[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

tommy360 escribió:Hola, estoy esperando una 2080ti y quería cambiar el resto de componentes ya que es un i5 2500k lo que tenia. Teniendo en cuenta de que es para 4k60 y la reciente subida gorda de los intel creéis que con un ryzen 2700X iría de sobra en vez de i7 8700k? Luego la fuente tengo esta AeroCool Strike-X Power 800W que imagino que sera suficiente y me quedaría por pillar una ram de 16gb y una placa nueva, la caja es esta que imagino que también valdrá NZXT Phantom Blanca/Roja Special Edition.
un saludo y gracias


Si es para 4K 60 a lo mejor el 2500K va bien. Cuando te llegue prueba Battlefield V y/o Watch Dogs 2, el primero muy exigente con GPU y bastante bastante con la CPU y el segundo mucho con la CPU.

Si no yo iría al 2700X.

Dormin escribió:Hola!!
Me gustaría saber opiniones. Actualmente tengo el PC de mi firma. Salvo la gráfica, la ampliación a 16gb y el SSD; es de mediados del 2013. Creo que va siendo hora de jubilarlo. Sin embargo no quiero desembolar una gran cantidad de dinero por lo que en principio me quedaría con el SSD, HDD y la rx470 (que sería cambiarla a medio o largo plazo). Después de mirar bastante y seguir estos hilos, he hecho una configuración acorde a mi presupuesto. Qué os parece? Haríais algún cambio? Gracias
https://www.pccomponentes.com/configurador/908fA2D56
Manteniendo la gráfica, notaría algo de mejora en los juegos?


Teniendo una 470 quédate con el FX sin duda. En todo caso el cuello de botella te lo está haciendo la tarjeta gráfica, un FX 8350 puede emparejar una 480/580/1060 con contados casos en los que se quede algo por debajo de lo necesario y sin perder mucho rendimiento.

Yo aguantaría con ese PC, pillaría una de las gráficas mentadas cuando bajen y de siguiente paso nuevo PC completo. de todos modos incluso diría que te sobra RAM, con 8GB deberías ir perfectamente.
Gracias. Entonces aguantaré con el PC y la rx470 al menos hasta medidados del año que viene.
(mensaje borrado)
Buenas, he visto una rx 580 aourus de 8gb por 270€. Estaba buscando una y mi idea en principio era una 1070, pero al ser mi monitor freesync, la gran mayoria me ha dicho que tire por las de amd, porque realmente el freesync se nota. El caso es que tambien quiero sacarle partido a los 144hz en la mayoria de juegos, 1080p y tampoco tiene que ser en ultra.

Que os parece esta grafica? La veis bien de precio? Pillariais otra de amd o la 1070?

Muchas gracias
Wilimen2 escribió:Buenas, he visto una rx 580 aourus de 8gb por 270€. Estaba buscando una y mi idea en principio era una 1070, pero al ser mi monitor freesync, la gran mayoria me ha dicho que tire por las de amd, porque realmente el freesync se nota. El caso es que tambien quiero sacarle partido a los 144hz en la mayoria de juegos, 1080p y tampoco tiene que ser en ultra.

Que os parece esta grafica? La veis bien de precio? Pillariais otra de amd o la 1070?

Muchas gracias


Como poseedor de una 1070 te digo que creo que irás estupendamente con la 580. 144FPS en Ultra no alcanzas con una 1070 en juegos como Battlefield 1, con la 580 te garantizas ir a 144FPS en juegos competitivos como LoL o CSGO y para los exigentes en los que andes con un framerate variable el Freesync evitará stuttering y tearing ofreciéndote el mayor refresco posible. Aunque comprueba el rango de refresco variable de tu monitor.
ramulator escribió:
Wilimen2 escribió:Buenas, he visto una rx 580 aourus de 8gb por 270€. Estaba buscando una y mi idea en principio era una 1070, pero al ser mi monitor freesync, la gran mayoria me ha dicho que tire por las de amd, porque realmente el freesync se nota. El caso es que tambien quiero sacarle partido a los 144hz en la mayoria de juegos, 1080p y tampoco tiene que ser en ultra.

Que os parece esta grafica? La veis bien de precio? Pillariais otra de amd o la 1070?

Muchas gracias


Como poseedor de una 1070 te digo que creo que irás estupendamente con la 580. 144FPS en Ultra no alcanzas con una 1070 en juegos como Battlefield 1, con la 580 te garantizas ir a 144FPS en juegos competitivos como LoL o CSGO y para los exigentes en los que andes con un framerate variable el Freesync evitará stuttering y tearing ofreciéndote el mayor refresco posible. Aunque comprueba el rango de refresco variable de tu monitor.


Y que te parece una vega 56, ves mucha la mejoria con esa diferencia de precio?

Muchas gracias [oki]
Wilimen2 escribió:
ramulator escribió:
Wilimen2 escribió:Buenas, he visto una rx 580 aourus de 8gb por 270€. Estaba buscando una y mi idea en principio era una 1070, pero al ser mi monitor freesync, la gran mayoria me ha dicho que tire por las de amd, porque realmente el freesync se nota. El caso es que tambien quiero sacarle partido a los 144hz en la mayoria de juegos, 1080p y tampoco tiene que ser en ultra.

Que os parece esta grafica? La veis bien de precio? Pillariais otra de amd o la 1070?

Muchas gracias


Como poseedor de una 1070 te digo que creo que irás estupendamente con la 580. 144FPS en Ultra no alcanzas con una 1070 en juegos como Battlefield 1, con la 580 te garantizas ir a 144FPS en juegos competitivos como LoL o CSGO y para los exigentes en los que andes con un framerate variable el Freesync evitará stuttering y tearing ofreciéndote el mayor refresco posible. Aunque comprueba el rango de refresco variable de tu monitor.


Y que te parece una vega 56, ves mucha la mejoria con esa diferencia de precio?

Muchas gracias [oki]


Es una mejora importante, más de un 50% de ganancia en potencia bruta, por encima de la 1070 en la mayoría de los escenarios. Dependerá del precio al que puedas conseguir la 56, claro.
Hola compañer@s, como muchos me estoy planteando la posibilidad de adquirir un nuevo pc en este Black Friday. Os dejo mi configuración actual y me decís que os parece:

Intel Xeon x5650 subido a 4Ghz
Asus P6T deluxe v2
16 Gb de Ram Corsair DDR3 10700
EVGA GTX 980Ti 6GB
SSD 128Gb Crucial
HDD 500 GB WD
Caja Antec p190
Fuente Corsair 750W


Presupuesto: 1500-1800, casi con toda seguridad adquirido en Pccomponentes y con montaje por su parte.
Usos: Jugar en 4K, internet, streaming de video y juegos...
Piezas necesarias: Caja completa.
Piezas que ya tienes: Periféricos con monitor 4k/60fps.
Overclock: Solo por Software/Bios
Otras indicaciones: El pc actual se lo dejaría a un familiar. En principio soy de Intel, pero acepto consejo de los Ryzen. La gráfica casi seguro al 100% que será una 1080Ti o conservar la 980Ti una temporada. Mis grandes dudas son placa y discos duros, quiero disco rápido para sistema y el secundario para juegos y almacenaje. La caja si pudiera ser más pequeña que mi Antec mucho mejor porque es un trasto enorme y ya descarté volver a hacer SLI´s y similares. En cuanto a Ram, todo el mundo opina que con 16GB es suficiente, pero que sea fácil aumentar en un futuro. Por último deciros que al igual que mi pc actual me gustaría que fuera para una larga temporada ( cerca de 10 años tiene ) .

En principio nada más. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Josemi_ps3 escribió:Hola compañer@s, como muchos me estoy planteando la posibilidad de adquirir un nuevo pc en este Black Friday. Os dejo mi configuración actual y me decís que os parece:

Intel Xeon x5650 subido a 4Ghz
Asus P6T deluxe v2
16 Gb de Ram Corsair DDR3 10700
EVGA GTX 980Ti 6GB
SSD 128Gb Crucial
HDD 500 GB WD
Caja Antec p190
Fuente Corsair 750W


Presupuesto: 1500-1800, casi con toda seguridad adquirido en Pccomponentes y con montaje por su parte.
Usos: Jugar en 4K, internet, streaming de video y juegos...
Piezas necesarias: Caja completa.
Piezas que ya tienes: Periféricos con monitor 4k/60fps.
Overclock: Solo por Software/Bios
Otras indicaciones: El pc actual se lo dejaría a un familiar. En principio soy de Intel, pero acepto consejo de los Ryzen. La gráfica casi seguro al 100% que será una 1080Ti o conservar la 980Ti una temporada. Mis grandes dudas son placa y discos duros, quiero disco rápido para sistema y el secundario para juegos y almacenaje. La caja si pudiera ser más pequeña que mi Antec mucho mejor porque es un trasto enorme y ya descarté volver a hacer SLI´s y similares. En cuanto a Ram, todo el mundo opina que con 16GB es suficiente, pero que sea fácil aumentar en un futuro. Por último deciros que al igual que mi pc actual me gustaría que fuera para una larga temporada ( cerca de 10 años tiene ) .

En principio nada más. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Aunque conserves la 980Ti notarás un salto importante en rendimiento en aplicaciones y juegos que sólo utilicen una cantidad limitada de núcleos, como los Total War hasta Rome II o los emuladores. Para juegos actuales que utilicen todos los núcleos el Xeon x5650 oceado es muy buena pareja para una 980Ti.

Sobre la RAM, ya sabrás que no puedes reutilizar la que tienes actualmente, y en cualquier caso con 16GB vas sobradísimo para un equipo de juego por potente que sea. Con una 1070 he estado yo con 8GB y salvo por algunos juegos que pedían 10 ó 12GB de mínimo para las texturas más tochas y algunos casos exigentes y muy contados como Battlefront 2 que daba pequeñísimos tironcitos muy de vez en cuando en Ultra, perfectamente.

Si quieres jugar en 4K mucho me temo que tendrás que tirar por Nvidia si te montas el equipo ahora, precios MUY altos (la 2080Ti ya son 1250€) y pierdes la posibilidad de tener Freesync. Yo en tu caso esperaría a renovar la gráfica el año que viene, una de las AMD que salgan, que promenten bastante, y ale. Total, con tu 980Ti ya te puedes permitir 1440p/Ultra/60FPS en los juegos más exigentes.

Procesador, un Ryzen, de cabeza. Los Intel están escalando en precio a lo loco y los Ryzen van mejor para multitarea tipo streaming y tal que comentas. A pillar una buena placa y un buen disipador por si (muy) en el futuro te hace falta ocear.

Adicionalmente te recomendaría un SSHD para tener una buena capacidad de almacenamiento para juegos y una velocidad de carga a medio camino entre la de un SSD y la de un HDD sin pagar demasiado por giga.

Y poco más, de cajas no tengo ni zorra. A mí me gusta mucho una que creo que es española, Talius Hydra, que es más bien compacta y tiene integrado un ventilador enorme que ocupa todo el frontal, mejor ventilada imposible xD.
@ramulator
Muchas gracias por la respuesta.
Lo único que reutilizaría sería la gráfica, aunque al pedir el equipo montado, preferiría gráfica nueva por tema de garantía y demás. Actualmente ya juego a 4k y claro el problema es que ya empieza a rascar algún juego, por eso me he planteado el cambio de equipo. Quiero NVIDIA tras muy malas experiencias con ATI/AMD.
Procesador alguno en particular? Me interesaría sobre todo una buena placa de cara al futuro para poder coger ahora un procesador más "normalito" y poder actualizar en un futuro.
No sé muy bien que es un SSHD, he leído que hay modelos con nuevas tecnologías M.2, Pci-e? Ando muy perdido la verdad, el que tengo ahora mismo es un 2.5 pulgadas por sata si no me equivoco y ya va como un tiro. Veo que hablan bien de los Samsung EVO...
La verdad, como es un equipo para usar muchos años, prefiero invertir ahora en él y evitarme quebraderos de cabeza en un futuro.

Un saludo!
Buenas tardes..
Aunque no es para hacerlo ahora, si no a mes vista..
Tengo un pequeño dilema con mi actual PC, con el cual me estoy planteando que hacer.. si actualizarlo.. o directamente hacer una renovación..

MI actual PC es el siguiente..
* APU A8-3870 con HD 6550D
* Asrock A75M - HVS
* Kingston 2*4Gb Ddr3 1600 Mhz.
* SSD Crucial M4 128 Gb (S.O y programas)
* HD Samsung 1 TB (Juegos)
* Caja Aerocool DS Cube
* Fuente 550W

Mi duda es la siguiente..
Actualizarlo con una Fuente de alimentacion nueva y una grafica dedicada comprando un pack EVGA
GTX 1050 SC 3GB + Supernova G3 550

O renovarlo directamente con un Ryzen 5 2400G y mas adelante pillar una grafica..
algo así ..
puntualizando que la caja no sería necesaria serían unos 450€ ... los cuales, a lo mejor podría estirarlos creo que como tope a 600€ ...
Su uso es el basico.. navegar, renderizar algun video que otro, peliculas , y juegos de estrategia..
Railway Empire, Cities Skylines, Transport Fever, Jurassic World (Este me va un poco a pedales.. no es injugable del todo, pero es molesto en algunas zonas...)

Como lo veis?..

Un saludo

edito... añado también el uso de emuladores (dolphin/cemu...)
Josemi_ps3 escribió:@ramulator
Muchas gracias por la respuesta.
Lo único que reutilizaría sería la gráfica, aunque al pedir el equipo montado, preferiría gráfica nueva por tema de garantía y demás. Actualmente ya juego a 4k y claro el problema es que ya empieza a rascar algún juego, por eso me he planteado el cambio de equipo. Quiero NVIDIA tras muy malas experiencias con ATI/AMD.
Procesador alguno en particular? Me interesaría sobre todo una buena placa de cara al futuro para poder coger ahora un procesador más "normalito" y poder actualizar en un futuro.
No sé muy bien que es un SSHD, he leído que hay modelos con nuevas tecnologías M.2, Pci-e? Ando muy perdido la verdad, el que tengo ahora mismo es un 2.5 pulgadas por sata si no me equivoco y ya va como un tiro. Veo que hablan bien de los Samsung EVO...
La verdad, como es un equipo para usar muchos años, prefiero invertir ahora en él y evitarme quebraderos de cabeza en un futuro.

Un saludo!


Bueno, también es verdad que a 4K lo que va a sudar es la gráfica dando más cancha al procesador, con un Ryzen 2600 deberías ir bien, aunque ten en cuenta que estos procesadores escalan enormemente en rendimiento con memorias RAM rápidas, por lo que debes comprarlas lo más rápidas posibles.

Los SSD los tienes SATA, NVMe y .M2, estos dos últimos son más caros pero más veloces, aunque a la hora de jugar la diferencia de precio no justifica el beneficio,lo que pasa es que los .M2 van pegados a la placa y vienen muy bien para equipos de tamaño muy reducido. Los SSHD son discos duros que tienen una pequeña memoria SSD integrada en la que el propio disco duro va guardando los archivos más utilizados, agilizando mucho las cargas. Es lo mejor en prestaciones/capacidad/precio para jugadores.

Yo también he tenido malas experiencias tanto con ATI como con AMD, pero con el tiempo las cosas están más serias con las garantías, la calidad de la tarjeta no la marca la creadora de la GPU (AMD/Nvidia) sino la ensambladora de la tarjeta (Sapphire por ejemplo es lo peor) así que tienes las mismas probabilidades de encontrarte con una buena o una mala tarjeta tires por AMD o por Nvidia.
VURIT escribió:Sería ir hacia atrás adquirir ahora ese equipo.
En intel hay nueva gen, donde un i3 tiene 4 núcleos y un i5 lleva 6. Los precios ahora están por las nubes.
Sólo te quedaría la opción Ryzen sin dejarte un riñón.
En Pcc por 602 € >>> En Aussar, por 588 €

Compara precios igualmente en Coolmod y Amazon...

Gracias @VURIT por la información, pero al final me he decantado por un i5 4690 y 4 memorias Gskill F3-12800CL9D-8GBXL de segunda mano (quería piezas compatibles con el pc de mi hermano :p ) ya solo me queda la placa, ¿alguna recomendación?
@ramulator
Gracias de nuevo por contestar, estoy casi decidido a coger un Ryzen 2700x si no baja el 8700k, pero de placas ando muy verde, podrías recomendar alguna? Me preocupa más lo que pueda aprovecharla con el tiempo que el presupuesto. La gráfica voy a intentar que sea EVGA como la 980TI que tengo ahora. Ram G-skill y Disco duro 1º Samsung rápido y 2º un Western Digital para almacenamiento. Fuente Corsair de 750 al menos...

A ver si lo cuadro todo.

Un saludo.
Tengo una 1060 de 6GB y mi monitor ha muerto. Como no estoy muy puesto en el tema y no creo que sea necesario crear un hilo solo para ello, aprovecho este y os pregunto, ¿Cuál me recomendáis? Yo creo que con menos de 200€ me saco alguno que se mas que apañao.

Gracias de antemano.
xamizo escribió:Tengo una 1060 de 6GB y mi monitor ha muerto. Como no estoy muy puesto en el tema y no creo que sea necesario crear un hilo solo para ello, aprovecho este y os pregunto, ¿Cuál me recomendáis? Yo creo que con menos de 200€ me saco alguno que se mas que apañao.

Gracias de antemano.


Buscas los 144hz? Si es así, los más baratos vienen rondando los 220-230€ nuevos a estrenar.

Un saludo.
b0ngz escribió:
xamizo escribió:Tengo una 1060 de 6GB y mi monitor ha muerto. Como no estoy muy puesto en el tema y no creo que sea necesario crear un hilo solo para ello, aprovecho este y os pregunto, ¿Cuál me recomendáis? Yo creo que con menos de 200€ me saco alguno que se mas que apañao.

Gracias de antemano.


Buscas los 144hz? Si es así, los más baratos vienen rondando los 220-230€ nuevos a estrenar.

Un saludo.


En un principio los he descartado porque leyendo en diversos foros llegué a la conclusión de que con la gráfica no le sacaría provecho. Pero como dije en el primer mensaje, no estoy muy puesto en el tema.
@xamizo yo tengo 2 pcs, en uno i7-6700K + 1080Ti y otro i5-7600K + 1060 6gb y ya te digo, se disfruta los 144hz que da gusto, esa fluidez, mi consejo es que te tires al barro a por uno de 144hz.
@b0ngz Cambien es verdad que ya que me meto podría mirar algo mas arriba. En ese caso, ¿Tendrías alguna recomendación? Siento el coñazo [beer]
@xamizo pues a mi me gustan los ViewSonic, en mi pc principal uso el XG2402 y en el pc secundario el XG2401. El BenQ XL2411P también sería una opción interesante, como algunos AOC y otros Iiyaama.

Un saludo.
Buenos días compañeros.

Mi actual procesador es un i7 6700, y mi gráfica una Gtx 970, el monitor que tengo es un Aoc 144hz con Gsync.

Mi pregunta es la siguiente, voy hacer la inversión a una 1080ti ( Segunda zarpa) , y me gustaría saber si mi procesador puede crear cuello de botella. La idea principal que tengo es jugar en ultra/alto a 1080P a 144fps rocosos en cualquier juego prácticamente para sacarle partido al monitor, pero me preocupa lo del cuello de botella.

También me gustaría saber cuánto es el arco de precio que me puede costar esa gráfica de segunda mano .
anonymus escribió:Buenos días compañeros.

Mi actual procesador es un i7 6700, y mi gráfica una Gtx 970, el monitor que tengo es un Aoc 144hz con Gsync.

Mi pregunta es la siguiente, voy hacer la inversión a una 1080ti ( Segunda zarpa) , y me gustaría saber si mi procesador puede crear cuello de botella. La idea principal que tengo es jugar en ultra/alto a 1080P a 144fps rocosos en cualquier juego prácticamente para sacarle partido al monitor, pero me preocupa lo del cuello de botella.

También me gustaría saber cuánto es el arco de precio que me puede costar esa gráfica de segunda mano .


Buenas,
no, no creo que te haga cuello de botella, aun que si es cierto que a mas resolución juegas, menos influye la cpu.
Pero con la que dices tener, no creo que tengas.
Sospecho que mi placa base ha muerto y es la segunda que va.

Mi configuración es la que tengo en el perfil. Que placa base recomendáis?

Aprovechando quería pillar otra caja más grande para mejorar la ventilación por si me recomendáis alguna en concreto.

Gracias por adelantado :)
Me gustaria un pc, para jugar y algun render y algo de edicion de video. Pero vamos, sobre todo para jugar y exprimir mi monitor 2k 144hz. No necesito nada mas, solo montaje. Presupuesto, sobre 2000 euros.
Me gustaria en pccomponentes aprovechando ofertas, con la 1080ti que esta de oferta.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x
procesador amd ryden 7.
La caja que no sea muy cantosa y que sea fresca (me da mas igual el ruido). Por lo menos 2000 gigas de disco duro.
Cracias
anonymus escribió:Buenos días compañeros.
Mi actual procesador es un i7 6700, y mi gráfica una Gtx 970, el monitor que tengo es un Aoc 144hz con Gsync.

Mi pregunta es la siguiente, voy hacer la inversión a una 1080ti ( Segunda zarpa) , y me gustaría saber si mi procesador puede crear cuello de botella. La idea principal que tengo es jugar en ultra/alto a 1080P a 144fps rocosos en cualquier juego prácticamente para sacarle partido al monitor, pero me preocupa lo del cuello de botella.

También me gustaría saber cuánto es el arco de precio que me puede costar esa gráfica de segunda mano .

Your processor is too weak for this GPU.

Core i7-6700 (Clock speed at 100%) will produce 18.46% of bottleneck.
Más acorde sería una GTX 1080 para 144Hz-1080p.
Qué fuente de alimentación tienes?


@tualotuyo Mejor di cuál placa puedes encontrar porque son escasas.
Esta por ej.: https://www.ebay.es/itm/Msi-z97/2539209 ... Swa3ZbucVs
En cuanto a la caja, di presupuesto 50-100-150€...


@willygermo Hola. No es de las mejores gráficas pero ahí va:
Por 1.771,04 €
Añade un buen venti al frontal frente a la gráfica.
Compara precios en Aussar, Wipoid, Coolmod...
juanvi67 escribió:
anonymus escribió:Buenos días compañeros.
Mi actual procesador es un i7 6700, y mi gráfica una Gtx 970, el monitor que tengo es un Aoc 144hz con Gsync.

Mi pregunta es la siguiente, voy hacer la inversión a una 1080ti ( Segunda zarpa) , y me gustaría saber si mi procesador puede crear cuello de botella. La idea principal que tengo es jugar en ultra/alto a 1080P a 144fps rocosos en cualquier juego prácticamente para sacarle partido al monitor, pero me preocupa lo del cuello de botella.

También me gustaría saber cuánto es el arco de precio que me puede costar esa gráfica de segunda mano .

Your processor is too weak for this GPU.

Core i7-6700 (Clock speed at 100%) will produce 18.46% of bottleneck.
Más acorde sería una GTX 1080 para 144Hz-1080p.
Qué fuente de alimentación tienes?


@tualotuyo Mejor di cuál placa puedes encontrar porque son escasas.
Esta por ej.: https://www.ebay.es/itm/Msi-z97/2539209 ... Swa3ZbucVs
En cuanto a la caja, di presupuesto 50-100-150€...


@willygermo Hola. No es de las mejores gráficas pero ahí va:
Por 1.771,04 €
Añade un buen venti al frontal frente a la gráfica.
Compara precios en Aussar, Wipoid, Coolmod...

¿Me estás diciendo que una 1080 me iría mejor que una 1080ti ?
juanvi67 escribió:
anonymus escribió:Buenos días compañeros.
Mi actual procesador es un i7 6700, y mi gráfica una Gtx 970, el monitor que tengo es un Aoc 144hz con Gsync.

Mi pregunta es la siguiente, voy hacer la inversión a una 1080ti ( Segunda zarpa) , y me gustaría saber si mi procesador puede crear cuello de botella. La idea principal que tengo es jugar en ultra/alto a 1080P a 144fps rocosos en cualquier juego prácticamente para sacarle partido al monitor, pero me preocupa lo del cuello de botella.

También me gustaría saber cuánto es el arco de precio que me puede costar esa gráfica de segunda mano .

Your processor is too weak for this GPU.

Core i7-6700 (Clock speed at 100%) will produce 18.46% of bottleneck.
Más acorde sería una GTX 1080 para 144Hz-1080p.
Qué fuente de alimentación tienes?


@tualotuyo Mejor di cuál placa puedes encontrar porque son escasas.
Esta por ej.: https://www.ebay.es/itm/Msi-z97/2539209 ... Swa3ZbucVs
En cuanto a la caja, di presupuesto 50-100-150€...


@willygermo Hola. No es de las mejores gráficas pero ahí va:
Por 1.771,04 €
Añade un buen venti al frontal frente a la gráfica.
Compara precios en Aussar, Wipoid, Coolmod...


Gracias, pero buscaba una actual no la misma. Por 100-130.

Para la caja me interesa que sea grande porque la que tengo ahora los cables quedan muy enmedio y casi hay hueco entre los discos duros y la gráfica. Presupuesto entre 50-100
juanvi67 escribió:
anonymus escribió:Buenos días compañeros.
Mi actual procesador es un i7 6700, y mi gráfica una Gtx 970, el monitor que tengo es un Aoc 144hz con Gsync.

Mi pregunta es la siguiente, voy hacer la inversión a una 1080ti ( Segunda zarpa) , y me gustaría saber si mi procesador puede crear cuello de botella. La idea principal que tengo es jugar en ultra/alto a 1080P a 144fps rocosos en cualquier juego prácticamente para sacarle partido al monitor, pero me preocupa lo del cuello de botella.

También me gustaría saber cuánto es el arco de precio que me puede costar esa gráfica de segunda mano .

Your processor is too weak for this GPU.

Core i7-6700 (Clock speed at 100%) will produce 18.46% of bottleneck.
Más acorde sería una GTX 1080 para 144Hz-1080p.
Qué fuente de alimentación tienes?


@tualotuyo Mejor di cuál placa puedes encontrar porque son escasas.
Esta por ej.: https://www.ebay.es/itm/Msi-z97/2539209 ... Swa3ZbucVs
En cuanto a la caja, di presupuesto 50-100-150€...


@willygermo Hola. No es de las mejores gráficas pero ahí va:
Por 1.771,04 €
Añade un buen venti al frontal frente a la gráfica.
Compara precios en Aussar, Wipoid, Coolmod...


Que tiene de malo la grafica? es calentorra? Me gusta mucho la configuración. No has puesto ventilación de la CPU, es normal? He visto que es un poco cara esa ram, vale la pena? supongo que será por el cl14.

edito: he visto que me has puesto lo del ventilador

Que te parece este de refrigeración liquida? o irias a por el clasico Noctua NH-D15 ?
https://www.pccomponentes.com/corsair-h ... -h115i-pro
No me deja contestaros uno a uno, así que lo hago en un solo mensaje.

@anonymus No. Te estoy diciendo que a una 1080ti no le sacarás todo su potencial porque el procesador no da más de sí. Tendrás una 1080ti sí, pero con un rendimiento casi similar a una 1080 pero de mayor coste...


tualotuyo escribió:Gracias, pero buscaba una actual no la misma. Por 100-130.

Para la caja me interesa que sea grande porque la que tengo ahora los cables quedan muy enmedio y casi hay hueco entre los discos duros y la gráfica. Presupuesto entre 50-100

Para una actual como tú dices tendrías que cambiar procesador y memoria ram.

Para aprovechar tus componentes ha de ser una placa que soporte tu cpu de la 4ª generación y las actual no son compatibles con tu proce.

Caja tienes las Fractal, amplias y con espacio en lateral derecho para esconder cableado.. desde:
50€ como la Focus G hasta la Meshifi. La Define algo peor refrigerada al coger aire por el lateral y frontal tapado.
60 € Corsair Carbide 270R USB 3.0 Negra
Saludos

---
@willygermo Para juegos dejaría el Disipador de serie Wraith Prism.
https://www.amd.com/system/files/102426 ... 1260_0.jpg
*No me deja insertar imágenes

Para contener el ruido que puede llegar a provocar como mucho pondría un Scythe Mungen 5 Rev B o el conocido Noctua NH-U12S AM4 más caro y refrigera similar.

La gráfica no tiene nada malo, sólo que Gigabyte no se esmeró en esta gen como lo hicieran en la anterior 9xx.
Ese modelo no es top, por lo menos que lo sepas. Buen precio.

La ram está muy bien, el equipo está muy bien... y gracias que me he contenido porque tenías margen hasta 2000€. Podemos rebajar todo lo que quieras, sí...
Aegis 3000 CL16 por +/- 140€ en amazon.
Placa B450 si no vas a ocear.
Fuente bronze
Pero ya no es el mismo equipo en calidad... aunque te ofrezca casi el mismo rendimiento...

Mira, en Aussar por 1 626,40 € Sería adquirir la gráfica aparte, xq en gráficas no tienen nada apetecible...
Caja: https://youtu.be/b98fqr2xTJc
tualotuyo escribió:@juanvi67 muchas gracias :)

De nada hombre. Te había encontrado una Asus Máximus económica pero no es de tu misma gen... cachis...
(mensaje borrado)
Hola a todos.
Viendo que una gran mayoría pregunta sobre pc's para juegos y edición a resolución 1080p (1920x1080) me he tomado la libertad de haceros un par de presupuestos bien majetes con montaje incluído en Aussar y de paso darle visibilidad al hilo donde podréis comparar otros presupuestos solitados páginas atrás...

Por 965,28 €

De más calidad y capacidad (eliminar carrito anterior) por 1.100,38 €

Añado también para que se deje de ofrecer fuentes como la Corsair VS que aunque se ha renovado, sigue siendo anticuada y de baja calidad.
Saludos
Buenas noches.

Lo he preguntado en el hilo de la nueva generación, pero están en otras cosas...

Mi duda es: tenía una configuración preparada (con los consejos de compañeros del foro en este mismo hilo, muchas gracias de nuevo) esperando al Black Friday y la posibilidad de ahorrar algo. La idea era una 1070ti, pero si finalmente me decanto por una 2070, ¿habría que, a priori, cambiar algo por ser incompatible?¿por requerir más watios?

Gracias.
MarioHM escribió:Mi duda es: tenía una configuración preparada (con los consejos de compañeros del foro en este mismo hilo, muchas gracias de nuevo) esperando al Black Friday y la posibilidad de ahorrar algo. La idea era una 1070ti, pero si finalmente me decanto por una 2070, ¿habría que, a priori, cambiar algo por ser incompatible?¿por requerir más watios?

Nada, puedes estar tranquilo.
https://hardzone.es/2018/08/20/nvidia-g ... es-precio/
@juanvi67 muchas gracias. Os pediré consejo cuando vaya a hacer la compra ;)
MarioHM escribió:@juanvi67 muchas gracias. Os pediré consejo cuando vaya a hacer la compra ;)

Vale, pues por aquí estaremos...
Venga, un saludo.
Buenas ¿cómo veis esto para jugar 1080/60 por menos de 900 €? Ya tengo disco duro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4bEc76DbB
xXtiburonXx escribió:Buenas ¿cómo veis esto para jugar 1080/60 por menos de 900 €? Ya tengo disco duro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4bEc76DbB

Yo no pondría una caja con ventana de metacrilato, teniendo muchas opciones con cristal templado por precio parecido la verdad, y te puedes ahorrar bastante pasta en la gráfica también, la que pones es muy cara, y algo que también te da por precio similar es para una fuente de mejor calidad, que la que pones está bien, pero por el mismo precio prácticamente te da para una 80+ Gold que es mejor, y te da también para un R5 2600 y placa B450: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Te he dejado margen más que de sobra para poner la caja que prefieras de precio más o menos similar, quizás no RGB pero sí de mejor calidad y con lateral de cristal templado, y también te daría para un SSD si no lo tienes ya que dices que sólo tienes disco duro: https://www.aussar.es/ssd/crucial-bx500-240gb-25.html

Saludos.
xXtiburonXx escribió:Buenas ¿cómo veis esto para jugar 1080/60 por menos de 900 €? Ya tengo disco duro.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4bEc76DbB

Pégale un ojo a los enlaces que dejé arriba.

Si lo vas a adquirir en pcc pondría algo mejor, por 899,54 €
Con el 2600 se quedaría en 862,54 € pero tiene peor disipador.
En cualquier caso, si fueras a realizar oc le añadiría el Scythe Mugen 5 que no tienen en pcc, sería el NH-U12S Am4

Precisamente te cambio tu caja por tal motivo, ya que es muy estrecha (155mm) y el Noctua no cabría p.ej. pero perfectamente válida si no tienes tal intención... sólo que lo sepas...
Buenas tardes, llevo tiempo un tiempo queriendo actualizar mi actual i5-4690k (Que por lo que estoy viendo ultimamente me esta haciendo cuello de botella, en todos los juegos lo veo al 100% de uso) por algo mas novedoso (se que podría estirarlo algo mas haciéndole OC pero paso la verdad) y tenia pensado esperarme a que saliese la 10º gen. de intel, pero seria mucho esperar ya que acaba de salir la 9º gen, a si que os pongo algunos componentes que tengo en mente para actualizar mi pc actual.

CPU - i5-9600k (viendo comparativas de bench esta muy igualado con el i7 y paso de pagar casi 200 euros mas por 2 nucleos mas, y Ryzen tampoco me llama mucho la atención.)
Placa - Asus Maximus ROG XI HERO (Hay mucha variación con la gama inferior Strix??)
RAM - G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 (Se aprovecharian bien esos 3200mhz o no merece la pena?)
Fuente - Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
CPU cooler - Noctua NH-U14S (Tambien tenia en mente un AIO corsair como el h80i o el 110i)
Caja ATX - Fractal Design Define R6
SSD- (Actualmente tengo un Samsung SSD 850evo ) merece la pena el cambio a un Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2??

Decir que juego a 1440p 27" 144hz(obviamente no en todos los juegos) con freesync que estoy desaprovechando al tener nvidia.
Actualmente tengo una gráfica MSI GTX 1070.
Prácticamente lo uso para jugar y navegar, pelis, series, algunas maquinas virtuales y poco mas

Cambiarías algún componente de los descritos anteriormente y porque?
Un saludo y gracias.
Llevo un año detrás de renovar el PC pero no me aclaro.
Alguien que me oriente tengo pensado gastarme un máximo de 1100-1200 y no tengo nada aprovechable. Lo quiero para jugar y uso doméstico, y que me aguante que menos un par de años
Gracias
@yox
A RYZEN de cabeza ya dan un rendimiento similar a Intel (entorno a un 7-10% menos) costando la mitad de precio (intel a puestos los precios por las nubes esos precios no se lo creen ni ellos).

Algo así (y te va a durar bastante más de 2 años): https://www.pccomponentes.com/configurador/9a7cB0C29
(Seria conveniente que le agregaras 2 ventiladores más a la torre)
https://www.pccomponentes.com/corsair-m ... -2-x-120mm

Saludos
@Perfect Ardamax y si le meto el ryzen 7, se nota mucho la diferencia o sería tirar el dinero?
@yox
En juegos no porque actualmente los juegos en el mejor de los casos usan 6 nucleos (R5) los R7 (8 nucleos) son más bien para renderizado y edición de video (obviamente también sirven para jugar pero como digo habrá 2 núcleos que no se usen)
Ya depende de como quieras montártelo eso si elije los RYZEN 2 (R5 2600X o el R7 2700 (no los de 1ºGen)).

Saludos
Hola buenas, un amigo me a recomendado este foro para preguntar sobre los componentes necesarios para hacerme un pc, ya que al le fue de lujo el que le recomendasteis. Por cosas de la vida, llevo mas de once años arrastrando mi viejo pc y aparte de que ya es hora de jubilarlo, me he dado cuenta de que ya no entiendo nada de nada en el hardware de hoy en dia, asi que, pido vuestra ayuda para tal tarea.

Presupuesto: 1200, aunque si vale la pena, estoy dispuesto a gastar hasta 1300 euros.
Usos: Videojuegos sobre todo, aparte del uso cotidiano como ver peliculas y demas.
Piezas necesarias: Torre completa.
Piezas que ya tienes: Ninguna.
Overclock: Nunca he sabido como hacerlo sin cargarme el pc.
Otras indicaciones: Ninguna que se me ocurra de momento.

Gracias de antemano!
Hola, estoy montándome un pc nuevo que sera exclusivamente para jugar. Quiero hacerle overclock pero no sera extremo. Que os parece esta configuración? Acepto sugerencias de cambio, ideas etc. También he puesto un monitor 2k.

https://www.pccomponentes.com/configurador/17F6884c7

Acepto cualquier sugerencia, la idea es que no sobrepase los 2000e, ya que falta la gráfica en la configuración, pero si veis que puede ahorrarme algo en algún componente también sera bienvenido. Utilizaré la 980ti que tengo ahora, hasta que decida si merece la pena comprarse una 2080ti o no. He visto que las memorias ram son bastante caras, y no se si las que he puesto son suficientes o creéis que debería montar algo mejor.

La gráfica que esta puesta en el presupuesto es para montarla en mi pc actual , que se lo regalare a mi padre para ofimática.

Gracias y un saludo.
Milosh Black escribió:Hola buenas, un amigo me a recomendado este foro para preguntar sobre los componentes necesarios para hacerme un pc, ya que al le fue de lujo el que le recomendasteis. Por cosas de la vida, llevo mas de once años arrastrando mi viejo pc y aparte de que ya es hora de jubilarlo, me he dado cuenta de que ya no entiendo nada de nada en el hardware de hoy en dia, asi que, pido vuestra ayuda para tal tarea.

Presupuesto: 1200, aunque si vale la pena, estoy dispuesto a gastar hasta 1300 euros.
Usos: Videojuegos sobre todo, aparte del uso cotidiano como ver peliculas y demas.
Piezas necesarias: Torre completa.
Piezas que ya tienes: Ninguna.
Overclock: Nunca he sabido como hacerlo sin cargarme el pc.
Otras indicaciones: Ninguna que se me ocurra de momento.

Gracias de antemano!

¿De qué resolución es tu monitor?

Saludos.
De momento estoy usando una smartv de 32" full hd como monitor, ya que una vez tenga la nueva torre, mirare un monitor en condiciones de minimo 1920x1080p, pero si tengo la torre preparado para una 4k en el futuro, pues mejor, aunque no es la prioridad.
Muy buenas, pues creo que como muchos que estamos aquí me estoy montado un Pc, lo quiero para todo un poco, es decir para el hogar, y por supuesto para gaming.
Los componentes lo tengo mas o menos claro, he decidido esto:
Placa Base MSI X470 Gaming Plu
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz, aunque no me importaría el 2700, porque no creo que le haga OC de momento, pero bueno la diferencia de precio son unos 40€ que no es mucho.
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
Sharkoon TG-5 USB 3.0 Cristal Templado Negra
DEEPCOOL GAMMAXX L240 refrigeración líquida 240mm con led RGB o la Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB, de este tipo.

Ahora los dilemas viene con la gráfica y los monitores, tengo pensado esta gama 1070Ti, 1080 o 1080Ti, depende del precio al que este en Black Friday, es decir si bajan de 500 me pillo una, y la 1070ti que baje de 400 claro esta.
Y luego esta el tema de los monitores que si te pones a leer, es una movida porque al final no sabes por cual decidirte, esta claro que me molan estos el Asus PG279Q, AOC AGON AG271QG 27, Acer Predator XB271HK 27" y el ViewSonic XG2703-GS - Monitor 27, todos modelos IPS con G-sync y con 165hz, pero la verdad es que se van mucho de precio.
Por lo que estoy pensando seriamente irme a por algún modelo VA, y pasar del G-sync que encarece unos 200 €, e irme a un Samsung LC27HG70 27" LED QuadHD 144Hz Curvo o este otro Asus ROG Strix XG32VQ 32" LED 144Hz Curvo (este me atrae mucho y me quiero decantar por el).
Y en IPS sin G-sync tengo este otro ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz
Los monitores también voy a esperar al BF de Noviembre.
Que opináis, acepto todo tipo de sugerencias y criticas por supuesto.
Siento haberme enrollado mucho con los monitores.
Ah, y de presupuesto no me molaría pasar de los 2000 €, pero si hay que estirarse un poco lo intentaremos.
30979 respuestas