Snes9x TYL ++

1, 2, 3, 4
Descarga!! (Rapid)

Pagina Oficial

Parche para salvado rápido (en la RAM) y autofire

ATENCIÓN ¡¡¡PÁJARO!!!

Dando vueltas por ahí he visto que hay una actualización del snesadvaced.dat (el archivo que le dice al emulador que rutinas gráficas usa un juego y que cosas debe desactivar), probad la nueva versión, probablemente os dará mejores resultados (testeando)

http://www.rogepost.com/n/6465135981

MIRRORS!!

http://rapidshare.com/files/33361841/snesadvance.rar.html

http://www.mediafire.com/?9t9xtinzmge

Channelog 0.42 ++

- Arreglados diversos fallos
- Mejora en la optimización

Notas personales:

- Se ha arreglado el fallo de sonido al cargar partidas guardadas, que era uno de los bugfixes más demandados (antes se podía hacer un truki para solucionarlo pero ahora no hay que hacer nada)

El creador de NesterJ y el primer Neo Geo CD, ha creado una versión alternativa de SNES9X TYL usando el source de la 0.42

Aquí os lo subo, dicen que se nota una optimización muy superior en Super Mario World (dicen)

PD: Os dejo mi eboot que ya había puesto en el post de eboots

Imagen

Imagen
Primero en postear!

Gracias por la info y descarga, Gelon!

Saludos!
Miraré do probarlo en casa y esta noche comento, sobre todo para ver la compatibiliadad con juegos como el Secret of Mana o el Crhono trigger.

Otro juego que no iva muy bien, era el Megaman X.... a ver esta noche os cuento y miraré de sacar el mayor partido con un par de tests de los Juegos a los que más se suele jugar.
Juas que bien ^^ voy a probar ahora mismo FF6 y Chrono Trigger :)
Aun va bastante mal, aunque va mejor que antes, lo que pasa que cuando sale cualquier cosa avanzada como un simple transparencia pega un bajon que no veas.

Saludos.
Lo estoy probando y cuando carga una rom me sale un contador en la parte superior izquierda que nunca había visto ¿Sabeis para qué sirve? ¿Sabeis quitarlo?
Elnef escribió:Lo estoy probando y cuando carga una rom me sale un contador en la parte superior izquierda que nunca había visto ¿Sabeis para qué sirve? ¿Sabeis quitarlo?
Es un contador de frames

No se puede quitar creo, es una versión debug
gelon escribió:Es un contador de frames

No se puede quitar creo, es una versión debug


OK
bien,bien, probaré el hyperdimension y os comento.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bien, por fin se ponen manos a la obra con este emulador, que ya le hacía falta un reapasón...
Tengo unas dudas:
-Yo utilizo este emulador principalmente para el SUPER MARIO ALL-STARTS , ZELDA y THE LEMMINGS, y con el emulador pasado me iban de perlas...
Bueno al grano:

- Ha cambiado algo respecto al antiguo? , es decir, que si hay nuevos controles para guardar, cargar.. etc

- Valdran los savedatas del antiguo emulador?

Saluds y gracias
rubensvaldemo escribió:Tengo unas dudas:
-Yo utilizo este emulador principalmente para el SUPER MARIO ALL-STARTS , ZELDA y THE LEMMINGS, y con el emulador pasado me iban de perlas...
Bueno al grano:

- Ha cambiado algo respecto al antiguo? , es decir, que si hay nuevos controles para guardar, cargar.. etc

- Valdran los savedatas del antiguo emulador?

Saluds y gracias


1.- va mejor (o eso dice)

2.- claro, pero si no te fias haz un backup de los savedatas por si acaso.
No recuerdo como iba el Donkey Kong Country en la versión antigua pero en esta con un frameskip = 1 va de lujo. El Unirally va mejor que en la versión anterior sin frameskip y el Probotector también (aunque se baja a unos 30 fps cuando se coge el escudo)
acabo de probar los juegos dbz hyperdimension, doom, mario world 2, los que tienen los chips fx y fx2 vamos, y se aprecia cierte mejora en la velocidad, pero aun falta mucho.
una pena, pero las cosas de palacio van despacio.
lo acabo de provar funciona lo del sonido molaaaaaaaaaaaa......saludos peña.
Esta es la versión que se anunciaba en un post de hace poco o es una 'extraoficial'?
K. Ichigo escribió:Esta es la versión que se anunciaba en un post de hace poco o es una 'extraoficial'?
Es una versión creada por otro coder con el codigo de fuente de 0.42 ME

La siguiente versión oficial aún se hace esperar
gelon escribió:Es una versión creada por otro coder con el codigo de fuente de 0.42 ME

La siguiente versión oficial aún se hace esperar

Gracias [oki]
Esperaré a la del mismo autor [jaja]
K. Ichigo escribió:Gracias [oki]
Esperaré a la del mismo autor [jaja]


Pues puedes esperar sentado porque si no recuerdo mal dejó el proyecto. Decía que no se podría optimizar más.
Bueno una preuba rápida ya que me he liado más de la cuenta esta tarde-noche, el SOM (en formato ZIP) en esta versión a 266mhz el procesador, funciona igual que el SNES9xTYL (en su ultima versión) a 333Mhz.

La fluidez de esta versión a 333mhz es sorprendente para este juego.

Mañana más pruebas con:

- Mario Kart
- Megaman X, X2 y X3.
- Tales Of Phantasy
- Ilusion of time
- Terraenigma
- DBZ 2 y3
- Lufia
- FF 4 5 y6
- SF 2 turbo
- Breath of fire 1 y 2
- Kirby super Dx
Elnef escribió:
Pues puedes esperar sentado porque si no recuerdo mal dejó el proyecto. Decía que no se podría optimizar más.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=762310

Saludos.
Bueno la versión del autor no dice que se realice para optimiza el emulador

Mucha gente pedía que se corrigieran los numerosos bugs de la 0.42ME, asíque supongo que será una versión de bugfixes
falete1984 escribió:Mañana más pruebas con:

- Mario Kart
- Megaman X, X2 y X3.
- Tales Of Phantasy
- Ilusion of time
- Terraenigma
- DBZ 2 y3
- Lufia
- FF 4 5 y6
- SF 2 turbo
- Breath of fire 1 y 2
- Kirby super Dx



- Mario Kart -->> Funciona igual, aunque tiene corregido un poco lo de la vista atrás.
- Megaman X, X2 y X3. Buena mejora de la velocidad en Game, pero relentización en los Boss.
- Tales Of Phantasy No provado aún
- Ilusion of time Algún bug gráfico, pero no le doy mucha importancia ya que lo puedo jugar en la Snes
- Terraenigma Algo más veloz que en la V. oficial.
- DBZ 2 y3 el "2" igual sin bugs gráficos, el tres igual de lento.
- Lufia Este rula de p*** m***
- FF 4 5 y6 Se nota bastante jugando al FF6.
- SF 2 turbo igual que el lufia
- Breath of fire 1 y 2 idem
- Kirby super Dx igual de lento.

Todas las roms estaban en formato Zip, en formato descomprimido no se nota mucha diferencia.
Podrian por favor subirlo a otro servidor en rapidshare no va... [buuuaaaa]
Cuando vuelvea de clase lo pruebo!!!
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Es la ultima version que se decia que iva a saca el autor de senes tyl? sino es asi cuando sale?
Bueno probado en profundidad y sí que tiene optimización

PEJ:

Donkey Kong 3 funciona mucho mejor que en versiones anteriores, hay ciertas fases como la de la lampara que te sigue encima, donde tienes que toquitear las opciones gráficas para que no vaya muy lento, pero en la mayoría de las fases va perfecto (antes ni iba ni la mitad de bien)

Mario Kart: En la anterior no iba a 30FPS en la versión PAL, ahora sí

Se habrá dicho 10 millones de veces, pero bueno ahí va otra

La gente cree que Accelerated es lo mejor para todos los juegos ... noooo, para modo 7 usad Approximated (Mario Kart)

PD:erisuco: Esto no es una versión oficial, está creada por otro coder (el de NesterJ), la versión oficial aún se hará esperar ... presuntamente primero se dijo que iba a ser la última, luego YoYo dijo que no la iba a hacer, y ahora no se sabe si va a ser la última o no, ya sabeis que donde dije digo, digo diego
¿FF6 usa modo 7 no?
Porque se me ralentiza el sonido al iniciarse una batalla...
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
pues el emu va bastante bien Gracias por responderme pero mejorar mas creo que va a costar porque ha mejorado notablemente. Te iva hacer una pregunta gelon, los juegos a cuanto lo emulas de cpu? yo lo tengo a 300Mhz... Eso es malo para mi psp de vida¿ Gracias espero vuestra respuesta...

Tmb decir...

- MArio World Funciona a la perfeccion
- Mario All Stars un lujazo tmb ya no se relentiza en el menu de juegos de MArio :D
erisuco escribió:pues el emu va bastante bien Gracias por responderme pero mejorar mas creo que va a costar porque ha mejorado notablemente. Te iva hacer una pregunta gelon, los juegos a cuanto lo emulas de cpu? yo lo tengo a 300Mhz... Eso es malo para mi psp de vida¿ Gracias espero vuestra respuesta...

Tmb decir...

- MArio World Funciona a la perfeccion
- Mario All Stars un lujazo tmb ya no se relentiza en el menu de juegos de MArio :D

Es como juega todo el mundo, no te preocupes

Malo malo no es, de hecho es la velocidad real de la PSP, y la que acabarán usando los programadores para los juegos

No se usa por defecto por el simple problema con la duración de batería

Se calienta más que a 222 mhz pero bueno, yo llevo usando 1 años y medio la PSP a esta potencia y nunca he tenido problemas

PD: Para el que pedía otro link, con un poco de retraso aquí está

http://www.rogepost.com/n/6298804691
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
He tenido una idea porque no en tu post principal ponemos tdas las roms que funcionan a la perfeccion? seria buena Idea X-D si Kres de paso apunta el Mario All Stars. SaluDos!
erisuco escribió:He tenido una idea porque no en tu post principal ponemos tdas las roms que funcionan a la perfeccion? seria buena Idea X-D si Kres de paso apunta el Mario All Stars. SaluDos!

Esque SNES tiene 1862 roms (sin contar versiones de cada una claro)

Va a ser complicadillo [sonrisa]

PD: Dandome unas vueltas por ahí he visto el archivo de configuración actualizado para SNEs9X TYL, lo teneis en el primer post, probadlo y poner impresiones
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
xD Ok entiendo Jejejej una cosa pero donde va el arxivo snesadvance.dat? donde lo meto y como lo ejecutaria?
erisuco escribió:xD Ok entiendo Jejejej una cosa pero donde va el arxivo snesadvance.dat? donde lo meto y como lo ejecutaria?
En la carpeta del emulador SNES9X TYL tienes una subcarpeta llamada DATA, lo sobreescribes ahí

Optimizado está más optimizado seguro

Al fin se puede jugar a Jurassic Park (que tiempos aquellos) en edificios a 30 fps!!
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Perdona la carpeta DATA no la tengo.
cuando baje el snes tyl ++ desde el enlace que pusistes este:
http://rapidshare.com/files/31056770/Snes9xTYL__.zip.html
Solo me venia con un eboot el cual puse dentro de una carpeta y lo meti en game150 pero en la carpeta de mi snes Solo tengo profiles y saves... que hago? Y tmb si me podrias especificar un poco que es lo que hace ese archivo. Bueno si me podrias ayudar via MSN te lo agradeceria un monton Mi msn es: erisuco@hotmail.com SaludOs
erisuco escribió:Perdona la carpeta DATA no la tengo.
cuando baje el snes tyl ++ desde el enlace que pusistes este:
http://rapidshare.com/files/31056770/Snes9xTYL__.zip.html
Solo me venia con un eboot el cual puse dentro de una carpeta y lo meti en game150 pero en la carpeta de mi snes Solo tengo profiles y saves... que hago? Y tmb si me podrias especificar un poco que es lo que hace ese archivo. Bueno si me podrias ayudar via MSN te lo agradeceria un monton Mi msn es: erisuco@hotmail.com SaludOs
http://dl.qj.net/SNESPSP_TYL-ME-Version-v0.4.2-PSP-Emulators/pg/12/fid/7758/catid/135

Bajate eso, sustituye el eboot por el ++ y el snesadvanced.dat

Son configuraciones avanzadas para unas determinadas roms
ojala que este emu lo mejoren como el de gba
una pregunta que paso con el emu de mame?
3 videos de el emulador, emulando 3 juegos "complicadetes" desde el punto de vista tecnico

"Dirty Trax FX" (Chip Super FX), los errores gráficos los tienen los emuladores de PC también

http://www.youtube.com/watch?v=lqg5mkoMOd8

"Donkey Kong Country 3" El máximo exponente de la impresionante técnica ACM y rutinas gráficas complejas ... ciertas fases van lento y hay que echar mano de hacks, pero en general van como la del video

http://www.youtube.com/watch?v=kJMuADzjWTs

"Super Mario World 2", el más dificil todavía, el chip grafico "Super FX 2" en su máximo esplendor ... va fantástico el juego

http://www.youtube.com/watch?v=EBVPcrve_KM

Subiré alguno más

La verdad esque pocos juegos ya se resisten al emulador, Street Fighter Alpha 2, Star Ocean y Tales of Phantasía, con sus chips de compresión de memoria son totalmente jugables (no fullspeed, pero vamos, no se echa de menos)

Conclusión, este emulador en PSP es el mejor que existe y probablemente existirá en consola portatil, le da mil patadas a los 2 de GP2X (al contrario que con Mega Drive), por no hablar de Pocket PC, de Symbian, de NDS, de GBA ... etc
gelon escribió:Esque SNES tiene 1862 roms (sin contar versiones de cada una claro)

Va a ser complicadillo [sonrisa]



Y yo como es que tengo como 3700? [looco]

(Ah si, acabo de ver lo de las versiones ) [borracho]
Donde está el snesadvanced.dat?¿ porque en todo el post solo encuentro el libnk del eboot, y el del emulador en si en pspupdates, xo de ese archivo ni rastro... .
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Donde está el snesadvanced.dat?¿ porque en todo el post solo encuentro el libnk del eboot, y el del emulador en si en pspupdates, xo de ese archivo ni rastro... .


Búscalo en google como snesadvanced.dat

Salu2.
Zack_VII escribió:Donde está el snesadvanced.dat?¿ porque en todo el post solo encuentro el libnk del eboot, y el del emulador en si en pspupdates, xo de ese archivo ni rastro... .
http://www.unbase.com/n/6465135981
Podrias subirlo como archivo adjunto? esque pide registro y la verdad que para un archivo que me voy a bajar en mi vida de ese server......xD
Zack_VII escribió:Podrias subirlo como archivo adjunto? esque pide registro y la verdad que para un archivo que me voy a bajar en mi vida de ese server......xD


Ostias es verdad, que cagada, lo bueno dura poco, RogePost era el mejor host que existía, pero ahora con el telar esta de unbase se jodió todo

Ahora te lo subo, 1 momento

http://www.mediafire.com/?9t9xtinzmge

http://rapidshare.com/files/33361841/snesadvance.rar.html
DIOS !!! la emulacion en mario RPG mejoro considerablemente !!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
guruguru- escribió:DIOS !!! la emulacion en mario RPG mejoro considerablemente !!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Super Mario RPG, Star Ocean, Tales of Phantasia (y por defecto todos los demás RPG's salvo casos como FFVI) están no perfectamente pero casi perfectamente emulados
gelon escribió:Super Mario RPG, Star Ocean, Tales of Phantasia (y por defecto todos los demás RPG's salvo casos como FFVI) están no perfectamente pero casi perfectamente emulados


estoy realmente sorprendido >.<


va en buen camino este emu :D !! no pasara mas de 1 mes y tendremos el emulador definitivo :)



probe street fighter alpha 2 y corre excelente :)

Ultimate mortal kombat 3 tambien corre excelente :)--- ojo solo en las peleas en los menu's y etc se relentiza pero eso es lo de menos XD
Es el único emulador de consola (a no ser que haya un nuevo port para XBOX, hace tiempo que no miro) que soporta la bestia gráfica de los 16bit, Street Fighter Alpha 2 (el día que lo ví rulando en la SNES flipé en colores, y eso que ya había comprado la PSX)
187 respuestas
1, 2, 3, 4