[Hilo Oficial] C&C 3: Tiberium Wars

14, 5, 6, 7, 8
abaroja escribió:
No habías echado un ojillo al manual ¿eh?

Dios pos te juro que lo leí entero de cabo a rabo y no vi la mitad de las combinaciones de botones que pone. Lo miraré con más atención :)
milana escribió:Dios pos te juro que lo leí entero de cabo a rabo y no vi la mitad de las combinaciones de botones que pone. Lo miraré con más atención :)


Pués las pone todas y además añade lo siguiente...

Derecha en el pad digital para seleccionar a un ingeniero.

Izquierda en el pad dígital para seleccionar lo poderes.


Es importante dominar estas cosillas para ser rápido y poder dar caña a los rivales.
limandres escribió:
Los silos son necesarios para seguir almacenando el tiberio(dinero), los necesitas para aumentar el maximo q puedes almacenar. Y los consigues desplegando el "cuadradito pequeño" q se encuentra el ultimo, donde tambien tienes las torretas de protección.

Saludos



OK muchisimas gracias.

saludos.
Joder macho he empezado 5 ó 6 partida online entre colegas y en todas al cabo del rato de partida nos daba error de partida desincronizada y se fastidiaba. ¿a alguien más le pasa y sabe porqué puede ser? Muchas gracias
¿Cuánto es el máximo de silos que se puede almacenar sin crear estructuras para almacenar más?

¡Saludos!
abaroja escribió:
Agrupaciones... y más controles...

Primero seleccionas las unidades de una de las siguientes formas...

LB = Botón izquierdo (encima del gatillo)
RB = Botón derecho (encima del gatillo)
LT = Gatillo izquierdo.
RT = Gatillo derecho.

1 - Puedes seleccionar las unidades una a una con el LB + A.

2 - Pulsando LT + A seleccionas todas las unidades (unidades de ataque) en pantalla.

3 - Pulsando LT + A + A seleccionas TODO tu ejercito (unidaes de ataque)

4 - Pulsando RB + A seleccionas todas las unidades de ese tipo en pantalla.

5 - Pulsando RB + A + A seleccionas todas las unidades de ese tipo de TODO tu ejercito.

Una vez seleccionadas las unidades lo más rápido es pulsar Abajo en el pad digital y te asigna un grupo. Para seleccionar y usar un grupo se hace pulsando Arriba en el pad digital hasta que estás en el grupo deseado.

Otra opción una vez seleccionadas las unidades es ir a la pestaña (RT da acceso a las pestañas y te desplazas por ellas con el pad digital) grupos y manejarlos desde ahí pero es muchísimo menos práctico.

Moverte por el mapa con el stick sin problemas así mismo el botón X te lleva a las unidades seleccionadas y el Y te lleva dónde se produzca un ataque en ese momento.

Respecto a tú últma cuestión la verdad es que en muchas ocasiones te atacan practicamente desde el principio de la misión con lo que hay que ser rápido en afianzar tu base y el perímetro que la rodea lo antes posible.

Espero haberte ayudado, en cualquier caso esto viene prefectamente explicado en el manual así que le hechas un ojo y sin problemas.

Saludos.

EDITO: Añado más controles interesantes.

- Derecha en el pad digital para seleccionar a un ingeniero.

- Izquierda en el pad dígital para seleccionar lo poderes.


Esto es una respuesta.

Muchas gracias por tu ayuda.
Soy solo yo, o el juego es mas bien dificilillo ?. Doy por echo que soy paquete pero es que no hago mas que recibir "ondonadas" de enemigos (y voy por la casa blanca ). Algún consejo .... [burla3]
dekko escribió:Soy solo yo, o el juego es mas bien dificilillo ?. Doy por echo que soy paquete pero es que no hago mas que recibir "ondonadas" de enemigos (y voy por la casa blanca ). Algún consejo .... [burla3]


No eres el unico. Yo voy por Albania en nivel normal y estoy bastante desesperado. Me parece q la dificultad esta un poco desfasada. Pero eso mola!!!

Saludos
Una cosilla sobre el tiberio, estoy en Alejandría y he agotado los dos llacimientos pero se me han regenerado solos. Una lástima que ya he vendido mis refinerías X-D

¿Pasa en todas las misiones?
Es una de las propiedades del tiberio, que cuando existe en forma de yacimiento con "surtidor", se regenera con el tiempo. La otra propiedad es que es tóxico para los humanos, como ya habrás podido comprobar xD.

PD: Lo del surtidor se veía más claramente en los C&C viejos.
Yahiko Yagami escribió:Es una de las propiedades del tiberio, que cuando existe en forma de yacimiento con "surtidor", se regenera con el tiempo. La otra propiedad es que es tóxico para los humanos, como ya habrás podido comprobar xD.

PD: Lo del surtidor se veía más claramente en los C&C viejos.


¿Qué es eso del "surtidor"?

¡Saludos!
site fijas en mitad del yacimiento hay como una especie de crater del cual sale un gas...eso es lo q ayuda a regenerar el tiberio...una pregunta: El tiberio azul de q se diferencia del verde?
Tiberio azul = más pelas que el verde

Por el resto, igual [360º]
abaroja escribió:¿Qué es eso del "surtidor"?
¡Saludos!

En este nuevo C&C el surtidor es el crater que comenta Junta, pero en los viejos, o al menos en el primero de todos, lo que regeneraba el tiberio eran una especie de árboles que tenían unos bultos que expulsaban algo así como polvo de tiberio, que caía al suelo y generaba más tiberio.

A modo de curiosidad, puedes verlo en uno de los videos originales aquí (segundo 40), aunque no tengo ninguna captura in-game a mano. En el segundo, el C&C Tiberian Sun, no recuerdo como eran ahora mismo.
Hola,

soy novato en los juegos de estrategia en tiempo real (siempre me han gustado más los que tienen parte por turnos como los total war) y las estoy pasando canutas para superar la misión de Croacia. ¿Alguna recomendación?

Gracias
torpedokid escribió:Hola,

soy novato en los juegos de estrategia en tiempo real (siempre me han gustado más los que tienen parte por turnos como los total war) y las estoy pasando canutas para superar la misión de Croacia. ¿Alguna recomendación?

Gracias


Lo copie de un foro, mision de croacia:

Lo que yo hice fue en las puertas donde ataca infantería poner APCs con soldados dentro, un par por puerta es más que suficiente y en poco tiempo los tendrás en el nivel más elevado con lo que no se acercará nadie, para las defensas antiaéreas ni las activé use los buggy lanzamisiles, efectivos y se reparan gratis, con 2-3 que tengas dentro de las base y los vayas moviendo es suficiente, el resto pues tanques y algún APC con lanzamisiles (que también ayudan como defensa antiaérea). Y sobretodo recuerda que los vehículos se puede reparar gratis poniéndolos al lado de la fábrica, cuando alguno esté muy tocado acércalo para no perderlo.

Por lo demás sigue haciendo tanques, el cuartel lo puedes desactivar para ahorrar energía y sólo activarlo cuando realmente lo vayas a necesitar, en algún momento, más bien pronto, hazte una segunda cosechadora, cuando tengas unos cuantos tanques con 8-10 apoyados por algún APC con lanzagranadas te debería bastar, muevelos a la base enemiga que está encima de la colina, destruye lo que te moleste pero sobretodo quédate como mínimo con la constructora, si puedes conseguir todo lo otro pues eso que te ahorras.

Ya con la base Nod en tu poder construye todo lo que quieras, defensas, centrales de energía, bombarderos, ..., y además sólo te atacarán infantería y unidades aereas lo que debería ser fácil de repeler. La base de la otra colina la puedes destruir también con bombarderos por ejemplo.

El convoy de refuerzos no hace falta que lo rescates hasta que tengas todo asegurado, es un scripting tan cutre que no lo va a atacar nadie mientras no vayas a rescatarlo así que simplemente haz lo que quieras hasta que estés seguro de que no le va a pasar nada, como destruir a todos los enemigos. Luego cuando te canses rescata el convoy y espérate a que llegue a tu base sin problemas, con lo que se acabará la misión, si es que has destruido todo antes.


Si me podeis echarme una ayudita en Roma lo agradeceria, la mision que tienes que acabar con los aliens y su torre
waleran escribió:
Lo copie de un foro, mision de croacia:

Lo que yo hice fue en las puertas donde ataca infantería poner APCs con soldados dentro, un par por puerta es más que suficiente y en poco tiempo los tendrás en el nivel más elevado con lo que no se acercará nadie, para las defensas antiaéreas ni las activé use los buggy lanzamisiles, efectivos y se reparan gratis, con 2-3 que tengas dentro de las base y los vayas moviendo es suficiente, el resto pues tanques y algún APC con lanzamisiles (que también ayudan como defensa antiaérea). Y sobretodo recuerda que los vehículos se puede reparar gratis poniéndolos al lado de la fábrica, cuando alguno esté muy tocado acércalo para no perderlo.

Por lo demás sigue haciendo tanques, el cuartel lo puedes desactivar para ahorrar energía y sólo activarlo cuando realmente lo vayas a necesitar, en algún momento, más bien pronto, hazte una segunda cosechadora, cuando tengas unos cuantos tanques con 8-10 apoyados por algún APC con lanzagranadas te debería bastar, muevelos a la base enemiga que está encima de la colina, destruye lo que te moleste pero sobretodo quédate como mínimo con la constructora, si puedes conseguir todo lo otro pues eso que te ahorras.

Ya con la base Nod en tu poder construye todo lo que quieras, defensas, centrales de energía, bombarderos, ..., y además sólo te atacarán infantería y unidades aereas lo que debería ser fácil de repeler. La base de la otra colina la puedes destruir también con bombarderos por ejemplo.

El convoy de refuerzos no hace falta que lo rescates hasta que tengas todo asegurado, es un scripting tan cutre que no lo va a atacar nadie mientras no vayas a rescatarlo así que simplemente haz lo que quieras hasta que estés seguro de que no le va a pasar nada, como destruir a todos los enemigos. Luego cuando te canses rescata el convoy y espérate a que llegue a tu base sin problemas, con lo que se acabará la misión, si es que has destruido todo antes.


Si me podeis echarme una ayudita en Roma lo agradeceria, la mision que tienes que acabar con los aliens y su torre

No es mala la estrategia para la Misión de Croacia, aunque yo la hice un poco diferente.

Por el sur y por el oeste solo te atacarán soldados, no necesitas las torres de defensa, con coger soldados normales y ponerles en bunkers fabricados por ellos valdrá, pon unos 4 bunkers por puerta (sur y oeste) y no tendrás que preocuparte por ellos en toda la partida.

El este y el norte es más complejo, ya que vienen vehiculos y los soldados no les hacen gran cosa, aqui lo importante son las torreta anticarro, unas 5 en la puerta de la derecha valen, en la del norte no pongas, ya que una vez hayan llegado los refuerzos no volverán a atacarte por ahí, ocupate de los que vengan hasta entonces con tanques normales.

Tambien coloca alguna torreta antiaerea para los helicopteros al sureste, sino con colocar buggyes en el campo de tiberio sobra.

Lo demás facil, aniquilar al enemigo, la base del sureste es la más complicada, ya que solo puedes llegar con unidades aereas y los tios estos con jetpack, pero es cuestión de reunir un buen numero y darles pal pelo.

-------------------------

Yo estoy en Albania si no me equivoco, creo que se como hacer la misión, pero la cague en un momento y no pude rectificar.

Estoy en el punto en el que tienes 2 bases aereas, el caso es que permití que fuesen destruidas y el acceso a la base NOD se antoja imposible por tierra, sospecho que por el aire sería un paseo, alguien puede confirmarme si existen unidades antiaereas en dicha base?
Wasenshi85 escribió:Yo estoy en Albania si no me equivoco, creo que se como hacer la misión, pero la cague en un momento y no pude rectificar.

Estoy en el punto en el que tienes 2 bases aereas, el caso es que permití que fuesen destruidas y el acceso a la base NOD se antoja imposible por tierra, sospecho que por el aire sería un paseo, alguien puede confirmarme si existen unidades antiaereas en dicha base?


¿Esa mision es acabar con la logistica Nod?, si es esa, es facil, te tienes que apoderar de la base del este y aprovecha los aeropuertos para lanzar ataques aereos, en la entrada de la base pon una defensa buena por que no paran de enviar unidades terrestres, con los aviones y sus misiles tierra haces estragos.

Saludos.
¿ha salido traducido este juego en español? he oido que solo esta en ingles...........
Completamente doblado en español, un lujo para los españolitos.
Maravilloso el juego

Pasados unos minutos dudo que nadie se acuerde del teclado y el raton (para los cansinos del control pc XD)

Lo unico que no me ha gustado a sido alguna ralentizacion jugando de 4 por live cuando se juntan muchos soldados, la verdad que estaba la pantalla a reventar XXDD pero aun asi no deberia pasar esto
Gracias por las respuestas sobre Croacia.

Volveré a probar. Mi principal problema era que cuando me iba a por los refuerzos me fundían la base. Viendo que no hay prisa voy a intentar dejar todo más asegurado antes de salir a por el comboy.
Pues yo no me paso croacia,intento lo de los barracacones pero llegan los tios esos q explotan y se los cargan y la torres esas q les falta energia no se como hacerlas funcionar }:/ }:/ [mamaaaaa] [mamaaaaa]
joder yo estoy en una mision de italia, y madre q chunga es la ostia, por lo q vi antes de q me mataran ahi tmb noditas, pero es chungisima, tengo q cargarme una super torre, pero antes, su generador de fisuras, y 3 torres para poder darle con el cañon de iones
Esa mision me la pase ayer, Roma, es un mapa chungo porque tienes que transportar unidades via area, y no para de venir los aliens teletransportados y con sus cienpies volador,casi na.

Te tienes que hacer las defensas antiarea, creas TROOPERS, los que pueden volar y 2 aeropuertos. Envias a los soldados a que destruyan el bicho ese que les hace teletransportarse, una vez destruido, aguanta ahi y crea un topografo, cuando este alli, lo llevas a donde estan los soldados y lo expandes, creas la fabrica de guerra, y a crear MAMMOTHS
Javidkdi escribió:Pues yo no me paso croacia,intento lo de los barracacones pero llegan los tios esos q explotan y se los cargan y la torres esas q les falta energia no se como hacerlas funcionar }:/ }:/ [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Están todas activadas, pero les falta energia, selecciona una pulsando A -> aprieta el gatillo derecho y selecciona el simbolo electrico para apagar alguna, el resto se encenderá en cuanto tengan energia. Te recomiendo apagar las anti-aereas en un principio.
ya me he pasado la de croacia, muchas gracias por la ayuda [plas] [plas]
yo me pase ayer la campaña de la GDI con el final malo...aver cuando pillo ganas i me lo paso con el bueno :P i ara empezare la de NOD ;)
Buenas, solo deciros que me encanta este juego y que no encuentro españoles para echar un online en condiciones. Agregadme porfa.

:Ð


Maikel, he visto que lo tienes a ver cuando echamos unos vicioxxx
Hola a todos!!!

Espero no estar repitiendo post. El hilo es muy largo y no me le he leido entero.

El caso es que me parece que mi lector se vuelve medio loco al ejecutar este juego. Hace un ruido de lectura frenetico y quisiera saber si os pasa a todos.

Creo que si es comun a todos lo habreis notado.

Ya me he leido todo el hilo y sin rastro de mi pregunta. A ver si alquine me responde, que me preocupa un poco la verdad.

Salu2
Yo tampoco he jugado aun con ningun españolo, solo malditos guiris enfermos de tiberio XXXDD

Agregame si quieres , esta tarde noche a eso de las 8 entrare a jugar si quieres un duelo al atardecer XXDD

Mi gametarg es como mi nick, Ruluque

Y lo del disco ruidoso a mi no me pasa satanasic, pero si me pasa q al encender la consola con el juego dentro no me lo reconoce y tengo q abrir la bandeja, se ve q es delicao el disquito XD
A mi me tiene harto la mision de albania.

Supongo k la unica solucion es ir avanzando a pasito de tortuga cn el regenerador ese de tankes, pero el frenetismo me puede, jejeje, y ya ni te digo cuando me matan a los ingenieros, k lentos son tb.

Alguna sugerencia?

Por cierto, mi gametarg es: Gilagost

A ver si coincidimos por el live!!!
Pues yo estoy ahora en una misión mortalisima de los alienigenas no se si es albania o es otra, pero esq cuando ya consigo mi base su asedio es increible, vamos q son mu pesaos xD, ab si me ayudais, nose como se llama la misión, empieza q tienes q reconocer la ciudad ab como esta de malos y luego tienes q ir a por los ingenieros...
waleran escribió:Completamente doblado en español, un lujo para los españolitos.



es coña? lo digo porque en el analisis de meristation ponia que tanto textos como voces estaban en ingles.........
melfice dark escribió:

es coña? lo digo porque en el analisis de meristation ponia que tanto textos como voces estaban en ingles.........


esta en perfecto español y doblado perfectamente, es un lujazo de juego.
Bueno q sepais q si os pasais la campaña del gdi en nivel de dificultad normal solo os dan el logro de normal, no te dan el de facil, asiq menuda mierda, si lo se me lo paso en su dia en facil.
Despues de lo q me ha costao me cachis
alguien ha visto alguna guia por la red de tecnicas y estrategias avanzadas?yo no he visto nada. propongo que la gente vaya dejando aqui sus truquitos para aplastar a los guiris. Mis preferidos son:

1.-hacer un edificio de vehiculos en los limites de tu base y dejar alli todos los vehiculos q fabriques, ya que asi seran reparados gratuitamente.

2.-intentar derribar con alguna infiltracion sorpresa el edificio de tecnologia avanzada del enemigo y el puesto de mando(asi se llaman para los gdi,para los otros no recuerdo),porque retrasan mucho tecnologicamente

3.-en grandes batallas en las que haya vehiculos, tener preparado un buen grupo de misileros o grupo antivehiculos que embosque a los vehiculos del enemigo por detras,una vez el enemigo este disparando a tus tanques,porque el blindaje de cualquier vehiculo por detras o por los lados es mas debil

4.-si luchas contra nod, pon torretas por tu base y compra mejoras para detectar invisibilidad para evitar que unidades invisibles te hagan la vida imposible

5.- si luchas contra scrins, ten abundantes unidades antiaereas,ya que es en lo q basan casi toda su fuerza

6.- si luchas contra gdi, probablemente te acabes encontrando con un gran batallon de tanques mammoth, lo cual es un drama, porque que yo sepa no tienen punto debil. Lo unico que puedes hacer es intentar emboscarlos, como antes he dicho, para intentar aumentar las posibilidades de salir con vida. tambien pueden serte util unidades de largo alcance, como cañones laser o juggernauts

7.- si quieres desequilibrar el combate al principio, intenta capturar con un ingeniero su base, o una refineria. Casi que se puede dar por muerto....

8.-una defensa impenetrable para tu base deberia constar de torretas laser (ya sabes, las mas avanzadas que hay) y unos cuantos antiaereos. si eres nod ponte lo que sirve para ocultar edificios, al enemigo le confunde mucho y te protege mas de lo que piensas.


pues hasta aqui,si se me van ocurriendo mas las ire poniendo,espero que tambien os lo curreis un poco. Caña a los guiris!
P.D.: si alguien sabe una tecnica infalible para matar a los mamooth que lo diga ya!
zenislev escribió:Buenas, solo deciros que me encanta este juego y que no encuentro españoles para echar un online en condiciones. Agregadme porfa.

:Ð


Maikel, he visto que lo tienes a ver cuando echamos unos vicioxxx



La verdad que es vastante chungo encontrar españoles, quien este interesado en jugar buenas partidas 1 VS 1, o contra guiris 2 vs 2! Que me agregue o mande msj!

Mi gamertag: RommelF UGL

PD: Menuda pasada de juego!! por fin EA hace algo en condiciones y encima se acuerda de los ESPAÑOLES!! [beer] [fies] [oki] [plas]
Estoy en la 3ª o 4ª misión de África (en la que hay que destruir un misil nuclear antes de que termine la cuenta atrás). Pués bien uno de los objetivos secundarios es eliminar las centráles eléctricas u ocuparlas, el caso es que he destruido prácticamente todo menos "el cuartel general" que es objetivo principal, aún así hay una central (o centrales) que no encuentro, si sirve de ayuda decir que las ruinas del misil nuclear aparecen en negro ¿cómo si fuesen invisible quizá?

Ayuda por favor.

¡Gracias!

Edito y me respondo yo mismo:

Me respondo a mi mismo, lo que había que hacer es eliminar las centrales eléctricas señaladas antes que el misil nuclear ;-)

Saludos.
Yo estoy en la fase 16 de 17 que son en total de los NOD, y eso ya es cagarse de lo imposible que es.

Si alguno ha llegado y me puede decir que hacer... ya estoy desesperado. (En nivel fácil estoy hablando xD)
jojojojojoj pues en esa misma pantalla estoy yo peroen dificil!!!!! y me estoy plantenado bajar de nivel. No se como detener el asedio de las naves.

Sabeis cual es el mejor para las naves alienígenas?


Un saludo a todos.
yo creo q estoy en esa misma y el asedio es increible, la verdad esq estoy por dejarlo y todo, esq q agobio de bichos feos por dios xD, ab si alguno ayuda un poco, saludos.
Tengo la solución!!!!!!Debeis intentar conseguir el mayor numero de androides alienígenas!!! son fantasticas y las podemos conseguir con los ingenieros. En cuanto tengais un buen número de estas máuinas y mahamuts que las protegan de las naves, teneis casi hecho la pantalla. Buena suerte a todos!!!!
Yo lo baje en el baza antes que me banearan y se ve muy entretenido como el viva la pinata nada mas que aqui hay accion, guerras y eso, esta bueno pero como que es mas dificil de manejarlo con el control de la xbox 360 que en una PC

¿o ustedes que cren?
¿Alguien me puede aclarar si se puede jugar en red local a este juego?
Si la respuesta es si... ¿Se puede usar la cámara de Microsoft de esta manera?

Un saludo.
Yo lo baje en el baza antes que me banearan y se ve muy entretenido como el viva la pinata nada mas que aqui hay accion, guerras y eso, esta bueno pero como que es mas dificil de manejarlo con el control de la xbox 360 que en una PC


Yo creo que es acostumbrarse echándole tiempo, es como el que pasa de jugar con ratón y teclado en pc a jugar con mando en la xbox, al final te acabas acostumbrando.
Saludos
lei algo de q se podian jugar dos jugadores offline, es real eso??
por cierto he catado el juego y pinta muy bien
Me refiero a si se pude jugar mediante LAN, en plan party pero en casa XD

Saludos.
No puedo con la ultima mision de Nod. ¿algun consejo?, la Gdi con sus tanques me destrozan al inicio y al momento me quedo sin tiberio, voy muy limitado de recuersos.
Editado.

Nada, todo solucionado.
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8