I5 9600k o i7 9700k y DUDA RYZEN 7 2700X

Pues esa es mi duda. Estoy pensando en actualizar placa+fuente+ram tal y como indico en este hilo:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s23960#p1747287977

Tengo dudas de si coger el i5 9600k o i7 9700k o Ryzen 7 2700X.

Alguien tiene alguno de estos y me puede hablar un poco de ellos? Temperatura, rendimiento, etc...?

Soy un maniático del silencio cuando estoy simplemente navegando, viendo una peli o algo, y tendría que hacer 0 ruido mientras hago eso, actualmente el pc que tengo no se oye nada. En términos de jugar me da igual el ruido.
0db es complicado.

Incluso un ssd m.2 tiene ruido eléctrico
(se nota si te pegas a 4cm)

Pues sería 6c6h vs 8c8h

En juegos el 9700k saca 10fps más en 1080p obviamente unos 8°c también más caliente según los test.

En 1440p no hay mucha diferencia.

De disipador el Nh14 o una Kraken x62 o x72.

Desde las app de la placa base ajustas la curva de velocidad de los ventiladores según la temperatura.

Y de fuente de alimentación y gráfica una eco
(Se activa los ventiladores hasta que llega a una temperatura)
En juegos rinden prácticamente lo mismo, da igual a 1080p que a 1440p, no entiendo la respuesta de @uchi23a la verdad.

Salvo que además de gaming le fueras a dar un uso más o menos intensivo en edición u otros programas que se beneficien mucho de más cores/threads, no merece la pena un i7-9700K: https://www.techpowerup.com/reviews/Int ... 0K/13.html

Imagen

Imagen


Saludos.
javier español escribió:En juegos rinden prácticamente lo mismo, da igual a 1080p que a 1440p, no entiendo la respuesta de @uchi23a la verdad.

Salvo que además de gaming le fueras a dar un uso más o menos intensivo en edición u otros programas que se beneficien mucho de más cores/threads, no merece la pena un i7-9700K: https://www.techpowerup.com/reviews/Int ... 0K/13.html

Imagen

Imagen


Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta, no voy a hacer render ni nada pesado, navegar, pelis, jugar y nada más. Estaba medio decidido para el i5, pero quiero un procesador que me aguante bastante tiempo. Al i7 le podré dar mas duración de vida que al i5 no? Hay 155€ de diferencia entre ambos, los podría poner sin problemas. A ver si me aclaras esta duda jeje.
Yo he probado ambos tanto el i5 9600k como el i7 9700 k (que tengo actualmente)

He de decir, lo que han dicho los compañeros, para juegos la diferencia es muy poca, lo que si es cierto, es que en un futuro puede que sea mayor, al tener más nucleos, enveceje algo mejor si en un futuro los juegos lo precisan, actualmente diría salvo equivocación que ningún juego precisa tantos núcleos, y en un futuro no se sabe como evolucionará esto..

Ambos para gaming son buenos.

Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k

Si es para 1080p los intel siguen siendo algo superiores, y con un i5 9600k deberías ir sobrado.

En tema de temperaturas, como dicen, un poco más caliente el i7, pero nada fuera de unos pocos grados, yo en mi caso unos 4 o 5 grados nada más

Actualmente lo tengo con un cryorig r1 ultimate, que se asemeja a un noctua nh-14 o similar, y la verdad muy contento y espero tener ordenador para unos cuantos añitos
maziuone escribió:
javier español escribió:En juegos rinden prácticamente lo mismo, da igual a 1080p que a 1440p, no entiendo la respuesta de @uchi23a la verdad.

Salvo que además de gaming le fueras a dar un uso más o menos intensivo en edición u otros programas que se beneficien mucho de más cores/threads, no merece la pena un i7-9700K: https://www.techpowerup.com/reviews/Int ... 0K/13.html

Imagen

Imagen


Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta, no voy a hacer render ni nada pesado, navegar, pelis, jugar y nada más. Estaba medio decidido para el i5, pero quiero un procesador que me aguante bastante tiempo. Al i7 le podré dar mas duración de vida que al i5 no? Hay 155€ de diferencia entre ambos, los podría poner sin problemas. A ver si me aclaras esta duda jeje.


Para dentro de bastante tiempo, pues sí, es probable que los juegos vayan mejor con procesadores de cuantos más cores/threads mejor, pero los procesadores de 6 cores hoy en día (y creo que durante unos años también) para gaming van super bien.

Yo veo mucha diferencia de dinero, y lo más probable es que cuando eso suceda se habrá quedado obsoleto el equipo, normalmente se renueva la gráfica, etc... antes de que eso ocurra, de hecho, hoy en día salvo que a uno le sobre mucho el dinero, veo mejor relación precio/rendimiento un AMD Ryzen la verdad.

Saludos.
helmap escribió:Yo he probado ambos tanto el i5 9600k como el i7 9700 k (que tengo actualmente)

He de decir, lo que han dicho los compañeros, para juegos la diferencia es muy poca, lo que si es cierto, es que en un futuro puede que sea mayor, al tener más nucleos, enveceje algo mejor si en un futuro los juegos lo precisan, actualmente diría salvo equivocación que ningún juego precisa tantos núcleos, y en un futuro no se sabe como evolucionará esto..

Ambos para gaming son buenos.

Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k

Si es para 1080p los intel siguen siendo algo superiores, y con un i5 9600k deberías ir sobrado.

En tema de temperaturas, como dicen, un poco más caliente el i7, pero nada fuera de unos pocos grados, yo en mi caso unos 4 o 5 grados nada más

Actualmente lo tengo con un cryorig r1 ultimate, que se asemeja a un noctua nh-14 o similar, y la verdad muy contento y espero tener ordenador para unos cuantos añitos

me puedes decir por que es mejor un Ryzen en 1440p que un intel? por que por norma general a mas baja resolucion mas importante es el micro
maziuone escribió:Pues esa es mi duda. Estoy pensando en actualizar placa+fuente+ram tal y como indico en este hilo:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s23960#p1747287977

Tengo dudas de si coger el i5 9600k o i7 9700k.

Alguien tiene alguno de estos y me puede hablar un poco de ellos? Temperatura, rendimiento, etc...?

Soy un maniático del silencio cuando estoy simplemente navegando, viendo una peli o algo, y tendría que hacer 0 ruido mientras hago eso, actualmente el pc que tengo no se oye nada. En términos de jugar me da igual el ruido.

Si quieres conseguir el mínimo ruido posible hay cajas que están silenciadas por dentro.

También hay disipadores pasivos, que no necesitan ventilador, pero son muy tochos, aunque no soy partidario de ellos puedes mirar los nofan o el SilverStone SST-HE02

Pero vaya.. Que si quieres puedes ponerle ventiladores silenciosos a cualquier torre/disipador y vas a conseguir muy poco ruido, si encima te buscas un controlador de ventiladores y lo vas regulando tu pues..

helmap escribió:Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k

Si es para 1080p los intel siguen siendo algo superiores, y con un i5 9600k deberías ir sobrado.

Oooh
Si no hay prisas yo que tu espero por los Ryzen nuevos que estan a unos meses por liberar, que precio, calidad, potencia y temperaturas mas que seguro que a calidad/precio van a estar mucho mejor que esos intel que se venden hoy a sobreprecio. Yo soy de los que esta esperando para dar el salto a AMD con esos Ryzen abandonando a Intel que llego comprando mas de 15 años consecutivos.
M3GADRIV3 escribió:Si no hay prisas yo que tu espero por los Ryzen nuevos que estan a unos meses por liberar, que precio, calidad, potencia y temperaturas mas que seguro que a calidad/precio van a estar mucho mejor que esos intel que se venden hoy a sobreprecio. Yo soy de los que esta esperando para dar el salto a AMD con esos Ryzen abandonando a Intel que llego comprando mas de 15 años consecutivos.

Eso es un dogma de fé más que otra cosa, a saber el rendimiento real, precio, etc... que tendrán.

Eso es más o menos como lo que ha ocurrido con las VEGA VII, que mucho hype, mucho bla, bla, bla, y a la hora de la verdad han salido más caras que las RTX 2080, rinden un poco menos en la mayoría de juegos, consumen más, se calientan más, vamos que han sido un fail, espero que los futuros Ryzen 2 no salgan malos por el bien de nosotros los usuarios, pero eso cuando salgan al mercado se sabrá la realidad.

Saludos.
Entonces no sé que hacer jaja estoy más dudoso ahora que antes. La cuestión es, si puedo poner la diferencia de precio entre el i5 y el i7 merece la pena que vaya a por el i7? Podré jugar mejor con el i7?

De refrigeración ahora mismo en el 4460 tengo una nzxt kraken x62. Me serviría para el i5 e i7 para mantener buenas temperaturas?
kikomanco escribió:
helmap escribió:Yo he probado ambos tanto el i5 9600k como el i7 9700 k (que tengo actualmente)

He de decir, lo que han dicho los compañeros, para juegos la diferencia es muy poca, lo que si es cierto, es que en un futuro puede que sea mayor, al tener más nucleos, enveceje algo mejor si en un futuro los juegos lo precisan, actualmente diría salvo equivocación que ningún juego precisa tantos núcleos, y en un futuro no se sabe como evolucionará esto..

Ambos para gaming son buenos.

Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k

Si es para 1080p los intel siguen siendo algo superiores, y con un i5 9600k deberías ir sobrado.

En tema de temperaturas, como dicen, un poco más caliente el i7, pero nada fuera de unos pocos grados, yo en mi caso unos 4 o 5 grados nada más

Actualmente lo tengo con un cryorig r1 ultimate, que se asemeja a un noctua nh-14 o similar, y la verdad muy contento y espero tener ordenador para unos cuantos añitos

me puedes decir por que es mejor un Ryzen en 1440p que un intel? por que por norma general a mas baja resolucion mas importante es el micro


https://www.youtube.com/watch?v=vTe0m9KoQeU&t=317s

A 1080p si, mejor intel, saca más FPS, a 1440p a mi parecer el ryzen tiene mayor vida útil, y unicamente la diferencia de fps son de 2 a 8 fps.

maziuone escribió:Entonces no sé que hacer jaja estoy más dudoso ahora que antes. La cuestión es, si puedo poner la diferencia de precio entre el i5 y el i7 merece la pena que vaya a por el i7? Podré jugar mejor con el i7?

De refrigeración ahora mismo en el 4460 tengo una nzxt kraken x62. Me serviría para el i5 e i7 para mantener buenas temperaturas?


Entre el i5 e i7, cogería el i5 y en un futuro si quieres cambias de plataforma o compras un i9 9900k cuando estén a precio asequible.

Y con el nzxt kraken 62 vas sobradísimo.

A 5ghz tengo el i7 9700k y no me pasa de unos 60 grados con el cryorig r1 ultimate.
helmap escribió:
A 1080p si, mejor intel, saca más FPS, a 1440p a mi parecer el ryzen tiene mayor vida útil, y unicamente la diferencia de fps son de 2 a 8 fps.

Ergo el Intel es mejor tambien a 1440p y 4k
nada mas que añadir
kikomanco escribió:
helmap escribió:
A 1080p si, mejor intel, saca más FPS, a 1440p a mi parecer el ryzen tiene mayor vida útil, y unicamente la diferencia de fps son de 2 a 8 fps.

Ergo el Intel es mejor tambien a 1440p y 4k
nada mas que añadir


Yo también tengo un intel, pero no hay que ser tan fan XD

A día de hoy ->
Juegos: Intel mejor (cuanto mayor resolución, menor diferencia)
Multitarea: Ryzen Mejor
Vida útil: Ryzen mejor (Más núcleos-hilos, y posibilidad de mejora en un futuro)

Simple
El ryzen 7 2700x se calienta más que el i7 9700k?
kikomanco escribió:
helmap escribió:
A 1080p si, mejor intel, saca más FPS, a 1440p a mi parecer el ryzen tiene mayor vida útil, y unicamente la diferencia de fps son de 2 a 8 fps.

Ergo el Intel es mejor tambien a 1440p y 4k
nada mas que añadir


Tienes toda la razón....hasta que te das cuenta de que el R5 2700X se consigue por 320€ con disipador decente incluido y el i7 9700K por 440€ + 40€ de disipador decente

Unos 160€ de diferencia con los que puedes ponerle a Ryzen una Grafica o Ram mejor....y provocando que el i7 9700K se quede por debajo porque a resoluciones altas la CPU pierde relevancia (tú mismo as admitido que a 1440p la diferencia en el mejor de los casos es de 10FPS)

Con 160€ de ahorro puedo optar manteniendo el mismo presupuesto a una RTX 2080 mientras que si me cojo el i7 deberé conformarme con una RTX 2070 (siempre manteniendo el mismo presupuesto)

¿Que crees que da más FPS entonces un i7 con una RTX 2070 o un Ryzen con una RTX 2080 [sonrisa] [sonrisa] ?

Ademas que en términos prácticos la diferencia es aun mayor porque el Ryzen 2700X puedes ponerlo en placas de 90€ y funcionara sin problemas mientras que el i7 9700K debes ponerlo (por cojones) en placas Z390...y la placa más barata z390 cuesta 120€

Así que fácilmente la diferencia entre uno y otro es de 200€...que como bien digo puedo invertir en mejor gráfica y dejar al i7 9700K sustancialmente por debajo del Ryzen [fiu]

@maziuone
Te he dicho ya en otro hilo que vayas al i7 8700K y te olvides de ese i7 9700K pero si te planteas Ryzen pues adelante [oki]

Y no el ryzen 7 2700x se calienta bastante menos que el i7 9700K y ademas incluye ya un disipador muy decente que no necesita que compres disipador extra y con el que ademas puedes hacer OC (aunque en tú caso da igual porque ya tienes una refrigeración incluso mejor).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Ademas que en términos prácticos la diferencia es aun mayor porque el Ryzen 2700X puedes ponerlo en placas de 90€ y funcionara sin problemas mientras que el i7 9700K debes ponerlo (por cojones) en placas Z390...y la placa más barata z390 cuesta 120€
[fiu]



No quiero entrar en rencillas amd vs intel pero...
Esto me recuerda a la época de los FX [fiu]
@paconan
Y no te equivocas [fiu] pero esta vez es intel quien la ha cagado (se han invertido "un poco" las tornas)...aunque si bien es cierto que la cagada de intel ha sido sustancialmente más pequeña que la que cometió AMD con sus FX
Ya que al menos de momento intel solo la ha cagado en Temperatura y placas (porque no ha sacada gama media de placas solo gama alta)

AMD en la época de los FX fue una cagada en Temperatura, Rendimiento y placas

Así que en ese sentido pese a la cagada en temperaturas y precios de Intel...esta Generación esta mucho más igualada y reñida (por las pequeñas cagadas de intel y la gran mejora de AMD respecto a la generación pasada).

Saludos
javier español escribió:
M3GADRIV3 escribió:Si no hay prisas yo que tu espero por los Ryzen nuevos que estan a unos meses por liberar, que precio, calidad, potencia y temperaturas mas que seguro que a calidad/precio van a estar mucho mejor que esos intel que se venden hoy a sobreprecio. Yo soy de los que esta esperando para dar el salto a AMD con esos Ryzen abandonando a Intel que llego comprando mas de 15 años consecutivos.

Eso es un dogma de fé más que otra cosa, a saber el rendimiento real, precio, etc... que tendrán.

Eso es más o menos como lo que ha ocurrido con las VEGA VII, que mucho hype, mucho bla, bla, bla, y a la hora de la verdad han salido más caras que las RTX 2080, rinden un poco menos en la mayoría de juegos, consumen más, se calientan más, vamos que han sido un fail, espero que los futuros Ryzen 2 no salgan malos por el bien de nosotros los usuarios, pero eso cuando salgan al mercado se sabrá la realidad.

Saludos.


No estoy de acuerdo porque actualmente los Ryzen no estan tan lejos de la competencia así que dogma ninguno, lo que les falta es un "pelín" de fuerza para superar a lo mas bruto de Intel a día de hoy en juegos, por otro lado y lo mas importante es que precio/rendimiento no tienen competencia. Una cosa es AMD con sus CPUs y otra bien diferente es lo que hace con sus GPUs donde la competencia esta mas dura, no entiendo como comparas una competencia con la otra la verdad.

En lo que estoy de acuerdo es que la RTX 2080 es mejor por ahora que esa Radeon VII, que consume mas eso es verdad pero no tanto solo unos 40W mas que la RTX 2080 y que se calienta mas no se me parerece haber visto que en temperaturas esta bien, lo que hace es mas ruido sus ventiladores vs los de la RTX 2080. Hay que ver en unos meses a ver que pasa con los drivers porque se sabe que AMD pule sus drivers para exprimir al maximo sus GPUs, son algo asi como el vino que mientras mas viejo mas bueno.

Que gusto da leer comentarios serios de @Perfect Ardamax
maziuone escribió:Pongo una configuración de AMD para liarme aún más xD

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... dpzcjw3r5X


También te digo, sea lo que sea lo que elijas, compara precios, ya que por ejemplo en speedler (totalmente de fiar), el ryzen 7 2700x sale por 314,02 € + gastos de envío

En cualquier caso, ya has visto las opiniones de cada uno, compara, mira la situación en la que estás y lo que buscas, y según eso, seguro que tomas la decisión correcta.
maziuone escribió:Pongo una configuración de AMD para liarme aún más xD

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... dpzcjw3r5X


Te veo perdido.... [sonrisa] 2 cosas:
1) Esas Ram posiblemente vayan a 2933MHz y no a 3200MHz
2) ¿A cuantos FPS quieres jugar? (te lo pregunte en el otro hilo)

El Ryzen sin OC va a una media de 75-85FPS en el juego que comentaste en el otro hilo
https://www.youtube.com/watch?v=OevNrw7B2KI

Sobre la Ram

Las Ram se componen de chips de memoria.
Realmente solo hay 8 fabricantes en el mundo que puedan fabricar chips de ram (son muy costosos)...asi pues lo que hacen multiples marcas de Ram es comparle esos chips a esos " 8 fabricantes" (de los cuales 3 tienen el 70% del mercado de suministro mundial)

Bien dicho lo anterior.
Ryzen da muchos problemas con los chips del fabricante Hynix (uno de los 3 grandes esas memorias tuyas incorporar chips fabricados por Hynix asi pues van mal en Ryzen como era de esperar)
Obviamente hay modelos concretos de Hynix en placas concretas que milagrosamente...funcionan bien (pero son la excepción no la regla lo normal como digo es que se pongan a 2933MHz)

Los únicos chips que se han confirmado que van siempre en un 100% de los casos (incluso aunque la ram que los monta no aparezca en la lista de compatibilidad de las placas base) sin los tan afamados chips "Samsung B-DIE" los B-DIE son los chips "gama alta de Samsung" por lo que los vende a precio de oro y en consecuencia la ram que incorpora estos chips generalmente se mueve entre los 180€-240€

Del QVL de la placa como inicia el usuario anterior nunca te fíes porque ¿Que entiendes como compatible?...las Ram de Hynix funcionan sin problemas...PERO A 2933MHz
Así pues un fabricante de placa base puede considerar que "mientras funcione" (aunque sea a menor velocidad) es compatible y por lo tanto ponerla en el QVL de la placa

Repito las únicas que garantizan al 100% su compatibilidad son las que llevan Samsung B-DIE

viewtopic.php?p=1747272907

Leete el comentario y el enlace de ese comentario también.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
maziuone escribió:Pongo una configuración de AMD para liarme aún más xD

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... dpzcjw3r5X


Te veo perdido.... [sonrisa] 2 cosas:
1) Esas Ram posiblemente vayan a 2933MHz y no a 3200MHz
2) ¿A cuantos FPS quieres jugar? (te lo pregunte en el otro hilo)

El Ryzen sin OC va a una media de 75-85FPS en el juego que comentaste en el otro hilo
https://www.youtube.com/watch?v=OevNrw7B2KI

Sobre la Ram

Las Ram se componen de chips de memoria.
Realmente solo hay 8 fabricantes en el mundo que puedan fabricar chips de ram (son muy costosos)...asi pues lo que hacen multiples marcas de Ram es comparle esos chips a esos " 8 fabricantes" (de los cuales 3 tienen el 70% del mercado de suministro mundial)

Bien dicho lo anterior.
Ryzen da muchos problemas con los chips del fabricante Hynix (uno de los 3 grandes esas memorias tuyas incorporar chips fabricados por Hynix asi pues van mal en Ryzen como era de esperar)
Obviamente hay modelos concretos de Hynix en placas concretas que milagrosamente...funcionan bien (pero son la excepción no la regla lo normal como digo es que se pongan a 2933MHz)

Los únicos chips que se han confirmado que van siempre en un 100% de los casos (incluso aunque la ram que los monta no aparezca en la lista de compatibilidad de las placas base) sin los tan afamados chips "Samsung B-DIE" los B-DIE son los chips "gama alta de Samsung" por lo que los vende a precio de oro y en consecuencia la ram que incorpora estos chips generalmente se mueve entre los 180€-240€

Del QVL de la placa como inicia el usuario anterior nunca te fíes porque ¿Que entiendes como compatible?...las Ram de Hynix funcionan sin problemas...PERO A 2933MHz
Así pues un fabricante de placa base puede considerar que "mientras funcione" (aunque sea a menor velocidad) es compatible y por lo tanto ponerla en el QVL de la placa

Repito las únicas que garantizan al 100% su compatibilidad son las que llevan Samsung B-DIE

viewtopic.php?p=1747272907

Leete el comentario y el enlace de ese comentario también.


Saludos


Pues ya que mi monitor es 100hz pues lo más cercano a 100fps.

Vamos que entonces de ahorro hay bastante poco entre amd e intel si tengo que irme a memorias compatibles de 200€ y por consecuente también irme a una placa de 200 y algo no?

Estaba barajando amd por ahorrarme los 155€, vender la 1070ti y poner esos 155€ para ir a por la 2070. Pero si tengo que gastar más en memoria y ram, al final solo me ahorro 70-80 frente a amd...
@maziuone
¿No te has leido el mensaje que te he enlazado verdad?
viewtopic.php?p=1747272907

Porque te deje un modelo Samsung B-DIE...a 145€ a huevo
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21
Perfect Ardamax escribió:@maziuone
¿No te has leido el mensaje que te he enlazado verdad?
viewtopic.php?p=1747272907

Porque te deje un modelo Samsung B-DIE...a 145€ a huevo
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21

Pues no xd, se me pasó. De todas formas no es por ser tiquismiquis, pero rojas, me rompe la estética bastante.
@maziuone
tiquismiquis en mis tiempo de mozo la ram era verde moco y nadie se quejaba [poraki] [poraki] [poraki]

¿Estas mejor?
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

El problema de esas es que van por tandas (a veces G.Skill las fabrican con chips Samsung B-DIE (los buenos) y otras veces con chips Hynix por lo que dependes de la suerte (que tanda de fabricación te toque al comprarlas)).

Saludos
@Perfect Ardamax
Firmo debajo de lo que has escrito completamente de acuerdo y si me apuras con un ryzen5 2600X bastaría y podrías comprar mejor gráfica aún.
Perfect Ardamax escribió:@maziuone
tiquismiquis en mis tiempo de mozo la ram era verde moco y nadie se quejaba [poraki] [poraki] [poraki]

¿Estas mejor?
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

El problema de esas es que van por tandas (a veces G.Skill las fabrican con chips Samsung B-DIE (los buenos) y otras veces con chips Hynix por lo que dependes de la suerte (que tanda de fabricación te toque al comprarlas)).

Saludos


Pues si, esas son más chulas aunque dependas de la suerte.

No sé si esperarme a los nuevos ryzen. Se sabe cuando salen a la venta aprox?
@maziuone
Dependiendo del modelo de Ryzen del que hablemos (suelen lanzar primero la gama alta)...entre finales de Marzo si repiten la misma estructura de lanzamiento que en las generaciones previas entonces

1) Las primeras CPU lanzadas serán las de gama alta
2) En Julio la gama media
3) Septiembre-Octubre gama de entrada

Todo esto como digo bajo el supuesto de que repitan el mismo "orden" de lanzamiento (lo hicieron asi con la 1ºGrn de ryzen (los 1000 series) y lo hicieron así también con la 2ºGen (2000 series)

Saludos
@Perfect Ardamax

El chipset z390 es el placebo más grande que ha creado intel en su historia. Para ese micro, un z370 es la elección principal. Der8auer ya lo demostró tapando los pines del socket de la z390

https://youtu.be/cMY-EEFkGVk

Mi placa es una z370 y el 9700k lo tengo @5ghz rindiendo al máximo.

Mi consejo para el creador del hilo es:

9700k undervolteado y bajado de frecuencia.
Placa z370 asus prime z370-a que te da estabilidad en los voltajes y no es cara.

Esos 8 núcleos son más longevos a la larga y el die está soldado al encapsulado. Las temperaturas son muy buenas si le controlas el voltaje y rinde como una bestia.
@descoat
Pero las z370 para que funcionen con un 9ºGen hay que actualizarlas (no son compatibles nada más sacarlas de la caja) y el no tiene ningún intel de 8ºGen para hacer la actualización asi que su equipo no arrancara (el tipico bucle)...para que mi PC arranque debe reconocer la CPU...para reconocer la CPU hace falta actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS mi PC debe arrancar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (me encante ese bucle)

Tú entiendo que ya tenias una CPU de 8ºGen por eso actualizaste la BIOS y pusiste un intel de 9ºGen a funcionar (o en su defecto pagaste a alguien para que te lo hiciese)...pero eso en su caso no es posible (salvo que pague por ello).

Saludos
Negativo, tenía un 3770k. Placa sin flashear. Me informé bien antes de comprar nada.
descoat escribió:Negativo, tenía un 3770k. Placa sin flashear.


Pues entonces tuviste suerte de que ya te viniese actualizada ya fuese porque:
1) El fabricante empezó a actualizar las placas desde la misma linea de producción
2) O porque te la actualizaron los de la tienda antes de enviártela
3) O porque te colaron una de segunda mano ya actualizada
4) Contaba con BIOS Flashback (algo que llevan algunas placas de gama alta para permitir por medio de un puerto usb trasero especial actualizar la BIOS sin necesidad de tener la CPU)

Pero por regla general una z370 (normal) no esta actualizada y por lo tanto no se deben recomendar estas placas a la ligera porque no son funcionales en la mayoría de los casos y le causaras un problema al usuario.

Saludos
Como te digo, la placa garantiza compatibilidad desde el inicio. Socket 1151 zócalo h4.
Tanto la mía que era nueva ( asus prime ) como la que recomendé a un forero con el mismo 9700k que era una Aorus, admitían el procesador desde inicio.

Mala suerte tendría que tener para que le den una con bios vieja.
Muchas gracias a todos por responder, creo que lo más sensato ahora mismo es esperar a ver los nuevos ryzen, a ver que se cuece, he estado leyendo y tienen buena pinta a la espera de benchmarks, según he leído consumen un 35% menos de energía que los intel 9, y eso es una buena diferencia.
maziuone escribió:Muchas gracias a todos por responder, creo que lo más sensato ahora mismo es esperar a ver los nuevos ryzen, a ver que se cuece, he estado leyendo y tienen buena pinta a la espera de benchmarks, según he leído consumen un 35% menos de energía que los intel 9, y eso es una buena diferencia.


Lo mejor que haces es eso esperar. [oki]
maziuone escribió:Muchas gracias a todos por responder, creo que lo más sensato ahora mismo es esperar a ver los nuevos ryzen, a ver que se cuece, he estado leyendo y tienen buena pinta a la espera de benchmarks, según he leído consumen un 35% menos de energía que los intel 9, y eso es una buena diferencia.


Ya que te has ido a algo elevado con Ryzen, te dejo otra composición completa de micro, placa y ram por bastante menos de lo que cuesta sólo el procesador intel 9700.
Por 377,69 €
Y si quieres aprovechar la Kraken puedes añadir el X

1080p + GTX 1080 + 2x8GB 3600 + Asus VI Extreme / Maximus X + 2x SSD Crucial M500
Modelo cpu >>>>>>>>>>>>>> 2600 2600X -- 8600K
Frecuencia máx. >>>>>>>>>> oc4.1 oc4.2 -- oc5.3
Assassins Creed Origins >>>>>> 69 ---- 75 ------ 85
Watch Dogs 2 >>>>>>>>>>>>>> 84 ---- 90 ------ 97
GTA V >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 73 -----78 ------ 96
The Witcher 3 Wild Hunt >>>>>- 119 --- 126 ---- 140
Battlefield 1 >>>>>>>>>>>>>>>- 137 --- 142 ---- 143
Total War Warhummer II >>>>>> - 42 ----- 43 ----- 55
Adobe Premiere 2018 >>>>>>>> 160 --- 156 ---- 167
Cinebench R15 >>>>>>>>>>>> 1417 -- 1444 -- 1273
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=LN5lJ5i ... sN6L_8rwsZ
https://www.youtube.com/watch?v=karcWbs ... sN6L_8rwsZ
@Faxtron pues hombre, pon que les ocurra más o menos como a las VEGA VII, que al final salen al mercado un poco más caros que sus contrapartes de la competencia, con un rendimiento ligeramente inferior, y que no sean buenos para OC, ni con la compatibilidad con RAM de altas frecuencias, etc...

Eso hasta que no salgan al mercado no se puede saber, si eso no es un dogma de fé, pues no sé qué es entonces... ;)

Saludos.
@javier español
Estoy contigo, esperar a veces es bueno pero tampoco van a ocurrir milagros.

Una litografía a 7nm va a consumir obviamente menos. Para un Pc ruido cero, es mejor opción el menor consumo posible.
Por otro lado, si AMD obvió datos tan importantes como las latencias de la memoria caché es porque no va a ser sustancialmente mejorada, así que me espero lo mismo pero mejores frecuencias y menor consumo.
javier español escribió:@Faxtron pues hombre, pon que les ocurra más o menos como a las VEGA VII, que al final salen al mercado un poco más caros que sus contrapartes de la competencia, con un rendimiento ligeramente inferior, y que no sean buenos para OC, ni con la compatibilidad con RAM de altas frecuencias, etc...

Eso hasta que no salgan al mercado no se puede saber, si eso no es un dogma de fé, pues no sé qué es entonces... ;)

Saludos.

Hombre, viendo los precedentes, nada que ver.

Viniendo de Vega 56/64, lo de Vega 7 no sorprende.

Viniendo del buen trabajo con los Ryzen hasta ahora, SI sería una sorpresa que acertases con tu pesimismo.

Es que lo tuyo también tiene que ver con la fe, pero falta de ella con amd ;p. Te estás poniendo en lo peor sin ninguna base.
juanvi67 escribió:
maziuone escribió:Muchas gracias a todos por responder, creo que lo más sensato ahora mismo es esperar a ver los nuevos ryzen, a ver que se cuece, he estado leyendo y tienen buena pinta a la espera de benchmarks, según he leído consumen un 35% menos de energía que los intel 9, y eso es una buena diferencia.


Ya que te has ido a algo elevado con Ryzen, te dejo otra composición completa de micro, placa y ram por bastante menos de lo que cuesta sólo el procesador intel 9700.
Por 377,69 €
Y si quieres aprovechar la Kraken puedes añadir el X

1080p + GTX 1080 + 2x8GB 3600 + Asus VI Extreme / Maximus X + 2x SSD Crucial M500
Modelo cpu >>>>>>>>>>>>>> 2600 2600X -- 8600K
Frecuencia máx. >>>>>>>>>> oc4.1 oc4.2 -- oc5.3
Assassins Creed Origins >>>>>> 69 ---- 75 ------ 85
Watch Dogs 2 >>>>>>>>>>>>>> 84 ---- 90 ------ 97
GTA V >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 73 -----78 ------ 96
The Witcher 3 Wild Hunt >>>>>- 119 --- 126 ---- 140
Battlefield 1 >>>>>>>>>>>>>>>- 137 --- 142 ---- 143
Total War Warhummer II >>>>>> - 42 ----- 43 ----- 55
Adobe Premiere 2018 >>>>>>>> 160 --- 156 ---- 167
Cinebench R15 >>>>>>>>>>>> 1417 -- 1444 -- 1273
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=LN5lJ5i ... sN6L_8rwsZ
https://www.youtube.com/watch?v=karcWbs ... sN6L_8rwsZ


Si, están muy bien esos números, pero el tema está en cuanto me va a durar ese pc con 2600x y 8700k. Creo que hago bien en esperar los nuevos ryzen, y según valgan los nuevos amd hasta quizá bajan los r7 2700x de precio y entonces si que el ahorro será importante.
Muchas gracias por tu recomendación!

@descoat

Ya sé que milagros no harán, pero ya con que sean algo un poco más potentes que los de ahora y encima consuman menos, ya podré decidir mejor.
@Mendrolo no es ni pesimismo, ni optimismo, es realismo.

Cuando estén en el mercado y se pueda tener información de reviews de distintos medios, usuarios, etc... y no solo lo que el fabricante quiera filtrar y tal, pues ya se podrá tener una opinión lo más objetiva posible.

Saludos.
Hombre, ciñéndonos a la cpu, soy optimista con la información reflejada en distintos medios tanto en frecuencia como en número de cores/hilos de la nueva gen Zen2.
Sólo con que hagan el mismo pulido con memorias, mayor ipc y suban otros 300Mhz ya estaría bien... (1600 vs 2600)

Al OP: Está bien si te defiendes con lo que tienes y no tienes prisa. Puedes esperar a verano/otoño y ver cómo se asienta el presunto futuro 3600 con 8/16 (se supone). Y gracias Amd por existir.
Kanijo1 escribió:
maziuone escribió:Pues esa es mi duda. Estoy pensando en actualizar placa+fuente+ram tal y como indico en este hilo:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s23960#p1747287977

Tengo dudas de si coger el i5 9600k o i7 9700k.

Alguien tiene alguno de estos y me puede hablar un poco de ellos? Temperatura, rendimiento, etc...?

Soy un maniático del silencio cuando estoy simplemente navegando, viendo una peli o algo, y tendría que hacer 0 ruido mientras hago eso, actualmente el pc que tengo no se oye nada. En términos de jugar me da igual el ruido.

Si quieres conseguir el mínimo ruido posible hay cajas que están silenciadas por dentro.

También hay disipadores pasivos, que no necesitan ventilador, pero son muy tochos, aunque no soy partidario de ellos puedes mirar los nofan o el SilverStone SST-HE02

Pero vaya.. Que si quieres puedes ponerle ventiladores silenciosos a cualquier torre/disipador y vas a conseguir muy poco ruido, si encima te buscas un controlador de ventiladores y lo vas regulando tu pues..

helmap escribió:Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k

Si es para 1080p los intel siguen siendo algo superiores, y con un i5 9600k deberías ir sobrado.

Oooh


De ventiladores, tengo 3 corsair ml 140pro que hacen casi 0 de ruido. La caja que tengo es la phanteks P400S en color blanco que está muy bien en tema ruido. Los ventiladores de la nzxt x62 los tengo en tipo silent.
javier español escribió:@Mendrolo no es ni pesimismo, ni optimismo, es realismo.

Cuando estén en el mercado y se pueda tener información de reviews de distintos medios, usuarios, etc... y no solo lo que el fabricante quiera filtrar y tal, pues ya se podrá tener una opinión lo más objetiva posible.

Saludos.

Ya hombre, pero aquí tenemos precedentes recientes con Ryzen 1 y la mejora que ha supuesto Ryzen 2 justo en los puntos que comentas. Lo lógico es que Ryzen 3 suponga otra mejora aunque sea pequeña.

Tu mismo has hecho el ejercicio de basarte en lo ocurrido con Vega 7 para pronosticar que Ryzen 3 pueda ser un bluf.

Vamos, que la bola de cristal la usamos todos, luego la realidad será la que quiera ser ;p
@Mendrolo no tergiverses lo que dije, yo dije que cuando salgan al mercado ya veremos como van, no he usado ninguna bola de cristal como dices en absoluto vamos, que ojalá los Ryzen 2 sean mejores que los Intel y más baratos, por el bien de nosotros los usuarios, pero no pronóstico nada pues no soy adivino vamos.
javier español escribió:@Mendrolo no tergiverses lo que dije, yo dije que cuando salgan al mercado ya veremos como van, no he usado ninguna bola de cristal como dices en absoluto vamos, que ojalá los Ryzen 2 sean mejores que los Intel y más baratos, por el bien de nosotros los usuarios, pero no pronóstico nada pues no soy adivino vamos.


javier español escribió:@Faxtron pues hombre, pon que les ocurra más o menos como a las VEGA VII, que al final salen al mercado un poco más caros que sus contrapartes de la competencia, con un rendimiento ligeramente inferior, y que no sean buenos para OC, ni con la compatibilidad con RAM de altas frecuencias, etc...

Eso hasta que no salgan al mercado no se puede saber, si eso no es un dogma de fé, pues no sé qué es entonces... ;)

Saludos.


Si y no, primero te pones en lo peor y luego eféctivamene dices que cuando salga al mercado ya se verá. El compañero se ha puesto en lo mejor, y efectivamente cuando salga al mercado ya se verá.

Pero bueno, que esto no da más de si. Espero que tampoco te lo hayas tomado como un ataque.

Saludos!
Pues creo que iré a por Ryzen. Pero no sé si esperar a los nuevos al final. He visto que saldrán para Junio, y la espera se puede hacer muy larga estando en febrero XD. Estoy por coger el Ryzen 7 2700X.
maziuone escribió:Pues creo que iré a por Ryzen. Pero no sé si esperar a los nuevos al final. He visto que saldrán para Junio, y la espera se puede hacer muy larga estando en febrero XD. Estoy por coger el Ryzen 7 2700X.


Buena elección, ese micro puede con todo y de sobra.
Creéis que si compro ahora esto mientras espero a los nuevos Ryzen, me servirá todo para el supuesto 3700X por si decidiera vender el 2700X para comprar el 3700X? Sé que palmaré pasta si hago el cambio pero no creo que no demasiada no? Por cuanto podría vender el R7 2700X aprox cuando salgan los nuevos?

Es que en principio decidí esperar a los nuevos, pero he visto que no salen hasta Julio, y se me va a hacer muy larga la espera...

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... dpzcjw3r5X

De placa estoy entre la que he puesto en la lista y esta:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming

No veo demasiadas diferencias respecto a las lucecitas de los slots de la RAM y que la de la lista lleva wifi.
Alguien podría decirme si hay más diferfencias y si merece la pena pagar la diferencia? El Wifi no lo voy a usar ya que utilizo cable cat6 directamente desde el router, y las lucecitas, las memorias que compro ya llevan rgb. Si para los nuevos Ryzen va a mejorar en algo la placa de la lista respecto a la que he puesto más abajo si que invertiría el dinero en la otra.

EDITO:
Al final hoy he hecho el pedido de estos componentes:

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
49 respuestas