HILO OFICIAL: ¿Componentes o VGA?

1, 2, 3, 4
Pues eso, que estoy viendo mucha gente por aqui tiene una tele HD pero utiliza el cable VGA para jugar a la 360. Entonces me ha surgido la duda de si se ve mejor enchufandola a la entrada por componentes o por VGA?

Es para comprarme el cable VGA entonces [toctoc]

Saludos!
Si si... esta claro que el VGA es muy superior al de componentes. Yo en cuanto me llegue la XBOX que me he comprado le voy a meter el VGA seguro vamos!.

Perdonad la incultura, pero el de componentes que vosotros decis a que os referis? al euroconector o rca de toda la vida, no?

Otra cosa, para que han inventado el HDMI este? a caso el cable VGA da malos resultados? vale que tiene ya muchos años y tal, pero vamos! yo considero que el VGA tiene una calidad excelente, vale que el HDMI pueda dar un poquito de mejor calidad pero vamos, no creo que sea tanta la diferencia de calidad entre HDMI y VGA contra la calidad de VGA a RCA, no?

saludos!
No, por componentes me refiero para ver la consola en HD, no por el euroconector de toda la vida :Ð
Vale vale... ok, jejeje...

Entonces esta claro que si tu televisor tiene entrada HDMI pues le enchufes al HDMI, ya que es mejor que el VGA.

Y eso de que hay gente de que tiene HDMI y le mete por VGA... no se tio, no es que tenga mucho sentido la verdad, a ver si alguien te puede decir algo.

Venga saludos!
Jori, Josh_Holloway al decir componentes se refiere a eso, componentes :) , te explico, es el cable que trae de serie el pack de 400€ (clavijas roja, azul y verde (si me lio que alguien me corrija), y permite verla en HD.

Hasta hoy había partidarios de este cable por que consideraban que los colores por vga eran algo más apagados, pero al parecer con la actualización que ha habido hoy el debate queda finiquitado.

Por vga ahora mismo, con la actualización podrás ver los dvd a 720p (HD), aparte que la resolución máxima del vga son 1366x768 mientras que por componentes sólo alcanza 1280x720.

Así que ahora mismo el vga es la mejor opción, cables recomendables, para ahorarte sustos, el vga de M$ que vales unos 30€, si te quieres ir por soleares está el cable Moster, que dicen que es el mejor, lo tiene en Divineo, pero vale el doble y encima necesita un adaptador de 30€ para poder conectarle un cable óptico, y tampoco creo que se nota una mejora muy grande.

Jori, el cable HDMI es digital, no como el vga, aparte que por lo visto será el que permita la mayor calidad para el HD-DVD. Y por cierto, ahora mismo NO HAY CABLE HDMI, y no se sabe si lo habrá en un futuro.

Conste que sólo me hago eco de lo cometado por este foro, que yo pese a mi firma no tengo la consola (la tuve, pero ahora no).

PD: " [fumando] Ojú vaya rollo que he largao"
Con la actualizacion el VGA de ve de muerte (y eso k tengo el vga del gameware).Como bien han dicho por ahi arriba, la 360 todavia no tiene cable HDMI, por lo que el VGA es la mejor opcion que hay en este momento.

salu2!
Vale perfecto compis, ahora ya me ha quedado claro, en definitiva, tienes 5 opciones para ver la xbox 360, las nombro de mayor calidad a menor.

-HDMI (No ha salido, y yo pensaba que si xDDDD)
-VGA (La de PC, excelente)
-Componentes (No conocia este tipo de conexión)
-S-Video (Algo mejor que RCA pero no mucho)
-RCA o Euroconector (La de toda la vida)

Vale perfecto, es que yo no tengo la XBOX 360 aun y no sabia que cojones era eso de componentes, no lo he visto nunca aunque los cables son muy parecidos a los RCA.

Yo esta claro que le voy a meter por VGA ya que desgraciadamente (o afortunadamente xD) me compre un proyector que tiene maxima resolucion de 800x600 y con VGA compensará algo esa poca resolucion del proyector. Que lastima la verdad, si lo llego a saber me hubiera comprado uno de 1024x768 pero bueno, no me puedo quejar xDD

Así que ya está el tema finiquitado jeje.

Saludos!
petasking87 está baneado por "ATPC"
pero hay alguna diferencia entre la entrada HDMI y las demas ??.

que yo sepa estan las siguientes

-VGA
-por componentes
-DVI (uno que solo esta en las tarjetas grafixcas de los PC
-HDMI

todos estos dan la alta definicion ,no??

es que un colega me dijo que el HD DVD que van a sacar de la 360 no se va aver en alta definicion ya que no tiene salida HDMI ,y yo le dije que la alta definicion no la da solo el HDMI si no que todos los que he citado anteriormente. estoy en lo cierto verdad???
Joe pos no se si sere yo o que pero yo tengo un comutador de vga para compartir el monitor con la xbox y el ordenador y despues de la actualizacion veo todo bastante mas apagado. Aparte de que sigo viendo la famosa nieblecilla por culpa del cable aunque ahora me compre uno en ebay un dragoon a ver que tal es
petasking87 escribió:pero hay alguna diferencia entre la entrada HDMI y las demas ??.

que yo sepa estan las siguientes

-VGA
-por componentes
-DVI (uno que solo esta en las tarjetas grafixcas de los PC
-HDMI

todos estos dan la alta definicion ,no??

es que un colega me dijo que el HD DVD que van a sacar de la 360 no se va aver en alta definicion ya que no tiene salida HDMI ,y yo le dije que la alta definicion no la da solo el HDMI si no que todos los que he citado anteriormente. estoy en lo cierto verdad???


exacto, todos los citados anteriormente soportan HD pero esta claro k el HDMI y el DVI (en realidad son lo mismo poer el hdmi incorpora sonido) es el mejor.

salu2!
BenimaruXP escribió:
exacto, todos los citados anteriormente soportan HD pero esta claro k el HDMI y el DVI (en realidad son lo mismo poer el hdmi incorpora sonido) es el mejor.

salu2!


Te me adelanteste "joio" [carcajad]
¿A que os referís con nubecilla?

¿Podéis poner alguna foto?
Kolombo escribió:Hasta hoy había partidarios de este cable por que consideraban que los colores por vga eran algo más apagados, pero al parecer con la actualización que ha habido hoy el debate queda finiquitado.


Pues yo tenia el vga de microsoft muerto de risa.
Lo he vuelto a probar con la actualización y exactamente igual que antes. Los colores apagados y todo con un aspecto blanquecino (que algo se arregla cambiando los valores de la tele). Sin embargo por componentes aún mas colorido
Lo bueno que le veo al vga teniendo tele HD es lo del dvd y yo particularmente no lo utilizo porque tengo un dvd con reescalador a 720p
Un saludo
Pues ni idea metatron, como he dicho yo solo me hago eco de lo que leo, echa un ojo a estas fotos del antes y el después de la actualización:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551464&perpage=10&pagenumber=42

Ni pincho ni corto, yo no tengo la consola.
ahora mismo tras la actualización, con el cable vga puedes ver los DVD a 720p, cosa que con componentes no se puede. Simplemente por eso (la diferencia de calidad en las peliculas es brutal) yo recomiendo a todos el cable vga. Y en mi caso (samsung le23r51) la neblina ha desaparecido.
"ahora mismo tras la actualización, con el cable vga puedes ver los DVD a 720p"

QUÉ GRANDE!!! luego actualizo, es así con todas las pelis, cualquier DVD?? Qué buenooo!!
probé anoche star wars 3, kink kong, las cronicas de narnia y el cambio es brutal, espectacular, increible.........
Kolombo, si tienes razón: el ruido de imagen que había antes al reproducir dvd ha desaparecido y la calidad es mucho mejor

Yo lo que me quejo es que todos los colores se me ven blanquecinos, apagados (por más que ando cambiando los valores de la tele sólo lo arreglo a medias) y ahora con la actualización los veo más apagados aún, mientras que con los componentes tiene un colorido que me encanta.
De todas formas para ver películas la mejor opción después de la actualización es el vga de calle, pero como te he dicho antes, yo no lo uso porque tengo conectado a la tele por HDMI un dvd reescalador a 720p
Voy a seguir probando el vga cambiando los valores de la tele a ver que tal

Un saludo
A mi me pasa lo mismo, la tenía conectada a mi plasma Panasonic pv500 Hd por componentes desde que la compré, y se veía de puta madre.... :Ð

Ayer actualizé y me compré el vga Logic 3, y la imagen se ve blanquecina, aunque la resolución que da es impresionante y tocando los ajustes de la tv, lo he arreglado un poco, pero comparado con la conexión por componentes que tenía antes, y los colores que me daba, puessss no se que deciros....

si alguien tiene un plasma hd y lo ha conectado por la entrada pc, y lo ve bien, que me diga algo, porque en el tv, hay muchos ajustes y me estoy volviendo loco...


Un Saludo
yo me sigo quedando con el de componente por 2 razones:

Pa ver las pelis uso mi reproductor LG que reescala a 720p sin problemas y con mejor sonido que el que da la consola

aunke el VGA haya mejorado,los colores a comparacion del cable por componentes siguen siendo peor,ayer puse el pro5 con ambos cables y no haya discusion,el componentes es ahora mismo el que mejor imagen da

tener en cuenta que los juegos se programan en 720p REALES,osea,1280x720 ,si cojeis el VGA y poneis la tele a 1360x768 lo que hace la tele es REESCALAR,eso en ningun caso significa que la imagen mejore,todo depende de la res nativa del juego

salu2
Ahí una comparativa, PGR3 y Pulp Fiction, a mi me gusta más por vga, pero lo dicho, va por gustos:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=558346&m=
VGA , pero de los buenos como el de Microsoft.
redOmega255 escribió:VGA , pero de los buenos como el de Microsoft.


Monster, pero vale el doble y necesitas un adaptador de 20-30€ para poder ponerle el cable óptico. ratataaaa
Aqui os pongo una comparativa entre componente y VGA que ha realizado un usuario de los foros de Mierdastation.

PGR3

Componente:
Imagen


VGA:
Imagen



PULP FICTION

Componente:
Imagen


VGA:
Imagen



COMPONENTE VS VGA


PGR3
Imagen


PULP FICTION
Imagen


Un saludo.

PD. Gracias GameZer0 ;-)

PD. kolombo, te me has adelantado mientras estaba haciendo el post :-P
Yo tengo VGA y no lo cambio por componentes, se ve peor!!!!

Lo único que quiero el VGA oficial y no lo encuentro en ningún lado!!!!
yo lo que veo aquí es que me parece lo que he pensado siempre, por componentes los colores son mas chillones, pero el colorido del vga es mucho mas real, y la mejor prueba el el shelby del pgr3, vamos que me quedaba de calle antes del actualización con el vga, pero ahora tras lo del dvd a 720p y la mejora de la neblina pues no hace falta decir que prefiero......
A ver, aqui no se trata de decir cual es mejor, sino cual te gusta mas.

Mejor es de calle, por su fisica de conexion, pq permite la res nativa de la pantalla, etc. El VGA.

Otra cosa es que te guste la sobresaturacion de colores, o el reescalado de tu tele con el difuminado que implica. Es mejor? NO, simplemente te gusta mas.

Fisicamente, el VGA lleba la croma luminiscencia y colores separados; cosa que componentes no. Ademas componentes solo permite las res hdtv standard, gran cagada, pq los fabricantes como estan flipaos, ponen a sus pantallas resoluciones nativas de 1360x768 cosa que no es standard, y ya sabemos de que pecan las tft y la res nativa.

En definitiva, VGA es mejor, pero te puede gustar mas por componentes.

Saludos
Hola, yo tengo la smsung r71 y la 360 por componentes y modo juego activado, a 1080i se supone q la tv reescala a lo q puede, es decir, en vez d 720p subiria a 768 no?
vamos es lo q he entndido hasta ahora

tb tngo un dvd q reescala via hdmi y componentes(lo tengo conectado por hdmi)
merec la pena el VGA,teniendo el modo juego activado??la verdad es q con este modo,la imagen gana mucho.

espro q m puedan resolver stas dudas
No conozco el efecto de ese modo juego. Pero por lo general es mejor a 1360x768 por vga (escalando la consola), que componentes a 720p o 1080i reescaladon la tele a 1366x768.

PD: Jeje, siempre se me olvida no son 1360x768, son 1366x768; es que manda huevs los fabricantes
es un modo q incluyeron en la nueva serie de samsung, alguien q la tenga m podria dcir si es preferible el modo juego+componentes o vga??
pero a 1080i,en realidad sube a 768 no?y en 720p la deja en 720 lineas o estoy equivocado??
todas las sube a 768, todas. Esa tele tiene de res nativa 1366x768. Y como todas las tft, solo emite esa, lo que no sea esa lo reescala.

Cuando le das a info en la tv, te dice que tipo de señal le llega, pero ella siempre dibuja en su res nativa
vamos a ver acabo de llegar del mediamarkt y me he pillado el vga de logic3 y la verdad que gana en nitidez pero no en nitidez no se como explicarme pero gana un pokito no es una gran cosa.
mi opinion quien este en componentes y se quiera cambiar pues vale un cable 20€ y quien no quiera pues tampoco se pierde mucho hombre algo pierde pero tampoco tanto y por 20€ no pasa nada.
creo que me he explicado bien eso creo.
gracias [toctoc]
hola,acbo d pillar el cable vga d microsoft y he probado juegos y pelis con resolucion a 13..*7.. se ve bien, con respecto a componentes y modo juego activado(serie r7) no he notado mucha diferencia n los juegos. En las pelis si, pero siguen apareciendo las rayas horizontales propias d 16:9 (tanto en la 360 como en el dvd por hdmi) q tngo q hacer para verlo en toda la pantalla?hay q configurar a 576p para q salga??
Tengo una Philips cineos 32" y por VGA se ve mejor,claro, pero a 1366x768 me come unas pulgadas a ambos lados.Leí por Meristation que en la Samsung de 32 en el menú se pueden quitar esos margenes,¿sabeís si la Philips cineos 32" tiene esa misma opción?
deas69 escribió:vamos a ver acabo de llegar del mediamarkt y me he pillado el vga de logic3 y la verdad que gana en nitidez pero no en nitidez no se como explicarme pero gana un pokito no es una gran cosa.
mi opinion quien este en componentes y se quiera cambiar pues vale un cable 20€ y quien no quiera pues tampoco se pierde mucho hombre algo pierde pero tampoco tanto y por 20€ no pasa nada.
creo que me he explicado bien eso creo.
gracias [toctoc]


yo creo que no xDD

vamos que hay diferencia pero no es muy importante no? y que como el precio no es tan elevado por otro lado si merece la pena comprarlo no?

hay que organizar mejro las ideas [amor]
ros escribió:Tengo una Philips cineos 32" y por VGA se ve mejor,claro, pero a 1366x768 me come unas pulgadas a ambos lados.Leí por Meristation que en la Samsung de 32 en el menú se pueden quitar esos margenes,¿sabeís si la Philips cineos 32" tiene esa misma opción?

Imagen
No habeis hablado del RGB, qué calidad da éste?, mejor que el de componentes?, hablando de tele sin HD claro.

Un saludo!!
Si tu tele no tiene entrada vga o componentes la mejor opción es RGB. Punto pelota XD
Sin duda vga+modo juego patea a componentes+modo juego.

El vga ya se ve mejor que componentes sin modo juego activado, pues si activas el modo juego pasa igual, se sigue viendo mejor.
Que tal. Me he leido todo el post y menos mal que se ha acabado que si no me vuelvo loco.

Pregunta más que sencilla (no para mi) de la xbox sale el cable de res y el de conexión a la tele. Éste último se vifurca en dos, es decir, el normal amarillo, rojo y blanco, y otros tres que son de alta definición, blanco, azul y verde (creo) si mi tele tiene toma de alta definición, que leches tengo que enchufar, los seis conectores o solo los de alta definición. me explico un poco mejor, tengo que enchufar el euroconector con el amarillo, rojo y blanco y los altaq definición (Verde, azul y blanco) o dejar sueltos (sin enchufar) el rojo amarillo y blanco y enchufar solamente el verde, azul y blanco.

Gracias y no risas con mi ignorancia supina. ciao
tienes que enchufar el verde,azul y rojo y despues,tu tv tiene que tener entrada d sonido,pues conectas el rojo y blanco que queda,dejando libre el amarillo.
De lujo, muchas gracias. Luego tengo otro problemilla, he abierto un post pero no parece que sea fácil, el post se titula "HOME CINEMA WIRELES. no se que paisa"
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

"Buenas, que tal ese lunes. Os cuenta miproblemilla (creo) el pasado sábado me compré una tele LCD e intenté conectar el home cinema (un Airis, 5.1., que por 100 euros te daba el ABC si rellenabas la tipica ficha de mes o dos meses)
Bien, el home cinema está compuesto de un DVD, cinco altovoces y el subwoofer. Los dos traseros son los wireles, lo cuales van conectados entre si por un cable y a la red electrica.
Cuando meto una peli en el DVD del home cinema, todo funciona perfectamente, pero cuando conecto la xbox 360, ya sean juegos o películas, unicamente me funcionan dos altavoces, los delanteros y el subwoofer, y me qudan sin funcionar el de en medio y los traseros. He probado diferentes conexiones y siempre me funcionan los mismos que he dicho. La primera conexion fue el euroconector de la xbox a la tele, y la otra el amarillo a la tele y el blanco y el rojo al DVD del home cinema.
Espero haberlo explicado más o menos bien.

P.D. SI alguien me da una contestación y es posible que sea para un niño de teta, no tengo ni flores de tecnicismos y como podeis ver no soy ni si quiera capaz de hacer funcionar un home cinema en la xbox, así que haceros a la idea de lo malo que soy. Muchas gracias."
tienes que conectar tu xbox360 via cable optico al home cinema,sino,estaras escuchando en estereo y como mucho 2,1. Para que el homecinema sea 5.1 y todos sus efectos tienes que conectar la 360 con el cable optico.
vale y lo del cable optico lo compro en el corte inglés por ejemplo o que hago para hacerme con el correcto. Como te digo soy de lo peor en estos temas. Por cierto, he visto en la web de xbox, que venden el VGA, me lo recomiendas más que las tomas azul, verde y blanco.
el cable optico va conectado en un hueco que tiene el cable oficial en la conexion q va a la consola, fijate si tu homecinema tiene esa misma clavija,en cualquier tienda de sonido y electronica venden ese tipo de cable.

Si tu tv es HD,personalmente creo que es preferible usar componentes, pero eso es segun gustos, si no te convence el cable oficial, hace poco he adquirido el cable por componentes gamelink de monster y se gana algo de calidad.
Joder macho esto es como un master y encima gratis. Por lo que te he entendido lo primero es ver si mi home cinema tiene en el aparato de DVD toma de cable optico, no? Si lo tiene lo que tengo que hacer es comprar el cable optico que simplemente es pedir cable optico con las clabijas que sean, y ese cable de la xbox a aparato. Entendido. (si no es así dilo que el de la tienda esta tarde se despelota)
Sambu escribió:Joder macho esto es como un master y encima gratis. Por lo que te he entendido lo primero es ver si mi home cinema tiene en el aparato de DVD toma de cable optico, no? Si lo tiene lo que tengo que hacer es comprar el cable optico que simplemente es pedir cable optico con las clabijas que sean, y ese cable de la xbox a aparato. Entendido. (si no es así dilo que el de la tienda esta tarde se despelota)


Veo que te están liando...

No conozco tu modelo en concreto, pero he visto muchos airis y tu problema no tiene solución. Tan simple como eso.

Como supongo querrás una explicación... si tu sistema tiene alguna toma óptica digital (que no es lo mismo que analógica), esta és tan solo de salida. Por lo tanto solo podrás sacar el sonido desde el aparato, nunca hasta el aparato.

Puedes jugar en dolby pro-logic o en estéreo, conectando los cables en su lugar correspondiente (esos cablecitos rca, uno rojo y otro blanco, en audio-in)

Resumiendo: si tu aparato tiene una sola toma óptica digital, olvidate de dolby digital. ¿tienes dos? Enhorabuena, es tan sencillo como conectar susodicho cable.

Salu2 [bye]
Una comparación hecha por mí:

Esto es vga, los colores son mas apagados, pero la definicion es máxima.

Imagen



Esto es componentes, colores vivos (Demasiado saturados), pero definición pésima.

Imagen



Además, he aqui el claro ejemplo de la suciedad de los componentes: (fijaros en la P)

Imagen
Majes escribió:Una comparación hecha por mí:

Esto es vga, los colores son mas apagados, pero la definicion es máxima.

Imagen



Esto es componentes, colores vivos (Demasiado saturados), pero definición pésima.

Imagen



Llevo tiempo con una duda y esta foto me viene ni al pelo. A ver, cuando comentais que el vga tiene más definición, en que lo notais??? Yo lo que veo en la foto es que en vga no se notan los dientes de sierra porque tiene un blur de la leche, y en componentes se notan los dientes por no tener ese blur, es decir, por justamente al contrario, por tener mayor definición por componentes.

¿¿¿Alguien me saca de dudas?????
156 respuestas
1, 2, 3, 4