[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

siguiendo los comentarios ya antes mencionados por los buenos amigos de este foro, decidí armar una pc cara al futuro y a los nuevos ryzen que están2 por venir:

primero que nada, mi presupuesto son 800$ americanos, yo vivo en venezuela por ende las opciones son totalmente diferente a lo que ustedes estan acostumbrados por ende dudo mucho que pueda tener muchas opciones.

va de los siguientes casos, aqui todo es practicamente el doble, por eso estimo que no pueda obtener gran cosa con mi presupuesto, pero espero algo razonable.


TENGO COMPRADO:
De fuente conseguí una ganga(igual 2 mano) una EVGA G2 750W gold plus por 80$ puesto aquí en Venezuela.
el envío de USA a venezuela son aproximadamente 100-150$, la estimare en 100.

conociendo la situacion, les dejo mis opciones:

buscando buenos case que comprar tengo las siguientes opciones:

1.- coolermaster mastercase H500, la versión normal que ronda los 90$ americanos.
2.- NZXT H500(sencillamente HERMOSO!!), pero no veo que tenga buenos ventiladores para meter o sacar aire(la version I, no me llama la atencion) 70$
3.- coolermaster masterbox PRO 5 rgb 80$
4.- Corsair carbide 270R 70$
5.- Coolermaster MCB-530BP, el unico con 3 ventiladores frontales y 1 trasero, pero no consigo mucho de el 100$



Fuera del Case, Buscando tarjeta madre(Estoy decidido a Ryzen, no se si comprar la placa madre ahorita o despues, me llama la atencion los b450 y los x470 por la tecnologia StoreMI, dado a que tambien me toca comprar HDD y SDD, y dada la poca disponibilidad de mi dinero jalare por un SSD de 250GB para sistema operativo y 1 o 2 HDD de 500GB o 1 TB, para capacidad real).



e visto las siguientes opciones:

dado a que soy ignorante con el tema de las fases de alimentación, y estoy esperando la nueva generación de RYZEN, no se si esperar a la nueva generación de placa o tirar por alguna de estas 2, según sus opiniones espero tomar la mejor decisión, mientras les doy las opciones que e visto:

1.- msi b450 tomahak 110$
2.- asus rog strix b450-f gaming 125$
3.- msi x470 gaming plus 135$
4.- msi b450 gaming pro carbon ac 140$
5.- gigabyte b450 aorus wifi 1.0 110$

para el sistema de disco duro estoy pensando en:

1.- Kingston A400 250GB 35$ como SSD y como HDD

1.- Seagate Barracuda 2Tb 60$

no se hasta que punto compense comprar discos duros Samsung o los Nvme, pero estoy dispuesto a escuchar ideas.


para la RAM e visto lo siguiente:

G.skill aegis 3000 mhz(16 gb) 100$
G. skill ripjaws V series 3200 mhz(16 gb) 130$

ambas CL16, ya si busco latencia 14, o 15, ya estamos hablando de los 200$, y no se hasta que punto compense, o si sale mas a cuenta comprar unas de 4000 mhz, o 3600mhz, espero su opinion, o si esperar.


para sistema operativo tirare del gancho y el parcho jajajajajaja.

y lo ultimo pero no menos importante CPU cooler, dado a que ryzen seguira siendo AM4 y no cambiara.

estaba viendo reviews, sobre coolers y bueno e visto los siguientes:

scythe fuma 5 rev. b am4 = 48$ (segun los reviews es muy bueno)
El MITICO NOCTUA NH-D15 90$ (el rey de reyes, pero no se hasta que punto compense la diferencia de precio por 4-5 grados, confio en sus opiniones[posdata, al principio tengo intenciones de meterle caña a un i7 2600k que vendi, haciendole un laping y metiendole una buena pasta, para que suba a 5ghz y a quien se lo vendi vea si prefiere eso o quedarse con el cooler que tiene que a duras penas a 4.2ghz calienta bastante)
be quiet dark rock pro 4 90$

mismo caso no se hasta que punto sea rentable a la hora de jugar, o editar(yo no edito, pero estimo aprender pronto jajajajajajjaja)


Pasta termica:

MX-4
NT-H1
Thermal Grizzly Kryonaut
acepto sugerencias

estoy buscando un envase relativamente grande, para que me dure para al menos 5 pcs 5 añitos cambiando pasta cada año(la única pc relativamente buena sera la mía)


a la hora de la grafica tirare de 2 mano(podre comprar con garantia, pero eso no vale nada en venezuela).

estaba pensando en una gtx 1070 ronda los 250 en USA ( soy mas de AMD cara al futuro), o en su defecto una rx580 4gb donde yo vivo asus dual ( 200$ )

bueno, disculpen lo largo del mensaje, se que es tedioso leerme, porque realmente no me expreso o no soy lo suficientemente directo, espero me puedan dar su opinion, estoy abierto a opiniones ideas, si es de alargar mi presupuesto lo hare asi tenga que vender algo propio,


en base a las preguntas normales: Mi idea es CARA a 4K, pero mi realidad es 1080P, con teclado y raton tirare de genericos, no soy sifrino para eso, para pantalla, tirare de un TV 1080p 5ms 55 pulgadas que hay en la casa( por eso no me voy a AMD por el simple hecho de no tener freesync, aunque se que cara a futuro nunca podre pagar G-Sync, por eso grafica tirare de eso a lo ultimo, pensando en NAVI), asi que lo mas probable es que pueda comprar pantalla o tv, para el 2020-21.
@Perfect Ardamax

Gracias por la recomendación, compañero!

Estaba mirando la fuente y he visto que no tiene el conector para alimentar la gráfica (este de 8 pines). ¿Puede ser? (Mi gráfica lo necesitaría).
@pataflusflus
Si si la tiene (aunque cooldmod no lo pone) PCComponentes si
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
Y aquí la review donde se muestran todos los cables incluyendo el conector PCI-E de 6+2 pimes
https://www.tomshardware.com/reviews/co ... ,5678.html

Puertos e Interfaces

    Alimentador de energía para tarjeta madre: 24-pin ATX

    Longitud del cable de alimentación de la placa base: 60 cm

    Número de conectores de energía SATA: 4

    Conector de energía EPS (8-pin): Si

    Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 1


@NinjaKiwi
Entre esas placas: msi b450 tomahak muestra mayor calidad de construcción mientras que la msi x470 gaming plus tiene un poco menos de calidad pero un chiptset más avanzado (ya eliges tú que primar)

Cajas: coolermaster mastercase H500 es la única con buen airflow (entrada de aire) (hablo del modelo sin cristalera delantera (el que esta mayado) que al menos aquí en España veo 2 modelos) (mirar imagen)

Imagen


El de los ventiladores rojos es el bueno (el mayado)...el de ventiladores lilas con cristal delantero destartalo

NZXT H500...pude ser hermoso pero no refrigera una mierda asi que salvo que quieras convertir tú PC en un tostador de pan mejor descartala [sonrisa]
coolermaster masterbox PRO 5 más de lo mismo (no tiene entrada de aire delantera...la decoras con un bonito cristal pero eso no sirve como refrigerante
Corsair carbide 270R: Tiene entrada de aire delantera en el lateral pero es pequeña no se hasta que punto aguantaria la temperatura y humedad allí en Venezuela
Coolermaster MCB-530BP no consigo encontrar ese modelo ¿esta bien escrito?

SSD: Si puedes conseguir un Samsung 850 EVO o 860 EVO por Sata mucho mejor que ese Kingston A400 250GB...los Nvme descartalos te quitan satas de la placa base y su velocidad en los juegos no se aprovecha ademas de que se calientan muchisimo máss y en venezuela eso no debe ser bueno y más si soleis tener humedad relativa alta.

Ram: Ambas son buenas si puedes consegir las G. skill ripjaws V series 3200 mhz mejor...pero como digo ambas son buenas

Coolder: Ryzen ya viene con una de fabrica muy bueno que incluso permite realizar OC...yo en tú lugar no compraría uno Ryzen 2 (Ryzen 3 aun no a salido asi que ni idea) pero el Ryzen 2 no sube a más de 4.5GHz...asi que lo dicho yo dejaria el de fabrica salvo que me digas que te planteas OC avanzado


Saludos
@Perfect Ardamax

Anda la leche! Pues muy mal por parte de coolmod, no? Porque eso da lugar a confusión... ¿Y esos 450w serán suficientes para alimentar el pc?
@pataflusflus
Ese PC consume 150W y la grafica que vas a añadir consume otros 150W asi que el consumo total = 300W

RX 570 en gaming consume una media de 150W
Imagen


Saludos
@Perfect Ardamax

en base a placa(Tarjeta madre)

realmente soy casi neofito en este tema, que me recomendarias tu? o debo saltar ya otro escalon, e irme a lo high end? yo estoy buscando algo realmente equilibrado, quiero hacer OC, pero nada extremo.



en base al case, si el coolermaster h500 es el mallado.

el que no puedes encontrar es este: https://www.amazon.com/Cooler-Master-MC ... olermaster


en base al CPU cooler, esperare a ver los reviews de los nuevos ryzen, que de ahi mi larga espera jajajajaj, se que se ha comentado que lo mejor a actualizar es y sera siempre la grafica, pero es lo mas suceptible a cambios al paso de los años, sera que me las apaño con una rx580 de 4gb, para montarme el r9 3800x?, que a pesar de todo pinta excelente,

cabe destacar que aqui el consumo, DA IGUAL, me interesa es el rendimiento.


Fuera de contexto: si le fueras a meter un disipador a un i7 2600k, que le meterias para un OC a 4.8 ghz.
@NinjaKiwi
Si vas has hacer OC tú por tú cuenta (los Ryzen actuales tampoco es que permita OC extremo aunque quieras [carcajad] ) entonces mejor una msi b450 tomahak seria lo mejor.
En la caja ya he podido ver la que me comentas y definitivamente ve a por elcoolermaster h500 mallada.

Si puedes esperarte a los nuevos Ryzen mejor...asi vemos el rendimiento y ya nos decantamos definitivamente [oki]
Respecto al R9 3800X.....si el PC es para jugar te sobra con un 3600X (en tanto en cuanto los rumores sean ciertos he incorporon 8 nucleos)...habra que esperar a verlos en acción XD

El consumo en cualquier caso no pasara de los 550W con la RX 580 (el R9 3800X no va a consumir más de 150W y la RX 580 no pasa de 250W de consumo...así que el equipo completo debe rondar los 470W de consumo en carga).

Asi pues con una fuente de 550W de calidad (y no fuentes de mierda) es más que suficiente...aunque si vas ha hacer OC iría a por 650W para ir sobre seguro.

PD: Para poner ese i7 2600k a 4.8GHz vas a necesitar entre 1.35V y 1.4V (dependiendo de lo bueno o malo que te haya salido)
A esa frecuencia/Voltaje la temperatura suele ser alta por lo que yo pondria un NOCTUA NH-D15 y me dejaría de tonterías XD (supongo que hablas de tú actual PC que tiene una caja donde cabe ese mostruo) esto lo digo porque en la coolermaster h500 mallada no cabria

Saludos
@Perfect Ardamax

me han hablado muy bien de los cooler de los ryzen, por ende quiero dejar el cooler stock, pero por si acaso quiero tener un buen cooler,

el noctua lo e pensado pero esa bestia no cabe en el case que tiene actualmente, ese PC, lo vendí, y se lo entregue a un amigo, pensé en ponerle el noctua para que lo pruebe con overclock y vea si hay diferencia o no, para que el tome su propia decisión, y al mismo tiempo tendré esa bestia guardada para cuando sea necesaria, o seria mejor decantarme por un AIO?


de fuente tengo una EVGA G2 750W gold plus.
@NinjaKiwi
La AIO...para que superan al Noctua NH-D15 deben ser AIO de al menos 160$...en resumen todas esas "AIO" DE 70-90$ apenas alcanzan el rendimiento de un disipador de 30-40$ y créeme tengo trillado bastante el tema.

La fuente perfecta [oki]

Saludos
Buenas chicos! Me echais una manita con el presupuesto que puse unas páginas atrás?

viewtopic.php?p=1747098319

Gracias!
@Perfect Ardamax

JAJAJAJAJAJJA, si, si, perdona mi ignorancia jefe, muchas gracias por sus opiniones, y cuentame, que pasta térmica recomendarías?
Zamorate escribió:Buenas chicos! Me echais una manita con el presupuesto que puse unas páginas atrás?

viewtopic.php?p=1747098319

Gracias!


¿Necesitas 4 TB de espacio? por que por lo que leo vas a necesitar rapidez de acceso (gama BLACK o GOLD)
La gama PURPLE es una gama de disco duro diseñada para video vigilancia...no para acceso rápido a datos

La caja te la he modificado por una mucho más espaciosa y fresca
Y la gráfica he bajado modelo (la diferencia entra la MSI Duke y la MSI Ventus radica en las frecuencias (mas altas en la Duke) pero ni de coña para merecer 200€ más

Asi pues quedaría tal que así
https://www.pccomponentes.com/configurador/2cE75eDaA

Añadiría otro de esos en la parte delantera
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... m-led-azul

Saludos
NinjaKiwi escribió:@Perfect Ardamax

JAJAJAJAJAJJA, si, si, perdona mi ignorancia jefe, muchas gracias por sus opiniones, y cuentame, que pasta térmica recomendarías?


Me uno a pregunta sobre recomendación de pasta termica.

Con la pasta que lleva el disipador del 2600x de stock es suficiente o mejor añadirle pasta? O reemplazarsela?
@a1t0r @NinjaKiwi
Con la que suele llevar ya Ryzen suele ser más que suficiente no obstante puestos a echar una mejor una Arctic MX-4 seria la que yo pondria.
Pero os repito de que la de Ryzen suele valer (y la diferencia a lo sumo entre una y otra sera de 3ºC).

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas Gracias, realmente valoro tu opinión!!.
No sé dónde vives, pero si eres de España, ahora estamos en invierno, con lo que yo de tí cuando llegue el verano y la temperatura ambiente suba, pues ya le cambias la masilla térmica, y también te recomiendo la Arctic MX-4, de las mejores en cuanto a disipación térmica y con muy buena relación precio/rendimiento también, y si tienes idea de hacerle algo de OC pónle también un cooler mejor ya de paso, el de serie está bien, pero tampoco es la panacea, eso ya es cosa de cada uno cuanto le exija al procesador.

Saludos.
Llevo horas leyendo este y otros hilos y como no, mis dudas ahora se podría decir que son casi más que cuando llegue a este magnífico foto donde veo gente que regala su tiempo libre en ayudar a los demás. Por eso mismo me he registrado e intentaré ser un visitante asiduo para estar al tanto de novedades y que no me pase lo que me está pasando ahora... Mi último PC lo compré hace ya unos cuantos años y creo que ha llegado el momento de darle descanso, pero me he dado cuenta en estas últimas semanas que voy más perdido de lo que yo me creía.

La cuestión es que tengo algunas cosas que me gustaría aprovechar como el teclado y ratón (sólo tienen unos meses de uso), el monitor que creo que sigue estando a la altura de lo que se mueve hoy en día (un Asus MX279H 27" LED IPS -No sé si es con "H" o sin "H"). También tengo un par de discos sólidos medianamente aprovechables y, por último una gráfica "Asus GeForce GTX960 Strix OC Edition"... Ya sé que no es la panacea hoy en día, pero si tenemos en cuenta que la idea es renovar el PC por algo con cierto "futuro", podría pensar en cambiarme la gráfica en unos 6 meses/1 año.

Con todo esto dicho, lo que no sé es que montarme... Esta placa o aquella, que tipo de RAM, I7 o AMD, ahora en un par de meses...

La verdad es que me va haciendo falta ya porque mi ordenador, cuando le doy algo de caña, se me bloquea de tal forma que tengo que resetear de botón y si es jugando, pues tira que te va, pero si es trabajando con dos o tres presupuestos a medio hacer y cosas así, fastidia bastante.

Presupuesto... Pues depende, si es con gráfica, como mucho unos 1000 €, si es sin gráfica pensando en renovarla en unos meses, algo menos.

Como podréis observar, ando bastante perdido y la verdad, no sé ni por dónde tirar ya con tantas opciones, rumores, fluctuaciones o posibles fluctuaciones de los precios. No soy novato, pero estos años sin preocuparme de ver las novedades en componentes me han dejado bastante obsoleto y ya no sé por dónde tirar.

De antemano, muchísimas gracias a todos/as los presentes, espero que podáis ayudarme y si no, las gracias van igualmente por adelantado.
Qué opináis de este conjunto? sería para uso doméstico, algo de ofimática, internet, vídeos, algo de photoshop muy básico y algún juego como Hearthstone, Heroes of the Storm y World of Warcraft.
I3-8100
MSI H310M Pro-VDH https://www.msi.com/Motherboard/H310M-P ... cification
Corsair Vengeance LPX 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz, C14)
be Quiet! Pure Power 10 400W
Lo véis bien o habría algo mejorable?
Gracias.
@javier español
soy de venezuela, aquí siempre es verano, la temperatura ambiente es sobre los 34-35 grados.
por eso mismo pensé en meterle un buen disipador.
Buenas!

Como veríais algo asi?
Ryzen 3 2200g
Placa itx de msi chipset b450
8 gb dd4 a 3000 o 3200 probablemente kingston hyperx o asi
Un ssd m.2 de 240gb
Fuente pico psu de 150w
Disipador noctua nhl9a, de perfil muy bajo para que entre en la caja
Es para montar algo MUY pequeño. Rollo una caja de tamaño similar a la propia placa itx. La caja aun estoy viendo.

Alguno ha probado algo asi? La idea es un pc pequeño y no demasiado poderoso que permita uso de ofimática general y emulación
De ruido creeis que iria muy mal?

Gracias!
NinjaKiwi escribió:@javier español
soy de venezuela, aquí siempre es verano, la temperatura ambiente es sobre los 34-35 grados.
por eso mismo pensé en meterle un buen disipador.

Pues si no haces OC te debería valer el de serie, si ya le empiezas a hacer OC, pues mejor un cooler aftermarket desde luego.

Saludos.
(mensaje borrado)
SirSarus escribió:Llevo horas leyendo este y otros hilos y como no, mis dudas ahora se podría decir que son casi más que cuando llegue a este magnífico foto donde veo gente que regala su tiempo libre en ayudar a los demás. Por eso mismo me he registrado e intentaré ser un visitante asiduo para estar al tanto de novedades y que no me pase lo que me está pasando ahora... Mi último PC lo compré hace ya unos cuantos años y creo que ha llegado el momento de darle descanso, pero me he dado cuenta en estas últimas semanas que voy más perdido de lo que yo me creía.

La cuestión es que tengo algunas cosas que me gustaría aprovechar como el teclado y ratón (sólo tienen unos meses de uso), el monitor que creo que sigue estando a la altura de lo que se mueve hoy en día (un Asus MX279H 27" LED IPS -No sé si es con "H" o sin "H"). También tengo un par de discos sólidos medianamente aprovechables y, por último una gráfica "Asus GeForce GTX960 Strix OC Edition"... Ya sé que no es la panacea hoy en día, pero si tenemos en cuenta que la idea es renovar el PC por algo con cierto "futuro", podría pensar en cambiarme la gráfica en unos 6 meses/1 año.

Con todo esto dicho, lo que no sé es que montarme... Esta placa o aquella, que tipo de RAM, I7 o AMD, ahora en un par de meses...

La verdad es que me va haciendo falta ya porque mi ordenador, cuando le doy algo de caña, se me bloquea de tal forma que tengo que resetear de botón y si es jugando, pues tira que te va, pero si es trabajando con dos o tres presupuestos a medio hacer y cosas así, fastidia bastante.

Presupuesto... Pues depende, si es con gráfica, como mucho unos 1000 €, si es sin gráfica pensando en renovarla en unos meses, algo menos.

Como podréis observar, ando bastante perdido y la verdad, no sé ni por dónde tirar ya con tantas opciones, rumores, fluctuaciones o posibles fluctuaciones de los precios. No soy novato, pero estos años sin preocuparme de ver las novedades en componentes me han dejado bastante obsoleto y ya no sé por dónde tirar.

De antemano, muchísimas gracias a todos/as los presentes, espero que podáis ayudarme y si no, las gracias van igualmente por adelantado.


¿Algún alma caritativa que pueda guiarme en este nuevo proyecto de PC?

"Cienes" de gracias por anticipado.
Buenas a todos, ¿qué os parece esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/30Bf93233

Dudo entre el disipador, la RAM y la placa base, ¿son fiables los que he puesto o hay mejores opciones? Me gustaría meterle, además, una grabadora de DVD y una tarjeta de red, ¿cuáles me recomendáis? Con que la grabadora haga su función me vale y para el adaptador no sé si es de interés decir que tengo fibra 100 MB.

Saludos.
@SirSarus

jefe, bajo esta circunstancia, yo te digo, esperate a los ryzen serie 3000,(ryzen 2) , que salen a mediados de junio, donde la gama mas baja(segun filtraciones), sera un 6 nucleos, con buen IPC,

si estas muy apurado vete a un AMD, lo mejor relacion calidad/precio.

r5 2600.
16gb ram(lo agradecera)
msi b450 mortar o algun similar, lo mejorcito calidad precio son msi.
y ya el resto es cosa tuya.
NinjaKiwi escribió:@SirSarus

jefe, bajo esta circunstancia, yo te digo, esperate a los ryzen serie 3000,(ryzen 2) , que salen a mediados de junio, donde la gama mas baja(segun filtraciones), sera un 6 nucleos, con buen IPC,

si estas muy apurado vete a un AMD, lo mejor relacion calidad/precio.

r5 2600.
16gb ram(lo agradecera)
msi b450 mortar o algun similar, lo mejorcito calidad precio son msi.
y ya el resto es cosa tuya.


Muchas gracias @NinjaKiwi , debido a mi tiempo ausente en "el mercado" tengo en muy buena consideración tus indicaciones.

Los 16 Gb de RAM creo que lo tengo claro y comparto tu opinión, pero necesito ayuda para encontrar lo más adecuado. Me pierdo hoy en día con las frecuencias y latencias (CL). No me importa invertir algo de más en Placa Base si es para que en un futuro pueda actualizar cosas.

Lo que no sé es si me puedo esperar a Junio (Entre las ansias de cambiar ya de PC y que de vez en cuanto se me bloquea totalmente el mío cuando le doy algo de caña), no sé si tirar ya con la configuración que me propones o algo similar o intentar alargar con subterfugios la vida de mi actual equipo.

Lo que si que tengo es para gastar entre 600/900 € en la configuración (recuerdo, una vez más, que no preciso de monitor ni de periféricos).

Gracias por tu (vuestra) ayuda).
Quedo agradecido de vuestras indicaciones.
Sarus
Hola, Un pc para un amigo, presupuesto alrededor de 1000 euros. He montado esta configuración basándome en una similar de las que ofrece pccomponentes en sus montados (que siempre ponen ahí algunos componentes reguleros): https://www.pccomponentes.com/configurador/59D33dCb7

Le he comentado que lo interesante es esperarse a ver cuando anuncien rtx 2060 ensambladas de msi, zotac, etc, a ver cómo salen de precio (ya veo unaPNY dual 390 en coolmod), porque si por ~150 euros más te pones una 2060 sí que veo que valdría mucho la pena. ¿Qué me decís? ¿Algún componente que os chirríe o debería mejorar o cambiar? Gracias.
Buenas, actualmente tengo el PC de la firma y lo uso al 90% para VR.

Tengo las Samsung Odyssey plus y no puedo meterle SS porque ya van justas con mi PC, por lo que se que no estoy aprovechando al maximo la calidad que podria darme las gafas vr.

Por eso, voy a comprarme un PC destinado casi en exclusiva a VR. La config que he preparado es la siguiente, a ver que os parece:
CONFIG PC

CPU: intel i7 8700k 3.7ghz
DISIPADOR: Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 360
GRAFICA: Gigabyte GeForce RTX 2080 Windforce OC 8GB GDDR6 (dudo si ir a por una 2080, 1080ti o una 2080ti)
PLACA: Gigabyte Z370 HD3
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16
FUENTE: EVGA Supernova G3 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra

Los discos duros ya los tengo.

Dudo si la grafica poner una 2080, 2080ti o una 1080ti de segunda mano.

El presupuesto no esta cerrado, logicamente quiero gastarme lo minimo, pero si realmente merece la pena algo en relacion calidad/precio pues me estiraria.

Logicamente busco algo que me dure bastantes años, aunque tenga que cambiar algun componente.

Espero ayuda.

Gracias
Mutaracha escribió:Buenas a todos, ¿qué os parece esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/30Bf93233

Dudo entre el disipador, la RAM y la placa base, ¿son fiables los que he puesto o hay mejores opciones? Me gustaría meterle, además, una grabadora de DVD y una tarjeta de red, ¿cuáles me recomendáis? Con que la grabadora haga su función me vale y para el adaptador no sé si es de interés decir que tengo fibra 100 MB.

Saludos.


Ese PC esta totalmente descompensado por todas partes y con fallos graves
1) Ese disipador es de juguete para un i7 8700K (como intentar apagar un incendio forestal a base de extintores [sonrisa] )
2) Pagar es precio por una licencia de W10 es de locos cuando en amazon se vende por 10€
https://www.amazon.es/Windows-Retail-Ge ... QWMQYZ34HG
3) Salvo que el SSD se vaya a usar para trabajar...en juegos el nvme es una total perdida de tiempo pues no hay diferencia alguna ademas de que el mero hecho de poner un sdd en un puerto m.2 te quita de facto 2 puertos sata (pues utiliza sus mismas lineas de datos).

PD: ¿Vas ha hacer OC o tienes planeado hacerlo en el futuro?

En fin te hago modificaciones para OC: https://www.pccomponentes.com/configurador/5647Eb3c2

@aNTiBeTiKo mírate el presupuesto que le he hecho al compañero anterior-

@enekho
Ese PC esrta mal configurado.
1) Un Ryzen 2600X es mejor CPU que esa que has puesto.
2) ese PC no consume más de 300W...una fuente de 750W es un despropósito
3) La GTX 1060 de 3GB no merece la pena hay gráficas mejores a igual precio (la RX 580 equivale a una GTX 1060 de 6GB y esta a menor precio que esa gráfica que tú has puesto).
4) Torre muy bonita pero con nula ventilación (tú PC sera un horno por dentro)

Te dejo mi propuesta
https://www.pccomponentes.com/configurador/2b4a2361B

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por las ideas y comentarios. Tienes razón en lo del Ryzen, pero el chaval me ha dicho que intel (las costumbres tiran mucho). La gráfica en la configuración es de la 1060 6 gb, pero probablemente acabe convenciéndolo de que suba a la rtx 2060. Lo de la caja y la fuente de alimentación sí que lo veo más interesante.
Buenas

Os comento, tengo este PC

Intel Core i5-7400 3.0 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador
Asus Prime B250-PLUS - Placa Base
KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
G.Skill Ripjaws V Red 8GB (2x4GB) 2133 MHz (PC4-17000) CL15 - Memoria DDR4
ST1000DM003 Seagate Barracuda 1TB SATA3 3.5" - Disco Duro
Aerocool Kick-Ass 80 Plus Bronze 500W - Fuente/PSU

Pero inicio el Resident Evil 2,me sale la gráfica en rojo...y no se si es culpa de la gráfica ,los drivers están instalados todos...

¿Sabéis si necesito un modulo de RAM de 8 gigas mas? ¿cual puede ser? Es que no se si pillar el mismo, otro diferente, ¿Cual me aconsejáis?

Muchas gracias

Anoche me pille esta modulo de ram

https://www.coolmod.com/gskill-aegis-8g ... ry_id=1521
@lorest En teoría, la gráfica cumple con el mínimo recomendado: GTX 760. Por lo que no deberías tener problema con ella.

De hecho, aquí se ve una prueba con tu gráfica y tu CPU (también le aparece un mensaje de aviso):

https://www.youtube.com/watch?v=Bm8YsMxrpwQ
@Perfect Ardamax Gracias! Está muy guay esa configuración, y en micro atx encima que también puede ser interesante. Se la paso.
Perfect Ardamax escribió:Ese PC esta totalmente descompensado por todas partes y con fallos graves
1) Ese disipador es de juguete para un i7 8700K (como intentar apagar un incendio forestal a base de extintores [sonrisa] )
2) Pagar es precio por una licencia de W10 es de locos cuando en amazon se vende por 10€
https://www.amazon.es/Windows-Retail-Ge ... QWMQYZ34HG
3) Salvo que el SSD se vaya a usar para trabajar...en juegos el nvme es una total perdida de tiempo pues no hay diferencia alguna ademas de que el mero hecho de poner un sdd en un puerto m.2 te quita de facto 2 puertos sata (pues utiliza sus mismas lineas de datos).

PD: ¿Vas ha hacer OC o tienes planeado hacerlo en el futuro?

En fin te hago modificaciones para OC: https://www.pccomponentes.com/configurador/5647Eb3c2

Buenas, gracias por la aclaración, te pongo mis inquietudes:
1) ¿Qué te parece esta placa base en comparación con la que me has puesto? https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... aming-wifi
2) ¿La fuente EVGA Bronze que me has puesto no le queda un poco corta a ese equipo? Yo había apostado por una EVGA Gold. https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
3) ¿Merece la pena el WD Black en comparación con el WD Blue o un Seagate Barracuda? El otro día descubrí un componente que convertía los HDD en SSD y a lo mejor compensa más pillarse un HDD normalito y meterle luego ese componente. https://www.pccomponentes.com/intel-ssd-m2-optane-32gb
4) ¿El SSD 860 EVO merece la pena en comparación con el 970? Había oído muy buenas críticas de este último ¿No hay otra versión del 970 que no sea NVME? El uso que le voy a dar a la torre es gaming y para ofimática a nivel usuario.
5) ¿El disipador Phanteks que me has puesto está al nivel de los Cryorig o Noctua? Si hace falta me podría estirar para coger uno de estos, dado que la CPU es bastante calentita.

Saludos, gracias.

P.D: mi anterior mensaje salía en blanco porque la web me ha troleado. Había escrito toda la parrafada y al ir a enviar el mensaje me ha dicho que me identificara como usuario; al hacerlo me ha eliminado todo lo que había escrito [toctoc]
@Mutaracha
1) Es buena [oki]
2) Ese equipo consume 400W si no haces OC (yo lo he puesto pensando que vas ha hacer overclock)...con overclock ka CPU puede llegar a consumir 60W mas y si le haces OC también a la gráfica entonces pon otros 100W...(en total 160W con OC simultaneo a la gráfica y a la CPU = 560W de consumo total)

3) Eso depende de lo que busque (di por supuesto que habías puesto el black por un motivo concreto)...si no es así y su uso va a ser generalista un Seagate Barracuda de 40€ y ya
3.1) El intel SSD M.2 es una mierda meterle un SSD sata normal y corriente te dará la misma velocidad y no perderás puertos sata (al conectar cosas a los puertos M.2 de la placa base siempre se pierden 2 sata

4) ¿Uso?...
juegos = 860EVO (pues los juegos no sacaran partido de los NVME ademas de que te repito que si conectas un M.2 (como el de intel o el 970 perderas 2 puertos sata por cada M.2 conectado)).
trabajo profesional con necesidades de acceso muy rápido = 970 NVME

5) Depende de con que modelos concretos quieras compara pero en rendimiento es muy bueno (no tiene nada que envidiarle a un Noctua NH-U12S de 60€ por ejemplo)

¿De todas formas vas ha hacer OC? ¿Algun motivo concreto por el que hayas puesto un intel i7 8700K y no un i5 o un AMD 2600X?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

1) Con la placa esa que te he puesto, al traer WIFI integrado ¿me eximiría de pillarme un adaptador wifi? Nunca he tenido una placa con wifi y no sé el rendimiento que dan.
2) ¿El tema de que sea bronze, gold, etc. al final para qué sirve? ¿Para tener garantizados unos W mínimos?
3) No, no puse el Black por ningún motivo concreto. ¿Entonces al Barracuda le pondrías el Intel Optane para acelerarlo o no se va a notar para un uso no profesional?

No, no tengo pensado hacer OC, pero tengo muy buenas referencias de esa CPU aun no haciendo OC. CPU de AMD no he tenido nunca, pero sí he tenido GPU's de AMD y no me han gustado nada en comparación con las de Nvidia; de hecho una me petó. ¿Aun así qué me sugieres? Mi intención es jugar a 2K en un monitor de 144 Mhz.

Saludos.
@Mutaracha
1) En teoría dan el mismo rendimiento que cualquier tarjeta Wifi por PCI-E
2) Es la eficiencia de la fuente
Imagen

Su pongamos que su PC demanda 400W
Con una fuente de 650W de 650W eso implicaría que esa fuente esta al 61,5% de su capacidad total

Si esa fuente fuese bronce entonces el rendimiento seria de aproximadamente el 84% (ya que al 50% de carga el rendimiento es del 85% y al 100% de carga es del 82%) asi pues por aproximación digamos que al 61,5% de uso el rendimiento es de 84% de eficiencia

Esto implica que para que esa fuente de los 400W que tú PC demanda...en realidad del enchufe esta cogiendo unos 464W (esos 64W son los que la fuente "pierde" en eficiencia para darte los 400W que el PC demanda).

Con una GOLD supongamos que con una carga del 61,5% tiene un rendimiento del 89% de eficiencia
Esto implica que para que esa fuente de los 400W que tú PC demanda...en realidad del enchufe esta cogiendo unos 411W (esos 11W son los que la fuente "pierde" en eficiencia para darte los 400W que el PC demanda).

Si el KW/h en España esta a 0,13€ entonces
1000W = 1KW

La Bronze consume 464W/h el coste por hora conectado es de 0,06€
La GOLD consume 411W/h el coste por hora conectado es de 0,05€

Asi comprar una fuente GOLD te ahorra 1 céntimo por cada hora de uso del PC (en comparación con la fuente Bronze)

Ya echa tú cuentas (según cuanto tiempo tengas el PC encendido) y mira ver si te resulta rentable gastarte 20€ más en comprar una fuente GOLD o no teniendo en cuenta cuanto tiempo vas a tardar en amortizar la diferencia de precio entre la GOLD y la Bronze

3) Pondría el barracuda y sin en intel para eso ya tienes el SSD Sata

4) Si no vas ha hacer OC entonces simplemente no te gastes ese dineral...o al menos así lo veo yo pero todo depende de cuanto pretendes que te dure el equipo (si la idea son 5 años entonces me cogía un i5 de 9ºGen y punto ademas de que para 2K a 144FPS según de que juegos se trate y con que nivel de detalle gráfico...incluso una 2080Ti se queda corta.

Algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/3e0bA8905

Y la gráfica como esta agotada la compraría aqui:
https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... gory_id=12

En total se te quedaría un PC por 2200€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Muy interesante la propuesta la verdad, no había oído nada del 9600k, ¿por qué? Todo el mundo recomienda el 8700k. Estoy viendo comparativas e incluso supera ese i5 al i7 en algunos juegos, en otros se queda por detrás. El equipo quiero que me dure lo máximo posible. Se avecina un aumento de familia y veo que no voy a poder cambiar de PC en bastante tiempo, por eso quería darme el capricho este año y aprovechar.

Gracias por la ayuda.
@Perfect Ardamax

Hola !

Al final cambié el pc entero ya que conseguí vender el mío entero y tuve que darme prisa y comprar algunas cosas en tienda “inesperadamente”, para tenerlo todo al día siguiente.

Tengo un par de dudas.. cogí la plaza z390 gaming x y tiene a parte de alimentación de 8 pines, justo al lado , tiene para un conector de 4, que ahora los tengo sin alimentar, es necesario? Con que cable alimento ?
Estuve probando Easytune y subí el i5 9600k a 4,8, pero cuando hice prueba de forzarlo más con Autotuning se me queda colgado y tengo que reiniciar

De fuente me tuve que coger cooler master 650w masterwatt ( es la más decente que tenían en esa tienda en stock en el momento) , que consultado el tier list de psu’s está en tier 3.
Presupuesto: 1000€. Lo monto yo, con lo que el presupuesto es enteramente para el ordenador. Ni un euro mas.
Usos: Para ofimática (navegar, trabajar con excel, word, pdfs. Lo típico) y para jugar a todo lo actual.
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Monitor, teclado, ratón y altavoces. De un PC anterior. También tengo la caja, una NZXT H440 blanca (formato ATX) y un HDD seagate barracuda de 1TB.
Overclock: No mas que el overlock simple que te deja hacer el MSI afterburner y compañía. Nada mas hardcore.
Otras indicaciones: Prefiero Intel, porque siempre que me he montado un PC he tenido procesador de ellos. La gráfica, a excepcion de una, también tuve todas de intel. Estoy abierto a la compra de piezas de 2nda mano.
Hola compañeros, estoy pensando en actualizar plataforma y la idea es ir por un Ryzen ya que en un futuro podré actualizar el micro a la siguiente generación cosa que si compro un Intel esta descartada. Supongo que merece la pena pagar 80-90€ de más que vale el 2700 respecto al 2600x por esos dos núcleos de más con vista a aguantar el micro durante unos años. Respecto a la placa sería suficiente una MSI B450-A Pro o miro algo superior? Y para la Ram he pensado en unas Corsair Vengeance LPX 3000 MHz C15.
srp99 escribió:Hola compañeros, estoy pensando en actualizar plataforma y la idea es ir por un Ryzen ya que en un futuro podré actualizar el micro a la siguiente generación cosa que si compro un Intel esta descartada. Supongo que merece la pena pagar 80-90€ de más que vale el 2700 respecto al 2600x por esos dos núcleos de más con vista a aguantar el micro durante unos años. Respecto a la placa sería suficiente una MSI B450-A Pro o miro algo superior? Y para la Ram he pensado en unas Corsair Vengeance LPX 3000 MHz C15.

Depende del uso que le des al equipo, si es gaming lo más potente que vas a hacer con él, con los cores/threads de un R5 2600/2600X tienes de sobra para muchos años, y merece la pena más invertir esa diferencia en mejorar la gráfica, RAM, etc...

Saludos.
@javier español si me decido por el 2600 como ves esa placa? Por cierto en las especificaciones pone esto;

ALMACENAMIENTO
4 puertos SATA 6Gb / s
2 puertos SATA 6Gb / s 1
1 x M.2 ranura (clave M) 1
Admite dispositivos de almacenamiento PCIe 3.0 x4 y SATA 6Gb / s 2242/2260/2280/22110
Los puertos SATA5 y SATA6 no estarán disponibles cuando instale un dispositivo M.2 en la ranura M.2.

En principio no voy a montar un disco m.2 pero si en un futuro quisiera ponerlo no podria usar ninguno de los puertos sata?
@srp99
Cada m.2 que conectes a la placa base = 2 sata que se quedan inhabilitados...en tú caso son los puertos sata 5 y sata 6 (entiendo que la placa base tiene 6 puertos sata por lo que serian los 2 últimos).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@srp99
Cada m.2 que conectes a la placa base = 2 sata que se quedan inhabilitados...en tú caso son los puertos sata 5 y sata 6 (entiendo que la placa base tiene 6 puertos sata por lo que serian los 2 últimos).

Saludos

Vale lo había entendido mal, gracias por la aclaración.
Bueno, a ver que os parece esta configuracion para jugar a 1440p en un monitor ultrawide.

Procesador:
AMD Ryzen 5 2600
https://www.amazon.es/gp/product/B07B41WS48/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Disipador CPU:
Nfortec Hydrus blue
https://www.amazon.es/gp/product/B07C93WYRB/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Placa Base:
MSI B450 Tomahawk
https://www.amazon.es/gp/product/B07FQ9ZJD9/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

RAM:
Viper 4 3200mhz ddr4 cl16
https://www.amazon.es/gp/product/B016A29PWA/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Almacenamiento
:
HDD
Seagate Barracuda 1TB (el que ya tengo)
SSD
Samsung 860EVO 500Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B078WQT6S6/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATAIWNCT70UIJ&psc=1

Caja
:
NZXT H440 Blanca (también la tengo de mi anterior PC)

Fuente de Alimentación:
Nfortec Scutum 650M
https://www.amazon.es/gp/product/B06XKP5HDW/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Total:
630,9€ en Amazon (voy a comprar ahí que es donde tengo un cheque regalo). También en el precio van incluidos unos altavoces 2.1 normales de Logitech.

En cuanto a la gráfica, añadiré una GTX 1070 nueva si no veo alguna interesante por el foro.

En total, se queda alrededor de los 1.000€ que comenté que me quería gastar.

Como lo véis?
KindapearHD escribió:Bueno, a ver que os parece esta configuracion para jugar a 1440p en un monitor ultrawide.

Procesador:
AMD Ryzen 5 2600
https://www.amazon.es/gp/product/B07B41WS48/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Disipador CPU:
Nfortec Hydrus blue
https://www.amazon.es/gp/product/B07C93WYRB/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Placa Base:
MSI B450 Tomahawk
https://www.amazon.es/gp/product/B07FQ9ZJD9/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

RAM:
Viper 4 3200mhz ddr4 cl16
https://www.amazon.es/gp/product/B016A29PWA/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Almacenamiento
:
HDD
Seagate Barracuda 1TB (el que ya tengo)
SSD
Samsung 860EVO 500Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B078WQT6S6/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATAIWNCT70UIJ&psc=1

Caja
:
NZXT H440 Blanca (también la tengo de mi anterior PC)

Fuente de Alimentación:
Nfortec Scutum 650M
https://www.amazon.es/gp/product/B06XKP5HDW/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Total:
630,9€ en Amazon (voy a comprar ahí que es donde tengo un cheque regalo). También en el precio van incluidos unos altavoces 2.1 normales de Logitech.

En cuanto a la gráfica, añadiré una GTX 1070 nueva si no veo alguna interesante por el foro.

En total, se queda alrededor de los 1.000€ que comenté que me quería gastar.

Como lo véis?



No sé qué gráfica acompaña al conjunto, pero básicamente es lo que monté yo.

Yo elegí:

Equipo1: R5 2600 + MSI B450 Pro Carbon + Patriot Viper 4 3200Mhz
Equipo2: R5 2600 + MSI B450M Mortar + Patriot Viper 4 3200Mhz

Esas placas, junto a la Tomahawk, están más o menos equiparadas, siendo la Tomahawk la que está en el medio entre las 3 pero no distan mucho las unas de las otras.

Con las 3 podrás exprimir bastante bien ese procesador, en teoría para que el voltaje baje automáticamente, y suba junto con los Mhz usando Cool n' Quiet (que autoregula los Mhz), tienes que dejar el voltaje en Auto, y eso hace que, con esas 3 placas, cuando overclockeas, el votlaje se dispare (en ocasiones demasiado alto, y aun así el overclock puede no ser estable), si lo pones fijo, el voltaje no baja cuando baja el uso del proce y bajan los Mhz, eso hace que si necesitas mucho voltaje para alcanzar X Mhz, el procesador sufra un poquillo, pero tiene solución, se puede regular el voltaje máximo que alcanza el VCore estando en Auto con un "pequeño truco". Si al final te decides por esa placa, y haces overclock, pregúntame, y te explico como.

De todas formas, yo acabo de adquirir 2 placas base ASRock X370 Taichi:

https://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX- ... 3335616039

Échate un ojo a este post:

viewtopic.php?p=1747117121


Sobre el disipador AIO Nforcer Hydrus, yo tengo el de 120mm, y me vale perfectamente, seguro que las refrigeraciones líquidas de 240mm de más calidad son mucho mejores, pero en la caja que yo tenía antes no me cabía, es económica y suficiente para mantener un R5 2600 overclockeado a 4000/4100Mhz sin problemas.


Sobre el SSD, tienes algun SSD SATA y en formato M.2 más económico, irán similares, o puede que en alguna cosa un pelín peor, pero no notarás diferencia, si al final te quedas con la Tomahawk, compra un SSD SATA normal, y reserva el puedo M.2 que tiene para en un futuro meter un M.2 NVME, si eliges una Mortar o una placa con más puertos M.2, entonces mejor tira por un discoduro SSD M.2

M.2: http://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT50 ... 077SQ8J1V/
SATA: https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... 0784SLQM6/
SGAN escribió:
KindapearHD escribió:Bueno, a ver que os parece esta configuracion para jugar a 1440p en un monitor ultrawide.

Procesador:
AMD Ryzen 5 2600
https://www.amazon.es/gp/product/B07B41WS48/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Disipador CPU:
Nfortec Hydrus blue
https://www.amazon.es/gp/product/B07C93WYRB/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Placa Base:
MSI B450 Tomahawk
https://www.amazon.es/gp/product/B07FQ9ZJD9/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

RAM:
Viper 4 3200mhz ddr4 cl16
https://www.amazon.es/gp/product/B016A29PWA/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Almacenamiento
:
HDD
Seagate Barracuda 1TB (el que ya tengo)
SSD
Samsung 860EVO 500Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B078WQT6S6/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATAIWNCT70UIJ&psc=1

Caja
:
NZXT H440 Blanca (también la tengo de mi anterior PC)

Fuente de Alimentación:
Nfortec Scutum 650M
https://www.amazon.es/gp/product/B06XKP5HDW/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Total:
630,9€ en Amazon (voy a comprar ahí que es donde tengo un cheque regalo). También en el precio van incluidos unos altavoces 2.1 normales de Logitech.

En cuanto a la gráfica, añadiré una GTX 1070 nueva si no veo alguna interesante por el foro.

En total, se queda alrededor de los 1.000€ que comenté que me quería gastar.

Como lo véis?



No sé qué gráfica acompaña al conjunto, pero básicamente es lo que monté yo.

Yo elegí:

Equipo1: R5 2600 + MSI B450 Pro Carbon + Patriot Viper 4 3200Mhz
Equipo2: R5 2600 + MSI B450M Mortar + Patriot Viper 4 3200Mhz

Esas placas, junto a la Tomahawk, están más o menos equiparadas, siendo la Tomahawk la que está en el medio entre las 3 pero no distan mucho las unas de las otras.

Con las 3 podrás exprimir bastante bien ese procesador, en teoría para que el voltaje baje automáticamente, y suba junto con los Mhz usando Cool n' Quiet (que autoregula los Mhz), tienes que dejar el voltaje en Auto, y eso hace que, con esas 3 placas, cuando overclockeas, el votlaje se dispare (en ocasiones demasiado alto, y aun así el overclock puede no ser estable), si lo pones fijo, el voltaje no baja cuando baja el uso del proce y bajan los Mhz, eso hace que si necesitas mucho voltaje para alcanzar X Mhz, el procesador sufra un poquillo, pero tiene solución, se puede regular el voltaje máximo que alcanza el VCore estando en Auto con un "pequeño truco". Si al final te decides por esa placa, y haces overclock, pregúntame, y te explico como.

De todas formas, yo acabo de adquirir 2 placas base ASRock X370 Taichi:

https://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX- ... 3335616039

Échate un ojo a este post:

viewtopic.php?p=1747117121


Sobre el disipador AIO Nforcer Hydrus, yo tengo el de 120mm, y me vale perfectamente, seguro que las refrigeraciones líquidas de 240mm de más calidad son mucho mejores, pero en la caja que yo tenía antes no me cabía, es económica y suficiente para mantener un R5 2600 overclockeado a 4000/4100Mhz sin problemas.


Sobre el SSD, tienes algun SSD SATA y en formato M.2 más económico, irán similares, o puede que en alguna cosa un pelín peor, pero no notarás diferencia, si al final te quedas con la Tomahawk, compra un SSD SATA normal, y reserva el puedo M.2 que tiene para en un futuro meter un M.2 NVME, si eliges una Mortar o una placa con más puertos M.2, entonces mejor tira por un discoduro SSD M.2

M.2: http://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT50 ... 077SQ8J1V/
SATA: https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... 0784SLQM6/



Buenas. Pues la grafica va a estar entre una 1070, una 1070 ti o una 1080. Estoy viendo en el mercado de 2nda mano.

En principio voy a esperar a la tomahawk en amazon que no esta en stock (gestionada y vendida por ellos mismos).
Esta en stock la pro carbon pero pone q trdan en el envio entre 1 y 2 meses :-?

Pero viendo el enlace que me pones a la taichi...merece por ese precio mas la pena que una tomahawk nueva?
Te han llegado ya y has visto el estado? Me preocupa un poco pedirla en ebay y q llegue en mal estado.

Y si, gracias a tu hilo me decidí por la ram y por el disipador! Te doy las gracias por eso.
Perfect Ardamax escribió:@srp99
Cada m.2 que conectes a la placa base = 2 sata que se quedan inhabilitados...en tú caso son los puertos sata 5 y sata 6 (entiendo que la placa base tiene 6 puertos sata por lo que serian los 2 últimos).

Saludos


Vaya, esto no lo sabía yo. Thanks for the info!
30980 respuestas