RX 570 con PCIe 2.0

Hola,

Recientemente murió mi gráfica y aprovechando la oferta de Coolmod pilla la RX 570 de 4GB por 100€, la verdad que me pareció una ganga y llevaba tiempo buscando una para dejar de utilizar la integrada de la placa (que no me da ni para la resolución de mi monitor) y creo que hice buena compra. Hoy la he ido a recoger y resulta que no me funciona, la he probado en otro PC y funciona, incluso la gráfica de ese PC me funciona en el mio. ¿Puede ser porque mi placa es 2.0 y no da para esta gráfica?.

La placa es una Asrock H61iCafe, con un i5 2400 y 2x4GB DDR3. Si, se que es antiguo, pero con el SSD y para el uso que le doy me va bastante bien. ¿Alguna solución o voy mirando para cambiar el PC?, la verdad que quiero cambiarlo desde hace tiempo, esta seria la excusa perfecta.

Gracias.

Un saludo.
Que fuente de alimentación tienes?
Una Corsair VS550, ya me informé y parece que es más que suficiente.
¿Tienes la bios actualizada?

1.90 2012/8/1 1. Improve discrete VGA card vBIOS compatibility. (English version)

https://www.asrock.com/mb/Intel/H61iCafe/index.asp#BIOS

Hay una beta mas actual pero yo meteria esa si no la tienes.
Pues no sabría decirte, en estos años nunca la he actualizado. ¿Crees que puede solucionarlo?.
puede ser la bios de la placa base que necesita actualizar, pero lo mas habitual es que sea por la fuente de alimentacion
Prueba a actualizar la placa base antes.
si, tiene muchas papeletas de solucionarse con eso y es realmente facil y rapido actualizar con la opcion instant flash que tienes en la propia bios

hilo_placa-base-incompatible-con-rx570_2311832

Como ves hace apenas un mes estuve en tu misma situacion y creeme que le di varias vueltas al asunto [sonrisa] , desgraciadamente tuve que hacer devolucion pero creo que tu vas a tener mas suerte.

PD: no lo puse en el hilo pero si que pude probarla en otro pc y funcionaba perfecta. Por lo que pude ver por internet el problema debe de estar en las bios American Megatrends (AMI) del 2011 o anteriores, pero esa es de 2012 y ademas arregla algo de compatibilidad con bios de graficas asi que ... sino la tienes estas tardando
@PS24EVeR

EL bus PCIE v2.0 no tiene nada que ver, de funcionar funciona cualquuier tarjeta de video PCIE 3.0 en una tarjeta madre PCIE 2.0, tu problema es o del UEFI/BIOS o de la Fuente de poder [o de ambos].

Como ya te dicen actualiza el UEFI/BIOS desde el mismo UEFI/BIOS [entra sal uefi/bios y encontraras la opcion de update]. El archivo de actualizacion lo pones en una memoria USB que dejas conectada a la PC, cuanto uses la opcion de UPDATE del UEFI te aparece una ventana pidiendo le indiques desde donde se buscara el archivo, ahi eliges tu memoria usb y marcas el archivo de actualizacion, y en unos 20 segundos te aparece un aviso de que hay que reinicar la PC, se reinicia y en ese mokento ya esta actuializado el UEFI/BIOS.


.


.
@TRASTARO Lo de PCIe 2.0 lo decía porque estuve leyendo que daba menos energía que el 3.0 y no sabia si podía ser por eso.

He actualizado la BIOS, al principio me acojone porque como se había reseteado no pillaba el disco donde esta Windows, pero ya luego caí. El caso es que configure la BIOS, iba a arrancar Windows y dio un error como si se hubiese apagado mal, no le hice mucho caso y apague porque decía que no podía recuperar el sistema. El caso es que ahora no veo nada, pantalla negra siempre. He probado con la integrada, con la nueva y con la gráfica del otro PC.

¿Que puedo hacer?. He probado con todos los conectores, HDMI, VGA y DVI (de la integrada) y lo mismo con las otras dos gráficas. Pantalla en negro, no me dice que no haya señal pero tampoco muestra nada, ni el chequeo de la BIOS [buuuaaaa]
Pues parece que has flasheado mal la BIOS, mal asunto.

Prueba a quitar un par de minutos la pila de la placa base a ver pero si no se hizo bien el flasheo o lo que sea la placa está casi para tirar, quizás buscando un chip con la BIOS...
Al final con un Clear CMOS arranco, ademas con la versión 1.90 que es la que actualice. El problema es que parece que me he cargado Windows, eso me preocupa menos porque ademas quería formatear. El otro problema es que parece que sigue sin funcionar la gráfica y tras muchas pruebas he vuelto a la pantalla negra y parece que no va el clear [mad]

Sigo en ello, cualquier ayuda es bien recibida.

Maldita la hora en la que me lance a comprar la gráfica... al final la oferta me va salir cara [enfado1]

EDIT: nada, no hay manera, pantalla negro y por mas que quito la pila o cambio el jumper para hacerle un clear CMOS no arranca. Pantalla negro y de ahí no se mueve [mamaaaaa]
PS24EVeR escribió:Al final con un Clear CMOS arranco, ademas con la versión 1.90 que es la que actualice. El problema es que parece que me he cargado Windows, eso me preocupa menos porque ademas quería formatear. El otro problema es que parece que sigue sin funcionar la gráfica y tras muchas pruebas he vuelto a la pantalla negra y parece que no va el clear [mad]

Sigo en ello, cualquier ayuda es bien recibida.

Maldita la hora en la que me lance a comprar la gráfica... al final la oferta me va salir cara [enfado1]

EDIT: nada, no hay manera, pantalla negro y por mas que quito la pila o cambio el jumper para hacerle un clear CMOS no arranca. Pantalla negro y de ahí no se mueve [mamaaaaa]


es raro, pero en algunas graficas segun la conexion usada puede no dar señal al inicio (hdmi, div, ec), cambia la salida usada
He probado con todas, HDMI, VGA y DVI (todas de la integrada) y nada. De echo mi monitor solo tiene HDMI y DP y he tenido que poner otro monitor que tiene todas las mencionadas para ir probando.

Ahora mismo enciendo y pantalla en negro, si señal, y lo curioso es que si pulso el botón de apagar se apaga del tirón, cuando lo normal es que tenga que dejarlo pulsado unos segundo para que se apague. Entiendo que no hace nada, tampoco se si pita porque creo que la caja no tiene speaker, al menos no esta conectado a la placa (estoy convencido de que no tiene).
@PS24EVeR
Imagen

Intenta conseguir uno de estes, seria bastante importante saber si pita.

https://www.amazon.es/altavoz-Speaker-i ... B07C2LJ48S

En ultimo recurso siempre tendras esta opcion:

http://www.bios-chip24.com/epages/63730 ... cts%2F1345
PS24EVeR escribió:Lo de PCIe 2.0 lo decía porque estuve leyendo que daba menos energía que el 3.0 y no sabia si podía ser por eso.


Eso seria siolo en el caso de las tarjetas de video que solo toman la energia desde el mismo SLOT PCIE, pero como en tu caso la alimentacion se hace tambien directamenmet desde lafuente de poder, eso es irrelevante [aunquie es cierto, CPIE da algo mas de energia].


Busca en el manual de la tarjeta madre, porque desde hace tiempo las tarjetas madre cuentan con un ssitema de recuperacion de la UEFI/BIOS, asi con este sistema se reinstala el bios de fabrica y despues se vuelve a realizar la actualizacion.
15 respuestas