[HILO OFICIAL] Brave Story: New Traveler

1, 2, 3, 4, 5
Nakamura2006 escribió:llegue al minijuegos de los pollitos.

pero no entiendo como es...
los pollitos los encuentro en el juego o como tengo q hacer?

no entiendo muy bien, para q sirve cada pollito ?? tenia uno verde, con habilidades pero no se q toque y lo deje escapar...

si alguien me puede explicar bien, de como es y a donde tengo q ir para jugar al minijuego de atrapar los pollitos, se lo agradecere.

Supuestamente los puedes combinar para crear otros más raros, y estos cambiarlos por objetos al grupo ese de los pajaros de no se que (no me quedé con el nombre)

Me recuerda en exceso a una combinación de varios minijuegos de Chocobos en FF, pero bueno, también tiene un estilo propio, que ya de por sí patea a todos los juegos de Pokemon xDD

El juego en sí está bien, la PSP así sin despeinarse ha creado un juego, que si bien no es una superproducción, puede que tenga los mejores gráficos portatiles creados jamás en un RPG

Sin embargo hay muchos altibajos, por ejemplo el diseño de el protagonista es cutrísimo, todo cuadradote, con unas manos enormes y una cabeza que no encaja. Pero por ejemplo la gatita está muy bien hecha, y el tio que te introduce en el mundo, tienen unos detalles en la cara y en la ropa geniales

Aunque me sigue tirando más el 2D de la vieja escuela, y ojalá crearan algun juego más con un 5% de la calidad de los FF 20 Aniversario. Un remake de Chrono Tiger o Dual Orb II de SNES estaría genial
Saludos.

Me gustaría abordar un tema un tanto espinoso con referencia a este juego: Vereis, he conseguido la ISO (es decir, dumpear de un original del juego) y me sorprende muchísimo que siempre en cso ronde los 150 MB de espacio, viendo las texturas y gráficos que tiene el juego, ¿alguien me puede explicar porqué ocupa tan poco, o esque simplemente el juego es corto? Gracias por las respuestas.

Requiescat In Pain.
si hubieras leido....los post anteriores, tenias todas las respuestas.


1ero el juego pesa poco, pero DURA 60 HORAS

2 do porque pesa poco y dura tanto??? PORQUE NO TIENE VOCES.
y q se yo... hasta q no este c0n 50 HORAS DE JUEGO, no lo creere XD
Saludos.

Gracias por responder, eso me pasa como bien dices por no leer de vez en cuando los post enteros.

Pues nada, ahora toca hacer hueco entre el valkyrie, el ace combat y los tales para jugar a esta joya.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Me gustaría abordar un tema un tanto espinoso con referencia a este juego: Vereis, he conseguido la ISO (es decir, dumpear de un original del juego) y me sorprende muchísimo que siempre en cso ronde los 150 MB de espacio, viendo las texturas y gráficos que tiene el juego, ¿alguien me puede explicar porqué ocupa tan poco, o esque simplemente el juego es corto? Gracias por las respuestas.

Requiescat In Pain.


Ya se ha dicho varias veces: peso no es sinónimo de calidad. Te explico: muchos de los considerados grandes juegos de PSP pueden llegar sobre 800-900 MB. Bien partiendo de que esa sería la ISO limpia, vamos a quitarle vídeos, músicas y voces: se nos quedaría perfectamente en 200-300 MB.

Aunque sea difícil de crear, la mayoría de los videojuegos, lo que es en sí gráficos, texturas, polígonos (dejando aparte vídeos y demás), no sobrepasan los 200-300-400 MB, aunque hay algunas excepciones (The Warriors, Tekken...).

Y en el Brave Story, encontrar el porque de su solución es fácil: los vídeos son creados por el propio motor del juego (y no es que haya muchos) y apenas hay voces. Además, seguramente que Game Republic haya comprimido y optimizado al máximo los archivos del juego (¿qué prefieres, un juego de 1 GB con 900 MB por comprimir, o uno de 100 ya comprimido y optimizado?).

Vuelvo a repetir: peso no es sinónimo de calidad, y eso queda más que patente en Brave Story.
23JoseJuan2 escribió:Vuelvo a repetir: peso no es sinónimo de calidad, y eso queda más que patente en Brave Story.


23JoseJuan2, da un ejemplo y ya veras como tu opinion la acepta todo el mundo. LOCOS POR EL SURF, 800MB, y una puta mierda de juego. Ademas, Nakamura ya ha dicho k dura unas 60 horas, asi k de corto no tiene un pelo!
vosotros tened en cuenta que un juegazo largo como el solo y con una graficazos para la epoca como la "abadia del crimen" ocupaba unos 70 kb y por eso era peor juego? yo creo que no.
si pero... Kizas el juego general tenga unas 25 - 40 horas en GENERAL ahora ponte a subir de nivel que esto te puede llevar horas y ahoras incluso dias, conseguir las habilidades solo en el apartado para conseguir nivel nos podemos tirar cerca de 5 horas o mas de todo el juego... y despues los secretos.... le mete mas Duracion....

ai teneis el Crisis Core... 30 horas de juego general y hasta 100 horas con secretos y añadele las tarde que nos podremos a subir nivel XD.

El juego solo llevo 1 hora pero el Tales of the World me tiene enganchado XD tengo que seguir con este que voy en el Pueblo de Yuno haciendo un "Tour" visitando el Pueblo.
Pues yo en la version japonesa por lo ke e visto el uniko atake ke se ma kedao kolgado a sido la de conjelar a los enemigos,por lo demas lo tengo todo,atakes combinados y demas,como dije a ntes,la mejor combinacion es el dragon y la guerrera,la gata arquera es buena pero muy debil,y el niño mago ke koseguiis mas adelante pues idem muchas magias pero muere con facilidad y el caballero de los cuernos pues lo mismo,sin dudda la mejor combinacion es la ek os he dicho.

Por cierto,en algunos videos si ke hay voces al menos en la version japonesa.

Otro rpg ke ma gustado bastante,kitando los escenarios ke son medio renderizados es el Rezel Cross,combates por turnos y buenas magias.
HASTA AHORA ESTE es el mejor rpg, q jugue en mi vida, los skills q tienen los personajes, las combinaciones de a tres ... los graficos, la jugabilidad. q buen juego!!!!

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] XSEED
los pollitos, no hago otra cosa mas que jugar con los pollitos del Snob xD

yay [qmparto]
alejo81, donde consigues los pollitos, q no los encuentro...
eso, donde se pueden conseguir a los pajaros? que eche un combate de Bird-Brawl y me lo mataron a todos [+furioso] [carcajad]
menos mal q XSEED nos ofrece un buen juego, xq el anetrior valhalla knights fue hype total y luego era una castaña [mad]

Un saludo!
si pero segun IGN XSEDD es solo el Distribuidor [carcajad] los desarrolladores son "Game Republic" y "SCE Studios Japan" [carcajad]
Jajaja, pues me está enganchando el jodio juego

Al principio creí que era el típico juego basado en Quest pero no, tiene historia, medianamente buena (tampoco es para echar cohetes), pero es una delicia gráfica

Unas foticas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
otros detalles buenos es que en ciertos videos cambia Yuno la gata de expresion de la Cara...cosas rara vista en un juego de PSP XD
POR FAVOR, SOLUCIONADME ESTO

1ero donde se encuentran los pollitos???


2do llegue a Bog border-sayaya . me arrestaron a Yuno y al lagarto, y ahora estoy con los personajes principales de la pelicula, Wataru y meena, tengo q buscar unos bandidos, pero me fijo en el mapa y no me aparecen, en donde estan los bandidos????

Q BUEN JUEGO, cada hora q juego me gusta mas y al fin pude comprar nuevas armas Xd
Nakamura2006 escribió:POR FAVOR, SOLUCIONADME ESTO

1ero donde se encuentran los pollitos???


2do llegue a Bog border-sayaya . me arrestaron a Yuno y al lagarto, y ahora estoy con los personajes principales de la pelicula, Wataru y meena, tengo q buscar unos bandidos, pero me fijo en el mapa y no me aparecen, en donde estan los bandidos????

Q BUEN JUEGO, cada hora q juego me gusta mas y al fin pude comprar nuevas armas Xd


Sobre los pollos te puso hace unos posts una localización para encontrarlos.

En cuanto al tema de los bandidos, es fácil. Una vez estés controlando ya a Wataru y a Meena, vuelve al camino por donde has llegado a la muralla, y pegada a ella, ve avanzando hacia la derecha hasta que te salga una secuencia con los ladrones. Luego te indicará ya en el mapa un nuevo lugar que es a donde debes ir.
Gracias josejuan


es decir no salgo del mapa...


tengo q pasar el icono del save o antes de pasarlo..
y voy por la derecha, pegado a la borde de la muralla?

lo de los pollitos lo dijiste, pero ta en ingles, alguien sabe esta y puede hacer una captura señalando la ubicacion, subirla y ASI TODO EL MUNDO LA ENCUENTRA .

Gracias...pedi mucho?? [jaja]
No no, sí debes salir al mapa mundi. Una vez en él, te pegas a la muralla y vas andando hacia la derecha hasta que slaga la secuencia, da igual si se acaba el espacio de la muralla, tú sigue andando.
excelente!!!

fijate si puedes colgar la imagen señalando el santuario de los pollitos.
q busque pero no lo encontre.


SABEN CUAL ES EL REMEDIO o item, para resucitar al personaje, toy en la guarida de los bandidos, no se si todavia esta para comprar o tener
la cosa, es q no se q tengo q tener para resucitar a los personajes.
Jugue a la version japonesa y lo flipe en colores!!! pensaba que nunca lo podria ver en un idioma inteligible y me acabo de llevar una grata sorpresa!!!!!.
Yo encontre un punto para cazar pollitos cuando me disponia a ir a Lys( creo que se llama asi) me desvie al camino a la derecha del mapa y encontre un punto...
es como ponerse a buscar chocobos xD
Excelente, muy buenos sus comentarios, pero sería bien hacer un Hilo de Ayuda porque para los que no jugamos, hay mucho spoiler por aqui [discu]
Gracias! [sonrisa]
Esto me huele a que saldrá en Europa al estilo Valkyrie Profile... Es decir, en un fantástico inglés.
Otro que se une a la ovacion :-p

Ayer me pase desde las 11 PM hasta las 3 de la mañana viciandome con este juegazo. Me atrevo a decir que me engancho mas que el Valkirye Profile.
q bueno q esta!!!

ahora tengo q ir al desierto .....voy en carreta!!!

mentira q se basaron en los finals .
yo ovy por el Capitulo 5 recien comenzado y llevo cerca de 7 horas de juego y tengo Nv 13 con los personajes...

y el juego esta muy wapo muy recomendable... el ingles kizas tienen algunas palabras que te las saltas pero muy wapo... haber si me pongo a buscar a los pollos XD
Yo voy sino me equivoco por el capítulo 8, con 12 horas de juego y los 6 personajes de mi grupo, todos casi al nivel 30 o más XD Casi siempre suelo luchar con el protagonista (Jose en mi caso), Sogreth y Meladee, aunque algunas veces la intercambio con Yuno. Para mí es el mejor grupo que puedes sacar a batalla.

Decir que a partir del capítulo 7, estos se vuelven bastante más largos que los primeros, con lo que aumenta la duración del juego. Además, aún tengo solo 3 de las 6 Gemstones que hay que encontrar, es decir, supongo que la mitad del juego. Si multiplicamos mi tiempo por 2, nos quedamos en 24 de juego. Y ya a partir de ahí súmale submisiones, sucesos finales, el juego de los pollos... nos platamos fácilmente sobre 30-40 horas. ¿Alguien decía que era corto? [sonrisa]

Por cierto, una duda que tengo con una de las submisiones: en un pueblo, un artesano 8creo) te pide que busques para él objetos y materiales extraños, poco vistos, pero no tengo ni zorra idea de qué materiales son. ¿Alguien ha superado esa submisión?
Phyrok escribió:Saludos.

Me gustaría abordar un tema un tanto espinoso con referencia a este juego: Vereis, he conseguido la ISO (es decir, dumpear de un original del juego) y me sorprende muchísimo que siempre en cso ronde los 150 MB de espacio, viendo las texturas y gráficos que tiene el juego, ¿alguien me puede explicar porqué ocupa tan poco, o esque simplemente el juego es corto? Gracias por las respuestas.

Requiescat In Pain.


Como lo han dicho otras personas, el peso de los juegos no es sinónimo de calidad. La PSP, por el echo de ser una consola pórtatil debe tener modelos con texturas q rondan los 64x64 y 256x256 pixeles... imagenes de ese tamaño, pesan muy poco. Luego, los modelos 3D en sí, básicamente no son mas que un listado de coordenadas que indican la posición de los vértices que luego el motor del juego rellenará con poligonso y pintará con texturas, por lo que los archivos de las mallas poligonales de los personajes tambien pesan poco. Finalmente las animaciones, tambien son simplemente un archivo de texto que contiene información del tipo "entre el cuadro 0 y el cuadro 20 rotar el hueso del brazo 20º en el eje X, 10º en el eje Y y 0º en el eje Zº", etc etc, es decir, tambien son archivos de texto q no pesan mucho.

Lo q más pesa en los juegos son el audio y los videos, y al tener este juego muy pocos dialogos y videos echos con el propio motor del juego, se ahorra mucho espacio =)

saludos!
menudo juegazo llevo 4 horas y me tiene to enganchao XD

salu2
Lo tengo desde hace poco tiene muy buena pinta, pero me puede mas el final fantasy tactics y no puedo parar de jugar jeje. Cuando lo acabe me pongo con el Brave story
se pueden resucitar a los personajes, con q se los resucita???
Nakamura2006 escribió:se pueden resucitar a los personajes, con q se los resucita???


Los priest tienen un spell para ello.
ya saben como crear pollitos blancos? o negros? solo he podido crear verdes, azules, morados, y amarillo pollito xD

por fin pase la parte en la que me quede trancado cuando lo jugue en japones, el segundo jefe y el cinismo del enmascarado me ha gustado mucho, jugue hasta agotarse la bateria xD
Nakamura2006 escribió:se pueden resucitar a los personajes, con q se los resucita???
Durmiendo en el INN
O al lado de los sabes, aquella cosa que te recupera la vida, también te los resucita si no me equivoco.

Por cierto estoy un poco perdido en un lugar, haber si me pueden ayudar, os explico:

Es cuando he de ir a buscar los chicos de Melandee(creo que se llama) a las mazmorras esas que hay en el desierto. Estoy justo después de haberme separado de Mitsuru y de volver con mi grupo. No se por donde he de tirar, ñla cosa es que voy a esa especie de cueva o nido de hormigas pero no he encontrado nada, aparte de que las hormiguas lord(es que no sé como se llaman) se hechan la defensa esa y como no escape me cuecen......¿Qué he de hacer?


Gracias, y Un Saludo!
haber si alguien me puede ayudar

cuando le doy a la R pa ver lo k tengo k hacer me pone " We have to get those three giranha spleens so i can show mr.jerkface who´s boss!

a donde se supone k tengo ke ir???

Edit: vale ya e descubierto lo k era

tenia k ir a seaside cave y conseguir tres giranha spleens te lo dan los mostruos de la cueva al derrotarlos y luego volver a Lyrics




salu2
Kaoran escribió:O al lado de los sabes, aquella cosa que te recupera la vida, también te los resucita si no me equivoco.

Por cierto estoy un poco perdido en un lugar, haber si me pueden ayudar, os explico:




Es cuando he de ir a buscar los chicos de Melandee(creo que se llama) a las mazmorras esas que hay en el desierto. Estoy justo después de haberme separado de Mitsuru y de volver con mi grupo. No se por donde he de tirar, ñla cosa es que voy a esa especie de cueva o nido de hormigas pero no he encontrado nada, aparte de que las hormiguas lord(es que no sé como se llaman) se hechan la defensa esa y como no escape me cuecen......¿Qué he de hacer?





Gracias, y Un Saludo!





Sigue buscando por los diferentes caminos de esa cueva, al final llegarás a un jefe (mejor dicho, jefa xD) el cual por cierto me dio mucha caña, pero acabo callendo :P

Pedazo de juego eh gente?? Acabo de llegar a Gasar y e conocido a un enano cabezón xD y ya me han mandado una nueva misión...^^

Por cierto...

En el bosque dónde llegas antes de Gasar, que hay piedras mágicas que van callendo...hay que dejar y volver más tarde no? Es que no encuentr el camino y ya he subido unos 5 niveles ahí xD
Paketexx escribió:
Por cierto...

En el bosque dónde llegas antes de Gasar, que hay piedras mágicas que van callendo...hay que dejar y volver más tarde no? Es que no encuentr el camino y ya he subido unos 5 niveles ahí xD


Gracias por la ayuda Paketexx me he cargado al boss a la primera jaja. Ahora estoy donde tú dices, en el bosque de Gasar y ante las piedras, que me dice que en una sale el dibujo de un dragón y en la otra de un mago, si no me equivoco...haber si alguien nos puede echar un cable...
Seguramente avisan antes lo que hay que hacer pero con mi nivel de inglés pues como que es un poco dificil entenderlo xD.

Un Saludo!
Buf estoy liado con un BOSS
En concreto la hormiga reina, eso creo, todo el día se lanza el hechizo para subir el ataque y lanzando el mismo a los 3 del grupo ... que se puede hacer ¿? Hasta ahora las luchas me han parecido faciles, pero juer esta
PD
Las hormigas lord son facilitas, la defensa siempre se la echan cuando están con dos bichos más diferentes (cuando hay 2 hormigas lord nunca se la echan), en ese caso basta con matar a esos dos bichos, y la hormiga lord se concentrará en el ataque y no se echará más defensa
gelon escribió:Buf estoy liado con un BOSS
En concreto la hormiga reina, eso creo, todo el día se lanza el hechizo para subir el ataque y lanzando el mismo a los 3 del grupo ... que se puede hacer ¿? Hasta ahora las luchas me han parecido faciles, pero juer esta
PD
Las hormigas lord son facilitas, la defensa siempre se la echan cuando están con dos bichos más diferentes (cuando hay 2 hormigas lord nunca se la echan), en ese caso basta con matar a esos dos bichos, y la hormiga lord se concentrará en el ataque y no se echará más defensa



Sobre la hormiga reina:

A mi me pareció bastante fácil(me lo fulí a la primera XD). Lo que debes de hacer es el ataque conjunto del Tatsuya y del Sogreth(supongo que ya lo tendrás) en el primer turno. Con la tia haces cualquier ataque. En el segundo ataque utilizas la bravura con el Tatsuya y con la chica también. Con el Sogreth utiliza ataque normal para que le vaya subiendo de nuevo los puntos de bravura. En los siguientes ataque haces lo mismo pero vigila que la chica deje de atacar y vaya curando a los personajes y a ella misma,y, aparte, si estas muy dañado con otros personajes utiliza items de curación. Vigila que los puntos de bravura de Tatsuya no bajen de 20, y cuando sogreth tenga 20 puntos de bravura vuelves a hacer el ataque conjunto. Y así la he ganado yo. Lo que se ha de hacer es combinar los ataques conjuntos con la curación de la maga y sobretodo saberse quien es el que hace la primera acción, por si un personaje está muy mal poder curarlo con un item o con la chica(por eso yo la tengo en la primera de acción en la formación) y sobretodo vigila los puntos de bravura ;) .


Y...

Sigo atascado en el bosque xD


Un Saludo!
Como dijo mi amigo Jack (otra vez), vayamos por partes:

Paketexx y Kaoran: una vez que ya veas que no puedes abrir más piedras del bosquede Forgana (creo que se llama así), simplemente sal por donde entraste y dirígite a la ciudad donde debías de ir en un principio (Gasar), que está pasando el desierto, hacia la derecha. Supongo que las piedras que no se abren lo irán haciendo a medida que avanza el juego, gasí que habrá que ir visitando el bosque de vez en cuando XD.

gelon: pues mira que la reina de los Meets es uno de los boss más fácil. Simplemente sigue la estrategia que te ha dicho Kaoran: usa los mejores ataques que tengas con Teatsuya y Sogreth, y cuando tengas suficiente BP, machácala con el ataque conjunto de los 2. Usa a Yuno solo para curar, aunque alguno de tus personajes no le hayan quitado mucha vida. Cuando tengas la vida de los 3 casi al máximo, entonces ataca con ella también. Paciencia y al toro.

Y yo ahora sí que estoy jodido...

Me he encontrado de nuevo con Rei (el malo del juego) y ma está haciendo luchar otra vez contra uno de sus sirvientes. Lo chungo es que el Boss es un gran hijo de puta xD. Primero, siempre que tiene oportunidad, llama a dos guerreros a su lado, que no son precisamente débiles, y usa un hechizo con si mismo que hace que cualquiera de mis ataques no le haga nada. Además, sus magias son brutales.

He intentado derrotarlo ya 3 veces, pero nada. Así que ahora me voy a tirar 1 horita o 2 entrenando para subir nivel y planificar una buena estrategia, ojalá haya suerte XD
Nada, la primera vez que me enfrenté yo creo que se dió un cúmulo de mala suerte, a la segunda, hace unos minutos, le he dado un repasito xDD
Hola, llevo cmo 2 horas aprox jugando este juegazo, pero tengo dudas sobre como ganar el dinero!, los enemigos no te dan dinero creo, como hay q ganarlo?
Saludoss!
Los monstruos te dan muchos objetos variopintos. Muchos de ellos se utilizan para hacer accesorios, pero también hay otros que los puedes ir vendiendo para sacar pasta :P

Eso si, cuando llegues a cierto estado del juego te dan dinero por matar monstruos...

Yo pasé por alto ese punto (ya que no te lo dan en batalla, si no en cierto lugar) y cuando hablé con cierta persona me dijo que, por haber matado a 233 monstruos, me daba 19000 tems...cosa que acepté rapidamente ^^
Cloudff7 escribió:Hola, llevo cmo 2 horas aprox jugando este juegazo, pero tengo dudas sobre como ganar el dinero!, los enemigos no te dan dinero creo, como hay q ganarlo?
Saludoss!


El dinero solo se puede obtener o consiguiéndolo de los cofres que hay en las mazmorras y los jarrones de las ciudades, o vendiendo en las tiendas obejots, sobre todo las gemas que vas consiguiendo, que puedes llegar a conseguir muchas y se venden a bastante buen precio.
ahh buenisimo, muchas gracias, es que empezé a ver cosas tentadoras para comprar y solo tengo 30 tems :( jaja a avanzar en el juego no más

no puedo vender mis armaduras y armas viejas?
Cloudff7 escribió:ahh buenisimo, muchas gracias, es que empezé a ver cosas tentadoras para comprar y solo tengo 30 tems :( jaja a avanzar en el juego no más

no puedo vender mis armaduras y armas viejas?


Sí, sí que puedes vender tus armas y armaduras viejas. Para ganar un buen dinero vendiendo objetos, dedícate a vender las gemas que encuentres, como la Glemstone y alguna más (creo que se llamaba así XD).

Paketexx, ¿qué persona es esa? Es que voy seco de dinero [+risas]
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5