[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Perfect Ardamax

¡Muchas gracias por el consejo! [beer]

Originalmente tenía pensado ir por una configuración similar, pero me estaba decantando por el Cubi3 principalmente por diseño y poco ruido, los juegos a los que podría jugar con el PC son muy poco exigentes (andan en un PC de hace 8 años), un dato que no había comentado es que ahora mismo tengo un PC un poco más gaming en el salón y quiero moverlo al despacho para jugar ahí más cómodo, con lo cual mi idea es que el nuevo PC para el salón quedara principalmente para multimedia y como punto secundario los emuladores y los juegos viejos.

Mi duda principal es si tirar por el I3 o invertir un poco más en el I5, sobre todo para video 4k y el recomendarme unas pastillas de RAM. En los juegos y emus creo que el I3 iría bien y la gráfica integrada del Cubi3 también cumpliría, pero dudo si daría la talla con el video 4k .
@Melmoth
Consigue un i3 de 8ºGen (empiezan por 8 como el i3 8100)
A partir de la 8ºGen intel cambio su paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.


Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen

En conclusión con un i3 de 8ºGen y 8 GB de ram te bastaran para videos a 4K

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias, una explicación muy completa [oki]
@Melmoth
El problema te va a surgir con los NUC ya montados pues estos montan i3 de la serie U (acabados en U) y eso implica que en lugar de 4 nucleos siguen teniendo 2 nucleos + Hyper-Threading.

Yo en tú lugar buscaría un NUC barato que admita el cambio de CPU y le pondria un I3 8100

Saludos
@Perfect Ardamax

Perfecto, te haré caso y empezaré a buscar, muchas gracias. [beer]
Hola,

Necesito pediros consejo.

He recibido un pago del seguro que con el que ya no contaba y me gustaría actualizar el pc, que hace bastante tiempo que lo tengo en mente.


Dispongo de un presupuesto de 1300€.

El uso que le voy a dar es fundamentalmente juegos 1080p (tengo monitor 144hz gsync).

De mi PC actual voy a mantener la torre (Aerocool Ds Cube), DISCOS DUROS (1 SSD Y 2 HD) y fuente Alimentación (Seasonic X Gold 650w). Así que realmente quiero cambiar:


cpu + placa + ram + disipador + gráfica


Por favor, necesito que me echéis una mano, porque ando muy desconectado y no sé, dentro de este presupuesto, a qué puedo aspirar (que me dure unos años).


¡¡Gracias!!
Buenas a todos, escribo aquí porque soy un poco noob con el pc y querría pediros consejo.
El pc me lo monto mi cuñado hace un par de años y yo vengo de jugar consola toda la vida, entonces de pc ni idea, tengo el siguiente pc:
I5 7600k,gtx 1070 , Samsung 860 Evo 2T y corsair force LE 240gb,G.skill ripjaws VDDR4 2400 C15 2x8gb,fuente scutum 650M y placa Asus prime Z270-k,me gustaría que me ayudaseis en mejorar un poco mi pc , tengo presupuesto unos 1000 euros como muchísimo,si necesitáis algún dato más pedírmelo y a ver si os lo puedo decir.que mejorariais un poco en mi pc? Gracias se antemano .
@Michiwata33
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nzsc

@SaMyoB
CPU: I5 7600k
PLACA BASE: Asus prime Z270-k,
RAM: G.skill ripjaws VDDR4 2400 C15 2x8gb
Grafica GTX 1070
SSD 1: corsair force LE 240gb
SDD 2: Samsung 860 Evo 2TB
FUENTE: Scutum 650M


De se PC lo único malo es la fuente (mucha potencia innecesaria porque ese PC consume 400W) y poca calidad interna (voltajes inestables y mal rizado...si no te a dado problemas es porque el consumo de tú PC es bajo)

Dicho lo anterior ¿Que problemas da tú actual PC y porque quieres mejorarlo? (a que juegas, a que resolución a cuantos FPS) ¿y a cuanto te gustaría aspirar?
Ya digo que a excepción de la Fuente todo lo de más es bueno y sirve para jugar a 1080P a 60FPS e incluso a 2K si bajas un poco los valores gráficos.

Saludos
@Perfect Ardamax
La verdad es que me querían hacer un regalo y yo poner algo más de dinero y mejorar el PC,el PC va bien.
Tengo un monitor 2k TN 144hz y la verdad me gustaría jugar a 2k en ultra,pensé en comprarme una 2080 ti,y así empezar a prepararlo para mejorarlo pero no sé si cambio la gráfica me iría bien o sería mejor cambiar el procesador para la futuro cambio de gráfica,ya tomo nota de lo de la fuente de alimentación, gracias.
Suelo jugar a todo tipo de juegos pero más que nada a shooters.
Gracias por la respuesta.
@Michiwata33 No has dicho nada sobre si vas a hacer OC o no, con lo que te va a durar más años a alto nivel lo siguiente, que tiene una gráfica superior que es lo que más importa para gaming: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@SaMyoB
Para 2K a 144Hz es como dices (mínimo una RTX 2080ti...) pero la cuestión también esta en que necesitas una CPU mucho más potente que ese i5 lo que también va a conllevar cambio de placa base. Y por supuesto de la fuente (aquí ta no nos podemos andar con tonterías)

En resumen que barato barato no te va a salir

Yo en tú lugar aguantaba hasta Julio antes de decidir comprar algo (AMD presentara a finales de Junio un nuevo salto tecnológico en sus CPU RYZEN según ellos con un aumento de IPC del 15% (la distancia actual de IPC entre un i5 9600K y un Ryzen 2600X es del 12%) por lo que estaríamos hablando de CPU que estaría un poco por encima de las actuales de Intel.
Incluso aunque finalmente eso no se cumple y sea un aumento del supongamos 10%

Imagen


Con esos precios filtrados puestos a cambiar CPU, Placa, Grafica y Fuente (y no vender 2 riñones en el proceso [sonrisa] ) yo creo que bien merece la pena la espera (Pillar un R5 3600X por ejemplo).

Saludos
Buenas tardes, os pido consejo a ver qué opináis de esta configuración.

La idea es buscar lo más barato posible para jugar en un televisor LG FHD de 28 pulgadas, es decir, limitar los FPS a la frecuencia del televisor (60 Hz).

Voy a jugar exclusivamente a simuladores de conducción (AC, iRacing, RBR, Rfactor2, etc.)

Procesador: I3-8100 3.6GHZ // 121.90 €
Placa: Gigabyte B360M DS3H // 73.99 €
Ram: Kingston Hyper X Fury 8GB DDR4 2400 Mhz // 45.18 €
SSD: Crucial BX500 120 GB // 24.39 €
HDD: Seagate Barracuda 1 TB // 38 €
Caja: Aerocool Cylon - 39.95 €

Fuente:
Seasonic Focus Plus Gold 450W // 72.90 €
Cooler Master MWE Bronze 450 W // 51.74 €

GPU:
- Asus GTX 1060 6GB OC // 175 € , segunda zarpa, entrega en mano y garantía.
- MSI GTX 1060 Gaming X 3GB // 135 €, entrega en mano y garantía.

Coste total con 1060 3GB: 530.15 €
Coste total con 1060 6GB: 570.15 €


- ¿Se quedará corta la fuente a 450W?
- ¿SSD de 240 GB por 10 euros más?
- ¿RAM suficiente para menor inversión inicial?
- ¿Procesador suficiente para Simracing? He de decir que el mes pasado estuvo a 100 euros.


Cualquier cosa que podáis comentarme que no merezca la pena, no esté bien, esté caro en este momento, etc. sería muy de agradecer.
@Perfect Ardamax
Gracias por el consejo,pues esperaré a que pase el verano y a ver lo que tu comentas mientras iré ahorrando un poco más, muchas gracias de verdad.
Dadydadielo92 escribió:- ¿Se quedará corta la fuente a 450W?
- ¿SSD de 240 GB por 10 euros más?
- ¿RAM suficiente para menor inversión inicial?
- ¿Procesador suficiente para Simracing? He de decir que el mes pasado estuvo a 100 euros.


Cualquier cosa que podáis comentarme que no merezca la pena, no esté bien, esté caro en este momento, etc. sería muy de agradecer.


1) No se quedara corta (ese PC apenas consume 300W a plena carga)
2) Si por 10€ más cogete el de 240
3) Para AC se quedara corta sube a 16GB
4) Si pero yo en tú lugar cogía un i5

En cualquier caso la GPU si que ni de coña (no a ese precio)

En cualquier caso te dejo lo que yo montaria
https://www.pccomponentes.com/configurador/E1894a0aD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Dadydadielo92 escribió:- ¿Se quedará corta la fuente a 450W?
- ¿SSD de 240 GB por 10 euros más?
- ¿RAM suficiente para menor inversión inicial?
- ¿Procesador suficiente para Simracing? He de decir que el mes pasado estuvo a 100 euros.


Cualquier cosa que podáis comentarme que no merezca la pena, no esté bien, esté caro en este momento, etc. sería muy de agradecer.


1) No se quedara corta (ese PC apenas consume 300W a plena carga)
2) Si por 10€ más cogete el de 240
3) Para AC se quedara corta sube a 16GB
4) Si pero yo en tú lugar cogía un i5

En cualquier caso la GPU si que ni de coña (no a ese precio)

En cualquier caso te dejo lo que yo montaria
https://www.pccomponentes.com/configurador/E1894a0aD

Saludos


Lo primero, gracias por tu respuesta.

El montaje que tú me propones está realmente bien, pero son 300 euros más del que yo he mirado. La idea es hacer una inversión inicial pequeña e ir mejorando poco a poco.

Lo de la RAM y el SSD estoy de acuerdo contigo y ahí podría hacer un esfuerzo inicial para pasar a 16 GB y 240 GB respectivamente.

La GPU será de segunda zarpa seguro (con garantía) porque los precios de las nuevas se me van de presupuesto.

Lo único que me genera dudas es el procesador, que en relación calidad/precio hablan maravillas pero puede quedarse corto por los 4 núcleos.
Muy buenas compañeros

A ver si me podéis ayudar.
Quiero montar un PC gaming para jugar en un montor a 1080p de 144hz en ultra.
Por favor, ¿podéis orientarme?
Habia pensado en un i5 9600k de procesador para empezar, pero tengo dudas de que placa base y gráfica a usar (una 2060?)

Gracias de antemano

Saludossss
@Dadydadielo92
Si tú idea es ampliar poco a poco AMD es tú amigo
Si tú plan es ampliar poco a poco sugiero que te vayas a AMD te cojas una CPU más básica tipo el Ryzen 2500X y cuando te plantes empezar a jugar entonces cambiar la CPU por un Ryzen 3600X (salen en junio).
AMD ya dijo que todas sus placas base serán compatibles con todas las CPU hasta 2021 (inclusive) por lo que sugiero comprar una buena placa base ahora y cuando se vaya a empezar a usar para jugar entonces meter una buena CPU como el Ryzen 3600X junto a una gráfica Intel lo descarto porque no da soporte para la siguiente generación (la placa base no te va a servir) y dicha generación sale a finales de este año. Por lo que mirando a largo plazo en AMD tienes más margen de actualización (una misma placa te servirá para poner CPU cada vez mejores hasta el año 2022).

Si quieres bajar de presupuesto tan fácil como poner 8GB de Ram y una CPU menos potente (ya las mejoraras en el futuro pues tiene soporte asegurado hasta 2022).

Y a esa configuración le agregas una gráfica de segunda mano eso si mi recomendación es que pidas el montaje en PCComponentes porque esto les obligara a actualizar la BIOS de la placa base para hacer funcionar esa CPU (la placa salio en Abril del año pasado y la CPU en octubre por lo que hay que actualizar la BIOS para que dicha CPU sea reconocida)


https://www.pccomponentes.com/configurador/Be8aB1272


@Nixdo80
Si quieres asegurar mantener sólidos esos 144Fps vete mínimo a una RTX 2070
https://www.pccomponentes.com/configurador/A1067a23B

Saludos
Yo tengo intención de renovar mi PC este año, el que tengo actualmente (en mi firma) está hecho a base de retales y piezas que he ido heredando, el equipo me lo haré para jugar principalmente ya que de este equipo lo mas seguro es que haga un PC secundario para trabajo.

Tenía pensado irme a AMD y después de leeros no se si esperarme a esas nuevas CPU sobre junio/julio.
@onitaku
Yo de ti si que me esperaba (salen a finales de Junio salvo sorpresas [sonrisa] ) pero siempre es prudente dejar de conejillos de indias a los review para poder así ver su rendimiento y que bajen un poco de precio (no ir la misma semana de salia a comprarlas)...de hay que recomendara esperar a JULIO [+risas]

Saludos
Iré leyendo por aquí también que sois unos malditos gurús jaja

Gracias por la respuesta
@Perfect Ardamax


¿Qué opinas de esta configuración? ¿Hay algo que no te cuadre?

Faltaría añadir la GPU: Asus Radeon RX 470 4GB GDDR5 Bulk que sale a 89 euros ahora mismo en Coldmood. Lo que necesito para esta gráfica es una fuente de 8 pines, y desconozco si la que he puesto cumple.
También he visto que hay que buscar un adaptador para la salida HDMI a la televisión.

También me gustaría saber si hay que actualizar la BIOS para la compatibilidad entre la placa y la CPU.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7e0eF70dD
@Dadydadielo92
Si si lo cumple (esta fuente lleva 1 conector de 8 pines asi que siempre que la gráfica sea un modelo de 1x8 pines funcionara sin problemas (hay modelos que usan 1x8 + 1x6)
También tienes la CX 450M que lleva 2 conectores de 8 pines (por si quieres asegurar (cuesta 10€ más)

Respecto a la placa base no no tendrás que actualizar la BIOS.
Dicho lo cual tambien he de decirte que considero que esta placa es muy muy básica si en un futuro quieres poder ampliar mejor pilla una placa con una refrigeración de la VRM decente (esta placa que has cogido lleva solo 4 VRM y las lleva al aire sin disipador.

Luego esta el tema de la caja la cual tiene un refrigeración mala (una caja que este cerrada por la parte delantera jamas podra coger aire frwsco del exterior y por lo tanto dentro del PC tendrás aire caliente estático)

Y luego esta la Ram ¿4GB solo? te vas a quedar cortisimo si lo que pretendes es jugar. Ademas de que en Ryzen es un sacrilegio poner Ram de menos de 3200MHz
en Ryzen por temas de arquitectura la Ram esta unida directamente a la Ram ¿Que implica esto? pues que a mayor velocidad de la Ram mayor rendimiento da Ryzen.
Asi pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz. Poner las que el actualmente tiene de 2400MHz no es recomendable porque el rendimiento en Ryzen sera pobre.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rapida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)


https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab493d1d7

Y aqui ya nos la estamos jugando porque esas Ram dan problemas con Ryzen en segun que placas (en algunas placas en lugar de ir a 3200MHz va a 2933MHz)

Saludos
Hola,

A ver si me ayudáis... estoy más perdido que el copón...

Quiero un ordenador básico, ofimática, navegar, descargas, compresión y descompresión.

Me gustaría que no sea demasiado armatoste, algo relativamente compacto, que sea silencioso y rápido.

He estado unos dias con esto:

Medion i3/8GB/graphics630

Y para todo lo que he dicho antes, iba perfecto, pero los componentes eran de mala calidad (lo he tenido que devolver a amazon puesto que en menos de una semana ya no arrancaba y estaba en bucle en la bios, posiblemente sería el hdd, pero paso de andar investigando).

El problema es que con juegos y emuladores (DC/NGC/WII) a 720p le costaba bastante.

Me gustaría a ver si me aconsejáis algo similar, sin disparar los consumos/ruidos pero con una gráfica decente que permita jugar a algún juego puntual (priorizo estabilidad a supergraficos). Como mucho un Shenmue HD, o un yakuza (tengo PS4, sería por jugar con mods y fantraducciones).

Saludos y muchas gracias
_AsKa_ escribió:Hola,

A ver si me ayudáis... estoy más perdido que el copón...

Quiero un ordenador básico, ofimática, navegar, descargas, compresión y descompresión.

Me gustaría que no sea demasiado armatoste, algo relativamente compacto, que sea silencioso y rápido.

He estado unos dias con esto:

Medion i3/8GB/graphics630

Y para todo lo que he dicho antes, iba perfecto, pero los componentes eran de mala calidad (lo he tenido que devolver a amazon puesto que en menos de una semana ya no arrancaba y estaba en bucle en la bios, posiblemente sería el hdd, pero paso de andar investigando).

El problema es que con juegos y emuladores (DC/NGC/WII) a 720p le costaba bastante.

Me gustaría a ver si me aconsejáis algo similar, sin disparar los consumos/ruidos pero con una gráfica decente que permita jugar a algún juego puntual (priorizo estabilidad a supergraficos). Como mucho un Shenmue HD, o un yakuza (tengo PS4, sería por jugar con mods y fantraducciones).

Saludos y muchas gracias


Pues con un 2200g no deberías tener problemas para cualquier juego a 720p y no consume una mierda con una buena fuente de calidad, por si los quieres tener 24h encendido. Luego es muy muy ampliable por lo que si el día de mañana quieres hacerlo un bicho le cambias el procesador y metes una gráfica y corres lo que te de la gana a 4k.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A0F9F8D60
antoito2002 escribió:
_AsKa_ escribió:Hola,

A ver si me ayudáis... estoy más perdido que el copón...

Quiero un ordenador básico, ofimática, navegar, descargas, compresión y descompresión.

Me gustaría que no sea demasiado armatoste, algo relativamente compacto, que sea silencioso y rápido.

He estado unos dias con esto:

Medion i3/8GB/graphics630

Y para todo lo que he dicho antes, iba perfecto, pero los componentes eran de mala calidad (lo he tenido que devolver a amazon puesto que en menos de una semana ya no arrancaba y estaba en bucle en la bios, posiblemente sería el hdd, pero paso de andar investigando).

El problema es que con juegos y emuladores (DC/NGC/WII) a 720p le costaba bastante.

Me gustaría a ver si me aconsejáis algo similar, sin disparar los consumos/ruidos pero con una gráfica decente que permita jugar a algún juego puntual (priorizo estabilidad a supergraficos). Como mucho un Shenmue HD, o un yakuza (tengo PS4, sería por jugar con mods y fantraducciones).

Saludos y muchas gracias


Pues con un 2200g no deberías tener problemas para cualquier juego a 720p y no consume una mierda con una buena fuente de calidad, por si los quieres tener 24h encendido. Luego es muy muy ampliable por lo que si el día de mañana quieres hacerlo un bicho le cambias el procesador y metes una gráfica y corres lo que te de la gana a 4k.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A0F9F8D60


Gracias, a ver si me ayudas con unas dudas...

¿No sería mejor un hdd en combo con un ssd de menos tamaño (y más barato).

¿Los 16gb de ram no es excesivo? Con 8gb que tenía el otro no he notado que fuera mal...

Y sin gráfica? Meter una gama media/baja sería mala idea?


Estoy un poco perdido, así que si digo alguna tontería pido disculpas de forma anticipada...
1. Si, si necesitas más espacio 240ssd y 1tb hdd es buena idea.
2. Si, con 8gb también iría bien
3. No es necesario una gráfica, ya que es una apu que tiene una gráfica bastante más potente que la del i3 que pusiste. No es una gran gráfica pero para correr juegos a 720p va perfecta, algunos incluso a 1080p con gráficos limitados.

https://www.youtube.com/results?search_query=2200g+720p

https://www.youtube.com/watch?v=D_cxK6EPtDQ


Algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/398b5cE42
Buenas, actualmente tengo:

Maximus VIII Gene
i5 6500
GTX 1060 6GB de Asus Strix
16GB RAM tridentz 3200mhz

Lleva conmigo unos añitos ya el pc, me he pillado un monitor de 1080p y 144hz y se me está quedando corto, por ejemplo en apex no lo mantiene.

Entonces estaba pensando en pillar un ryzen 2600. Creéis que con el ryzen ganaría algo? Sin cambiar nada más salvo la placa claro.

Tenía pensado pillarle una 2060 pero no se si con la 1060 y el ryzen podría tirar, que de pasta ando cortito.

Gracias por la ayuda gente
antoito2002 escribió:1. Si, si necesitas más espacio 240ssd y 1tb hdd es buena idea.
2. Si, con 8gb también iría bien
3. No es necesario una gráfica, ya que es una apu que tiene una gráfica bastante más potente que la del i3 que pusiste. No es una gran gráfica pero para correr juegos a 720p va perfecta, algunos incluso a 1080p con gráficos limitados.

https://www.youtube.com/results?search_query=2200g+720p

https://www.youtube.com/watch?v=D_cxK6EPtDQ


Algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf38Cc25B


Muchas gracias, alguna duda más, la última vez que me configuraron un pc, hacia bastante ruido, ventilador funcionando en todo momento, etc, me da cosa que ocurra lo mismo...

Si en el futuro quiero añadir una gráfica superior, ¿la fuente daría? Que gráfica podría encajar en este equipo y que esté equilibrado...
@_AsKa_ No creo que se escuche, la caja tiene buen airflow y el consumo no llega a 100w.

La apu 2200g está mas o menos equilibrada en cuanto cpu y gpu, es cierto que para 1080p se puede quedar corta. Aún así si en un futuro quieres ampliar, yo optaría por vender la apu y comprar el combo cpu + gpu, irán saliendo nuevos procesadores compatibles y podrás beneficiarte de ello teniendo un gran margen de mejora sin haber tirado el dinero.

Por ejemplo le podrías poner un ryzen 2600 + 2070gtx sin problemas

De todos modos si 10€ más no es problema y le vas a hacer una ampliación tocha, resoluciones > 1080p > 60 fps pues una cx550 sería lo ideal, así te aseguras de poder poner lo que quieras.
antoito2002 escribió:@_AsKa_ No creo que se escuche, la caja tiene buen airflow y el consumo no llega a 100w.

La apu 2200g está mas o menos equilibrada en cuanto cpu y gpu, es cierto que para 1080p se puede quedar corta. Aún así si en un futuro quieres ampliar, yo optaría por vender la apu y comprar el combo cpu + gpu, irán saliendo nuevos procesadores compatibles y podrás beneficiarte de ello teniendo un gran margen de mejora sin haber tirado el dinero.

Por ejemplo le podrías poner un ryzen 2600 + 2070gtx sin problemas

De todos modos si 10€ más no es problema y le vas a hacer una ampliación tocha, resoluciones > 1080p > 60 fps pues una cx550 sería lo ideal, así te aseguras de poder poner lo que quieras.


Um... me interesa... sería posible configurar de inicio ryzen 2600 a falta de la gráfica, para que en el futuro solo sea decidir la gráfica?

Me da cosa andar cambiando el procesador...

EDITO: Por lo que leo el ryzen 2600 no tiene GPU integrada... tendría que ser un AMD Ryzen 5 2400G ¿Se notaría diferencia respecto al 3?
_AsKa_ escribió:
antoito2002 escribió:@_AsKa_ No creo que se escuche, la caja tiene buen airflow y el consumo no llega a 100w.

La apu 2200g está mas o menos equilibrada en cuanto cpu y gpu, es cierto que para 1080p se puede quedar corta. Aún así si en un futuro quieres ampliar, yo optaría por vender la apu y comprar el combo cpu + gpu, irán saliendo nuevos procesadores compatibles y podrás beneficiarte de ello teniendo un gran margen de mejora sin haber tirado el dinero.

Por ejemplo le podrías poner un ryzen 2600 + 2070gtx sin problemas

De todos modos si 10€ más no es problema y le vas a hacer una ampliación tocha, resoluciones > 1080p > 60 fps pues una cx550 sería lo ideal, así te aseguras de poder poner lo que quieras.


Um... me interesa... sería posible configurar de inicio ryzen 2600 a falta de la gráfica, para que en el futuro solo sea decidir la gráfica?

Me da cosa andar cambiando el procesador...

EDITO: Por lo que leo el ryzen 2600 no tiene GPU integrada... tendría que ser un AMD Ryzen 5 2400G ¿Se notaría diferencia respecto al 3?


Si, claro que se nota, además puedes meterle una gráfica después sin cambiar la cpu. Pero vamos que yo que tu me hacía a la idea de cambiar el cpu en un futuro aunque te pilles el 2400g, es una de las grandes ventajas de AMD en estos momentos, saltar de un equipo enfocado a 720p a 4k con lo último sin tener que cambiar el resto del equipo, solo cpu y gpu. En intel por ejemplo tendrías que cambiar toda la plataforma (memorias, placa base, cpu y gpu) para poder estar a la ultima.
antoito2002 escribió:
_AsKa_ escribió:
antoito2002 escribió:@_AsKa_ No creo que se escuche, la caja tiene buen airflow y el consumo no llega a 100w.

La apu 2200g está mas o menos equilibrada en cuanto cpu y gpu, es cierto que para 1080p se puede quedar corta. Aún así si en un futuro quieres ampliar, yo optaría por vender la apu y comprar el combo cpu + gpu, irán saliendo nuevos procesadores compatibles y podrás beneficiarte de ello teniendo un gran margen de mejora sin haber tirado el dinero.

Por ejemplo le podrías poner un ryzen 2600 + 2070gtx sin problemas

De todos modos si 10€ más no es problema y le vas a hacer una ampliación tocha, resoluciones > 1080p > 60 fps pues una cx550 sería lo ideal, así te aseguras de poder poner lo que quieras.


Um... me interesa... sería posible configurar de inicio ryzen 2600 a falta de la gráfica, para que en el futuro solo sea decidir la gráfica?

Me da cosa andar cambiando el procesador...

EDITO: Por lo que leo el ryzen 2600 no tiene GPU integrada... tendría que ser un AMD Ryzen 5 2400G ¿Se notaría diferencia respecto al 3?


Si, claro que se nota, además puedes meterle una gráfica después sin cambiar la cpu. Pero vamos que yo que tu me hacía a la idea de cambiar el cpu en un futuro aunque te pilles el 2400g, es una de las grandes ventajas de AMD en estos momentos, saltar de un equipo enfocado a 720p a 4k con lo último sin tener que cambiar el resto del equipo, solo cpu y gpu. En intel por ejemplo tendrías que cambiar toda la plataforma (memorias, placa base, cpu y gpu) para poder estar a la ultima.


Por que dices que con Intel habría que cambiarlo todo?

He estado planteándome aumentar el presupuesto como para meter la gráfica en el primer momento. Por otros lados me han recomendado tirar por Intel... estoy volviéndome un poco loco...
Gente, necesito ayuda urgentemente compre :una aurous x470 ultra gaming y 16 gb de ram g skill trident amd a 3200 y no hay manera de poner las memorias a 3200 probe todo y no hay forma llevo una semana dedicándole horas, asi que me dirijo a realizar un cambio alguien puede recomendarme un modelo que este sobre ese precio en stock en pccomponentes madrid y que me asegure al 100% su correcto funcionamiento, gracias de antemano
_AsKa_ escribió:Por que dices que con Intel habría que cambiarlo todo?

He estado planteándome aumentar el presupuesto como para meter la gráfica en el primer momento. Por otros lados me han recomendado tirar por Intel... estoy volviéndome un poco loco...


Porque Intel cambia las placas base cada AÑO Y MEDIO esto hace que las futuras CPU no sean compatibles con la Placa base que compres ahora.
Es decir si compras intel ahora y a finales de 2019 intel saca una nueva generación de CPU con una nueva placa base...tú dentro de unos años te sera imposible actualizar (tendrías que cambiar tanto placa base como CPU).
De echo el siguiente cambio generacional de intel esta previsto para finales de este año por lo que si quieres que tú equipo dure ahora mismo intel es una mala idea.

AMD ya dijo en 2017 cuando lanzo Ryzen que su arquitectura se mantendría hasta 2022 y hasta la fecha han lanzado 2 generaciones nuevas de CPU (la 3ºGen prevista para JUNIO) y todas ellas han mantenido la compatibilidad con las placas base antiguas.
Así que ahora mismo AMD es mejor opcion en lo que a actualizar componentes se refiere porque sabes que hasta 2022 todas las CPU lanzadas por AMD seguirán siendo compatibles con la placa que te compres.

@Tifon_humanoide
Eso te esta pasando porque no son Samsung B-DIE
Tus Ram: https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
Las mismas Ram pero con con el identificativo de (AMD): https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

A simple vista son idénticas pero internamente las primeras usan chips hiperx y las segundas Samsung B-DIE (los pata negra) (en realidad van por tandas en teoría PCComponentes las diferencia) pero no se hasta que punto eso es fiable
hilo_i5-9600k-o-i7-9700k-y-duda-ryzen-7-2700x_2322472_s20#p1747292412

Las Ram se componen de chips de memoria.
Realmente solo hay 8 fabricantes en el mundo que puedan fabricar chips de ram (son muy costosos)...asi pues lo que hacen múltiples marcas de Ram es comprarle esos chips a esos " 8 fabricantes" (de los cuales 3 tienen el 70% del mercado de suministro mundial)

Bien dicho lo anterior.
Ryzen da muchos problemas con los chips del fabricante Hynix (uno de los 3 grandes esas memorias tuyas incorporar chips fabricados por Hynix asi pues van mal en Ryzen como era de esperar)
Obviamente hay modelos concretos de Hynix en placas concretas que milagrosamente...funcionan bien (pero son la excepción no la regla lo normal como digo es que se pongan a 2933MHz)

Los únicos chips que se han confirmado que van siempre en un 100% de los casos (incluso aunque la ram que los monta no aparezca en la lista de compatibilidad de las placas base) sin los tan afamados chips "Samsung B-DIE" los B-DIE son los chips "gama alta de Samsung"Del QVL de la placa como inicia el usuario anterior nunca te fíes porque ¿Que entiendes como compatible?...las Ram de Hynix funcionan sin problemas...PERO A 2933MHz
Así pues un fabricante de placa base puede considerar que "mientras funcione" (aunque sea a menor velocidad) es compatible y por lo tanto ponerla en el QVL de la placa

Repito las únicas que garantizan al 100% su compatibilidad son las que llevan Samsung B-DIE

Leete este comentario: hilo_ram-con-regalito_2321988_s10#p1747272907

Saludos
@Perfect Ardamax

He leído lo que le has explicado al compi y te pregunto....

¿Qué ram me recomendarias para R5 2600 y placa Gygabite 450 Aorus M?

Quiero lo más barato calidad/precio posible y 8GB. Para ampliar a 16GB unos meses más tarde.
@Dadydadielo92
Los módulos Samsung B-DIE son de 8GB y se suelen vender en pack de 2 (o sea 16GB)

Los más baratos (que yo sepa) ahora mismo son estos: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21

Saludos
_AsKa_ escribió:
Por que dices que con Intel habría que cambiarlo todo?

He estado planteándome aumentar el presupuesto como para meter la gráfica en el primer momento. Por otros lados me han recomendado tirar por Intel... estoy volviéndome un poco loco...


Pues ya depende de lo que quieras aumentar el presupuesto y del uso que le quieras dar, yo te he dado algo mucho mejor que lo que compraste por el mismo precio. Deja claro el uso y el presupuesto y te orientaremos mejor
@Perfect Ardamax

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda,finalmente descarto la ram la cambie al volver por la samsung y nada el problema persiste,asi que voy a devolver tanto la ram como la maldita placa base(gigabyte x470 aurus ultra gaming), para un 2600x que placa y ram me compro que sea seguro compatible al 100% ?


Dispongo de 350 €
@Tifon_humanoide
Funcionan todas las Ram que tengan chips Samsung B-DIE incluidas esas que digo
hilo_placa-am4-para-ryzen-2600-no-x_2308464_s30#p1747117121

No obstante dejo una lista:
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos
No sabia que había un hilo para esto y habri uno por error sorry adqui voy hacer un copi pega de mi mensaje... Xd pero bueno así aprovecho:
estoy haciendo un pc todavía incompleto pero soy un novato :-? y no entiendo mucho me gustaría que tenga la grabadora pero nose que torre es la más adecuada tampoco otro caso el ventilador dela cpu cual seria el más adecuado y la RAM y si hay incompatibilidades me ayudaseis a corregirlo
SSD 240GB SATA3
Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GD5 4GB OC GDDR5
MSI B450 Gaming Plus
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Asus BW-16D1HT Grabadora Blu-Ray/DVD Interna SATA
EVGA 750 BQ 750W 80 Plus Bronce
Un campañero ya me había recomendado un par de cosas pero la gráfica no me convence...porque tendría que usar un conversor hdmi...
@Peridoto
https://www.pccomponentes.com/configurador/B5B7D8569 (a la ram de ese enlace no le hagas ni caso he tenido que ponerla porque es un articulo obligatorio para poder crear el enlace y poder mostrarte la configuración).

Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21

De todas formas si digeras tú presupuesto nos seria de mejor ayuda

PD: El compañero te puso la RX 470 para minar que no lleva HDMI ¿no? yo te he puesto una normal que si lleva HDMI pero a costa de pagar 50€ más

PD: Esa fuente es una exageración para un PC que en principio no pasa de los 350W (las gráficas y CPU actuales an reducido tanto su consumo que rara vez un PC supera los 550W y en tú caso como digo no pasas de 350W).



TaketoFTW escribió:Buenas, actualmente tengo:
Maximus VIII Gene
i5 6500
GTX 1060 6GB de Asus Strix
16GB RAM tridentz 3200mhz

Lleva conmigo unos añitos ya el pc, me he pillado un monitor de 1080p y 144hz y se me está quedando corto, por ejemplo en apex no lo mantiene.

Entonces estaba pensando en pillar un ryzen 2600. Creéis que con el ryzen ganaría algo? Sin cambiar nada más salvo la placa claro.

Tenía pensado pillarle una 2060 pero no se si con la 1060 y el ryzen podría tirar, que de pasta ando cortito.

Gracias por la ayuda gente


El IPC de ese Ryzen es similar al del i5 6500 por lo que te quedaras prácticamente igual ya que para la frecuencia (los 144Hz que dices querer conseguir) lo fundamental no son el numero de nucleos (donde el ryzen 2600 gana por goleada) lo fundamental para mantener tasas de refresco altas es el IPC (Instrucciones por Ciclo de Reloj) y una gráfica de gama alta.

Así pues tienes 2 opciones:
1) Irte a un i5 9600K + una RTX 2070
2) Esperarte a Julio (finales de Junio realmente) donde AMD sacara nueva arquitectura que según los rumores incrementara el IPC un 15% (para igualar a los actuales intel el incremento debe de ser del 12%) + una RTX 2070

Yo la verdad es que si no te corre prisa esperaría a la opcion 2 ya no solo porque según los rumores serán mejores si no porque Intel igualmente hará una muy posible rebaja de precio por lo que en ambos casos (tanto si te decantas por AMD como si lo hace por Intel) sales ganando si esperas a Julio

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Peridoto
https://www.pccomponentes.com/configurador/B5B7D8569 (a la ram de ese enlace no le hagas ni caso he tenido que ponerla porque es un articulo obligatorio para poder crear el enlace y poder mostrarte la configuración).

Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21

De todas formas si digeras tú presupuesto nos seria de mejor ayuda

PD: El compañero te puso la RX 470 para minar que no lleva HDMI ¿no? yo te he puesto una normal que si lleva HDMI pero a costa de pagar 50€ más

PD: Esa fuente es una exageración para un PC que en principio no pasa de los 350W (las gráficas y CPU actuales an reducido tanto su consumo que rara vez un PC supera los 550W y en tú caso como digo no pasas de 350W).

Saludos

Mi presupuesto son 1000€,Precisamente por eso pido ayuda,me pensaba que me faltarian vatios ,lo de la grafica para minar(nose que es) :-? y no lleva hdmi exacto,en lo que es la grafica no me importa abusar del presupuesto y la torre tambien puedo estirar un poco.
@Peridoto
La minería se basa en conseguir criptomonedas así pues una gráfica de minado era una gráfica normal modificada para rendir mejor en el minado de minado criptomonedas (unas monedas virtuales que se pueden cambiar por dinero real).
La cuestión es que la burbuja de la cryptodivisa exploto en enero 2018 (en momento cumbre cada bitcóin (una de las muchas crytomonedas existentes) llego a estar a $19.798.68 USD (uno 17 mil euros por cada bitcoin conseguido)). Así que la gente compraba gráficas como churros para minar (a fin de cuentas con conseguir 1 único bitcoin te daba de sobra para recuperar la inversión).
Como digo eso ya es historia la burbuja exploto y la gente perdió su dinero y como siempre ocurre en estos casos algunos terminaron saltando por la ventana o pegándose un tiro (lo típico).

Así que como ya no se venden este tipo de gráficas pues hay ofertas baratas (como la que te puso el compañero que no llevaba HDMI normal para minar no necesitas HDMI [sonrisa] [+risas] )

Dicho lo cual pasemos a lo importante...si tú presupuesto es de 1000€ entonces podemos aspirar a cosas mejores:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i8sc
+
Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Tifon_humanoide
Funcionan todas las Ram que tengan chips Samsung B-DIE incluidas esas que digo
hilo_placa-am4-para-ryzen-2600-no-x_2308464_s30#p1747117121

No obstante dejo una lista:
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos



https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... RmPPdgBRy4

Esto con un ryzen 2600x y una buena fuente lo ves bien no tendre ningun problema no? Llevo horas leyendo jaja
@Tifon_humanoide
Lo veo bien pero ojo la placa que muestras es "Reacondicionada" (la normal esta 10€ más cara)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Peridoto
La minería se basa en conseguir criptomonedas así pues una gráfica de minado era una gráfica normal modificada para rendir mejor en el minado de minado criptomonedas (unas monedas virtuales que se pueden cambiar por dinero real).
La cuestión es que la burbuja de la cryptodivisa exploto en enero 2018 (en momento cumbre cada bitcóin (una de las muchas crytomonedas existentes) llego a estar a $19.798.68 USD (uno 17 mil euros por cada bitcoin conseguido)). Así que la gente compraba gráficas como churros para minar (a fin de cuentas con conseguir 1 único bitcoin te daba de sobra para recuperar la inversión).
Como digo eso ya es historia la burbuja exploto y la gente perdió su dinero y como siempre ocurre en estos casos algunos terminaron saltando por la ventana o pegándose un tiro (lo típico).

Así que como ya no se venden este tipo de gráficas pues hay ofertas baratas (como la que te puso el compañero que no llevaba HDMI normal para minar no necesitas HDMI [sonrisa] [+risas] )

Dicho lo cual pasemos a lo importante...si tú presupuesto es de 1000€ entonces podemos aspirar a cosas mejores:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i8sc
+
Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21

Saludos

Cielos esa gente tenia que estar desesperada [+risas] Por lo que veo promete el pc [chulito] me gusta el rumbo que esta tomando y esta torre ¿también valdria? Ya se que la belleza está en el interior nunca mejor dicho [carcajad] pero para darle un poco de vida,no esque no me guste la torre que has puesto... pero una miaja de alegría no le vendría mal.
[+risas]

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... on-ventana
@Peridoto
Si valdrá pero solo si le agregas un ventilador frontal de 120 mm (no lo lleva incluido) (en las torres lo importante es que los componentes estén bien refrigerados y para eso es importante tener un buen flujo der aire por lo que siempre es obligatorio tener una entrada de aire frio en el frontal y una salida de aire por la parte trasera (y por supuesto unos ventiladores que muevan el aire).

https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... ador-120mm
Perfect Ardamax escribió:@Dadydadielo92
Los módulos Samsung B-DIE son de 8GB y se suelen vender en pack de 2 (o sea 16GB)

Los más baratos (que yo sepa) ahora mismo son estos: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21

Saludos

¿Estás seguro que son Samsung B-Die? Las de 3600MHz si me constaba que lo son, pero las de 3200MHz no la verdad.

Saludos.

Edit: he estado buscando y en algunos sitios dicen que son Samsung pero D-Die, no B-Die.
Perfect Ardamax escribió:@Peridoto
Si valdrá pero solo si le agregas un ventilador frontal de 120 mm (no lo lleva incluido) (en las torres lo importante es que los componentes estén bien refrigerados y para eso es importante tener un buen flujo der aire por lo que siempre es obligatorio tener una entrada de aire frio en el frontal y una salida de aire por la parte trasera (y por supuesto unos ventiladores que muevan el aire).

https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... ador-120mm

Milgracias!!!! Ahora hacer realidad la torre. :)
30979 respuestas