[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Pajariyo escribió:
pipex55 escribió:[quote=
a ver, tú mismo lo estás diciendo. si se instalan en slots diferentes (250 y 224), cómo van a interferir? qué mas da el IOS base?

si sigues sin entenderlo usa la búsqueda o lee la introducción de softmodii PDF, porque no voy a explicarlo otra vez [risita]


Ah Ok!!! ya capté... entonces lo importante para instalar los cIOS es el "hueco"donde estará... sin importar que IOS base utilize.

Gracias por la aclaracion.
pipex55 escribió:Una pregunta... puedo instalar 2 cios diferentes en un mismo IOS base??, es decir, si tengo el ciosx 250 rev 20b de waninkoko en un IOS base 57, puedo instalar el cios 224 de hermes en el mismo IOS base 57??

LeonZX escribió:HOla tengo una duda, he instalado el cios 224 rev 57, me salieron 2 errores en la instalacion Pero jala bien el call of duty black ops con el uloader, en las opcions de configuracion de juego de wiflow no sale el 224, como puedo hacer para que aparesca esa opcion o como correrlo desde wiflow. Gracias


Actualiza al Wiiflow a la ultima version, 2.2 rev 228beta. Que es la mas estable y si tiene compatibilidad con la 224.


Gracias, ya lo tengo bajando y probare. :D
Buenas.

Quería comentar algunas cosillas para saber si es normal del modo que he instalado cios en varias wii que cayeron en mis manos. Han sido tres wii que ya modifiqué anteriormente: una 3.2 modificada con el zelda, una 3.4 con bannerbomb y una 4.2 con bannerbomb también. Todas ellas fueron actualizadas a 4.3, borrandose el canal HBC, vuelto a instalar con el indiana y despues utilizando la aplicación pimp my wii y la opción "hack your wii" todas las consolas quedaron perfectas.

Con la primera de ellas, que era la mia, utilicé el metodo "Instalar cIOS con cboot2" despues de haber actualizado primero a 4.3 e instalado el HBC de nuevo con el indiana. Despues con pimp my wii hice test. Como en algunos ios me daban fallos (se bloqueaba el programa en ios 17 o 21 creo) volví a actualizar a 4.3 atraves de wifi. Instalé de nuevo el HBC y ahora ningún ios me daba problemas, pero pimp my wii me avisaba que me faltaban cios para el homerbrew y tal, y usé la opción "hack your wii". Despues de eso cargue sin problema backups con el uloader y el usb loader confg, y el mplayer tambien funcionaba.

Viendo esto, con la siguientes consolas no seguí el tutorial del cboot2, simplemente instale el HBC y el bootmii, y despues desde pimp my wii usé la opción hack your wii directamente. No he visto ningún tuto que recomiende el pimp my wii para hacer esto, y me gustaría saber si esto mismo se podría hacer en una wii que venga de tienda con 4.3, ya que las que modifiqué aunque eran 4.3 ya habían sido modificadas antes con otros metodos, y no se si esto ultimo influye para que me saliera bien todo con el pimp my wii.

Gracias.
He leido bastante, pero esto no lo encuentro por ningun lado, explico:
Yo compré mi wii actualizada por una pagina en internet, sin saber como se hacia. Despues y gracias a esta pagina maravillosa y el SoftModii, ya he conseguido hacer unas cuantas y todas perfectas, por USB en fat32, aprovechado el disco duro para otras cosas. Pero mi caso es que el disco lo tengo que formatear en wbfs, y solo sirve para la wii, que no es ningun problema pero veo que podria ser mas util en fat32.
Entonces intente hacer lo mismo con la mia y me da error y creo que es porque ya esta instalada las CIOS. Que podria hacer para meter las nuevas CIOS de wanninkoko en mi wii.
Le he pasado el " sysCheckGX " y me ha dado esto:


sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS61 (rev 4890).

Console ID: 91906***.
Region: PAL.
Hollywood v0x11.
Boot2 v4.
System Menu v418 (4.0E).
BC v5.
MIOS v9.


Found 97 titles.
Found 27 IOS and 9 IOS Stubs on this console.


IOS 3 (rev 65280): Stub
IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 521)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 12)
IOS 13 (rev 16)
IOS 14 (rev 263)
IOS 15 (rev 266)
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 518)
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 525)
IOS 22 (rev 780)
IOS 28 (rev 1293)
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3092)
IOS 33 (rev 2834)
IOS 34 (rev 3091)
IOS 35 (rev 3092)
IOS 36 (rev 3094): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev 3612)
IOS 38 (rev 3610)
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 53 (rev 5149)
IOS 55 (rev 5149)
IOS 56 (rev 4890)
IOS 60 (rev 6174)
IOS 61 (rev 4890)
IOS202 (rev 4): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 4): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 4): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 14): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-11-21.


A ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.
therealyeep escribió:Buenas.

Quería comentar algunas cosillas para saber si es normal del modo que he instalado cios en varias wii que cayeron en mis manos. Han sido tres wii que ya modifiqué anteriormente: una 3.2 modificada con el zelda, una 3.4 con bannerbomb y una 4.2 con bannerbomb también. Todas ellas fueron actualizadas a 4.3, borrandose el canal HBC, vuelto a instalar con el indiana y despues utilizando la aplicación pimp my wii y la opción "hack your wii" todas las consolas quedaron perfectas.

Con la primera de ellas, que era la mia, utilicé el metodo "Instalar cIOS con cboot2" despues de haber actualizado primero a 4.3 e instalado el HBC de nuevo con el indiana. Despues con pimp my wii hice test. Como en algunos ios me daban fallos (se bloqueaba el programa en ios 17 o 21 creo) volví a actualizar a 4.3 atraves de wifi. Instalé de nuevo el HBC y ahora ningún ios me daba problemas, pero pimp my wii me avisaba que me faltaban cios para el homerbrew y tal, y usé la opción "hack your wii". Despues de eso cargue sin problema backups con el uloader y el usb loader confg, y el mplayer tambien funcionaba.

Viendo esto, con la siguientes consolas no seguí el tutorial del cboot2, simplemente instale el HBC y el bootmii, y despues desde pimp my wii usé la opción hack your wii directamente. No he visto ningún tuto que recomiende el pimp my wii para hacer esto, y me gustaría saber si esto mismo se podría hacer en una wii que venga de tienda con 4.3, ya que las que modifiqué aunque eran 4.3 ya habían sido modificadas antes con otros metodos, y no se si esto ultimo influye para que me saliera bien todo con el pimp my wii.

Gracias.


Segun tengo entendido, el Hack Wii realiza el metodo del cboot2 cuando le das a la opcion del hack. Usa cboot2 para meter el bugtrucha (o el que sea, no lo se con seguridad) y poder instalar entonces los cIOS. Por ello, mientras la nueva Wii 4.3 tenga BootMii, podras usar el Hack del Pimp my Wii.

¿Por que no se recomienda?

La instalación de cIOS siempre suele ser mejor desde su propio instalador. Posiblemente tenga menos errores que desde Pimp My Wii, y ademas, por ejemplo, los ultimos cIOS de Wanin, puedes elegir IOS base en su instalador principal, pero no en el Pimp My Wii.


adoprains escribió:He leido bastante, pero esto no lo encuentro por ningun lado, explico:
Yo compré mi wii actualizada por una pagina en internet, sin saber como se hacia. Despues y gracias a esta pagina maravillosa y el SoftModii, ya he conseguido hacer unas cuantas y todas perfectas, por USB en fat32, aprovechado el disco duro para otras cosas. Pero mi caso es que el disco lo tengo que formatear en wbfs, y solo sirve para la wii, que no es ningun problema pero veo que podria ser mas util en fat32.
Entonces intente hacer lo mismo con la mia y me da error y creo que es porque ya esta instalada las CIOS. Que podria hacer para meter las nuevas CIOS de wanninkoko en mi wii.
Le he pasado el " sysCheckGX " y me ha dado esto:


sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS61 (rev 4890).

Console ID: 91906***.
Region: PAL.
Hollywood v0x11.
Boot2 v4.
System Menu v418 (4.0E).
BC v5.
MIOS v9.


Found 97 titles.
Found 27 IOS and 9 IOS Stubs on this console.


IOS 3 (rev 65280): Stub
IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 521)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 12)
IOS 13 (rev 16)
IOS 14 (rev 263)
IOS 15 (rev 266)
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 518)
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 525)
IOS 22 (rev 780)
IOS 28 (rev 1293)
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3092)
IOS 33 (rev 2834)
IOS 34 (rev 3091)
IOS 35 (rev 3092)
IOS 36 (rev 3094): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS 37 (rev 3612)
IOS 38 (rev 3610)
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 53 (rev 5149)
IOS 55 (rev 5149)
IOS 56 (rev 4890)
IOS 60 (rev 6174)
IOS 61 (rev 4890)
IOS202 (rev 4): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 4): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 4): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 14): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-11-21.


A ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.


Si ya esta instalado (que es que si segun el log) puedes cargar el instalador con el HBC y sobreescribirlo sin mas ^^

Un saludo!

Zeta V
Si ya esta instalado (que es que si segun el log) puedes cargar el instalador con el HBC y sobreescribirlo sin mas ^^

Un saludo!

Zeta V[/quote]
Muchas gracias, Zeta V, no se lo que me paso el otro dia que al meter las cios dewanninkoko me dio error, pero hoy me ha ido bien gracias de nuevo.
Wenas, tengo un problemilla, bueno mas bien la wii de mi sobrino.

Bien, hace unas semanas que a mi sobrino no le funcionaban los usbloaders, cuando siempre les ha ido perfectos.
Le habia puesto yo 2; el gx y el wiiflow. Tomaba como ios para funcionar la 249 rev15 de waninkoko.

Pues bien, como digo, los usbloaders se quedaban pillados cuando le daba a cargar juego con la ios 249 rev15.

Me he puesto a actualizar todas las ios con el my pimp 2.11. Ya puestos, le he metido el uloader con la ios 222 tomando como base la ios38, la 223 tomando como base la ios37, y la 224 tomando la ios57, y las 3 usando la cios 249 rev15 de waninkoko para su instalacion.

Bien, pues el uloader me funciona perfecto. He probado todos los backups que hay en el disco duro, en la particion wbfs, cogiendo para funcionar el cios 222 de hermes, y como digo, perfecto.

Me digo a mi mismo, ostia, pues ya está, habrá sido un problema de ios o algo por el estilo por lo que no funcionaba.

Entonces me he puesto a descargar tambien el USBLOADER_CFG, para probar. Tomo como ios las 249 de waninkoko, y se queda pillado el usbloader. Vamos, como anteriormente cuando me lo trajo mi sobrino.
Pero mira por donde, pruebo ese usbloader_cfg, cogiendo como ios la 222 de hermes, y me funciona de maravilla los juegos :-?

Bien, actualizo el cios249 a la revision 17, que al parecer es la mas compatible, tomando como base el ios38, y ya puestos tambien actualicé el cios250 a rev20b cogiendo de base la ios57.
Pues nada, pruebo otra vez el usbloader_cfg tomando tanto el cios249, como el cios250 de waninkoko, y se queda la pantalla de cargando... De ahí no pasa.

¿Puede que esten corruptas las ios249 y 250? Es raro, porque a partir de la 249 he instalado las 3 cios de hermes funcionando perfectamente (222, 223, 224.) Pero es que no encuentro otra explicacion. Ningun usbloader me funciona ya con esas cios, y sin embargo, con las de hermes me tiran perfecto. Y necesito que me funcionen, ya que quiero probar meter backups en una particion ntfs.

El sysCheck me da este resultado:

sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
System Menu 4.1E (v450)
Hollywood v0x11
Console ID: xxxxxxxxxxxx
Boot2 v2

Found 92 titles.
Found 40 IOS on this console. 10 of them are stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Patches
IOS13 (rev 1032): No Patches
IOS14 (rev 1032): No Patches
IOS15 (rev 1032): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Patches
IOS22 (rev 1294): No Patches
IOS28 (rev 1807): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Patches
IOS33 (rev 3608): No Patches
IOS34 (rev 3608): No Patches
IOS35 (rev 3608): No Patches
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): No Patches
IOS38 (rev 4124): No Patches
IOS41 (rev 3348): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5663): No Patches
IOS55 (rev 5663): No Patches
IOS56 (rev 5662): No Patches
IOS57 (rev 5919): No Patches
IOS58 (rev 6176): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5661): No Patches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): No Patches
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 17): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 20): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2010/11/21.


Actualizadas todas las ios hace unas horitas con el my pimp 2.11. Por ejemplo, la ios11, 20, 30, 50, 51, 60 y 70 me las pone como stub, aun habiendolas instalado perfectamente (la ios60 con el bug trucha incluido). He ido al hilo oficial del programa, y al parecer te las pone así para que no te pida actualizacion a la 4.3 (tengo la version 4.1E), ¿correcto?

Haber si me podeis dar una solucion. Lo unico que se me ocurre es desinstalar como el dop mii tanto el ios249 como el ios250 y volverlos a meter. ¿Correría algun riesgo haciendo esto? ¿Es esta la solucion? Nosé, ahora estoy un poco perdido. Necesito que alguien me aclare las ideas.

salu2

EDITO: SOLUCIONADO: Ya me estaba calentando la cabeza, y el problema está en el disco duro Iomega Multimedia de 1 Tb que le compraron hace poco. Aunque estaba particionado en ntfs (485 gb) y wbfs (485 gb), venía de serie con otras 4 particiones para el multimedia.
Con las CIOS de Hermes (222, 223, 224) si que me funcionaba bien los juegos en ese disco duro, pero no se porqué las CIOS de Waninkoko (249 rev17 basada en ios38, y 250 rev20b basada en ios57) se hace la picha un lio con este disco duro, y no lee los juegos. Lo he probado en varios pendrive y funciona perfectamente todo.
Así que el fallo es en ese disco en particular, que tendré que particionarlo de otra forma.

Bueno, pues ya está, todo ok.
Me he bloqueado totalmente y me he hecho un lio instalando la rev 17 en la priemera pantalla del instalador que debo escoger , por defecto sale IOS249, o cambio a IOS38
miccalan escribió:Me he bloqueado totalmente y me he hecho un lio instalando la rev 17 en la priemera pantalla del instalador que debo escoger , por defecto sale IOS249, o cambio a IOS38


Haber que tienes un pequeño lio.

La rev17 la instalas en el CIOS249 tomando como base la IOS38. Si te fijas en el instalador del cios17, solo puedes cambiar 2 parametros.

1º.- La CIOS sobre la cual va "montada" la rev17
2º.- La IOS que va a tomar de base.

Por lo que si has instalado la rev17 en el CIOS (slot) 249, con base a la IOS38 pues perfectamente instalada está.

Tambien te recomiendo que instales la rev20b en el CIOS 250, con base a la IOS57.

Por si algun juego se te traba cogiendo la cios249. Pues puedes probar el mismo juego con la cios250, que está mas actual, haber si así te tira.

Analogamente tambien te recomiendo instalar las CIOS de hermes 222, 223 y 224, que presentan muchiiiiiisima compatibilidad. En el hilo del uloader tienes su instalador.

bye y espero haberte sacado de dudas
Hola, no se como se pasa de revision 17 a la 20,lei todo lo que pude y llevo tres dias buscando y no encuentro nada fiable.¿alguien me puede ayudar?.Tengo la 4.2
juanarro escribió:Hola, no se como se pasa de revision 17 a la 20,lei todo lo que pude y llevo tres dias buscando y no encuentro nada fiable.¿alguien me puede ayudar?.Tengo la 4.2

pues simplemente la instalas encima

aunque si no es imprescindible mejor no instales ninguna rev superior a la 19, la 20 tiene muchos problemas de incompatibilidad.
Hola, que tal!.
Ando con un pequeño problema.
Tengo mi wii en versión 3.1u y me gustaría subirla a 4.1 com PMW.Para esto me recomendaron tener la última vrsión del cIOS de Wanin.
El problema llegó cuando finalizó la instalación , que dicho sea de paso , bueno, no finalizó xD.La instalación se quedo colgada en la "segunda finalización".Algo asi:
Finishing instalation succesful!
Finishing instalation...please wait. y ahi se queda.
Luego lei que el problema era que mi IOS 38 era más antiguo que el necesario para hacer de base (yo coloque en la sd la última versión y le di a instalación offline).
Mi sorpresa fue cuando pase el SysCheck y me dio este resultado:
IOS249 (rev 20): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access.
Lo que hice para testearlo fue probar una copia de seguridad con el neogamma (versión vieja beta 15 y rc 8 o algo asi) y funcionó correctamente.

Mi pregunta es , se instaló correctamente el cIOS o algo quedo por la mitad?.Que deberia hacer?Le doy al pimp my wii y después reinstalo el cIOS?
Muchas Gracias!.
Hola amigos,

He instalado la cios a mi wii cuando salió new super mario bros y tengo la siguiente duda:

- Mi versión actual de wii es la 4.1E

Que ocurriria si actualizo mi wii a la ultima versión que ha sacado nintendo (la 4.3)??

Tengo wiikey 1 y he visto que ha salido una nueva actualización del chip y mi idea es la siguiente:

- Actualizar a la ultima version de wii
- Luego actualizar el chip.

En resumen, si actualizo la wii se quitan todas las modificaciones de ios y demas cosas que hice?? O hay que hacer algo mas para "desinstalar" el ios??

Disculpar si no debo de preguntar estas cosas aquí, estoy un poco perdido. Si es asi pues borrarme el post. Igualmente agradeceria un enlace al tutorial que explica como quitar la IOS de tu wii.

Muchas gracias y un saludo
Que te responda otra que sepa más pero creo que no es recomendable actualizar a las 4.3...despues no podrias liberar la wii por software sin un juego.
Tienes la opcion de utilizar el pin my wii para actualizarla de forma no oficial sin perder nada...
Hola amigos,

He instalado la cios a mi wii cuando salió new super mario bros y tengo la siguiente duda:

- Mi versión actual de wii es la 4.1E

Que ocurriria si actualizo mi wii a la ultima versión que ha sacado nintendo (la 4.3)??

Tengo wiikey 1 y he visto que ha salido una nueva actualización del chip y mi idea es la siguiente:

- Actualizar a la ultima version de wii
- Luego actualizar el chip.

En resumen, si actualizo la wii se quitan todas las modificaciones de ios y demas cosas que hice?? O hay que hacer algo mas para "desinstalar" el ios??

Disculpar si no debo de preguntar estas cosas aquí, estoy un poco perdido. Si es asi pues borrarme el post. Igualmente agradeceria un enlace al tutorial que explica como quitar la IOS de tu wii.

Muchas gracias y un saludo


La 4.3 no aporta absolutamente nada , asi que no es necesario actualizar.Si deseas actualizar tampoco habría ningún problema, solo se necesitaría la actualización oficial y un posterior parche de los ios correspondientes a la versión, pero repito , la 4.3 no aporta nada.
Si deseas actualizar no dudes en ir a la sección de la scene al hilo oficial de actualizar sin perder nada, ahi te indicaran los pasos a seguir.
Muchas gracias por las respuestas.

Iré al hilo que comentas.

Saludos,
lamateporunyogur escribió:Te sale IOS36, pero moviéndote con la cruceta (izquierda/derecha) podrás desplazarte hasta IOS15.
Lo acabo de comprobar y va todo bien, lo de step es meramente informativo, sólo hay que pulsar A, pero te dice lo que hace, en dos pasos.
Tu ahora tienes bug trucha en IOS15 (v257, la unica que lo tiene), de modo que al seleccionarlo al principio podrás firmar la instalacion de un IOS36 trucha y dejar luego el IOS15 sin trucha. En eso consiste el TBR. Luego eliges IOS36 (ahora con trucha) para el cIOS y pista.

EDIT: Acabo de comprobarlo paso a paso en una Wii y todo funciona perfectamente, simplemente no te habrás dado cuenta de moverte con la cruceta. [+risas] Me alegro de que el script funcione bien. A ver si me curro algo más pro en c++, quisiera embeber todo en un solo archivo.

y como se sigue adelante dandole a la A?
a quien puede interesar.

Yo acabo de instalar el cios rev20b en sobre le IOS249 y el puerto 38. La instalacion la he hecho por network y bastante rapida la verdad.

antes no me cargaba el nuevo Donkey Kong desde CFGusbloader y ahora lo hace sin problemas y bastante rapido.

gracias y espero que ayude a algunos.

saludos
Tengo la 4.1E, pal, neogamma, usb configurable y usb loader gx
Tenia los cios de Hermes v4 y ios 249 rev 14.
He actualizado con Pimp Mi WII 2.11 y ios 249 a rev20b, pra poder jugar al CODBO el cual me funciona sin problemas con cios 250.
Ahora viene el problema al actualizar con Pimp mi WII, los cios de hermes los actualizo a version 5.1, no corriendo los demas juegos, diciemdome que solo es compatible con la version 4, he intentando volver a ponerlo pero me da error.
Por favor alguien tiene una solucion, los juegos que no corren son los de mi hijo, y le he dejado sin wii el fin de semana estoy desesperado. He borrado con la aplicacion any title deleiter los de hermes y al intentar instalarlo me sigue dando error hash bad en rojo y no puedo instalarlos. Agradeceria cualquier sugerencia

Muchas gracias por adelantado
Bueno el problema era la rev20b, he bajado a la 19 y me ha dejado instalar cios hermes. Gracias
tengo la wii 3.4E y voy a intentar instalar los cios mi wii tiene chip y al intentar instalar los cios me da error 2011 me gustaria saber si es preferible bajar la nueva actualizacion que creo que va por la 4.3 o dejar la mia aunque el paquete que me e bajado creo que es correcto para la 3.4E. si alguien lo puede explicar estaria muy agradecido. gracias anticipadas.
anikilator escribió:
miccalan escribió:Me he bloqueado totalmente y me he hecho un lio instalando la rev 17 en la priemera pantalla del instalador que debo escoger , por defecto sale IOS249, o cambio a IOS38


Haber que tienes un pequeño lio.

La rev17 la instalas en el CIOS249 tomando como base la IOS38. Si te fijas en el instalador del cios17, solo puedes cambiar 2 parametros.

1º.- La CIOS sobre la cual va "montada" la rev17
2º.- La IOS que va a tomar de base.

Por lo que si has instalado la rev17 en el CIOS (slot) 249, con base a la IOS38 pues perfectamente instalada está.

Tambien te recomiendo que instales la rev20b en el CIOS 250, con base a la IOS57.

Por si algun juego se te traba cogiendo la cios249. Pues puedes probar el mismo juego con la cios250, que está mas actual, haber si así te tira.

Analogamente tambien te recomiendo instalar las CIOS de hermes 222, 223 y 224, que presentan muchiiiiiisima compatibilidad. En el hilo del uloader tienes su instalador.

bye y espero haberte sacado de dudas


Las has resuelto y bien. Tengo instalados los CIOs hermes 222,223.

Me falta instalar el 224 y la rev 20b, pero es que no tengo instalado el IOS 57, estamos en proceso de pimpear la WII, para que corrija todo lo corregible.

Gracias
miccalan escribió:Me falta instalar el 224 y la rev 20b, pero es que no tengo instalado el IOS 57, estamos en proceso de pimpear la WII, para que corrija todo lo corregible.


Si configuras la conexion a internet, ejecutando el instalador de cada cIOS el solo se baja lo que necesite para instalar. No tardas ni 2 minutos.
Buenas,

estaba intentando instalar cios 38, cios 222 y cios 223 en una Wii 4.3, he instalado el hbc 0.8 y el bootmii sin problemas, pero al intentar instalar el ios41 con el Wad Manager 1.7 (he probado tb con algún otro wad manager sin éxito) me da error -1035. Por lo que tengo entendido el error 1035 daba cuando no se poseía bug trucha, no? En teoría, no se puede seleccionar cualquier ios para instalar el ios41 y luego ya para hacer dowgrade del ios15 usar el 41?
Lo cierto es que no estoy muy enterado de la versión 4.3, había oído que había como una versión 4.3 v2.., es esto cierto? En el caso de que existan 2 versiones de 4.3, no me queda muy claro si lo que estoy haciendo es sólo para las primeras versiones..
Si es así, como podría conseguir meter un bug trucha en algún ios por primera vez en esta última versión? A partir de ahí, con bug trucha en un ios ya no debería haber problema... He leído algo del pimp my wii, pero no me queda muy claro y parece que toca demasiados ios, a mi solo me gustaria conseguir instalar el ios41, o hacer el dowgrade del ios15 directamente para poder parchear el ios36 con el TBR y meterle el bug trucha...
Alguna sugerencia?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Mindy.

Ese proceso para instalar cIOS ya es viejo y esta descontinuado, si ya posees el HBC 1.0.8 puedes usar el Instalador de cIOS de uLoader modificado por Spaceman_Spiff que hace uso de el método AHBPROT.
Me voy a explicar muy rápidamente.

Las consolas versiones 4.1 y anteriores les instalo todo sin problemas (la mia propia y la de mi hermana).
Las consolas versiones 4.2 no me las he encontrado todavía (ni quiero encontrarmelas).
Pero hoy mi otro hermano le ha comprado a su hijo la Wii Roja que lleva 4.3E.

Remirando el tutorial aparece como requisito tener HBC, pero al final de la explicación pone que no se puede tener HBC en 4.3

Supongo que el tutorial estará anticuado.
Mis preguntas son las siguientes, y según creo todas tendrán como respuesta "SI".

¿Se puede poner HackMii 0.8 en 4.3E?
¿Se puede poner la última versión de HBC en 4.3E?
¿Funcionará igual que la mía (4.1E) pensando que se va a cargar sólo por USB y HD.
¿Ya no es necesario tener que utilizar un xploit de ningún juego para cargar por ejemplo uLoader?

¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?.

Actualizo: ¿Para instalar HackMii y HBC necesito el LEGO Indiana Jones?.
Nakar001 escribió:Me voy a explicar muy rápidamente.

Las consolas versiones 4.1 y anteriores les instalo todo sin problemas (la mia propia y la de mi hermana).
Las consolas versiones 4.2 no me las he encontrado todavía (ni quiero encontrarmelas).
Pero hoy mi otro hermano le ha comprado a su hijo la Wii Roja que lleva 4.3E.

Remirando el tutorial aparece como requisito tener HBC, pero al final de la explicación pone que no se puede tener HBC en 4.3

Supongo que el tutorial estará anticuado.
Mis preguntas son las siguientes, y según creo todas tendrán como respuesta "SI".

¿Se puede poner HackMii 0.8 en 4.3E?
¿Se puede poner la última versión de HBC en 4.3E?
¿Funcionará igual que la mía (4.1E) pensando que se va a cargar sólo por USB y HD.
¿Ya no es necesario tener que utilizar un xploit de ningún juego para cargar por ejemplo uLoader?

¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?.

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Ciertísimo.
He visto ese hilo un montón de veces, pero como hace mucho tiempo que no he necesitado, ya lo había olvidado.
Mil perdones.

Muchas gracias.
buenas a todos lo primero to de todo deciros que mi wi es una 4.2e tiene instalado cios 249 rev 20b i i sino me equivoco tambien tiene las de hermes 222.223 pero el asunto esque ayer pues quise poner los mas actuales que sino me equivoco es la version 5.1 pero a la ora de instalarlos me da hasd bad en rojo en la arte de abajo aver si alguien me podria decir por que es un saludo i gracias por todo
---------------------------------------------------------------------------------------------
EXPLOITS

-Se pueden ejecutar EXPLOITs en TODAS las versiones del SYSTEM MENU (Todas las Wiis).
-El HBC nuevo (1.0.8) se puede INSTALAR en TODOS los SM.
-SOLO el SM 4.3/v2 SIN un canal FORWARDER necesita un JUEGO para ejecutar un expoit.

Los Exploits tienen limitaciones de USO de REGIÓN y versión del SM:
PAL/NTSC
  • Todos los SM
    • Indiana PWNS
    • Canal Forwarder (No es un exploit)
  • 3.2-4.2
    • Banner Bomb
  • 3.2-3.4
    • Twilight Hack

PAL
  • Todos los SM
    • Yu-Gi-Owned
NTSC
  • Todos los SM
    • Smash Stack
    • Yu-Gi-Vah

    REGIÓN___SM_______NOMBRE

    Todos_____Todos____Indiana PWNS
    ____________________Canal Forwarder (no es un exploit)
    __________3.2-4.2___Banner Bomb
    __________3.2-3.4___Twilight Hack

    PAL_______Todos____Yu-Gi-Owned

    NTSC______Todos____Smash Stack
    ____________________Yu-Gi-Vah


    -------------------------------------------------------------------------------------------
    INSTALACIÓN CIOS

    1. Ejecutar el exploit para lanzar el HackMii Installer v0.8
    2. Instalar HBC y Bootmii (copiar la Nand)
    3. Ejecutar cios_installer-4.1-ahbprot desde el HBC
    4. Instalar todos los cIOS con sus respectivas bases.

    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Gracias al Nuevo HBC 1.0.8 y el nuevo método AHBPROT que implementa, es posible que los programas puedan tomar control del Hardware sin necesidad de los permisos que proporcionaban los cIOS por medio de sus parches.

    Por lo cual, el método que se usa en este tutorial esta obsoleto y esperemos que próximamente Lamateporunyoghurt lo actualice ya que es realmente sencillo.

    Los que quieran instalar cIOS deben seguir el procedimiento que he puesto y si quieren un tutorial fácil consulten el hilo de SoftModii: hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

    Nakar001 escribió:¿Se puede poner HackMii 0.8 en 4.3E?
    ¿Se puede poner la última versión de HBC en 4.3E?
    ¿Funcionará igual que la mía (4.1E) pensando que se va a cargar sólo por USB y HD.
    ¿Ya no es necesario tener que utilizar un xploit de ningún juego para cargar por ejemplo uLoader?
    ¿Para instalar HackMii y HBC necesito el LEGO Indiana Jones?.

    Espero que lo anterior responda tus dudas.

    tinky23 escribió:buenas a todos lo primero to de todo deciros que mi wi es una 4.2e tiene instalado cios 249 rev 20b i i sino me equivoco tambien tiene las de hermes 222.223 pero el asunto esque ayer pues quise poner los mas actuales que sino me equivoco es la version 5.1 pero a la ora de instalarlos me da hasd bad en rojo en la arte de abajo aver si alguien me podria decir por que es un saludo i gracias por todo

    Esta corrupto el IOS que descargaste con el NUSD, consúltalo en el hilo de uLoader mejor.
    pues esque la cosa es que los descargo por wifi no por en nusd por que no tengo mucha idea de usarlo no se si en esta version se podra acer desde el wifi o tengo que descargarlos a la fuerza para acerlo sino la dejo con la version v4 de hermes i no me conplico lo malo sera cuando me enpiezen a fallar los juegos por que ya el monopoli streets no me va gracias de todas maneras un saludo
    tinky23 escribió:los descargo por wifi no por en nusd

    Error mio, es problema del cIOS que estas usando para la instalación:
    search.php?keywords=hash+bad&t=1217626&sf=msgonly

    Usa el que puse arriba junto con el último HBC.
    muchs gracias por tu respuesta tan rapida aver esta tade en lo quetenga la tele libre lo pruebo i te digo aver si me funciona sino por lo que veo una de las opciones es bajar a la rev 19 o 17 i poner cios hermes 5.1 no tu que actuazion me aconsejas canbiar a la vesrion anterior de winanko rev19 o 17 despente i poner las nuevas de hermes o que puedo acer por que es para una wii que solo se usa por dvd no por el hdd gracias i un saludo
    ¿Hay alguna forma de diferenciar una 4.3 de una 4.3v2?

    Lo digo, porque la nueva wii "roja" de mi hermano trae la 4.3E, pero no se si el hackmii 0.8 funcionará.

    ¿Puedo proceder como si fuese una 4.2 (por ejemplo) y si carga es que es una 4.3v1?

    Otra duda: Hoy he comprado el Yu-Gi-Oh (Master of the cards), pero no se si es el que debo usar, ya que la portada de la guia de softmii no es la misma.

    ¿Vale el juego que he comprado o me he equivocado de juego (o es una re-edición sin el fallo)?.
    Nakar001 escribió:¿Hay alguna forma de diferenciar una 4.3 de una 4.3v2?

    Lo digo, porque la nueva wii "roja" de mi hermano trae la 4.3E, pero no se si el hackmii 0.8 funcionará.

    ¿Puedo proceder como si fuese una 4.2 (por ejemplo) y si carga es que es una 4.3v1?

    Otra duda: Hoy he comprado el Yu-Gi-Oh (Master of the cards), pero no se si es el que debo usar, ya que la portada de la guia de softmii no es la misma.

    ¿Vale el juego que he comprado o me he equivocado de juego (o es una re-edición sin el fallo)?.

    es indiferente que sea v1 o v2, ya dice en el primer post que vale CUALQUIER wii. y sí, te has equivocado de juego, evidentemente no es lo mismo master of the cards que wheelie breakers o como sea.
    Hola tengo una duda he instalado hbc v1.0.8 y BootMii Beta 6.He hecho Backup de la Nand.
    He intslado la CIOS CON TRUCHA BUG RESTORE..todo el proceso bien,hecho por el manual de este foro con CIOS rev.17 y TBR 1.11,decir que tengo firm 4.1 E
    Lo unico que no he seguido por el manual,basicamente por que no aparece es cuando instalo la Cios el ultimo paso pone SELEC SOURCE DEVICE y yo pulse la que venia por defecto Wii SD Sllot
    Pues en teoria todo perfecto,pero no me lee los juegos,si voy al hbcme sale como el principo es decir con los instaladores de CIOS Y TBR.
    QUE HAGO MAL¿?¿?
    pues aver que loader utilizas para informarme i ayudar i que cios as instalado pues depende de como lo agas la instalacion lo aces bien si tienes las cios descargadas con el nuds pues si tienes que darle a wii sd slot si por lo contrario la tienes por internet i quieres que los escarge directamente pon networt dandole para el lado i ya esta se descargan i se intalan te pedira que le confirme creo un saludo espero aberte ayudado
    Pues las de aqui
    hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
    Hice el tercer paso de firm entre 3.3 y 4.2 ya que yo tengo el 4.1
    las nads la descabhue de internet con el programa script...
    # OS15-64-v257.wad
    # IOS15-64-v523.wad
    # IOS36-64-v3351.wad
    # IOS38-64-v3867.wad
    mira tienes la misma version que yo por lo cual si tienes algun ios trucha o algun cios instalado lo mas facil a mi manera es que conectes la wii a tu linea de internet con cuidado que cuando acabas de configurarla te pide que si kieres actuiakizar a la ultima version dale a que no i dejala conectada te descargar del mismo tuto que antes las cios por ejemplo rev20 de winanko i lo meten en la carpeta app de tu sd te metes en el hbc i veras que te aparece el instalador lo avres i te pondra por defecto que va a usar ios 249 como base sino me equivoco le das a la a i luego te dira i los instalas por la sd i via networt (por internet) pues lo pones en networt i le das a la a se pondra a descargar i te los instalara sin ningun problema espero que te ayude un saludo por cierto que no me e dado cuenta lo que aces mal es que a la ora de instalar las cios le das a wii sd slot i sino tienes en la carpeta de la sd los archivo no te ace nada en el paquete que te descargas no vienen esos archivos por que es ilegal o te los descagas tu o por otro lado lo pones en internet como te digo i te los descarga i instala solito xD lo siento por la escritura esque no estoi acostumbrado a escribir mucho
    vayamos por partes la he configurado con conexion wifi peor lo unico que me sale despues es actulaizar lawii nada mas la deje un buen cacho y en el hbc no salia nada
    hay que meter la sd formateada o que archivos hay que dejarle
    Esos archisvos que dices que son ilegales son los wad¿?¿
    Hola buenas.

    Tengo un pequeño problema con este manual y una wii. Lo he usado más veces para consolas de amigos y siempre me ha ido perfecto, chapeu para el autor pero ahora con una wii 4.2E no hay manera.

    He probado instalando el hackmii como ios y como boot2.

    Si sigo este manual Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer al llegar a la parte de 4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige dos veces Load IOS from SD y pulsa A (tanto en el step 1 como en el step 2). Esto downgradeará tu IOS15. me da error y me dice que necesito un downgrader actualizado.

    Si sigo el manual de Instalar cIOS con cboot2 al llegar a 2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii al lanzar el bootmii se me queda la pantalla en negro y a los 5 segundos se pone a parpadear la luz del lector.

    Usando el manual de softmodi que encontre en esta misma web me va todo perfecto. Instalo sin problemas. Pero al entrar en el ULoader la consola se me ralentiza muchisimo, es decir, que se ven llas caratulas de los juegos pero va todo ralentizado y no me deja clicar en ellas y el mando va a tirones vibrando de vez en cuando.

    Alguna idea de donde pudiera estar el fallo o que podría hacer?

    Un saludo y muchas gracias por todo
    Muy buenas a todos.

    Antes de nada agradecer a toda la gente que ayuda en este foro y en particular a lamateporunyogur por su excelente tutorial y a Hermes por su gran trabajo.

    Escribo por si mis dos expericencias instalando cios le pueden servir a alguien. Las dos han sido una versión 4.2E siguiendo el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" y en las dos me falló el manual en el mismo punto. Concretamente en la fase 2 el punto 6 *, en el que hay que borrar el IOS249. En este punto me falló las dos veces con el mismo error, nada más arrancar el Any Title Deleter MOD me dice:

    "Informing Wii taht I am God...OK!

    Initializing Filesystem driver...OK!
    Wiping off fingerprints...
    - Deleting ticket file /ticket/000000001/00000000.tik...
    Ticket delete failed (no ticket?) -106
    - Deleting title file /title/000000001/00000000... OK!

    Checking system region...

    Pulling Sysmenu TMD...
    Pulling Sysmenu Ticket...
    Informing the Wii that I am its daddy...Error! ES_Identify (ret = -1017)
    Error! ES_OpenContent (ret = -1017)"

    Tal como se avisa en el tutorial, puede fallar y se recomienda seguir entonces el método cboot2.

    Como solución alternativa, yo lo que he hecho las dos veces es utilizar el DOP-Mii para eliminar el IOS249 y seguir con el mismo método pasando al punto 7, y las dos veces me ha funcionado muy bien. Las instrucciones para eliminar un IOS mediante el DOP-Mii están aquí: http://sites.google.com/site/completesg/how-to-use/dop-ios#Stub

    Desconozco si esto es muy habitual o no, pero las dos veces que yo lo he hecho, no he podido eliminarlo con el Any Title Deleter MOD, y me ha parecido más cómoda esta solución que comenzar a utilizar el método alternativo cboot2.

    Saludos.
    EN UNA WII CON FIRMWARE 4.3 no se puede instalar el :
    (Si tu Wii está entre 3.3 y 4.2 (incluido) sigue el tutorial Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer. Si estás en 4.2 y no te funciona, puedes probar el método de Instalar cIOS con cboot2)y el alternativo cboot2 despues que es el que hace para la 4.3 , lo digo por lo del error 2 en los juegos luego , yo es que es el metodo que utilizo para la 4.2 y como beo que para la 3 se utiliza el cboot2 .

    otra cosa el revision v.20b funciona entodas ya que he visto que si instalas los el de hermes v5 no es compatible
    LUCKYMAS escribió:otra cosa el revision v.20b funciona entodas ya que he visto que si instalas los el de hermes v5 no es compatible


    Cierto, si usas rev20b para instalar los hermes v5, debes utilizar un ios con trucha, tipico suele ser el 36.

    Espero no molestar con la consulta, aunque creo que a modo de resumen puede servir para los que quieran actualizar.

    El caso es que con cIOS de Waninkoko rev17 y Ultimate USB Loader GX rev866(creo) funcionando los juegos desde disco externo y carpeta wbfs(NTFS).
    Claro, menos el CoD: Black Ops. El caso es que mi hermano vió en una web que para hacerlo funcionar hacía falta la rev20b en base 57 y opcionalmente 223/224 en base 57.

    Así que la instalamos, así como los últimos hermes (5.1), cios 202->60, 222->38, 223->37.

    El caso es que después de ésto ya no ejecuta ningún juego, sale pantalla en negro y arriba un borde rojo. El mando de la wii no se apaga.

    Pasé a actualizar Ultimate USB Loader GX a la última versión rev938. Y lo mismo, sale la lista pero el mismo error.(Si ahora ejecuto la anterior versión no detecta el disco, y viendo que el soporte a NTFS vino después igual es que no era la rev866 aunque casi lo aseguraría).

    El caso es que probé uLoader, pero no detecta una partición wbfs, por lo que debe ser que no trabaja con NTFS carpeta wbfs.

    Estaba pensando en usar Any Title Deleter y comenzar de nuevo, pero quería probar de nuevo sin necesidad de ello y con otro cargador como Configure USB Loader.

    Así que->

    Instalé cIOS rev 17 en 249 base 38.
    Instalé cIOS rev 20b en 250 base 57
    Instalé cIOS 222 base 38, 202 base 60, 223 base 37 y 224 base 57.

    Como las bases son para las “mezclas” digamos no se estorban entre los de Waninkoko y Hermes creo recordar.

    El caso es que sigo sin poder ejecutar los juegos desde Ultimate, pero sí cargan desde Configure, con lo que al menos me quedo más tranquilo.

    Menos el CoD que sigue sin funcionar. La pregunta es, está bien la instalación actual de cIOS con sus bases que he puesto?. ¿Borro los ficheros de configuración del Ultimate a ver si así pasa a funcionar de nuevo?

    HBC 1.08 y BootMii actualizados también ya que al tener la wifi configurada detecto la actualización.

    Gracias.
    vamos a ver que me aclare, una wii roja , versión 4.3 , necesito el lego para cargar el exploris , para cargar el hbc , y botmi la ultima revision v8 , para instalar los ios segun pone manual , el método Instalar cIOS con cboot2 , después rv14 . rv.17, rv. 19 o salto de la rv.14 a la rv. 19 sin instala las 15 y 16 y 17 , o hay que hacer una a una o la ultima lleva la de todos, menos como ya hemos decho la rv.20 que no es compatible, por que no quiero perder ios 249 por el wiflot etc.
    LUCKYMAS escribió:vamos a ver que me aclare, una wii roja , versión 4.3 , necesito el lego para cargar el exploris , para cargar el hbc , y botmi la ultima revision v8 , para instalar los ios segun pone manual , el método Instalar cIOS con cboot2 , después rv14 . rv.17, rv. 19 o salto de la rv.14 a la rv. 19 sin instala las 15 y 16 y 17 , o hay que hacer una a una o la ultima lleva la de todos, menos como ya hemos decho la rv.20 que no es compatible, por que no quiero perder ios 249 por el wiflot etc.

    más facil que todo eso

    hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
    Buenas.

    Donde dice
    "3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs."

    No encuentro nada donde diga "Generate certs". Me han dicho que es en Extras, pero pulso ahí y solo veo esto:
    http://img818.imageshack.us/img818/6061/immagine1o.png

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
    Pajariyo escribió:
    LUCKYMAS escribió:vamos a ver que me aclare, una wii roja , versión 4.3 , necesito el lego para cargar el exploris , para cargar el hbc , y botmi la ultima revision v8 , para instalar los ios segun pone manual , el método Instalar cIOS con cboot2 , después rv14 . rv.17, rv. 19 o salto de la rv.14 a la rv. 19 sin instala las 15 y 16 y 17 , o hay que hacer una a una o la ultima lleva la de todos, menos como ya hemos decho la rv.20 que no es compatible, por que no quiero perder ios 249 por el wiflot etc.

    más facil que todo eso

    hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

    puedo crear los archivos en vez de la sd en la unidad c/ otra carpeta y luego pegar en la sd todo el contenido con la sd formateada con el sof oficial , es que va mas rapido y sin errores de ninguna clase? en la version 4.2 y 4.3 despues de instalar hermes si quiero instalar wani , tengo que quitar siempre ios 249 y 250 ? es que en la 4.2 si lo pone pero no en la 4.3
    Hola chicos solo escribo esto por si alguien le pasa que sepa que es posible:

    Solo necesitais una consola con un lector chipeado :P...(quien no tiene una en casa)....
    instalarla en la 4.3 y seguir el tutorial...
    Facil y sencillo amigos.
    r2d4 escribió:Hola chicos solo escribo esto por si alguien le pasa que sepa que es posible:

    Solo necesitais una consola con un lector chipeado :P...(quien no tiene una en casa)....
    instalarla en la 4.3 y seguir el tutorial...
    Facil y sencillo amigos.

    TU lo has dicho , solo necesitas una consola con lector chispeado ,( quien no tien una en casa ) un buen porcentaje de usuarios de wii , si sumas un lector que vale 70 euros ma un chip , mas vale colocarle un chi que lo lee todo por usb sin necesidad de hbc. que vale 70
    He leido por ahi, ahora mismo no me acuerdo donde exactamente, que con el canal homebrew 1.0.8, ya no hace falta usar el trucha bug restorer, para poder instalar los Cios, eso es asi? y si es verdad como se haria exactamente, por que en este manual se utiliza el trucha bug restorer
    2043 respuestas