HILO OFICIAL: ¿Componentes o VGA?

1, 2, 3, 4
El cable VGA le da mil vueltas al de componentes se mire por donde se mire, cierto es que con los componentes los colores son mas vivos pero muchisima menos definición con más dientes de sierra pero si con el cable VGA ajustamos la tele bien (brillo, color, contraste...) conseguimos los mismos colores y una definición impresionante. En mi LCD de 23" tengo los 2 cables pero siempre utilizo el VGA.
jmgelx escribió:El cable VGA le da mil vueltas al de componentes se mire por donde se mire, cierto es que con los componentes los colores son mas vivos pero muchisima menos definición con más dientes de sierra pero si con el cable VGA ajustamos la tele bien (brillo, color, contraste...) conseguimos los mismos colores y una definición impresionante. En mi LCD de 23" tengo los 2 cables pero siempre utilizo el VGA.


De verdad que tu ves más definición en vga que en componentes en las dos fotos anteriores???? Yo lo que veo es más blur en vga (de ahí que no se vean los dientes de sierra) y más definición en componentes...
uff, cada vez que veo este hilo reflotado me entra grima.

El tema no es componentes o vga.

El tema son los asqueros lcd and company, que si no pones la res nativa son una castaña.

Y para poner la res nativa solo esta el vga, puesto que componentes solo saca 480p 720p etc; con lo que o tu panel tiene 1280x720 nativos o el componentes no te sirve.

En tema de color, etc va a gustos. Pero repito si componentes no va a la nativa vga siempre sera mejor.

No pq componentes tenga menos res, es que no tiene la res de la pantalla, y esta envia toda la señal a tomar pol saco con su asqueroso reescalado.

A parte de todo, fisicamente la conexion vga supera a componentes, puesto que la croma, luminiscencia y sincronismos van por separado.

Saludos
huntsman escribió:uff, cada vez que veo este hilo reflotado me entra grima.

El tema no es componentes o vga.

El tema son los asqueros lcd and company, que si no pones la res nativa son una castaña.

Y para poner la res nativa solo esta el vga, puesto que componentes solo saca 480p 720p etc; con lo que o tu panel tiene 1280x720 nativos o el componentes no te sirve.

En tema de color, etc va a gustos. Pero repito si componentes no va a la nativa vga siempre sera mejor.

No pq componentes tenga menos res, es que no tiene la res de la pantalla, y esta envia toda la señal a tomar pol saco con su asqueroso reescalado.

A parte de todo, fisicamente la conexion vga supera a componentes, puesto que la croma, luminiscencia y sincronismos van por separado.

Saludos


ehhh, vale, pero sacame de dudas por favor. Cogiendo las dos imagenes, ¿cual tiene más definición, es decir, cual tiene menos blur (difuminado)??? De verdad, que si me contestais que estoy ciego y que vga no tiene blur, no me enfado... :)
las dos tienen la misma resolucion, 1366x768.

solo que en la vga la tele no reescala y en componentes si.

Produciendo esas distrosiones en las letras por el hecho de duplicar pixels.

Como consecuencia vga tiene mas definicion, a parte, esto es a gustos, la sobresaturacion de colores tambien proboca perdida de definicion en los diferentes gradientes de color
Yo tengo una pega con el cable VGA. El caso es que cuando pongo la resolucion a 1024 x 768 en juegos como COD 3 se relantiza bastante, mientras que si la dejo a 640 x 480 el juego va de maravilla y sin ninguna relantizacion.

Eso por que pasa?, el juego esta preparado para correr a 720p que mas o menos se corresponden a los 1024 x 768 de resolucion, entonces porque se me relantiza?

Es porque me compre un cable vga de mala calidad? o porque realmente el juego no esta preparado para correr a 1024 y la consola tiene que ahcer un esfuerzo y de aqui los tirones.

Alguien que me lo explique, gracias.
huntsman escribió:las dos tienen la misma resolucion, 1366x768.

solo que en la vga la tele no reescala y en componentes si.


Antes que nada decir que a mi me gusta más como se ve por vga, pero eso no quita las dudas siguientes:

Yo creia que los juegos estaban hechos a 720p y que por vga quien hacia el reescalado era la consola, por tanto, en ambos casos hay reescalado. Si bien es cierto, segun dicen, es mejor que reescale la fuente de la imagen.

huntsman escribió:Como consecuencia vga tiene mas definicion


Yo ya te digo que veo claramente más borroso la imagen vga (tiene menos definición) que la de componentes (estan más definidos los contornos, por eso se notan los dientes de sierra), pero ya he dicho, que puede ser que este ciego :)
bugman, el tema es que si reescala la 360 con su chip especifico para eso (no recuerdo como se llama, anna creo) es de los mejores reescalados que he visto.

El tema de las fotos que ves el vga difuminado es pq son imagenes del dash que lo semi reecala, donde mas se nota es cuando estas en un juego y le das a la guia, entonces se ve difuminado de la hostia pq no lo reescala con el chip sino que lo reescala por soft, ya que el chip esta ocupado reescalando el juego.

Tambien influye la manera de hechar las fotos.

Pero ten seguro que el vga tiene mas definicion. Otra cosa es el tema de color que en vga es directo, no lo puedes ajustar, solo puedes compensar con brillo y contraste.

Saludos
huntsman escribió:El tema de las fotos que ves el vga difuminado es pq son imagenes del dash que lo semi reecala, donde mas se nota es cuando estas en un juego y le das a la guia, entonces se ve difuminado de la hostia pq no lo reescala con el chip sino que lo reescala por soft, ya que el chip esta ocupado reescalando el juego.

Tambien influye la manera de hechar las fotos.

Saludos


Puede ser por mi tele, mi consola o mi cable vga que hace que vea el vga difuminado en los juegos, o puede que sea por cómo estan hechas las fotos, pero eso que dices que el difuminado solo se da en el dash, no se, no se...mi experiencia no es esa.

Otro ejemplo:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706212834#post1706212834
bugman que tele es, pq en ese segundo enlace a fotos si que se ve mas definido el componentes que el vga.

En mi caso no es asi, solo se de casos tipo bravia con la entrada vga capada que no le puedes endiñar la res nativa por vga puesto que les capan la entrada a 720p aunque tenga de res 1366x768

Segun tus fotos es mas definido componentes aunque le veo mucho diente de sierra.

Pero te aseguro que en mi caso con una samsung le26r51 la definicion del vga es perfecta

Saludos
yo tngo una duda, m compre una lcd, y kuando metia la 360 por euroconector los colores se veian muy oscuros y m dejo preocupado, entonces l meti el vga y se ve perfecto a k se debe esta diferencia ( la diferencia era basatante grande) otra cosa k no m akava de gustar de las lcd es k se ben un poko pixeladas
huntsman escribió:bugman que tele es, pq en ese segundo enlace a fotos si que se ve mas definido el componentes que el vga.

Segun tus fotos es mas definido componentes aunque le veo mucho diente de sierra.

Pero te aseguro que en mi caso con una samsung le26r51 la definicion del vga es perfecta

Saludos


Esas fotos no son mias, pero vamos, que yo cuando puse el cable vga en mi tele obtengo el mismo resultado. Mi tele es la samsung le32s71, y no tiene capada el vga (que yo sepa).

Ya te digo que por componentes se ven más dientes de sierra, pero yo en base a las fotos y a mi experiencia, lo atribuyo a que en componentes hay más definición, y por vga existe cierto difuminado. OJO, con esto no estoy diciendo que se vea mejor por componentes, yo prefiero vga por disimular esos dientes de sierra, por tener colores menos "sangrantes" y por ese reescalado al reproducir dvd's...Una lastima que mi entrada vga este ocupada por el pc :(

EDITO: chesko91, es que meter una xbox360 por el euroconector es un crimen. Si no estoy equivocado al meter la 360 por euroconector no estabas jugando en alta definición. Sin embargo, en vga supongo que estaras poniendo resoluciones altas
bugman me he puesto a probar y es cierto, pero solo con alguno de ubi.

Ej: graw y tomb raider.

a saber porque
huntsman escribió:bugman me he puesto a probar y es cierto, pero solo con alguno de ubi.

Ej: graw y tomb raider.

a saber porque


Pues no se, puede ser que dependa del juego. Esperemos que si algun dia hay cable HDMI coja lo mejor de componentes y lo mejor del vga :)
Tengo una Bravia y va a 1360*768 en VGA, es el modelo 32S2000.
Asi que de capada nada. Y aunque es cierto que da menos color por Vga ajustando brillo y contraste se ve de lujo, ademas que no hace Overscan y no tiene Jaggies.
Yo tengo una samsung lcd 23" y he probado por VGA (Logic3) y por componentes (oficial).
A mi me gusta mas por componentes y eso que he probado el cable VGA varias veces despues de leer este hilo a ver si me autoconvencia, pero veo los colores muy pobres y la imagen muy blanquecina y aunque he intentado ajustarlo no me termina de gustar.
Por componentes veo la imagen mucho mas viva e incluso me da la sensacion de mas detallada, aparte de juegos como el Dead Rising que por VGA la imagen de vez en cuando da como saltos.
Buenas! Tengo una Samsung LE32S73, y por lo poco que he podido probar (tenia hoy un examen, ahora ya vacaciones hasta el 12) el cable VGA de M$, la imagen la veo mucho mas borrosa que por componentes. Puede que sea debido a una mala configuracion del tv? Alguna recomendacion?
A alguien le ha pasado que al actualizar con la nueva actualizacion las peliculas dvd se ven como con niebla? ( uso el cable VGA de microsoft ) :( antes de actualizar se me veian bien pero ahora.... mal..... -3 para microsoft. [enfa]
Prueba a cambiar la resolucion de la pantalla. Ves provando a ver cual se ajusta mejor.
Yo la tengo conectada por componentes a una samsung a 720p y al darle al boton de info me dice que esta a 1280*720p esto que quiere decir que mi tele acepta la resolucion nativa de la x360 o deveria marcar 1366*768p. no me entero de esto cual seria la configuracion perfecta?

No sabia que hicieron una actualizacion para poder ver los dvd's a 720p por vga.
Hola amigos a ver si vosotros me podeis a resolver este problema tengo una samsung le26r51b, con cable monster no puedo probarlo pq esta la 360 en alemania, pero me gustaría saber si en este lcd y con el vga monster me deja coger la resolucion nativa 1366x768, ya que en el pc por vga la mas cercana es 1360x768, y me deja una franja negra fina a la derecha y he entrado en el menu y le he dado a ajustar automaticamente y todo lo que daba de si el menu, y se ha comentado por este hilo pero nada, a ver si alguien me puede echar una mano, y decirme si en la 360 esto no pasa y se ajusta sin dejar un fila negra al lado o a los lados, Gracias.
Pero a ver, olvidábdonos de si te gusta más por componentes o por VGA, o de si tu tele saca mejor imagen por componentes que por VGA:
¿Alguien ha comparado el oficial con el Monster de Divineo? ¿Vale la pena gastarse casi el doble en el Monster? ¿Se nota mucho?
Alguien tiene su lcd a 1366x768 por vga? es que me tiene moskeao el tema de las franjas a los lados al dejarte solo 1360x768 como me pasa en el pc.
Hola pon en la configuracion de la consola pantalla normal no panoramica.Saludos.
Porfavor, necesito una ayudita urgente para el lunes.

Me acabo de comprar el GTA 3, Vice city y San Andreas para Xbox y quiero jugarlos en mi 360.
Yo la tengo por componentes pero estoy pensando en ponerlo por VGA, ¿podré jugar a estos juegos con VGA o no?
Chibudo pero si lo pongo en normal, al ser mi pantalla 16;9, se vera panoramica?
LORD_SIRIUS_A escribió:Yo la tengo conectada por componentes a una samsung a 720p y al darle al boton de info me dice que esta a 1280*720p esto que quiere decir que mi tele acepta la resolucion nativa de la x360 o deveria marcar 1366*768p. no me entero de esto cual seria la configuracion perfecta?

No sabia que hicieron una actualizacion para poder ver los dvd's a 720p por vga.


Alguien me responde a esto please [rtfm]
LORD_SIRIUS_A escribió:
Alguien me responde a esto please [rtfm]


Por componentes las únicas configuraciones posibles son:

480p
720p
1080i
1080p

Con lo cual, si tu la tienes configurada a 720p, le estás diciendo que quieres una resolución de 1280x720. Esto hace que tenga que hacer un pequeño reescalado hasta la resolución nativa de la TV.

Con el cable VGA esto no pasa, pues puedes elegir las resoluciones de la misma manera que en el PC:

640x480
1024x768
1366x768
etc

La que he marcado en negrita sería la que tu escojerias en tu caso, de esta manera no es necesario ningún reescalado, pues la imagen sale a la resolución nativa de la TV.

Capicci?
Silinde he oido en este foro que la resolucion mas cercana a la nativa que te deja la xbox por vga es 1360x768, y no reescala a la nativa y te deja dos filas negras de 3 mm a cada lado de la pantalla la mia es panoramiaca de 26", tu tienes por vga puesto a 1366x768 en una panoramica?
Hay una cosa muy importante y que hay que tener en cuenta: La gran mayoria de los paneles (por no decir la totalidad) HD-Ready (los Full HD es solo para algunos privilegiados) llevan entrada por componentes y HDMI, pero solo algunos tienen entrada VGA.

El mio no tiene, por ejemplo, y lo tengo por componentes hasta que salga algun apaño con HDMI.

P.D. : A no ser que se juegue en el monitor TFT del PC, que, obviamente, lleva entrada VGA.

Saludos.
Yo solo qeria saber si al conectar la xbox por vga a un lcd panoramico de 26" y con una resolucion de 1360x768, se le queda unas finas bandas a los lados negras, es que nadie tiene un equipo parecido que me pueda responder?
Nazca a mi me pasa lo mismo que a ti siendo la resolucion nativa 1360x768 al conectarla por vga, la tv me marca 1280x768 y me salen esas finas bandas negras a los lados.
Saludos!!
A ver zuco103 si alguien nos puede decir como se puede quitar o si poniendola a una resolucion diferente se soluciona.
nazca escribió:Silinde he oido en este foro que la resolucion mas cercana a la nativa que te deja la xbox por vga es 1360x768, y no reescala a la nativa y te deja dos filas negras de 3 mm a cada lado de la pantalla la mia es panoramiaca de 26", tu tienes por vga puesto a 1366x768 en una panoramica?


Tienes toda la razón, ha sido un pequeño despiste mio.

La resolución permitida es 1360x768 con lo cual te deja un borde casi inapreciable de 3mm.
Alguien me podria decir que configuracion usar para la samsung de 26" por VGA?(Me equivoque y puse comp.)
en lo del menu secreto y el menu normal
silinde escribió:Con el cable VGA esto no pasa, pues puedes elegir las resoluciones de la misma manera que en el PC:

1024x768



Esta resolución corresponde a 4:3. Alguien la tiene puesta, cómo se ven los juegos y las pelis en esta resolución? Ocupan toda la pantalla?

Tengo una PX60, la resolución nativa es 1024x768, la 360 conectada por componentes (720p), pero tengo esa duda en caso que me decidiera a probar con la entrada VGA del plasma.
Yo he probado la entrada vga del plasma y no me gusta, me gusta mucho mas como se ve por componentes.
Yo me compré hace 3 dias el cable VGA oficial de Xbox360 y vá de lujo. Lo conecto a mi monitor LG de 17" (Estoy a la espera de comprarme otro jejej) y tiene una calidad impresionante.

Lo recomiendo aunque cuando tenga algo más de pasta me pillaré este VGABox multiplataforma con calidad 1080p NATIVOS, algo impresionante. Saludos!!

Imagen ImagenImagen
Tengo que decir que ayer probé el X2VGA 2 con el cable de componentes que me vino con la consola y se veia mejor que mi cable VGA Dragon!!! me he quedado alucinado. En fin, se puede poner a 1080p, pero no cabe en la pantalla claro,xD. Se reescala casi bien a 1680x1050 pero no se ve bien bien.

Un saludo
yo utilizo VGA en monitor panoramico y la verdad es que me va a la perfeccion noto mucho cambio pero bueno componentes en alta definicion no lo he provado
no me aclaro..... el VGA k tiene 720p??
y el componentes cuanto saca???

y ke diferencia ay entre 720p o 720i?? esa letra distinta k es? [boing]

EDIT: ya esta ya lo tengo solucionado! jeje gracias al hilo oficial de cables :P
ami componentes en mis dos teles HD se me ven con demasiado brillo y colores , cuando lo pongo por VGA se me ve mucho mejor.

Yo me quedo con vga.
Buenos soy un nuevo usuario de la linda 360, y tengo un tv crt ke tiene entrada de video componente y ke no se si es 480i o 480p y no puedo hacer ke se vea la consola con el switch en hdtv, puede ser ke mi tv solo soporte 480i y la consola 480p y eso haga ke no se vea?
Alguien sabe ke calidad ofrece este cable?? Cable VGA dragon

Y este?? Vga (sin marca) este ultimo nse k marca es...aver si sabeis k tal van mas o menos...la marca DRAGON tiene buena reputacion por aki me a parecido ver,,,
El vga no acepta 1080i?pq mi tele no acepta el 1080p, y por componentes puedo poner el 1080i, pero por vga me aparece la resolucion 1920x1080 pero mi tv me dice q nanai, y claro me gusta mucho más la visualización x vga. Sobre todo me interesa a la hora de visualizar hd-dvd, ya q a 1360x768 me salen las dichosas bandas negras a los laterales y si encima las pelis tiene las bandas superior e inferior no me llena la pantalla, y a 720p me llena la pantalla y no se pq pero pierdo calidad bastante apreciable, puede ser por el cable?es un logic3, se arreglaría el visionado a 720p con el original?asi podría llenar la pantalla sin perdida de calidad. Gracias.

Alguien puede ayudarme?
Alguien sabe ke calidad ofrece este cable?? Cable VGA dragon

Y este?? Vga (sin marca) este ultimo nse k marca es...aver si sabeis k tal van mas o menos...la marca DRAGON tiene buena reputacion por aki me a parecido ver,,,
156 respuestas
1, 2, 3, 4