Chasm

1, 2, 3
Chasm
Muy buena pinta, si no sale fisico en tirada "normal" estoy seguro que acabara saliendo por limited run o alguna de estas compañias de tirada limitada [+risas]
En el trailer de youtube pone fecha de salida verano 2018 asi que no queda mucho ya :)
Lo pillaré fijo en PS VITA, genial que salga para la portátil, por lo visto será cross-buy, pintaza que tiene!!
Tiene pintaza, mola mucho.
leewix escribió:Lo pillaré fijo en PS VITA, genial que salga para la portátil, por lo visto será cross-buy, pintaza que tiene!!


Igual! Esperando que salga en vita en físico, si no iré a por la de ps4. Tiene una pinta brutal para mi gusto y en vita tiene que ser la caña!
Pues nada a seguile la pista. Que buena pinta tiene
@antoniokratos Comprado para apoyar porque hasta que no pasen unos meses no puedo jugarlo xD
Ostras no lo conocía y que buena pinta. Voy a esperar a ver algun analisis antes de pillarlo.
Aquí os dejo la lista de trofeos, tiene platino.
https://www.eliteguias.com/trofeos/c/chasm.php
Lo he comprado y jugado desde PS VITA, copio mis primeras impresiones:

He jugado 40 minutos y me ha encantado.

Yo lo definiría como una mezcla entre Salt & Sanctuary y Unepic, y estos 2 juegos son de mis preferidos en PS VITA así que normal que este Chasm me guste tanto jeje.

He llegado hasta el segundo piso de unas minas que son la primera misión.

Se ve que puedes equipar un arma en cada mano, además de armaduras, cascos, accesorios, etc... Pero de momento solo voy con una espada, la armadura por defecto y un pequeño accesorio que he encontrado.

En estas minas hay atajos a lo Dark Souls a medida que avanzas.

Vas subiendo de niveles a base de matar bichos sumando experiencia, bastante viciante como siempre esto de mejorar al personaje.

Me marca que llevo un 11% completado en estos 40 minutos, eso no me ha gustado, porque pensaba que llevaría un 5%, la mitad, en solo 40 minutos un 11% da la impresión de que no va a ser muy largo.

Pero vamos, las primeras impresiones para mí buenísimas, ningún fallo en el control, en los saltos y momentos de plataformeo el personaje responde perfectamente.
Pues x mi parte a esperar edicion fisica [rtfm]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Otro que lo ha pillado.

Por el momento decir que me ha sorprendido su similitud con castlevania en muchos aspectos.

De momento me está gustando bastante , entre este y el dead cells creo que tendré asegurado el verano.

Un saludo ppl.
Pues nada, Chasm me ha bastado 30 min para enamorarme, retrotrayéndome a 1998 y a Symphony of The Night, por ahora no noto nada procedimental en estas primeras areas de las minas, claro que no me han matado ni una sola vez, tres armas distintas he farmeado de los enemigos los cuales forman parte de un bestiario bastante extenso, hay gemas distintas que recolectar, documentos, armas, armaduras, escudos y supongo habilidades y magias, tiene modo arena y está en completo inglés, la trama parece bastante irrelevante pero los documentos tienen su lore y todo. Supongo que en Hard será mas bien souls style pero estoy subiendo relativamente rápido de lv y eso me mooola. Recomendadísimo si sois amantes del género, al menos por ahora.
Pues se van a juntar 3 juegos de estilo parecido en un mes entre este, el Dead Cells y el Death´s Gambit. Ya solo falta que anuncien el Hollow Knight para ps4.

A ver si les da por sacarlos en fisico como van a hacer con el Dead Cells.

leewix escribió:Yo lo definiría como una mezcla entre Salt & Sanctuary y Unepic
Juegazos.
Lo acabo de descubrir y tiene buena pinta.
Yo me he atascado en los jardines, se supone que tengo que accionar dos mecanismos para acceder a un sitio, pero despues de explorar todo el mapa, el segundo mecanismo no aparece.
nekuro escribió:Yo me he atascado en los jardines, se supone que tengo que accionar dos mecanismos para acceder a un sitio, pero después de explorar todo el mapa, el segundo mecanismo no aparece.


Aparece, quizás tengas que hacer backtracking (volver a las zonas ya exploradas) y pillar alguna otra habilidad que quizás te falte. Te lo digo porque he estado dando mil vueltas por los jardines y al final lo he conseguido así. Hace un rato he estado más de 1 hora atascado en la siguiente zona pero al final he dado con la solución. Los metroidvania son así xD

A mi me esta encantado la verdad. No inventa nada, pero lo que hace, lo hace bien. Me gustaría encontrar el mazo de cartas ¿Se supone que es un minijuego?
¿Que arma lleváis? El látigo me parece la mejor de largo de momento. Pega poco pero es rápido y puedes atacar de lejos sin exponerte demasiado. De arma mágica llevo el boomerang mejorado.

El sombrero pájaro, el mejor casco sin duda. :)
Dark84 escribió:
nekuro escribió:Yo me he atascado en los jardines, se supone que tengo que accionar dos mecanismos para acceder a un sitio, pero después de explorar todo el mapa, el segundo mecanismo no aparece.


Aparece, quizás tengas que hacer backtracking (volver a las zonas ya exploradas) y pillar alguna otra habilidad que quizás te falte. Te lo digo porque he estado dando mil vueltas por los jardines y al final lo he conseguido así. Hace un rato he estado más de 1 hora atascado en la siguiente zona pero al final he dado con la solución. Los metroidvania son así xD

A mi me esta encantado la verdad. No inventa nada, pero lo que hace, lo hace bien. Me gustaría encontrar el mazo de cartas ¿Se supone que es un minijuego?
¿Que arma lleváis? El látigo me parece la mejor de largo de momento. Pega poco pero es rápido y puedes atacar de lejos sin exponerte demasiado. De arma mágica llevo el boomerang mejorado.

El sombrero pájaro, el mejor casco sin duda. :)

Pues mira que he dado vueltas y nada ¿Me puedes decir que hiciste tu en ese momento?, Es que he explorado todo lo anterior y no he encontrado ninguna habilidad extra ni nada por el estilo.
En cuanto a equipamiento, llevo unas gafas que dropean las cobras, la armadura del gusano de hueso y de arma ahora mismo uso el sable aunque he usado el látigo hasta hace poco.
Usad la etiqueta de spoiler para dar detalles.
Despues de matar al segundo boss y que se hayan desbloqueado los jardines pues muy contento, el latigo me encanta pero prefiero la alabarda para ir a lo bruto y destrozar a cualquier enemigo en pocos golpes, farmeé money para conseguir el anillo de 2.000 y ahora hay un casco de 3.000 puta bida TT.
nekuro escribió:
Dark84 escribió:
nekuro escribió:Yo me he atascado en los jardines, se supone que tengo que accionar dos mecanismos para acceder a un sitio, pero después de explorar todo el mapa, el segundo mecanismo no aparece.


Aparece, quizás tengas que hacer backtracking (volver a las zonas ya exploradas) y pillar alguna otra habilidad que quizás te falte. Te lo digo porque he estado dando mil vueltas por los jardines y al final lo he conseguido así. Hace un rato he estado más de 1 hora atascado en la siguiente zona pero al final he dado con la solución. Los metroidvania son así xD

A mi me esta encantado la verdad. No inventa nada, pero lo que hace, lo hace bien. Me gustaría encontrar el mazo de cartas ¿Se supone que es un minijuego?
¿Que arma lleváis? El látigo me parece la mejor de largo de momento. Pega poco pero es rápido y puedes atacar de lejos sin exponerte demasiado. De arma mágica llevo el boomerang mejorado.

El sombrero pájaro, el mejor casco sin duda. :)

Pues mira que he dado vueltas y nada ¿Me puedes decir que hiciste tu en ese momento?, Es que he explorado todo lo anterior y no he encontrado ninguna habilidad extra ni nada por el estilo.
En cuanto a equipamiento, llevo unas gafas que dropean las cobras, la armadura del gusano de hueso y de arma ahora mismo uso el sable aunque he usado el látigo hasta hace poco.


¿Que artefactos tienes? Te pongo en secreto lo que creo que deberías tener.
La linterna, para ver en la oscuridad. Creo que la encontré en las catacumbas o en las minas, no me acuerdo.
Asegurate también de mirar en las paredes, a veces hay huecos invisibles y te puedes meter para llegar a cofres.
Shadow-man escribió:Pues se van a juntar 3 juegos de estilo parecido en un mes entre este, el Dead Cells y el Death´s Gambit. Ya solo falta que anuncien el Hollow Knight para ps4.


Los pillo todos de cabeza.
Dark84 escribió:
nekuro escribió:
Dark84 escribió:
Aparece, quizás tengas que hacer backtracking (volver a las zonas ya exploradas) y pillar alguna otra habilidad que quizás te falte. Te lo digo porque he estado dando mil vueltas por los jardines y al final lo he conseguido así. Hace un rato he estado más de 1 hora atascado en la siguiente zona pero al final he dado con la solución. Los metroidvania son así xD

A mi me esta encantado la verdad. No inventa nada, pero lo que hace, lo hace bien. Me gustaría encontrar el mazo de cartas ¿Se supone que es un minijuego?
¿Que arma lleváis? El látigo me parece la mejor de largo de momento. Pega poco pero es rápido y puedes atacar de lejos sin exponerte demasiado. De arma mágica llevo el boomerang mejorado.

El sombrero pájaro, el mejor casco sin duda. :)

Pues mira que he dado vueltas y nada ¿Me puedes decir que hiciste tu en ese momento?, Es que he explorado todo lo anterior y no he encontrado ninguna habilidad extra ni nada por el estilo.
En cuanto a equipamiento, llevo unas gafas que dropean las cobras, la armadura del gusano de hueso y de arma ahora mismo uso el sable aunque he usado el látigo hasta hace poco.


¿Que artefactos tienes? Te pongo en secreto lo que creo que deberías tener.
La linterna, para ver en la oscuridad. Creo que la encontré en las catacumbas o en las minas, no me acuerdo.
Asegurate también de mirar en las paredes, a veces hay huecos invisibles y te puedes meter para llegar a cofres.

Pues me faltará eso, a ver si paredeando la encuentro.

edit:

Ya he encontrado lo que necesitaba y he avanzado un montón, pero estoy "atascado" otra vez, necesito platino, y me queda un camino por explorar pero no se si estará abierto o cerrado.

edit2:

Juego terminado!
@nekuro

Cuanto tiempo te llevo terminarlo?
cHukAs escribió:@nekuro

Cuanto tiempo te llevo terminarlo?

Casi 10 horas, pero con un "truco"; si matas a los jefes sin que te golpeen, te dan un item muy bueno. Pues uno de los jefes, dropea un martillo que está rotisisisisisisimo. Con ese martillo golpeas el suelo y sale una magia estilo un especial de Iori yagami que barre media pantalla y tiene mas alcance que la visión de los enemigos. Por lo que te puedes cargar enemigos muy difíciles a distancia sin que te toquen (mas concretamente sin que siquiera te vean).
Pues necesito ayuda, me he quedado atascado....

Llego hasta un lugar en las catacumbas en el que hay que introducir un código de 3 cifras y no tengo ni idea de lo que hay que poner....

He mirado en Youtube y sale un código pero al ponerlo a mí no me vale, debe ser distinto en cada partida... ¿cómo se qué código es??
leewix escribió:Pues necesito ayuda, me he quedado atascado....

Llego hasta un lugar en las catacumbas en el que hay que introducir un código de 3 cifras y no tengo ni idea de lo que hay que poner....

He mirado en Youtube y sale un código pero al ponerlo a mí no me vale, debe ser distinto en cada partida... ¿cómo se qué código es??

Hay 3 habitaciones cerca de esa zona en las que hay pinturas, cada pintura te dice una cifra del código, solo tienes que contar. Te lo explican en el propio juego, en uno de los documentos abandonados que te encuentras por ahí.
Narcyl escribió:
Shadow-man escribió:Pues se van a juntar 3 juegos de estilo parecido en un mes entre este, el Dead Cells y el Death´s Gambit. Ya solo falta que anuncien el Hollow Knight para ps4.


Los pillo todos de cabeza.


+1! Adios horas de sueño.. porque de tiempo libre ni hablamos..
Lo compré de salida y me parece una maravilla la variedad de enemigos que tiene
Garrismoff escribió:Lo compré de salida y me parece una maravilla la variedad de enemigos que tiene

Yo he completado el bestiario hace un momento (todos los monstruos pero sin todos los drops)
Se sabe si tiene lanzamiento en físico? Yo y lo digital no es que nos llevemos bien.
Lo acabo de comprar y menudo desastre la store. Desde el pc me dio error al darle a pagar, lo intente dos veces más y el sms del banco con el código para verificar la compra no llegó así que pase a la ps4 y al entrar en el juego no me aparecía el botón para comprar. Después de un rato apareció por arte de magia y pude. Ahora a disfrutarlo.
Ethan2011 escribió:Se sabe si tiene lanzamiento en físico? Yo y lo digital no es que nos llevemos bien.

Yo de momento jack esparrago para PC. Si sale en físico, padaremos por caja.
5 horas de vicio llevo ya en PS Vita... Y yo que quería guardarlo para un viaje que tengo en Octubre [facepalm]

He llegado hasta un momento que consigues el farol para iluminar según que estancias, pero ahora mismo estoy perdidisimo y no tengo ni idea de dónde tengo que ir por mucho que miro el mapa...

Tengo algunas zonas altas que no puedo acceder y otras con agua que tampoco puedo pasar por debajo... Tendré que conseguir algún objeto que me desbloquee de esta situación pero a saber dónde está!! Uuuff :-?
Estoy perdidisimo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo los mapas exploradisimos ya y no avanzo.
estoy en los jardines y tengo que accionar dos mecanismos para subir el nivel del agua pero sólo encuentro uno. Donde coño esta el otro?
@cHukAs El problema que tienes es que el juego es aleatorio, así que no puedo decirte donde está, lo que si puedo decir es que ambos mecanismos están en los jardines.

Haz backtracking porque seguro que te falta algún artefacto para seguir.

Saludos.
cHukAs escribió:Estoy perdidisimo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo los mapas exploradisimos ya y no avanzo.
estoy en los jardines y tengo que accionar dos mecanismos para subir el nivel del agua pero sólo encuentro uno. Donde coño esta el otro?

A ver...
Vuelve a la mina, creo que despues del primer ascensor debería haber una zona con prensas, a la que solo se puede acceder haciendo la segada, en la que consigues la lámpara, y con la lampara podrás abrir una puerta en la habitacion oscura de los jardines
@AlterNathan @nekuro
Gracias, nada mas escribir encontré lo que me faltaba que era el farol y pude entrar en una habitación a oscuras del jardín donde estaba el otro mecanismo.


Para que son los puntos MP de color azul que están debajo de la vida?
@cHukAs Pues es:
Para las armas que tiras con el circulo: Cuchillo (que está roto cuando lo upgradeas), boomerang, Molotov... etc.


Saludos.
Yo creo que estaba atascado en el mismo sitio que cHukAs porque acabo de llegar al jefe de los jardines y parece chungo....


@AlterNathan ¿cómo se upgradea el cuchillo?? Veo que pone nivel 1 de 3, pero no tengo ni idea de como puedo subirlo de nivel.
AlterNathan escribió:@cHukAs Pues es:
Para las armas que tiras con el circulo: Cuchillo (que está roto cuando lo upgradeas), boomerang, Molotov... etc.


Saludos.

Pero como se pone un segundo arma? Al ir a equipo sólo me deja poner un arma en el cuadrado, en el círculo no tengo ningún arma, solo doy puñetazos.
@cHukAs

Tienes que comprarlas a la bruja/maga que hay en el pueblo, son como si fueran "hechizos" de cuchillo, de hacha, etc.... Yo compré cuchillo y hacha pero es mucho más útil el cuchillo porque llega lejos. Pero no sé como subirlos de nivel.
@leewix Pues si hablas con la bruja te dira que busques su libro de encantamientos pero no recuerdo en que mapa sale, cuando se lo das te sale la opción de subir las magias de nivel. Por cierto no suben con dinero sino con gemas (topacio, zafiro, esmeralda...) así que no las vendas.

Saludos.
Vuelvo a estar perdido y estoy cansado ya de dar vueltas por el mapa y todos los cofres que veo no puedo llegar a ellos porque me faltan habilidades.

acabo de pasar la zona donde hay que tocar 4 campañas y derrote al jefe que no me dio ninguna habilidad. Hay cofres que no puedo acceder a ellos porque me falta una habilidad que debe ser picar el suelo y otros que no llegó aún teniendo el paracaídas porque están muy lejos. Ya di 40 vueltas a todos los mapas y no se que hacer ya.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por favor, usad la etiqueta de spoiler, no cuesta nada.
Pues me lo he terminado y me ha encantado. Ahora estoy intentando hacer el 100% de exploración (tengo el 99,6%) pero hay una zona a la que no puedo llegar porque...
hay que bucear para poder llegar y no se si es que me falta una habilidad pero mi personaje flota y no hay manera de que se hunda.
Luego hay un cofre detrás de una reja y dos estatuas a los lados en las que tengo que meter algo. Ni idea de que tengo que meter ahí.
@cHukAs tan poco dura el juego que salió el otro día y ya estáis llegando al 100%?

Me lo quería piyar esta semana pero ahora me han entrado dudas, cuál es su duración aproximada?

Gracias!
Khorgrim escribió:@cHukAs tan poco dura el juego que salió el otro día y ya estáis llegando al 100%?

Me lo quería piyar esta semana pero ahora me han entrado dudas, cuál es su duración aproximada?

Gracias!

Ya tengo el 100% del mapa explorado y me ha llevado 11 horas y terminar el juego 9 horas y media. Todavía me queda alguna cosa por hacer como completar el bestiario y una misión secundaria pero vamos, poco tiempo más me llevara.
Y para sacar el trofeo de platino me quedan otras dos partidas, asi que si te dan igual los trofeos el juego muy largo no es, aunque por lo que cuesta me parece que esta bien de duración.
cHukAs escribió:Pues me lo he terminado y me ha encantado. Ahora estoy intentando hacer el 100% de exploración (tengo el 99,6%) pero hay una zona a la que no puedo llegar porque...
hay que bucear para poder llegar y no se si es que me falta una habilidad pero mi personaje flota y no hay manera de que se hunda.
Luego hay un cofre detrás de una reja y dos estatuas a los lados en las que tengo que meter algo. Ni idea de que tengo que meter ahí.


Si no recuerdo mal, para la habilidad que te falta tienes que completar la arena. Está en el torreón (Keep). Uno de los teletransportes te dejará cerca. ;)

Para el cofre de la celda necesitas varios pasos. Una vez puedas bucear debes rescatar a otro superviviente que te dará una piedra (light stone), faltará otra. El siguiente paso es encontrar la receta para la poción de visión. Lo que hace esta poción es poder revelar cofres ocultos. Si no recuerdo mal está en la zona del templo, revisa todas las paredes porque si no recuerdo mal está en un pasadizo oculto, pégate a las paredes y salta para encontrar algún hueco. Ya con la receta vuelve al pueblo y dale la receta a la NPC de la taberna y así poder comprarla, con 2 bastará. En las catacumbas, en el mapa verás un puntito indicando que hay una sala con un cofre pero al llegar solo verás una sala como con velas, es muy claro no tiene pérdida. Esta en el centro/sur del mapa. Tomate la poción y aparecerá el cofre con la segunda piedra (light stone). Al volver a la sala con el cofre y los barrotes, colocas las piedras en los leones y se desbloqueará.

Tendrás que dar muchas vueltas y quizás te decepcione lo que encuentres pero a mi me moló toda la historia para conseguirlo.
Hay otro cofre oculto que no tiene nada que ver, no recuerdo donde está, sorry.

Suerte!


Yo también lo tengo al 100% finiquitado. He tardado unas 13 horas quedando atascado en varios momentos. Pero la verdad, me ha encantado. No innova en nada, es muy de corte clásico tipo SOTN pero sin la magia del mismo. Armas y magias normalitas, no arriesga en nada, pero aún así lo he disfrutado un montón la verdad. Estoy un poco cansado de Metroidvanias super ágiles con miles de habilidades y combos y algo así más sencillo y clásico me ha venido fenomenal la verdad. Y el pixelart del juego es más que resultón.

Ah por cierto, a los que critican que es procedural y tal. Las partes claves de las zonas siempre son las mismas (bosses, puntos de guardado,teletransportes, etc) lo que cambia es el camino entre ellas.

Un ejemplo:
Imagen

Así que no os de miedo. Además se pueden compartir los mundos simplemente dando el código de tu mundo generado a un amigo por ejemplo.

También he leído en algún análisis que hay enemigos que se repiten cambiando la paleta de colores, totalmente falso.
108 respuestas
1, 2, 3