[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@pers46
La GTX 2080 da un máximo de 260W de consumo en test de tortura (la media de consumo podría decirse que es de entorno a 250W jugando) + los 100W del R5 2600X tenemos que el consumo jugando ronda los 350W de CPU+Gráfica
A eso le sumas 10W de un HDD + 3W de un SSD + 10W de cada ventilador del chasis (como tiene 3 pues 30W)

350+10+5+30 = 400W

Sumale si quieres 50W extra para USB, lucecitas, y demás...y el resultado es que el consumo normal rondara los 450W

Y aun dejo 100W de margen por si quisiera hacer OC o algo [oki]

Te dejo los consumos de la 2080 de 2 ensambladores distintos

Imagen

Imagen


Y por aquí te dejo el consumo en test de tortura del R7 2700X (que obviamente consumirá más que el R5 2600X)

Imagen


PD: Feliz año [fies] [fies] [beer]

Saludos
@Perfect Ardamax
Antes de nada feliz año nuevo,
Te agradezco muchísimo tus opciones sobre la fuente de alimentación, tan solo una cosa con 550w reales, los ves suficientes para mí 1060gtx y el ryzen 2600??
extassis escribió:@Perfect Ardamax
Antes de nada feliz año nuevo,
Te agradezco muchísimo tus opciones sobre la fuente de alimentación, tan solo una cosa con 550w reales, los ves suficientes para mí 1060gtx y el ryzen 2600??


Es la configuración que tengo yo montada y ningún problema. Tengo la Seasonic Focus+ Gold, sé que estamos en invierno pero es que ni se activa el ventilador, va sobrada.
@extassis
Sobradisima ese PC esta sobre los 350W de consumo podrías optar incluso a una Seasonic Focus 450W

Saludos
Hola !!

Vuelvo con una duda, tenía ya mirada una gigabyte z370 aorus gaming k3 para un i5 8600k y he visto por el mismo precio una MSI Mpg Z390 Gaming Plus y no tengo claro si vale la pena si no voy a montar un generación 9.
He creado la siguiente configuración para un ordenador básico para navegar, ver vídeos de youtube, jugar al solitario, etc. Sin embargo, lo usaré para guardar mucha información (por eso hay dos discos duros).

¿Lo veis demasiado descompensado y/o potente?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F38906E77
@King Isbu
Mejor algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/FfB28b62A

@Aguatepe
Si esta al mismo precio no se donde esta la duda con la Z390 te llevas tecnología mejorada

Saludos
Me quiero pillar un PC en un corto periodo de tiempo y hay tantas cosas y tantas opiniones que tengo un lio en la cabeza....algún entendido me podría dar alguna configuración?

El presupuesto que tengo serían unos 2000€ que quizá pueda ser algo mas, y quiero jugar a 2k 144hz en 27". El monitor iría incluido en el precio, por eso digo que podría estirarse algo mas el presupuesto.


En caso de que por ese presupuesto no pueda jugar a 2k 144hz pues tiraria por jugar a 1080 144hz y en monitor de 24" que también tendría que comprar.

Un saludo y gracias de antemano!
@Delinqüente
Lo que estas pidiendo es un imposible a ese precio esto es lo mínimo asumible
https://www.pccomponentes.com/configurador/9fCf464b3

A 1080P la cosa cambia
https://www.pccomponentes.com/configurador/89A6B4719

Luego esta la opcion intermedia (que es la que cogería yo) y es jugar a 2k 144Hz sacrificando valores gráficos (jugar en Alto en lugar de en ultra)
https://www.pccomponentes.com/configurador/D7F195030

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Delinqüente
Lo que estas pidiendo es un imposible a ese precio esto es lo mínimo asumible
https://www.pccomponentes.com/configurador/9fCf464b3

A 1080P la cosa cambia
https://www.pccomponentes.com/configurador/89A6B4719

Luego esta la opcion intermedia (que es la que cogería yo) y es jugar a 2k 144Hz sacrificando valores gráficos (jugar en Alto en lugar de en ultra)
https://www.pccomponentes.com/configurador/D7F195030

Saludos



Que rapidez! :O mil gracias, seguramente pille la tercera opción

Lo único, me recomendarías alguna otra caja? tengo la de esos presupuestos en blanca y me gustaria cambiarla para que no sean los 2 pc iguales, es una tonteria pero bueno [carcajad]


gracias de nuevo!
@Delinqüente
Es que la caja en lo que airflow respecta es la mejor dentro de su rango de precio :-| (incluye ya 3 ventiladores) y eso es algo que en su rango de precio es única hay unas más realmente pero no me gusta que tengan tapados los ventiladores frontales mediante vidrio (que que el vidrio impide que el aire entre)

Puedo ponerte otra pero el precio va a subir al doble no se yo me quedaría tan pancho (son de distintos colores así que confusión no va ha ver [sonrisa] )

Saludos
¡Buenas a todos y feliz año!

Tengo un PC de hace cuatro años y este 2019 he decidido comenzarlo renovando el equipo completamente. En realidad, mi PC actual lo heredará mi mujer porque el suyo está ya muy obsoleto.

He pensado invertir en torno a los 1.800 - 2.000 euros, con la idea de tener equipo para jugar durante otros cuatro años mínimo. Y claro, como entenderéis, tras cuatro años sin estar al día de hardware... ando perdidísimo.

En principio es para jugar 1080p, más adelante me plantearía actualizar mi monitor a 1440p 144hz.

Este es el equipo que he montado en PC Componentes:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Db4bA7EbC

  • ¿Alguien me hace una sugerencia para mejorarlo? Por ejemplo, cambiar la RAM, la fuente, la refrigeración... porque quizá si ahorramos por un lado podemos llegar hasta una RTX 2080.
  • Otra cosa, las memorias M.2 sé que son muy rápidas, pero no desconozco si la que he elegido es compatible con la placa que he puesto.
@Wghos7 @Perfect Ardamax

Muchísimas gracias a los dos, he encargado el EVGA SuperNOVA 550 G3, ya os contaré.

Un abrazo.
@Networx
Te lo he remodelado todo para poner una GTX 1080 de todas formas te digo que para aguantar los 2K a 1444Hz necesitas irte a la GTX 2080Ti
https://www.pccomponentes.com/configurador/43D4Eb7d3

Poder te lo puedo sacar por 2180€
https://www.pccomponentes.com/configurador/A647Fd83C

Saludos
Saludos!
Quiero renovar mi Core2Duo (lo sé, ya tocaba [+risas] ), y por lo que he estado mirando creo que con unos 400-500€ más lo que puedo reutilizar me sale un buen equipo.
La idea sería comprar:

Procesador: Ryzen 5 2600
Placa: MSI B450I Gaming Plus AC ITX o Asus Prime B450M-K
Ram: Team Group Vulcan Negra/Roja DDR4 3000 16GB 2x8 CL16
Caja por definir según sea M-atx o itx

Y quiero reutilizar:
- Un SSD y un HD.
- Zotac GeForce 1050 Ti 4Gb
- FA Tagan 480W

Mis dudas son:
- Me llegará la FA para este equipo o tendré que estirar otros 60-90€ para una 600W? En que lo notare si no llega?
- Cambiaríais algo o está bien compensado con ese rango de presupuesto?(400-500€)
- Es inferior el rendimiento en una itx respecto a otras placas más grandes o solo influye en el espacio? A petición de mi novia tengo que montar el equipo más pequeño posible, pero si conllevan una desventaja importante respecto a las estándar no tiene porqué saber de su existencia [sati]

Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo
Buenas foreros.

Llevo dos años un poco desconectado del mundo del hard la verdad, entre el trabajo, la parienta, amistades, en fin la vida en general no le dedico todo el tiempo que se merece este mundillo y estoy un poco off con las nuevas gráficas y sus rendimientos, aunque tengo algo de base de otros años. Yo con el pc el 90% de las veces que lo cojo es para jugar y poner algo de iptv, y algo de trabajo pero vamos eso es secundario ya que son cosas de ofimática.


Voy a renovar un poco mi hard, actualmente tengo un i7 6700 y una GTX 970 y un monitor AOC de 24 de 144hz 1ms con Gsync.
Mi idea es pillar una Vega 64 o una GTX 1080, y ademas pillar un buen monitor de 30 pulgadas.
Descarto pillar algo por encima de la GTX 1080 ya que tendría cuello de botella casi seguro.

Calculo que por mi monitor puedo sacarle 300 eurillos y a mi gráfica unos 130 euros en segunda zarpa, con esos 430 euros la idea es cambiar gráfica y monitor[b] aportando unos 400 o 500 euros más. [/b]

¿Qué gráfica cojo? La 1080 o la Vega 64 ya que según la gráfica que elija va incluido el monitor Freesync o Gsync.

¿a que resolución le tiro? 1440p - 4k - 1080p , lo impepinable es que el monitor tiene que tener 100hz o 120hz como mínimo. La idea es jugar a juegos en alto/ultra desactivando efectos y tonterías que chupan a 100 fps de media constante. Juego a shooter sobre todos, PUBG, Call of duty, BFV, GTA, Fifa, Counter, algunos más exigente que otros.


Gracias y feliz entrada de año foreros. [oki]
Muy buenas y ante todo feliz año nuevo. Tengo un presupuesto de 850€ para montarme una workstation (solo torre). Utilizo: Autocad, 3dstudio, photoshop, illustrator, archivad y revit.

La única condición que pongo es que lleve 32gb de Ram.

Espero podáis ayudarme.

Muchas gracias!
Falkone escribió:Muy buenas y ante todo feliz año nuevo. Tengo un presupuesto de 850€ para montarme una workstation (solo torre). Utilizo: Autocad, 3dstudio, photoshop, illustrator, archivad y revit.

La única condición que pongo es que lleve 32gb de Ram.

Espero podáis ayudarme.

Muchas gracias!

Al precio que está la RAM, algo más o menos decente por sólo 850€ que maneje bien esos programas me parece a mí que no, sólo la RAM ya se lleva un porcentaje muy alto del total del dinero.

Saludos.
@javier español ante todo gracias por responder. Sé que el precio de la Ram es un insulto, asíque buscaria que me tirase esos programas mas o menos decentemente. Me gustaría saber cual es el mejor pc destinado a eso me podría hacer con 850€.
Con 32GB de RAM ya te he dicho que no, si te limitas a menos RAM te da para algo decentillo, pero tampoco para un Workstation bastante potente, milagros en Lourdes compañero, 850€ no dan para un equipo muy allá hoy en día.

Saludos.
@javier español vale, con 16 gb qué se podría hacer?
Si no te urge muchísimo, yo esperaría a que salgan los próximos Ryzen 2 la verdad, se presentan en unos días nada más y prometen bastante. ;)

Saludos.
@javier español
Pero la presentación no es "lanzamiento" ¿no? es decir yo tengo entendido que la presentación es en el CES pero que en lanzamiento no sera hasta finales de marzo.

Saludos
Pues puede ser, como no hay más que rumores de momento, a ver en la presentación que nos dicen.

Saludos.
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por tu respuesta. Aún sigo dándole vueltas al tema. Tengo algunas dudas:

¿Es suficiente la fuente de alimentación que me propones para una 2080 TI? ¿No sería mejor optar por un disco duro M.2?

Lo dicho, muchas grcias!
@Networx
La 2080 TI consume un máximo de 280W en juegos ( 360W en test de tortura)

Imagen


La CPU unos 65W
el SSD unos 3W
El HDD unos 10W

En resumen...podía haberte puesto una de 500W de Seasonic (una marca reconocida por su calidad) y aun así no habría habido problemas
La gente lo que pasa es que tiende a creer que el PC consume mucho porque suele comprar fuentes de calidad de mierda que dan 300W REALES y en la etiqueta dicen dar 900W...y claro es que "con menos de 900W no me va" [poraki]

Te he puesto la de 620W para que tengas algo de margen por si decides hacer OC o agregar más componentes al equipo

Sobre el SSD los M.2 dan un rendimiento que no se aprovecha en juegos (es una tontería comprarlos si el suso que se le da es ese). ademas se calientan más y por si fuera poco usan las lineas de los puertos sata de la placa base (conectar un M.2 implica la perdida de 2 puertos sata de la placa base) todo para conseguir una velocidad que no vas a aprovechar (renuncias a 2 puertos sata para "nada")

Saludos
@Perfect Ardamax

¡¡Muchas gracias por tus aclaraciones!!

Al final optaré por un SSD normal con más capacidad y listo.

Repito, gracias por las explicaciones y por tu tiempo!! [amor]
Estoy mirando SSD y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, cual seria recomendable? de unos 500 Gb. :-?
SPA escribió:Estoy mirando SSD y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, cual seria recomendable? de unos 500 Gb. :-?


Samsung o Crucial MX no salgas de esas marcas

Saludos
Finalmemte he comprado:

Caja Antec P6
Ryzen 2600x
Placa MSI B450m Mortar
G Skills 2x8GB 3200mhz (samsung die)
Ssd kingston 120gb
Fuente egva Gq 650w gold

Todo 598 euros. Ahora falta elegir grafica y poner hdd.
Estoy en un dilema si tirar por algo barato tipo rx580 y mas adelante actualizar grafica o ir directamente a una 1070.

Jugare sobretodo a simracing a 1080p en un solo monitor.
Buenas tardes a todos, no se si es este hilo, pero alguien podría aconsejarme en la configurción de un nuevo PC?¿?¿

El presupuesto es 800-900 euros. Para jugar pricipalmente.

Gracias
@a1t0r
Esa caja tiene mala refiera bastante mal no se hasta que punto el equipo dentro de esa caja no se convertirá en un horno

@gongaxonga
https://www.pccomponentes.com/configurador/D13fFb4f2

Saludos
@Perfect Ardamax

Aun estoy a tiempo de buscar reemplazo por otra microatx, me prima mucho que sea compacta la verdad.
Gracias
@a1t0r
Lo ideal es pillar uno que este abierta por la parte de delante para que los el ventilador delantero pueda coger aire fresco (de nada sirve tener uno traero como tiene la tuya que saca aire si no tiene delanteros para meter aire)

Esta por ejemplo
https://www.pccomponentes.com/nox-coolb ... b-30-negro

Lo que pasa es que no incluye trasero para sacar el aire (solo lleva el delantero) asi pues tendras que agregarle uno de estos
https://www.pccomponentes.com/ventilado ... os/120x120

Yo específicamente pondria 2 de estos (otro delante pues pude llevar 2 delanteros)
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... -2-x-120mm

Saludos
@Perfect Ardamax

El pedido ya ha salido y me llegara la antec p6... y meterle refrigeracion liquida? Hablo sin conocimiento.

Se que la estetica es secundario y que deberia de primar la refrigeracion pero la caja que pones no me gusta que no se vea el interior, alguna otra alternativa?

Saludoss
@a1t0r
La refrigeración liquida más que una solución es un paliativo (puede refrigerar la CPU pero la gráfica cuando la pongas va a necesitar de circulación de aire)

Si quieres mantener esa caja entonces...

Yo lo que haría seria lo siguiente:
1) Poner uno de los corsair de 120mm...lo pondria como superior(en el techo) metiendo aire más concretamente en la parte que esta más cerca del frontal de la torre (donde se ven los cables de la foto)
Imagen


Ese ventilador lo pondria a la máxima potencia que fuese capaz de dar (o a una alta como mínimo)

2) En en frontal propiamente dicho dado que veo que no esta totalmente hermético (tiene pequeñas aberturas en el lateral por lo que algo de flujo de aire vas a tener)
Imagen
Imagen


Teniendo eso en cuenta colocaría 2 de 140mm en el frontal (no cogerán mucho aire porque las aberturas son pequeñas pero servirán parta compensar)
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... -2-x-140mm

3) El segundo ventilador de 120mm que no hemos usado...lo pondria en la parte superior mas pegado posible al trasero...y muy importante Para equilibrar el flujo de aire que entra y sale
Dicho ventilador debe estar a una revolución media-baja

De esa forma debería sobrante un "hueco" en la zona centra superior de la torre (si los has colocado bien) o sea tipo ventilador-hueco-ventilador (ya que en la zona superior pueden instalarse 3 de 120mm

De esa forma conseguimos que haya 2 "extractores" trabajando a velocidad media y 3 ventiladores en modo "succión" inyectando aire (estos ventiladores deben estar a una velocidad alta no obligatoriamente a tope pero si más rápidos que los ""extractores"
El objetivo de esto es suplir la poca ventilación del frontal
El motivo de porque el superior que inyecta aire debe ir bastante rápido es para hacer que el aire frio llegue lo más abajo posible (y el otro superior debe ir lento porque si van a la misma velocidad se crearía un bucle sin sentido)

Con esa configuración de ventilación el PC debería aguantarte (y te sigue saliendo mucho más rentable que una liquida.

Saludos
Hola holita, hamijitos, y feliz 2019 y todo eso que se suele decir por mera educación! :p


Me gustaría que me ayudaseis a montar un pc para jugar que sea económico (No soy un jugador exigente ni tengo intención de darle a juegos muy demandantes, o al menos de momento)

Había pensado en una configuración algo tal que así:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7uoc

A esto habría que añadirle una Radeon RX 570 Gaming de 8GB.

A lo que quiero jugar es a juegos no demasiado demandantes como:
Saga Resident Evil
Diablo 3
Saga Final Fantasy
y cosas así, pero también me gustaría tener algo para algún juego actual que me pueda atraer.

¿Ideas, sugerencias?

Muchas gracias a todos! [bye]
Buenas compañeros! Vengo en busca de vuestra ayuda, ya que me gustaría pillarme un pepino y ando un poco perdido.

Dejé el mundo del PC hace mucho tiempo, siempre he sido Linuxero y mi último PC fue un AMD Athlon 64 X2 si no recuerdo mal. Desde entonces he usado un par de portatiles Mac, uno de ellos desde el cual escribo esto ;)

Es por eso, junto a que me apetece darle al gaming (tengo la switch pero prefiero invertir en un buen PC que en una consola), que quiero darme un buen capricho y tener un PC que me permita jugar durante un tiempo decente.

He hecho esta configuración en PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/configurador/3f1b67D0A

El presupuesto que tengo es aproximadamente ese, podría reducirlo o ampliarlo en caso de ser necesario.

El uso que le daré al PC es gaming, diseño 3D / impresión 3D y programación (soy informático-electrónico de profesión, me gusta cacharrear con placas e inventos), aparte de lo típico que todos hacemos. No necesito RGB ni lucecitas ;)

Me gustaría saber que os parece esa configuración, si la veis bien o si cambiarías cualquier cosa. En tal caso, me gustaría saber lo siguiente:

- Procesador: veo que el 9700k tiene 2 núcleos físicos más pero pierde el hyperthreading, por lo que veo no merece la pena. Merece estirarse por el 9900k que tiene tanto 2 núcleos más como hyperthreading o mejor bajar al 8700k, que es el que he puesto?

- Placa base: veo que recomendáis esta en la mayoría de configuración.

- RAM: estas o mejor unas Kingston?

- Disipador: esa bestia 'me pone'. Alguna alternativa o está bien?

- Almacenamiento lo veo bien así.

- Caja: me sirve para todo lo que quiero montar?

- Gráfica: entiendo que es un pepino que a corto plazo me va a servir con el monitor que tengo y a medio plazo me valdrá para jugar en un buen monitor 1440p de forma airosa. Entiendo que si no quiero 4k ni 99999FPS la Ti no merece la pena (casi 500€ más). Que tal MSI como montador? Mejor otro ensamblador?

- Fuente: está también la he visto que la recomendáis en los montajes. Una vez más, si hay algo mejor a vuestro critería bienvenido será.

- Montaje en PCComponentes: creo que todos los PCs que he tenido los he montado yo, aparte de los que he montado para otras personas, pero esta vez me siento 'vago' y me gustaría tener todo preparadito, llegar y encender. Que tal vuestras experiencias con los montajes de esta empresa?

Esto es todo, como veis un buen tostonazo. Espero que podáis resolverme alguna de estas dudas.

Un saludo y mil gracias compis!
@Perfect Ardamax

Creo que voy a optar por coger una NOX Hummer ZX USB 3.0 y olvidarme de lios aunque sea mas grande.

Muchas gracias por toda tu información me esta siendo de gran ayuda!!

edit: les he mandado un correo a coolmod, espero que lo lean antes de que el envio salga. Definitivamente me decanto por la nox hummer zx, por ese precio y con 3 ventiladores incluidos esta de lujo.
Muy buenas tardes!

Hace tiempo que tengo abandonado mi pc principal, puesto que por tiempo y familia uso habitualmente el portatil para el trabajo, y la consola del salon para alguna partida esporadica, aunque ahora ya mi hijo la usa mas que yo.
El caso es que tengo esta config:

Asrock z97 killer
Intel i7 4790k
Ram Kingston hyperx 16gb ddr3 1600 cl9
AMD Radeon r9 290 de ASUS

Aparte, un ssd de 128gb para el sistema, un hdd de 1tb, la fuente es una tacens valeo de 900w modular, el monitor un acer predator xg270hu y la caja es la bequiet silence. Todo esto lo mantendria, claro.

El caso es que tengo un regalillo en forma de cheque de amazon, y estaba pensando si invertir en mejorar el equipo para volver a usarlo, fundamentalmente con impresion y diseño 3d, autocad, inventor, juegos y rv. Ahora tendre algo mas de tiempo para retomarlo.

No se si tirar por cambiar la grafica, o bien el proce y la placa. Me tira mucho ryzen.(quisiera aprovechar bien el monitor)
¿Que me podeis recomendar?. Los componentes que sustituyo los venderia...

Gracias de antemano!
@JUSANII
Lo que tienes que cambiar si o si es la fuente de alimentación por una de 500W de calidad y no es mierda explosiva que es famosa por explotar y dañar componentes
Respecto a la gráfica para 1080P sigue siendo valida
Y esa CPU subida a 4.6GHz o más no tiene nada que envidiarle a un Ryzen o a un Intel actual

Compara el precio de "900W" con un año de garantía (en España son 2 años por obligación legal pero los componentes internos siguen siendo los mismos que en USA y allí se da solo 1 año de garantía ¿porque crees que sera?) y que cuando revienta suele romper también las gráfica que haya conectada
https://www.pccomponentes.com/tacens-va ... er-modular

Con una fuente de calidad real con 7 años de garantía y que lleva mecanismos de seguridad para que no pase nada si muere o hay una sobrecarga en la red electrica (como por ejemplo cuando cae un rayo)

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

¿porque crees que una vale 90€ con 900W y esa otra 150€ con 850W?...para que te hagas una idea de la mierda (internamente) que es esa fuente que tienes

Ademas es que lo grave del asunto es que el consumo de esa Gráfica es de apenas 220W de media (dando picos eso si de 340W)

Imagen

Asi pues HAGAMOS CUENTAS:
CPU: 80W de consumo máximo de serie (140W si le haces un OC muy elevado)...en tú caso si la subes a 4.6GHz como te he dicho el consumo sera de entorno a 120W
Grafica: 340W
Ram: 3W
SSD: 3W
Disco Duro: 10W
Ventiladores: 10W cada uno (supongamos que tienes 3) = 30W
Pongamos 50W extra para lucecitas, usb, ect...

Total: 550W a tope de carga y cuando digo a tope me refiero a tope de verdad (el PC echando humo literalmente)...el consumo normal jugando no llegara a más de 500W
Lo cual explica porque esa fuente de mierda no te ha reventado en la cara....porque seguramente no has llegado ni a la mitad de carga en el uso normal que le dabas.

Asi pues con una fuente de calidad de 650W te es más que suficiente
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Esa fuente en concreto dispone de 10 años de garantía y es de lo mejor del mercado.

Aunque las gráficas actuales de gama media rondan los 150W de consumo...y las de gama alta los 200W y las de gama muy alta (800€ en gráfica) unos 250W asi que si tú idea es cambiar de grafica entonces con la de 550W o incluso la de 450W te es más que suficiente
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@JUSANII
Lo que tienes que cambiar si o si es la fuente de alimentación por una de 500W de calidad y no es mierda explosiva que es famosa por explotar y dañar componentes
Respecto a la gráfica para 1080P sigue siendo valida
Y esa CPU subida a 4.6GHz o más no tiene nada que envidiarle a un Ryzen o a un Intel actual

Compara el precio de "900W" con un año de garantía (en España son 2 años por obligación legal pero los componentes internos siguen siendo los mismos que en USA y allí se da solo 1 año de garantía ¿porque crees que sera?) y que cuando revienta suele romper también las gráfica que haya conectada
https://www.pccomponentes.com/tacens-va ... er-modular

Con una fuente de calidad real con 7 años de garantía y que lleva mecanismos de seguridad para que no pase nada si muere o hay una sobrecarga en la red electrica (como por ejemplo cuando cae un rayo)

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

¿porque crees que una vale 90€ con 900W y esa otra 150€ con 850W?...para que te hagas una idea de la mierda (internamente) que es esa fuente que tienes

Ademas es que lo grave del asunto es que el consumo de esa Gráfica es de apenas 220W de media (dando picos eso si de 340W)

Imagen

Asi pues HAGAMOS CUENTAS:
CPU: 80W de consumo máximo de serie (140W si le haces un OC muy elevado)...en tú caso si la subes a 4.6GHz como te he dicho el consumo sera de entorno a 120W
Grafica: 340W
Ram: 3W
SSD: 3W
Disco Duro: 10W
Ventiladores: 10W cada uno (supongamos que tienes 3) = 30W
Pongamos 50W extra para lucecitas, usb, ect...

Total: 550W a tope de carga y cuando digo a tope me refiero a tope de verdad (el PC echando humo literalmente)...el consumo normal jugando no llegara a más de 500W
Lo cual explica porque esa fuente de mierda no te ha reventado en la cara....porque seguramente no has llegado ni a la mitad de carga en el uso normal que le dabas.

Asi pues con una fuente de calidad de 650W te es más que suficiente
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Esa fuente en concreto dispone de 10 años de garantía y es de lo mejor del mercado.

Aunque las gráficas actuales de gama media rondan los 150W de consumo...y las de gama alta los 200W y las de gama muy alta (800€ en gráfica) unos 250W asi que si tú idea es cambiar de grafica entonces con la de 550W o incluso la de 450W te es más que suficiente
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

Saludos


Joder, me ha quedado perfectamente claro, xdxd!
A por la fuente, entonces, de momento.
@Perfect Ardamax

Solo me queda elegir gráfica y creo que voy a ir a lo barato.
Realmente para lo que voy a usar (simracing 1080p) creo que con una rx570 me da de sobra.
¿Merece la pena estirar a algo más? ¿Me espero a una posible bajada de la 1070?
@Perfect Ardamax

Veo que controlas del tema... Unos mensajes más atrás puse una configuración modesta para un pc. ¿Podrías echarme una mano? Te lo agradecería
@pataflusflus
OK presupuesto (no lo dices en el comentario de la pagina anterior) asi echando un vistazo rápido
1) la fuente que has puesto es mediocre
2) La caja tiene una mala ventilación

¿Cuando dices que a ese presupuesto habría que añadir gráfica te refieres a que la tienes ya?

Saludos
@Perfect Ardamax

Correcto, sí, la tengo ya (el modelo que mencioné), perdón si me explico como el culo. [+risas]

¿Qué fuente y caja recomendarías (Que sean más o menos económicas)?

Gracias de nuevo por la ayuda.
@pataflusflus
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ewoc

Los ventiladores pon uno delante y otro en la parte de atrás.

Saludos
30980 respuestas