[Hilo Oficial] CARÁTULAS PERSONALIZADAS PS4

jmontero escribió:La de Final Fantasy esta genial, pero me molaria mas con el clasico color azul en vez del negro en donde el logo de ps4 y eso.


Si quieres te lo cambio, tardo 2 segundos, no me cuesta nada.
elmarty89 escribió:
jmontero escribió:La de Final Fantasy esta genial, pero me molaria mas con el clasico color azul en vez del negro en donde el logo de ps4 y eso.


Si quieres te lo cambio, tardo 2 segundos, no me cuesta nada.


Si por favor!!



Muchisimas gracias crack!!! me la guardo, que aunque aun no tengo el juego, este cae en breves. =)
Hola compañeros.Me ha encantado este hilo de carátulas y gracias a vosotros voy a poder realizar mi idea.
Me explico,yo con la ps4 casi todos mis juegos son digitales porque comparto la cuenta con mi hermano.Pero siempre me ha gustado tener mis juegos en la estantería.Por ebay he comprado cajas vacías para ir imprimiendo las carátulas del hilo ,que son buenísimas.El caso es que necesito algunas que no salen en el hilo y me gustaría que alguien me hiciera alguna.No quiero poner en compromiso a nadie,simplemente pondré las que me gustaría tener y si alguien se siente inspirado y me quiere hacer alguna le estaría eternamente agradecido.
Borderlands 2 Una colección muy guapa.
Resident Evil Revelation 2
Diablo 3
Plantas contra zombies
Farmimg 2015

Como comentaba sin compromiso,si alguien tiene alguna o le apetece hacerla me serviría de gran ayuda.
Y enhorabuena por los grandes trabajos del hilo.
Un saludo
angureliko escribió:Hola compañeros.Me ha encantado este hilo de carátulas y gracias a vosotros voy a poder realizar mi idea.
Me explico,yo con la ps4 casi todos mis juegos son digitales porque comparto la cuenta con mi hermano.Pero siempre me ha gustado tener mis juegos en la estantería.Por ebay he comprado cajas vacías para ir imprimiendo las carátulas del hilo ,que son buenísimas.El caso es que necesito algunas que no salen en el hilo y me gustaría que alguien me hiciera alguna.No quiero poner en compromiso a nadie,simplemente pondré las que me gustaría tener y si alguien se siente inspirado y me quiere hacer alguna le estaría eternamente agradecido.
Borderlands 2 Una colección muy guapa.
Resident Evil Revelation 2
Diablo 3
Plantas contra zombies
Farmimg 2015

Como comentaba sin compromiso,si alguien tiene alguna o le apetece hacerla me serviría de gran ayuda.
Y enhorabuena por los grandes trabajos del hilo.
Un saludo


Por supuesto Jefe ¡Que sepas que yo hago lo mismo con los descargables! jajaja

¿Las quieres iguales, parecidas, o alternativas a las originales?
elmarty89 escribió:
angureliko escribió:Hola compañeros.Me ha encantado este hilo de carátulas y gracias a vosotros voy a poder realizar mi idea.
Me explico,yo con la ps4 casi todos mis juegos son digitales porque comparto la cuenta con mi hermano.Pero siempre me ha gustado tener mis juegos en la estantería.Por ebay he comprado cajas vacías para ir imprimiendo las carátulas del hilo ,que son buenísimas.El caso es que necesito algunas que no salen en el hilo y me gustaría que alguien me hiciera alguna.No quiero poner en compromiso a nadie,simplemente pondré las que me gustaría tener y si alguien se siente inspirado y me quiere hacer alguna le estaría eternamente agradecido.
Borderlands 2 Una colección muy guapa.
Resident Evil Revelation 2
Diablo 3
Plantas contra zombies
Farmimg 2015

Como comentaba sin compromiso,si alguien tiene alguna o le apetece hacerla me serviría de gran ayuda.
Y enhorabuena por los grandes trabajos del hilo.
Un saludo


Por supuesto Jefe ¡Que sepas que yo hago lo mismo con los descargables! jajaja

¿Las quieres iguales, parecidas, o alternativas a las originales?


Da rienda suelta a tu imaginacion y sorprendeme.Te anticipo que me van a encantar.
Un saludo
¿Qué tipo de papel recomendáis para imprimirlas? Están geniales todas!
stendhalario escribió:¿Qué tipo de papel recomendáis para imprimirlas? Están geniales todas!


Depende de los gustos, claro está, yo lo imprimo en tipo folio pero de mas gramaje, pero en las copisterias y sitios de artes gráficas puedes encontrar desde este, hasta el original que llevan las caratulas, o fotográfico, etc...

Yo he elegido este papel, de todos los que tenían, porque es mate (A mis portadas les da el sol aveces, y no quiero que se vean brillos) y las maquinas de que disponen en el sitio donde voy es donde mas calidad sacan, con las tipo celulosa-plastico me daban una definición malisima, así que opte por el tipo hoja normal, de mayor gramaje.

Haber que opinan los demás users, porque este tema también depende de donde te realicen la impresión, y de los gustos claro, yo estoy buscando otro sitio, desde luego, porque en este que voy, aunque se ven bien, no se ven perfectas, y eso me tiene escamado jajaja y también depende del gusto de cada uno.

No obstante, si todo esto te raya mucho, te recomiendo que les lleves una caratula original, y les digas, mira necesito que el resultado quede similar, sino igual (Ya que la mayoría de portadas que están colgadas en el hilo, en un sitio de impresión decente deberían salir con la misma definición que las originales, pero en todos los sitios no te lo imprimen con la resolución o ppp [Puntos por pulgada] que deberían, si salen mas "borrosas" es por culpa del establecimiento) a esto, hacéis 2 o 3 pruebas, y la que mas se asemeje a lo que buscas, te la quedas.

Mira en sitios de artes gráficas, en copisterías, o incluso en tiendas de fotografía (Que algunas sorprenden por la cantidad de cosas que te pueden ofrecer), y ya al gusto, yo te recomiendo eso, tipo folio pero de mas gramaje, y si en el sitio te dan buena calidad de impresión y tienen en cuenta el perfil de color y no te cambia las tonalidades, deberían tener el mismo material que las originales.

A tener en cuenta a la hora de imprimir:

1 - Que el tamaño sea el correcto, llevaos una portada, y alli mismo cuando os la dan la ponéis encima y debería ser igual de grande, sino, os la han reescalado.
2 - El color, revisad bien que los colores no han cambiado, sobretodo el azul de la banda superior y lateral de Playstation, chirría muchísimo cuando las pones con respecto a las demás, de todas maneras, trabajad en CMYK en vez de RGB, y así los colores no os cambiarán a la hora de imprimir, aunque lo harán si no tenéis los monitores calibrados.
3 - La defición, debería ser aceptable en la mayoría de los sitios, si veis que se ven mal, puede ser un indicador de que os la han reescalado, lo que nos lleva al punto 1.
4 - El precio, que no supere la cantidad de 1€ por lo general, a menos que pidas cosas muy especiales que añadan mas coste.
5 - La mayoría de caratulas que he visto en el hilo están bien, si no salen con su tamaño, su color, o su definición, es culpa del sitio donde te realizan la copia, que no os cuenten historias, si alguno de los puntos de arriba, no cumple con las especificaciones del archivo, es culpa suya, y no vuestra, ni de nuestras portadas (Hablo de las mías en particular porque no he revisado todas, de todas maneras el archivo de tuercadevuelta está perfecto, y si nadie a tocado resolución, tamaño, o perfil de color, deberían estar todas por igual, perfectas), así que si se ponen bordes, cogéis vuestro pen drive y a otro sitio, que hay mil.
6 - Si no queréis que os salgan rebordes blancos cuando la recortéis (Si no tenéis guillotina, pedidles en el sitio donde imprimáis, si dispusieran de guillotina, que os lo hagan allí), debéis incluir sangrado a vuestras caratulas, la explicación rapida sería que para evitar que pueda verse un pequeño margen blanco, siempre se imprimen unos milímetros más con el fondo, para que al cortar se elimine esa parte y llegue la impresión hasta el borde, resumiendo, salíos un poco de los margenes, para que al cortar no quede un borde blanco. A partir de mi próximo proyecto os incluiré unas guías para saber por donde recortar.

Saludos ^^

PD: Perdonad que ahora no esté muy activo, me han surgido varios trabajos y estoy apurado, cuando libere un poco me pongo a saco, que tengo muchas caratulas empezadas ¡hay que terminarlas!
elmarty89 escribió:
stendhalario escribió:¿Qué tipo de papel recomendáis para imprimirlas? Están geniales todas!


Depende de los gustos, claro está, yo lo imprimo en tipo folio pero de mas gramaje, pero en las copisterias y sitios de artes gráficas puedes encontrar desde este, hasta el original que llevan las caratulas, o fotográfico, etc...

Yo he elegido este papel, de todos los que tenían, porque es mate (A mis portadas les da el sol aveces, y no quiero que se vean brillos) y las maquinas de que disponen en el sitio donde voy es donde mas calidad sacan, con las tipo celulosa-plastico me daban una definición malisima, así que opte por el tipo hoja normal, de mayor gramaje.

Haber que opinan los demás users, porque este tema también depende de donde te realicen la impresión, y de los gustos claro, yo estoy buscando otro sitio, desde luego, porque en este que voy, aunque se ven bien, no se ven perfectas, y eso me tiene escamado jajaja y también depende del gusto de cada uno.

No obstante, si todo esto te raya mucho, te recomiendo que les lleves una caratula original, y les digas, mira necesito que el resultado quede similar, sino igual (Ya que la mayoría de portadas que están colgadas en el hilo, en un sitio de impresión decente deberían salir con la misma definición que las originales, pero en todos los sitios no te lo imprimen con la resolución o ppp [Puntos por pulgada] que deberían, si salen mas "borrosas" es por culpa del establecimiento) a esto, hacéis 2 o 3 pruebas, y la que mas se asemeje a lo que buscas, te la quedas.

Mira en sitios de artes gráficas, en copisterías, o incluso en tiendas de fotografía (Que algunas sorprenden por la cantidad de cosas que te pueden ofrecer), y ya al gusto, yo te recomiendo eso, tipo folio pero de mas gramaje, y si en el sitio te dan buena calidad de impresión y tienen en cuenta el perfil de color y no te cambia las tonalidades, deberían tener el mismo material que las originales.

A tener en cuenta a la hora de imprimir:

1 - Que el tamaño sea el correcto, llevaos una portada, y alli mismo cuando os la dan la ponéis encima y debería ser igual de grande, sino, os la han reescalado.
2 - El color, revisad bien que los colores no han cambiado, sobretodo el azul de la banda superior y lateral de Playstation, chirría muchísimo cuando las pones con respecto a las demás, de todas maneras, trabajad en CMYK en vez de RGB, y así los colores no os cambiarán a la hora de imprimir, aunque lo harán si no tenéis los monitores calibrados.
3 - La defición, debería ser aceptable en la mayoría de los sitios, si veis que se ven mal, puede ser un indicador de que os la han reescalado, lo que nos lleva al punto 1.
4 - El precio, que no supere la cantidad de 1€ por lo general, a menos que pidas cosas muy especiales que añadan mas coste.
5 - La mayoría de caratulas que he visto en el hilo están bien, si no salen con su tamaño, su color, o su definición, es culpa del sitio donde te realizan la copia, que no os cuenten historias, si alguno de los puntos de arriba, no cumple con las especificaciones del archivo, es culpa suya, y no vuestra, ni de nuestras portadas (Hablo de las mías en particular porque no he revisado todas, de todas maneras el archivo de tuercadevuelta está perfecto, y si nadie a tocado resolución, tamaño, o perfil de color, deberían estar todas por igual, perfectas), así que si se ponen bordes, cogéis vuestro pen drive y a otro sitio, que hay mil.
6 - Si no queréis que os salgan rebordes blancos cuando la recortéis (Si no tenéis guillotina, pedidles en el sitio donde imprimáis, si dispusieran de guillotina, que os lo hagan allí), debéis incluir sangrado a vuestras caratulas, la explicación rapida sería que para evitar que pueda verse un pequeño margen blanco, siempre se imprimen unos milímetros más con el fondo, para que al cortar se elimine esa parte y llegue la impresión hasta el borde, resumiendo, salíos un poco de los margenes, para que al cortar no quede un borde blanco. A partir de mi próximo proyecto os incluiré unas guías para saber por donde recortar.

Saludos ^^

PD: Perdonad que ahora no esté muy activo, me han surgido varios trabajos y estoy apurado, cuando libere un poco me pongo a saco, que tengo muchas caratulas empezadas ¡hay que terminarlas!


Muchas gracias por tu tiempo!
elmarty89 escribió:
stendhalario escribió:¿Qué tipo de papel recomendáis para imprimirlas? Están geniales todas!


Depende de los gustos, claro está, yo lo imprimo en tipo folio pero de mas gramaje, pero en las copisterias y sitios de artes gráficas puedes encontrar desde este, hasta el original que llevan las caratulas, o fotográfico, etc...

Yo he elegido este papel, de todos los que tenían, porque es mate (A mis portadas les da el sol aveces, y no quiero que se vean brillos) y las maquinas de que disponen en el sitio donde voy es donde mas calidad sacan, con las tipo celulosa-plastico me daban una definición malisima, así que opte por el tipo hoja normal, de mayor gramaje.

Haber que opinan los demás users, porque este tema también depende de donde te realicen la impresión, y de los gustos claro, yo estoy buscando otro sitio, desde luego, porque en este que voy, aunque se ven bien, no se ven perfectas, y eso me tiene escamado jajaja y también depende del gusto de cada uno.

No obstante, si todo esto te raya mucho, te recomiendo que les lleves una caratula original, y les digas, mira necesito que el resultado quede similar, sino igual (Ya que la mayoría de portadas que están colgadas en el hilo, en un sitio de impresión decente deberían salir con la misma definición que las originales, pero en todos los sitios no te lo imprimen con la resolución o ppp [Puntos por pulgada] que deberían, si salen mas "borrosas" es por culpa del establecimiento) a esto, hacéis 2 o 3 pruebas, y la que mas se asemeje a lo que buscas, te la quedas.

Mira en sitios de artes gráficas, en copisterías, o incluso en tiendas de fotografía (Que algunas sorprenden por la cantidad de cosas que te pueden ofrecer), y ya al gusto, yo te recomiendo eso, tipo folio pero de mas gramaje, y si en el sitio te dan buena calidad de impresión y tienen en cuenta el perfil de color y no te cambia las tonalidades, deberían tener el mismo material que las originales.

A tener en cuenta a la hora de imprimir:

1 - Que el tamaño sea el correcto, llevaos una portada, y alli mismo cuando os la dan la ponéis encima y debería ser igual de grande, sino, os la han reescalado.
2 - El color, revisad bien que los colores no han cambiado, sobretodo el azul de la banda superior y lateral de Playstation, chirría muchísimo cuando las pones con respecto a las demás, de todas maneras, trabajad en CMYK en vez de RGB, y así los colores no os cambiarán a la hora de imprimir, aunque lo harán si no tenéis los monitores calibrados.
3 - La defición, debería ser aceptable en la mayoría de los sitios, si veis que se ven mal, puede ser un indicador de que os la han reescalado, lo que nos lleva al punto 1.
4 - El precio, que no supere la cantidad de 1€ por lo general, a menos que pidas cosas muy especiales que añadan mas coste.
5 - La mayoría de caratulas que he visto en el hilo están bien, si no salen con su tamaño, su color, o su definición, es culpa del sitio donde te realizan la copia, que no os cuenten historias, si alguno de los puntos de arriba, no cumple con las especificaciones del archivo, es culpa suya, y no vuestra, ni de nuestras portadas (Hablo de las mías en particular porque no he revisado todas, de todas maneras el archivo de tuercadevuelta está perfecto, y si nadie a tocado resolución, tamaño, o perfil de color, deberían estar todas por igual, perfectas), así que si se ponen bordes, cogéis vuestro pen drive y a otro sitio, que hay mil.
6 - Si no queréis que os salgan rebordes blancos cuando la recortéis (Si no tenéis guillotina, pedidles en el sitio donde imprimáis, si dispusieran de guillotina, que os lo hagan allí), debéis incluir sangrado a vuestras caratulas, la explicación rapida sería que para evitar que pueda verse un pequeño margen blanco, siempre se imprimen unos milímetros más con el fondo, para que al cortar se elimine esa parte y llegue la impresión hasta el borde, resumiendo, salíos un poco de los margenes, para que al cortar no quede un borde blanco. A partir de mi próximo proyecto os incluiré unas guías para saber por donde recortar.

Saludos ^^

PD: Perdonad que ahora no esté muy activo, me han surgido varios trabajos y estoy apurado, cuando libere un poco me pongo a saco, que tengo muchas caratulas empezadas ¡hay que terminarlas!



Vaya curro, enhorabuena!!
Llevo leyendoos un tiempo y al final me he decidido a ponerme a ello y renovar caratulas jajaja

Gracias por el tutorial, cuando haga alguna decente la subo XD
Alguien tiene o puedo hacer una the wichert 3 plisssss [angelito]
tiosam32 escribió:Alguien tiene o puedo hacer una the wichert 3 plisssss [angelito]

Me uno a la petición
Este juego merece una carátula a su altura ;)
Alguien me podia pasar la original del bloodborne por favor. ¿Como podria hacer para imprimirla por las dos caras? Gracias por adelantado.
Gracias @elmarty89 por la del FF type-0, está impresionante!
Legium2k escribió:Gracias @elmarty89 por la del FF type-0, está impresionante!


¡A ti maquina!
He actualizado la wiki con los magníficos consejos de @elmarty89 a la hora de imprimir nuestras carátulas.

Yo también tengo paradete el tema de sacar portadas nuevas porque entre el curro y la reestructuración de mi blog no tengo tiempo ni para morirme. De momento, mi objetivo es sacar algo chulo para el Dragon Age y, aunque no tengo el juego, me estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia (los libros en los que se basa The Witcher) y ya tengo alguna idea rondando.

Gracias a todos por mantener el hilo calentito y ¡a darle rienda suelta a la creatividad!
Si alguien se anima a sacar 1 del FFX Remastered molaría mucho :)
Aquí traigo uno realizado por mi del the witcher III

Ya probaré a hacer otros diseños Imagen
Como me gustaría tener mas tiempo y poder ir terminando las caratulas que voy haciendo, se me amontonan de 3 en 3, haber si puedo sacar mas tiempo, tengo unas ganas terribles de seguir ampliando la colección de portadas eolianas!
Othingnet escribió:Si alguien se anima a sacar 1 del FFX Remastered molaría mucho :)

Pues sí, como la de ps2 en su día o ps3
Legium2k escribió:
Othingnet escribió:Si alguien se anima a sacar 1 del FFX Remastered molaría mucho :)

Pues sí, como la de ps2 en su día o ps3


Como hice la del Type 0 me estaba poniendo con ella jajaja ya la postearé
muy buen hilo si señor [boing] [boing] [boing] estas cosas se agradecen , una pregunta donde imprimís las caratulas , es de un papel especial o algo ??
porkeno18 escribió:muy buen hilo si señor [boing] [boing] [boing] estas cosas se agradecen , una pregunta donde imprimís las caratulas , es de un papel especial o algo ??

Pregunta 100 veces respondida ya en el hilo.
porkeno18 escribió:muy buen hilo si señor [boing] [boing] [boing] estas cosas se agradecen , una pregunta donde imprimís las caratulas , es de un papel especial o algo ??


En la primera página lo comentan:

"Imprimir. A la hora de imprimir hay un montón de opciones y todo es ir probando la que más os convenza. Lo ideal, probablemente, sería imprimir en papel fotográfico pero es una opción cara (aproximadamente 3'5€ por impresión). Yo la opción por la que estoy optando es el papel satinado o couche. Está disponible en la gran mayoría de las reprografías y vale lo mismo que una impresión a color (entre 0'5 y 1€)."

También en la página anterior hablan del tema:

buber1 escribió:
elmarty89 escribió:
stendhalario escribió:¿Qué tipo de papel recomendáis para imprimirlas? Están geniales todas!


Depende de los gustos, claro está, yo lo imprimo en tipo folio pero de mas gramaje, pero en las copisterias y sitios de artes gráficas puedes encontrar desde este, hasta el original que llevan las caratulas, o fotográfico, etc...

Yo he elegido este papel, de todos los que tenían, porque es mate (A mis portadas les da el sol aveces, y no quiero que se vean brillos) y las maquinas de que disponen en el sitio donde voy es donde mas calidad sacan, con las tipo celulosa-plastico me daban una definición malisima, así que opte por el tipo hoja normal, de mayor gramaje.

Haber que opinan los demás users, porque este tema también depende de donde te realicen la impresión, y de los gustos claro, yo estoy buscando otro sitio, desde luego, porque en este que voy, aunque se ven bien, no se ven perfectas, y eso me tiene escamado jajaja y también depende del gusto de cada uno.

No obstante, si todo esto te raya mucho, te recomiendo que les lleves una caratula original, y les digas, mira necesito que el resultado quede similar, sino igual (Ya que la mayoría de portadas que están colgadas en el hilo, en un sitio de impresión decente deberían salir con la misma definición que las originales, pero en todos los sitios no te lo imprimen con la resolución o ppp [Puntos por pulgada] que deberían, si salen mas "borrosas" es por culpa del establecimiento) a esto, hacéis 2 o 3 pruebas, y la que mas se asemeje a lo que buscas, te la quedas.

Mira en sitios de artes gráficas, en copisterías, o incluso en tiendas de fotografía (Que algunas sorprenden por la cantidad de cosas que te pueden ofrecer), y ya al gusto, yo te recomiendo eso, tipo folio pero de mas gramaje, y si en el sitio te dan buena calidad de impresión y tienen en cuenta el perfil de color y no te cambia las tonalidades, deberían tener el mismo material que las originales.

A tener en cuenta a la hora de imprimir:

1 - Que el tamaño sea el correcto, llevaos una portada, y alli mismo cuando os la dan la ponéis encima y debería ser igual de grande, sino, os la han reescalado.
2 - El color, revisad bien que los colores no han cambiado, sobretodo el azul de la banda superior y lateral de Playstation, chirría muchísimo cuando las pones con respecto a las demás, de todas maneras, trabajad en CMYK en vez de RGB, y así los colores no os cambiarán a la hora de imprimir, aunque lo harán si no tenéis los monitores calibrados.
3 - La defición, debería ser aceptable en la mayoría de los sitios, si veis que se ven mal, puede ser un indicador de que os la han reescalado, lo que nos lleva al punto 1.
4 - El precio, que no supere la cantidad de 1€ por lo general, a menos que pidas cosas muy especiales que añadan mas coste.
5 - La mayoría de caratulas que he visto en el hilo están bien, si no salen con su tamaño, su color, o su definición, es culpa del sitio donde te realizan la copia, que no os cuenten historias, si alguno de los puntos de arriba, no cumple con las especificaciones del archivo, es culpa suya, y no vuestra, ni de nuestras portadas (Hablo de las mías en particular porque no he revisado todas, de todas maneras el archivo de tuercadevuelta está perfecto, y si nadie a tocado resolución, tamaño, o perfil de color, deberían estar todas por igual, perfectas), así que si se ponen bordes, cogéis vuestro pen drive y a otro sitio, que hay mil.
6 - Si no queréis que os salgan rebordes blancos cuando la recortéis (Si no tenéis guillotina, pedidles en el sitio donde imprimáis, si dispusieran de guillotina, que os lo hagan allí), debéis incluir sangrado a vuestras caratulas, la explicación rapida sería que para evitar que pueda verse un pequeño margen blanco, siempre se imprimen unos milímetros más con el fondo, para que al cortar se elimine esa parte y llegue la impresión hasta el borde, resumiendo, salíos un poco de los margenes, para que al cortar no quede un borde blanco. A partir de mi próximo proyecto os incluiré unas guías para saber por donde recortar.

Saludos ^^

PD: Perdonad que ahora no esté muy activo, me han surgido varios trabajos y estoy apurado, cuando libere un poco me pongo a saco, que tengo muchas caratulas empezadas ¡hay que terminarlas!



Vaya curro, enhorabuena!!


Saludos
¿Alguien de Barcelona que las lleve a imprimir y me pueda recomendar sitios?
alguien puede subir la oginal de wichert plis... estan super curradas las puestas, pero me apetece mas la original [angelito] [angelito]
Un pequeño off-topic pero ya que el tema va de caratulas.

Esta caratula del Bound by flame es oficial¿? o sea sacaron alguna edición o en algún país la caratula que trae es la de la foto¿? o solo es una hecha por algún fan¿?

Imagen
Buenas,

Estoy comenzando con el diseño de algunas carátulas, en ppio de ps3, pero en breve haré alguna de ps4 y tengo alguna duda de photoshop.

¿que perfil cymk recomendáis? En cs6 me coje por defecto japan web coated, pero creo que debería ser
Fogra39?

Los colores no me coinciden al cambiar de rgb a cymk? Calibro monitor?

gracias!
ariesps escribió:Buenas,

Estoy comenzando con el diseño de algunas carátulas, en ppio de ps3, pero en breve haré alguna de ps4 y tengo alguna duda de photoshop.

¿que perfil cymk recomendáis? En cs6 me coje por defecto japan web coated, pero creo que debería ser
Fogra39?

Los colores no me coinciden al cambiar de rgb a cymk? Calibro monitor?

gracias!


Efectivamente compañero, los colores cambian de RGB a CMYK. RGB se utiliza para gráficos en pantalla (Red, Green & Blue) y CMYK para impresión (Cyan, Magenta, Yellow & Black), así que si, cambiarán, dicho esto, la respuesta es, si vas a imprimir te recomiendo CMYK, si es para pantalla RGB.

Con los perfiles de color no te rayes mucho, ya que por ejemplo serviría si, calibras el monitor, y en el sitio de impresiones corresponde de acuerdo al tipo de sistema de impresión y soporte que vayan a utilizar (Porque los materiales también influyen en las tonalidades), osea, si tu utilizas Coated FOGRA, ellos deben imprimir en ese perfil de color. Te recomiendo calibrar el monitor, y poner los perfiles que te marco subrayados.

RGB:
Adobe RGB (1998).
ProFoto RGB.
eci RGB v2 ICC V4.

RGB para web:
sRGB.

CMYK:
ISO Coated v2 (ECI).
ISO Coated v2 300% (ECI) (consultar imprenta).
Coated FOGRA 27.
Coated FOGRA 39.
@elmarty89 Gracias crack!

Esta tarde me pasaré por alguna copisteria a preguntar y le echaré un ojo al calibrado del monitor, a ver que veo.

Otra duda es a la hora de imprimir . Las plantillas que utilizo son a 300dpi (res. 3224 x 1760 para ps3). Cuando impirmam en copisteria tengo que tener en cuenta algo?

Ya que os ponia el tocho, os dejo una muestra de las de PS3. A ver si me pongo con las de PS4.

Gracias de nuevo!

Imagen
Imagen
Imagen
Dios mio que aporte mas maravilloso. Voy a probar con la de Last of Us si o si!!

Muchas gracias a todos!
ariesps escribió:Otra duda es a la hora de imprimir . Las plantillas que utilizo son a 300dpi (res. 3224 x 1760 para ps3). Cuando impirmam en copisteria tengo que tener en cuenta algo?


Para impresión llevadla en .PNG o .JPEG a 300ppp* es lo suyo, 72ppp para pantalla. No obstante, el compañero y creador del hilo tuercadevuelta subió una plantilla (La tienes en el top de wiki del propio hilo) que te puede venir bien, ya que está perfectamente preparada, con guías y demás, y el área delimitada para colocar tus diseños.

Eso si, yo por ejemplo dispongo de ella, pero sino tienes, pregunta en el sitio de impresiones si tienen guillotina, que es como mejor cortado va a quedar.

*ppp = Pixel por pulgada

EDIT: Las portadas que has hecho, muy guapas, pero te doy un consejo, cuando reescales una imagen hazlo apretando la tecla MAYÚS para que mantenga la proporción y no se achaten.
Gracias de nuevo @elmarty89

Ayer estuve en la copisteria y todo claro, guillotina (incluido sangrado), precio, gramaje de papel, todo listo!

Gracias por el consejo del reescalado, a ver si me pongo y hago alguna de PS4 esta tarde para comenzar.
ariesps escribió:Gracias de nuevo @elmarty89

Ayer estuve en la copisteria y todo claro, guillotina (incluido sangrado), precio, gramaje de papel, todo listo!

Gracias por el consejo del reescalado, a ver si me pongo y hago alguna de PS4 esta tarde para comenzar.


¡Tienes que enseñarnos los resultados cuando las tengas!

Yo ando un poco liado y tal, pero haber si me pongo, porque tengo mazo de caratulas casi terminadas y no veo el momento de ponerme, de verdad.
Todas guapisimas!! Ya me descargare algunas jejeje , si teneis tiempo podriais hacer una de Driveclub? Que la que viene con el juego no me gusta mucho :p . Un Saludo y seguid asin cracks
@JesusRS23

Aquí te dejo un par (la misma con banda superior o no) y de paso me estreno con caratulas. Méritos a @tuercadevuelta por la plantilla. La foto es sacada del propio juego, y retocada un pelin con PS.

A ver si te gusta..

Imagen
Imagen


De paso una de Ground Zeroes. Fondo por freshpaprika de Deviantart.

Imagen
@ariesps Muchas gracias amigo esta brutal !!!!
La que es como si fuera de cuero de "The Order 1886" me encanta, pero no veo que pegue con las cajas azules xD
Bueno, no se si esto es personalizado o no, pero me he currado esta caratula de mi juego original porque lo quiero poner en mi estanteria dentro de una carcasa de ps4 vacia en vez d ela monstruosa caja d ecartón que me viene con la versión deluxe.

Imagen
Pedazo de hilo he descubierto de casualidad, muy guapas las portadas.

La mayoría me gustan mucho pero he visto que muchas portadas no traen el nombre del juego en el borde por lo tanto cuando lo pones en la estantería no sabes a simple vista que juego es.

Edito: Si a alguno le apetece y se encuentra inspirado. Me gustaría una portada del Evil Within y del Xenoverse (me gustan con el nombre del juego en el borde) :)
Sabeis donde puedo hacerme con la caratula de la edicion normal del Until Dawn? Es que francamente me mola muchisimo y me gustaria tenerla impresa si puede ser en español mejor que mejor. Gracias y si de camino me aconsejais como puedo imprimirla en buena calidad, me hariais un gran favor.
Yo estoy igual, necesito la de until dawn, bueno y la de plants v zombies garden warfare
Algunas carátulas son Increíbles! Menudo curro y enhorabuena a los creadores de todas ellas
hola,
me gustaría descargar la plantilla para las caratulas de ps4, pero me pone que el archivo esta borrado.

como puedo conseguirlo?

un saludo.
marf80 escribió:hola,
me gustaría descargar la plantilla para las caratulas de ps4, pero me pone que el archivo esta borrado.

como puedo conseguirlo?

un saludo.


He resubido el archivo a mega, si el creador quiere editar el post y poner el enlace adelante que el archivo es suyo

https://mega.nz/#!fh80xaDZ!znWAm4i-URCO ... sisOzZIwZA
Ok gente, he subido al primer hilo las nuevas carátulas y he resubido la plantilla de photoshop (ni idea de qué le ha podido pasar)

Voy a ver si me animo de nuevo con el tema y nos inventamos algunas carátulas para la nueva tanda de juegos poderosos que está saliendo.

Un saludo y a vuestra disposición!
Algún oviedista por el foro que se atreva con una del Oviedo para Fifa 16? xD La intentaría hacer yo pero dudo que un netbook sea la mejor plataforma para trabajar con photoshop.
1206 respuestas
13, 4, 5, 6, 725