[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Has probado a comparar los 2 archivos ??
teniendo los mismos IOS e cIOS instalados, para ver donde encuentras las diferencias.

Al iniciar el Bootmii te dice el numero de "serie" de tu nand, busca ese dato en el archivo e intenta cambiarlo por el de la otra wii, a ver si de esa forma te permite "colarle" el archivo de una a otra.
oxidado escribió:Has probado a comparar los 2 archivos ??
teniendo los mismos IOS e cIOS instalados, para ver donde encuentras las diferencias.

Al iniciar el Bootmii te dice el numero de "serie" de tu nand, busca ese dato en el archivo e intenta cambiarlo por el de la otra wii, a ver si de esa forma te permite "colarle" el archivo de una a otra.


eso no lo intente...no me deja hacer nada, simplemente dice que la nand no es de esa wii y me sale exit no mas.. me da miedo ponerme a explorar la nand que tengo y se dañe mi copia..igual no pasa nada, saco otra, pero ahora no quiero ponerme a tocar mucho con eso...
Hombre, una copia de respaldo a buen recaudo es primordial para toquetear, lo demás me refiero a que con un editor hexadecimal busques y modifiques ese dato y probar si saldría andando, si funcionara, con solo guardar el número aun después de haber perdido la copia de una nand, si se tiene el valor, se podrían rescatar en caso de hacer falta echar mano de una copia de la nand que no tuvieramos en ese momento.
comepiedras escribió:
Mewtwo2000 escribió:Los controles sin mando creo que eran reset para seleccionar entre los menus y power para entrar en un menu (el eject al menos a mi me saca el disco que tenga metido)

A mi tambien me iba perfecto con 3.2E el tema de entrar al homebrew channel, en el cual note cierta lentitud en las cargas como ya se ha comentado

Luego actualice a 4.0E (por menu) y lo mismo, lo que he visto que hay gente a la que le corre bajo IOS61 y a mi me corre bajo IOS37 [tomaaa]

Desde luego cada wii es un mundo, algunos reportan diversos bugs de que no funcionan las cosas correctamente y otros lo ven aparentemente todo en orden [agggtt]

Aunque no se si por bootmii o por 4.0, el juego de matar marcianos clasico me ha dejado de ir, dice que no encuentra un bmp o algo asi ein?

Porque actualizaste cuando ya tenias instalado HBC, para que use IOS61 y tengas las mejoras de velocidad tendrías que volver a usar el instalador estando en 4.0 y claro... está capado, aunque si tienes trucha desde canal disco es posible que te deje cargarlo.


Como como como? Osea k si se actualiza despues de poner el BootMii, el HBC no va como deberia ir? Usa otro IOS? Pero eso no viene determinado en el codigo dl propio HBC?
Y si se actualiza en 4.0 el HBC por wifi en lugar d usar el instalador?
Me preocupa este tema de que sea funcional la wii usando el System menu oficial por un lado, pero que usando bootmii puedan ejecutarse emus y truchas.

atomex escribió:¿Alguien sabe si ya está el emulador para wii funcional, después de instalar BOOTMII?

Pregunto porque hasta ahora, no puedo jugar mi emulador favorito.

Gracias y saludos.


Pues eso... Lo que decia antes.
No entiendo xq los emuladores hay gente k dice k les va bien y gente a la que no les van :(
No se pueden intercambiar las NAND de una Wii a otra, si lo haceis os las cargais. Por eso BootMii lo impide.
En la NAND no están los datos metidos sencillamente: están cifrados y firmados mediante ECC y la clave propia de cada Wii. Así que no forceis el BootMii para que se trague los datos de otra Wii que os la cargais.
iacaca escribió:No se pueden intercambiar las NAND de una Wii a otra, si lo haceis os las cargais. Por eso BootMii lo impide.
En la NAND no están los datos metidos sencillamente: están cifrados y firmados mediante ECC y la clave propia de cada Wii. Así que no forceis el BootMii para que se trague los datos de otra Wii que os la cargais.


Igual no pienso hacer nada más, simplemente no se puede, ya lo he probado y que sirva de experiencia..ya veremos mas adelante que otras cosas se podrán hacer, pero intercambiar nands no es una de ellas...
Westley y Buttercup escribió:Como como como? Osea k si se actualiza despues de poner el BootMii, el HBC no va como deberia ir? Usa otro IOS? Pero eso no viene determinado en el codigo dl propio HBC?
Y si se actualiza en 4.0 el HBC por wifi en lugar d usar el instalador?
Me preocupa este tema de que sea funcional la wii usando el System menu oficial por un lado, pero que usando bootmii puedan ejecutarse emus y truchas.


No has entendido nada. Vamos a ver, HBC usa le IOS más grande oficial que tengas instalado (antes usaba el más grande pero como máximo IOS36, con el nuevo HBC lo han cambiado). Si cuando metes HBC el mayor es IOS37, aunque después actualices y tengas IOS61, HBC seguirá usando IOS37 hasta que lo reinstales, ¿que tiene de extraño?
HBC solo cambia su IOS base en la instalación, no mira la NAND cada vez que se ejecuta para elegir el más nuevo.
Ciertas las palabras de Comepiedras, esta misma conversación la tuvimos con Marcan y aclaró que es en el momento de la instalación, y solo ahí, cuando el HBC selecciona el IOS a utilizar, eso no quita de que si has actualizado, ejecutes el instalador de Bootmii y reinstales el HBC, con lo que volvería a seleccionar el IOS y si tienes uno mas nuevo, usaría ese.


Jairmercury, mas quisiera yo tener 2 wii para poder probar lo que te he comentado antes, yo sigo en mis treces de que si se podría (cosa que no digo que funcionara) pero instalarlas si que se podría.
Lo que mola del Bootmi, es eso de poder acceder directamente al Hbc y lanzar un juego por el Usb loader , sin tener que pasar primero por el menu de la wii para arrancar el hbc. XD XD
Westley y Buttercup escribió:No entiendo xq los emuladores hay gente k dice k les va bien y gente a la que no les van :(


A mi me dejaron de ir como ya dije post atras, con las ganas que tenia de jugar al sky destroyer...

Saludos
Backup de NAND bien hecha^^. 5 bloques corruptos de fabrica tiene mi nand jaja.
Todopc-WII escribió:Lo que mola del Bootmi, es eso de poder acceder directamente al Hbc y lanzar un juego por el Usb loader , sin tener que pasar primero por el menu de la wii para arrancar el hbc. XD XD


Por favor, si quereis seguir disfrutando de las "peazo" de aplicaciones y avances que saca este team no digais cosas como esta, concretamente la parte resaltada en negrita. El team no busca favorecer la carga de copias de juegos.

La finalidad de bootmii, a grandes rasgos es poner la piedra angular sobre la que levantar una Scene que dependa del sofware de nintendo lo menos posible, o que no dependa nada, y poder controlar el hardware de Wii a "bajo nivel".

Gracias a Marcan y a todo el TEAM por el trabajo!!

-Relente-

Edit: Mensaje numero 100!! [toctoc]
comepiedras escribió:HBC solo cambia su IOS base en la instalación, no mira la NAND cada vez que se ejecuta para elegir el más nuevo.


Supongo que entonces eso es lo que habria que cambiar en el HBC 1.0.3.
Que o bien seleccione siempre que se ejecute el ultimo IOS, o bien seleccione un unico IOS que sea el mas seguro y chupi para la scene.


wotan_999 escribió:A mi me dejaron de ir como ya dije post atras, con las ganas que tenia de jugar al sky destroyer...

Saludos


A ver si descubren por que pasa eso en algunas Wiis para la proxima version dl BootMii.
Yo tengo HBC en un 99% por los emuladores. Asik si me kedo sin ellos no me compensa BootMii ya que no trasteo con cIOS que me puedan brikear.
Marcan escribio:

"Si la Wii esta brickeada (y no se puede reparar con SaveMii) entonces una opción sería flashear BootMii con un infectus y luego usar las (futuras) herramientas de reparación para arreglar el resto. BootMii no hace magia - si la Wii está totalmente brickeada (incluso para SaveMii) entonces te toca pasar por infectus si o si."

yo tengo 2 wiis una de ellas totalmente brickeada, la otra con el infectus, que en un momento dado se o kito a esta y se lo pongo a la brickeada. como tendria que hacer eso que dice marcan?????
Disculpen Alomejro Ya Preguntaron Eso Pero Hay Modo De Reparar Los Blokes Malos?? O Solo Sirve Para Crear La Nad Y Salva rDe Un Brick Con Esa Misma Nad??

Ami ME Salieron 11 Blokes Malos Y Como Ke siento Ke Son Muchos xDDD
Por Eso PRegunto Si Se Puede Reparar =D
clementepm escribió:Marcan escribio:

"Si la Wii esta brickeada (y no se puede reparar con SaveMii) entonces una opción sería flashear BootMii con un infectus y luego usar las (futuras) herramientas de reparación para arreglar el resto. BootMii no hace magia - si la Wii está totalmente brickeada (incluso para SaveMii) entonces te toca pasar por infectus si o si."

yo tengo 2 wiis una de ellas totalmente brickeada, la otra con el infectus, que en un momento dado se o kito a esta y se lo pongo a la brickeada. como tendria que hacer eso que dice marcan?????

deves de flashear,sino me equivoco el "boot2 bootmii",el k instala hackmii installer,pero de donde sacarlo,o como parchear un boot2?esa es mi duda
pinopop escribió:
clementepm escribió:Marcan escribio:

"Si la Wii esta brickeada (y no se puede reparar con SaveMii) entonces una opción sería flashear BootMii con un infectus y luego usar las (futuras) herramientas de reparación para arreglar el resto. BootMii no hace magia - si la Wii está totalmente brickeada (incluso para SaveMii) entonces te toca pasar por infectus si o si."

yo tengo 2 wiis una de ellas totalmente brickeada, la otra con el infectus, que en un momento dado se o kito a esta y se lo pongo a la brickeada. como tendria que hacer eso que dice marcan?????

deves de flashear,sino me equivoco el "boot2 bootmii",el k instala hackmii installer,pero de donde sacarlo,o como parchear un boot2?esa es mi duda



a ver si ls que entenden de la materia nos sacan de dudas
CoSy escribió:Disculpen Alomejro Ya Preguntaron Eso Pero Hay Modo De Reparar Los Blokes Malos?? O Solo Sirve Para Crear La Nad Y Salva rDe Un Brick Con Esa Misma Nad??

Ami ME Salieron 11 Blokes Malos Y Como Ke siento Ke Son Muchos xDDD
Por Eso PRegunto Si Se Puede Reparar =D

No se pueden reparar. De todas formas, para que no funcione bien la Wii hay que tener 80 bloques malos.
tengo softmii.... existe algun riesgo instalar bootmii coexistiendo con softmii?
Tengo una duda, si instalo esto me dejara de funcionar las ISO que leian copias de seguridad?
drculeador escribió:tengo softmii.... existe algun riesgo instalar bootmii coexistiendo con softmii?


Ninguno, instalalo como boot2 y porfa lee mas antes de hacer algo a tu consola...
JairMercury escribió:
drculeador escribió:tengo softmii.... existe algun riesgo instalar bootmii coexistiendo con softmii?


Ninguno, instalalo como boot2 y porfa lee mas antes de hacer algo a tu consola...



Yo tambien tengo softmii y todavia no me lo he instalado pero antes de hacer la actualizacion a la 4.0 esta claro que me lo voy a meter y una copy de seguridad de mi nand .
si estas pensando en migrar a la 4.0, segun me comenta comepiedras, la forma mas segura de hacerlo es antes poner los ios por defecto que eso se consigue pasando el ios donwgrader a la version 3.2(asi se quita el cioscorp) y luego actualizar con la 4.0 oficial de nintendo.Luego hay una movida, por que si te instalas preloader 0.29, como esta hecho para la ios 36 con bug pues es incompatible con el parche del ios 60 y puede hacer un semibrick(o algo asi ) Lo suyo es que saquen un preloader que en la instalacion se pueda elegir el ios con el que funcionar. de todas formas habla con ella que pilota mucho del tema.

EDITO: llegara algun dia que gracias al bootmii prescindamos del preloader? (lo digo por las opciones que tiene de no dejar actualizar y esas cosas)
Bueno, para información general, he conseguido instalar exitosamente HBC y DVDX (hackmii todavia no me he decidido, mientras no esté la cosa mas avanzada) en una 4.0E sin ningun problema usando HackMii Installer + Bannerbomb.

Como nota adicional, para añadirle algo mas de tension y misterio al asunto, hice una actualización oficial via internet de la wii antes de aplicar este tuto. Tenia previamente 4.0E y al conectarla a internet para hacer la instalación de HBC me pidió una actualización.. asi que con dos cojones y un palito (y el wasabi zero instalado) la hice. Despues segui los pasos indicados y todo perfecto. Indicar tambien que mi wii no es de las que tienen el serial "vetado".

Espero sirva de algo. Saludos gallegos
Hola
Pues vengo a reportar un bug (creo que lo es), pues sucede que hace tiempo reporte que mi Wii me había dado un mensaje que algunos archivos de la agenda estaban mal y que ya los había “arreglado” pues ahora me encuentro con que, según la agenda, e jugado más de 23:59 horas en el HBC, y claro no es cierto. Siempre e entrado al HBC a través de BootMii (nunca atreves del menú del Wii. ¿Es normal las horas que indica?

Saludos
Elbarto777

Imagen
Imagen
Imagen
Buenas a todos antes que nada disculpen si este no es el hilo para preguntar , al entrad en la configuración de mi wii y acceder al bannerbomb todo va bien pero cuando me aparece el mensaje de "if you paid for this you re scamed" justo cuando debería salir para presionar el botón 1 para instalar mi wii se reinicia sola según la pagina de bannerbom es un problema aún no resuelto y dice que en algunas wii serial lu64 no puede ser instalado , será que en la mía no se podrá instalar ya que tiene ese serial gracias
nofx3001 escribió:Buenas a todos antes que nada disculpen si este no es el hilo para preguntar , al entrad en la configuración de mi wii y acceder al bannerbomb todo va bien pero cuando me aparece el mensaje de "if you paid for this you re scamed" justo cuando debería salir para presionar el botón 1 para instalar mi wii se reinicia sola según la pagina de bannerbom es un problema aún no resuelto y dice que en algunas wii serial lu64 no puede ser instalado , será que en la mía no se podrá instalar ya que tiene ese serial gracias


Lo suyo es que preguntaras esto en el hilo de Bannerbomb.

De todas formas se me ocurre que intentes instalar una versión anterior de Homebrew Channel (me refiero a alguna versión Beta que no tenía dicha advertencia), siempre que la versión de firmware de tu wii no sea la 4.0. Una vez instalado podrias ejecutar actualizar HBC por red o instalar desde hackmii lo que te interese ¿no?
ami el ftpii solo me lee la sd me pone failed to mounted image disc, failed nand...
trantran escribió:
nofx3001 escribió:Buenas a todos antes que nada disculpen si este no es el hilo para preguntar , al entrad en la configuración de mi wii y acceder al bannerbomb todo va bien pero cuando me aparece el mensaje de "if you paid for this you re scamed" justo cuando debería salir para presionar el botón 1 para instalar mi wii se reinicia sola según la pagina de bannerbom es un problema aún no resuelto y dice que en algunas wii serial lu64 no puede ser instalado , será que en la mía no se podrá instalar ya que tiene ese serial gracias


Lo suyo es que preguntaras esto en el hilo de Bannerbomb.

De todas formas se me ocurre que intentes instalar una versión anterior de Homebrew Channel (me refiero a alguna versión Beta que no tenía dicha advertencia), siempre que la versión de firmware de tu wii no sea la 4.0. Una vez instalado podrias ejecutar actualizar HBC por red o instalar desde hackmii lo que te interese ¿no?
. Lo que sucede es que el bannerbomb funciona bien , intente instalar el hbc con el archivo que se encuentra en la pagina oficial y al instalarse me dice fail
Primero q todo felicitar a los creadores, creo q este paso de avance de tener un homebrew totalmente aparte de lo oficial es ideal. Creo q es la primera consola q lo lograra, a un 100%.
Tengo un problema algo extraño en mi WII. Instale el bootmii y todo perfecto me decia q era compatible para instalarlo. Lo instalo en el modo boot 2 y me puso success...es decir todo OK
Cuando lo reinicio se me queda la pantalla en negro por unos segundos lo cual es normal pq estara buscando el arranque de bootmii y no el original pero lo gracioso es q no me entra al bootmii sino q va directo al system menu. reviso y esta todo bien en mi SD de 2GB esta la carpeta bootmii con todo incluyendo el elf q lanza el menu. Pero no me lo carga es como sino tuviera la SD puesta. Se q si quitas la SD el wii entrara en su menu...si la tienes puest ayesta creada la carpete bootmii debe correrte el mismo...pero no me lo hace.
Mas tard intentare instalarlo como IOS a ver como me va, pero yo queria solo como boot2. Si como iOS me va le hare una copia a mi nand por si acaso. Pero sigo perdido del pq no me va el bootmii...a no ser q yo tenga una wii muy moderna. usare el bootmiicheck a ver mi compatibilidad. Si a alguien le ha pasado lo mismo es decir q instalo bien el bootmii y q con la SD puesta el lector me flashea y entra al menu original y no al bootmii, y lo ha resuelto q me diga como
alex out
Alexminator escribió:Primero q todo felicitar a los creadores, creo q este paso de avance de tener un homebrew totalmente aparte de lo oficial es ideal. Creo q es la primera consola q lo lograra, a un 100%.
Tengo un problema algo extraño en mi WII. Instale el bootmii y todo perfecto me decia q era compatible para instalarlo. Lo instalo en el modo boot 2 y me puso success...es decir todo OK
Cuando lo reinicio se me queda la pantalla en negro por unos segundos lo cual es normal pq estara buscando el arranque de bootmii y no el original pero lo gracioso es q no me entra al bootmii sino q va directo al system menu. reviso y esta todo bien en mi SD de 2GB esta la carpeta bootmii con todo incluyendo el elf q lanza el menu. Pero no me lo carga es como sino tuviera la SD puesta. Se q si quitas la SD el wii entrara en su menu...si la tienes puest ayesta creada la carpete bootmii debe correrte el mismo...pero no me lo hace.
Mas tard intentare instalarlo como IOS a ver como me va, pero yo queria solo como boot2. Si como iOS me va le hare una copia a mi nand por si acaso. Pero sigo perdido del pq no me va el bootmii...a no ser q yo tenga una wii muy moderna. usare el bootmiicheck a ver mi compatibilidad. Si a alguien le ha pasado lo mismo es decir q instalo bien el bootmii y q con la SD puesta el lector me flashea y entra al menu original y no al bootmii, y lo ha resuelto q me diga como
alex out

Prueba de entrar en el instalador del bootmii y poner prepare SD para que reinstalae la configuracion
a mi me pasa lo mismo que a alex tengo dos sd una de 256mb y la otra de 2gb, con la de 256 no hay problema carga el bootmii pero con la de 2gb al principo parece que quiere entrar al bootmii pero despues se salta al menu del wii, ami me parece que es un bug con las sd de 2gb

lo raro es que si cargo el bootmii con la de 256 y despues la cambio con la de 2gb funciona perfectamente, hacer backub de la nand, restaurarla, revisar la sd y hasta cargar el HB

P.S. nosekefik tambien intente preparar la sd y aun asi no carga el bootmii con la de 2gb
No creo q sea un problema de preparar la SD, de echo no se para q pusieron esa opcion si con tu decirle q quieres instalar el bootmii en cualquiera de sus 2 opciones el instalador te prepara por defecto la SD, es decir te copia(crea) la carpeta bootmii...creo q lo veo redundante en el instalador...pq si fuera obligado estaria por pasos, primero preparas la sd y despues instalas...
puede q el amigo arkro tenga razon y se algo con respecto a la SD, pq por desgracia tengo 2 SD de 2gb pedire prestada una de 256 mb o de 128 a ver si me funciona. Yo probe formatenadola lo mismo en FAT 16 q en FAT 32 y me da el mismo error, el bootmii como q no reconoce la SD y salta al menu original.
Si algun creador del bootmii esta leyendo esto q responda donde pudiera estar el error, yo por si a caso mandare mi log de instalacion para q vean q todo me dio perfecto.
Pero mi lector flashea como si no tuviera una SD puesta o no encontrara el armboot.bin en mi SD...y si esta copiado en la SD
eso es lo q noto extraño...mas tarde les posteo la marca de mi sd es q ahora no estoy en casa...puede q haya problemas con eso de los fabricantes etc...no se una suposicion...como mismo pasaba a veces con el PSP.
espero q alguien nos d euna respuesta o solucion a nuestro problema
alex out
PD: si yo lo logro resolver por mi mismo les digo como lo hice
Alexminator escribió:No creo q sea un problema de preparar la SD, de echo no se para q pusieron esa opcion si con tu decirle q quieres instalar el bootmii en cualquiera de sus 2 opciones el instalador te prepara por defecto la SD, es decir te copia(crea) la carpeta bootmii...creo q lo veo redundante en el instalador...pq si fuera obligado estaria por pasos, primero preparas la sd y despues instalas...
puede q el amigo arkro tenga razon y se algo con respecto a la SD, pq por desgracia tengo 2 SD de 2gb pedire prestada una de 256 mb o de 128 a ver si me funciona. Yo probe formatenadola lo mismo en FAT 16 q en FAT 32 y me da el mismo error, el bootmii como q no reconoce la SD y salta al menu original.
Si algun creador del bootmii esta leyendo esto q responda donde pudiera estar el error, yo por si a caso mandare mi log de instalacion para q vean q todo me dio perfecto.
Pero mi lector flashea como si no tuviera una SD puesta o no encontrara el armboot.bin en mi SD...y si esta copiado en la SD
eso es lo q noto extraño...mas tarde les posteo la marca de mi sd es q ahora no estoy en casa...puede q haya problemas con eso de los fabricantes etc...no se una suposicion...como mismo pasaba a veces con el PSP.
espero q alguien nos d euna respuesta o solucion a nuestro problema
alex out
PD: si yo lo logro resolver por mi mismo les digo como lo hice


Prueba a formatear la SD con el formateador oficial, no es ninguna tontería, ha solucionado muchisimos problemas de estos a mucha gente.
Lo puedes descargar desde la carpeta mediafire de mi firma.
Si gracias comepiedras eso hare, ya lo tengo....si funciona por adelantado te doy las gracias...a veces soluciones simples son las mas grandes invenciones...
Tengo q hacer 2 pruebas una formatear con el programa ofical mi Sd y otra probar instalarlo como ios a ver si me va...
alex out
Alexminator escribió:Si gracias comepiedras eso hare, ya lo tengo....si funciona por adelantado te doy las gracias...a veces soluciones simples son las mas grandes invenciones...
Tengo q hacer 2 pruebas una formatear con el programa ofical mi Sd y otra probar instalarlo como ios a ver si me va...
alex out

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con una tarjeta de memoria de 2Gb y a un amigo también le ha pasado. La solución es preparar todo en otra tarjeta de memoria de otra marca. Por lo menos es la que he encontrado yo después de darle muchas vueltas. Ni el formateador de Panasonic solucionó el problema. Es una simple incompatibilidad.

De hecho, al intentar hacer la copia de la nand de la wii con esa tarjeta, la formatea, copia la nand y la comprueba pero al ponerla en el ordenador no la reconoce y me pide formatearla. Vamos incompatibilidad con el Bootmii.
Bootmii no tiene las mismas compatibilidades k tiene la libOG,deves de probar con otra tarjeta(de otra marca) o usar el formateador oficial,por cierto,alguien tiene una lista de compatibilidad de tarjetas SD?
que pasaria si instalo softmii despues de haber instalado bootmii con backup de nand ya realizado.. habra algun conflicto con el preloader q creo q trae softmii y si es posible dejar la wii sin rastros de softmii si cargo el backup de la nand q ya habia realizado..

gracias de antemano..
Ayer me instalé bootMii y ningún problema. Ahora el arranque de la consola es un poco más lento (10 segundos, [IRONIA ON] oh dios mio! voy a morir de viejo [IRONIA OFF]). Pero tengo una pregunta:

Al iniciar bootmii, ¿os "rasca" la unidad de DVD? Es decir, se oye como si quisiera coger un disco, ¿acaso se pueden meter discos de autoboot? jejeje

Otra pregunta para mega-expertos: En versiones futuras de bootmi, ¿se podrá actualizar de forma automática como sucede en HBC?

Saludos!!!!


PD: ni NAND tiene 0 sectores defectuosos [jaja]
A mi tmb me suena el lector cuando arranca pero es como cuando arranca la wii, es lo normal. Lo de discos autoboot no seria nada raro que se pudiese hacer en un futuro...

Ya llevo un par de dias con bootmii y va perfecto, todo correcto. El menu de wii me arranca a la misma velocidad que antes y ya he visto que unos cuantos les tarda mas. Es raro...
Hola ya hice mis pruebas y sigo en lo mismo, no resolvi con el formateador oficial de panasonic, q por cierto formatea a fat. el bootmii sigue sin reconocerme la SD q por cierto es de marca CENTON y de 2GB. Solo me queda hacer la prueba de probar una SD mas pequeña,o de otra marca, por lo q he leido parece q es un problema generalizado y hay q decirselo a los programadores del bootmii para q arreglen eso.
Por lo demas mi WII es compatible con bootmii ya q tengo boot2 version 3 mi boot 1 comienza con 2cdd, asi q estoy bien por ahi..pero aun asi no me arranca el bootmii con boot2..asi q solo la culpa la tiene la SD. Pero me funciona perfecto con el homebrew channel.
El bootmii lo instale como ios (ios 254) y me funciona bien aproveche e hice la copia de mi nand.Me encontre con un sector malo marcado de fabrica segun lei, y con un sector con errores de ECC q segun el programa me lo corrigio...lo cual comprobe despues q no lo hizo bien pq cuando hice el backup de la nand de nuevo me dio el mismo error de ecc...
es otra cosa q quisiera señalarle a los programadores del boot mii.
Y otra pregunta esa copia de la nand es real 1:1 q me serviria para una programacion por hard de la nand???o solo sirve por soft??
De los q le ha funcionado el BOOTMII en una SD de mas de 1GB q lo diga y q diga su marca de SD. Asi tendriamos una lista de compatibilidad con bootmii [360º]
Lo de q al encenderce el wii hace ruido el lector es normal...ok
alex out
Pues no se porque decías que tarda 10 segundos en ponerse bootmii, a mí se me pone a los 2 segundos o menos, cuando empieza el segundo ruido del lector, eso sí, con otra tarjeta me tarda 15 segundos. La que me va rápido es una minisd con adaptador de 2gb.
Salu2 :)
A mi con una sandisk de 8gb microsd sdhc me arranca al instante, no noto ninguna demora.
Segun lo q leo y las conclusiones q saco , es q el bootmii se demora en dependencia de la SD q tenga el WII puesta pq el para arrancar necesita el fichero armboot.bin q esta en la SD en la carpeta bootmii y tamb veo q no todas las SD le gusta..pq por ejemplo la mia q es marca CENTON de 2gb no le cuadra ni la ve. Y las de otras marcas si las pilla..y si son SDHC carga mas rapido..bueno creo q ahi esta la clave de todo...ya veremos cuando saquen una actualizacion del bootmii a ver si mejoran esa compatibilidad. Mientras tanto creo q tendre q conseguirme otra SD...uffffffff ¬_¬
bueno q sigan diciendo los q les arranca su marca de SD y tamaño asi tendremos una idea de cuales va y cuales no
alex out
bueno ami me funciona perfecto bootmii, carga a los 2 segundos y el menu de sistema en 3 o 4 segundos... Uso una memoria SD Sandisk de 2 Gb... saludos
¿Se sabe si está previsto sacar una beta 2 en breve?
A la vista de las pruebas de esta beta 1:
* Hay que mejorar el HBC 1.0.2 que tiene incompatibilidades con SDHC y cambiar el IOS sobre el que trabaja (el nuevo IOS61)
* Corregir los bugs BootMii (que se están reportando en la web que hay al inicio) e implementar el control con Wiimote.

Me gusta bastante la idea del BootMii pero prefiero instalarlo cuando le hagan el primer repaso
sico_pata escribió:¿Se sabe si está previsto sacar una beta 2 en breve?
A la vista de las pruebas de esta beta 1:
* Hay que mejorar el HBC 1.0.2 que tiene incompatibilidades con SDHC y cambiar el IOS sobre el que trabaja (el nuevo IOS61)
* Corregir los bugs BootMii (que se están reportando en la web que hay al inicio) e implementar el control con Wiimote.

Me gusta bastante la idea del BootMii pero prefiero instalarlo cuando le hagan el primer repaso

Siendo esto una beta, en algún momento sacarán la release oficial. En todo caso, lo del wiimote no creo que sea un bug, yo creo que eso no lo van a cambiar porque no pueden acceder a bluetooth y demás para hacer la instalación. Si fuera algo sencillo lo habrían implementado desde un principio.
Yo pienso que no han puesto wiimote ya que bootMii se debe usar unas librerías especiales y no habrán desarrollado todavía la del wiimote, pero es lo que pienso, no tengo ni idea.
comepiedras escribió:
sico_pata escribió:¿Se sabe si está previsto sacar una beta 2 en breve?
A la vista de las pruebas de esta beta 1:
* Hay que mejorar el HBC 1.0.2 que tiene incompatibilidades con SDHC y cambiar el IOS sobre el que trabaja (el nuevo IOS61)
* Corregir los bugs BootMii (que se están reportando en la web que hay al inicio) e implementar el control con Wiimote.

Me gusta bastante la idea del BootMii pero prefiero instalarlo cuando le hagan el primer repaso

Siendo esto una beta, en algún momento sacarán la release oficial. En todo caso, lo del wiimote no creo que sea un bug, yo creo que eso no lo van a cambiar porque no pueden acceder a bluetooth y demás para hacer la instalación. Si fuera algo sencillo lo habrían implementado desde un principio.


Me pareció entender que estaban mirando el tema del Wiimote, parecía difícil, pero me pareció entender que estaba en el pendiente y tal vez posible. Entiendo que no es un bug propiamente dicho, simplemente una mejora (no fundamental)
sería más facil hacer que con la cruceta del wiimote lo movieras, que poner el wiimote operativo totalmente, vamos creo yo, aunque me da igual usar reset y power o el mando de gc, aun espero la beta 2 de este gran proyecto, asi que gracias a marcan y a todos los que han hecho posible esto. que sin duda parte al preloader.
Creo que alguien preguntaba por atrás si iba la carga por USB en HBC 1.0.2... Bueno, pues puedo confirmar que sí, que con la misma estructura de archivos que en la SD va sin problemas. Eso sí, la carga es más lenta, y no parece que haga uso del cIOS USB2.

Un saludo.
860 respuestas