[HILO OFICIAL] Brave Story: New Traveler

1, 2, 3, 4, 5
¿Cuantos Capitulos tiene el juego en total? yo voy por el Cap9 con 20h de juego...
yop llevo 17 horas y estoy en el capitulo 10, cn el prota en lvl47 si no recuerdo mal.

Dicen que ronda la cuarentena de horas
Son 11 capitulos, y para conseguir todo, ronda las 40-45 horas. Para matar al boss opcional, tienes que llevar mas o menos level 90, si no es imposible.
No es ni corto, ni largo, simplemente, lo que se puede esperar de un rpg.
Esto es como el chrono trigger. Cuando salio en usa, y me gaste mis 20000 pesetillas para hacerme con el, me duro 15 horas, pero que carallo, fueron unas de mis 15 horas mejor uinvertidas en cuando a videojuegos se refiere.
un saludo
Yo me lo acabo de pasar pero la verdad es k no me quedo muy claro como va el sistema de habilidades en este juego. Porque no se los otros personajes secundario como cada 5 inveles tenian una habilidad nueva pero el prota no se es como si fuera de otra forma porque me canso a subirle niveles y no aprende habilidades

¿ Tal vez haya k usar las k ya tienes para aprender nuevas?(Tipo Tales of the world)

Y otra cosa ¿ Cual es la ultima habilidad k habeis conseguido en el prota ? La ultima k yo consegui es super traveler(MUY MUY MUY util por cierto)

y una ultima pregunta ¿Tiene k ver algo sobre como va el prota y k habilidades aprende con lo del principio, cuando hablas con las estatuas esas de los dioses? Yo lo escogi como para k mas bien fuera un guerrero pero no se si tiene algo k ver
El sistema de habilidades es como en muchos rpgs, por niveles. Cada cierto nivel, se adquiere una habilidad. Lo mismo se aplica a las habilidades compartidas, por el tiempo que luchen juntos, mas habilidades se aprenden. En cuando la ultima habilidad que aprendi, por nivel, es super traveler, pero mas adelante aprendes la de invocar al wyvern, y la de detener cualquien movimiento enemigo durante un turno.
Un saludo
TOCman escribió:El sistema de habilidades es como en muchos rpgs, por niveles. Cada cierto nivel, se adquiere una habilidad. Lo mismo se aplica a las habilidades compartidas, por el tiempo que luchen juntos, mas habilidades se aprenden. En cuando la ultima habilidad que aprendi, por nivel, es super traveler, pero mas adelante aprendes la de invocar al wyvern, y la de detener cualquien movimiento enemigo durante un turno.
Un saludo


Yo voy por el kapitulo 11 y no tengo esa habilidad de super traveler...a k nivel te la dan??Por cierto
¿alguien sabe pa k sirve esa montaña nevada donde stan todas las armas de los antiguos travelers??
Gracias y saludos!
bueno ya me lo pase, la verdad que es un juegazo al final 25 horas sin hacerlo todo al 100% con lvl 66 el Pj principal que mas o menos se matan sin muchos problemas los bosses finales, sobretodo gracias a la habilidad super traveler y luego la de dar 3 golpes seguidos. Bueno ahora solo queda esperar a que salga otro RPG de los buenos, alguien sabe alguno?
Yo acabo de volver de vacaciones y voy aun por el capítulo 9, ahora mismo me pondre a jugar Xd
Olaaa!!! el juego es la caña pero ahora toi atascao en un bosque con lagos d veneno. Me podriais decir q ay q acer??

saludos
me gusta mucho el capitulo 9, tremendo, voy sin apuros y revisitando varios lugares dado a lo que se ha desatado a partir de ese capitulo xD
Saludos.

He terminado el juego al 100 %, con todos los crafts y Metatron derrotado al nivel 76, pero me queda un enemigo por "descubrir", está en la página 5 del Monster Album, entre Mire Angulis y Snayle, si alguien pudiese hacerme el favor de decirme dónde lo puedo encontrar se lo agradecería.

Requiescat In Pain.
Pues ahora mismo no lo recuerdo, pero te prometo pasarte mañana el monstruo y su localizacion, es que ahora estoy en un ciber, y no da lugar bajarme la psp a un antro de paquistanies jajaja.
con que personajes terminaron el juego?

yo estoy con el principal, meladee y sogreth

me estoy perdiendo de alguno re bueno? :P
Cloudff7 escribió:con que personajes terminaron el juego?

yo estoy con el principal, meladee y sogreth

me estoy perdiendo de alguno re bueno? :P


no subestimes a leynart, y al maguito Rople( sobre todo despues de level 40 es super util), pero meladee es mi favorita tambien <3

" the highlanders are law"
Cloudff7 escribió:con que personajes terminaron el juego?

yo estoy con el principal, meladee y sogreth

me estoy perdiendo de alguno re bueno? :P


Vaya, es el mismo equipo que uso yo, y no me arrepiento, la verdad :

- El cabrón con armadura puede ser genial, pero el diseño me da tanto asco que prefiero ni ponerlo en el grupo.

- La puta gata es un coñazo de personaje y sólo me resultó util al principio del juego. No se salva ni siquiera cuando aprende a lanzar dos flechas por turno.

- El mago podría llegar a ser interesante, pero la verdad es que lo he abandonado y ahora hay una diferencia de niveles entre éste y el grupo que ya me da pereza el usarlo...


Por cierto, ¿sabéis si Sogreth puede aprender alguna habilidad extra?

- Tatsuya - Resurrección automática
- Meladee - Conatraataque automático
- Yuno - Doble ataque
- Sogreth - ?

De ser así, ¿dónde se puede conseguir?
A partir del capitulo 10, ves a su pueblo y ves a hablar con su crio en una casa (no es ninguna tienda, ni el ''gremio'' ni nada). Te saltara una escena y la conseguiras. Sirve para k, cuando este muy devil, le sube la defensa un cojon, y creo recordar k lo curabas y continuaba con la superdefensa, asi k iva bien xD
El juego o es larguillo o es que tarde en pasarmelo en japo xD dure unas 80 horas pa poder pasarmelo, pero el juego lo que es el juego mola bastante :P
AlEjO81 escribió:
no subestimes a leynart, y al maguito Rople( sobre todo despues de level 40 es super util), pero meladee es mi favorita tambien <3

" the highlanders are law"



yo antes usaba a leynard en vez de meladee pero como que se estancó, no tiene poderes taaaaan buenos como sogreth o el principal que quitan mucho Hp (al menos hasta el leven 50) y no recupera la energía...ni revive como meladee :P que puede ser bastante útil!!

Saludos
En mi equipo están: Tatsuya, Ropple y Sogreth.

La habilidad de Ropple, Varia, hace que las magias de los enemigos te quiten menos de la mitad de la vida o así, pero no sólo a Ropple, si no a todo el equipo...

Por cierto, cuando aprende Zed Strenght (Por ahora la última magia) quito unso 800 puntos de vida por turno (sin ataques devastadores, si no conservando Bp para todo el combate)...asi caen todos los malos...xD

(Sheng calló así...veremos Metatron xD)
Bueno, otro que acaba de terminarse el juego, no al 100%, pero estoy cerca de ello. Después de darle un respiro para fulminar el Tomb Raider Anniversary, me he puesto esta tarde a completar este grandísimo RPG que para mi, se ha convertido en uno de los juegos Top-10 del catálogo.

Al final he tardado 28 horas en completarlo, aunque antes de ir a Dela Rubesi le dediqué unas cuantas horas a hacer subquests (no todas) y conseguir los BraveSouls. Mi equipo principal siempre el mismo, y para mi el mejor que puedes hacer en todo el juego XD: Tatsuya - Sogreth - Meladee. Meladee sobre todo para tareas de recuperación con sus hechizos, Sogreth para masacrar con Nutcracker :P y Tatsuya atacando con Triple Thrust o Novaspark, aunque a veces recuperando también.

Y una cosa para los que hayan temrinado el juego:

En el libro de quests me quedan aún por completar las páginas 6 y 7 que las tenog vacías, y he visitado ya todos los pueblos para hacer todas las misiones posibles. Tras completar el juego, debo revisitarlos de nuevo o las quests de esas páginas se "consiguen" en otro sitio.

Y sobre Metatron, ¿debes destruirlo en una subquests o debes encontrarlo por ti mismo?


Repito, el mejor RPG de PSP por ahora a la espera de Jeanne D'Arc [babas] Si eres amante de los RPG de la vieja escuela, o si no lo eres incluso XD, es de obligación pasárselo. Enhorabuena a Game Republic y a XSeed por traducirlo al inglés ^^

Muchas gracias a todos :)
Yo lo he comenzado hoy, y me he quedado impresionado por la buena calidad de los graficos, de la musica, de la interfaz de los menus....Todo muy colorido y agradable.

Me está encantando, y eso que solo voy por el capitulo 3...

Una compra obligada de PSP
Saludos.

23JoseJuan2 sobre lo que necesitas:

En las paginas 6 y 7 están las quest de al completar el juego, ir al craftman's cabin cuando terminas el juego y cargas un clear save, y te cargas a Metraton. En las demás, debes obtener las godness weapons de la dungeon Earthrift (aparece a partir del capitulo 11) y ofrecérselas a las estatuas en la cave of trials. Después de esto, encuentra a las personas que te dan los pergaminos para abrir las puertas selladas de las desert ruins (no debes hacer nada por orden creo, no es necesario). Por último, en el capítulo 11 habla con la hermana de meladee y completa la quest, te dará acceso al secret goalfich habitat (en el earthrift). Las dos últimas quest tratan sobre cargarse a Sheng y a Metraton (Para ésto sólo hace falta entrar en el earthrifht)


Espero haber servido de ayuda.

Una cosilla que repito, ¿cual es el monstruo y dónde se encuentra, que está en la página 5 del monster album entre mire angulis y snayle?

Requiescat In Pain.
A ver si me podeis dar pistas para algunas quest...
Me quedan por desbloquear 3 misiones, de la primera página, creo que es la que está en 4ª posición, está entre Lakana y Sakawa, pero no tengo ni idea de dónde...y también las dos primeras de la página 6, que creo que son las de la Craftman (habiendote pasado el juego)


Otra cosa...alguien tiene una lista de accesorios? Es que me faltan aún muchos...xD
a ver quien me puede ayudar en esto...

estoy en el capitulo 10... ya fui a dela rubesi, y tengo q ir ahora a tower of destiny... donde está eso?

quizás es muy tonto pero me e dado mil vueltas y no pasa nada!..

gracias
Saludos.

Paketexx

La misión que dices, si no me equivoco, está entre accessory from the sky y merchant's request 2, y se consigue al completar el juego, cargar la clear save e ir a Lanka, hacia la zona del fondo (izquierda y arriba, la puerta que al principio esta cerrada, al lado del que te cambia pajaros) Ahí hablas con el anciano y te pedirá unos materiales.

Las dos primeras de la página 6, en efectivo, una consiste en completar el juego, y la otra en cargarse a Metraton, ambas están localizadas en la craftman's cabin


Cloudff7 ¿Estás seguro que es en el capítulo 10? Para ir a ese lugar si no recuerdo mal había que estar en el 11. De todas formas, siempre que te pierdas dale al botón R (arriba derecha de la psp) y te dirán más o menos a dónde ir, de todos modos:

Si has de ir a dela rubesi, si te ha salido la animación de los personajes hablando, etc, examina la lápida que hay arriba del todo (hacia el noreste) e irás hacia la entrada de la tower of destiny.


Requiescat In Pain.
Gracias Phyrok, ayer me pasé el juego por segunda vez, ya que la primera no grabé...ahora a por el 100% :P
Muchísimas gracias Phyrok :) Acabo de terminar de encontrar las 4 armas de los dioses en la Earthrift y se las he ofrecido. La verdad es que merce la pena recorrerte todo el Earthrift para recibir después las recompensas de los dioses XD

Otra dudilla que tengo: ¿sabes de alguna de las localizaciones de las personas que te dicen como abrir las puertas de las distintas dungeons?
23JoseJuan2 escribió:Otra dudilla que tengo: ¿sabes de alguna de las localizaciones de las personas que te dicen como abrir las puertas de las distintas dungeons?


Si te refieres a las del desierto...

En Vahadina, otro en Lanka y otro en Lyris.

Yo primero fui a las tres puertas de la mazmorra, y luego hablé con las tres personas (son las tres iguales).


Por cierto, algún alma caritativa me pasa una lista de accesorios/diagramas y monstruos del juego? Localizaciones y eso digo...gracias xD

Es que sólo me queda Metatron y aún muchos accesorios y monstruos por ver...
Paketexx escribió:Por cierto, algún alma caritativa me pasa una lista de accesorios/diagramas y monstruos del juego? Localizaciones y eso digo...gracias xD

Es que sólo me queda Metatron y aún muchos accesorios y monstruos por ver...


Muchas gracias Paketexx :) Toma, ahí llevas una lista de los monstruos:

http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=932265&topic=37590084

De accesorios no he visto ninguna aún.
Saludos.

Gracias al link de 23JoseJuan2 por fin pude completar la lista de todos los monstruos en el monster album.

En cuanto a los accesorios no veo listas, pero conseguirse se consiguen "facil" todos abriendo todos los cofres de las dungeons y ciudades (se puede usar la bravura treasure sensor de yuno para ver si has encontrado todos) y haciendo todas las quest.

Requiescat In Pain.
Metatron destruido.

Todas las Quest completadas.

Avistados todos los monstruos.

6 accesorios por hacer xD Ya después de eso, me puedo dar con un canto en los dientes :P
saldra en español? xD
Madre mía! Qué juegazo! Llevo poco jugado pero me está enganchando.
Ya podrían los de square enix sacar algún FF con el sistema de turnos de toda la vida para psp y con buenos gráficos, a lo FFX. Se pensarán que no hay mercado [decaio] o que como están con FFXIII y todos los juegos en torno a FFVII no tendrán tiempo
desde luego el juego de rol tradicional, que mas me ha gustado en las nuevas portatil (DS & PSP) por el momento.
Alguien tiene un mapa?es lo que me falta un mapa...A lo mejor lo dan en algun lugar y no me he enterado...

Lo que menos me gusta es que el personaje principal no puede cambiar de arma (bueno cambia cada vez que pillas una gema pero no es lo mismo...).

[bye]

P.D. he empezado a leer el hilo pero no lo he leido completo, perdon si alguien ha preguntado lo mismo ya pero toy en el curro y no puedo leerlo entero!
azrieel escribió:Alguien tiene un mapa?es lo que me falta un mapa...A lo mejor lo dan en algun lugar y no me he enterado...

Lo que menos me gusta es que el personaje principal no puede cambiar de arma (bueno cambia cada vez que pillas una gema pero no es lo mismo...).

[bye]

P.D. he empezado a leer el hilo pero no lo he leido completo, perdon si alguien ha preguntado lo mismo ya pero toy en el curro y no puedo leerlo entero!


Juas pues yo creo que es lo mejorcito del juego eso, tener una espada compañera con personalidad propia al estilo de las zampakutou (o como se escriba) de Bleach. El arma va mejorando. Y los demas personajes tienen otras armas. Por el momento (Chapter 4) el juego que mas me vicia.
una duda esta solo en ingles?
salu2
of course!
No queria despedirme sin antes agradecer a mi madre por las clases particulares de ingles cuando era to pequeño jajaj
este juego es jugable a pesar de estar en ingles y no entender casi na???es q tengo miedo de no darnelo pasado
EL ingles del juego es bastante basico, excepto el de un personaje que habla de una forma demasado culta xD Pero una cosa, como podeis pasaros un juego sin entender nada... no le veo yo mucha gracia
por eso....yo tampoco le veo la gracia [666] [oki]
dan_squall escribió:EL ingles del juego es bastante basico, excepto el de un personaje que habla de una forma demasado culta xD Pero una cosa, como podeis pasaros un juego sin entender nada... no le veo yo mucha gracia


Hombre basico, basico.... yo el ingles no voy a decir que lo domino como el español, pero casi casi, y basico basico no viene siendo. Es decir tiene muchos dialogos, abreviaciones, frases hechas, bromas que no cojerias, es decir con nivel basico puedes saber a donde ir, pero perderia toda la gracia del juego, y vamos jugarlo sin saber ingles... comprate un action man xD. Supongo que el que dices que habla to culto es el harry popotas no?


PD: post atras, creo que alguien decia que cazaba pajaros y le salian del mismo color siempre, eso es en el 1º nido, que hay sobreexplotacion de pajaros verdes, que aunque alimentes a otros de otros colores te salen siempre verde y malos como el agua, mas adelante al llegar a algo asi como unas minas... lo pongo asi porque si llegaste sabes a lo que me refiero (pa no crear spoiler) y te alejas hacia el noroeste desde la salida de la cueva, tienes una cueva de pajarrakos, eso si yo me emocione, buscando por el mapa estilo final fantasy, y al final acabe casi muerto xD (pero no pudieron conmigo jajaj) el tema esta en el siguiente... en esa cueva cazas mejor y... los pajaros son de mas caché habiendo menos verdes! y recuerda no cazar el NEGRO!!!


Desde luego lo que han hecho en tan poco tamaño.... no tiene nombre.... quiza un brave 2? con umd completo? esque mira que me encantan las escenas de video de los juegos, pero en este, hasta agradezco que no haya, simplemente me parece un juego perfecto, aunque estoy hypeado (llebo 12 horas de juego) me parece el mejor juego del catalogo de psp.

Otra preguntita, y me gustaria un si o un no, para no comerme un spoiler, una vez terminado el juego, puedes completar las quest que te dejaste atras, o tienes que completar las quest y acabarte el juego? porque una vez acabado el juego no te dejan jugar mas?
¿Alguien sabe cómo llegar a Lourdes? Tengo que ir ahora, pero he sobrevolado todo el mapa y no doy con ese lugar. ¡Gracias!
Lleonard Pler escribió:¿Alguien sabe cómo llegar a Lourdes? Tengo que ir ahora, pero he sobrevolado todo el mapa y no doy con ese lugar. ¡Gracias!

Cuando se refiere a Lourdes, es el Lourdes Observatory... Es la torre que hay al este de Vahadina, la ciudad del desierto.

Yo me he cepillado ya a Metatrón (costaba lo suyo, el condenado... Ahora, lo he hecho con el heroe en nivel 75 y un poco de habilidad, no hace falta estar en nivel 90 o 100 como se dice por ahi... Ahora bien, de los ataques poderosos hay que saber defenderse un poco, y no ir siempre a atacar, a atacar...) y ahora solo me queda una quest de birdbrawlers... He derrotado a 13, pero no se dónde están los tres que quedan... He econtrado uno en cada dungeon que he visitado, pero supongo que habrá alguna en la que se esconden dos... ¿Alguien podría echarme un cable y decirme en cuáles hay un par?

Gracias!
Sí, lo acabo de descubrir hace un rato. Estaba buscando una ciudad entera, no el observatorio (en el que ya había estado). ¡Gracias de todos modos!
alguien tendria un savegame de la zona de la colonia donde Meladee se une al grupo tras pasar el jefe de esta zona.Es que he llegado a lo loco sin comprar armadura ni nada(es q cuesta conseguir pasta xD)y el monstruo me da un palizon.
Para conseguir dinero, de vez en cuando date una vuelta por los branch de los Highlanders... Te dan dinero por cantidad de enemigos eliminados.

Lo gracioso es descubrirlo cuando ya te lo has pasado, como uno que YO me se [borracho] [borracho] [borracho]
Acabo de pillar este juego y me ha gustado bastante

¿Que 3 personajes soleis usar?

Acabo de conseguir a meladee y no se si cambiarla por la gata yuno ...
Si, cambiala, yuno es healer, igual que Meladee, con la diferencia que Meladee tiene mas vida, sin modificar stats con ningun utensilio, y mas defensa. Luego para no gastar puntos fuera de batalla para curar utiliza a yuno :D:D

Yo actualmente voy con... Tatsuda, Meladee y Sogreth (este ultimo la vida le sube como la espuma, y tiene un gran defensa, indispensable, y el ataque Nunbreaker o algo asi, es muuuuu bruto) xD

Edito: y si te crafteas un anillo de leech, que chupa vida en % de daño hecho,entre el poco daño que le hacen y lo que vas recuperando es el tremendo personaje :D
pues si que tengo un anillo leech de esos pero se lo he puesto a tatsuya y solo le da 3 de vida o asi por golpe(ademas solo en los ataques normales,si usas algo de bravura no absorbe nada)

entonces esos son tus personajes definitivos? o todavia no has llegado al final?
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5