[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

caie escribió:Tengo instalado cios rev14 y quiero ponerle la rev17, tengo el boot.dol en la carpeta apps y el wad obtenido con el nus en la raiz de la tarjeta pero al intentar instalarlo me sale un pitido y muchos números. ¿que estoy haciendo mal?
Gracias.

estas lanzando el cios installer desde el HBC nuevo? si es asi, prueba a lanzarlo desde otro lanzador homebrew como wiixplorer o loadmii.
Hola habia comentado antes pero ya descubri cual es mi erro tengo WII version 4.3 tiene el homebrewchannel instalado por medio de Super smash bro

trato de instalar cios 38 rev17 pero para hacerlo hay ciertos pasoso a seguir jaja el primero que es el hacer el downgrade a cios 15 me da ERROR 1017 !!! como puedo solucionarlo ???

gracias por adelantado el que me ayude
hola primero que nada, agradecer por el tuto U_U aunque para ser sincero tengo una pequeña duda en "Instalar cIOS en otras Wii", mi wii tiene una version inferior a la 3.3, y esto es lo que me dices que haga

"Si tu Wii posee un firmware inferior a 3.3: Tras ejecutar el instalador del cIOS con el Homebrew Channel, debes seleccionar IOS36 para correr la instalación."

ok, deskargue este cIOS "cIOSX rev20b", lo descargo lo descomprimo, lo pongo en la tarjeta SD, y lo corro en el Homebrew Channel, tu dices que debo de seleccionar el IOS36 para correrlo, corro la aplicacion, mi problema no es que me marque un error el detalle esta en que la pantalla me pide cosas que realmente no se que son, es como un asistente, en el primer paso le pongo la IOS36 y luego en los sigueintes pasos no se que seleccionar, ¿me podrian echar la mano? estube buscando un poco de informacion pero al no poder encontrar respuesta por eso pregunto U_U

Saludos y gracias por la ayuda
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo la version de Wii 3.4 y he utilizado el metodo del TBR (Trucha Bugs Restorer), siguiendo todos los pasos del tutorial correctamente FASE 1 y FASE 2 hasta el punto 6 que al entrar en el TBR se me queda la pantalla en negro y no puedo hacerle el restore a IOS 15.
Una vez aqui se queda colgado y la unica manera de salir es desenchufar la Wii. Si entro de nuevo se inicia correctamente pero al volver a intentar el paso hace lo mismo. La IOS que tiene segun aparece al pulsar HOME es la IOS36 V 12.18.

Que hago para completar el proceso que estoy atascado. Gracias
cachimafoite escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo la version de Wii 3.4 y he utilizado el metodo del TBR (Trucha Bugs Restorer), siguiendo todos los pasos del tutorial correctamente FASE 1 y FASE 2 hasta el punto 6 que al entrar en el TBR se me queda la pantalla en negro y no puedo hacerle el restore a IOS 15.
Una vez aqui se queda colgado y la unica manera de salir es desenchufar la Wii. Si entro de nuevo se inicia correctamente pero al volver a intentar el paso hace lo mismo. La IOS que tiene segun aparece al pulsar HOME es la IOS36 V 12.18.

Que hago para completar el proceso que estoy atascado. Gracias

la dificultad está en que tu homebrew channel está usando el IOS36 y ahora mismo lo tienes truchado, probablemente por eso se queda la pantalla en negro. intenta lanzar el hackmii installer con bannerbomb (igual que hiciste para instalarlo por primera vez) y reinstala el HBC, a ver si coge otro IOS (pej el IOS34) y volverá a funcionar.
Pues gracias ya lo hice y he cargado creo la CIOS que se recomienda para mi versión que es la 17.

Ahora como compruebo que esta cargada y que esta operativa, porque sigo sin poder leer los backups del disco duro que le tengo puesto.

Perdona mi desconocimiento!!!!!!
cachimafoite escribió:Pues gracias ya lo hice y he cargado creo la CIOS que se recomienda para mi versión que es la 17.

Ahora como compruebo que esta cargada y que esta operativa, porque sigo sin poder leer los backups del disco duro que le tengo puesto.

Perdona mi desconocimiento!!!!!!

aquí el desconocimiento se tolera, no te preocupes [+risas] mientras leas los hilos importantes y preguntes allí tus dudas no hay problema [ginyo]

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626 en el primer post tienes la descarga y las instrucciones de instalacion y manejo, es el loader por excelencia de EOL y considerado el mejor por muchos [risita]

por cierto, como estás es una version bastante antigua, también te interesa este hilo hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
si siguiendo la guia de sofmodii he instaldo el cIOS rev 19 y quisiera instalar el 20b, tengo que seguir el mismo proceso usando el instalador y seleccionando:

2)Antes de nada, verás que pone IOS TO USE DURING INSTALLATION: <IOS36>. Si pone eso, pulsa A, si pone otra cosa, como

<IOS249>, muévete con la cruceta del mando hasta situarte en <IOS36>, y pulsa A. Luego vuelve a pulsar A.

3)Pondrá <IOS 57 v5661 >, muévete con la cruceta a la izquierda hasta que ponga <IOS38 v3867>. Pulsa A

o hay que seleccionar otros?
bueno, en el paso 2, como ya tienes la rev19 instalada, puedes usar el IOS249 sin problema. de todas formas, no te recomendaría instalar la rev20b ya que por ahora solo da problemas, pero puedes tomarlo como proceso estándar para actualizar cIOS si algún dia lo necesitas.
Pajariyo escribió:bueno, en el paso 2, como ya tienes la rev19 instalada, puedes usar el IOS249 sin problema. de todas formas, no te recomendaría instalar la rev20b ya que por ahora solo da problemas, pero puedes tomarlo como proceso estándar para actualizar cIOS si algún dia lo necesitas.

Gracias, podrias aclararme porque ahora tengo que seleccionar la 249 en lugar de la 36? que pasaria si seleccionase la 36?
Garf escribió:
Pajariyo escribió:bueno, en el paso 2, como ya tienes la rev19 instalada, puedes usar el IOS249 sin problema. de todas formas, no te recomendaría instalar la rev20b ya que por ahora solo da problemas, pero puedes tomarlo como proceso estándar para actualizar cIOS si algún dia lo necesitas.

Gracias, podrias aclararme porque ahora tengo que seleccionar la 249 en lugar de la 36? que pasaria si seleccionase la 36?

pasaría lo mismo que si seleccionas el 249, lo único que hay que hacer en ese paso es seleccionar un IOS con trucha, lo mismo da un cIOS (todos tienen trucha) que un IOS36 (o cualquier otro) parcheado. no he dicho que tengas que seleccionar el 249, he dicho que como es el que sale por defecto y ya lo tienes, pues no hay por qué cambiarlo [+risas]
Hola buenas,acabo de actualizar de cios rev14 a rev17,el caso que todo bien,pero despues instale el ciosx rev19 y creo que me a instalado encima del de hermes,intente instalar la rev20b antes pero al final de la instalacion se quedaba atascado y me a llamado la atencion que en la rev19 no me dejaba seleccionar como en la rev20b.

El ciosx supuestamente lo puse en la 57,antes cuando arrancaba neogamma me decia cios 249 rev 14,despues al actualizar rev 17 y ahora despues de instalar ciosx 19 me dice el neogamma cios57rev19 slot 249.

No se si es que hice algo mal en la instalacion pero me da la sensacion de que lo instalo encima del otro que creo que estaba en el 249 o estoy totalmente confundido.


Gracias y un saludo.
Jorginhone escribió:Hola buenas,acabo de actualizar de cios rev14 a rev17,el caso que todo bien,pero despues instale el ciosx rev19 y creo que me a instalado encima del de hermes,intente instalar la rev20b antes pero al final de la instalacion se quedaba atascado y me a llamado la atencion que en la rev19 no me dejaba seleccionar como en la rev20b.

El ciosx supuestamente lo puse en la 57,antes cuando arrancaba neogamma me decia cios 249 rev 14,despues al actualizar rev 17 y ahora despues de instalar ciosx 19 me dice el neogamma cios57rev19 slot 249.

No se si es que hice algo mal en la instalacion pero me da la sensacion de que lo instalo encima del otro que creo que estaba en el 249 o estoy totalmente confundido.


Gracias y un saludo.

estas confundido si, el cios de wanin nunca se va a instalar encima del de hermes. el neogamma lo dice bien, tienes el cIOS249 rev19 instalado con base IOS57. tu confusión viene de que confundes el IOS base del cIOS y la posición donde se instala.
Pajariyo escribió:
Jorginhone escribió:Hola buenas,acabo de actualizar de cios rev14 a rev17,el caso que todo bien,pero despues instale el ciosx rev19 y creo que me a instalado encima del de hermes,intente instalar la rev20b antes pero al final de la instalacion se quedaba atascado y me a llamado la atencion que en la rev19 no me dejaba seleccionar como en la rev20b.

El ciosx supuestamente lo puse en la 57,antes cuando arrancaba neogamma me decia cios 249 rev 14,despues al actualizar rev 17 y ahora despues de instalar ciosx 19 me dice el neogamma cios57rev19 slot 249.

No se si es que hice algo mal en la instalacion pero me da la sensacion de que lo instalo encima del otro que creo que estaba en el 249 o estoy totalmente confundido.


Gracias y un saludo.

estas confundido si, el cios de wanin nunca se va a instalar encima del de hermes. el neogamma lo dice bien, tienes el cIOS249 rev19 instalado con base IOS57. tu confusión viene de que confundes el IOS base del cIOS y la posición donde se instala.



Ah ya etiendo,mas o menos lo entendi,si tienes razon esa es la confusion que tengo,aparte no se exactamente que e echo con los metodos que utilice,use el metodo cboot2 de este hilo para la instalacion de cios y no se realmente que hizo,pero si entiendo que la base es el 249 donde esta el trucha si no me equivoco y a traves de el se pueden instalar diferentes cios.

Gracias,pensaba que tenia que estar leyendo mas para volver a instalar el de hermes e instalar el de wanin correctamente.

Gracias y un saludo.
Jorginhone escribió:Ah ya etiendo,mas o menos lo entendi,si tienes razon esa es la confusion que tengo,aparte no se exactamente que e echo con los metodos que utilice,use el metodo cboot2 de este hilo para la instalacion de cios y no se realmente que hizo,pero si entiendo que la base es el 249 donde esta el trucha si no me equivoco y a traves de el se pueden instalar diferentes cios.

un cIOS es un IOS modificado, se coge un IOS oficial de nintendo (al que llamamos IOS base, por ejemplo el IOS57), se modifica y se instala en otra posición vacía (por ejemplo en el IOS249). entonces lo que tienes es un IOS57 modificado (custom IOS) instalado en la posición 249, con las funciones del IOS base y otras añadidas (por ejemplo, el bug trucha). y mientras, puedes tener tu IOS57 original instalado sin interferencias.
El enlace del cIOS 249 v20b no es válido.

Gracias por adelantado.
Pajariyo escribió:
Jorginhone escribió:Ah ya etiendo,mas o menos lo entendi,si tienes razon esa es la confusion que tengo,aparte no se exactamente que e echo con los metodos que utilice,use el metodo cboot2 de este hilo para la instalacion de cios y no se realmente que hizo,pero si entiendo que la base es el 249 donde esta el trucha si no me equivoco y a traves de el se pueden instalar diferentes cios.

un cIOS es un IOS modificado, se coge un IOS oficial de nintendo (al que llamamos IOS base, por ejemplo el IOS57), se modifica y se instala en otra posición vacía (por ejemplo en el IOS249). entonces lo que tienes es un IOS57 modificado (custom IOS) instalado en la posición 249, con las funciones del IOS base y otras añadidas (por ejemplo, el bug trucha). y mientras, puedes tener tu IOS57 original instalado sin interferencias.


Vale,gracias por tu aclaracion,lo que no entiendo ahora es donde tengo el cios de hermes,segun su post:

cIOS 222/223/224 propio, basado en IOS 38, 37, 57 y/o 60

Segun esto entiendo que como cios base usa 38,37,57 o el 60,uno de ellos supongo no todos y se instala en el 222/223 o 224.

Con lo cual yo estoy usando hermes en 222 y ciosx en 249 correcto?
Jorginhone escribió:Segun esto entiendo que como cios base usa 38,37,57 o el 60,uno de ellos supongo no todos y se instala en el 222/223 o 224.

Con lo cual yo estoy usando hermes en 222 y ciosx en 249 correcto?

correcto, ciosx tambien conocido como cios de waninkoko, ahora se le llama ciosx porque permite instalarlo en casi todas las posiciones entre la 200 y la 255, pero vamos, que no te rayes con eso porque no merece la pena instalar el rev20, de las rev19 para atrás se instala siempre en el IOS249 (y una copia en el IOS250)
Hola, io solo tengo una duda sobre estos CIOS. Resulta que a mi el que mejor me va es la REV17 en posicion IOS249, pero me dio por instarlar esta ultima REV20b pero en el IOS250 para tener los dos (esto me lo aconsejo un amigo que "sabe" mucho de esto) y pos para correr mi copia de Metroid Other M sin complicaciones. A lo que quiero llegar, es que cuando instale el ciosx rev20b al final de la instalacion se me quedo guindado en FINISHING INSTALLATION.......... lo que me forzo a reiniciar la consola forzosamente. Mi pregunta es si se habra instalado correctamente el CIOS? Mi consola esta corriendo algun riesgo debido a eso? )
Mi consola es una 4.1u (3.2 a 4.1 con Pimp My Wii), HBC 8.0 (ios58), cios Hermes V.5 (todos).
de antemano os agradezco mucho su ayuda!
bonoboy escribió:Hola, io solo tengo una duda sobre estos CIOS. Resulta que a mi el que mejor me va es la REV17 en posicion IOS249, pero me dio por instarlar esta ultima REV20b pero en el IOS250 para tener los dos (esto me lo aconsejo un amigo que "sabe" mucho de esto) y pos para correr mi copia de Metroid Other M sin complicaciones. A lo que quiero llegar, es que cuando instale el ciosx rev20b al final de la instalacion se me quedo guindado en FINISHING INSTALLATION.......... lo que me forzo a reiniciar la consola forzosamente. Mi pregunta es si se habra instalado correctamente el CIOS? Mi consola esta corriendo algun riesgo debido a eso? )
Mi consola es una 4.1u (3.2 a 4.1 con Pimp My Wii), HBC 8.0 (ios58), cios Hermes V.5 (todos).
de antemano os agradezco mucho su ayuda!

hombre, date cuenta de una cosa, el instalador instala el cIOS en la posición que le dices y luego instala una copia en la posición 250, es posible que si le dices que se instale en la 250 se le vaya la pinza xD si no sabes si se ha instalado bien, puedes borrarlo con dop-mii y volver a instalarlo en otro slot.

de todas formas, el metroid other M corre perfectamente con el cIOS 222
Una pregunta:
Quiero actualizar mi cIOS, ahora mismo tengo la rev14 (que ya es viejuna..) y he intentado ponerle la rev19, el problema es que al seleccionar el ios base (38), me da error pq el instalador busca una version del IOS38 inferior a la que tengo en la SD (y en la Wii instalada de forma oficial).
Entonces que es mejor, añadir el IOS38 que busca el instalador de la rev19 para que funcione, o directamente actualizar a la rev20b con los IOS que tengo??

Un saludo.
Sercebu escribió:Entonces que es mejor, añadir el IOS38 que busca el instalador de la rev19 para que funcione, o directamente actualizar a la rev20b con los IOS que tengo??

Un saludo.

eso [risita] (lo que está en negrita digo xD)
Pajariyo escribió:
Sercebu escribió:Entonces que es mejor, añadir el IOS38 que busca el instalador de la rev19 para que funcione, o directamente actualizar a la rev20b con los IOS que tengo??

Un saludo.

eso [risita] (lo que está en negrita digo xD)


Pues no veo lo que esta en negrita.. pero bueno que ya he actualizado a rev20b.
Gracias de todos modos! [bye]
Sercebu escribió:
Pajariyo escribió:
Sercebu escribió:Entonces que es mejor, añadir el IOS38 que busca el instalador de la rev19 para que funcione, o directamente actualizar a la rev20b con los IOS que tengo??

Un saludo.

eso [risita] (lo que está en negrita digo xD)


Pues no veo lo que esta en negrita.. pero bueno que ya he actualizado a rev20b.
Gracias de todos modos! [bye]

pues chico, lo que he resaltado en negrita en tu mensaje anterior... has hecho justo lo contrario [sonrisa]
Jaja... culpa mia... es que se me ha metido algo que me hace ver todo en negrita... [sonrisa]
Da igual, lo importante es que ya me funciona lo que queria..
Pajariyo escribió:correcto, ciosx tambien conocido como cios de waninkoko, ahora se le llama ciosx porque permite instalarlo en casi todas las posiciones entre la 200 y la 255, pero vamos, que no te rayes con eso porque no merece la pena instalar el rev20, de las rev19 para atrás se instala siempre en el IOS249 (y una copia en el IOS250)


Okey,gracias por tu aclaracion ahora si me quedo todo claro.

A mi me paso igual como al compañero de arriba con el rev20b,intente instalarlo 2 veces y yo creo que no se instalo por que lo puse en el 250 y el neogamma me indica que tengo el 19,no se si podre cambiarlo para usar otro,pero de serie supongo que deberia estar utilizando la version mas reciente y no lo hace,de todos modos creo que deberia eliminar el 250 como dices pajariyo,sobre todo si voy a instalar encima algo en un futuro.


Un saludo y gracias por todo.
Hola a todos. Os comento mi caso a ver si alguien me puede dar un pista de lo que me pasa. Recientemente HBC y cIOS en una wii 4.1 con el metodo TBR y todo perfecto. Ayer estuve echando una mano un amigo que tiene una wii negra que actualizó a 4.3 sin saber lo que hacia.

El caso es que hemos instalado el HBC con el HackMii 0.8 usando el Indina PWNS, y el BootMii como IOS para usar el metodo de cBoot 2 (la wii no deja instalar el BootMii de otra forma). Hasta ahi todo bien. Luego obtenemos los WAD del tutorial con el NUS Downloader, y desinstalamos el IOS249 v 65280. Luego lanzamos el cIos Installer según el tutorial (lo lanza bootmii en realidad), y al comenzar la instalacion nos da error "ret=-1". El error sale tanto si en el cIOS installer elijo IOS36 como si selecciono Not Reload IOS.

Como el tuto del TBR no me dio problemas en la otra wii, he mirado el primer tuto (Cargar cIOS en 4.3 virgen) que tambien usa TBR para downgradear IOS15 y aplicar bug trucha y todo eso. Sin embargo, en la lista de WAD necesarios de ese tuto pone lo siguiente:

IOS41-64-v2835.wad para poder usar el TBR
IOS38-64-v3867.wad para instalar el cIOS sin errores de internet.
Y éstos para el TBR:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v1031.wad
IOS36-64-v3607.wad

En NUS downloder no existe IOS15 v1031 (en el tuto de TBR se usa la v253) ni tampoco IOS36 v3607 (en el otro tuto se emplea v3867).

¿Alguien sabe si esto son erratas de ese tuto? No he querido seguir adelante con el proceso empleando los IOS que se indican en el tuto de TBR por si acaso puedo liarla (ademas que la wii no es mia), así que cualquier ayuda que me podais prestar será bien recibida.

Gracias
estas usando una version antigua del NUSD o no has actualizado la base de datos Imagen
Resubido el cIOSX rev20b, que se había caído (gracias a Cosmyc por el aviso)
Os dejo aquí el enlace por si a alguien encuentra este mensaje con la búsqueda: http://www.megaupload.com/?d=H0J9J68G

PD: Pajariyo, he mirado lo que me dijiste y sin duda es bestialmente bieno, pronto haré un tutorial, gracias. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:PD: Pajariyo, he mirado lo que me dijiste y sin duda es bestialmente bieno, pronto haré un tutorial, gracias. [ginyo]

nada hombre, yo ya lo probé y funciona genial Imagen
Una pregunta tonta: puedo instalar el cIOS rev20b tomando como base 2 IOS diferentes, y guardandolos en posiciones diferentes?
Me explico, ahora tengo instalado este cIOS en la posicion 249 (y con backup en la 250) tomando como base el IOS38, pero ahora necesito reinstalarlo como base IOS37 en otra posicion... ¿puedo hacerlo y tener ambos sin problemas?
Sercebu escribió:Una pregunta tonta: puedo instalar el cIOS rev20b tomando como base 2 IOS diferentes, y guardandolos en posiciones diferentes?
Me explico, ahora tengo instalado este cIOS en la posicion 249 (y con backup en la 250) tomando como base el IOS38, pero ahora necesito reinstalarlo como base IOS37 en otra posicion... ¿puedo hacerlo y tener ambos sin problemas?

Imagen asi es
hola, a ver si alguien me ayuda ke soy un patan, wii 4.2 negra, he seguido el tutorial pero so he borrado el cios 249 y luego he hecho la instalacion de uloader con los 222 223 etc con lo cual no funciona, luego me he fijado que aparte de 249 tenia que borrar el 222 y 223 en fin.
¿puedo repetir todo el proceso tal cual otra vez? o ¿como lo hago?
gracias
miguelbea escribió:hola, a ver si alguien me ayuda ke soy un patan, wii 4.2 negra, he seguido el tutorial pero so he borrado el cios 249 y luego he hecho la instalacion de uloader con los 222 223 etc con lo cual no funciona, luego me he fijado que aparte de 249 tenia que borrar el 222 y 223 en fin.
¿puedo repetir todo el proceso tal cual otra vez? o ¿como lo hago?
gracias

si ya hiciste el trucha bug restorer y tienes preparado el IOS36, empieza a partir de ese paso.
Como va eso del AHBPROT para los cios?
Petiso Carambanal escribió:Como va eso del AHBPROT para los cios?

de momento tenemos esto http://gwht.wikidot.com/ios236
Hola muy buenas.. Lo primero dar las gracias por este hilo a quienes lo hacen posible... Necesito de una mente sabia, jejje... Tengo mi Wii 3.3E modificada desde hace casi 3 años, cuando habia que usar el juego del Zelda original para poder instalar el HBC... Hace poco modifique la Wii de mi hermana con este hilo y la verdad es que me resulto bastante facil. Ademas, me descargue el programa Wiiflow para ella por que queria tener los juegos almacenados en un disco duro y la funciona de maravilla. El problema es que yo estoy intentando hacer lo mismo con la mia, pero como ya esta modificada me da un pelin de miedo instalar cosas no vaya a ser que me la cargue. Por lo que he podido ver, tiene cios rev8 :-? y yo quiero intalarle la rev17, la instalo encima??? Creo que se podria hacer sin problemas no? antes de hacerlo me gustaria confirmarlo... Con respecto a lo del disco duro, me he grabado en la sd el wiiflow y he clonado el de mi hermana pero no me va, me pone :

NO USB DEVICE FOUND
DO YOU WANT TO RETRY FOR 30 SECS?
cIOS 249 Ó cIOS 5222


???? no encuentra usb??? y me da a elegir dos cios para intentar el que? jajaja me pierdo totalmente.... Puede ser que no encuentre el Usb por que el Cios qe tiene es muy antiguo o no tiene nada que ver??

Necesito poner mi wii a punto para que mi hijo me deje respirar un rato!!!!!!!!

Mil gracias.
Actualiza el cios que es muy viejo

se instala encima sin problemas
Petiso Carambanal escribió:Actualiza el cios que es muy viejo

se instala encima sin problemas


Muchas gracias Petiso. Mas facil imposible. El wiiflow me va perfecto con el disco duro XD en cuanto he instalado el cIOs17.

Un saludo.
Hola... buenos días a todos!

Tengo una blanquita con el firmware 3.1... En su día instale el cios v14 y hace unos dias ejecuté el Restore Bug Restorer, el rev17 y el rev20b. Todo con éxito. El problema radica ahora en que no me deja instalar los cios de Hermes. Me da un error que hace referencia a que no hay trucheada ninguna cios, ni la 36 ni la 249 ni 250 ni nada. Así que me dije, pues vuelve a iniciar el proceso... pero ahora el Trucha me da error de escritura mmm

Después de pelearme durante unas tardes y noches con los foros y la wii he llegado a ciertas posibles soluciones, pero prefiero comentarlas con vosotros para que me orientéis a ciencia cierta... No me digáis como he llegado a ellas xq he leído tanto que ando un poco mareaooo.

1) Actualizar a la 4.1 sin perder nada, siguiendo el tuto de Danielc que utlizaba el PImp my Wii. Así debo suponer que me dejará todo trucheado y luego no tendré problemas en instalar los cios de Hermes, después de volver a resinstalar el HC claro.

2) Pillar un game y actualizar a una versión mayor a la 3.1 que es la que tengo. POr ejmplo no sé, la 3.4, y comenzar el proceso de trucha bug restore, cios de Waninkoko y luego Hermes.

3) Dop-IOS, aunque tampoco sabría bien que debo hacer.

4) Encontrar una manera de desinstalar, o de regresar al paso anterior al rev20b, y probar a instalar lo de Hermes, que tampoco sabría como, pero solo expongo ideas que me vienen a la cabeza después de patear los foros.

5) Pasar del tema que llevo un cacao que flipas y no dar el coñazo (una muy recomendable opción, pero ya que me he puesto).

Gracias a todos!!!!
Josejose50196 escribió:Hola... buenos días a todos!

Tengo una blanquita con el firmware 3.1... En su día instale el cios v14 y hace unos dias ejecuté el Restore Bug Restorer, el rev17 y el rev20b. Todo con éxito. El problema radica ahora en que no me deja instalar los cios de Hermes. Me da un error que hace referencia a que no hay trucheada ninguna cios, ni la 36 ni la 249 ni 250 ni nada. Así que me dije, pues vuelve a iniciar el proceso... pero ahora el Trucha me da error de escritura mmm

Después de pelearme durante unas tardes y noches con los foros y la wii he llegado a ciertas posibles soluciones, pero prefiero comentarlas con vosotros para que me orientéis a ciencia cierta... No me digáis como he llegado a ellas xq he leído tanto que ando un poco mareaooo.

1) Actualizar a la 4.1 sin perder nada, siguiendo el tuto de Danielc que utlizaba el PImp my Wii. Así debo suponer que me dejará todo trucheado y luego no tendré problemas en instalar los cios de Hermes, después de volver a resinstalar el HC claro.

2) Pillar un game y actualizar a una versión mayor a la 3.1 que es la que tengo. POr ejmplo no sé, la 3.4, y comenzar el proceso de trucha bug restore, cios de Waninkoko y luego Hermes.

3) Dop-IOS, aunque tampoco sabría bien que debo hacer.

4) Encontrar una manera de desinstalar, o de regresar al paso anterior al rev20b, y probar a instalar lo de Hermes, que tampoco sabría como, pero solo expongo ideas que me vienen a la cabeza después de patear los foros.

5) Pasar del tema que llevo un cacao que flipas y no dar el coñazo (una muy recomendable opción, pero ya que me he puesto).

Gracias a todos!!!!

si sigues teniendo la 3.1 coge cualquier IOS que no sea el 36, el 249 o el 250, por ejemplo el IOS35. el problema es que el cIOS rev20 es incompatible con el cIOS installer de Hermes. y luego el tuto actualizar a 4.1 de danielc.
Pajariyo, antes que nada gracias por ontestar... y después gracias porque has dado en el clavo. El tema es que probé con varios IOS, pero como no le vi futuro pasé de probarlas todas. Ignoro si la IOS35 tiene alguna característica especial o que se ha acojonado al mencionarla tú, pero ya me he instalados las CIOS de Hermes, así que me imagino que ya funcioará el uLoader, aunque ese es otro capítulo a parte. De momento me quedo satisfecho por este primer paso jejej

Mi duda ahora es... para que pasar ahora a la 4.1 de Danielc? Me imagino que como tengo el wikey 1 podré jugar por canal disco a muchos de mis backups sin pasar por gecko, pero no se bien porque me lo recomiendas tú. Lo que está claro que tú tienes más datos para aconsejármelo y te leeré atentamente :D

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda, machines. No me extraña que EOL esté tan arriba!
yo recomiendo (y mucha mas gente por aquí) que le pases pimp my wii. Tendras lo que se conoce como 4.1 dopada eso es: El system menu de 4.1 con su ios correspondiente y las ultimas revisiones de los demas ios

si te apetece complicarte menos busca un juego en la lista de "Actualizaciones incluidas en los videojuegos de wii" que traiga 4.1 y actualizas con él.
Hola.
Intenté el tutorial 'Instalar cIOS en 4.3 virgen' pero WAD manager 1.7 no me dejaba instalar IOS41 (curiosamente se va la conexión del wiimote tras selleccionar cualquier IOS)

Al final he podido hacerlo utilizando sólo un Trucha Bug Restorer 1.13 MOD para Wii 4.3 DESCARGA, dado que este TBR además de las opciones normales tiene la opción de instalar el IOS41, y no me ha dado problemas como el del WAD Manager.

Luego con este TBR he podido hacer toda la fase previa (instalar IOS41, downgradear IOS15 y demás)

Saludos y gracias por el tutorial
hola he echo el tutorial .. ya que actualize mi wii para entrar a la tienda... trato de poner el neogamma pero no corre...
me dijeron que instale los IOS y lo acabo de acer con el tutorial... con el de Instalar cIOS con cboot2 ya que tengo el WII v4.3 pero con la actualizacion del 8 de septiembre ... e echo todos los pasos como esta y todo salio segun el tutorial... pero cuando trato de instalar el neogamma sige igual no trabaja sale el neogamma pero cuando pones a correr el juego sale la pantalla negro que ago???????????????????????
Pues nada, también he instalado la 4.1 capada, ahora me tocará reinstalar los últimos cios de waninkoko porque me imagino que el Pimp los habrá sobreescrito... en cualquier caso gracias por todo. Tengo varias dudas, pero voy a pelearme por mi cuenta con otras cositas a ver que tal :P

Gracias de new! A tope!
Saludos, quería comentar aquí un problema que he tenido al cargar el backup de Monster Hunter 3. Al iniciar el juego va bien, muestra las cinemáticas y el menú principal, pero al elegir la opción para jugar, se queda la pantalla negra y un pitido constante.
He leído algún hilo sobre el tema, pero la solución que proponen es instalar el cIOS 223 con el ios 37 (merged 36), con el cIOS 222 instaler.
El caso es que a mí no me sale esa opción en el installer, cuando voy a instalar el cIOS 223 me dice instalar con IOS 37, nada de merged en 36, ¿Sabéis porqué puede ser?.

Pues bueno, he instalado en IOS 37 normal y en uLoader no me carga el juego, he aplicado la configuración de que arranque con el CIOS 223, y nada, sigue sin rularme.

Los demas backups me cargan a la perfección.
Gracias por adelantado, un saludo.
arronmiel escribió:Saludos, quería comentar aquí un problema que he tenido al cargar el backup de Monster Hunter 3. Al iniciar el juego va bien, muestra las cinemáticas y el menú principal, pero al elegir la opción para jugar, se queda la pantalla negra y un pitido constante.
He leído algún hilo sobre el tema, pero la solución que proponen es instalar el cIOS 223 con el ios 37 (merged 36), con el cIOS 222 instaler.
El caso es que a mí no me sale esa opción en el installer, cuando voy a instalar el cIOS 223 me dice instalar con IOS 37, nada de merged en 36, ¿Sabéis porqué puede ser?.

Pues bueno, he instalado en IOS 37 normal y en uLoader no me carga el juego, he aplicado la configuración de que arranque con el CIOS 223, y nada, sigue sin rularme.

Los demas backups me cargan a la perfección.
Gracias por adelantado, un saludo.

pues con uloader 5.1e ese juego funciona, y el cios223 claro
Hola:

He estado leyendo el post pero no he encontrado algo que me ayude, espero que alguien me pueda aconsejar.

Instalé cIOS en una wii 4.2U negra... primero instalé el hbc y bootmii con bannerbomb y despues segui el tutorial "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" pero en los ultimos pasos me daba error... después intenté con el tutorial "Instalar cIOS con cboot2" y quedó bien, después con pimp my wii, actualicé a rev.19 sin problemas... la cuestión es que la wii no lee backups en dvdr... puedo instalar wads, puedo hacer backups de originales al disco duro mediante el usb loader gx, pero no lee los dvdr... instalé el dvdx mediante el homebrew browser, pero sigue sin leer los backups desde el dvd... Alguien me podría ayudar, necesito instalar algo adicional?

Agradezco de antemano alguna respuesta.
Tengo dos dudas espero me puedan ayudar
E seguido el tutoría instalar un cios en una wii 4.2 o 4.3 con cboot2 todo salio perfectamente bien pero tengo una duda al final de del tutoríal dice que recomienda instalar un cios de hermes 222/3 pero no dice si tenemos que eliminar el ios stub de 222 o 223 o simplemente lanzamos el instalador y lo encimamos la instalación si borrar los stusb?? Y en el 224 pues simple mente se lo ponemos nintendo no puso ningun stub

La otra es deseo actualizar a 4.3 pero mi boot2 es v2 tengo 4.1 pero por si algo saliera mal quiero actulizar primero el boot2 a v4, es recomendable usar dop mii para actualizarlo serviría igual que si actualizo con el juego de new super Mario BROS wii ya que me dijeron que trae 4.1 con boot v4 y ya nomás tendría que volver a instalar el bootmii y al momento de actualizar no lo perdería?


Por si acaso la primera duda fue aplicada en un wii de un amigo que lo actualizaron sus primos

De antemano gracias por su ayuda
2043 respuestas