[Hilo Oficial]CoD: Modern Warfare -Reflex-

bruslash escribió:Por cierto, una cosa que me pareció curiosa y me quedé [tadoramo], en Chernobyl
hay una parte donde está un perro "salvaje", lo puedes matar o no, tú eliges...pues lo dejé vivir, al final, está una jauría de estos perros dando cuenta de una cadáver, a puntito estuve de cargármelos, nomás por mala leche [sati], pero me dije "tranqui tranqui, no te hacen nada" y los dejé ser. Pues mi sorpresa, cuando se vienen las hordas de malos a atacarme y yo hecho loco disparando a mansalva, y de repente que salen los perros y comienza a comerse a todo el mundo, muajajajajaja, simplemente encantador, me dije "¿ya ves, qué tal si los hubieras matado...?
, simplemente no de esos momentos que te sacan una sonrisa [risita].

Por cierto, lo que nunca me ha gustado de los CoD para Wii, es el control del Sniper, ya sé que el temblor es realista, pero a la hora de mover la mira, como que se siente un poco forzado, para mí el mejor control en modo sniper (que he probado) es el de Gears of War (y de la primera parte, porque en el 2 se me hizo un poco diferente), en el Conduit, por ejemplo, lo sentía más suave.

Y otra cosita, pudieron aprovechar las bocinas dl Wiimote, que una de las cosas que casi nadie comenta, pero que creo que le dan un pequeño "plus" a los juegos de Wii, escuchamos las recargas en el control, o cuando entra en modo "radio" y las conversaciones las escuchamos en el mando; o tal vez sea una manía mía....

Quita el modo precisión y ponlo en estandar/normal el modo apuntar; así será como siempre y no "dará saltos".
Pues lo voy a probar así, porque sí lo tengo en modo precisión, a ver cómo va...
skar78 escribió:Modern Warfare Reflex es mejor en bastantes aspectos al COD:WAW. Hay mejoras gráficas importantes, la campaña individual para mi está mucho mejor que la del COD:WAW, es más épica, espectacular. Me gusta mucho más los videos de introducción del MW Reflex que los del WAW (es una pijada, lo sé, pero le dá más espectacularidad al juego). Coincido con bruslash en los dos momentos épicos del Modern Warfare. La fase en Chernobyl es de las mejores. WAW no tiene momentos tan épicos, salvando el final.

Por otro lado el control también es mejor en MW Reflex que en el WAW por el simple hecho de que es más configuarble. En cuanto a precisión de apuntado y demás... no sé, los veo por igual. El sonido, pues igual que en el WAW, supongo. No he notado grandes diferencias (aunqué sí me lo haya parecido en comparación con la versión de PC). Decir que lo juego con el sonido estéreo de la TV. Quien mejor te podrá dar detalles del sonido es alguien que lo juegue en un sistema home cinema, me imagino.

Lo único en lo que veo mejor WAW al MW Reflex es en cuanto a la duración de la campaña individual.

El online no lo he probado [decaio]

COD:MW Reflex es un juegazo como FPS en wii y creo que si te gusta este género deberías tenerlo. El RE pertenece a un género distinto por completo. Estoy seguro de que gráficamente RE DC será excelente pero tienes que valorar qué género te atrae más. Probablemente los dos sean juegos imprescindibles en cualquier estantería pero puestos a elegir debrías elegir qué genero te gusta más porque ambos serán buenos juegos.



Chessmann III escribió:Es mejor técnicamente el CoD4 que el WaW en prácticamente todo, y por tanto también es mejor su online. ¿Las armas son "buenas"? No entiendo esa pregunta; son variadas y pueden personalizarse bastante, desde luego. Algunas son más o menos precisas que otras, pero eso cambia según el modelo y según los accesorios. El lag ha empezado a aparecer hace unos días, pero existe una opción para jugar sólo con personas de tu país (en el caso de España esto es recomendable, dada la conexión lamentable que tenemos). Parecen haber sacrificado partículas para mover mejor los demás objetos en pantalla, pero el efecto es inapreciable al jugar. No puedo compararlo con el RE porque pertenecen a géneros diferentes.



Gracias a los dos, no queria compararlos tanto CoD como RE, ya que son distintos, lo que queria era haber si valía la pena comprarlo con respecto al cod5 waw, ya que me estaba esperando a comprarme el RE:DC, (como el umbrella me gusto).

Y definitivamente si, el lunes ire a comprarlo, esperaré a diciembre haber si cae el DC.
alguien entiende el sistema de controles? hay opciones como precision / estandar.. que realmente no se que diferencias aportan..

como por ejemplo el SCOPE que es eso?

y por último.. como se controlan las dichosas armas de francotirador... mira que se hace complicado.. o se me mueve de golpe, o no se me mueve y para colmo pulsar el boton de "aguantar la respiracion"

una ayudita no vendría nada mal =D
FriWii escribió:alguien entiende el sistema de controles? hay opciones como precision / estandar.. que realmente no se que diferencias aportan..

como por ejemplo el SCOPE que es eso?

y por último.. como se controlan las dichosas armas de francotirador... mira que se hace complicado.. o se me mueve de golpe, o no se me mueve y para colmo pulsar el boton de "aguantar la respiracion"

una ayudita no vendría nada mal =D

LEE COÑO!.
Mira arriba.
je je, he probado el juego y no puedo más que sonreír :) al recordar que infinity ward dijo que no podían lograr una experiencia cinematográfica en Wii (kojima debe ser dios por haberlo lograrlo en PS One [qmparto] ) y que Treyarch si pueda hacerlo [oki]

También dejan claro que se pueden hacer FPS y no es necesario hacer spin-off on-rails de todo, y que bueno que expanda el catalogo del genero junto a COD-WaW, The Conduit y otros pocos que ya habían salido.
Gnoblis escribió:je je, he probado el juego y no puedo más que sonreír :) al recordar que infinity ward dijo que no podían lograr una experiencia cinematográfica en Wii...


Cierto, a mí me sucedió lo mismo, si el final es de película [tadoramo], no se necesitan los gráficos deslumbrantes para que las cosas salgan bien, eso sí, en la misión final me daba muchios tirones mi wii apenas que podía, pero salimos adelante jejejejeje [poraki]...


Por cierto, las armas en precisión/estándar, lo que cambia es la sensibilidad, en precisión, al apuntar con "z", es más difícil que la mira se salga de la "zona muerta", tienes que hacer movimientos más marcados para poder voltear hacia los lados, mientras que en modo estándar, al apuntar, el movimiento se hace más suave y fluido, pero se pierde cierta precisión y si mueves un poco el puntero, la cámara se mueve más rápido...

En modo sniper tienes 3 opciones, precisión/estándar/stick, si eliges stick, cotrolas la mira con la palanca analógica en lugar del wiimote, en precisión/estándar, funcionan como ya lo expliqué arriba. Algunos post pregunté lo mismo, ya que no me "hallaba" al controlar el sniper, probé cambiando a estándar, pero la verdad no acabó de convencerme, la cámara se mueve más y es ás difícil de apuntar, me regresé a precisión y con el "steady aim" pude hacer una masacre de malos, jejejeje, supongo que es cuestión de acostrumbrarse, pero tambié, puedes jugar con las opciones del puntero.

Por cierto que casi suelto el llanto con
la fotrografía que sale al final, de tu equipo muerto [buuuaaaa]
, tanto trabajo para esto....
He estado jugando la version jack sparrow en disco DVD y la verdad pienso que mi wii va a estallar [mad] , mete mucha ruido en la lectura
strider_hiryu escribió:He estado jugando la version jack sparrow en disco DVD y la verdad pienso que mi wii va a estallar [mad] , mete mucha ruido en la lectura


El uLoader de Hermes no muerde, ¿eh? No deja de intrigarme porque la gente se aferra tanto a jugar con un DVD. En la época que estuve intentando vender la consola (Dios no me dejó) todo el mundo me preguntaba si aparte de con disco duro, se podía jugar con DVD pirata... Oooh ¿¿¡¡¡Para qué!!!!?? Por Dios, pudiendo jugar sin ruidos de lector, con el calor que además genera, ¿¿para qué querría nadie jugar desde un DVD??? Si es que ni comprando todo original merece la pena quedarse al margen. Puedes crear tus copias de seguridad en 20 minutos con sólo meter el juego en la wii, y olvidarte. La wii es la única consola que ha entrado en mi casa, cuyas copias de seguridad, son copias de seguridad de verdad... (aunque últimamente estoy yendo por el mal camino... [reojillo] )
don pelayo escribió:
strider_hiryu escribió:He estado jugando la version jack sparrow en disco DVD y la verdad pienso que mi wii va a estallar [mad] , mete mucha ruido en la lectura


El uLoader de Hermes no muerde, ¿eh? No deja de intrigarme porque la gente se aferra tanto a jugar con un DVD. En la época que estuve intentando vender la consola (Dios no me dejó) todo el mundo me preguntaba si aparte de con disco duro, se podía jugar con DVD pirata... Oooh ¿¿¡¡¡Para qué!!!!?? Por Dios, pudiendo jugar sin ruidos de lector, con el calor que además genera, ¿¿para qué querría nadie jugar desde un DVD??? Si es que ni comprando todo original merece la pena quedarse al margen. Puedes crear tus copias de seguridad en 20 minutos con sólo meter el juego en la wii, y olvidarte. La wii es la única consola que ha entrado en mi casa, cuyas copias de seguridad, son copias de seguridad de verdad... (aunque últimamente estoy yendo por el mal camino... [reojillo] )


El disco duro se viene en unos días más ;) , pero por ahora la opcion es DVD [+risas]

Sobre el juego, les puedo comentar que esta BIEN.Primer shooter que juego en la wii y su control me pareció sensacional, aunque graficamente no sea ninguna estrella (los tirones molestan harto la verdad)
strider_hiryu escribió:Sobre el juego, les puedo comentar que esta BIEN.Primer shooter que juego en la wii y su control me pareció sensacional, aunque graficamente no sea ninguna estrella (los tirones molestan harto la verdad)

Yo solo he estado jugando juegos por el estilo últimamente. Antes de COD4 jugue Metroid Prime (del Trilogy) y antes de eso jugaba a The Conduit.
La semana pasada volví a jugar Halo 3 después de un tiempo, hubo una quedada con amigos :p , y la verdad extrañe al puntero del wiimote por encima del stick derecho del pad :O
strider_hiryu escribió:
don pelayo escribió:
strider_hiryu escribió:He estado jugando la version jack sparrow en disco DVD y la verdad pienso que mi wii va a estallar [mad] , mete mucha ruido en la lectura


El uLoader de Hermes no muerde, ¿eh? No deja de intrigarme porque la gente se aferra tanto a jugar con un DVD. En la época que estuve intentando vender la consola (Dios no me dejó) todo el mundo me preguntaba si aparte de con disco duro, se podía jugar con DVD pirata... Oooh ¿¿¡¡¡Para qué!!!!?? Por Dios, pudiendo jugar sin ruidos de lector, con el calor que además genera, ¿¿para qué querría nadie jugar desde un DVD??? Si es que ni comprando todo original merece la pena quedarse al margen. Puedes crear tus copias de seguridad en 20 minutos con sólo meter el juego en la wii, y olvidarte. La wii es la única consola que ha entrado en mi casa, cuyas copias de seguridad, son copias de seguridad de verdad... (aunque últimamente estoy yendo por el mal camino... [reojillo] )


El disco duro se viene en unos días más ;) , pero por ahora la opcion es DVD [+risas]

Sobre el juego, les puedo comentar que esta BIEN.Primer shooter que juego en la wii y su control me pareció sensacional, aunque graficamente no sea ninguna estrella (los tirones molestan harto la verdad)


Verás qué gozada con el disco duro, hombre. :)
Se puede jugar a pantalla dividida? es decir un deatmath clasico como en el medal of honor jugando contra tu hermano. Lo vuelvo a preguntar porque antes puse red local y entendisteis eso, pero en realidad me refiero a jugar en casa en pantalla dividida. SALU2
El único juego 3d de wii en el que no desaparecen los malos cuando mueren ( o por lo menos no todos).

La verdad es que los de Treyarch se han currado un juegazo, me gusta más que en las otras consolas.

Un saludo.
Buena partida la de esta tarde, Tetsuya. [oki]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
despues de catarlo es un JUEGAZO puede que no tenga Hd pero todo lodemas esta en el mismo sitio que en 360/ps3 podemos considerarlo el mejor shooter de wii ? yo didia que si


me quito el sombrero con trewarch menuda currada se han pegado BRAVO [oki]
Mad_Mardigan escribió:El único juego 3d de wii en el que no desaparecen los malos cuando mueren ( o por lo menos no todos).

La verdad es que los de Treyarch se han currado un juegazo, me gusta más que en las otras consolas.

Un saludo.


Ostris... qué gran detalle ;)
como esta la participacion online hay vastantes jugadores?? mas de 200+ es que me parece un gran juego pero si el online no tiene muchos jugadores no me convence
Sergitron escribió:Buena partida la de esta tarde, Tetsuya. [oki]

Me sonaba tu nick y no sabía exactamente de que web o foro era. [+risas] Entre tú y "che" de revo, me chafabais las rachas que tenía. :Ð
Bueno, ya he terminado el modo campaña con lo que tengo una opinión más completa de este juego.
La verdad es que la ambientación es perfecta, la variedad de situaciones y objetivos realmente superan a CoD5 y a The Conduit (por compararlos con otros FPS). Refleja (nunca mejor dicho) muy bien la guerra en entornos urbanos, con misiones de infiltración muy entretenidas. La variedad de armas también es un punto a favor del juego, pues no solo las misiones ofreceran diferentes armas, sino que los propios enemigos hacen gala de un buen repertorio con el que hacerse durante las misiones.
Gráficamente cumple, sobre todo debido a los numerosos detalles en los escenarios, con objetos con los que interactuar. Es prácticamente del mismo corte gráfico que CoD5, con una mejora en la nitidez de las texturas, que por otro lado le da un aspecto mucho más pulido al juego. Ójala que Treyarch se currase un motor como el de The Conduit para llevar a Wii el MW2, con eso ya sería sin duda una de las mejores experiencias que un FPS puede darle a un jugador, independientemente de la consola que tenga.
La única pega más o menos importante que le veo es la IA de los enemigos, que en demasiadas ocasiones pasan por delante (haciendo gala de rutas prefijadas) sin apenas hacerte caso, además de situaciones en las que estas al lado del enemigo y es incapaz de dispararte. Por otro lado, en ocasiones la precisión del enemigo es demasiado acertada (creo que es prácticamente lo único que varia al subir el nivel de dificultad, porque los enemigos siguen pecando de una escasa IA), y acabas muriendo si apenas poder correr a cubrirte.
Por otro lado, el online es brutal (lástima del lag que hay en ocasiones): modos, rangos, mapas... alarga indefinidamente el juego, sin duda.
Además, la trama está muy bien unida por las escenas de video que hay entre misiones, las comunicaciones por radio y los dialogos entre personajes.

Como juego a nivel global es una maravilla. No jugué a MW cuando salió en PC y la verdad que estoy encantado de que grandes juegos sean llevados tan bien, más vale tarde que nunca si el juego es bueno.
Lo de la IA es algo generalizado de todos los COD, hace unos dias me hice el MW2 de pc y flipaba con el "comportamiento" de algunos que pasaban delante mia, por ejemplo, uno de los "buenos" y uno de los "malos" que se ponian de cerca a dispararse que parecia que estaban bailando y lo peor es que tardaban en matarse... la ostia XD
Yo me quedé con una dudaza (spoiler del final):
¿Soap se muere también?, es que cómo se pone todo blanco al final, pues no supe si murió o se desmayo, además, ¿qué significa la misión del epílogo, es una especie de prólogo para MW2, o es una misión que nos dice que Soap sobrevive? estoy en ascuas
...

Y es que uno como que le coge cariño a los personajes del juego, pasar por tanto...
bruslash escribió:Yo me quedé con una dudaza (spoiler del final):
¿Soap se muere también?, es que cómo se pone todo blanco al final, pues no supe si murió o se desmayo, además, ¿qué significa la misión del epílogo, es una especie de prólogo para MW2, o es una misión que nos dice que Soap sobrevive? estoy en ascuas
...

Y es que uno como que le coge cariño a los personajes del juego, pasar por tanto...


En COD6mW2 te enterarás. Si alguien te lo dice, igual te suelta algo que no quieres saber por si algún día juegas al susodicho.
Ah, pues me espero otros 2 años a que Treyarch saque el port, jejeje...

O mejor un amigo me presta su 360 y lo rento en blockbuster, aunque me va a dar un porquito de güeva jugar con las palancas, pero disfruto de la calidad gráfica, que no estoy peleado con ninguna consola ni me molesta si de mira "de verdad" o de "caricatura"..
Me alegra ver que este tema ha tenido tanto éxito xD
Pero bueno, todo el trabajo ha sido de Treyarch, no os confundáis con Infinity Ward, él sólo ha puesto los topes.
bruslash escribió:Ah, pues me espero otros 2 años a que Treyarch saque el port, jejeje...

O mejor un amigo me presta su 360 y lo rento en blockbuster, aunque me va a dar un porquito de güeva jugar con las palancas, pero disfruto de la calidad gráfica, que no estoy peleado con ninguna consola ni me molesta si de mira "de verdad" o de "caricatura"..

See, una vez que juegas FPS con el Wiimote, volver al stick derecho no sabe igual :(
Gnoblis escribió:
bruslash escribió:Ah, pues me espero otros 2 años a que Treyarch saque el port, jejeje...

O mejor un amigo me presta su 360 y lo rento en blockbuster, aunque me va a dar un porquito de güeva jugar con las palancas, pero disfruto de la calidad gráfica, que no estoy peleado con ninguna consola ni me molesta si de mira "de verdad" o de "caricatura"..

See, una vez que juegas FPS con el Wiimote, volver al stick derecho no sabe igual :(


Ayer estuve jugando yo, y con las ayudas a la puntería pues como que tampoco es tan terrible, pero vamos, pierde mucho en inmersión.
¿He dicho ya que es un juegazo? ¿No? Pues lo digo:

JUEGAZO. Qué piques al online, joder [uzi]
frodete escribió:¿He dicho ya que es un juegazo? ¿No? Pues lo digo:

JUEGAZO. Qué piques al online, joder [uzi]


pronto habrá que ir aniquilando a foreros ratataaaa todavía no he podido jugarlo más que 10 minutos en la wii de un colega, si el waw me encantó la verdad es que el trabajo que han hecho con MW Reflex está muy bien conseguido y sumado al control, tiene huevos que hayan hecho mejor el port de la otra compañía que el suyo propio xDDDD.

Saludos
He visto la "review" de Gametrailers y aunque no he entendido ni papa al estar en inglesito, la calidad de las imágenes es tremenda. Se nota que han quitado muchos elementos gráficos "supérfluos" para que encaje en Wii pero conserva la esencia y muchos elementos gráficos "venidos a menos", eso sí, pero muy dignos... y sobretodo la fluidez, me parece increible que vaya tan fluido y, por ejemplo, que en el campo haya tantas "pajitas" (le falta desenfocarlas cuando estás muy cerca pero no se puede pedir más, están ahí y es lo que cuenta y hace conjunto).
Bureno posteo ahora que ya he termiado el modo campaña, para decir que este es el mejor shooter de wii, en todos los niveles, la prensa lo ha infravalorado, pero eso ya se sabia (es un port.., hace dos años....etc) pero lo que no me esperaba nunca es que los propios usuarios de wii ningunearan este juego como si fuera una mediocridad.(Esto no me lo ivento yo, en otros post se puede ver)

Es un juego escelente, un imprecindible, hay que felicitar a tryarch(o como sea), por el esfuerzo tecnico que habran hecho para dejar este juego con ese nivel de detalle.
frodete escribió:¿He dicho ya que es un juegazo? ¿No? Pues lo digo:

JUEGAZO. Qué piques al online, joder [uzi]


Los piques cuando andas de Sniper y de pronto te revientan la cabeza: a buscar al sniper malo y cuando lo encuentras y ¡BAM!, te revienta la cabeza otra vez, ahhhh... otra vez a buscarlo....

Otra de las cosas qque me encanta es cuandolos malos se cubren tras una pared o una caja y la atraviesas y los destrozas muajajajajajajaja......

Por cierto Gnoblis, ¿eres de Culiacàn? yo soy de Mochis, jeje, estamos cerquitas...
kriminal escribió:
frodete escribió:¿He dicho ya que es un juegazo? ¿No? Pues lo digo:

JUEGAZO. Qué piques al online, joder [uzi]


pronto habrá que ir aniquilando a foreros ratataaaa todavía no he podido jugarlo más que 10 minutos en la wii de un colega, si el waw me encantó la verdad es que el trabajo que han hecho con MW Reflex está muy bien conseguido y sumado al control, tiene huevos que hayan hecho mejor el port de la otra compañía que el suyo propio xDDDD.

Saludos

Cuando lo tengas añádeme como amigo y nos echamos unos tiros. Lo mismo para todo el que quiera morder plomo [+furioso]
Una curiosidad sobre los que jugais online:

¿Que clase utilizais habitualmente, o como la personalizais?

Yo personalmente uso una clase personalizada que consta de:
- Arma principal: M60E4 (ametralladora ligera) con mirilla laser
- Arma corta: M1911
Ventaja 1: Granadas especiales (la verdad es que apenas las uso)
Ventaja 2: Titán
Ventaja 3: Punteria estable

De momento tengo nivel 19 (o 20, hace un par de dias que no juego) y es una configuración que me va de lujo. A ver como se lo monta cada uno, por probar cosas nuevas.

salu2
Me acabo de terminar el Modern Warfare 2 para PC (ya sé que esto no debería ir aquí pero no voy a hablar extricatamente de la versión PC) y como lo tengo más fresco que el modern warfare 1 querría dar mi opinión de un aspecto, para mí muy importante, el control.

Primero me gustaría destacar el porqué Infinity Ward es en cierta forma el ojito derecho de Activisión. Fué ver el opening del Modern warfare 2 y compararlo con el opening de Word at War y, sinceramente, IW sabe ponerme los pelos como escarpias [tadoramo] .

Bueno dicho esto, lo que yo quería destacar es el inmejorable control que ofrece el wiimote en los FPS. Jugar con Pad (yo usé el inalámbrico de XBOX360) le quita todo frenetismo al juego. Tienen un acceso rápido a todos los botones pero el apuntado está a años luz de ofrecer la experiencia del wiimote. Por otro lado tenemos la combinación teclado/ratón. Mucho más precisa pero tremendamente antiergonómico. El apuntado es mucho más preciso y ágil pero el teclado no favorece la accesibilidad del pad a toda una serie de botones. Otra cosa ya es el engorro que supondría jugar con ratón y teclado inalámbrico para poder jugar al Pc en una TV de salón. Por todo ello creo que el wiimote, para mi, es la opción perfecta a los FPS.

Reconozco lo expectacular de jugarlo con esos gráficos pero ¿sabeis lo que hice cuando me acabé el MW2 de PC?... Pues volver a pasarme el MW Reflex en dificultad "Curtido" y gozarlo como un enano. A mi con pad me resulta imposible avanzar a saco en un FPS con lo cual los niveles en los que deberías sentir todo el frenetismo de la acción pierden su esencia. Jugando al MW2 llegué a echar de menos el wiimote (especialmente en el nivel de las favelas brasileñas) mucho más que lo que eché de menos los gráficos realistas al jugar al MW Reflex de Wii.

Dicho esto solo puedo cruzar los dedos y soñar con un port de la mano de Treyarch de este expectacular MW2. Visto el estupendo trabajo por parte de Treyarch, las buenas opiniones de prensa "especializada" y usuarios... yo creo que no es muy descabellado soñar con un port del MW2. Sólo hace falta que el MW Reflex venda bien (a ver si las navidades le dan un buen empujón) y seguro que en un año o dos podré disfrutar del MW2 en wii y como Dios manda [jaja] .
Si es que es lo de siempre...un poquitín más de potencia en wii, 720p...y con el control del wiimote... [babas]
mas potencia en wii o esperar a la wiimotion de sony y esperar un parche del cod2 para manejarlo , tendriamos control PERFECTO (mejor que el de wii) y graficos PERFECTOS
skar78 escribió:Me acabo de terminar el Modern Warfare 2 para PC (ya sé que esto no debería ir aquí pero no voy a hablar extricatamente de la versión PC) y como lo tengo más fresco que el modern warfare 1 querría dar mi opinión de un aspecto, para mí muy importante, el control.

Primero me gustaría destacar el porqué Infinity Ward es en cierta forma el ojito derecho de Activisión. Fué ver el opening del Modern warfare 2 y compararlo con el opening de Word at War y, sinceramente, IW sabe ponerme los pelos como escarpias [tadoramo] .

Bueno dicho esto, lo que yo quería destacar es el inmejorable control que ofrece el wiimote en los FPS. Jugar con Pad (yo usé el inalámbrico de XBOX360) le quita todo frenetismo al juego. Tienen un acceso rápido a todos los botones pero el apuntado está a años luz de ofrecer la experiencia del wiimote. Por otro lado tenemos la combinación teclado/ratón. Mucho más precisa pero tremendamente antiergonómico. El apuntado es mucho más preciso y ágil pero el teclado no favorece la accesibilidad del pad a toda una serie de botones. Otra cosa ya es el engorro que supondría jugar con ratón y teclado inalámbrico para poder jugar al Pc en una TV de salón. Por todo ello creo que el wiimote, para mi, es la opción perfecta a los FPS.

Reconozco lo expectacular de jugarlo con esos gráficos pero ¿sabeis lo que hice cuando me acabé el MW2 de PC?... Pues volver a pasarme el MW Reflex en dificultad "Curtido" y gozarlo como un enano. A mi con pad me resulta imposible avanzar a saco en un FPS con lo cual los niveles en los que deberías sentir todo el frenetismo de la acción pierden su esencia. Jugando al MW2 llegué a echar de menos el wiimote (especialmente en el nivel de las favelas brasileñas) mucho más que lo que eché de menos los gráficos realistas al jugar al MW Reflex de Wii.

Dicho esto solo puedo cruzar los dedos y soñar con un port de la mano de Treyarch de este expectacular MW2. Visto el estupendo trabajo por parte de Treyarch, las buenas opiniones de prensa "especializada" y usuarios... yo creo que no es muy descabellado soñar con un port del MW2. Sólo hace falta que el MW Reflex venda bien (a ver si las navidades le dan un buen empujón) y seguro que en un año o dos podré disfrutar del MW2 en wii y como Dios manda [jaja] .



Estoy muy de acuerdo en la cuestión del control, pero tengo que dar la nota negativa. Yo también me he jugado recientemente el Modern Warfare 2 y tengo que decir que esta vez Treychard lo tendría francamente difícil por no decir imposible. El juego es un salto gráfico bastante notable con respecto a su antecesor. Hay misiones que serían posibles, pero otras como la primera, que quedan francamente fuera del alcance de la máquina. Todo se puede adaptar, pero es que si jugáis al Modern Warfare 1 de Xbox360 y luego al de wii y viceversa, la diferencia, aún a riesgo de ser apedreado NO ES NOTORIA, ni mucho menos. De hecho, recientemente jugué con un amiguete en modo multi al de 360 y pocas diferencias noté salvo que me moría del aburrimiento: primero, porque un uno contra uno es lo que tiene; segundo, porque el juego me pide a gritos un wiimote para disfrutar del frenetismo del que hablas. Este juego es un trabajazo, pero además nace con la ventaja de que su hermano mayor tiene 2 años ya. Intentar portar el modern warfare II, que lo harán si esta primera parte se vende bien, es la crónica de una muerte anunciada.

Opino.
don pelayo escribió:
skar78 escribió:Me acabo de terminar el Modern Warfare 2 para PC (ya sé que esto no debería ir aquí pero no voy a hablar extricatamente de la versión PC) y como lo tengo más fresco que el modern warfare 1 querría dar mi opinión de un aspecto, para mí muy importante, el control.

Primero me gustaría destacar el porqué Infinity Ward es en cierta forma el ojito derecho de Activisión. Fué ver el opening del Modern warfare 2 y compararlo con el opening de Word at War y, sinceramente, IW sabe ponerme los pelos como escarpias [tadoramo] .

Bueno dicho esto, lo que yo quería destacar es el inmejorable control que ofrece el wiimote en los FPS. Jugar con Pad (yo usé el inalámbrico de XBOX360) le quita todo frenetismo al juego. Tienen un acceso rápido a todos los botones pero el apuntado está a años luz de ofrecer la experiencia del wiimote. Por otro lado tenemos la combinación teclado/ratón. Mucho más precisa pero tremendamente antiergonómico. El apuntado es mucho más preciso y ágil pero el teclado no favorece la accesibilidad del pad a toda una serie de botones. Otra cosa ya es el engorro que supondría jugar con ratón y teclado inalámbrico para poder jugar al Pc en una TV de salón. Por todo ello creo que el wiimote, para mi, es la opción perfecta a los FPS.

Reconozco lo expectacular de jugarlo con esos gráficos pero ¿sabeis lo que hice cuando me acabé el MW2 de PC?... Pues volver a pasarme el MW Reflex en dificultad "Curtido" y gozarlo como un enano. A mi con pad me resulta imposible avanzar a saco en un FPS con lo cual los niveles en los que deberías sentir todo el frenetismo de la acción pierden su esencia. Jugando al MW2 llegué a echar de menos el wiimote (especialmente en el nivel de las favelas brasileñas) mucho más que lo que eché de menos los gráficos realistas al jugar al MW Reflex de Wii.

Dicho esto solo puedo cruzar los dedos y soñar con un port de la mano de Treyarch de este expectacular MW2. Visto el estupendo trabajo por parte de Treyarch, las buenas opiniones de prensa "especializada" y usuarios... yo creo que no es muy descabellado soñar con un port del MW2. Sólo hace falta que el MW Reflex venda bien (a ver si las navidades le dan un buen empujón) y seguro que en un año o dos podré disfrutar del MW2 en wii y como Dios manda [jaja] .



Estoy muy de acuerdo en la cuestión del control, pero tengo que dar la nota negativa. Yo también me he jugado recientemente el Modern Warfare 2 y tengo que decir que esta vez Treychard lo tendría francamente difícil por no decir imposible. El juego es un salto gráfico bastante notable con respecto a su antecesor. Hay misiones que serían posibles, pero otras como la primera, que quedan francamente fuera del alcance de la máquina. Todo se puede adaptar, pero es que si jugáis al Modern Warfare 1 de Xbox360 y luego al de wii y viceversa, la diferencia, aún a riesgo de ser apedreado NO ES NOTORIA, ni mucho menos. De hecho, recientemente jugué con un amiguete en modo multi al de 360 y pocas diferencias noté salvo que me moría del aburrimiento: primero, porque un uno contra uno es lo que tiene; segundo, porque el juego me pide a gritos un wiimote para disfrutar del frenetismo del que hablas. Este juego es un trabajazo, pero además nace con la ventaja de que su hermano mayor tiene 2 años ya. Intentar portar el modern warfare II, que lo harán si esta primera parte se vende bien, es la crónica de una muerte anunciada.

Opino.



Y digo yo ¿No se parece mucho tu comentario a los primeros que se escribían cuando se anunció el port del primer MW para Wii? Lo comento porque incluso yo me sentía al principio algo excéptico al anunciarse el MW para wii. Vale que es un juego de hace 2 años (hablo en las versiones HD) pero graficamente sigue dandole un buen repaso a muchos juegos actuales. Estoy de acuerdo en que no se podría portear fácilmente el MW2 a wii. Si ya el primero debió resultar complicado esta segunda parte me parecería un esfuerzo titánico. Solo el efecto en pantalla de cuando resultas herido en el MW2 (la sangre pringando la pantalla) resultaría un comerecursos en wii bestial. Habría que eliminar muchos efectos que en HD resultan una pasada pero al final no lo veo imposible. Lo que pasa con MW2 es que a parte de lucir expectacular en general tiene un montón de efectos y detalles muy llamativos que son los que realmente darían problemas en wii. Ya te digo, quita detalles como la sangre cuando te hieren y pon el efecto de siempre (contorno palpitando en rojo),algunos enemigos menos (imposible adaptar fielmente al 100% el nivel del aeropuerto), explosiones más sencillas, efectos de iluminación y entornos adaptados al nivel de wii (como en el MW reflex)...

Y le añades frenetismo al apuntar con el wiimote (como en la persecución por las favelas brasileñas) y controlar una moto de nieve (y la zodiac) al estilo wiimote XD.

Ya digo que no es un trabajo fácil si se quiere hacer un juego a la altura pero no lo veo imposible.
skar78 escribió:

Y digo yo ¿No se parece mucho tu comentario a los primeros que se escribían cuando se anunció el port del primer MW para Wii? Lo comento porque incluso yo me sentía al principio algo excéptico al anunciarse el MW para wii. Vale que es un juego de hace 2 años (hablo en las versiones HD) pero graficamente sigue dandole un buen repaso a muchos juegos actuales. Estoy de acuerdo en que no se podría portear fácilmente el MW2 a wii. Si ya el primero debió resultar complicado esta segunda parte me parecería un esfuerzo titánico. Solo el efecto en pantalla de cuando resultas herido en el MW2 (la sangre pringando la pantalla) resultaría un comerecursos en wii bestial. Habría que eliminar muchos efectos que en HD resultan una pasada pero al final no lo veo imposible. Lo que pasa con MW2 es que a parte de lucir expectacular en general tiene un montón de efectos y detalles muy llamativos que son los que realmente darían problemas en wii. Ya te digo, quita detalles como la sangre cuando te hieren y pon el efecto de siempre (contorno palpitando en rojo),algunos enemigos menos (imposible adaptar fielmente al 100% el nivel del aeropuerto), explosiones más sencillas, efectos de iluminación y entornos adaptados al nivel de wii (como en el MW reflex)...

Y le añades frenetismo al apuntar con el wiimote (como en la persecución por las favelas brasileñas) y controlar una moto de nieve (y la zodiac) al estilo wiimote XD.

Ya digo que no es un trabajo fácil si se quiere hacer un juego a la altura pero no lo veo imposible.


No es para nada imposible, pero bueno, tengo mis reservas. Ahora, que soy el primero que lo recibirá con los brazos abiertos. Oajalá se portee y sea treychard. Tal vez estos tipos estén aprendiendo como sacarle partido a la wii y vayan de menos a más, que es lo que todos deseamos. Pero eso dependerá de las ventas de este reflex (?se sabe algo?). Cruzad los dedos.
Yo he renunciado a los "hasta aquí y no más llega la potencia de la Wii", que llevan prodigándose desde el Metroid Prime 3. Sin embargo, me cuesta creer que sea factible un port 1:1 del MW2. Al parecer, el reflex es un poco "tramposo" en sus explosiones y efectos: no hay tanto un cálculo de las trayectorias que describen los fragmentos sino animaciones prefijadas, a la antigua escuela. Eso puede indicar cuál sería la dificultad de sacar adelante el MW2. Claro está que esto son sólo elucubraciones sin más base que un puñado de informaciones sesgadas.
Chessmann III escribió:Yo he renunciado a los "hasta aquí y no más llega la potencia de la Wii", que llevan prodigándose desde el Metroid Prime 3. Sin embargo, me cuesta creer que sea factible un port 1:1 del MW2. Al parecer, el reflex es un poco "tramposo" en sus explosiones y efectos: no hay tanto un cálculo de las trayectorias que describen los fragmentos sino animaciones prefijadas, a la antigua escuela. Eso puede indicar cuál sería la dificultad de sacar adelante el MW2. Claro está que esto son sólo elucubraciones sin más base que un puñado de informaciones sesgadas.


Tienes razón pero sinceramente, a mí me la sopla muchísimo que un cachito de metal salga despedido en una trayectoria parabólica perfecta, a una velocidad variable según el rozamiento del aire y con un ángulo de rotación acorde a la fuerza centrífuga provocada por la explosión.

Me importa una mierda que sea una animación prefijada vamos.
Pero a eso precisamente me refiero cuando digo que Treyarch ha sabido donde meter la tijera y recortar el juego donde hace falta para hacer un port a la altura del Modern Warfare.

Con Reflex han hecho un port 1:1 en casi todo excepto en lo obvio, gráficos. Mapeado, videos, transcurso de la historia, intensidad, acción... eso todo ha permanecido intácto porque así se lo exigió activision. De hecho Treyarch ha confesado que eso suponía un gran handycap porque de no tener que hacer un port 1:1 en todo habrían podido cambiar algunas cosas que al final puede que lucieran mucho mejor, como por ejemplo las explosiones (cosa que personalmente me da igual).

El caso es que a pesar de todo han sabido hacer "trampas" de una forma inmejorable para que al final el juego luzca bien. Que las explosiones son animaciones prefijadas, que las animaciones no se corresponden exactamente con los impactos de balas, que el efecto de luz de las lámparas no es real... vale, son recortes necesarios pero repito han hecho recortes donde había que hacerlos y que no cantan de forma horrorosa. No hay nada que resalte por una cutrez extrema como ocurre en otros ports, todo está a un nivel bastante por encima del mínimo aceptable, han conseguido un título homogeneo y muy compacto en todos los aspectos.
Aunque Activision haya decidido ignorar la existencia de Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex, Treyarch sigue trabajando en su sobresaliente juego, que según las estimaciones ha superado las 100.000 copias en dos semanas.

A través de su foro han anunciado una actualización que se descarga automáticamente al conectar el juego, con dos novedades. La lista de tácticas de equipo permite ahora la presencia de hasta diez jugadores, y se ha añadido una medida de estabilidad a los mapas multijugador.

Y quien quiera subir de ranking rápidamente que se prepare para jugar entre el 24 y el 27 de diciembre, ya que será el "fin de semana de puntos de experiencia dobles".

fuente: revogamers
Paco20011 escribió:...Me importa una mierda que sea una animación prefijada vamos.


Yo nunca vi la animación, porque generalmente las granadas me reventaban el culo (virtualmente hablando) y cuando tiraba una cegadora sólo era yo el que no veía (y los muy cabrones aprovechaban para reventarme el culo con una granada), así que no creo que hubiera notado mucho la diferencia.

Quizá si no pudieran portar el MW2 al Wii, Treyarch debería juntarse con High Voltage, y con el motor del Conduit hacer un FPS lindísimo para Wii, que con la experiencia de Treyarch y las ideas (y ganas) de HV, saldría algo excelente.
Mejor seria que hagan un call of duty exclusivo para wii con el motor de HV [rtfm]
SavageCircus escribió:Mejor seria que hagan un call of duty exclusivo para wii con el motor de HV [rtfm]


Eso [360º]
Paco20011 escribió:
Chessmann III escribió:Yo he renunciado a los "hasta aquí y no más llega la potencia de la Wii", que llevan prodigándose desde el Metroid Prime 3. Sin embargo, me cuesta creer que sea factible un port 1:1 del MW2. Al parecer, el reflex es un poco "tramposo" en sus explosiones y efectos: no hay tanto un cálculo de las trayectorias que describen los fragmentos sino animaciones prefijadas, a la antigua escuela. Eso puede indicar cuál sería la dificultad de sacar adelante el MW2. Claro está que esto son sólo elucubraciones sin más base que un puñado de informaciones sesgadas.


Tienes razón pero sinceramente, a mí me la sopla muchísimo que un cachito de metal salga despedido en una trayectoria parabólica perfecta, a una velocidad variable según el rozamiento del aire y con un ángulo de rotación acorde a la fuerza centrífuga provocada por la explosión.

Me importa una mierda que sea una animación prefijada vamos.


Ajá, creo que no me he explicado bien. La cosa es que al parecer el nuevo MW2 es un festival de esos efectos -no lo sé, no lo he catado ni creo que vaya a hacerlo en breve-, lo cual complicaría aún más la tarea de trasladar todo eso a animaciones prefijadas. Vamos, que personalmente no me importa en absoluto que me den animación o cálculo de partículas (y sabiendo lo que suele exigir a las trajetas, es posible que muchos prefieran lo primero ;)), pero que la tarea de conversión se multiplica de manera brutal para reproducir manualmente los efectos que se generan en pantalla.
Chessmann III escribió:Ajá, creo que no me he explicado bien. La cosa es que al parecer el nuevo MW2 es un festival de esos efectos -no lo sé, no lo he catado ni creo que vaya a hacerlo en breve-, lo cual complicaría aún más la tarea de trasladar todo eso a animaciones prefijadas. Vamos, que personalmente no me importa en absoluto que me den animación o cálculo de partículas (y sabiendo lo que suele exigir a las trajetas, es posible que muchos prefieran lo primero ;)), pero que la tarea de conversión se multiplica de manera brutal para reproducir manualmente los efectos que se generan en pantalla.


Más o menos te había entendido.

Pero no haría falta hacer mil animaciones para todos esos efectos. Puedes prescindir perfectamente de muchos de ellos y ahorrar así "coste de procesador" además. Vamos, que no creo que sea tan complicado. Hacer animaciones no es tan complejo ni mucho no menos, comparado con realizar esa "animación" en tiempo real y con físicas reales de por medio.
El MW2 está lleno de ese tipo de pijadillas (que intuye Chaessman III) además de texturas, efectos de iluminación y un acabdo gráfico en general de una calidad pasmosa. Pero la solución es la que apunta muy bien Paco 20011. Lo complicado e srectora todo eso de forma que en conjunto siga luciendo espectacular.

Aunque el salto gráfico entre MW2 y el primer MW sea enorme no me podeis negar que el acabado gráfico del primer MW (hablo de las versiones HD) tenía también un montón de pijadillas gráficas, fotorealismo abrumador y unos gráficos simplemente espectaculares incluso para hoy día. Si de esto se pudo hacer un buen port también se puede hacer del MW2, del Re5 y de lo querais ahora el problema está en los interese económicos de una empresa.

Las third siguen pensando que desarrollar para el público hardcore de wii es un riesgo ya que somos un mercado imprevisible... ja. Somo un mercado imprevisible porque lo que nos tratan de vender siempre llega con una calidad más que dudosa, o en versión on rails, o con modalidades de juego capadas y porque encima la inversión en marketing para anunciar los juegos hardcore de wii es simplemente de risa comparada con las campañas publicitarias del resto de plataformas.

Si no hemos visto nada del MW Reflex hasta que salió a la venta fué simplemente porque Activisión no quiso poner en riesgo bajo ningún concepto las previsiones de ventas de su MW2. MW Reflex sigue siendo como ese hijo bastardo al que no quirene reconocer ¿Cómo puede ser que del que probablemente hasta ahora sea el mejor FPS en wii (y no lo digo yo, muchas reviews de diferentes sitios lo confirman) no se diga nada en webs, ni Activisión salga hinchando pecho del estupendo trabajo que han hecho, ni artículos, comentarios... nada? Se mantienen callados porque esperan que el MW Reflex no levante mucho revuelo y así no afectar las previsiones astronómicas de ventas (que de todas formas se están cumpliendo) del MW2.

Sé que ahora Activision está intentando incorporar un tercer grupo de desarrolladores para la saga CoD, junto a Treyarch e Infinity Ward, para que así dispongan de más tiempo de desarrollo cada equipo para su juego. Como está claro que a Infinity Ward se le caen los anillos si desarrolla para wii, quizás con otro equipo más de apoyo podamos ver como Treyarch se encarga de hacer las adaptaciones de futuros MW a wii y además continuar con su propia saga. Aunque para eso deberían hacerle un corte de manga a Activision [poraki] y decirles "Ahí os quedais con Infinity Ward, nosotros nos vamos con HV" como muchos apuntais. Ya lo decía yo... un COD con el Quantum 3 [looco]
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11