[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

@Torres Yo tengo i5 4690k 8GB de RAM y una 1070 y me van bien, según el test de steam voy "sobrado" por lo que con una 1070 y el PC que ya tienes debería de bastar (evidentemente con mejores gráficas podrás aumentar resolución y tal) no sé que precio tienen ahora las 1070 pero no hace falta gastarse 900 euros en gráfica desde mi humilde opinión.
Imagen
Ra Dogface escribió:@Torres Yo tengo i5 4690k 8GB de RAM y una 1070 y me van bien, según el test de steam voy "sobrado" por lo que con una 1070 y el PC que ya tienes debería de bastar (evidentemente con mejores gráficas podrás aumentar resolución y tal) no sé que precio tienen ahora las 1070 pero no hace falta gastarse 900 euros en gráfica desde mi humilde opinión.
Imagen


Aún y todo estaría comprando una gráfica ya desfasada por más de 400 euros..., sigue sin compensar...
Torres escribió:
Ra Dogface escribió:@Torres Yo tengo i5 4690k 8GB de RAM y una 1070 y me van bien, según el test de steam voy "sobrado" por lo que con una 1070 y el PC que ya tienes debería de bastar (evidentemente con mejores gráficas podrás aumentar resolución y tal) no sé que precio tienen ahora las 1070 pero no hace falta gastarse 900 euros en gráfica desde mi humilde opinión.
Imagen


Aún y todo estaría comprando una gráfica ya desfasada por más de 400 euros..., sigue sin compensar...

La mayoría de juegos ponen como mínimo de requisitos una 970 que por pocos euros la tienes de segunda mano, pero si te parece desfasada una 1070 la 970 es prehistoria para tí XD y viendo el sobreprecio de las nuevas RTX o esperas a la 2060 a ver que tal está en cuanto a precio o nada te compensará.
@Torres Tienes 1070 por 280€ de segundamano y por 320€ 1070ti que es casi como una 1080, es lo más barato de precio para que vaya de lujo, las Rtx las puse por si te sobraba el dinero xD, hay gente que paga pastizales en móviles y otros se los gastan en un ordenador nuevo.

@santos47
Tienes que ir a donde tengas Steam instalado después /steamapps/common/MixedRealityVrDriver/resources/settings/ y dentro abres con el bloc de notas defaultvrsettings y cambias esto:

Si quieres que se active sólo cuando tengas menos de 90fps:

"driver_Holographic_Experimental" : {
        "motionReprojectionMode" : "auto",
           


Si quieres que se active siempre:

"driver_Holographic_Experimental" : {
        "motionReprojectionMode" : "motionvector",
Pues tras mucho probar, no consigo lanzar los juegos de oculus en las lenovo...tengo abierto el portal de la realidad mixta, steam vr activado y la app de oculus también abierta (además de revive) y nada no lo consigo, no sé si he pasado por alto algún paso pero no me funciona.
Ra Dogface escribió:Pues tras mucho probar, no consigo lanzar los juegos de oculus en las lenovo...tengo abierto el portal de la realidad mixta, steam vr activado y la app de oculus también abierta (además de revive) y nada no lo consigo, no sé si he pasado por alto algún paso pero no me funciona.


Si está todo bien instalado, una vez dentro de Steam VR, tienes que pulsar hacia dentro uno de los sticks (yo le doy al izquierdo pero no sé si va con los dos). Ahí, en la parte de abajo, hay unas bolitas en fila horizontal y una de ellas pone "Revive". Dentro están los juegos de Oculus.
SpawnSP escribió:
Ra Dogface escribió:Pues tras mucho probar, no consigo lanzar los juegos de oculus en las lenovo...tengo abierto el portal de la realidad mixta, steam vr activado y la app de oculus también abierta (además de revive) y nada no lo consigo, no sé si he pasado por alto algún paso pero no me funciona.


Si está todo bien instalado, una vez dentro de Steam VR, tienes que pulsar hacia dentro uno de los sticks (yo le doy al izquierdo pero no sé si va con los dos). Ahí, en la parte de abajo, hay unas bolitas en fila horizontal y una de ellas pone "Revive". Dentro están los juegos de Oculus.

A mi me sale tanto así como desde el mismo revive. Y tengo también las Lenovo. Algo debe haber mal por ahí
MINEKORP escribió:
SpawnSP escribió:
Ra Dogface escribió:Pues tras mucho probar, no consigo lanzar los juegos de oculus en las lenovo...tengo abierto el portal de la realidad mixta, steam vr activado y la app de oculus también abierta (además de revive) y nada no lo consigo, no sé si he pasado por alto algún paso pero no me funciona.


Si está todo bien instalado, una vez dentro de Steam VR, tienes que pulsar hacia dentro uno de los sticks (yo le doy al izquierdo pero no sé si va con los dos). Ahí, en la parte de abajo, hay unas bolitas en fila horizontal y una de ellas pone "Revive". Dentro están los juegos de Oculus.

A mi me sale tanto así como desde el mismo revive. Y tengo también las Lenovo. Algo debe haber mal por ahí

En realidad me sale todo bien, el botón de revive y los juegos de oculus, pero cuando le doy para jugar hace como que lo carga y vuelve a la pantalla inicial.
Los juegos de oculus van en la carpeta software/software?
@edu84 Yo los tengo en C:/Oculus Apps/Software.
Al final he solucionado lo de los juegos del Oculus, fallo mío por no haber reiniciado el PC después de instalar revive, algo tan simple como eso era. [sonrisa]
Ra Dogface escribió:@edu84 Yo los tengo en C:/Oculus Apps/Software.
Al final he solucionado lo de los juegos del Oculus, fallo mío por no haber reiniciado el PC después de instalar revive, algo tan simple como eso era. [sonrisa]

Buf pero con algo tan simple no cae cualquiera. Yo no hubiese caido por supuesto
Pryda4ever escribió:@Torres Tienes 1070 por 280€ de segundamano y por 320€ 1070ti que es casi como una 1080, es lo más barato de precio para que vaya de lujo, las Rtx las puse por si te sobraba el dinero xD, hay gente que paga pastizales en móviles y otros se los gastan en un ordenador nuevo.

@santos47
Tienes que ir a donde tengas Steam instalado después /steamapps/common/MixedRealityVrDriver/resources/settings/ y dentro abres con el bloc de notas defaultvrsettings y cambias esto:

Si quieres que se active sólo cuando tengas menos de 90fps:

"driver_Holographic_Experimental" : {
        "motionReprojectionMode" : "auto",
           


Si quieres que se active siempre:

"driver_Holographic_Experimental" : {
        "motionReprojectionMode" : "motionvector",


Vale de ahí ya sabia, pensaba que había alguna opción por steam.
Ayer me compré No Way Out - A Dead Realm Tale a través de Steam, y confirmo que funciona funciona perfectamente con WMR y el mando de Xbox One para los que os gusten los juegos de miedo como a mi.

No lo he probado aún mucho tiempo, pero me tenía que asegurar de que iba bien por si tenía que solicitar un reembolso en caso contrario.

Está completamente en inglés aunque tampoco es demasiando complicado de seguir, y tienes también indicaciones en textos de lo que tienes que hacer. Hay partes que son oscuras pero el juego lo hace intencionadamente y tienes que ir guiándote con una antorcha, aunque también hay otras que están perfectamente iluminadas.

Se desarrolla dentro de una mansión, tiene distintos niveles de dificultad y varias opciones de giro de movimiento, aunque no permite el teletransporte. No lo he probado con los controladores de movimiento ya que personalmente juego muy cómodo con el mando de Xbox One.

De momento he visto un sólo enemigo del que no te puedes defender, aunque si haces lo correcto tampoco hay opción a que te pueda atacar (no quiero espoliar a nadie, por eso no entro en detalles). En cualquier caso por lo que se muestra en el trailer, aparecen otros a lo largo del juego.

No esperéis una gran producción como Resident Evil 7 ni mucho menos, pero para mi cumple gráficamente y en ambientación si os gustan este estilo de juegos, más cuando hablamos de realidad virtual donde estás literalmente dentro de los escenarios.
con una gtx 1050 vas a tope y de portatil, de sobremesa debe ir mejor.Hablo pej de robo recall , asi que lo de los requisitos para la vr, como siempre inflados. No he controlado , eso si, si a 60 o 90 fps
Buenas... ayer compre el pavlov y tengo las manos intercambiadas, la derecha es la izquierda y la izquierda la derecha. Segun veo en los foros el juego deberia de ir bien ¿alguno sabe algo?

Saludos.
Yugox escribió:Buenas... ayer compre el pavlov y tengo las manos intercambiadas, la derecha es la izquierda y la izquierda la derecha. Segun veo en los foros el juego deberia de ir bien ¿alguno sabe algo?

Saludos.

Te has puesto bien los mandos en cada mano? Jajja, es broma. Dentro del juego creo que hay una opción para el tema de la mano principal pero eso no se si arreglará el problema. A mi me pasó con otro juego y lo que hice fue reiniciar el juego y el entorno de mixed reality y asi se me arregló. Yo también me compré el pavlov ayer y me instalé el dust2 y todos los mapas del csgo jajaj ke sensación más xula de meterme dentro del csgo.
MINEKORP escribió:Te has puesto bien los mandos en cada mano? Jajja, es broma. Dentro del juego creo que hay una opción para el tema de la mano principal pero eso no se si arreglará el problema. A mi me pasó con otro juego y lo que hice fue reiniciar el juego y el entorno de mixed reality y asi se me arregló. Yo también me compré el pavlov ayer y me instalé el dust2 y todos los mapas del csgo jajaj ke sensación más xula de meterme dentro del csgo.


Pues gracias, no se me ocurrió reiniciar el entorno de wmr. Saludos.
Buenas a todos,

Tenía muchas ganas de probar la RV y me pille hace unos días las Lenovo Explorer. Debo comentar que si bien la primera experiencia no es mala del todo, hay algo que no me va bien, quiero decir, no sé si es que son así o es problema de configuración de visor, también podría ser el IPD (aquí no hay ajuste físico de las lentes como ya sabéis, lo hay por software, pero a saber si está ajustando algo o no).

Bueno, mi equipo es un I5 7500, 1060 6GB y 8 Gigas de RAM. Los controladores los emparejo por Bluetooth 4.1, que ya viene integrado en la placa base MSI b250i. Mi IPD es de 65. Windows lo tengo actualizado a la versión 1803 y los drivers de gráfica y demás al día.

A ver, el problema más grave que le encuentro al visor es, por ejemplo, en Robo Recall (por decir uno), cuando miro hacía a algún punto, mismamente a uno de los coches aparcados que hay, y muevo la cabeza de un lado a otro de manera suave, parece como si me siguiera un poco con la vista, no sé explicarlo bien, puede que sea un rastro de distorsión (¿aberración cromática?), también podría ser debido a lo borroso que se ve todo por los bordes, o que sencillamente mi IPD no se ajuste a este visor, o vete a saber, pero te saca totalmente de los juegos, me sucede casi con cualquier cosa de los escenarios virtuales. A parte, me da la impresión de que no tiene el FOV Horizontal y vertical que anuncian. He probado el cambio de almohadillas (la de detrás por la de delante) y hombre, puede que mejore ligeramente algo, pero sigue pareciendo que vea todo a través de un tubo o algo así.

Y otro detalle que he visto es que si dejo cualquier controlador apoyado sobre un sitio llano y fijo (para descartar que sea mi pulso), este a veces hace cosas extrañas en el controlador 3D virtual, puede suceder en cualquier sitio, en el escenario principal de WMR, en el de Steam VR, o en un juego, imagino que será cosa de tracking, pero es como si temblara y volviera a recolocarse de vez en cuando, ya os digo que no entiendo mucho de esto, ya que me acabo de iniciar, pero son detalles que te sacan de cualquier juego y uno se da cuenta si empieza a probar cosas detenidamente.

¿Qué podéis decirme los que tenéis estas gafas, os pasa lo mismo? ¿Puede que sea normal? Es más o menos igual de notorio lo que me pasa con las Lenovo, en otros visores como Oculus, Vive, PSVR, las Samsung u otras de Windows Mixed Reality?

Disculpad si es mucho rollo, pero tenía que consultaros. [jaja]

Gracias.

Un saludo!
Kraio escribió:Buenas a todos,

A ver, el problema más grave que le encuentro al visor es, por ejemplo, en Robo Recall (por decir uno), cuando miro hacía a algún punto, mismamente a uno de los coches aparcados que hay, y muevo la cabeza de un lado a otro de manera suave, parece como si me siguiera un poco con la vista, no sé explicarlo bien, puede que sea un rastro de distorsión (¿aberración cromática?), también podría ser debido a lo borroso que se ve todo por los bordes, o que sencillamente mi IPD no se ajuste a este visor, o vete a saber, pero te saca totalmente de los juegos, me sucede casi con cualquier cosa de los escenarios virtuales. A parte, me da la impresión de que no tiene el FOV Horizontal y vertical que anuncian. He probado el cambio de almohadillas (la de detrás por la de delante) y hombre, puede que mejore ligeramente algo, pero sigue pareciendo que vea todo a través de un tubo o algo así.

Y otro detalle que he visto es que si dejo cualquier controlador apoyado sobre un sitio llano y fijo (para descartar que sea mi pulso), este a veces hace cosas extrañas en el controlador 3D virtual, puede suceder en cualquier sitio, en el escenario principal de WMR, en el de Steam VR, o en un juego, imagino que será cosa de tracking, pero es como si temblara y volviera a recolocarse de vez en cuando, ya os digo que no entiendo mucho de esto, ya que me acabo de iniciar, pero son detalles que te sacan de cualquier juego y uno se da cuenta si empieza a probar cosas detenidamente.

¿Qué podéis decirme los que tenéis estas gafas, os pasa lo mismo? ¿Puede que sea normal? Es más o menos igual de notorio lo que me pasa con las Lenovo, en otros visores como Oculus, Vive, PSVR, las Samsung u otras de Windows Mixed Reality?

Disculpad si es mucho rollo, pero tenía que consultaros. [jaja]

Gracias.

Un saludo!


Lo de la especie de estela o ghosting o lo que sea, a mi también me pasaba. Yo lo solucione en la configuracion de windows mixed. Entras al portal de realidad mixta, luego picas abajo a la derecha en ver mas, configuración, visualización de los auriculares (esto me resulta gracioso, ¿auriculares?), opciones de experiencia y eliges 90 hz, en vez de automática.
Respecto al tracking, es asi, tiene un ligero temblor. Respecto a que te haga cosas raras, puede que tengas algo haciendo interferencias, como una luz fluorescente demasiado cerca, wifi 2.4 o incluso puede que sea por poca luz en la habitación.
Respecto a si con oculus y vive va mejor el tracking, si va mucho mejor, te lo digo por que tengo las lenovo y las oculus y no hay color. Pero el de lenovo (y todas las wmr) cumple bastante bien y no necesitas sensores ni nada por ahi estorbando y a cambio ganas una notoria mayor resolucion y el efecto rejilla se ve algo menos que en oculus.
Saludos.
Lo de los 90hz creo que ya lo tengo configurado así, después lo volveré a mirar.

Sobre lo del temblor según me cuentas es normal entonces, miraré también lo que me dices del wifi y la iluminación.

Lo del tracking ya me imaginaba que iría mejor en el de las vive y las oculus, ¿pero y qué hay del FOV? ¿Es tan notorio en las Oculus, Vive, o las Samsung como en las lenovo que pareces que estés viendo todo a través de unos prismáticos?

Un saludo.
Lo del focus.... Pues no puedo ver cómo lo ves tu, no se si tienes algo mal pero a mi no me molesta. Ni tampoco noto una gran diferencia respecto a oculus. Supongo que si me pongo una y luego pruebo la otra si lo notare pero no creo que sea algo exagerado.
Saludos
Kraio escribió:Lo de los 90hz creo que ya lo tengo configurado así, después lo volveré a mirar.

Sobre lo del temblor según me cuentas es normal entonces, miraré también lo que me dices del wifi y la iluminación.

Lo del tracking ya me imaginaba que iría mejor en el de las vive y las oculus, ¿pero y qué hay del FOV? ¿Es tan notorio en las Oculus, Vive, o las Samsung como en las lenovo que pareces que estés viendo todo a través de unos prismáticos?

Un saludo.

Lo del FOV yo noté mejoría al cambiar la espumilla de la frente por la de detrás, (van con velcro) aunque eso supongo que según el tamaño y forma de la cabeza de cada uno.
Puedes probar, no pierdes nada.
@Ra Dogface
A mi lo de cambiar las almohadillas no me va bien, me aparece como un aro de color azul alrededor de las lentes que no se ve cuando estan en su posicion correcta. Saludos.
Kraio escribió:Buenas a todos,

Tenía muchas ganas de probar la RV y me pille hace unos días las Lenovo Explorer. Debo comentar que si bien la primera experiencia no es mala del todo, hay algo que no me va bien, quiero decir, no sé si es que son así o es problema de configuración de visor, también podría ser el IPD (aquí no hay ajuste físico de las lentes como ya sabéis, lo hay por software, pero a saber si está ajustando algo o no).

Bueno, mi equipo es un I5 7500, 1060 6GB y 8 Gigas de RAM. Los controladores los emparejo por Bluetooth 4.1, que ya viene integrado en la placa base MSI b250i. Mi IPD es de 65. Windows lo tengo actualizado a la versión 1803 y los drivers de gráfica y demás al día.

A ver, el problema más grave que le encuentro al visor es, por ejemplo, en Robo Recall (por decir uno), cuando miro hacía a algún punto, mismamente a uno de los coches aparcados que hay, y muevo la cabeza de un lado a otro de manera suave, parece como si me siguiera un poco con la vista, no sé explicarlo bien, puede que sea un rastro de distorsión (¿aberración cromática?), también podría ser debido a lo borroso que se ve todo por los bordes, o que sencillamente mi IPD no se ajuste a este visor, o vete a saber, pero te saca totalmente de los juegos, me sucede casi con cualquier cosa de los escenarios virtuales. A parte, me da la impresión de que no tiene el FOV Horizontal y vertical que anuncian. He probado el cambio de almohadillas (la de detrás por la de delante) y hombre, puede que mejore ligeramente algo, pero sigue pareciendo que vea todo a través de un tubo o algo así.

Y otro detalle que he visto es que si dejo cualquier controlador apoyado sobre un sitio llano y fijo (para descartar que sea mi pulso), este a veces hace cosas extrañas en el controlador 3D virtual, puede suceder en cualquier sitio, en el escenario principal de WMR, en el de Steam VR, o en un juego, imagino que será cosa de tracking, pero es como si temblara y volviera a recolocarse de vez en cuando, ya os digo que no entiendo mucho de esto, ya que me acabo de iniciar, pero son detalles que te sacan de cualquier juego y uno se da cuenta si empieza a probar cosas detenidamente.

¿Qué podéis decirme los que tenéis estas gafas, os pasa lo mismo? ¿Puede que sea normal? Es más o menos igual de notorio lo que me pasa con las Lenovo, en otros visores como Oculus, Vive, PSVR, las Samsung u otras de Windows Mixed Reality?

Disculpad si es mucho rollo, pero tenía que consultaros. [jaja]

Gracias.

Un saludo!

A mi me pasa lo mismo que a ti. Me he acabado acostumbrando. Lo del temblor es por las interferencias, las pilas, la luminosidad.... Lo del efecto túnel también me dejó mosqueado un tiempo hasta ke me he llegao a acostumbrar y casi no lo echo cuenta. Éstas gafas tienen mejor resolución ke muchas, hacen una muy buena función por lo que cuestan.
Yo también es la primera vez que experimento la RV y estoy muy contento con éstas garas. Lo que me molesta bastante es el cable ke no lo puedo colgar en el techo y con el Pavlov lo estoy pisando tol tiempo. Y la almohadilla de la cara... La he tenido que cambiar por otra porque se me jodió. Pero estoy muy contento con éste visor
@MINEKORP

Lo de los controladores no consigo que vayan finos, cambie lo del wifi, probé con distintos tipos de iluminación... Podría ser el bluetooth integrado en la placa, pero creo que paso ya de tocar más nada. En shooters como Arizona Sunshine son algunas veces muy imprecisos, tiemblan, se recolocan cada dos por tres, en fin...

Volviendo al visor, para ser justos el cambio de almohadilla si que mejora algo (es normal, te estás acercando un poco más las pantallas), pero es que el punto dulce no es muy grande y en seguida estás viendo borroso cuando mueves los ojos, pero bueno.

Hoy he probado el EuroTruck Simulator 2 con las Lenovo y el G27, y mira que se ve mal con tanto retoque para que vaya medianamente bien en RV (con reproyección activada obviamente), pero es que la inmersión es muy buena, me ha gustado mucho. Sabéis si en ETS2 se puede ver en monitor lo que vemos en las gafas simultáneamente?

Saludos
Kraio escribió:@MINEKORP

Lo de los controladores no consigo que vayan finos, cambie lo del wifi, probé con distintos tipos de iluminación... Podría ser el bluetooth integrado en la placa, pero creo que paso ya de tocar más nada. En shooters como Arizona Sunshine son algunas veces muy imprecisos, tiemblan, se recolocan cada dos por tres, en fin...

Volviendo al visor, para ser justos el cambio de almohadilla si que mejora algo (es normal, te estás acercando un poco más las pantallas), pero es que el punto dulce no es muy grande y en seguida estás viendo borroso cuando mueves los ojos, pero bueno.

Hoy he probado el EuroTruck Simulator 2 con las Lenovo y el G27, y mira que se ve mal con tanto retoque para que vaya medianamente bien en RV (con reproyección activada obviamente), pero es que la inmersión es muy buena, me ha gustado mucho. Sabéis si en ETS2 se puede ver en monitor lo que vemos en las gafas simultáneamente?

Saludos

Pues te comento, con Arizona Sunshine no he tenido ningún problema con los controladores de las Lenovo. Lo del monitor, yo lo veo con todos los juegos que pongo, desconozco si con el ETS2 te lo permite o no, Tengo más de 20 juegos y con todos puedo ver en el monitor el juego. También te comento que con todos los juegos que tengo me van bien los controladores, debe ser algo de tu bluetooth o vete tú a saber. Yo tengo el pinchito ese 4.0 que se conecta al usb y me funciona de maravilla.
@MINEKORP Vale, gracias por contestar.

Me he pillado un adaptador de esos bluetooth en amazon, es el Asus BT400, he leído que los controladores WMR van bien con ese, ya veremos.

Un saludo.
@Kraio
El asus BT400 es el que tengo yo y va perfecto con las lenovo, yo lo pille en el worten por 11€. Saludos.
Kraio escribió:@MINEKORP Vale, gracias por contestar.

Me he pillado un adaptador de esos bluetooth en amazon, es el Asus BT400, he leído que los controladores WMR van bien con ese, ya veremos.

Un saludo.

ese lo tenemos muchos... a mi me va perfecto
Kraio escribió:@MINEKORP Vale, gracias por contestar.

Me he pillado un adaptador de esos bluetooth en amazon, es el Asus BT400, he leído que los controladores WMR van bien con ese, ya veremos.

Un saludo.


lo tengo yo y va muy bien. 8€ en amazon.
Me va a costar volver a echar mis ratos al ETS2 en monitor, pero finalmente las voy a devolver, los controladores no me van bien, tiemblan mucho y hacen cosas raras cada dos por tres. Ya he probado dos adaptadores bluetooth diferentes, uno que tenía de aliexpress y el asus. También me hice un extensor para alejarlo del pc y tenerlo lo más cerca posible de los mandos, pero nada, no hay forma. Me he cansado porque he estado más tiempo trasteando que jugando, y madre mía que coñazo. [toctoc]
Kraio escribió:Me va a costar volver a echar mis ratos al ETS2 en monitor, pero finalmente las voy a devolver, los controladores no me van bien, tiemblan mucho y hacen cosas raras cada dos por tres. Ya he probado dos adaptadores bluetooth diferentes, uno que tenía de aliexpress y el asus. También me hice un extensor para alejarlo del pc y tenerlo lo más cerca posible de los mandos, pero nada, no hay forma. Me he cansado porque he estado más tiempo trasteando que jugando, y madre mía que coñazo. [toctoc]

Es una chapuza que los mixed reality requieran de adaptador Bluetooth, no sé cómo no hicieron como el resto de visores.
@Kraio
Cambialos por otros, tienen que estar mal si o si. A ver, no van tan finos como el el tracking de oculus pero precisamente es lo que menos echo de menos de ellas. A mi al menos me va bastante bien, Saludos.
Kraio escribió:Me va a costar volver a echar mis ratos al ETS2 en monitor, pero finalmente las voy a devolver, los controladores no me van bien, tiemblan mucho y hacen cosas raras cada dos por tres. Ya he probado dos adaptadores bluetooth diferentes, uno que tenía de aliexpress y el asus. También me hice un extensor para alejarlo del pc y tenerlo lo más cerca posible de los mandos, pero nada, no hay forma. Me he cansado porque he estado más tiempo trasteando que jugando, y madre mía que coñazo. [toctoc]


A mi cuando me tiembla el mando suele ser por dos cosas, o Falta de luz o pilas bajas. Sino el tracking está bastante aceptable.
Kraio escribió:Me va a costar volver a echar mis ratos al ETS2 en monitor, pero finalmente las voy a devolver, los controladores no me van bien, tiemblan mucho y hacen cosas raras cada dos por tres. Ya he probado dos adaptadores bluetooth diferentes, uno que tenía de aliexpress y el asus. También me hice un extensor para alejarlo del pc y tenerlo lo más cerca posible de los mandos, pero nada, no hay forma. Me he cansado porque he estado más tiempo trasteando que jugando, y madre mía que coñazo. [toctoc]

Es una pena tio ke por culpa de esos mandos defectuosos no puedas disfrutar de los juegos. Yo te aconsejaría ke descambiases las Lenovo por otras, como bien te ha dixo un compañero. A todos los ke tenemos ese visor nos va bien. Tienen ke ser los mandos esos. Prueba a descambiarlas por otras y si también te van mal pues las devuelves definitivamente
Hola

Me acabo de comprar unas lenovo explorer y no consigo hacerlas funcionar con steamvr. el problema que tengo, es que, me pide que conecte el monitor y las vr a la misma tarjeta grafica pero eso me es imposible ya que mi tarjeta solo tiene una salida hdmi. Es una gtx 1070. Que puedo hacer? no son compatibles con mi pc? en teoria la tarjeta esta preparada para el VR.

gracias
smiguel22 escribió:Hola

Me acabo de comprar unas lenovo explorer y no consigo hacerlas funcionar con steamvr. el problema que tengo, es que, me pide que conecte el monitor y las vr a la misma tarjeta grafica pero eso me es imposible ya que mi tarjeta solo tiene una salida hdmi. Es una gtx 1070. Que puedo hacer? no son compatibles con mi pc? en teoria la tarjeta esta preparada para el VR.

gracias

Esa gráfica tendrá un puerto DVI también. Te tienes que comprar un adaptador DVI a HDMI y solucionado. Cuesta poco.
Como última opción podría hacer eso, pedir un reemplazo y probar. Aunque en la comunidad de Reddit de WMR he leído de gente que le sucede lo mismo que a mí. Hablan de temas de controladores y las actualizaciones de Windows, la iluminación, interferencias o no se qué historias, pero bueno, voy a ver si este fin de semana formateo el equipo para sanearlo un poco y las vuelvo a probar a ver, si no, devolución y ya veré si no acabo harto y las devuelvo y ya está.

De todas formas gracias a todos por los consejos. [oki]
Kraio escribió:Como última opción podría hacer eso, pedir un reemplazo y probar. Aunque en la comunidad de Reddit de WMR he leído de gente que le sucede lo mismo que a mí. Hablan de temas de controladores y las actualizaciones de Windows, la iluminación, interferencias o no se qué historias, pero bueno, voy a ver si este fin de semana formateo el equipo para sanearlo un poco y las vuelvo a probar a ver, si no, devolución y ya veré si no acabo harto y las devuelvo y ya está.

De todas formas gracias a todos por los consejos. [oki]


Buenas, si puedo ayudarte y a los que la tengan con el sistema de wmr, te comento algo que no se tiene en cuenta pero puede fallar en estos sitemas de seguimiento y es si tienes espejos o partes reflactantes en la zona donde estas utilizando los mandos, ya que puede confundir a las cámaras en la captación de luces - el árbol de navidad que tienen los mandos :) -
De las gafas, que las tengo, lo que menos me puedo quejar es del seguimiento, aqui también estate seguro que el bluetooth de la placa este desactivado y utilices solo el del pincho, entra en la bios si no puedes por software.
Lo que más me quejo y supongo que todos, es el minisculo punto dulce que tiene que a la mínima que se muevan las gafas ya ves todo borroso porque los bordes ya se ven borrosos de por si... aún que la tengas bien puestas.
Aparte que tu ipd debe estar entre 61-64 mm, sino no vas a ver las imagenes bien.
El que no tenga gafas que cambie las almohadillas de lado.
Para todos, que dejen algo de cable entre la conexión de las gafas hasta el clip del lateral y que agarren bien los cables con una brida para evitar estirones, tanto al levantar el visor como al pisar el cable mientras juegas [+risas]
Saludos.
Voy a dar mi experiencia de tres nuevos juegos que he comprado para WMR.

It is a trap: Es exclusivo de Vive pero funciona a la perfección. Eso si tenéis que tener espacio donde vayáis a jugar, porque te mueves con tu propio cuerpo de manera real. Básicamente se trata de recoger tótems en una cueva repleta de trampas mortales, estilo Indiana Jones y el arca perdida. De momento está en early access y tiene 10 niveles, pero a final de este mes sale la versión definitiva con 20 y varios puzles. A mi me está gustando, lo único que echo en falta es no poder recorrer grandes distancias a lo largo de la cueva, pero claro entonces para poder moverte de manera real necesitarías un estadio de fútbol. Aquí cada nivel lo empiezas justo delante de la trampa, viendo el tótem a no más de 2-3 metros. De todas maneras he jugado sólo los 4 primeros niveles, a lo mejor luego hay trampas más largas y te pone un punto de control en medio por ejemplo.

A chair in a room: Sencillamente una maravilla de juego, y la actualización ha mejorado los gráficos y las físicas de los objetos que antes eran un desastre, cosa que ha cambiado radicalmente. Es un escape room con toques de terror, y además tiene escenarios totalmente variados. Es de los creadores de El Exorcista Legion VR, que también tengo y lo recomiendo encarecidamente. En éste caso está en inglés únicamente, pero al final lo que hace falta es ingenio más que dominar el idioma (yo mismo pensaba lo contrario antes también). Tiene movimiento libre y teletransporte.

Red Matter: Me está literalmente encantado. Si os gusta la ciencia ficción, con puzles y una buena historia ya estáis tardando. Se trata de resolver el misterio de una instalación soviética en Saturno, y además la música te mete de lleno en el ambiente también, pero lo mejor de todo es que está en perfecto castellano. También tiene movimiento libre y teletransporte.

Por cierto lo siento por la gente que está teniendo problemas con el bluetooth, a mi me va perfecto aunque afortunadamente tengo un PC completamente preparado para ello de serie. Uso un Samsung Odyssey pero el funcionamiento de los controladores de movimiento es el mismo a fin de cuentas.

Si al final sale Oculus Rift S para principios del año que viene, me lo voy a comprar también precisamente por tener el mismo tracking inside-out de WMR, para mi desde luego es comodísimo. En su día precisamente lo que me convenció fue el no tener que poner cámaras y cables por la habitación.

Saludos y enhorabuena a los nuevos poseedores.
@meloncillo46 En cuanto al tema del bluetooth a mi me va perfecto con un usb bluetooth Asus y unas explorer.... No obstante como apunta el compañero mas arriba hay que tener en cuenta tema de reflejos y muy importante interferencias. Un colega trajo su pc por el mismo problema con los mandos y el bluetooth... en mi casa sin problema y puede ser por que el viva en un bloque de pisos (multiples interferencias) y yo vivo en una casa unifamiliar algo apartada.
Samsung ofrecerá un descuento de 200 dólares en Odyssey Plus por Black Friday

Se quedará en 300$, la pena es que será en su web, y no creo que envíen a Europa. Si por un casual lo ponen a ese precio en Amazon USA, más impuestos y envío se quedaría por debajo de 450$, unos 400€ a cambio de hoy.

Tentador???

Demasiado pronto para mi, con las Oculus y las PSVR no doy a basto... quizás el BF del año que viene.

Y no me quiero ni imaginar hasta donde bajarán el resto de visores WMR, si las Lenovo han estado a 200€ en España...podrán bajar mucho de ahí??? Expectante...
metalero24 escribió:Samsung ofrecerá un descuento de 200 dólares en Odyssey Plus por Black Friday

Se quedará en 300$, la pena es que será en su web, y no creo que envíen a Europa. Si por un casual lo ponen a ese precio en Amazon USA, más impuestos y envío se quedaría por debajo de 450$, unos 400€ a cambio de hoy.

Tentador???

Demasiado pronto para mi, con las Oculus y las PSVR no doy a basto... quizás el BF del año que viene.

Y no me quiero ni imaginar hasta donde bajarán el resto de visores WMR, si las Lenovo han estado a 200€ en España...podrán bajar mucho de ahí??? Expectante...

añadele envio y aduanas.... una pena que no se vendan aqui, espero que este bloqueo termine
dohc1v escribió:añadele envio y aduanas.... una pena que no se vendan aqui, espero que este bloqueo termine


"Se quedará en 300$, la pena es que será en su web, y no creo que envíen a Europa. Si por un casual lo ponen a ese precio en Amazon USA, más impuestos y envío se quedaría por debajo de 450$, unos 400€ a cambio de hoy."

Si, con esto me refería a que quedaría a unos 400€ con envío e impuestos, o sea, puesto en casa en España.

Es un cálculo mío, ojo, pero creo que cerca de la realidad. En Amazon USA te lo calculan cuando tramitas el pedido.

Y si, ojalá lo vendieran directamente aquí por 300€ !!! [toctoc]
Buenas

En Amazon usa esta disponible?? Las oddisey +

No la encuentro

Un saludo
Qué tal las Lenovo Explorer? Estoy pensando en comprarlas y probar la vr
Octavia_RS escribió:Qué tal las Lenovo Explorer? Estoy pensando en comprarlas y probar la vr

Yo las tengo desde hace un mes y te las recomiendo del tirón. Baratas y me han salido muy buenas. Tengo sobre unos 24 juegos o más y me van de lujo.
Yo como era la primera vez que experimentaba la VR pues he flipado. Me sentido como un niño pequeño otra vez. A lo mejor otra gente te va a aconsejar otras por otros motivos, pero las Lenovo son las más baratas y vas a disfrutar igual o casi igual que unas caras.
Octavia_RS escribió:Qué tal las Lenovo Explorer? Estoy pensando en comprarlas y probar la vr

con las varias pegas que se le pueden sacar, si tu ipd se adapta por 200€ son la leche...
dohc1v escribió:
Octavia_RS escribió:Qué tal las Lenovo Explorer? Estoy pensando en comprarlas y probar la vr

con las varias pegas que se le pueden sacar, si tu ipd se adapta por 200€ son la leche...


He leido que te hace falta en el pc bluetooth 4.0 no?
Octavia_RS escribió:He leido que te hace falta en el pc bluetooth 4.0 no?

Si, yo me compre uno de esos bluetooth 4.0 chinos genericos y va bastante bien
917 respuestas