[Hilo Oficial] Chernobylite

1, 2, 3, 4
Dmg_sagi23 escribió:Yo hoy lo e empezado y me está gustando mucho..
Que sugerís guardar partida cada x tiempo en usb?


No se si se puede desactivar el autoguardado, pero en el caso de que se pueda, desactivalo, ya que el error de partida corrupta parece venir desde el autoguardado, que al crashear mientras autoguarda corrompe el archivo.

Tiene opcion de desactivarlo?
@darknes11 si se puede,en ajustes se puede desactivar el sincronizado..
Dmg_sagi23 escribió:@darknes11 si se puede,en ajustes se puede desactivar el sincronizado..


Me refiero al autoguardado del juego ojo, no a la subida de la partida a la nube.

Pues si tiene la opcion de desactivar el autoguardado hazlo, porque segun comentan por otros foros incluido reddit, parece que el tema va por ahi. Lo mismo con eso se puede salvar hasta que saquen parche

EDIT: he estado mirandolo yo ( aun no lo habia empezado, pero lo tenia ya instalado). Lamentablemente no tiene opcion para desactivar el autoguardado, asi que es imposible evitar el error, si crashea... te puede pasar sin poder evitarlo.

Es una puatda, porque tiene muchas opciones el juego, esta muy muy bien en eso, muchas opciones de accesibilidad, de equilibrar un poco la partida a tu gusto,de HUD, etc etc, pero justo la que hace falta para intentar evitar el error... xDDD

Solo se puede esperar y pensar que estaran centrados ahora en eso...
Lo he empezado hoy y me está gustando bastante, pero me da miedo seguir jugándolo y que le crashe…

Toca rezar
Pero en cargar partida salen varias partidas en distintos momentos..hay como 5 o 6 opciones de cargado..
Dmg_sagi23 escribió:Pero en cargar partida salen varias partidas en distintos momentos..hay como 5 o 6 opciones de cargado..


Ya pero da igual, porque cuando crashea y se produce el bug en el autoguardado corrompiendo la partida, lo corrompe en general, es decir, que cargues el archuvo que carges esta mal. Es como si empezaras de nuevo lleves el tiempo que lleves.

Entonces claro, da lo mismo la cantidad de archivos que hay. Si existiera guardado manual, y pudieras desactivar el autoguardado, podrias ''esquivar'' el fallo, porque al menos aunque crashee, al no estar el autoguardado, no deberia afectar. El problema es que no existe guardado manual por lo que he visto, y no puedes desactivar el autoguardado, asi que simplemente te jodes si o si xDD

La verdad que es curioso, el juego tiene muchas opciones como dije antes, y justamente esta no. Deberia de, primero, poder quitarlo, y dos, obviamente tener guardado manual, si no no se guardaria nunca, tampoco es plan xD
Pues pensaba q tenia guardado manual..de echo siempre le doy a guardar partida antes de salir..
Vaya tela pues..
Edito: al darle a cargar partida en vez de continuar me salen 5 guardados manuales,3 automáticos y 5 de dias distintos..
Yo diría q si q hay guardado manual..
Dmg_sagi23 escribió:Pues pensaba q tenia guardado manual..de echo siempre le doy a guardar partida antes de salir..
Vaya tela pues..
Edito: al darle a cargar partida en vez de continuar me salen 5 guardados manuales,3 automáticos y 5 de dias distintos..
Yo diría q si q hay guardado manual..

Por lo que he estado trasteando si que tiene guardado manual. El problema es que también tiene autovía edad o y este no se pude desactivar. Por lo tanto si en uno de esos autoguardados se produce un error, al cárabo la partida.

A ver si no tardan en sacar un parche que lo solucione
dirtplay escribió:
Dmg_sagi23 escribió:Pues pensaba q tenia guardado manual..de echo siempre le doy a guardar partida antes de salir..
Vaya tela pues..
Edito: al darle a cargar partida en vez de continuar me salen 5 guardados manuales,3 automáticos y 5 de dias distintos..
Yo diría q si q hay guardado manual..

Por lo que he estado trasteando si que tiene guardado manual. El problema es que también tiene autovía edad o y este no se pude desactivar. Por lo tanto si en uno de esos autoguardados se produce un error, al cárabo la partida.

A ver si no tardan en sacar un parche que lo solucione

"[...] El problema es que también tiene autovía edad"... autovía edad... ummmm, interesante... [carcajad] [carcajad]

Imagen

Repito que, para los usuarios suscritos al Plus, basta con desactivar el guardado automático en la nube y subir el savegame de forma manual. Si crashea el savegame local, descargas el backup y a seguir jugando. Ahora, hay que acordarse de subir la partida después de cada sesión
Alguien sabe como se desbloquea la misión

Dura realidad

Es el unico trofeo que me falta para el platino pero ya estoy para terminar el juego y aun no me ha salido.
Zoruck escribió:Alguien sabe como se desbloquea la misión

Dura realidad

Es el unico trofeo que me falta para el platino pero ya estoy para terminar el juego y aun no me ha salido.


En el día 24 avanza con normalidad y selecciona las siguientes opciones cuando aplique "Ser duro --> Desafiarlo--> Mentirle"
Won escribió:
Zoruck escribió:Alguien sabe como se desbloquea la misión

Dura realidad

Es el unico trofeo que me falta para el platino pero ya estoy para terminar el juego y aun no me ha salido.


En el día 24 avanza con normalidad y selecciona las siguientes opciones cuando aplique "Ser duro --> Desafiarlo--> Mentirle"


Platino conseguido, muchas gracias!

Resulta que me la había saltado y tuve que repetir ciertas decisiones y al esperar un dia ya me salió la misión.
Después de 4 errores de carga,3 salidas del juego al menú principal y varias congelaciones de consola acabo de mandarlo a tomar por culo.Demasiado he aguantado para lo normalito qué es el juego...
DoctaIgnorantia escribió:
dirtplay escribió:
Dmg_sagi23 escribió:Pues pensaba q tenia guardado manual..de echo siempre le doy a guardar partida antes de salir..
Vaya tela pues..
Edito: al darle a cargar partida en vez de continuar me salen 5 guardados manuales,3 automáticos y 5 de dias distintos..
Yo diría q si q hay guardado manual..

Por lo que he estado trasteando si que tiene guardado manual. El problema es que también tiene autovía edad o y este no se pude desactivar. Por lo tanto si en uno de esos autoguardados se produce un error, al cárabo la partida.

A ver si no tardan en sacar un parche que lo solucione

"[...] El problema es que también tiene autovía edad"... autovía edad... ummmm, interesante... [carcajad] [carcajad]

Imagen

Repito que, para los usuarios suscritos al Plus, basta con desactivar el guardado automático en la nube y subir el savegame de forma manual. Si crashea el savegame local, descargas el backup y a seguir jugando. Ahora, hay que acordarse de subir la partida después de cada sesión


Claro,pero si no tienes plus te dan por culo, osea que tienes que pagar dinero al mes para poder jugar al juego que has comprado por si te crashea... hombre, no xD

Las cosas como son, aqui hay dos cosas mal , la primera obvio es que ya tendria que haber un parche fuera para esto, empieza a ser ridiculo, y mira que soy el primero que les ha estado dando algo de cancha.

Y despues, justamente con el tema partidas, que tu en play 5 si no tienes plus no puedas hacer copias de seguridad de las partidas en USB como podias tanto en PS3 como en PS4.... manda huevazos. Este jueguito viene a recordarte razones por las que esto no esta bien

@Dmg_sagi23 como comenta el compañero, si al final hay guardado manual bien, pero claro, al no existir la opcion de desactivar el autoguardado, es donde esta el problema. Me parece ahora bastante peor el asunto la verdad, porque existiendo guardado manual, me parece absurdo que no me dejes desactivar el autoguardado.

Primero porque puedo querer desactivarlo porque me de la gana, si me dejas guardar manual no deberias impedirme quitar lo otro, y segundo, porque te podria salvar de este error hasta que lo arreglen ( si es que lo hacen)
Pues nada otro más con la partida jodida..
20h llevaba...
E estado haciendo guardados manuales para prevenir y ma dao error al guardar..
Pues desistalado y a la estantería..
Una pena
Dmg_sagi23 escribió:Pues nada otro más con la partida jodida..
20h llevaba...
E estado haciendo guardados manuales para prevenir y ma dao error al guardar..
Pues desistalado y a la estantería..
Una pena


Al final te ha pasado tambien, que putada.

El guardado manual no sirve al no poder desactivar el autoguardado, porque lo que corrompe los archivos es el fallo al autoguardar por lo visto, pero no ese archivo en concreto, TODO xD, es el putadon de ese bug.

Joder que pena hacer por lo que veo un buen trabajo, y dispararte a ti mismo al pie dejando un fallo tan grande ahi colega... No se a que esperan a sacar parche.
No deben saber como resolverlo, porque es un fallo muy grave que llevan meses arrastrando.
augustuss escribió:No deben saber como resolverlo, porque es un fallo muy grave que llevan meses arrastrando.


Yo viendo como funcionan mas de un estudio indie.... todavia me cojo al tema de tener que sacar versiones y demas, que al final y al cabo salio hace menos de un mes, que hasta entonces han estado metidos en eso.

Y se que a estos estudios eso los lastra mucho a la hora de sacar otras cosas adelante. Por eso es el momento en el que se vera si lo pueden arreglaro no, porque si no es un juego muerto, directamente.

PD: He estado dandole un vistazo a si han comentado algo recientemente. Hace solo unas horas respondian a alguien por twitter que les comentaba justamente este problema, y les contestaba que estaban trabajando en solucionar ese bug y que no descansaran hasta conseguirlo
Ya ves pues si vieras como tengo un pie...XD
Pues esperaré...cuando lo arreglen volveré a jugar..
Quiero el platino de este juego jeje,me habia enganchado..
Esperaré...
@darknes11 pues ojalá lo solucionen. En ese momento lo intento otra vez, mientras no lo tengo tan claro, ganas no faltan, pero que se fastidie otra vez al final no me apetece nada.
augustuss escribió:@darknes11 pues ojalá lo solucionen. En ese momento lo intento otra vez, mientras no lo tengo tan claro, ganas no faltan, pero que se fastidie otra vez al final no me apetece nada.


Yo igual, yo lo compre, fui a empezarlo y al ver el panorama ahi esta esperando. Esta instalado y tal, y entre al menu el otro dia para comprobar unas cosillas de las opciones, pero no he jugado aun en vista de lo que ocurre.

Quiero pensar que no tardaran mucho mas, si el juego esta bien seria una pena que se quedara estancado por un fallo tan grande. Me da pena no solo por el juego si no porque son un grupo pequeño, y obviamente fastidia mas porque no tienen ni los recursos ni la capacidad de un grande, que un equipo pequeño saque un buen juego y les ocurra esto es un putadon.

El problema es el de siempre, cobrarlo lo has cobrado igual... no puedes permitirte esto mucho tiempo
@darknes11 mi caso es peor, lo jugué en ps4, lo tenía casi pasado y me salió el error. Estaba esperando a la actualización a ps5 y cuando veo que no está solucionado que bajón, porque el juego me encanta.
augustuss escribió:@darknes11 mi caso es peor, lo jugué en ps4, lo tenía casi pasado y me salió el error. Estaba esperando a la actualización a ps5 y cuando veo que no está solucionado que bajón, porque el juego me encanta.


He visto a varios que les ha pasado esto, y estan hasta la polla, no me extraña. Es que comerte esto en una plataforma, esperar un año a otra plataforma y volvertelo a comer porque sigue ahi.... es que su putisima madre xDDDD Me pareceria normal ver antorchas corriendo hacia la empresa, logico

Yo lo de que estuvieran a tiempo completo con el tema versiones, y que este pueda ser el motivo de que no hayan podido ponerse con los parches lo tengo en mente porque incluso contenido extra en consolas falta verdad? Creo que en pc esta un primer contenido, con una ballesta, y creo haber leido que a consolas, incluida nextgen, no ha llegado.

Lo cual te deja claro que estaban trabajando al ritmo que podian en ir haciendo lo que quieren ir metiendo poco a poco mientras curraban en las versiones de nueva generacion, y les ha pillado el toro porque no daban para mas
Aun no se sabe cuando arreglarán el error del save?
Me gustaría acabar el juego..lo que hasta q no lo arreglen no lo vuelvo a empezar..
Dmg_sagi23 escribió:Aun no se sabe cuando arreglarán el error del save?
Me gustaría acabar el juego..lo que hasta q no lo arreglen no lo vuelvo a empezar..


El 25 de mayo o asi volvieron a decir por twitter que estan en ello. No paran de decirselo por twitter, es raro el tweet que ponen que si tiene mas de dos respuesta no tenga gente diciendole lo del save.
darknes11 escribió:
Dmg_sagi23 escribió:Aun no se sabe cuando arreglarán el error del save?
Me gustaría acabar el juego..lo que hasta q no lo arreglen no lo vuelvo a empezar..


El 25 de mayo o asi volvieron a decir por twitter que estan en ello. No paran de decirselo por twitter, es raro el tweet que ponen que si tiene mas de dos respuesta no tenga gente diciendole lo del save.


Okk gracias,habrá q esperar...
Dmg_sagi23 escribió:
darknes11 escribió:
Dmg_sagi23 escribió:Aun no se sabe cuando arreglarán el error del save?
Me gustaría acabar el juego..lo que hasta q no lo arreglen no lo vuelvo a empezar..


El 25 de mayo o asi volvieron a decir por twitter que estan en ello. No paran de decirselo por twitter, es raro el tweet que ponen que si tiene mas de dos respuesta no tenga gente diciendole lo del save.


Okk gracias,habrá q esperar...


Finalmente, han comunicado que habra actualizacion el 2 de agosto.

Han dicho que el error de las partidas guardadas esta solucionado.

Aun queda un poco para que salga pero al menos ya hay confirmacion y fecha
@darknes11 gracias por la info!
Tengo ganas de volver a jugarlo y terminarlo
A ver quien es el primero que se lo pone y comprueba si es verdad o no que está corregido [qmparto]

¿Está ya el parche que se supone corrige el bug del save?
¿Se sabe algo de la corrección?
Rod escribió:¿Se sabe algo de la corrección?


Que sale el 2 de agosto, ya falta nada
darknes11 escribió:
Rod escribió:¿Se sabe algo de la corrección?


Que sale el 2 de agosto, ya falta nada


2 dias
Lo acabo de comprar y me leeo los mensajes de arriba.
Lo tengo comprado pero no he jugado casi nada a la espera del parche que sale mañana [sonrisa]
Buenas noches, justo estoy dudando de si pillarlo para PC o PS5 (está de oferta en Steam) y me encuentro con el tema de este error del guardado. Lo que me decanta siempre es el rendimiento, dependiendo si mi PC lo mueve decentemente o no pero visto lo visto lo mejor es esperar al parche.
Mañana parche y actualizacion con contenido gratuito, incluido un nuevo arma ( que ya estaba en pc), la ballesta.

Se viene
amane_kurosaki escribió:Disponible el parche XD

Se sabe si los problemas se han solucionado?
junomap escribió:
amane_kurosaki escribió:Disponible el parche XD

Se sabe si los problemas se han solucionado?


En su Twitter dicen que sí, que está solucionado.
Id comentando los que jugueis que tal os va, que no puedo probarlo aun
Yo lo e vuelto a empezar y de momento bien pero solo voy por el dia 7.. a mi me dió error mas adelante por el 25 x ahi..
Edito: juego terminado y platinado,está arreglado.
Dmg_sagi23 escribió:Yo lo e vuelto a empezar y de momento bien pero solo voy por el dia 7.. a mi me dió error mas adelante por el 25 x ahi..
Edito: juego terminado y platinado,está arreglado.


Grandeeee! Gracias por compartir.

Pues nada oiga, al fin al menos ya esta arreglado y se podra disfrutar en condiciones.
Dmg_sagi23 escribió:Yo lo e vuelto a empezar y de momento bien pero solo voy por el dia 7.. a mi me dió error mas adelante por el 25 x ahi..
Edito: juego terminado y platinado,está arreglado.


Compañero tengo una duda, la he puesto en el otro hilo, pero te pregunto a ti directamente que te lo has pasado por si sabes algo.

''me encuentro con un problema que no se si es un bug.

Los recursos no reaparecen en las zonas, es decir, limpio una zona, y ya todo permanece en 'bajo' todo el tiempo ( basicamente porque lo pillo todo o practicamente rebuscando bien), cuando se supone que a los dos dias de estar en otra zona reaparecen.

No se si es un bug, si funciona de otra forma... pero esto basicamente puede hacer que no puedas progresar''
darknes11 escribió:
Dmg_sagi23 escribió:Yo lo e vuelto a empezar y de momento bien pero solo voy por el dia 7.. a mi me dió error mas adelante por el 25 x ahi..
Edito: juego terminado y platinado,está arreglado.


Compañero tengo una duda, la he puesto en el otro hilo, pero te pregunto a ti directamente que te lo has pasado por si sabes algo.

''me encuentro con un problema que no se si es un bug.

Los recursos no reaparecen en las zonas, es decir, limpio una zona, y ya todo permanece en 'bajo' todo el tiempo ( basicamente porque lo pillo todo o practicamente rebuscando bien), cuando se supone que a los dos dias de estar en otra zona reaparecen.

No se si es un bug, si funciona de otra forma... pero esto basicamente puede hacer que no puedas progresar''


Buenas,pues no me a pasado ese bug en dos partidas,a ver si encuentras solución.
Alguien puede explicarme como se entra en modo construccion?,es increible,he probado de todo,no hay forma...
ultimamente todos los juegos tienen que ser raros,no podian hacer que pulsando un boton entraras en ese modo.

quizas es que no puedo hasta mas adelante?,me parece super raro,ya he realizado mi primera mision "buscar alijo de municion" y el colega durmio en el suelo,el juego muy realista pero no me dio opcion de que durmiera yo en el suelo,o los dos juntos en la cama.

ya me veo que esto es como Titanic,no cabe mas de uno en la cama...
emerald golvellius escribió:Alguien puede explicarme como se entra en modo construccion?,es increible,he probado de todo,no hay forma...
ultimamente todos los juegos tienen que ser raros,no podian hacer que pulsando un boton entraras en ese modo.

quizas es que no puedo hasta mas adelante?,me parece super raro,ya he realizado mi primera mision "buscar alijo de municion" y el colega durmio en el suelo,el juego muy realista pero no me dio opcion de que durmiera yo en el suelo,o los dos juntos en la cama.

ya me veo que esto es como Titanic,no cabe mas de uno en la cama...


Cada uno tiene que tener una cama. y yo la verdad que no tuve problemas con eso, creo que era un boton precisamente xDDDD ahora no caigo pero puede que estes muy al principio? el juego te explicaba el tema de la construccion, si no lo ha hecho supongo que todavia no has llegado al punto en el que puedes
@darknes11 Si...ya me explicaron el tema,y fabrique una mesa que no me sirve para nada,y recicle basura del suelo ...y no puedo entrar en modo contruccion,he probado todos los botones,rusos...
emerald golvellius escribió:@darknes11 Si...ya me explicaron el tema,y fabrique una mesa que no me sirve para nada,y recicle basura del suelo ...y no puedo entrar en modo contruccion,he probado todos los botones,rusos...


Luego si puedo lo pongo y le doy el vistazo para decirte exactamente a que habia que darle.

Puede que sea el panel tactil pulsando ?
@darknes11 Probare,la verdad es que probe dejando pulsado todo tipo de boton,pero el tactil quizas solo lo probe a pulsar,a ver si es eso,gracias.

por cierto he estado leyendo por ahi arriba y veo que hay un Bug que corrompe los Save ¿ya lo arreglaron?
emerald golvellius escribió:@darknes11 Probare,la verdad es que probe dejando pulsado todo tipo de boton,pero el tactil quizas solo lo probe a pulsar,a ver si es eso,gracias.

por cierto he estado leyendo por ahi arriba y veo que hay un Bug que corrompe los Save ¿ya lo arreglaron?


Si, se puede jugar bien ya. Solo hay uno un poco molesto a veces con el escaner, o al menos a mi me parece un pequeño bug, tal vez es que funciona de otra forma y no lo pillo xD, pero basicamente teniendo el escaner operativo, le das y no lanza el pulso para ver los objetos y demas.

Te quedas a veces un poco dandole varias veces hasta que le da por pillarlo. Pero no se si es que se me escapa algo del como funciona el escaner, o es realmente un bug. Por lo demas tras la ultima actualizacion que arreglaba ese fallo gordo, yo me lo pase muy bien, me sorprendio el juego

EDIT: lo he comprobado y efectivamente, es pulsando el panel tactil, y ya con r1 y l1 mas X y demas te vas moviendo y seleccionando lo que quieras
157 respuestas
1, 2, 3, 4