[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

1, 2, 3, 4, 513
Creo que eran tambien los de TALES-TRA estan traduccion el Tales of Destiny Original (el del caballero Rubio) de PSX al Español.
Hombre, qué estricto, pero es que...


Lo siento, [tomaaa], hace mucho que lo jugué y la verdad es que ya no recordaba bien
si el compi luego se volvia "malo", se moria o qué. No me refiero al principio, si no más avanzada la aventura.


Megaman X4 PSX

Imagen

Posibilidad de escoger entre Megaman o Zero, aunque las fases en sí sean las mismas, cada uno optiene diferentes mejoras en armamentos. Lo mejor sin duda es la historia, tambien diferente para cada uno aunque con el mismo trasfondo, y que podemos seguir a traves de unas excelentes escenas "anime"

Por supuesto, el juego es jodido, jodido. Pero merece la pena XD

FEAR EFFECT PSX

Imagen

Es un juego raro y bonito. Gráficos tipo Cell. El control se puede hacer algo complicado, y cuesta acostumbrarse a algunos. Pena que no se pueda configurar completamente. La historia presenta varios giros argumentales y está bastante bien.

Básicamente es un shooter en 3 persona en el que hay que resolver algunos puzzles.

Tiene una segunda parte, famosa por una escena de ducha entre las dos protagonistas
Imagen

VAMPIRE HUNTER D PSX

Este no lo he probado todavia, si alguien lo ha hecho, que diga si funciona [tomaaa]

Imagen

No he encontrado otra imagen "in-game". Bueno, pues como "D", deberemos infiltrarnos en un castillo donde un vampiro ha secuestrado a una joven. Resolveremos puzzles en el laberintico castillo y mataremos a demonios hasta encontrar a la joven. Hay tambien un grupo de cazavampiros que se ha infiltrado con el mismo propósito.

Y bueno, otro dia más.

Saludos
Bueno gente, veo que ha gustado la idea, asi que me comprometo a ir actualizando en el primer post con nombre, descripcion y una imagen [chulito]

Y sigo con mi contribución, concretamente voy a comentar TODOS los que tengo simultaneamente en mis 5 memory's xD(menos los de SNES de los que solo destacaré unos cuantos porque sino me muero [666] ) y entendereis porque me motivaba hacer este post xD vivo de la emulacion [jaja] :


PLAYSTATION ( PSX/PSONE ):


Silent Hill [PSX] (ya comentado en primer post)

Abe's Odysee [PSX] (comentado tambien en 1er post)

Overboard [PSX] (comentado)

Final Fantasy VI [PSX]

Imagen

No deja de sorprender que un rpg de hace tantos años y con un acabado grafico digno de rpgmaker xD sea capaz de enganchar de la manera que lo hace este. Con una trama compleja y atemporal a lo que por entonces estabamos acostumbrados, con personajes variados,carismaticos e inolvidables, con melodias increibles y con la dificultad probablemente más jodida de un FF. Un juego que hablando claro, para lo que ocupa, no tiene perdon no tenerlo.

Final Fantasy VII [PSX]

Imagen

Que decir de uno de los mejores RPG de la historia del género? Un juego que revolucionó este mundiyo, que introdujo a millones de personas al mundo del RPG, que caló en miles de freaks que aun a dia de hoy comentan y debaten teorias a cerca de la historia, y un juego que ha sido el unico privilegiado de la saga en contar con una serie de titulos y/o productos(FF7 compilation) para complementarflo aun más. Graficos de ensueño para su época, con personajes superdeformen y escenarios render, con probablemente la historia mas elaborada de la saga, con personajes inolvidables....en definitiva, poder jugar a juegos asi en PSP ya justifica su compra. Recomiendo jugarlo en la 3.30.

Final Fantasy VIII [PSX]

Imagen

Para mi el 2o mejor de la saga. Una trama mucho más emotiva, mas centrada en los personajes que en la historia en sí, que dicho de paso, en algunos momentos deja que desear. Con(aunque vaya a sonar ironico) para mi el mejor sistema de combate de la saga, ya que mediante las extracciones disponemos de magias en cualquier momento sin depender de los PM, y su sistema de limites permite usarlos estrategicamente cuando nos de la gana , no cuando el juego decida como pasa en el resto. Para que funcione bien hay que jugarlo en la 3.40, con la ID cambiada y parcheado con el patch de CHEN.

Final Fantasy IX [PSX]:

Imagen

Otra obra maestra de Square, en esta ocasion volviendo a las raices del género, con un argumento en torno a reinos, princesas, caballeros, que en algunos momentos se torna algo más pesado que sus antecesores pero que aun asi mantiene enganchado hasta el final. Sus carencias a mi modo de ver residen sobretodo en combate, con un uso muy testimonial y limitado tanto de magias como invocaciones y con el peor sistema de limites de la saga. Por contra, posee los mejores graficos de un FF juagble en PSP(a excepcion del core), y la mejor BSO y esteticas de la saga.

Chrono Cross [PSX]

Imagen

Otro juegazo de square, esta vez en ingles (aunque hay un proyecto de traducción). Argumento envolvente, de los mejores acabados graficos y diseños artisticos de psx, muchos personajes, combates por turnos (aunque algo liosos y excepsivamente largos en ocasiones), muchos npc's y que se enrollan que da gusto xD

Klonoa [PSX]

Imagen

Entretenido y vistoso juego de plataformas 2D con acabado de escenarios pseudo-3D. En su dia dió el campanazo en PSX reciviendo unas notas inesperadas para un plataformas de vieja escuela con toque modernos. Jugable en cualquier version(aunque no se si hasta el final).

Tekken 3 [PSX]

Imagen

Vale la pena aunque solo sea por sus minijuegos extra, empezando por el tekken force, que me parece un beat'em'up de scroll lateral buenisimo y completisimo en movimientos, hasta el tekken ball, o lo que es lo mismo el volley a saco al que todos nos hemos viciado jajajaja.

Hercules [PSX]

Imagen

No me pregunteis porque pero siempre me ha parecido un plataformas enorme. Los graficos son coloridos,vistosos, de esos por los que no pasa el tiempo, con escenarios pseudo 3D con elementos interactivos y/o destructibles, con las acciones de hercules que van desde repartir ostias con puños , al super puñetazo con carga, los ataques de espada, o los distintos y variados poderes que van desde lanzar un rayo continuo(estilo hearts of darkness) hasta bolas de fuego, ondas sonicas.... . Encima es variado en cuanto a fases y con toques de humor buenos. En definitiva un plataformas muy recomendable.


Worms World Party [PSX]

Imagen

Como ya han dicho de los más completos en cuanto a opciones y armas de la saga, y que decir del juego en si........simpleza y entretenimiento en estado puro. Imprescindible para piques.

Comand & conquer: Red Alert [PSX]

Imagen

Simplemente de los mejores juegos de estrategia jugables en PSP, todo un clasico de la estrategia bélica con construccion de edificios, unidades, mejoras..... .

Thrill Kill [PSX]

Imagen

Juego que no pudimos disfrutar en su dia debido a la censura y que gracias a PSP podemos experimentar sin problemas. Se trata de un juego de lucha de 4 personajes simultaneamente, con acabado macabro, tanto en escenarios como personajes, con golpes sadicos, y con una mecanica interesante: vas pegando a cualquiera de los otros 3 personajes y se te va llenando una barra; cuando está llena tienes el finisher, y el resto de personajes dejan de luchar para simplemente uhir de ti. En cuanto te coloques al lado de uno, y apretes un boton le harás un finisher que acabará con el haciendole volar la cabeza o despiezandolo etc.... y asi hasta que solo quede 1.

-----------------------------------------------------------------------------------

SCUMMVM :

Todas con textos en castellano.

Monkey Island 1 [SCUMM]:

Imagen

Como han dicho por ahí atrás, simplemente la mejor aventura gráfica de corte humorístico que se ha hecho. Los duelos a espada con insultos en prosa pasaran a la historia [jaja] . Gran BSO tambien.

Moneky Island 2 [SCUMM]:

Imagen

La continuacion de las aventuras de Guybrush, igual de hilarante que la primera parte, con un acabado gráfico algo más trabajado.

Simon: The Soorcerer [SCUMM]

Imagen

Creo que fue mi primera aventura gráfica y aun me veo de niño niño comiendome el coco para lograr pasar los puzles, partiendome en 2 con los gags(tremenda la parte en la que visitamos al lagarto que cocina con barro y hacemos que simon coma una y otra vez y acaba insultando al jugador jajaja). Largo de cojones, complicado, con toques de humor buenisimos, con uno de los personajes más carismáticos del género, en definitiva, debeis jugarlo ;)

Sam & Max [SCUMM]

Imagen

Por desgracia no he podido dedicarle el tiempo suficiente para explayarme comentandolo, pero solo puedo decir que a lo poco que he jugado, apunta maneras.

Indiana Jones: Atlantis [SCUMM]

Imagen

Juego fiel a la filosofia de las peliculas, con civilizaciones antiguas, conspiraciones, momentos de puzle, momentos de accion, momentos para el cachondeo, dificultad bastante elevada y 2 maneras de jugarlo(por la via de la fuerza bruta o la de la cabeza).

Day Of The Tentacle [SCUMM]

Imagen

La segunda parte del clasico Maniac mansion, con uno de los mejores acabados graficos jugables en una aventura grafica en PSP junto a Monkey island 3, con variedad de personajes controlables, historia paranoica de las tipicas fundamentadas en doctores locos y malos malosos como una cabra etc.. .


------------------------------------------------------------------------------------

SNES:

Super Pounch Out [SNES]:

Imagen

Clasicazo del boxeo de cachondeo. Juego con vista en una medio 1a persona, consistente basicamente en boxear jajaja esquivando, haciendo contras, pero no se trata de un juego libre y simulador, sino de un arcade avanza-fases, en el que prima el estudio de los combos del enemigo para vencerle.

Tales Of Phantasya (ESP) [SNES]:

Imagen

Aunque como dicen su version PSX es más completa, en snes es posible encontrarlo en castellano, asi que todos aquellos que no domineis el ingles , aqui teneis vuestro juego en unos 6MB xD. Para mi mejor y más entretenido que el eternia.

Chrono Trigger [SNES]:

Imagen

El mítico, el legendario, el catalogado por muchos sectores especializados en videojuegos como el mejor juego rpg de los 16 bits y de los mejores de la historia. Con Chrono deberemos ir viajando en el tiempo para descubrir que éste será llevado a su destruccion por una fuerza malvada que deberemos detener a toda costa.

Final Fight 3 [SNES]:

Imagen

Un clonico de streets of rage, o sease, beat'em'up o "yo-contra-el-barrio" clássico, donde ir recogiendo objetos contundentes, repartiendo leches, consiguiendo bonus etc.. .

Donald In Maui Mallard [SNES]:

Imagen

No os dejeis engañar por el personaje protagonista. Se trata de un plataformas serio, entretenido y muy vistoso. Donald puede tanto disparar(con varias municiones que iremos consiguiendo) como transformarse en un ninja en cualquier momento y usar sus habilidades como tal, lo que lo hace variado y complicado(a veces el echo de transformarnos nos permtirá pasar determinado tramo). Lo recomiendo a todo aquel que busque un plataformas clasico variado y entretenido.

StarGate [SNES]

Imagen

El juego basado en la pelicula de la serie. Un plataformas 2D con acabado serio(realista), basado en la resolucion de puzles y los disparos. Me sorprendió bastante en su dia ya que no esperaba mucho y sin embargo es bastante viciante.

Super mario world 2: Yoshi's island [SNES]

Imagen

Para mi, aunque suene fuerte, el unico mario entretenido de snes xD, el resto me parecen muy simplones, en cambio este, con su estetica colorida al mas puro estilo loco-roco xD, las habilidades engullidoras de los yoshi, la variedad de enemigos y bosses etc, lo convierte en uno de los plataformas más entretenidos de SNES. Algo lento en el emulador, pero tocando el frame, bajando la frecuencia de sonido y si es necesario alguna opcion del hack se puede jugar.

Aladin [SNES]

Imagen

Clasicazo donde los haya. Por aquel entones los juegos basados en peliculas solian ser buenos no como ahora jajajaja. Un plataformas que bebe en algunos aspectos de los prince of persia, que sigue el argumento de la pelicula de disney, lo que lo lleva a tener desde fases a pie a montados en la alfombra etc.

Y a eso pues sumarle unos 40 más de SNES xD
Buff, si es que no será por juegos buenos y entretenidos con tantos sistemas emulados XD
jorgitofpcc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=KuSBMVpJ6b0

el life and death me parece un juego acojonante... m interesaria jugarlo... lo unico es...
para que consola salio en mejor version?? (por si salio en varias)
salio en español el juego???
gracias y si alguien sabe ademas de como conseguirlo le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo...


Ese video que has puesto es el Life & Death 2: The Brain, funciona perfectamente en DOSBOX (aunque con ligeras ralentizaciones, nada importante)

Eso sí, como no seas un pro del juego es complicado hacerte con él porque el movimiento con el joystick no es todo lo aconsejable que debiera, en todo caso las primeras operaciones se pasan sin problema

Que yo sepa ni el 1 ni el 2 salieron en Castellano, pero sería cuestión de buscar, en todo caso no tiene mucho misterio, los dos juegos son sota, caballo y rey, la jugabilidad no puede ser más simple

Ambos juegos son abandonware (segun abandonware scouts claro), pon "Abandonia" en Google y ahí tienes los dos
Bueno, actualizado el primer post hasta la pagina 4 xDDD.

Lo he separado por plataformas, y lo dicho, nombre, imagen y descripcion de usuario ;) Hechadle un ojo a ver que os parece.

Respecto a los juegos, el fear effect a caso funciona? tenia entendido que no, o que se calaba, no recuerdo bien, lo digo porque siempre me ha llamado la atencion....... .
Zack_VII escribió:Bueno, actualizado el primer post hasta la pagina 4 xDDD.

Lo he separado por plataformas, y lo dicho, nombre, imagen y descripcion de usuario ;) Hechadle un ojo a ver que os parece.

Respecto a los juegos, el fear effect a caso funciona? tenia entendido que no, o que se calaba, no recuerdo bien, lo digo porque siempre me ha llamado la atencion....... .


Yo tampoco lo he probado, le echaré un vistazo, de todas formas si no funciona habría que probar con la socorrida ID de Resident NTSC-JAP
Una pregunta, los juegos de SNES son jugables, digamos, al 95% aprox.?? Porque yo los que he probado, dejan bastante que desear.
Podríais aconsejarme una configuración buena o algo para el emu?

un saludo
wenas de nuevo...

he probado el death and life 1 y 2 con el dosbox ( no veais que lio pa que me funcionara...) y ambos se quedan pinchaos, se cuelgan en medio del juego...
cassano escribió:Driver 1 y 2[PSX]
Imagen
Un gran juego de conduccion en el que debemos hacer misiones, que en su momento causo una revolucion.



Has conseguido pasar de disco con el driver 2?
pff y todos los ke faltan de Neo-geo, ke no nos podemos olvidar de los Metal Slug, El Street Hop o los KOF, etc, etc
que neo-geo tuvo un catalogo wapo wapo :P
Respecto a los juegos, el fear effect a caso funciona? tenia entendido que no, o que se calaba, no recuerdo bien, lo digo porque siempre me ha llamado la atencion....... .


Bueno, saqué el EBOOT del disco 1 del Fear Effect para probar como se manejaba en la PSP (se usan todos los botones y se manejaba de puta madre con el stick) y me arrancó, lo estuve probando muy poco rato (las pocas configuraciones que permitia) y otros juegos, que me llamaban más, vinieron a ocupar el poco espacio del que disponia.

Pero aún tengo el archivo, claro. Esta noche lo probaré un poco más a fondo a ver si consigo llegar al primer puzzle "chungo" y veo que tal, no sea que me pase como con el Hokuto no Ken, que me pensaba que rulaba y luego....

Saludos
Por partes:

1.- Al que pregunta por los juegos de SNES y su fluidez . Hombre, la inmensa mayoria se puede conseguir que vayan bien si, simplemente consigue la ultima version del snesxl ++ o como se escriba y luego ten claros los parametros a modificar del emu, ya que por desgraciua cada juego es un mundo y no hay configuracion estandard para todos, pero yo iria probando (cuando uno te vaya lento) en este orden:

FRECUENCIA: SIEMPRE a 333mhz.
SPEED LIMIT ( limit fps segun el emu): en OFF.
FRECUENCIA DE SONIDO: al mínimo.

Si con todo eso aun te va demasiado lento para tu gusto, es cuando debes empezar a jugar cno el frame skip, subiendolo 1 punto cada vez y probando, aunque a mas de 3 en mi opinion se salta demasiados frames como para disfrutar.

Luego si aun asi nanai, te queda irte a las opciones avanzadas del emu(algo de hacks pone) y toquetear las opciones de los sprites o transparencias etc a ver si quitando algo el juego va fluido(en muchos juegos al quityar el fondo, por ejemplo, un cielo, ya van a velocidad FULL).


.--------------------------------------------------------------------------------

2.- Respecto al FEAR EFFECT , son 4 cd's no? Permite guardar o habria que hacer lo del multicd? porque menudo palo xD, aunque siempre se podria hacer de 2 en 2.......un eboot con el cd 1 y 2, y cuando te vayas apasar el 2, otro con el cd 2 y 3 etc.... .

-----------------------------------------------------------------------------------

Y va que no decaiga, que será por juegos a recomendar ;-)
Animado por este hilo me he liado la manta a la cabeza y por fin he conseguido rular los CPS1 y CPS2 (uno que es novatillo). En fin, el caso es que estoy literalmente en éxtasis:

- Marver vs. Street Fighter
- Alien vs. Predator
- Cadillacs n' Dinosaurs
- UN Squadron

La RE-LE-CHE. Hacía unos días había probado el Cadillacs con el MAME4ALL e iba de pena; con el CPS1 es increíble cómo se ve y cómo se juega. Sencillamente perfecto.

============================

Respecto a lo de emular SNES; A ver, yo estoy probando con el SNES9x TYL y bueno, no es que vayan perfectos pero se puede jugar, aunque nada que ver con los CPSx. He buscado eso del SNESXL ++ y no lo encuentro por ningún lado: ¿Algún enlace para bajarlo? Muchas gracias.

Por cierto, este hilo y el del catálogo "normal", los mejores de PSP.

Saludos!!! [ok]

EDITO: Ahora me tengo que poner con lo de jugar a los de PSX, pero eso ya se verá... p**** exámenes de febrero... [buuuaaaa]
Muy buen hilo [beer] me ha dado ideas para pegarme un buen vicio a la psp.
A todo esto........alguien me podria decir como cojones se guarda en el hercules de PSX? El plataformas de scroll lateral cno entornos destructibles.....porque me paso la primera mision de entrenamiento, la segunda de correr, me llego al final de la tercera que el el valle del minotauro, me matan y me vuelve al menu prnicipal, y cuando le doy a load game me dice que no hay datos xD, pero ocmo va ahaberlos si el puñetero juego no guarda!!! Y pausando in-game solo deja continuar o salir....y en opciones no veo nada de autoguardado....donde está el truco¿? [sonrisa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:A todo esto........alguien me podria decir como cojones se guarda en el hercules de PSX? El plataformas de scroll lateral cno entornos destructibles.....porque me paso la primera mision de entrenamiento, la segunda de correr, me llego al final de la tercera que el el valle del minotauro, me matan y me vuelve al menu prnicipal, y cuando le doy a load game me dice que no hay datos xD, pero ocmo va ahaberlos si el puñetero juego no guarda!!! Y pausando in-game solo deja continuar o salir....y en opciones no veo nada de autoguardado....donde está el truco¿? [sonrisa]


Tienes que buscar 4 vasijas secretas en cada nivel para que al final de este te den el password que desbloquea el nivel o la posibilidad de guardar en la memory card.

Si te gusta este juego, te recomiendo el Tarzán (para mi es uno de los mejores plataformas para PSX y bastante superior al Hércules en todos los sentidos. ¡Ah, mi cuchillo! xD).

Salu2.
ajaj, el hercules tenia yo la demo y no veas que vicio, luego me dejaron el juego entero... y no veas, superdificil ademas, recomendable 100%... y si dices eso... habra que probar el tarzan...
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el Hercules me parecio el mejor juego Disney de toda PSX jaja, una pasada...el Tarzan no me molo casi nada, aunque bueno, la peli tampoco me gusto tanto...

Bueno, Zack, muchas gracias por todo el curro, y te animo a que seas constante, ya que es muy dificil...para facilitarte la tarea, podiamos hacer 2 cosas:

- Al poner juegos, dedicarnos SOLO A UNA CONSOLA POR POST, asi solo tendrias que pillar la informacion y ubicarla en la plataforma correspondiente.

- ADJUNTARTE EN CADA POST, UN TXT con el BBCODE, para que asi, llegaras, lo copiaras y lo pegaras, ya que de lo contrario te va a costar mucho mas...asi simplemente ya tienes los codigos de color y imagen

Y luego ya como sugerencia, a mi me gustaria poner en otro color los titulos y demas, ya que el azul no lo visualizo muy bien...el amarillo, el rojo esta bien, etc. Colores que se vieran mejor, aunque bueno, eso ya tu decides.

Bien empiezo con SNES, y adjunto el TXT para que lo copies, modifica el color a tu gusto, y yo seguire como lo hagas:

Super Star Wars SAGA [SNES]
Imagen
En mi opinion personal, esta trilogia es ALUCINANTE. Se componen de 3 juegos, uno por cada pelicula: Super Star Wars, Super Empire Strikes Back y Super Return of The Jedi. Todos cuentan con la OST de las peliculas, y ademas sonando en cada momento clave. Todos son juegos de avanzar, saltar y disparar freneticos, y muy variados, añadiendo tambien fases en modo 7 en los momentos de naves muy expectaculares. Tambien cuenta con cinematicas leidas entre nivel y nivel contandonos las historias de las pelis. Quizas para mi sean los mejores juegos de la saga. En PSP van bastante bien, quizas dan alguna ralentizacion en momentos muy puntuales, pero se pueden pasar y jugar perfectamente.

Indiana Jones Greatest Adventure [SNES]
Imagen
Personalmente, el mejor videojuego realizado de Indy hasta la fecha, tenemos en un mismo juego toda trilogia. De los creadores de la saga Super Star Wars, hasta el sprite de Han/Indy es el mismo en movimiento y animacion. Todo lo que se aplica a la trilogia Super Star Wars podria aplicarse a este: Variado, frenetico, buena combinacion de disparos y plataformas, fases en modo 7 de conduccion, cinematicas, OST puntual de las pelis, etc. Un juegazo. Tambien va muy bien en PSP.


¿No se pueden subir .PNG o que? Llevo editandolo igual media hora XD.

Adjuntos

No creo que haga falta repetirlo de nuevo, pero te lo mereces, Mesinho: grandísimo hilo, cualquiera que ahora abra un hilo sobre que jugar en épocas como esta de sequía, le redireccionamos aquí y no lo volvemos a ver en un par de añitos por EOL [666]

Viendo el hilo se me viene a la memoria aquellos memorables vicios de cuando tenía 6 o 7 años al Broken Sword 1 (grande Stobbard), Klonoa, Hércules (jugábamos en casa de un amigo, así que no creo que me lo pasase, así que ahora tengo una oportunidad única :P), Tekken 3 (el juego de lucha que más horas le he echado en PSX junto al Bloody Roar, me emocionaba con las transformaciones in-game XD), Tombi 2 (este sí que es un señor juegazo, recomendable 101%, me lo pasé de un tirón), los Crash, Spyro... en definitiva, un conjunto de maravillas de la historia del videojuego que podemos disfrutar en PSP y que NADIE debe dejar pasar (sí, nadie es nadie xD).

Y tras esta vena nostálgica que me ha salido, paso a lo importante, que es recomendar algunos juegos clásicos que me he pasado en alguna plataforma allá por mis años mozos [666] o en la propia PSP, y que no hayáis puesto:

Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)

Imagen

JUEGAZO de la saga Castlevania donde los haya. Allá por el mes de septiembre-octubre si mal no recuerdo, investigando un poco sobre la saga, me topé con esta joya de la portátil de Nintendo. No soy fna acérrimo de la saga, pero si os van los plataformas - "beat'em'up", con transformaciones, poderes, armas y armaduras de todo tipo, una historia bastante reseñable y unos gráficos en 2D preciosos, no lo dejéis pasar, a mí me tuve una semana dale que te pego (y si sois fan de la saga y no os lo habéis pasado, pues me quedo sin palabras :P)


Brave Fencer Musashi (PSX)

Imagen

Lo empecé a jugar hace unos días, y aunque no lleve mucho, me está dejando un sabor de boca buenísimo. Para los que no lo conozcan (no salió en Europa), es una Action-RPG made in Square, en el que manejaremos a un samurái legendario (y muy cachondo) para salvar al reino de Alucaneet del Hechizero Oscuro (creo que era así), que ha raptado a la princesa del reino. Detrás de esta historia un tanto habitual ya (que es mucho más profunda que lo que he dicho), nos encontraremos una mezcla de Zelda-Tombi-Gurumin, es decir, mezcla de plataformas, libertad total, derrotar a enemigos, bosses espectaculares, etc. En definitiva, una gran joya.


Parasite Eve (PSX)

Imagen

Otra obra maestra de Square. Me lo pasé hace relativamente poco, gracias al hilo de moli, y se ha convertido para mí en uno de mis juegos preferidos de PSX. Mezcla entre RPG y survival horror, con una historia IM-presionante, sistema de combate magnífico, personajes carismáticos, gran cantidad de armas y armaduras, BSO genial, gráficos muy buenos para su época... una obra mestra, vaya. Y con esa pedazo de Aya ahí dando la nota... [babas]


Parasite Eve II (PSX)

Imagen

Segunda entrega de la saga, otra joya, aunque para mí no supera al primero. Gran cambio respecto a la primera parte, ya que aquí Square apostó por acercarse más al estilo Resident Evil, con combates en tiempo real (no por "turnos" como el primero), y con total libertad de movimientos a la hora de los mismos. Aparte, la historia no es tan profunda como en el 1. Dejando eso de lado, otro juegazo: gráficos enormes, gran cantidad de enemigos perfectamente recreados, bosses espectaculares, escenarios perfectamente recreados, BSO muy buena... y esa magnífica escena en la ducha de Aya que te deja los pelos de punta XD Aún no lo he completado (me queda poco).


Pokémon Esmeralda (GBA)

Imagen

Sí, yo soy de la generación Pokémon :P. Me he pasado el Azul, Amarillo, Plata, Cristal, Verde Hoja, Zafiro y finalmente Esmeralda. A pesar de la apariencia infantil que tiene toda la saga Pokémon, para mí sigue siendo uno de los mejores RPG y con más opciones y duradero de la historia. Hablando ya del Esmeralda en sí, quizás el mejor RPG de GBA, junto a los Golden Sun. Cieeeeentos de Pokémon para entrenar y atrapar, luchas cada vez que quieras, exploración total, grandísima cantidad de opciones, minijuegos, enorme número de ciudades, retos, ligas... eso sí, el sistema de combate ha evolucionado poco desde sus primeras entregas. Aún así, saga mítica donde las haya.


Y la verdad, es que aparte de estos, no se me ocurre ninguno más que ya hayáis dicho :P Reafirmar como auténticos MUST-HAVE de entre los que habíes dicho los siguientes:

- Chrono Cross (me lo pasé hace no mucho en PSP. ¿Comooo? ¿Que no lo has jugado? AAAAARGHHHH!)
- Metal Gear Solid (The Boss)
- Crash Bandicoot 1, 2 y 3
- Spyro 1, 2 y 3
- Tales of Phantasia
- Tombi 1 y 2
- Castlevania SotN
- Suikoden II
- Tekken 3
- Etc, etc.

Y ahora estoy liado con el Silent Hill de PSX: que OBRA MESTRA, dios mío. Yo soy un poco cagueta para el tema este de los juegos de miedo (Zack pueda dar fe XD), pero con un poco de valor, empecé ayer el juego y no veáis que vicio le pillé, 2 horillas seguidas, y eso que supuestamente me daba cague (y porque no me daba tiempo a más).

Para mí, tiene las 3 cosas que una gran aventura, y sobre todo de este estilo, debe tener: ENORME ambientación (me he quedao flipando en algunas ocasiones, sobre todo en las salas donde se oyen ruidos que viene de fuera y hay sombras de niños pequeños tropezándose jaja), historia que pinta del carajo (de aquí no puedo opinar mucho) y lo esencial, puzzles y acertijos para calentarte el coco durante 20-30 minutos jaja.

Ayer llegué al famosísimo puzzle del piano y los pájaros sin voz, y, sin ningún tipo de ayuda, y tras 15-20 minutos de sacar conclusiones, apuntar y borrar, lápiz y papel, probar y reprobar, conseguir completarlo. No veáis que a gusto se queda uno cuando lo hace, y más si es la primera vez que juega a SH XD
este hilo es la releche, y me ha sorprendido es la cantidad de gente a la que le gusta el Hercules(mi primer videojuego),y que me costo muxisimo pasarme,pues era bastante dificil.
La primera vez que me lo pase flipe en colores.

Street Hoop[NeoGeo]
Imagen
Como ya han dixo x aqui,este juego tipico de recreativas fue en su momento una autentica pasada, y lo sigue siendo, es muy espectacular, y con graficos muy coloridos que no cantan.

Toda la saga King Of Fighter (94-2003) [NeoGeo]
Imagen
Otro gran juego de recreativas que vicio a muchos de nosotros durante casi una decada.
Bushido blade, de psx, tanto el 1 como el 2

hemos de colocar un único golpe que sea letal a nuestro adversario, pues no hay barra de energia. Aparte de esto, podemos debilitar los brazos del oponente si le damos acertadamente, o inhabilitarle las piernas golpeandole con habilidad
Imagen
guarmar escribió:pásate por este hilo: pincha aquí


Presto voy... Ya os contaré. [ginyo]
jorgitofpcc escribió:wenas de nuevo...

he probado el death and life 1 y 2 con el dosbox ( no veais que lio pa que me funcionara...) y ambos se quedan pinchaos, se cuelgan en medio del juego...


Pues yo he jugado un ratillo y no se me cuelga, bueno en 1 en el video sí, pero solamente porque es un shareware, con la versión retail no pasa

http://es.youtube.com/watch?v=aymq32ZfpP0

Ahí teneis un video del L&D2 ... menuda incision xDDD
ante todo me estoi dando cuenta de que pone 1942 en tu firma de la izq... es verda? juegas? si es asi te invito a: http://www.bf81clan.com (espero que no sea spam, solo es una comunidad de juego de bf online)

y luego acerca del juego...
como lo cargas? con el dosbox? pero le metes el win3.11 o como, porque es que no tngo ni idea...
y eso de shareware o retail??? jajaja [carcajad] srry por mi ignorancia
jorgitofpcc escribió:ante todo me estoi dando cuenta de que pone 1942 en tu firma de la izq... es verda? juegas? si es asi te invito a: www.bf81clan.com (espero que no sea spam, solo es una comunidad de juego de bf online)

y luego acerca del juego...
como lo cargas? con el dosbox? pero le metes el win3.11 o como, porque es que no tngo ni idea...
y eso de shareware o retail??? jajaja [carcajad] srry por mi ignorancia


Hace mucho tiempo que dejé de jugar a BF, pero me metí unos vicios considerables desde que sacaron la beta hasta hace 2 años o así. Aún recuerdo la vez que gané con 280 de ping en un servidor de 64 con 40 muertes más que el 2º (bendito aichival), o la vez que jugamos en un servidor overclokeado de 100 personas en Berlín xDD, o cuando solo quedaba vido de los Japos yo en IWOJIMA y subí a toda candela con el jeep por el monte suribachi (o subirachi) y logré capturar la bandera

El juego lo cargo a traves de una GUI de MSDOS llamado DOS NAVIGATOR, pero puedes cargarlo directamente poniendo la ruta del ejecutable del juego

Que míticas las GUIS de MSDOS, yo nunca tuve ni DN ni QN pero tenía una llamada NCD que era más "light" ¿Alguien la recuerda?

Shareware era como se conocía hace 15-20 años a las demos de PC, realmente eran el juego completo o semicompleto pero estaba limitado en algún sentido, o el tiempo o las fases ...

Retail es la versión comprada (la versión FULL vamos)
Marcs escribió:Bushido blade, de psx, tanto el 1 como el 2

hemos de colocar un único golpe que sea letal a nuestro adversario, pues no hay barra de energia. Aparte de esto, podemos debilitar los brazos del oponente si le damos acertadamente, o inhabilitarle las piernas golpeandole con habilidad
Imagen


Que grande el Bushido, con aquella libertad de movimiento en los escenarios gigantescos,y esa tension de que un solo toque certero acababa con el combate [poraki] el mejor simulador de combate samurai que existe jajaj realmente si te descuidas, mueres, no tiene más [oki] .

MOLI, el star wars he intentado 40 veces pasarme la 2a fase del retorno del jedi(la primera de plataformas, de despues de la nave) y no hay manera jajajaajaj me matan siempre!!!!! es bastante jodido el jueguecito [poraki]. El Indiana tambien lo tengo metido y tampoco es sencillito jajaja me frustra ver que me paso sin demasiada dificultad juegos actuales, y los plataformas de antaño me vencen [uzi] [+risas]

Lo del TXT no estaria mal no, porque lo de propiedades de imagen y demas, da palazo [poraki]
Me encanta este post, pero dentro de poco será tan grande que voy a necesitar ordenata nuevo con DDR3 para poder abrir la página principal xD.
2.- Respecto al FEAR EFFECT , son 4 cd's no? Permite guardar o habria que hacer lo del multicd? porque menudo palo xD, aunque siempre se podria hacer de 2 en 2.......un eboot con el cd 1 y 2, y cuando te vayas apasar el 2, otro con el cd 2 y 3 etc.... .


Si, son 4 Cd's y ni idea de lo de guardar, pues ya digo que lo probé, no me gustó el control y lo borré. No llegué a cambiar el Cd.

MOLI, el star wars he intentado 40 veces pasarme la 2a fase del retorno del jedi(la primera de plataformas, de despues de la nave) y no hay manera jajajaajaj me matan siempre!!!!! es bastante jodido el jueguecito smile_[poraki]. El Indiana tambien lo tengo metido y tampoco es sencillito jajaja me frustra ver que me paso sin demasiada dificultad juegos actuales, y los plataformas de antaño me vencen smile_[uzi]


Jejeje, yo encontré bastante más jodido el Imperio Contraataca que el Retorno. Aunque no fueron un paseo...Y esperate a llegar a las minas del Templo maldito en el Indy, que vas a sudar sangre.

Juegazos los de Lucas [oki]

Saludos
Pues prueba ahora que acabo de actulizarlo al completo jajajajaja.

Habrá que ir pensando en algo para optimizarlo........se aceptan ideas.

Lo bueno de todo esto esque te vas a otro post y tienes que leer lo de: "psp me aburre"............por dios, solo echando un vistazo por encima a la lista del primer post(si conseguís cargarla [sati] ), se puede concluir que PSP entre propios y ajenos tiene de los mejores catalogos jugables hoy en dia [fumeta]

-------------------------------------------------------------------------------

A todo esto, que hay acerca del fear effect? Se han echo mas pruebas? alguien ha investigado algo? Me llama bastante la atencion.... .

Y bueno, sigamos con el tema:

Resident Evil Gun Survivor [PSX]

Imagen

Un time crisis ambientado en resident evil, o lo que es lo mismo, un house of death más xD. El juego no pasará a la historia desde luego, pero a mi personalmente, en su dia me llenaba más que los time crisis, asi que en psx, considero que es el mejor "shooter-sobre-rail" que se puede jugar. EDIT: ANDA COÑO xD, pues no que acabo de ver videos en youtube y no es sobre railes....es un shooter libre con puntero Oooh , juro que lo recordaba de recorrido prefijado.....en ese caso aun mejor [sonrisa]

Un video para los que nunca lo hayais visto:

http://es.youtube.com/watch?v=po3lky-FRhg

Kula World [PSX]

Imagen

Ya no se ven frikadas así xD. Un juego de puzle basado en desplazar una pelota por unas superficies 3D colocadas en el suelo, con el objetivo de llegar a la meta sorteando trampas,consiguiendo llaves etc etc.


Tenchu [PSX]

Imagen

El primero de la saga. Todo un juegazo de la epoca que no dudo en situar en el top 10 de PSX. El mejor juego de infiltracion pura y dura de la maquina, con una libertad de accion atípica para aquellos tiempos, un concepto revolucionario, un gore tambien atípico, en definitiva una joya que rompió todos los esquemas.

Alundra [PSX]

Imagen

Otro de los que compré en su dia y que no acabó de calarme(demasiado complicado para aquella edad xD), pero al que no voy a quitar mérito y que merece estar en la lista por derecho propio. Facilmente estamos hablando del mejor action-rpg 2D de PSX. Un juego con una gran historia(algo raro de ver muchas veces en los action rpg) con muuuuchos puzles(algunos bastante complicados), muy estético y largo de cojones.

Tetris attack [SNES]:

Imagen

Para mi el tetris más entretenido de la epoca. Las batallas contra la máquina pican lo suyo.

Por cierto, recalco lo que ha dicho otro user sobre el Soul Reaver.....un juego que aun a dia de hoy no desentona, y que realmente es un placer poder jugar en PSP.
Aquí teneis un video del Alone in the Dark rulando en DOSBOX con sonido, no va perfecto pero si es relativamente jugable

http://es.youtube.com/watch?v=NN9mRYvIEeM
moli_malone está baneado por "Troll"
Los juegos de LUCAS ARTS JVC de SNES, poneroslos en Easy, yo solo me pase en Brave una vez el Super Star Wars hace años en la SNES original...son muy dificiles si.

Pues lo del TXT, eso, estaria bien que TODOS lo pusierais, ya que le facilitiariamos el trabajo a Zack, yo por mi parte siempre lo adjuntare.

Otra sugerencia, seria que hicieras un INDICE arriba de todo, indicando las plataformas, asi la peña igual encontraba mas rapido todo...

¡Taluee!
Tampoco creas, no pierdo tanto tiempo actualizando a palo seco.

A todo esto, tengo una duda, seria posible jugar al Magic the gathering de PC en PSP con DOSBOX?¿. Me refiero a este:

Imagen


Que ivas andando en una iterface cutrisima simulando un mapa del mundo, retando a gente etc.... .

Y este? aunque supongo que ya seria pedir demasiado.

BIG RED RACING:

Imagen

Un juego de conduccion de carreras, enque llevavas desde lanchas, a todoterreno, helicopteros....era un puñetero vicio.
Y qué tal si en vez de poner las imágenes de los juegos, se pone el título del juego como link a la página - post donde el user ha colgado la foto?? Así es menos llamativo, pero desde luego no hace el post principal inmenso.

Por cierto, Zack, el Tetris Attack es la polla en vinagre, pero yo no consigo hacerlo rular bien en el emulador, no hay manera.

El Alundra un juegazo, no tuve huevos de pasármelo completo en la época en la que lo jugué, y mira que tenía tiempo libre [burla2] pero vaya, es muy "zelda", pero con otros aires.
Zack_VII escribió:Tampoco creas, no pierdo tanto tiempo actualizando a palo seco.

A todo esto, tengo una duda, seria posible jugar al Magic the gathering de PC en PSP con DOSBOX?¿. Me refiero a este:

Que ivas andando en una iterface cutrisima simulando un mapa del mundo, retando a gente etc.... .

Y este? aunque supongo que ya seria pedir demasiado.

BIG RED RACING:

Un juego de conduccion de carreras, enque llevavas desde lanchas, a todoterreno, helicopteros....era un puñetero vicio.


Probaré el MAGIC, lo tengo por ahí, es un juego muy grande pero no creo que vaya muy mal

Y big red racing tenía unas 3D muy simples, pero ya por ser 3D completas ... no se que tal irá, será cuestion de mirarlo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:Indiana Jones Greatest Adventure [SNES]
Imagen
Personalmente, el mejor videojuego realizado de Indy hasta la fecha


¡Por el amor de una madre! [qmparto]
O sea, es bueno, bastante bueno, pero la sombra del Fate of Atlantis es muy alargada. Muy alargada [+risas]

Salu2.
Metroid zero mission(gba)
Imagen

Metroid Fusion(gba)
Imagen

Super Metroid(snes)
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pero se da emulado bien el tetris attack?? Sería un sueño hecho realidad [looco]

La vez que lo probé iba lentísimo en mi querida Slim
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, si, ese es muy bueno, y el de PC de La ultima cruzada, sin olvidar tampoco el de PS2... [oki].
Enorme hilo! Enhorabuena.

Aunque se debería decir cómo es la experiencia jugable en la PSP.
ASí haré con los que he jugado.

Mis comentarios positivos son para:

R-TYPE DELTA de Playstation. Arcade puro matanavecitas, que es la relexe. Gráficos de cagarse, sonido y música celestiales (qué melodías!) y una jugabilidad de las buenas. Es un juegazo de sobresaliente, y que para el control en nuestra PSP va fenomenal con la opción de botones usando el analógico como si fueran las direcciones (opción 4 de botones creo que es). Se maneja que da gusto!!!

Einhander también de Playstation. Como el de arriba, aunque en mi opinión con mejor apartado técnico (esa música en la primera pantalla!!!!). Sin embargo el control a mí se me hace un poco más brusco que el R-Type, no sé por qué pero lo manejo peor, y eso en un juego de estas características es fundamental.

Final Fantasy VII de Playstation. No diré nada salvo que va como la seda y sin ningún tipo de problemas, excepto en un video del tercer cd que me tuvieron que pasar una partida justo después. Una experiencia absolutamente recomendable.

The Secret of Monkey Island con el emulador ScummVM. Sólo he jugado a esta aventura gráfica aunque las he probado todas (pero lo que es acabarme con el emu sólo ésta) y es la repanocha. Así que se añadan al tema: Monkey Island 2, Monkey Island 3, Indiana Jones y La Ultima Cruzada (no he probado cómo se dan golpes así que no sé cómo será todo el juego sin teclado), Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Loom, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, The Dig, Sam & Max, Full Throttle, Broken Sword 1 y 2.
Como digo, sin haberme acabado ninguna excepto el primer Monkey puedo decir que van estupendamente y que es una gozada tener esto con esta calidad en nuestra pequeña portátil.


Sin embargo hay juegos que no me han satisfecho como experiencia emulada , que ojo, no todo el monte es orégano, y aquí creo que se debería también decir lo que no va tan fino.

Y aquí meto aunque sin remarcar mis destacadas decepciones :

-Fire Emblem & The Sacred Stones de Game Boy Advance. El primer Fire Emblem de GBA fue un juego para mí superlativo (el mejor de dicha consola) y debido a que se me jodió la consola no pude seguir con éste, así que dije, que coños, me lo juego en la psp... pero no. El emulador me petaba todo el rato y a la porra se fue. (Ahora me he pillado una Game Boy Micro, complemento exquisito y perfecto para la psp, y ya me lo he pasado... juegazo!)

-Metal Gear Solid, de Playstation. No conseguí jugar con ninguna combinación de botones que me gustase. Una cosa es intentar jugar y otra parecer que tienes el sindrome de dawn para abrir el inventario... Una putada porque a este juego le tenía ganas.

-Alundra, de Playstation. Preciosos gráficos, preciosas melodías, y precioso manejo. ¿Entonces cuál es el problema? Para mí, los puntos de guardado (y esto en una portátil sin ser imprescindible me agobia saber que durante una hora no hay nada más...). Es una opinión diferente, no? El juego está muy bien, y emulado perfecto y se maneja fenomenal. Al que le de igual esto que lo subo al grupito de recomendaciones, sin embargo para mí supuso una traba.


CONCLUSIONES

Sólo he remarcado los pocos juegos que considero que he echado horas como para opinar. Hay muchos que he probado sin más para ver qué tal y todo eso (como todos vosotros pillastres). Sin embargo me gusta opinar de lo que soy PLENAMENTE consciente.
Soy muy tiquismiquis con estas emulaciones. Si el juego va bien pero no perfecto (por ejemplo la música se ralentiza... como en varios, si no casi todos los probados de Super Nintendo) para mí ya no es suficiente y me pongo a otra cosa (una pena porque por fin podría jugar a esos Chrono Triger o Fire Emblem de la Super) que juegos hay muchos (también del catálogo de psp!!! y esos van perfectos!!!) y tiempo más bien poco.
También intento estar más tiempo jugando que probando opciones de configuración para que vaya fino y luego dejarlo... (no os pasa a lguno?).

Y por último decir que siempre fui de Pc. Luego pasé a portátiles (GBA y DS) y me pasé a la PSP uno de los motivos por la emulación (otro el wipeout!). No me equivoqué. Y sé que tengo consola para rato.

PD: Jarrrlll que tocho. Un saludo y 5 stars to the hilo!!!

PD2: Ese Veil of Darkness... joderrrr... si va bien es para cagarse. Es buenísimo esta juego. Yo en su día le di mucha mucha tralla... A probarlo!!!
Muy bueno este hilo añado unos juegos de mi parte:

PSX

Digimon World 2003
Imagen
Un juego muy muy largo y entretenido en cuando lo vi no tardó en engancharme, con la posibilidad de controlar a todos los digimon protagonistas, mediante sus evoluciones y evoluciones ADN.Estilo de combate por turnos a lo rpg.

GBA:

Golden Sun 1
Imagen
Me hadolido que nadie hubiera puesto este, ya que es el mejor rpg para portatil que he visto hasta ahora. Unos graficos muy currados, una jugabilidad y una buena duracion.

Salu2!
Viciomovil escribió:Muy bueno este hilo añado unos juegos de mi parte:

PSX

Digimon World 2003
Imagen
Un juego muy muy largo y entretenido en cuando lo vi no tardó en engancharme, con la posibilidad de controlar a todos los digimon protagonistas, mediante sus evoluciones y evoluciones ADN.Estilo de combate por turnos a lo rpg.



Salu2!

que recurdos me trae este juego
era un juegazo en mi opinion aunque la cantidad de combates era algo rayante :-P
y perdon por el offtopic pero: te lo llegaste a pasar completo?esque una vez matabas al malo maloso( X-D ) te pedian conseguir las armas epicas y mira que lo inetnte pero me fue imposible, con lo que me gustaba ese juego...
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Zack, debo darte nuevamente las gracias! Ya que gracias a ti he descubierto lo bueno de trastear con los Hackings del emu de SNES, y quitando el OBJ 4, 4 FRAMESKIP y poniendo en ON los fast Sprites, los DBZ BUTODEN 1 Y 2 VAN MUCHO MEJOR Y APENAS SE RALENTIZAN AL SUBIR O BAJAR DEL CIELO.

Que los recomiende alguien, que yo me tengo que ir XD.

¡Taluee!
Joder, me estáis poniendo los dientes largos con tanto juegazo que yo aún no he podido disfrutar por mi edad [buuuaaaa] o por pasotismo :P Pero bueno, yo sigo con mi cague particular en el Silent y ya tengo como unos 20-30 juegos a los que quiero jugar de la lista, así que a ver de donde saco tiempo jaja

A todo esto, he visto un juego en la lista que me suena muchíiiiiiiiisimo de haberlo jugado hace unos cuantos años en PC: el Soul Reaver. La cuestión es que no me acuerdo si era el 1 o el 2, aunque he mirado y para PC solo salió el 2.

De todas maneras, me acuerdó que aunque no profundizé mucho en el juego, me dejó un sabor de boca buenísimo, ya que manejabas a un ser mitad humano - mitad ente demoníaco (más esto que lo otro), en una cruzada contra ¿Drácula? u otro ser parecido a este. Sino me equivoco, mezclaba los puzzles con las plataformas y derrotar enemigos de todo tipo, usando una especie de espada azul que te salía del brazo, y llenando una especie de barra de límite.

¿Voy mal encaminado? Si no es así, ¿alguien podría hacerme una pequeña descripción de como está el de PSX? Es que si no me he equivocado en lo de arriba y el juego era así, me gustaría muchíiiiisimo jugarlo.

Muchas gracias [beer]

P.D.: Mesinho, vacía los MP que no puedo comunicarme con su eminencia XD
JoseJuan, efectivamente el juego es "más o menos" así. La intro está wapisima, a mi gusto una de las mejores (y más para aquella época).
Resulta que manejas a Raziel, una especie de vampiro desterrado (de esto no me acuerdo exactamente) por Kain, que era su superior. De por qué lo destierra no me acuerdo, creo que era porque temía que le quitara el poder o algo así. Total, que lo destierra o mata o algo de eso y el tio se hace con la segadora de almas ("soul reaver" en inglés) y con esto se va cargando a to kiski. Su objetivo es, lógicamente, cargarse a Kain.

Este juego no es el primero de esta "saga", ya que Kain protagoniza un juego, MUY PROBABLE QUE VAYA EN DOSBOX, de rol, con vista cenital, que se llama Blood Omen, bastante bueno.

Luego en PS2 salió otro juego, protagonizado por Kain y del estilo de Soul Reaver (plataformas & puzzles & tortas/magias), pero esto ya es otro cantar... pero los que tengais PS2/PC, probadlo, es el Blood Omen 2.

Perdon por el tochaco, pero esta linea de juegos es la caña.
Resulta que manejas a Raziel, una especie de vampiro desterrado (de esto no me acuerdo exactamente) por Kain, que era su superior. De por qué lo destierra no me acuerdo


Es desterrado, por que les salen las alas antes que a su amo, este le traciona, se las arranca y es desterrado, de ahi la venganza de Raziel.

Juegos que recomiendo:

Megadrive:

Ristar

Genero: Plataformas

Uno de los mejores plataformas 2d existentes en mi opinion, graficos geniales, efectos de sonido,dificultad ajustada,creado por el Sonic Team.

Imagen

Dinamite Heady

Genero: Plataformas

Otra plataforma en 2d genial, manejamos a heady, el cual puede intercambiar su cabeza, ofreciendo variedad de ataques y de situaciones.

Imagen
Bueno chavales, mi enhorabuena al creador del hilo y a todos los foreros que estáis aportando sabiduría videojueguil X-D porque es posiblemente (junto a los hilos de muchos tutoriales) uno de los mejores hilos de PSP y de todo EOL. De nuevo, felicidades.

LEFTFIELD escribió:The Secret of Monkey Island con el emulador ScummVM. Sólo he jugado a esta aventura gráfica aunque las he probado todas (pero lo que es acabarme con el emu sólo ésta) y es la repanocha. Así que se añadan al tema: Monkey Island 2, Monkey Island 3, Indiana Jones y La Ultima Cruzada (no he probado cómo se dan golpes así que no sé cómo será todo el juego sin teclado), Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Loom, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, The Dig, Sam & Max, Full Throttle, Broken Sword 1 y 2.
Como digo, sin haberme acabado ninguna excepto el primer Monkey puedo decir que van estupendamente y que es una gozada tener esto con esta calidad en nuestra pequeña portátil.


Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Letfield, ya que yo también tengo el scummvm en mi psp y voy pasando de un juego a otro cuando me engancho, aunque no suelo tardar mucho porque menos The Dig (que no pude con él), Loom, Maniac Mansion y La Última Cruzada, que no los he jugado, el resto me los pasé en su época, y aún así te ha faltado los Simon the sorcerer 1 y 2, que creo que ya están comentados. En fin, nuestra portátil es una jodida maravilla. Y no se hable más, coño.


PD: Si te aburres con la psp, también puedes leer un libro, ver una peli, hacer deporte... que el mundo no se acaba.
Yo soy muy fan de la saga legacy of kain. Todos son una pasada.

Los juegos son los siguientes:

-Legacy of Kain Blood Omen (Kain). (PS1 y PC)

-Legacy of Kain Blood Omen 2 (Kain). (PS2, XBOX y PC).

-Legacy of Kain Soul Reaver (Raziel). (PS1 y Dreamcast).

-Legacy of Kain Soul Reaver 2 (Raziel). (PS2, XBOX y PC).

-Legacy of Kain Defiance (Kain y Raziel). (PS2, XBOX y PC).

Y me los he pasado todos xD. Si alguien no entendiera algo de la historia que me lo diga. Ya que es muy rebuscada y elaborada.

PD: Raziel es desterrado en un principio porque evolucionó antes que Kain y le salieron sus alas. Fue por así decirlo una "ofensa" contra Kain. Y por eso lo mataron.

Pero desde luego no es tan simple. Y el motivo real de por qué le mataron fue al final del juego.
_DeMenCia_ escribió:que recurdos me trae este juego
era un juegazo en mi opinion aunque la cantidad de combates era algo rayante :-P
y perdon por el offtopic pero: te lo llegaste a pasar completo?esque una vez matabas al malo maloso( X-D ) te pedian conseguir las armas epicas y mira que lo inetnte pero me fue imposible, con lo que me gustaba ese juego...


Ahi, es k no tenia internet por esa epoca y no nunca consegui lasarmas epicas,pero acabé con omnimon imperialdramon modo paladin y beelzemon XD.
A mi se me borró la partida (si, 350 horas a la mier**).
Pero lo estoy rejugando.

Saludos.
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513