Yo también te quiero [poraki] [poraki] [burla2] [burla2]

(eso me pasa por ser tan buen samaritano) un dia de estos voy a desaparecer una semana o semana y media y cuando vuelva el foro se hardware sera un caos y yo en mi foro interno....

Imagen

Me reiré [sati] [sati] [sati]


Saludos
ditifet escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Hola.

Estuve comentando por el foro hace poco. Tuve que regalar mi PC a mi hermano (GTX 1060 3GB, i5 7400, 8GB de RAM) y ahora tengo que comprar uno para mí. He esperado pacientemente y ahora que están las ofertas de Amazon quería pedir ayuda. Me gustaría no sobrepasar los 600 euros (pero puedo hacerlo si lo veis necesario) y mi idea es tener un PC algo superior al que ya tenía, si es posible. He visto que hay 2 RX 580 rebajadas (Nitro y Pulse, desconozco diferencias, hay 10 euros de diferencia) y me recomiendan también poner un Ryzen 2600X.

Si veis bien esa base, me gustaría construir un PC con esa gráfica y CPU (si creéis que hay mejores opciones, podéis cambiar ambas cosas).

No tengo ni idea de PC, así que no puedo aportar mucho más.


La nitro viene con OC, la pulse es la "normal" aunque un pelín mas rapida que la de referencia. Pilla la nitro si hay solo 10€

Si tienes links te podemos recomendar si el precio acompaña o no

Sobre la cpu pues hay diversidad de opiniones, para unos es suficiente con un 2600 ya que suben a la altura de los 2600x facilmente, para otros prefieren un 2600x aún pagando la diferencia para no comerse la olla y para otros es "mejor" 3600 por la diferencia de 80€ que hay

El compañero Perfect Ardamax suele hacer presupuestos, supongo que se pasará por aqui pero vamos lo tipico

Mortar o tomahawk
2600
2x8gb 3200cl16
crucial 480 o western digital 500
Opcional un hd de 1 o 2tb para almacen
Fuente una cx550 o si vamos bien de pasta una bitfenix
Caja hay miles y al gusto, unas mas calientes y otras mas chulas
Rx 580 4gb o 8gb (hay muy muy muy poco de rendimiento de 4gb a 8gb)

Todo puede cuadrar en 600€ a ojo de cuponero


El presupuesto que me ha hecho el compañero Ardamax creo que coincide bastante con el que has expuesto, así que a priori tiraré de él para mi nievo PC.

La Nitro 580 vale 149 y la Pulse 139. Ardamax en su presupuesto me ha puesto una 580 por menos de 100 euros, así que le he preguntado si es mejor que coja una de esas otras dos, ya que la que vale menos de 100 pone que está enfocada en el mining y al vale tan poco, me deja con dudas (aunque en la descripción pone que el rendimiento para gaming es el mismo).

La placa base en Amazon creo que vale menos (hay varias versiones), así que igual la compraría allí.

Imagino que lo de subir el Ryzen 2600 a la altura del 2600 es haciendo OC. No entiendo nada de eso, pero ya os pediré ayuda para mejorar el rendimiento y hacer OC si lo veis mejor.


Gracias por la ayuda.
CloudStrifeFF7 escribió:
ditifet escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Hola.

Estuve comentando por el foro hace poco. Tuve que regalar mi PC a mi hermano (GTX 1060 3GB, i5 7400, 8GB de RAM) y ahora tengo que comprar uno para mí. He esperado pacientemente y ahora que están las ofertas de Amazon quería pedir ayuda. Me gustaría no sobrepasar los 600 euros (pero puedo hacerlo si lo veis necesario) y mi idea es tener un PC algo superior al que ya tenía, si es posible. He visto que hay 2 RX 580 rebajadas (Nitro y Pulse, desconozco diferencias, hay 10 euros de diferencia) y me recomiendan también poner un Ryzen 2600X.

Si veis bien esa base, me gustaría construir un PC con esa gráfica y CPU (si creéis que hay mejores opciones, podéis cambiar ambas cosas).

No tengo ni idea de PC, así que no puedo aportar mucho más.


La nitro viene con OC, la pulse es la "normal" aunque un pelín mas rapida que la de referencia. Pilla la nitro si hay solo 10€

Si tienes links te podemos recomendar si el precio acompaña o no

Sobre la cpu pues hay diversidad de opiniones, para unos es suficiente con un 2600 ya que suben a la altura de los 2600x facilmente, para otros prefieren un 2600x aún pagando la diferencia para no comerse la olla y para otros es "mejor" 3600 por la diferencia de 80€ que hay

El compañero Perfect Ardamax suele hacer presupuestos, supongo que se pasará por aqui pero vamos lo tipico

Mortar o tomahawk
2600
2x8gb 3200cl16
crucial 480 o western digital 500
Opcional un hd de 1 o 2tb para almacen
Fuente una cx550 o si vamos bien de pasta una bitfenix
Caja hay miles y al gusto, unas mas calientes y otras mas chulas
Rx 580 4gb o 8gb (hay muy muy muy poco de rendimiento de 4gb a 8gb)

Todo puede cuadrar en 600€ a ojo de cuponero


El presupuesto que me ha hecho el compañero Ardamax creo que coincide bastante con el que has expuesto, así que a priori tiraré de él para mi nievo PC.

La Nitro 580 vale 149 y la Pulse 139. Ardamax en su presupuesto me ha puesto una 580 por menos de 100 euros, así que le he preguntado si es mejor que coja una de esas otras dos, ya que la que vale menos de 100 pone que está enfocada en el mining y al vale tan poco, me deja con dudas (aunque en la descripción pone que el rendimiento para gaming es el mismo).

La placa base en Amazon creo que vale menos (hay varias versiones), así que igual la compraría allí.

Imagino que lo de subir el Ryzen 2600 a la altura del 2600 es haciendo OC. No entiendo nada de eso, pero ya os pediré ayuda para mejorar el rendimiento y hacer OC si lo veis mejor.


Gracias por la ayuda.


Bueno te explico un poco el tema de las Radeon, ya que tengo una 580, una 480, he montado muchas como las que ha mencionado Perfect y también he tenido vegas 56 que he mutado a 64 y 64 como tal

En las 580 de 4gb están las siguientes:

Normales o de referencia 1340 / 1750
Pulse 1366 / 1750
Nitro 1410 / 1750
Nitro+ OC 1410 / 2000

Como ves las Nitro+ OC son las que rinden mas pero junto a los drivers viene el software wattman que es para hacer OC manual, subir o bajar voltajes y modificar la curva de ventilación de los ventiladores, por lo que no hay problema en cojer la que sea y subirla o bajarla al gusto, siempre dentro de unos límites claro

Pero por 10€ de diferencia obviamente se pilla la que mayores frecuencias lleven de serie, otra cosa es si hubiera mas pasta que se pilla la barata y se sube a mano, e incluso puedes cambiar la bios por la de la hermana mayor sin problemas. Yo en una 480 le tengo la bios de una 580, y además la mas potente de ellas (1430 / 2100) aunque este caso ya es suerte ya que algunas no soportan esta subida tan bestia

La que comenta Perfect es ideal, ya que rinde como la normal al llevar las mismas frecuencias, solo tiene 1 pega que para muchos no es tal, que es que solo tiene 1 salida DVI. Por lo que tienes que usar un DVI-HDMI para enchufarlo a monitores habituales a menos que tu monitor tenga DVI que actualmente empiezan a escasear, SOLO ESO , No tiene ninguna otra diferencia mas. O sea que es pinchar, instalar drivers y jugar.

Opcionalmente puedes subirla con wattman o incluso hacerle undervolting para que consuma menos, se caliente menos y rinda algo mas al mantener las frecuencias mas altas y durante mas tiempo, pero eso ya es opcional. Si quieres jugar sin complicarte pues compras, pinchas y juegasm FIN

La serie 1000 y 2000 suben sin apenas hacer nada entre un 10-15% con tocar 2 cosas muy simples en la bios, hay 1000 guias, tutos y además esta EOL para indicarte. Si después quieres meterte mas o profundizar o exprimir pues puedes sacar un 5-8% mas todavia y algo de suerte según la calidad de la cpu pero para los que no quieren perder mucho el tiempo o no saben mucho pues ese 10-15% se saca en nada de tiempo

Pero como ejemplos,

200GE a 3.4Ghz > 3.9Ghz
1200 a 3.4Ghz > 3.9Ghz
1400 a 3.4Ghz > 3.8Ghz
1700 a 3.7Ghz > 4.1Ghz
2600 a 3.9Ghz > 4.1Ghz

Con solo tocar 2 cosas en la bios.
@ditifet Vale, gracias por la respuesta tan rápida y completa. Mi monitor tiene entrada DVI, así que ese punto no será problema.
@Perfect Ardamax

Buenos días, gracias por la respuesta.

Por otro lado, estoy pensando en pillarme la
https://www.amazon.es/Zotac-Gaming-GeFo ... XBL&sr=1-1

y así no necesito esperar a comprar la 2080 super. Por 1000 euros está bien esta gráfica? Teniéndola ya y no tener que esperar a las customs de la 2080 super que a lo mejor tardarían 1 mes.. y aun así será ligeramente peor

De ser así, que debería cambiar con respecto al presupuesto que me diste (sabiendo que le falta el disipador como me dijiste en el anterior comentario)

https://www.pccomponentes.com/configurador/AcCd58640
@Perfect Ardamax bnos días, la 2070 se me va un poco de precio, aparte porq mi cpu un i5 6400 no Le iría nada bien, aparte más adelante quisiera cambiar de cpu y placa de amd para tampoco algo q se me vaya muy caro. Por eso preguntaba, como hay gente q tienen una de esas 2 y dicen q va muy bien...
@CloudStrifeFF7
Hola.

Gracias por tu presupuesto. Quería preguntarte si sería mejor coger en Amazon la placa base porque creo que está más barata:
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... way&sr=8-4

Aunque no sé cual de esas versiones de la placa debería de coger.


En el rango de precio del que te mueves la MORTAR es la que mejor calidad tiene.
Y por supuesto pillala en AMAZON (lo que te puse yo es un ejemplo...lógicamente pillala donde este más barata)

A lo otro de la gráfica no te respondo porque ya te respondió el compañero con toda la información correcta (no tengo nada más que agregar @ditifet [oki] )

Respecto a la Ram yo he montado ese modelo en esa placa con un 2600 (ya hasta en 3 ocasiones) y nunca me ha dado problemas así que no se que le paso a ese chico de ese comentario que mencionas pero ya te digo que a mi no me ha pasado y he montado esa placa ya 3 veces a amigos y conocidos con un 2600

De todas formas hablamos de Amazon....o sea se en caso de problemas se devuelven y se pillan otras ya ves tú el drama XD

PD: Agradecería que te comunicaras conmigo en el hilo y no me enviaras MP que los MP son limitados a 100 mensajes (y créeme cuando te digo que no eres el único que usa este método y me saturáis la bandeja de entrada todos los día recibo entre 15-20MP) lo que sumado a los MP que no quiero borrar (tienen datos y cosas utiles) pues el resultado es una bandeja de entrada llena al 100% y tener que borrar mensajes para poder recibir los nuevos.


@ElTrut
Pues adelante con ello y no no tocaria nada (salvo que me digas que vas ha hacerle OC a la grafica)
Ese PC consume unos 480W a máxima carga con OC a la CPU pero sin OC a la gráfica de por medio asi que salvo que le vayas a meter OC simultaneo a la grafica y a la CPU la fuente de 550W te basta y te sobra.

@majumia
Pues pillate la RTX 2060 en su defecto
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6

Saludos
Perfect Ardamax escribió: @Mandaweboh
1) Me alegro de que te haya sido útil lo de las fuentes [oki]

2) OK a lo del disipador

3) PUFFFF huye de esa fuente y no mires atrás (la potencia real de esa fuente es de 220W y ni siquiera serán estables) y aunque lo fueran (que va a ser que no [sonrisa] ) ya solo la gráfica saturaría toda la potencia de la fuente.

4) Sobre la Ram cuando tú hacer OC a la ram para ponerla a mas velocidad también aumentas la latencia ergo en el mejor de los casos te vas a quedar igual que en las que yo te he puesto
Al mismo tiempo la frecuencia aumenta el rendimiento así que no tengo yo muy claro que ganes o pierdas con la Ram a 2666 CL13 (con la diferencia de que si le haces OC la de 2666 oceada a 3200 si te dará una latencia mas alta que las que yo te puse.
En resumen en el peor de los casos perderás un poco de rendimiento (tampoco nada grave) por lo que comprar las más baratas si lo prefieres y ya esta (no te comas la cabeza por ello [sonrisa] [sonrisa] )

5) Sobre Ryzen y las BIOS Verdes se por experiencia (en los Ryzen 2000 y los 1000 series tambien les paso) que en 3-4 meses a base de actualizaciones de microcodigo AGESA al final lo pusieron fino (lo unico criticable es que no lo saquen fino desde el principio como hace intel y que tengamos los usuarios que estar actualizando la BIOS durante los primeros meses semana si y semana tambien....pero en fin es AMD son sus costumbres y hay que respetarlas [qmparto] [qmparto] )


Muchísimas gracias tio!! [oki] [oki]
Buenas!, estoy eligiendo placa x570 para aguantar la plataforma por el tiempo que le quede al AM4 y serie 4XXX venidera. A ver si me echáis una mano, he visto estas en pccomp:

nombre /// fases VRM reales /// virtuales /// CPU VCC + SoC VCC /// pr€cio
-------------------
[*] Asus Prime X570-P /// 6x /// ''12x'' /// [4x2] + [2x2] /// 221€
[*] Msi MPG X570 Gaming Edge WiFi /// 6x /// ''10x'' /// [4+4] + [2] /// 224.90€
[*] Gigabyte X570 Aorus Pro /// 8x /// ''14x'' /// [6+6] + [2] /// 279.90€
[*] Msi MPG X570 Gaming Pro Carbon WiFi /// 7x /// ''12x'' /// [5+5] + [2] /// 280.90€

La idea es poner más adelante un 3900x o 3950x sin problemas, con su OC automático que haga la cpu/placa.
Valoro el wifi, pero me puedo apañar sin él. Gracias anticipadas!

PD. Datos obtenidos de: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... /htmlview#
@Perfect Ardamax Siento la molestia, la verdad es que no pensé en ello.

Con los consejos que me disteis tú y @ditifet he hablado con mis conocidos y me han aconsejado hacer unos cambios si podía permitírmelos o si era posible. Al final la cosa queda así:

https://ibb.co/Nn7k6S9

Eso, el Ryzen 2600 y la RX 580 Nitro+. Todo por 592 euros.

Supongo que habría podido tomar mejores decisiones, pero no quería estar mareando la perdiz preguntando todo el rato y en teoría esta configuración estará bien por lo que me han comentado.

Así que nada, quería daros las gracias de nuevo y ahora a esperar a que me llegue todo y me lo monten.
perfect ardmax gracias por es presupuesto pero no tenia pensado gastarme tanto en una placa....pense que con una mortar o tomahawk me valdria para el 3600, tanta diferencia hay con esa placa que me has puesto?, no hare oc ni nada, podrias hacerme un presupuesto con esa 2060 que hay de oferta si no es mucha molestia, el disco duro que tengo del viejo es de 500 y hay pelis que ya no me deja ni borrar supongo que porque estara medio cascado ya, y en cuanto al 3600 he visto un par de reviews donde dicen que el dispiador de stok que lleva es una chusta, mi presupuesto maximo es 990, gracias.
Qué cerdada lo que acaban de hacer pccomp, en el rato que he estado leyendo sobre otras placas han subido más de 20€ el coste de la aorus.

nombre /// fases VRM reales /// virtuales /// CPU VCC + SoC VCC /// pr€cio
-------------------
[*] Asus Prime X570-P /// 6x /// ''12x'' /// [4x2] + [2x2] /// 221€
[*] Msi MPG X570 Gaming Edge WiFi /// 6x /// ''10x'' /// [4+4] + [2] /// 224.90€
[*] Gigabyte X570 Aorus Pro /// 8x /// ''14x'' /// [6+6] + [2] /// 301.23€
[*] Msi MPG X570 Gaming Pro Carbon WiFi /// 7x /// ''12x'' /// [5+5] + [2] /// 280.90€

Me dan ganas de dejar en blanco la cesta de la compra otra vez. Ya me dejó de tener interés esta placa.

Otra cosa... vaya cagada lo de las placas x470 que no se pueden actualizar por usb sin la cpu, las que valen la pena no tienen esta función, y las que la tienen no llegan a tener unos VRMs que den tranquilidad. Si algo me fastidia es pagar 15€ porque me actualicen tecnología en vías de estar obsoleta.

PD. Acaban de volver al precio anterior, aquí hay algún espía de pccomp. ¬_¬
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por la ayuda, ya encargué las piezas. Un saludo
yo me como un mojon la primera me quede a un click y la oferta a tomar por culo y la segunda lo mismo, queria una 2060 de oferta y en las 2 llegue tarde, es de esperar que bajen las 2060 sacando las super pero es que estoy gafao.
pavi escribió:yo me como un mojon la primera me quede a un click y la oferta a tomar por culo y la segunda lo mismo, queria una 2060 de oferta y en las 2 llegue tarde, es de esperar que bajen las 2060 sacando las super pero es que estoy gafao.

Yo al final pillé la Tomahawk, sí que bajé. XD
En teoría, si actualizas la bios por usb (que la placa puede), no tendrás problemas con el 3600.
El resto lo inviertes en memoria, fuente y una buena gráfica.
Buenas, pregunta rápida... para hacerme una configuración 3700x o 3800x + RTX 2070 o Vega 64. ¿De cuantos watios es el mínimo que debe tener la fuente de alimentación?
Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.
Que es mejor pillar la rtx 2070 por 450 o la 2070 super por 540
.

Edit: me voy a esperar y ya
@lerelerele
Sobre el presupuesto había pensado sobre los 180€, máximo 200€. Es por darle un poco de vidilla al pc y estirarlo un par de años más.

Lo que comentas del cuello de botella, por comparativas y videos que he visto, pasar de una rx570 o una 1060 3gb es tontería porque el micro no lo aprovecha.


@Perfect Ardamax
Toda la razón en que los i5 7400 o 7500 nuevos están prohibitivos, ciento y pico euros. De segunda mano se encuentran por 100€ o así. Y la verdad que no pensaba en cambiar el g4560.
El problema de mi pc es que estoy condicionado por la placa, si no yo muy felizmente le plantaba un 9100F/9400F y una 1660ti y a volar xD pero no se puede.

De gráficas había pensado mínimo en una 1650, rx570 y como máximo 1060 3gb. Cómo lo veis?
Y la ram un módulo más de 8gb gskill 2400, aunque estos están a 40€ y no bajan ni a tiros.

Salu2 y gracias compis por la ayuda y vuestro tiempo
lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.



¿Esta podría valer?

Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU)
Dustito escribió:
lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.



¿Esta podría valer?

Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU)


Esa valdrá seguro, no te olvides que si eliges Vega, hay que hacerle sí o sí undervolt.
lerelerele escribió:
Dustito escribió:
lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.



¿Esta podría valer?

Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU)


Esa valdrá seguro, no te olvides que si eliges Vega, hay que hacerle sí o sí underclock.


La cosa es que no voy a montar el pc hasta finales de Agosto principios de Septiembre.. Es una oferta normalucha y mejor esperar o me lanzo? [sonrisa]
Gracias compadre.
@Dustito Esa fuente oscila entre los 94-85€, el de ahora es mínimo histórico en Amazon. Si valoras 15€, es perfecta.
lerelerele escribió:
Dustito escribió:
lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.



¿Esta podría valer?

Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU)


Esa valdrá seguro, no te olvides que si eliges Vega, hay que hacerle sí o sí underclock.


Unvervolt
ditifet escribió:
Unvervolt


Editado. Entre uno y otro, lo acabaremos de decir bien... [beer]
Buenas a todos, he ido pillando distintos componentes para renovar mi antiguo pc y dispongo de esto:
16 gb ram 3000mhz cl16
Fuente de alimentacion Nfortec 650w certificacion gold plus
Rx580 pulse 8gb
SSD 500 gb
Disco duro de 1Tb sata3
Y me dispongo a renovar mi procesador, placa base y aqui me entran mis dudas.
Con esos componentes podría montar un ryzen 3700x?, quizas por la velocidad de mi ram sería mas rentable ir a por un i7 9700k?, la fuente es suficiente? Lo quiero principalmente para jugar a shooters y aprovechar los 144hz de mi monitor e incluso pasar a 240hz en csgo en un futuro. Muchas gracias y se agradece una ayudita.
Astroboy91 escribió:
Con esos componentes podría montar un ryzen 3700x?, SI


quizas por la velocidad de mi ram sería mas rentable ir a por un i7 9700k?, NO, usa esas memorias y les hace un poco de OC

la fuente es suficiente? SI

Lo quiero principalmente para jugar a shooters y aprovechar los 144hz de mi monitor e incluso pasar a 240hz en csgo en un futuro. Muchas gracias y se agradece una ayudita.

En csgo sin problema para los fps que quieres ya que pide muy poco pero en los demas AAA actuales no llegas a 144hz



Mira con un 2600 y la rx 580 como va el csgo

https://youtu.be/zjU6UGoBsOY
ditifet escribió:
Astroboy91 escribió:
Con esos componentes podría montar un ryzen 3700x?, SI


quizas por la velocidad de mi ram sería mas rentable ir a por un i7 9700k?, NO, usa esas memorias y les hace un poco de OC

la fuente es suficiente? SI

Lo quiero principalmente para jugar a shooters y aprovechar los 144hz de mi monitor e incluso pasar a 240hz en csgo en un futuro. Muchas gracias y se agradece una ayudita.

En csgo sin problema para los fps que quieres ya que pide muy poco pero en los demas AAA actuales no llegas a 144hz



Mira con un 2600 y la rx 580 como va el csgo

https://youtu.be/zjU6UGoBsOY


muchas gracias, yo creo que tirare por el combo de placa 450 tomahawk + ryzen 3700x entonces, y en futuro le cambio la gráfica a una rtx, Una pena no tener unas memoriss ram un poco mas rapidas pero bueno. Gracias por la ayuda crack.
Astroboy91 escribió:
ditifet escribió:
Astroboy91 escribió:
Con esos componentes podría montar un ryzen 3700x?, SI


quizas por la velocidad de mi ram sería mas rentable ir a por un i7 9700k?, NO, usa esas memorias y les hace un poco de OC

la fuente es suficiente? SI

Lo quiero principalmente para jugar a shooters y aprovechar los 144hz de mi monitor e incluso pasar a 240hz en csgo en un futuro. Muchas gracias y se agradece una ayudita.

En csgo sin problema para los fps que quieres ya que pide muy poco pero en los demas AAA actuales no llegas a 144hz



Mira con un 2600 y la rx 580 como va el csgo

https://youtu.be/zjU6UGoBsOY


muchas gracias, yo creo que tirare por el combo de placa 450 tomahawk + ryzen 3700x entonces, y en futuro le cambio la gráfica a una rtx, Una pena no tener unas memoriss ram un poco mas rapidas pero bueno. Gracias por la ayuda crack.


En los 3000 no hay tanto impacto de rendimiento si usas memorias mas o menos mas rapidas. SI fueran unas 2133CL18 vale si, pero unas 3000CL16 ni lo notarás

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201907 ... b13dd2.jpg

Puedes subirlas a 3200CL16 mínimo seguro, llevan hynix no b-die pero nada grave, o incluso 3333CL16 o 3400CL18.
Buenas, alguna configuración buena para jugar y streaming 1080/60 por 1000 pavos? Tiene que ser en Amazon porque tengo cheque regalo ahí.

No necesito discos duros. Solo torre completa sin periféricos.

Gracias!
Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
El tema es que hace todos esos años que estoy apartado del hardware, y pensar ahora mismo en ponerme al día es sinónimo de que me va a reventar la cabeza, así que acudo a los expertos, si no es mucha molestia.

Presupuesto: Actualmente tengo las versiones Pro de las consolas, así que mi intención es que sea un pc para jugar lo más parecido (o si se puede mejorar, mejor) a ellas (sobre todo a la Xbox One X). Sobre presupuesto, en realidad no tengo ni idea de por donde puede andar una configuración así. En principio tengo en mente algo sobre los 1000-1300 euros, pero lo mismo se queda hipercorto, o no.
Usos: Laboralmente necesito entornos de programación (visual studio y uno de terceros), pero en principio mi ordenador actual me permite usarlos, así que no tengo duda de que sí o sí el que elija mejorará. Por lo demás, simplemente sería para jugar.
Piezas necesarias: Pues la torre al completo, sin nada externo como monitor, teclado, etc.
Piezas que ya tienes:
    SSD Samsung Evo 860: Está sin estrenar, así que salvo que sea morralla, pues irá sobrado.
    Un par de HDD de 1 tb, pero tienen ya sus años y seguro que son sata2, que los usaría, pero aún así creo que no descartaría que la torre llevara un hdd mas moderno también
    Lector de DVD
    Grabador de DVD
    Grabador de CD: Estos 3 componentes simplemente son herencia de los PC's que he ido actualizando, llevo literalmente años sin usarlos, pero bueno, si la torre tiene al menos un par de bahías, pues no está mal aprovecharlos por si las moscas (al menos los de DVD)
Overclock: Ni de coña, demasiada pereza para meterme en líos que no entiendo :D
Otras indicaciones: En principio la preferencia sería PcComponentes y lo pediría que me lo mandaran ya montado también.


Muchísimas gracias.
Saludos.
DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
El tema es que hace todos esos años que estoy apartado del hardware, y pensar ahora mismo en ponerme al día es sinónimo de que me va a reventar la cabeza, así que acudo a los expertos, si no es mucha molestia.

Presupuesto: Actualmente tengo las versiones Pro de las consolas, así que mi intención es que sea un pc para jugar lo más parecido (o si se puede mejorar, mejor) a ellas (sobre todo a la Xbox One X). Sobre presupuesto, en realidad no tengo ni idea de por donde puede andar una configuración así. En principio tengo en mente algo sobre los 1000-1300 euros, pero lo mismo se queda hipercorto, o no.
Usos: Laboralmente necesito entornos de programación (visual studio y uno de terceros), pero en principio mi ordenador actual me permite usarlos, así que no tengo duda de que sí o sí el que elija mejorará. Por lo demás, simplemente sería para jugar.
Piezas necesarias: Pues la torre al completo, sin nada externo como monitor, teclado, etc.
Piezas que ya tienes:
    SSD Samsung Evo 860: Está sin estrenar, así que salvo que sea morralla, pues irá sobrado.
    Un par de HDD de 1 tb, pero tienen ya sus años y seguro que son sata2, que los usaría, pero aún así creo que no descartaría que la torre llevara un hdd mas moderno también
    Lector de DVD
    Grabador de DVD
    Grabador de CD: Estos 3 componentes simplemente son herencia de los PC's que he ido actualizando, llevo literalmente años sin usarlos, pero bueno, si la torre tiene al menos un par de bahías, pues no está mal aprovecharlos por si las moscas (al menos los de DVD)
Overclock: Ni de coña, demasiada pereza para meterme en líos que no entiendo :D
Otras indicaciones: En principio la preferencia sería PcComponentes y lo pediría que me lo mandaran ya montado también.


Muchísimas gracias.
Saludos.

https://www.aussar.es/index.php?fc=modu ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
javier español escribió:
DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
El tema es que hace todos esos años que estoy apartado del hardware, y pensar ahora mismo en ponerme al día es sinónimo de que me va a reventar la cabeza, así que acudo a los expertos, si no es mucha molestia.

Presupuesto: Actualmente tengo las versiones Pro de las consolas, así que mi intención es que sea un pc para jugar lo más parecido (o si se puede mejorar, mejor) a ellas (sobre todo a la Xbox One X). Sobre presupuesto, en realidad no tengo ni idea de por donde puede andar una configuración así. En principio tengo en mente algo sobre los 1000-1300 euros, pero lo mismo se queda hipercorto, o no.
Usos: Laboralmente necesito entornos de programación (visual studio y uno de terceros), pero en principio mi ordenador actual me permite usarlos, así que no tengo duda de que sí o sí el que elija mejorará. Por lo demás, simplemente sería para jugar.
Piezas necesarias: Pues la torre al completo, sin nada externo como monitor, teclado, etc.
Piezas que ya tienes:
    SSD Samsung Evo 860: Está sin estrenar, así que salvo que sea morralla, pues irá sobrado.
    Un par de HDD de 1 tb, pero tienen ya sus años y seguro que son sata2, que los usaría, pero aún así creo que no descartaría que la torre llevara un hdd mas moderno también
    Lector de DVD
    Grabador de DVD
    Grabador de CD: Estos 3 componentes simplemente son herencia de los PC's que he ido actualizando, llevo literalmente años sin usarlos, pero bueno, si la torre tiene al menos un par de bahías, pues no está mal aprovecharlos por si las moscas (al menos los de DVD)
Overclock: Ni de coña, demasiada pereza para meterme en líos que no entiendo :D
Otras indicaciones: En principio la preferencia sería PcComponentes y lo pediría que me lo mandaran ya montado también.


Muchísimas gracias.
Saludos.


https://www.aussar.es/index.php?fc=modu ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.


Muchísimas gracias, le echo un ojo!
@DarKWateR ojo, que te metí un kit de RAM que no era el que quería poner por error. Refresca el navegador, que he editado el enlace de la configuración y el de la imagen también.

Saludos.
javier español escribió:@DarKWateR ojo, que te metí un kit de RAM erróneo, refresca el navegador que he editado el enlace de la configuración.

Saludos.

jjajaja, justo en eso me centré al ver lo de los 8 gigas, pero andaba mirando si es que era cosa de la placa o algo, gracias por la aclaración (y por el esfuerzo de la ayuda!)

Muchísimas gracias de nuevo!
@DarKWateR lo siento, se ve que se me fué el ratón o algo y pinché en otro kit de RAM, efectivamente, jamás te pondría sólo 8GB de RAM para ese tipo de equipo. ;)

Saludos.
javier español escribió:@DarKWateR lo siento, se ve que se me fué el ratón o algo y pinché en otro kit de RAM, efectivamente, jamás te pondría sólo 8GB de RAM para ese tipo de equipo. ;)

Saludos.

nada que sentir, faltaría más ;)
Buenas quería cambiar un par de cosas en el PC, tengo de presupuesto mas o menos 400€.
Tenía pensado en hacerme con:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 209€
MSI B450 Tomahawk 114,90€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 88€

Total: 411,9‬0€

Alguna alternativa mejor en ahorro o al mismo precio/rendimiento?
BlackBear escribió:Buenas quería cambiar un par de cosas en el PC, tengo de presupuesto mas o menos 400€.
Tenía pensado en hacerme con:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 209€
MSI B450 Tomahawk 114,90€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 88€

Total: 411,9‬0€

Alguna alternativa mejor en ahorro o al mismo precio/rendimiento?

Tengo pedido lo mismo que tú, sólo q las memorias son 2x16gb, pero son corsair también. Con la Mortar te ahorrarías unos 20€ al ser microATX, aunque yo necesito que sea ATX por las posibilidades de expansión (conexiones pcie y tal). Difícil encontrar algo más económico, la placa hasta la puedes actualizar tú sin CPU.
javier español escribió:
DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
El tema es que hace todos esos años que estoy apartado del hardware, y pensar ahora mismo en ponerme al día es sinónimo de que me va a reventar la cabeza, así que acudo a los expertos, si no es mucha molestia.

Presupuesto: Actualmente tengo las versiones Pro de las consolas, así que mi intención es que sea un pc para jugar lo más parecido (o si se puede mejorar, mejor) a ellas (sobre todo a la Xbox One X). Sobre presupuesto, en realidad no tengo ni idea de por donde puede andar una configuración así. En principio tengo en mente algo sobre los 1000-1300 euros, pero lo mismo se queda hipercorto, o no.
Usos: Laboralmente necesito entornos de programación (visual studio y uno de terceros), pero en principio mi ordenador actual me permite usarlos, así que no tengo duda de que sí o sí el que elija mejorará. Por lo demás, simplemente sería para jugar.
Piezas necesarias: Pues la torre al completo, sin nada externo como monitor, teclado, etc.
Piezas que ya tienes:
    SSD Samsung Evo 860: Está sin estrenar, así que salvo que sea morralla, pues irá sobrado.
    Un par de HDD de 1 tb, pero tienen ya sus años y seguro que son sata2, que los usaría, pero aún así creo que no descartaría que la torre llevara un hdd mas moderno también
    Lector de DVD
    Grabador de DVD
    Grabador de CD: Estos 3 componentes simplemente son herencia de los PC's que he ido actualizando, llevo literalmente años sin usarlos, pero bueno, si la torre tiene al menos un par de bahías, pues no está mal aprovecharlos por si las moscas (al menos los de DVD)
Overclock: Ni de coña, demasiada pereza para meterme en líos que no entiendo :D
Otras indicaciones: En principio la preferencia sería PcComponentes y lo pediría que me lo mandaran ya montado también.


Muchísimas gracias.
Saludos.

https://www.aussar.es/index.php?fc=modu ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.


El X pah que?
fran2000 escribió:
javier español escribió:
DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
El tema es que hace todos esos años que estoy apartado del hardware, y pensar ahora mismo en ponerme al día es sinónimo de que me va a reventar la cabeza, así que acudo a los expertos, si no es mucha molestia.

Presupuesto: Actualmente tengo las versiones Pro de las consolas, así que mi intención es que sea un pc para jugar lo más parecido (o si se puede mejorar, mejor) a ellas (sobre todo a la Xbox One X). Sobre presupuesto, en realidad no tengo ni idea de por donde puede andar una configuración así. En principio tengo en mente algo sobre los 1000-1300 euros, pero lo mismo se queda hipercorto, o no.
Usos: Laboralmente necesito entornos de programación (visual studio y uno de terceros), pero en principio mi ordenador actual me permite usarlos, así que no tengo duda de que sí o sí el que elija mejorará. Por lo demás, simplemente sería para jugar.
Piezas necesarias: Pues la torre al completo, sin nada externo como monitor, teclado, etc.
Piezas que ya tienes:
    SSD Samsung Evo 860: Está sin estrenar, así que salvo que sea morralla, pues irá sobrado.
    Un par de HDD de 1 tb, pero tienen ya sus años y seguro que son sata2, que los usaría, pero aún así creo que no descartaría que la torre llevara un hdd mas moderno también
    Lector de DVD
    Grabador de DVD
    Grabador de CD: Estos 3 componentes simplemente son herencia de los PC's que he ido actualizando, llevo literalmente años sin usarlos, pero bueno, si la torre tiene al menos un par de bahías, pues no está mal aprovecharlos por si las moscas (al menos los de DVD)
Overclock: Ni de coña, demasiada pereza para meterme en líos que no entiendo :D
Otras indicaciones: En principio la preferencia sería PcComponentes y lo pediría que me lo mandaran ya montado también.


Muchísimas gracias.
Saludos.

https://www.aussar.es/index.php?fc=modu ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.


El X pah que?

Pues porque además de jugar va a trabajar con el equipo y dijo que no quiere hacer OC, en estos procesadores para gaming sólo no tiene tanta importancia la diferencia en MHz que tiene la versión X vs no-X, pero en otras tareas 200MHz o más (depende del OC automático que hagan, por eso también le puse un cooler distinto al de serie, que según las temperaturas suben un poco más o un poco menos) suponen una diferencia palpable en rendimiento.
BladeRunner escribió:
BlackBear escribió:Buenas quería cambiar un par de cosas en el PC, tengo de presupuesto mas o menos 400€.
Tenía pensado en hacerme con:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 209€
MSI B450 Tomahawk 114,90€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 88€

Total: 411,9‬0€

Alguna alternativa mejor en ahorro o al mismo precio/rendimiento?

Tengo pedido lo mismo que tú, sólo q las memorias son 2x16gb, pero son corsair también. Con la Mortar te ahorrarías unos 20€ al ser microATX, aunque yo necesito que sea ATX por las posibilidades de expansión (conexiones pcie y tal). Difícil encontrar algo más económico, la placa hasta la puedes actualizar tú sin CPU.


Gracias por responder, sabes algo sobre el tema del disipador que viene del Ryzen 3600? he visto por alguna review en youtube y dicen que se queda corto por tema de temperatura y que es recomendable sustituirlo.

Lo de la mortar tengo que meditarlo, se me queda muy justo el tema de SATA...aunque esos 20€ me vendrían bien y apoquinando un poco mas jubilo el HDD de 250gb mecanico donde tengo Windows 10 y pillo un SSD de 120gb que para el SO me sobra.
Hola buenas noches a todos.
Estoy buscando hacerme un equipo para la semana que viene perir las piezas, tengo muchas dudas respecto si pillar intel o amd debido a los supuestos problemas que hay con placas y que dado que lo necesito ya...no llegaría a las versiones max...pero no descarto instalar amd con una placa sin problemas, así como a las 5700 de amd, tengo un accelero extreme III pero perder la garantía de la grafica al hacer el cambio me echa atrás.
Presupuesto: 1000-1300
Usos: Gaming 1080 144hz
Piezas necesarias: la torre en sí
Piezas que ya tienes: monitor 1080 144hz, teclado, ratón
Overclock: si podría hacerle si merece la pena
Muchísimas gracias de antemano
BlackBear escribió:Gracias por responder, sabes algo sobre el tema del disipador que viene del Ryzen 3600? he visto por alguna review en youtube y dicen que se queda corto por tema de temperatura y que es recomendable sustituirlo.

Lo de la mortar tengo que meditarlo, se me queda muy justo el tema de SATA...aunque esos 20€ me vendrían bien y apoquinando un poco mas jubilo el HDD de 250gb mecanico donde tengo Windows 10 y pillo un SSD de 120gb que para el SO me sobra.

Sí, eso he leído, que no es muy bueno, o sea es suficiente para navegar, ofimática y tal... y no sé si hasta para jugar (puede que no todo el tiempo esté al 100%) pero para renderizar vídeo necesito que esté muy bien refrigerado, yo voy a pillar el Noctua más tocho que encontré, para intentar que no suba mucho más de 60º a plena carga. Y ya lo tengo para un futuro 3900X o 3950X, que lo va a necesitar.

Lo del disco SSD es de lo mejor que le puedes hacer a tu ordenador, totalmente recomendado. Te dejas el mecánico para descargas y almacenamiento. [oki]
@BladeRunner cuando te llegue el equipo coméntame resultados, al final he pedido la tomahawk pero no me llega todo hasta jueves o viernes de la semana siguiente, me interesa sobre todo el problema con la placa y el micro que viendo foros no pinta muy bien
BladeRunner escribió:
BlackBear escribió:Gracias por responder, sabes algo sobre el tema del disipador que viene del Ryzen 3600? he visto por alguna review en youtube y dicen que se queda corto por tema de temperatura y que es recomendable sustituirlo.

Lo de la mortar tengo que meditarlo, se me queda muy justo el tema de SATA...aunque esos 20€ me vendrían bien y apoquinando un poco mas jubilo el HDD de 250gb mecanico donde tengo Windows 10 y pillo un SSD de 120gb que para el SO me sobra.

Sí, eso he leído, que no es muy bueno, o sea es suficiente para navegar, ofimática y tal... y no sé si hasta para jugar (puede que no todo el tiempo esté al 100%) pero para renderizar vídeo necesito que esté muy bien refrigerado, yo voy a pillar el Noctua más tocho que encontré, para intentar que no suba mucho más de 60º a plena carga. Y ya lo tengo para un futuro 3900X o 3950X, que lo va a necesitar.

Lo del disco SSD es de lo mejor que le puedes hacer a tu ordenador, totalmente recomendado. Te dejas el mecánico para descargas y almacenamiento. [oki]


El mejor por aire

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ven ... 165&sr=8-9
30977 respuestas