[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

1, 2, 3, 4, 5, 611
asi es amigo tengo la retro en hdd1 y uso el fsd 2.29 aclaro que tambien tengo el halo 2 funcionando desde ahi y perfecto pero el ninja gaiden nada mas no x_x
Ya pude hacer que el FSD reconociera el PES5 en xbox classic, me dice que no puede iniciar el juego. vuelve a descargarlo, mi consola es ntsc y el unico pes5 que consegui era pal supongo que sera por eso pero hay alguna manera de hacerlo funcionar?
Hola, la verdad es que no sé que ocurre con el lok desafiance y el superman returns. Este último es probable que no rule por problemas con los gráficos pero el Lok, no acabo de entenderlo. Ruta Lok: Hdd1/xbox1/ GAME/id..extraido directo del disco original con el FSD. Scaneado y ok. Inicia y cuando empieza el juego se cuelga, al igual que el del superman.
Hice los pasos correctos de la compatibilidad en su hilo.

Alguna idea se agradecería un montón. Igual es que ambos no rulaN y estoy partiéndome los cuernos para nada.
Edito:
Acabo de editar Superman el default.xbe con el hdx y el dex.be, lo paso por ftp a ver si rula. Ya contaré

Re-edito:
Nada de nada o más de lo mismo...aaarrrggghhh.
SrAlejandro escribió:Chicos la retrocompatibilidad oficial es esta? http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... 4bca845577


CREO que al instalar el último dash ya se pone sola... XD
Salu2
manuelin94 escribió:
SrAlejandro escribió:Chicos la retrocompatibilidad oficial es esta? http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... 4bca845577


CREO que al instalar el último dash ya se pone sola... XD
Salu2


El 14699? No gracias esa cosa fea para ti [carcajad], 13604 y yo vamos a estar juntos mucho tiempo xD.
SrAlejandro escribió:
manuelin94 escribió:
SrAlejandro escribió:Chicos la retrocompatibilidad oficial es esta? http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... 4bca845577


CREO que al instalar el último dash ya se pone sola... XD
Salu2


El 14699? No gracias esa cosa fea para ti [carcajad], 13604 y yo vamos a estar juntos mucho tiempo xD.


No tiene porque ser el último... Con tener no "moderno" (que no sea de hace 4 años XD) CREO que ya se instala sola...
Salu2
Con añadir la hackeada puede ser suficiente, creo que ese enlace es el correcto, si instalas la oficial, cuando lo confirmes modifico la wiki.

Salu2
manuelin94 escribió:
SrAlejandro escribió:
manuelin94 escribió:CREO que al instalar el último dash ya se pone sola... XD
Salu2


El 14699? No gracias esa cosa fea para ti [carcajad], 13604 y yo vamos a estar juntos mucho tiempo xD.


No tiene porque ser el último... Con tener no "moderno" (que no sea de hace 4 años XD) CREO que ya se instala sola...
Salu2


Me cito, he estado buscando/investigando un poco, y según veo es como yo decía, la compatibilidad ya viene "incrustada" en las últimas actualizaciones desde hace tiempo... Así que la tendrás puesta seguramente (Siempre y cuando tengas los avatares en color XD)
Salu2
Vale chicos, en cuanto pueda lo pruebo y ya diré ;).


Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
eh encontrado la solucion al problema y espero que sea de ayuda a aquellos que no pueden hacerlo funcionar,lo que hize fue copiar la carpeta de compatibilidad hackeada sobre escribiendo "compatibility" tanto en hdd1 como en hddx la tenia en hdd1 solamente y por mas que intentara no funcionaban ahora al pasarla tambien a hddx funcionan todos incluso juegos de otras regiones, pues mi consola es ntsc y le instale el ninja gaiden pal.... por otro lado siento que van como lentos en algunas partes mas en los videos es normal?
esta claramente explicado que es en la hddx...
tengo dash original 13599 y rgh,tendre que instalarle la compatibilidad?
erberna escribió:tengo dash original 13599 y rgh,tendre que instalarle la compatibilidad?


La hackeada si, la otra, la oficial de MS la deberías de tener...
Salu2
manuelin94 escribió:
erberna escribió:tengo dash original 13599 y rgh,tendre que instalarle la compatibilidad?


La hackeada si, la otra, la oficial de MS la deberías de tener...
Salu2


es que metí la hackeada como dice y me sale error X:5805.0 y B:1884.0,el juego en concreto es los sims 2,que puedo hacer?

por cierto eres un crack estas en todos lados ayudando a la peña,muchas gracias
hola
alguien a probado oddworld stranger's wrath?
erberna escribió:
manuelin94 escribió:
erberna escribió:tengo dash original 13599 y rgh,tendre que instalarle la compatibilidad?


La hackeada si, la otra, la oficial de MS la deberías de tener...
Salu2


es que metí la hackeada como dice y me sale error X:5805.0 y B:1884.0,el juego en concreto es los sims 2,que puedo hacer?

por cierto eres un crack estas en todos lados ayudando a la peña,muchas gracias


Que raro... ¿Los demás juegos de XBOX1 te van?
Salu2
manuelin94 escribió:Que raro... ¿Los demás juegos de XBOX1 te van?
Salu2


no he probado ninguno mas,cual me recomiendas probar? hay que hacerle algo a la iso? por cierto en donde el link para actualizar la retrocompatibilidad se me descarga una carpeta que se llama systemupdate,es eso?
erberna escribió:
manuelin94 escribió:Que raro... ¿Los demás juegos de XBOX1 te van?
Salu2


no he probado ninguno mas,cual me recomiendas probar? hay que hacerle algo a la iso? por cierto en donde el link para actualizar la retrocompatibilidad se me descarga una carpeta que se llama systemupdate,es eso?


Lo decía porque, era a ver si lo habías echo mal (No funciona ningún juego), o por si el juego estaba mal (No funciona solo este juego)
Salu2
manuelin94 escribió:
erberna escribió:
manuelin94 escribió:Que raro... ¿Los demás juegos de XBOX1 te van?
Salu2


no he probado ninguno mas,cual me recomiendas probar? hay que hacerle algo a la iso? por cierto en donde el link para actualizar la retrocompatibilidad se me descarga una carpeta que se llama systemupdate,es eso?


Lo decía porque, era a ver si lo habías echo mal (No funciona ningún juego), o por si el juego estaba mal (No funciona solo este juego)
Salu2


voy a probar con el counter strike.. luego te digo
creo que no va por ISO, tienes que extraerlo o pasarlo a GOD
yo primero probé un homebrew que habia en un sitio de unos 10 megas, como me funcionó recien ahi me puse a trastear con un iso que tenia perdido
acabo de probar con el crash bandicoot twinsanity y tambien me da el error..que podrá ser? me puedes decir como actualizo la retrocompatibilidad?

edito: me he bajado la retrocompatibilidad de otro sitio,esta si viene el archivo default.xex la grabo con el nero pero me pone abrir bandeja.. :S

edito2: bueno,he probado por actualizar por usb y me actualiza bien pero al poner el juego me da este error x:5829.0 b:1884.0

edito3: LO HE CONSEGUIDO! he tenido que pasar el juego a god y al disco duro interno y desde el dash launch oficial si me deja entrar,porque será? tambien decir que con otra actualizacion si he podido actualizar desde el pendrive sin ningun error,si quereis os digo de donde me la he descargado por si a alguien puede servirle
erberna escribió:acabo de probar con el crash bandicoot twinsanity y tambien me da el error..que podrá ser? me puedes decir como actualizo la retrocompatibilidad?

edito: me he bajado la retrocompatibilidad de otro sitio,esta si viene el archivo default.xex la grabo con el nero pero me pone abrir bandeja.. :S

edito2: bueno,he probado por actualizar por usb y me actualiza bien pero al poner el juego me da este error x:5829.0 b:1884.0

edito3: LO HE CONSEGUIDO! he tenido que pasar el juego a god y al disco duro interno y desde el dash launch oficial si me deja entrar,porque será? tambien decir que con otra actualizacion si he podido actualizar desde el pendrive sin ningun error,si quereis os digo de donde me la he descargado por si a alguien puede servirle

Porfa amigo me puedes mandar el enlace de donde te has descargado la actualizacion, que yo me baje la que decia al inicio de este tutorial, y la ingrese a la maquina con el content manager (me detecta como los title update jeje es su20076000_00000000) pero nada, pantalla blanca y no se mueve de alli, con un god de gta san andreas.
si yo tengo una 360 ntsc los juegos de xbox1 tienen que ser ntsc, no? no importa que tenga rgh...porque intente ejecutar un juego pal y me puso error de region o algo parecido
Con la hackeada no hace falta, yo tengo varios ntsc en mi consola pal, quizas el problema sea el problema con juegos a 50hz, que no lo soporta tu pantalla por hdmi o como lo tengas.

jimxboxer, la update oficial tiene instalador propio y la hackeada va en la carpeta hddx y no es un title update.
Gromber escribió:Con la hackeada no hace falta, yo tengo varios ntsc en mi consola pal, quizas el problema sea el problema con juegos a 50hz, que no lo soporta tu pantalla por hdmi o como lo tengas.

jimxboxer, la update oficial tiene instalador propio y la hackeada va en la carpeta hddx y no es un title update.


Gracias por responder, mi consola es ntsc, no soy de Europa jeje, tengo la consola por hdmi, y el enlace que pone el creador de este post en la "retrocompatibilidad oficial" es un archivo comprimido, que al desempaquetar es una carpeta $SystemUpdate y dentro de ella solo el archivo su20076000_00000000. Al poner esa carpeta en una flash (formateada en fat 32 con la que paso los juegos jtag rip al disco interno), no me reconoce, pero solo por probar abro el content manager y ese si que lo reconoce y me lo muestra como muestra los title update (claro que no es title update(TU), sino mas system update(SU)), le doy a upload, y lo pasa sin problema; ahora lo que hice estaria bien, no lo se, ojala no la haya regado.

Con la update hackeada que me indicas, solo la pongo en la raiz (claro que la raiz hddx), y listo no hago nada mas???. El juego que me descargue para probar es una god de GTA San Andreas, tengo muchos de xbox1 originales, pero como decia god, me lo baje ya que los god el content manager los pasa automaticamente. Ahora si funciona, seria solo hacer los juegos que tengo isos, y de alli, hacerlos god con el God to Iso ???. Muchas gracias por ayudarnos a los novatos en esto.

EDIT: Acabo de descargarme la hackeada, pase toda la carpeta compatibility (previamente borrando la carpeta original y respaldada por si acaso), pero lo mismo, el juego al ser pasado como god, se ve en el menu original (solo tengo ese, no tengo el fsd), es por eso, o tengo que a la iso pasar al disco duro desempaquetada y alli desde el xexmenu abrir como hago como algunos rips de juegos que tengo?
Como cayo megaupload, se enlazo a la descarga de la web de mocosoft, al parecer ahora es una update del sistema, pues lo que se me ocurre es que pongas en el launch.ini la siguiente opción: noupdater = false y añadirlo en la raíz del pen donde pongas esta update.

También puedes probar a renombrar esa carpeta a $$ystemUpdate

Te tiene que salir un instalador o algo, no es simplemente copiarla como si fuera un dlc xDD

Para comprobar que la hackeada funciona, pues si es recomendable ejecutarlos desde un explorador de archivos como fsd o xexmenu.

De paso recomendarte que pruebes con mas juegos y que tengas cuidado al decir como consigues los juegos, que en este foro hay que tener cuidado con estos temas.

Algo estas haciendo mal. :(
Pues desde que actualize al ultimo dashlaunch y dash oficial 14719, solo me va el Call of Cthulhu... ni el Half Life 2 ni el The Thing funcionan. Y el tuto hay que actualizarlo porque pasa lo que dicen los demás compañeros. El archivo de la compatibilidad del 2007 no se puede ejecutar, solo viene un archivo tipo TU. Lo he renombrado a default.xex pero da error de disco sucio.

Alguien puede pasarme el .xex con la actualización oficial del 2007?
¿Alguien ha podido hacer funcionar el The Warriors?
ApoQ, yo intente pero no pude. le cambie la id, consegui 2 versiones, los ponia y se trababan la consola

si consigues que arranque dime como
sauron7 escribió:ApoQ, yo intente pero no pude. le cambie la id, consegui 2 versiones, los ponia y se trababan la consola

si consigues que arranque dime como

A mí me da error de disco sucio. :(
eddyjay escribió:Pues desde que actualize al ultimo dashlaunch y dash oficial 14719, solo me va el Call of Cthulhu... ni el Half Life 2 ni el The Thing funcionan. Y el tuto hay que actualizarlo porque pasa lo que dicen los demás compañeros. El archivo de la compatibilidad del 2007 no se puede ejecutar, solo viene un archivo tipo TU. Lo he renombrado a default.xex pero da error de disco sucio.

Alguien puede pasarme el .xex con la actualización oficial del 2007?


Por favor a ver si podeis actualizar el hilo oficial de compatibilidad originales Xbox modificando la manera de cargar el update del 2007 válido. El que hay no es un ejecutable (no es xex) y hay que meter el archivo tal cual (carpeta incluida) en el disco duro.
eddyjay escribió:
eddyjay escribió:Pues desde que actualize al ultimo dashlaunch y dash oficial 14719, solo me va el Call of Cthulhu... ni el Half Life 2 ni el The Thing funcionan. Y el tuto hay que actualizarlo porque pasa lo que dicen los demás compañeros. El archivo de la compatibilidad del 2007 no se puede ejecutar, solo viene un archivo tipo TU. Lo he renombrado a default.xex pero da error de disco sucio.

Alguien puede pasarme el .xex con la actualización oficial del 2007?


Por favor a ver si podeis actualizar el hilo oficial de compatibilidad originales Xbox con el update del 2007 válido. El que hay no es un ejecutable (no es xex) y no se puede cargar de ninguna manera que conozca. Si alguno lo tiene le estaría muy agradecido si me lo enviase por privado. Gracias.



Esperar que lo estoy subiendo, ahora lo pongo. Supongo que al ser la oficial no abra problemas legales :-?.

Edito: Aquí tienes, prueba y me dices: http://www.mediafire.com/?uerl2xrcy7z18r4
SrAlejandro escribió:
eddyjay escribió:
eddyjay escribió:Pues desde que actualize al ultimo dashlaunch y dash oficial 14719, solo me va el Call of Cthulhu... ni el Half Life 2 ni el The Thing funcionan. Y el tuto hay que actualizarlo porque pasa lo que dicen los demás compañeros. El archivo de la compatibilidad del 2007 no se puede ejecutar, solo viene un archivo tipo TU. Lo he renombrado a default.xex pero da error de disco sucio.

Alguien puede pasarme el .xex con la actualización oficial del 2007?


Por favor a ver si podeis actualizar el hilo oficial de compatibilidad originales Xbox con el update del 2007 válido. El que hay no es un ejecutable (no es xex) y no se puede cargar de ninguna manera que conozca. Si alguno lo tiene le estaría muy agradecido si me lo enviase por privado. Gracias.



Esperar que lo estoy subiendo, ahora lo pongo. Supongo que al ser la oficial no abra problemas legales :-?.

Edito: Aquí tienes, prueba y me dices: http://www.mediafire.com/?uerl2xrcy7z18r4

Muchas gracias tio, pero he conseguido descubrir como actualizarlo segun el archivo que te descargas. Ahora sólo falta actualizar el hilo en cuestión. Saludos [beer]
eddyjay escribió:Muchas gracias tio, pero he conseguido descubrir como actualizarlo segun el archivo que te descargas. Ahora sólo falta actualizar el hilo en cuestión. Saludos [beer]


Pues explica como se hace porque yo lo estuve intentando y tampoco lo logre hacer con la del primer post [+risas].

Un saludo y gracias a ti ;).
SrAlejandro escribió:
eddyjay escribió:Muchas gracias tio, pero he conseguido descubrir como actualizarlo segun el archivo que te descargas. Ahora sólo falta actualizar el hilo en cuestión. Saludos [beer]


Pues explica como se hace porque yo lo estuve intentando y tampoco lo logre hacer con la del primer post [+risas].

Un saludo y gracias a ti ;).


Descarga el archivo de compatibilidad del 2007 para juegos de Xbox 1:
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=603aa2f7-bbca-4fa6-b679-794bca845577
Luego extrae el contenido (carpeta incluida) en el disco duro interno de la consola (Hdd1:/) sobreescribiendo si es necesario y ya sigue con el tutorial después de este paso.

Saludos.
hoy he probado mi primer juego clásico, simplemente he metido la compativilidad hackeada en hddx y he lanzado el juego extraído desde el hdd externo previamente extraída la iso.

el juego funcionando perfecto, el juego es outrun 2 todo un clásico ;)
Hola Amigos [360º] Tengo el siguiente problema:

Queria tener la saga GTA completa en mi 360 con RGH y solo me faltaba el GTA San Andreas.

asi que lo encontre en version PAL de una BACKUP de xbox1 transformada a xbox360, extraje sus archivos con DVDMulleter y lo agregue al HDD, al momento de usarlo en mi XBOX, aparecia el logo y despues cargaba una pantalla negra y aparecia el error X:5829.0 B:5829.0.

Pense en la posibilidad de que no funcionara porque mi 360 es NTSC asi que parche los archivos con x360gamehack y el mismo error.

Despues un amigo me envio una version en GOD tambien pal del original comprado en live, y nada el mismo Error

Asi que en ningun formato a funcionado: ni en GOD; ni en Archivos extraidos.


¿Amigos tienen alguna solucion o programa/parche para hacerlo funcionar?



Estos son los datos de mi 360 si es que son necesarios:

-XBOX 360 fat
-Region NTSC
-Tiene HDD 20gb interno oficial
-Tiene RGH, chip coolrunner
-Tiene instalada la Retro-compatibilidad original y la Hackeada
-ultima version FSD
-dashlaunch 2.29
Es raro de narices, has instalado la retro correctamente? el resto de juegos de xbox 1 ntsc te rulan sin problemas?

Es difícil decirte algo, mira el primer hilo por si se te paso algo.
Gromber escribió:Es raro de narices, has instalado la retro correctamente? el resto de juegos de xbox 1 ntsc te rulan sin problemas?

Es difícil decirte algo, mira el primer hilo por si se te paso algo.


Si elimine mi carpeta compatibility de HDDX (la respalde antes) y agregue la que estaba en: xb1_5829_nov_2007-hacked y antes de todo eso habia quemado el default.xex de la actualizacion original y lo habia instalado.

Me funcionan hasta el momento:

GTA VC: PAL y la version NTSC
GTA 3: PAL
BLACK: PAL

este es el primer juego que me aparece con este error.

Alguna idea?
Prueba bajándote la actualización oficial de 2007 de la web de Microsoft, la que viene un zip con la carpeta $systemupdate. Metela en la raiz de tu disco duro (hdd1) y reemplázala por la antigua si la tuvieses. Yo lo hice así y los juegos que no me funcionaban ya me funcionan.
hola buenas el otro día abrí un post sobre un problema que tuve con poner un juego de xbox1 y me pusieron este link (hilo_hilo-oficial-compatibilidad-oficial-xbox-1-jtag_1562954)
entonces e hecho lo que pone pasar a un usb y luego copiarlo al hddx bueno pos me sigue dando el mismo problema que la otra vez
(este es el antiguo post)http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda_1747886
le e pasado el iso2god porque le pase el Xbox Image Browser y nada sigue igual
donde lo hago mal??
gracias
edito: e actualizado esto (Default.xex (Descarga) - Al parecer solo funciona desde un CD/DVD, graba el archivo default.xex en la raíz del disco.)pero lo e metido a un usb le e dado desde la xbox y me a llevado a una ventana verde de aztualizacion y sin ningún problema a actualizado pero sigue sin funcionar
edito despues de unos dias nadie sin poner algo nadie sabe ayudarme¿?
Hola yo solo he metido la retro hackeada en HDDx y me va bien los juegos..
aun no me funciona GTA san andreas sigue el error de 5829, intente remplazando el archivo SU_....... en HDD1 y nada no funciona, Alguuien sabe como hacerlo funcionar o saber si le funciona???? mi hermanito me jode todo el dia con jugar GTA SA y quiero tambien jugarlo ^^ jejeje

saludos y cuidense
la carpeta de la retro es HDDX yo lo único que hize fue crear dicha partición en el hdd luego copiar la actualización hackeada a dicha particion y funciono de maravilla
soldatderdunkelheit escribió:la carpeta de la retro es HDDX yo lo único que hize fue crear dicha partición en el hdd luego copiar la actualización hackeada a dicha particion y funciono de maravilla

yo e copiado los datos al hddx e remplazado y nada sige sin funcionar
el_de_ps3 escribió:aun no me funciona GTA san andreas sigue el error de 5829, intente remplazando el archivo SU_....... en HDD1 y nada no funciona, Alguuien sabe como hacerlo funcionar o saber si le funciona???? mi hermanito me jode todo el dia con jugar GTA SA y quiero tambien jugarlo ^^ jejeje

saludos y cuidense

A mí me funciona sin problemas el GTA San Andreas (NTSC). Al principio no funcionaba porque la ISO tenía problemas. Me conseguí otra ISO y luego la pasé a GOD y funciono impecable.
e probado con el silent scope complete , tiene metida la retrocompabilidad hackeada no esta en la lista lo e metido en formato god
funciona bien el de la 1 y 2 parte en la 3 hay algo que no va bien
el_de_ps3 escribió:Hola Amigos [360º] Tengo el siguiente problema:

Queria tener la saga GTA completa en mi 360 con RGH y solo me faltaba el GTA San Andreas.

asi que lo encontre en version PAL de una BACKUP de xbox1 transformada a xbox360, extraje sus archivos con DVDMulleter y lo agregue al HDD, al momento de usarlo en mi XBOX, aparecia el logo y despues cargaba una pantalla negra y aparecia el error X:5829.0 B:5829.0.

Pense en la posibilidad de que no funcionara porque mi 360 es NTSC asi que parche los archivos con x360gamehack y el mismo error.

Despues un amigo me envio una version en GOD tambien pal del original comprado en live, y nada el mismo Error

Asi que en ningun formato a funcionado: ni en GOD; ni en Archivos extraidos.


¿Amigos tienen alguna solucion o programa/parche para hacerlo funcionar?



Estos son los datos de mi 360 si es que son necesarios:

-XBOX 360 fat
-Region NTSC
-Tiene HDD 20gb interno oficial
-Tiene RGH, chip coolrunner
-Tiene instalada la Retro-compatibilidad original y la Hackeada
-ultima version FSD
-dashlaunch 2.29


En su día logre hacerlo funcionar, tuve que buscar un default.xbe parcheado.

Mándame un MP si lo necesitas todavia.

Saludos.
528 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611