[HILO OFICIAL] Clásicas en el Cine Y TV

1, 2, 3, 4, 58
Abro este hilo para ir enumerando las películas en las que salga alguna consola clásica, a ser posible con fotograma del plano donde aparezca.

Duro de Matar (Rumble in the Bronx), 1996

El personaje de Jackie Chan le regala al hermano de la vecina de su tío su Game Gear. La gracia es que le dice que no juegue en clase, y obvio que no podrá, no tiene ningún cartucho xD

Imagen

Tres Pequeños Ninjas (3 Ninja Kids), 1992

Uno de los tres hermanos juega en la habitación al Super Mario Bros. 3.

Imagen

Scott Pilgrim Contra el Mundo (Scott Pilgrim Vs the World), 2010

Entre los muchos guiños a los videojuegos, podemos ver cómo Scott y Wallace tienen en su casa una NES y una SNES. Recomiendo mucho tanto la pelicula como el cómic.

Imagen
La peli y el cómic de Scott Pilgrime esta chula, había una peli de Jackie creo que era donde en una recepción se veía en la pantalla un tetris piratón!!
Street Fighter de recreativa (¿cuentan recreativas clásicas?) en una escena de City Hunter

http://www.youtube.com/watch?v=0CuGbxYXmm8

*El doblaje inglés es malísimo.
hombre...no puede faltar esta y aunque todos lo sabeis de sobra, en The Wizard (esa "peli" publicitaria) o "El campeon del Videojuego" en españa, hay comentatios, imagenes, (y la historia misma en si) relacionados con Nintendo NES y sus juegos (presentación de SMB3 incluida)
También valen recreativas. En una película de Patrick Swayze, Black Dog creo que era, jugaban al Final Fantasy VII, tengo que mirarlo de nuevo.
En los primeros episodios de 'El principe de Bel-Air' la cría juega con una gameboy.

Y con una Nes también me suena.
Imagen
En regreso al futuro sale una recreativa del wild gudman como le mandaba michael j fox jaja
Regreso al futuro II...Wild Gunman

http://www.youtube.com/watch?v=KMy1zO8m8sM

EDIT: Cagonlaleche [qmparto] [qmparto]
m4x1m0 escribió:Regreso al futuro II...Wild Gunman

http://www.youtube.com/watch?v=KMy1zO8m8sM

EDIT: Cagonlaleche [qmparto] [qmparto]


A eso me referia jajaja :)
Si también valen series, en El Príncipe de Bel-Air tenían una NES, House en la serie juega con GBA, NDS y PSP dependiendo de la temporada que sea.

En películas, en Jurassic Park 2 la niña hace referencia a SEGA, aunque no aparece ninguna consola.
Baek escribió:En películas, en Jurassic Park 2 la niña hace referencia a SEGA, aunque no aparece ninguna consola.


eso no lo sabía...tendré que verla :p
Si valen series en los Simpson las hay a patadas...

Imagen
En la peli Beethoven (no se si lo he escrito bien) salen jugando a SMB3
m4x1m0 escribió:
Baek escribió:En películas, en Jurassic Park 2 la niña hace referencia a SEGA, aunque no aparece ninguna consola.


eso no lo sabía...tendré que verla :p


"Es una troglodita, ni siquiera tiene un SEGA." xD
magnifico lo del principe de bel air, ya no me acordaba!
La película The Wizard, que es prácticamente una revisión de los grandes juegos de NES:

http://www.youtube.com/watch?v=AacoxHFY ... re=related

con aquella mítica frase: I Love de PoWer GloBe.. it´s so bad.

En esta película se vieron por primera vez imagenes del Super Mario Bros 3...

http://www.youtube.com/watch?v=dFH3s9iaS6M

PD: el último video pasadlo directamente al minuto 6:27
En "Los Angeles de Charlie" juegan al Final Fantasy VIII a dobles

http://www.youtube.com/watch?v=pGSOJlW59wY
kiketonto escribió:Por cierto, veo que es conocida la peli "The Wizard" pues ni la he visto ni creo que pueda ¿está bien? ¿es un fulaño mu gordo? es que tiene pinta...


La película es un pedazo de mierda enorme, pero con 8 años hacia ilusión...
En la primera parte de A todo Gas se ve a uno de los que corta la calle jugando al Gran Turismo 2, y en la de Tokio Drift el colega negro del prota juega con la PSP.
en la pelicula de los cazafantasmas 2 en el momento en que se ponen a "conducir" la estatua de la libertad, el mando que usan si no me equivoco es el arcade stick de la nes

http://www.youtube.com/watch?v=s2nLU7TGFcw

MINUTO 1:04
En " The Wrestler " de Darren Aronofsky mickey Rourke juega a la NES con un juego basado en su propio personaje. Gran película e increíble analogía con la NES que crea.
En Pesadilla Final, La Muerte de Freddy, en una de las pesadillas mete a un chico en un videojuego y Freddy juega con un guante inspirado en el Power Glove.

Ya iré poniendo fotos.
en big bang theory hay un capitulo donde entran a robar la casa de sheldon y cuando va la policia dice que le han robado una nintendo, una super nintendo una nintendo 64 una game cube, y enlista a todos los zeldas XD XD

En otro todos aparecen jungando una xbox 360 en un halo night pero no es clásica al consola
Joder con lo del FFVIII jugando a dobles, el que tenga esa version con modo multijugador lo pone a la venta y se forra XD
No sé si será considerada clásica, pero en "Los ríos de color púrpura" hay una escena en la que aparece una Dreamcast mientras los tíos juegan al Virtua Fighter 3. Justo después de esa escena los tíos que juegan se lian a mamporros con uno de los protagonistas de la película a la señal de "Round 1. Ready. GO!".

http://www.youtube.com/watch?v=kV1S81y0Hog

A partir del minuto 49.
No se si lo habeis dicho antes, pero creo haber visto a Joey Tribbiani de Friends con su N64 en el piso con Chandler, si mal no recuerdo.
En T2, sale John connor en un salon recreativo jugando a After Bunner, Asteroids,...
En Contacto Sangriento, Van Danne y el barbas se hechan unos piques en una maca del Kung FU [sonrisa]
En Malcolm in the middle sale la Dreamcast y en "Chuck" el interset, en una escena se ve jugando a la X360.
En la peli "Enemigo publico", Will Smith le pide a su hijo un aparato cuando viaja escondido en el coche que recoje a su hijo del cole, el niño el dice que esta estropeado, cuando se lo da es una PC Egine GT.

Imagen
ChepoXX escribió:en big bang theory hay un capitulo donde entran a robar la casa de sheldon y cuando va la policia dice que le han robado una nintendo, una super nintendo una nintendo 64 una game cube, y enlista a todos los zeldas XD XD

En otro todos aparecen jungando una xbox 360 en un halo night pero no es clásica al consola


te olvidas el de cuando sus padres le envian por correo su vieja nintendo 64 con el super mario 64 que ahora no recuerdo que capitulo es pero puede que sea el mismo que dices tu. El caso es que no recuerdo porque al final termina jugando al super mario 64 en un emulador de pc instalado en un portatil.
En "Air Heads" o "Cabezas huecas" aquí en España cuando se cuelan en la emisora de radio la recepcionista está jugando a la game Gear (con pilas....que poco le va a durar..) eso sí, lleva juego dentro la consola. Ya mas moderno en "Viaje al Centro de la tierra 3D" el niño lleva una Psp y Brendan Fraiser le dice: "que ¿jugando a la Gameboy?" y el niño le dice: "¿qué es una Gameboy?."
En Salvados por la Campana recuerdo que había un capítulo en el que salía la Game Gear bastante rato
soulkeeperIII escribió:Ya mas moderno en "Viaje al Centro de la tierra 3D" el niño lleva una Psp y Brendan Fraiser le dice: "que ¿jugando a la Gameboy?" y el niño le dice: "¿qué es una Gameboy?."


Ignorante!!! [uzi]

[+risas]
¿Nadie ha visto Joysticks?

http://www.youtube.com/watch?v=hTiuIl8xDec

Rollo Porky´s pero en una sala de juegos. Tetas y recreativas, básicamente XD
Imagen

Secuencia de "El orfanato" cunado graban las apariciones del más allá.
bullituary escribió:Imagen

Secuencia de "El orfanato" cunado graban las apariciones del más allá.


Muy buena esa, no me había dado cuenta, y eso que tengo el bluray.
con series modernas...en 2 hombres y medio aparecen numerosas veces la nintendo ds tocha, la xbox 1 y "Final Fantasy" (creo que era el 12,por un momento en el que se ve la carátula...pero no nombran el numero...al menos en español.

A la ds la llaman "Game Boy"

En neox la repiten por las tardes hasta la saciedad...seguro que más de uno la ha visto...

EDIT: Os pongo el video de big bang que arriba mencionan:

http://www.youtube.com/watch?v=u8fTip7FzMg

Una pregunta...creeis que sería bueno recopilar todo lo que decimos con fotos o videos de muestra en el post principal??? es que este tema me suena que ya se ha hablado alguna vez, y tenerlo todo recogidito creo que vendría bien

EDIT 2: lo de la ds que decíade dos hombres ymedio...

http://www.youtube.com/watch?v=NIPYdW5FuTI

No recordaba que el conector delos cascos lo metía por la conexión de corriente... XD

EDIT 3: Final fantasy, junto conlogos y más juegos de fondo de xbox 1 y playstation:

http://www.youtube.com/watch?v=Y6-d-YcYJWA
m4x1m0 escribió:con series modernas...en 2 hombres y medio aparecen numerosas veces la nintendo ds tocha, la xbox 1 y "Final Fantasy" (creo que era el 12,por un momento en el que se ve la carátula...pero no nombran el numero...al menos en español.

A la ds la llaman "Game Boy"

En neox la repiten por las tardes hasta la saciedad...seguro que más de uno la ha visto...


Si, todos hemos visto el capitulo cuando a Jake se le pierde la ds tocha que la llaman "Game Boy" como tu dices y al final del capitulo Jake la encuentra en el ataud de un fiambre mientras esta en un funeral.
Se te ha olvidado contar otro capitulo cuando Alan le regala a Jake una Wii por navidad y Alan le dice que la habian comprado entre Charlie y el y a Charlie le pide la mitad de lo que costo la consola. A Charlie se le queda la cara a cuadros porque instantes antes ya le habia dado a Jake dinero como su regalo de navidad.

Edito, este es el video de big bang de la nintendo 64 que decia unos mensajes mas arriba http://www.youtube.com/watch?v=qLtw0p0o-44
otra que creo recordar...es posible que en medico de familia jugasen a la PSX pero sin estar enchufada ni ala tele ni a la corriente???
m4x1m0 escribió:otra que creo recordar...es posible que en medico de familia jugasen a la PSX pero sin estar enchufada ni ala tele ni a la corriente???


En medico de familia si tenian una PSX porque recuerdo que en una de las mudanzas chechu dice que en una caja es muy fragil porque va la PSX y que tengan cuidado con ella o eso creo recordar.
mirakbueno escribió:
m4x1m0 escribió:otra que creo recordar...es posible que en medico de familia jugasen a la PSX pero sin estar enchufada ni ala tele ni a la corriente???


En medico de familia si tenian una PSX porque recuerdo que en una de las mudanzas chechu dice que en una caja es muy fragil porque va la PSX y que tengan cuidado con ella o eso creo recordar.


quién será el friki de verse la serie completa en mitele para encontrar algun momento psx??? :O :O :O
Estas apariciones de consolas, ¿las hacen las propias compañías de videojuegos? Porque parece un buen marqueting.
mirakbueno escribió:
ChepoXX escribió:en big bang theory hay un capitulo donde entran a robar la casa de sheldon y cuando va la policia dice que le han robado una nintendo, una super nintendo una nintendo 64 una game cube, y enlista a todos los zeldas XD XD

En otro todos aparecen jungando una xbox 360 en un halo night pero no es clásica al consola


te olvidas el de cuando sus padres le envian por correo su vieja nintendo 64 con el super mario 64 que ahora no recuerdo que capitulo es pero puede que sea el mismo que dices tu. El caso es que no recuerdo porque al final termina jugando al super mario 64 en un emulador de pc instalado en un portatil.



Juega al Super mario 64 porque en su tiempo no se lo llego a pasar y tenia pendiente en pasarselo ese dia en el portatil xD.
Hola!
En Clerks al principio salen jugando al NHL de megadrive.

Y en la escena del orfananto tambien sale un MSX.
En Robocop 2 salen muuuchas arcades en la escena del salon recreativo.

En medico de familia salia la psx con las pistolas y todo sin cables XD XD XD

Saludos!!
Waldo64 escribió:Estas apariciones de consolas, ¿las hacen las propias compañías de videojuegos? Porque parece un buen marqueting.


Claro, la publicidad en el cine/TV ha existido siempre y las marcas aparecen en los creditos
No se si alguien lo ha dicho ya, pero en Terminator 2 tambien salen unas cuantas de recreativas creo recordar
Si no recuerdo mal, la película congo, al empezar sale en un pc doom, pero no recuerdo si ere el primero o el segundo y en los extras de la pelicula los goonies, hay una escena eliminada en la que se meten en un super mercado y allí, Andy y Stef echan una partidita a un arcade, pero creo que no se distingue, y en Karate kid sale una escena en la que estan en un salon recreativo, de lo que parece un parque de atracciones ;).

Un saludo.
m4x1m0 escribió:otra que creo recordar...es posible que en medico de familia jugasen a la PSX pero sin estar enchufada ni ala tele ni a la corriente???


Recuerdo verlo jugar a un juego normal con pistola o alguna mamonada similar.

Ademas del clasico "apagar la consola apagando la tele" ¿En serio no saben que la consola sigue encendida? ¿El actor no sabe lo que es una consola? ¿Esta intentando hacer un save state a la antigua usanza? :-?

Tambien recuerdo que en el principe de Bel Air, cuando les entran a robar, Will se toma muy mal que les hayan robado la NES.
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58