[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@AwesomeGuy
¿Y no tienes ya un HDD en tú actual equipo?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@AwesomeGuy
¿Y no tienes ya un HDD en tú actual equipo?

Saludos


No entiendo tu pregunta [+risas]
@AwesomeGuy
Que aproveches componentes del equipo que actualmente tienes
Si se tiene un PC se tiene un HDD (Disco Duro) reutilizarlo en este nuevo equipo y podemos ahorrarnos 46€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@AwesomeGuy
Que aproveches componentes del equipo que actualmente tienes
Si se tiene un PC se tiene un HDD (Disco Duro) reutilizarlo en este nuevo equipo y podemos ahorrarnos 46€

Saludos


El PC que tengo sigue en uso, no es para sustituirlo xD
Hola,

Necesito cambiar mi PC, tiene ya 7 años y parece que la placa base ha muerto (hilo) así que estoy viendo de cambiar el PC. El uso principal va ser programar, descargas y navegar. Puedo reutilizar tanto los periféricos, como todos los HDD y la gráfica que la recibí ayer (RX 570), ademas de la fuente de alimentación que tiene unos meses (Corsair VS550). El presupuesto, pues 500-600€ calculo, si me merece la pena gastarme algo mas tampoco me importa.

Actualmente tengo un i5 2400, 8GB DDR3 y la grafica que es nueva. Un SSD Samsung 840 EVO de 120GB, el cual estoy pensando en cambiar por uno de 250GB. El resto de discos son mecánicos, pero si es importante que la placa tenga al menos 6 puertos SATA ya que tengo 4 discos mecánicos y el SSD, ademas de la grabadora, pero esta me da igual perderla en la actualización. La caja también la aprovecho, es una Corsair Carbide 200R y me gusta bastante. No tengo preferencia entre Intel o AMD, lo que quiero es que vaya bien y que me dure otros 7 u 8 años como este, aunque se que es mucho pedir jeje XD
Uso: PC Gaming
Presupuesto: 600€
Plataforma: AMD (ATX o M-ATX)
Necesito: Placa Base, CPU, Ram y FA.
Tengo: Vega 56, SSD


A ver si me podéis echar una mano...
@Perfect Ardamax

Y esa fuente de 620w podrá con esa tarjeta gráfica? En los requisitos de la gráfica recomiendan una de 750w por eso puse la Corsair , respecto a lo demás de tu configuración todo bien , la placa base y la torre la as cambiado a esas por algún motivo?

Muchas gracias nuevamente y saludos Ardamax !
Lo que importa es el amperaje que dé la fuente en el canal +12V y la calidad de la misma, para un equipo completo con una VEGA 56 yo no pondría una fuente de 450W (en total, que seguro que son menos para el canal +12V) como han comentado, pero tampoco hace falta una fuente de 750W ni mucho menos, una fuente que esté bien de 550-600W es suficiente.

Saludos.
@Saicrox
Los fabricantes de gráficas ponen fuentes "super potentes" porque no saben lo que puede montar cada uno (no es lo mismo tener un i5 y un SSD con un HDD y no hacer OC que tener un i9 9900K con 6 HDD, 2 SSD, refigeracion liquida, 6 ventiladores y encima hacer OC) por poner un ejemplo

Asi pues como ves los fabricantes de graficas se curan en salud y ponen fuentes súper potentes para asegurarse de que su gráfica va en casi cualquier PC
¿Ahora bien cual es el consumo de "solo la grafica"?

Ponemos en San Google "vega 56 power consumption" primer enlace
https://www.tomshardware.com/reviews/ra ... 02-21.html

Resultado
Imagen

BIOS 1 = Bios de fabrica
BIOS 2 = Bios actualizada

Es decir el consumo maximo de la Vega 56 en Gaming = 258W sin hacer OC (si hacer OC entonces sube hasta los 310W) (todo esto con la BIOS 1 (que es la de fabrica que no esta optimizada)

Bien hagamos lo mismo para la CPU y descubrimos que consume un máximo de 100W
Resumamos:
CPU = 100W
Grafica = 258W
SSD = 3W
HDD = 10W
RAM = 2W
Ventiladores = 10W cada uno (como tienes 3 = 30W)
Placa base, USB leds ect.... pongamos 50W extra

Total = 450W (y normalmente no llegaras ni a 400W)

Conclusion podria haberte puesto esta fuente que da 10 años de garantía (VS 5 años de la que te he puesto) y es de lo mejor del mercado y aun así el PC te habría funcionado sin problemas
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

En resumen cuando tengas dudas del consumo busca "power consumption" en san google y haz la suma (y ojo que muchos review lo que hacen es darte el consumo total del equipo y no solo el de la gráfica) como por ejemplo este caso:
https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,7.html

Imagen

Aqui puedes ver como un PC con un Ryzen 2600X + GTX 1080 + un SSD + Ram = 269W de consumo en Gaming (conclusión con una fuente de 350W de calidad en este caso habría sobrado)

La gente tiene la mala idea de primar "Potencia" a "Calidad" y eso es una grave error los componentes cada vez consumen menos por lo que es preferible una fuente de 450W de calidad antes que una fuente de 750W con una calidad de mierda.
Y la gente siempre comete el mismo maldito error
Ejemplo
Fuente de mierda: https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo
Fuente de calidad: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular

¿Que fuente crees que dará más problemas con la Vega 56 la de 750W a 66€ o la de 450W a 75€ con 10 años de garantia? [sonrisa] [sonrisa]

javier español escribió:Lo que importa es el amperaje que dé la fuente en el canal +12V y la calidad de la misma, para un equipo completo con una VEGA 56 yo no pondría una fuente de 450W (en total, que seguro que son menos para el canal +12V) como han comentado, pero tampoco hace falta una fuente de 750W ni mucho menos, una fuente que esté bien de 550-600W es suficiente.

Saludos.


Correcto: No obstante tambien depende de la fuente de la que hablemos por ejemplo la Seasonic Focus de 450W da un W máximo en su linea de 12v de 440W por lo que igualmente sigue siendo suficiente aunque vaya justilla.
No obstante como no es nunca bueno ir tan justos los ideal es coger la seasonic de 520W y como esta agotada le puse la de 620W.

@PS24EVeR
Primer mensaje:
Realmente si por "reaprovechar fuese" podrías incluso reaprovechar tú DDR3 y montarte un i7 7700K lee:
viewtopic.php?p=1746992063

Segundo mensaje:
Ram: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
Placa base: Descartala pues no lleva disipador en las VRM (los cuadraditos negros de al lado de la CPU) mejor esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar
CPU: Mejor coge el modelo "X" (2600X) pues lleva mejor refrigeración y es más potente

@pers46
https://www.pccomponentes.com/configurador/8aF799371

Saludos
PS24EVeR escribió:Hola,

Necesito cambiar mi PC, tiene ya 7 años y parece que la placa base ha muerto (hilo) así que estoy viendo de cambiar el PC. El uso principal va ser programar, descargas y navegar. Puedo reutilizar tanto los periféricos, como todos los HDD y la gráfica que la recibí ayer (RX 570), ademas de la fuente de alimentación que tiene unos meses (Corsair VS550). El presupuesto, pues 500-600€ calculo, si me merece la pena gastarme algo mas tampoco me importa.

Actualmente tengo un i5 2400, 8GB DDR3 y la grafica que es nueva. Un SSD Samsung 840 EVO de 120GB, el cual estoy pensando en cambiar por uno de 250GB. El resto de discos son mecánicos, pero si es importante que la placa tenga al menos 6 puertos SATA ya que tengo 4 discos mecánicos y el SSD, ademas de la grabadora, pero esta me da igual perderla en la actualización. La caja también la aprovecho, es una Corsair Carbide 200R y me gusta bastante. No tengo preferencia entre Intel o AMD, lo que quiero es que vaya bien y que me dure otros 7 u 8 años como este, aunque se que es mucho pedir jeje XD


¿Que opinais de esta configuracion?

- Procesador: AMD Ryzen 5 2600
- Placa base: Asus PRIME B450M-A
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 16GB (2x8)
- SSD: Samsung 970 EVO 250GB

Quizas es mas de lo que necesito para lo que he pedido, pero tambien me gustaria aprovechar la nueva grafica para jugar algunos juegos, soy mas de consolas, pero quiero empezar a caer jeje :P

¿Que tal lo veis?, tengo dudas con la RAM, si me podria ahorrar algo sin perder rendimiento y la placa base. El procesador por lo poco que he leido tiene muy buena pinta y el SSD creo que es una apuesta segura, si no pillase un M2 iria por el tipico 860EVO de 250GB y por 20€ de diferencia imagino que merece la pena.
@PS24EVeR
Te acabo de responder en la pagina anterior [oki]

Saludos
Hola buenas noches.

Os comento pronto empezaré mis estudios de aviación y me gustaría poder practicar en casa con el Microsoft Flight Simulator o X-Plane 10, 11 y demás... Necesito tener un ordenador desde 0 y que pueda mover fluidamente el juego con los aviones comerciales, tipo A380, 355... Mi presupuesto máximo son de 1200€ y no sé si habría posibilidad de hacer una buena torre para poder estudiar bien.
Sé que son simuladores que piden muchos requisitos pero aún no puedo ir hacia los 1500>

Se puede estirar el presupuesto un poco más.

Necesito mucha ayuda con esto! Gracias
@Carladeadware
Entiendo que estos son los requisitos:
https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-s ... uirements/

Si esto es así entonces:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F94f70890

El único lugar donde tengo duda tengo es en la cantidad de ram ya que no dice en que circunstancias necesitas 24GB y tampoco se la intensidad que tú le vas a meter (pero como tenemos 200€ de margen vamos bien si quieres subir adelante)
Mi recomendación es que cojas 16GB a ver como va con 16GB y si ves que se te queda corto comprar otros 2 módulos de ram (o fin de cuentas la placa admite 4 modulos de ram porque lo que podrías comprar otros 2 módulos extra si ves que los necesitas).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Carladeadware
Entiendo que estos son los requisitos:
https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-s ... uirements/

Si esto es así entonces:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F94f70890

El único lugar donde tengo duda tengo es en la cantidad de ram ya que no dice en que circunstancias necesitas 24GB y tampoco se la intensidad que tú le vas a meter (pero como tenemos 200€ de margen vamos bien si quieres subir adelante)
Mi recomendación es que cojas 16GB a ver como va con 16GB y si ves que se te queda corto comprar otros 2 módulos de ram (o fin de cuentas la placa admite 4 modulos de ram porque lo que podrías comprar otros 2 módulos extra si ves que los necesitas).

Saludos


Ante todo muchas gracias. Será para utilizarlo de 3-4 horas diarias en X-Plane 10 o 11. Solo se utilizará para esto más trabajos ofimáticas sencillamente.

He pensado que podría estar mi presupuesto sin pasarme de los 1500 euros. Tu propuesta me parece buena y como dices puedes estirar hasta los 1500.

Yo hice esta y necesito saber si está bien
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ce4e0aE7F
@Carladeadware
Pues esta bastante mal:
1) De a liquida olvídate motivo
viewtopic.php?p=1747044683
viewtopic.php?p=1747044845

2) De la ram a 2400MHz también olvidate motivo
viewtopic.php?p=1746960179
viewtopic.php?p=1746963124


3) De la fuente ni en pintura (es mierda pura rompe PC) una fuente de 850W cuesta mínimo 130€ así que imagínate esa fuente de 52€ lo que da.... ademas de que ses PC no consume másd de 300W ¿para que cojones coger una de 850W entonces? ademas justo en la pagina anterior (ultimo comentario) tienes una explicación detallada
viewtopic.php?p=1747044824

4) ¿Dos SSD a cuento de?

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias por la ayuda. He visto que has puesto caja pero no la incluyo en el presupuesto, he guardado 100e para ella, es un capricho que tengo y quiero que tenga ventana y poco plástico.

Con esos euros extra que mejorarías?
@pers46
Es que la caja tengo que ponerla para que me deje crear el enlace (es un articulo obligatorio si no lo pongo no me deja crear el enlace del presupuesto)...no lo tengas en cuenta y punto XD

Respecto a la pregunta si se trata de llegar a los 600€ entonces (recuerda ignorar la caja [+risas] )
https://www.pccomponentes.com/configurador/5e3dAd8dF

Saludos
@Perfect Ardamax veo que siempre recomiendas una fuente de 450W y me he leido tu explicacion. Yo en su dia compre una barata y tuve mucho problemas que pense que eran por poca capacidad, por eso ahora he cogido una superior a la que tu me recomendaste. Es una Corsair CX550 V2 80 Plus Bronze 550W Modular, esta no te parecera mala no?
@notass
Si siempre suelo recomendar de 450W es porque en la mayoría de PC que me pedís que monte....no hace falta más potencia [+risas] [+risas]
Respecto a la gama CX hay que tener cuidado me explico

La gama CX como tal ha tenido 3 revisiones
CX a secas: esta gama es de hace 5 años y la calidad era mediocre (sin llegar a ser mala)
CX V2: esta gama es de hace 3 años y la calidad era "Aceptable" (por encima de la anterior)
CXm: esta es la gama actual (del año pasado) la calidad es "Buena" (sustancialmente por encima de la V2)

Como ves la gama CX ha ido mejorando con el tiempo.
Respecto a la fuente que actualmente tienes mala no es [oki] (no es que sea para tirar cohetes como digo pero "mala" lo que se dice "mala" no es).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@notass
Si siempre suelo recomendar de 450W es porque en la mayoría de PC que me pedís que monte....no hace falta más potencia [+risas] [+risas]
Respecto a la gama CX hay que tener cuidado me explico

La gama CX como tal ha tenido 3 revisiones
CX a secas: esta gama es de hace 5 años y la calidad era mediocre (sin llegar a ser mala)
CX V2: esta gama es de hace 3 años y la calidad era "Aceptable" (por encima de la anterior)
CXm: esta es la gama actual (del año pasado) la calidad es "Buena" (sustancialmente por encima de la V2)

Como ves la gama CX ha ido mejorando con el tiempo.
Respecto a la fuente que actualmente tienes mala no es [oki] (no es que sea para tirar cohetes como digo pero "mala" lo que se dice "mala" no es).

Saludos

nose si me dejas mejor o peor...jaja [+risas]
gracias de todos modos! ;)
@Perfect Ardamax

Genial. La única duda que me queda es si merece la pena esperar a los nuevos ryzen. Es cuestión de semanas o meses?
@pers46
Que yo sepa (todo es rumor por ahora) empezaran a salir en Q2 (en el segundo trimestre del año)...asi que no esperes nada antes de Abril de 2019

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues me tiro a la piscina, a ver si me da tiempo de gestionarlo todo esta semana. Gracias por la ayuda crack!
Perfect Ardamax escribió:@PS24EVeR
Te acabo de responder en la pagina anterior [oki]

Saludos


Muchas gracias! No eres el único que me ha dicho que la placa era mala jeje, también me han recomendado la Gigabyte B450 AORUS Elite. ¿El SSD merece la pena que sea M2?, me comentan que es preferible ir hacia capacidad (uno de 500GB, por ejemplo).
Pedido!

A ver si me lo dejo montado en breve.
@PS24EVeR
Desde mi punto de vista no merece la pena porque esa alta velocidad no se nota en los juegos ademas como contrapartida tiene 2 puntos muy flacos:
1) Esa alta velocidad la consigue gracias al uso de lineas de los sata ¿Que implica esto? pues que al conectar un M.2 automáticamente perderás mínimo 2 puertos sata de la placa base.
2) Se calientan bastante

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@PS24EVeR
Primer mensaje:
Realmente si por "reaprovechar fuese" podrías incluso reaprovechar tú DDR3 y montarte un i7 7700K lee:
viewtopic.php?p=1746992063

Segundo mensaje:
Ram: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
Placa base: Descartala pues no lleva disipador en las VRM (los cuadraditos negros de al lado de la CPU) mejor esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar
CPU: Mejor coge el modelo "X" (2600X) pues lleva mejor refrigeración y es más potente


Revisando detalladamente los componentes he visto que la placa solo tiene 4 SATAs y necesitaría una con 6, ¿alguna recomendación?. El procesador ya lo tengo claro, la RAM pues si hay que varias algo en función de la placa no pasa nada y el SSD sera un Samsung 860 EVO, tengo el 840 en el PC actual y encantado, también he montado un 850 y un 860 en otros equipos y de lujo.

Por cierto, ¿recomendáis Xtremmedia para comprar el equipo?. He visto precios y me ahorro un pico con respecto a PCComponentes, pero no he comprado nunca ahí y no se que tal.
PS24EVeR escribió:
Perfect Ardamax escribió:@PS24EVeR
Primer mensaje:
Realmente si por "reaprovechar fuese" podrías incluso reaprovechar tú DDR3 y montarte un i7 7700K lee:
viewtopic.php?p=1746992063

Segundo mensaje:
Ram: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
Placa base: Descartala pues no lleva disipador en las VRM (los cuadraditos negros de al lado de la CPU) mejor esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar
CPU: Mejor coge el modelo "X" (2600X) pues lleva mejor refrigeración y es más potente


Revisando detalladamente los componentes he visto que la placa solo tiene 4 SATAs y necesitaría una con 6, ¿alguna recomendación?. El procesador ya lo tengo claro, la RAM pues si hay que varias algo en función de la placa no pasa nada y el SSD sera un Samsung 860 EVO, tengo el 840 en el PC actual y encantado, también he montado un 850 y un 860 en otros equipos y de lujo.

Por cierto, ¿recomendáis Xtremmedia para comprar el equipo?. He visto precios y me ahorro un pico con respecto a PCComponentes, pero no he comprado nunca ahí y no se que tal.

Placa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming
La ram sigue igual (no debería dar problemas)

Y Xtremmedia descartara de plano tiene muy muy mala fama (pon ese nombre en el buscador de este subforo y veras unos cuantos hilos y no precisamente buenos :-| )

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias! Entiendo que no hay incompatibilidades con la RAM, ¿no?. He estado mirando en la lista de compatibilidad de la placa y no sale, no me la quiero jugar jeje :P

Sobre Xtremmedia ya había leído no muy buenas criticas, pero quería confirmar, iré a por lo seguro con PCComponentes o Amazon.
@PS24EVeR
Lo ideal es que sean con chips Samsung B-DIE porque esas vas 100% seguro aunque no salgan en la lista de compatibles mírate los modelos aquí: https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Y si se que esas que te he puesto no salen pero hace una semana otro user las compro y confirmo que iban y francamente están muy bien de precio.
Pero vamos que si no te quieres arriesgar ve a por unas Samsung B-DIE de la lista.

Saludos
@Perfect Ardamax

Perfecto entonces, pues ya os contaré cuando me llegue. De nuevo muchas gracias.
Buenas ,a ver sí alguien me puede echar un cable, tengo un amigo que va a aprovechar los reyes para hacerse un pc reutilizando componentes, (una GTX 970 , 2 discos SSD de 240 go y 480gb respectivamente, un disco duro de 1tb y una fuente EVGA supernova g3 650w gold modular) , quiere pillarse un micro de Intel así q tendría que ser una placa del socket 1151, en principio el presupuesto sería sobre los 500 € para placa, micro y RAM salvo que necesite algo más (del palo de que su gráfica le dé problemas con la configuración, fuente insuficiente,etc) lo quiere para gaming y en principio no va a hacer overclock

Muchas gracias y un saludo!
Buenas a todos y Antes de nada feliz navidad.

Tengo un iMac late 2013 a tope de gama que uso para capturar con la Avermedia u3, editar, renderizar, streaming, vamos todo. Juego en consola Xbox One x y PS4 Pro.

Me estoy planteando un PC para pillar una capturadora 4k y jugar en 4k ya que ahora sólo lo hago en 1080p. Me gustaría una buena cpu para streaming incluso en 4k. Quiero que me dure el pc. Jugaría en consola. Prefiero que pueda renderizar un vídeo mientras capturo otro con la Avermedia 4k.

Había pensado en un Threadripper, no sé si el 1950x o 2950x. De gráfica pensaba pillar la 2070 rtx, no sé si sería conveniente la 2080 si no va a ser fundamentalmente para jugar. Aunque al principio seguro que jugaré con el PC.

Quiero que en unos años me siga valiendo para streaming 4k incluso y render en 4k. ¿Que fuente será suficiente? Incluso si hago OC al threadripper. ¿750W o 1000W?¿Cual refrigeración líquida para TR4?

Estoy dándole vueltas y el PC puede salir 1500€ o 3000€ depende lo que elija.

Gracias a todos.
Buenas noches,

Alguien me puede recomendar una configuración de pc para jugar? Incluyendo torre, monitor y SO.

No me gustaría gastar más de 1.600€ y el monitor, si puede ser, lo querría de 144hz.

Gracias!
Presupuesto: 1300-1400
Usos: Para juegos
Piezas necesarias: Todas
Piezas que ya tienes: -
Overclock: En un futuro
Otras indicaciones:

Gracias
@keeper012

Me autocito con una configuración que me he hecho. A ver si alguien me puede hacer alguna recomendación:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4bBaE480B

Tanto la fuente como la placa, el disipador y la propia caja no tengo claro que sean compatibles entre sí.

Un saludo!
Me he hecho esta config para jugar a 1080p 240fps en este monitor:

Asus PG258Q Rog Swift 24.5" LED G-Sync 240 Hz

La configuración es la siguiente:

Procesador: Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Placa base: Asus Rog Strix Z390-F Gaming
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Tarjeta Gráfica: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC edition
Refrigeración: Corsair Hydro H115i Pro RGB
Fuente: Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular

¿Qué os parece?
Buenas noches! A ver si me podeis ayudar.. que llevo unos días pensando y no me acabo de decidir..

Quiero actualizar mi pc.. ya que jugando la cpu se me pone cerca del 100% y acabo de pillar una 1060 6gb porque la 760 que tenía también me iba a tope.

Tengo un i5 6500, 8gb ram a 2133 Cl14, ssd 240gb y la 1060 6gb zotac, fuente tacens V 650w
Uso dos monitores , uno de ellos de 144hz

Veo muchas configuraciones con ryzen pero me tendría que actualizar también las ram y subiría un pico...

Tenía pensado pillar i5 8600k, z370 apro y aprovechar lo demás que tengo y en futuro pillar ram mas decente.

Decir q de momento solo le doy al fortnite, world of tanks, pero bueno quien sabe el día de mañana..

Edito: Otra opción que barajaba era devolver la 1060 e ir a por la 1070, aunque creo que me conviene más cambio de procesador..

Gracias!
@Tensing
IDEA
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dfoc

@jccmaxon
IDEA
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cfoc

@keeper012
IDEA
https://www.pccomponentes.com/configurador/E131Ce1c5

El SO lo consigues en AMAZON A 5€

@franuko14
IDEA
https://www.pccomponentes.com/configurador/87377e40E

@keeper012
La fuente es una mierda pichada en un palo (en lo que a calidad de componentes internos se refiere) mejor pon una Seasonic
Lo demás todo es compatible pero ¿para que Vas a usar el PC? (lo digo por la tarjeta de sonido que has puesto)

PD: La licencia de W10 se consigue en Amazon a 5€ yo en tú lugar me ahorraba ese dinero
PD2: La GTX 1070 esta a menos precio que esa GTX 1060 que has puesto

Te hago las correcciones
https://www.pccomponentes.com/configurador/B67180BcF

@Black_Skull
Todo correcto (pero ese PC no consume mas de 500W yo de tí bajaría a la Corsair RM650X)

@Aguatepe
Lo que a ti te conviene es cambiar de fuente a la de ya porque tienes una mierda explosiva de fuente que cuando se rompe tiende a reventarte las gráficas que tengas conectadas.
Después cuando hayas puesto una fuente de calidad decente...empezaremos ha hablar del resto de componentes mientras tanto no :-| :-|

Saludos
@Perfect Ardamax

El tema fuente lo quería dejar para el siguiente post, que páginas más atrás he leído bastantes críticas a fuente. Llevo con esta de 2012 y no me ha dado problemas. En qué sentido es una castaña ? Que me llegue a petar ? O que no me esté rindiendo bien.

Cuál recomendarías ?

Placa: b150 pcmate
Micro: i5 6500
Gráfica: zotac 1060 6Gb
Un ssd 240gb y un hdd 2tb
2 ventiladores

Gracias de nuevo
Aguatepe escribió:@Perfect Ardamax

El tema fuente lo quería dejar para el siguiente post, que páginas más atrás he leído bastantes críticas a fuente. Llevo con esta de 2012 y no me ha dado problemas. En qué sentido es una castaña ? Que me llegue a petar ? O que no me esté rindiendo bien.

Cuál recomendarías ?

Placa: b150 pcmate
Micro: i5 6500
Gráfica: zotac 1060 6Gb
Un ssd 240gb y un hdd 2tb
2 ventiladores

Gracias de nuevo


La fuente es lo que controla y absorbe las subidas de tensión. Las Tacens son de lo peor que hay y esto puede significar que una subida en la red eléctrica puede pasar al resto de componentes y joderlos o incluso cuando la fuente esté ya dando sus últimos coletazos que le meta ella misma algún petardazo a algún componente.

Para ese equipo yo creo que con una fuente normalita de 500-550W vas bien. Para elegir una puedes mirar en esta lista y ver cuáles encuentras a la venta:

https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/

Lo mínimo que deberías elegir es algo de Tier 5, creo yo. Cuanto más cercano a la Tier 1, mejor. A esa placa siempre le puedes dar un buen empujón con un i7 (que probablemente ya mejore el rendimiento en algunos juegos con tu 1060) y en un futuro ponerle una tarjeta gráfica mejor, por lo que tampoco te vendría mal coger alguna fuente de 600-650W buenecita de cara al futuro.
@ramulator

Ya sería mala suerte después de 6 años petara ahora [carcajad]

Ya había pensado pillarme un i7 (lo que no están baratos) y así no tener que cambiar placa.. pero veo que la serie 8 le saca bastante ventaja según los Benchmarks y ya que cambio.. me gustaría que durara un tiempo sin tocarlo.

Así que voy a intentar malvender mi pc actual y así podría empezar de 0.
Si consigo vender os pongo mi lista que tengo pensada.
Aguatepe escribió:@ramulator

Ya sería mala suerte después de 6 años petara ahora [carcajad]

Ya había pensado pillarme un i7 (lo que no están baratos) y así no tener que cambiar placa.. pero veo que la serie 8 le saca bastante ventaja según los Benchmarks y ya que cambio.. me gustaría que durara un tiempo sin tocarlo.

Así que voy a intentar malvender mi pc actual y así podría empezar de 0.
Si consigo vender os pongo mi lista que tengo pensada.


Con un i7 de 4 núcleos vas sobradísimo a no ser que quieras jugar todo a 144Hz. Mi monitor es de 240Hz y con el 6700k puedo conseguir 240FPS en CSGO, es en Battlefield 1 (que tira mucho de CPU) donde si juego a 1080p/ultra tanto la CPU como la GPU llegan a rondar el 100% de uso alrededor de los 100FPS.

Si vas a jugar en un monitor de 60Hz, no te hace falta cambiar de plataforma. A no ser que quieras ya te digo que 144FPS a 1080p en juegos muy exigentes con la CPU no te merece la pena cambiar de plataforma. Y para ir a los 144FPS en Battlefield 1 ya te digo yo que además de nueva CPU necesitas algo sensiblemente más potente que mi 1070, una 1080 mínimo.
@ramulator


Había barajado la posibilidad, pero están bastante caros y por poco más me monto un i5 generación 8, y es lo de siempre, voy poniendo parches y llevo con este pc desde 2012. Hace 2 años le cambie placa micro y ram y la verdad que me va fenomenal, pero en juegos la cpu se pone entre el 90-100% y ya sabes aprovechando que viene reyes toca un caprichito...
De gráfica hace unos días tengo la 1060 6GB que estoy a tiempo de devolverla y esperar un poco ya que de la 760 que tenía no he notado gran diferencia.

Tengo dos monitores uno de ellos de 144Hz (Benq xl2411) el fortnite me va a 144fps no constantes, y el world of tanks me ronda entre los 90-100fps y no es la versión HD. De momento no juego a más pero si tengo un pc decente me gustaría probar otros.
Aguatepe escribió:@ramulator


Había barajado la posibilidad, pero están bastante caros y por poco más me monto un i5 generación 8, y es lo de siempre, voy poniendo parches y llevo con este pc desde 2012. Hace 2 años le cambie placa micro y ram y la verdad que me va fenomenal, pero en juegos la cpu se pone entre el 90-100% y ya sabes aprovechando que viene reyes toca un caprichito...
De gráfica hace unos días tengo la 1060 6GB que estoy a tiempo de devolverla y esperar un poco ya que de la 760 que tenía no he notado gran diferencia.

Tengo dos monitores uno de ellos de 144Hz (Benq xl2411) el fortnite me va a 144fps no constantes, y el world of tanks me ronda entre los 90-100fps y no es la versión HD. De momento no juego a más pero si tengo un pc decente me gustaría probar otros.


Joer pues la 1060 es fácilmente el doble de potente que la 760. Vamos que la 760 renqueará en juegos actuales mientras que la 1060 casi que te asegura los 1080p/60FPS/Ultra en cualquier juego.

En cualquier caso, en esos juegos que mencionas no es difícil conseguir los 144FPS, no necesitas un procesador espectacular, pero teniendo un monitor de 144Hz y para jugar a cosas nuevas yo te aconsejaría no escatimar y en el salto de plataforma darlo a un i7, que un i5 en juegos CPU dependientes no te va a dar los 144FPS y además el i7 tiene una esperanza de vida mucho más larga.
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por tu respuesta. El pc lo quiero principalmente para jugar y en menor medida para ofimática.

La tarjeta se sonido la puse porque en el último pc que tuve (pentium 4 xD) tenía una y no tenía claro si a día de hoy son necesarias o no. La idea es conectar unos altavoces 2.1 o 5.1 en el mejor de loa casos, aunque esto último lo dudo bastante. Imagino que lo preguntaa porque probablemente los puedo conectar directamente a la placa madre.

Gracias por la recomendación de la fuente. Entiendo que con esos 620W sería suficiente no?

La marca Zotac en gráficas es recomendable? Me fui a la asus 1060 porque conozco la marca, como ves voy un poco a ciegas xD

Respecto a la clave del W10, si la compro en Amazon cómo instalo el SO? Tendría que bajar a un pendrive la imagen desde la web de MS imagino.
Lo había incluído en el presupuesto para evitar posibles complicaciones. He formateado e instalado Windows muchas veces pero al tratarse de un equipo nuevo me preocupa un poco que pueda darme problemas y que no venga testeado.

Aprovecho para pedir recomendación de un monitor 144hz que no tenga una mala representación de colores en la medida de lo posible.

Gracias!
ramulator escribió:
Aguatepe escribió:@ramulator


Había barajado la posibilidad, pero están bastante caros y por poco más me monto un i5 generación 8, y es lo de siempre, voy poniendo parches y llevo con este pc desde 2012. Hace 2 años le cambie placa micro y ram y la verdad que me va fenomenal, pero en juegos la cpu se pone entre el 90-100% y ya sabes aprovechando que viene reyes toca un caprichito...
De gráfica hace unos días tengo la 1060 6GB que estoy a tiempo de devolverla y esperar un poco ya que de la 760 que tenía no he notado gran diferencia.

Tengo dos monitores uno de ellos de 144Hz (Benq xl2411) el fortnite me va a 144fps no constantes, y el world of tanks me ronda entre los 90-100fps y no es la versión HD. De momento no juego a más pero si tengo un pc decente me gustaría probar otros.


Joer pues la 1060 es fácilmente el doble de potente que la 760. Vamos que la 760 renqueará en juegos actuales mientras que la 1060 casi que te asegura los 1080p/60FPS/Ultra en cualquier juego.

En cualquier caso, en esos juegos que mencionas no es difícil conseguir los 144FPS, no necesitas un procesador espectacular, pero teniendo un monitor de 144Hz y para jugar a cosas nuevas yo te aconsejaría no escatimar y en el salto de plataforma darlo a un i7, que un i5 en juegos CPU dependientes no te va a dar los 144FPS y además el i7 tiene una esperanza de vida mucho más larga.



Ya te digo llevo unos días con ella sólo, y las fechas que son no me ha dado tiempo a probarla bien, y al fortnite lo pongo todo en bajo para ganar fps. Tengo que probar el monster hunter que me venía de regalo con la gráfica,

Estoy días pienso que hago !

Muchas gracias !!


Gracias por molestarte, tengl el monitor benq xl2411z que me costo 300 euros hace 3 años, viendo q la grafica y el procesador es amd la compra del monitor con freesync es obligatoria no?
Aguatepe escribió:@Perfect Ardamax

El tema fuente lo quería dejar para el siguiente post, que páginas más atrás he leído bastantes críticas a fuente. Llevo con esta de 2012 y no me ha dado problemas. En qué sentido es una castaña ? Que me llegue a petar ? O que no me esté rindiendo bien.

Cuál recomendarías ?

Placa: b150 pcmate
Micro: i5 6500
Gráfica: zotac 1060 6Gb
Un ssd 240gb y un hdd 2tb
2 ventiladores

Gracias de nuevo


Si no tienes problemas actualmente es porque esa fuente da de forma estable 370W con picos de 420W (no llega a dar los 650W ni de coña)...la cuestión es que ese PC consumía con la GTX 760 unos 350W por lo que "SORPRESA LA FUENTE NO ME DA PROBLEMAS"

Ahora bien esa fuente tiene una calidad pésima todo se resume en algo fácil de entender la corriente que te llega del enchufe es "alterna" y la que necesitan tus componentes es "continua" la fuente es "un conversor" si el conversor es barato sera "un mal conversor" y por lo tanto parte de la corriente alterna impactara directamente sobre los componentes internos que necesitan corriente continua...afectando al rendimiento y a la vida de estos.

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)
Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que asi:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que te quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.



@keeper012
1) Las placas actuales llevan tarjeta de sonido integrada así que no te hace falta.
2) Ese PC consume 400W si te he puesto una de 620W es porque los modelos inferiores están agotados que mi plan era ponerte la de 430W [+risas] (los PC actuales consumen nada y menos [+risas] [+risas] )
3) Zotac es una marca decente (no es puntera) pero hace buenas fuentes a precio contenido...ademas ofrece la misma garantía que el resto (2 años aquí en España)
4) Windows (todos los windows) ofrecen 30 días de prueba gratis durante la instalación simplemente le das a "siguiente" sin oponer ninguna clave y punto.
Luego con el PC instalado una vez en el escritorio simplemente cojes la clave de Amazon y la das a "Activar ahora" y listo.

@franuko14
La CPU no tiene nada que ver el freesync es algo que corresponde única y exclusivamente a la gráfica (y por supuesto puedes poner una gráfica AMD en una CPU intel y viceversa sin problemas).
Respecto al freesync en si mismo....no es que sea "esencial" (si no quieres cambiar de monitor no lo hagas) yo te puse ese presupuesto porque dijiste que no tenias nada (yo entiendo que no tenias monitor).

Saludos
30980 respuestas