[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

La IOTA Foundation ha logrado avances en el coordicide, que es como llaman al proceso de eliminación del coordinador central que los DAG necesitan para verificar las transacciones.

Era el mayor obstáculo para un sistema completamente descentralizado/federado, infinitamente escalable y totalmente gratis.

Y en el mercado se ha notado. De momento lleva una subida de un 25% y de momento parece que sigue al alza. Esperemos que la correción sea suave.

https://blog.iota.org/coordicide-e039fd43a871
Y aquí está la corrección al fin, con la consiguiente oportunidad de entrada.
Crápula escribió:Y aquí está la corrección al fin, con la consiguiente oportunidad de entrada.

"Corrección".

Parece que hace un par de días alguien soltó BTC por valor de 215 millones de dólares al mercado. Hundió el precio, empezando las ventas masivas y finalmente los compró de vuelta por 200 millones, quedándose con 15 de beneficio.
Corrección? Esto es un hostión gordo.
zeoroh escribió:Corrección? Esto es un hostión gordo.

Si esta minucia es un ostion gordo, como definimos lo del año pasado cuando estaba a 15k?
[qmparto]

En peores plazas hemos toreado [fumando]
fluzo escribió:
zeoroh escribió:Corrección? Esto es un hostión gordo.

Si esta minucia es un ostion gordo, como definimos lo del año pasado cuando estaba a 15k?
[qmparto]

En peores plazas hemos toreado [fumando]

De 20k a 3k.

Eso sí fue una "correción".

Y si miramos algunas alts como REQ que ha pasado de 1 dólares a 2 céntimos o IOTA mismo, que de casi tocar los 6 bajó a 20 céntimos.
Imagen

Qué recuerdos de 2014.... [carcajad]

Imagen
¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.

Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.
Por supuesto que hay gente ganando dinero con esto, qué preguntas! :p
Es como todo. Depende de cuando empezases y si estuviste minando desde cuando aún era rentable o no...

Imagen
Vdevendettas escribió:¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.

Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.

En el tradding a corto plazo hay mucha gente que gana y mucha gente que pierde tenga o no formación en finanzas e inversiones, tenga o no información privilegiada, tenga o no conocimientos sobre legislaciones internacionales o sobre el producto sobre el que está mercadeando.

A largo plazo plazo TODOS los que meten dinero como un pollo sin cabeza pierden dinero y sólo ganan los que tienen formación, información y conocimiento. Gente con carreras profesionales (no cuñaos que han leído a 4 gurús en un foro de bitcoins).

Luego hay mentirosos a mansalva. Tengo un amigo que no paraba de decir que él se estaba forrando con los bitcoins y se las daba de "Lobo de Wallstreet". Y todo el resto de conocidos hablaba de comprar bitcoins en vista de que a este le iban tan bien las cosas. Yo al poner en duda que comprar bitcoins fuera una inversión inteligente quedaba como "el aguafiestas" o "el amargado".

Así decidí investigar un poco. Resulta que este amigo no mentía, el sí estaba haciendo dinero, pero la mentira era que lo hacía con Bitcoin, y lo explico. Él tenía alquilada (por 4 duros) al ayuntamiento un escritorio en una oficina de esas tipo "para emprendedores" en la cual tenía 24/7 enchufados unos ordenadores minando a saco. Como el alquiler casi no le costaba nada (no pagaba electricidad)(además que él usaba esa oficina para su otro trabajo) a fin de cuentas lo que estaba haciendo es chupar electricidad, transformarla en Bitcoin y luego venderla.

Su negocio nunca fue el trading como nos había vendido a los demás, más bien el robo de electricidad. Cada vez que escuches a alguien sin formación ni carrera hablar de que hace dinero comprando Bitcoins o apostando en salas de apuestas o jugando al Poker dale la razón e ignóralo.

Puede ser que simplemente le apetezca invertir como si estuviera jugando a la lotería. (totalmente respetable, yo he hecho cosas similares y no es una inversión inteligente pero es divertido)
Puede ser que tenga un chanchullo como mi amigo (lo respeto pero que no me mientan, que me digan la verdá XD, estás robando y no haciendo trading )
O por último puede ser que sigan 4 directrices chorras que han leído en algún foro de criptomonedas estén ganando dinero en el corto plazo y acaben perdiendo dinero a medio. Pero mientras dure te dirán que tiene sentido lo que hacen.
Vdevendettas escribió:¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.

Cientos de millones ganan algunos. Otros pierden porque ven a otros ganar y se lanzan sin saber lo que están haciendo.

Yo conozco gente que gana y gente que pierde. No hablo de cantidades estratosféricas, sino de pocos miles de euros. Otros, como yo, hemos llegado a tener beneficios enormes pero hemos decidido no vender porque apostamos por una subida todavía mayor a largo plazo.
viva Bitcoin... el verdadero dinero duro!
joder se tenia q decir y se dijo

Yo en su día gane 50 pavos ... Luego bajo y perdí un poco más que eso [qmparto]

Claro que se puede ganar dinero, pero tb se puede perder, que es lo que la gente no cuenta. Y como más dinero metes más dinero puedes ganar,. O perder....

Te pongo un ejemplo real, mío: en su día compre etherum a 300 dolares, y meses después dicha crypto paso a valer 80 dólares. Vamos, había perdido 220$. Si y lo cuento así sin avergonzarme , sabía a qué me exponía.

Pero es que han seguido pasando los meses y ahora vuelve a valer no 300... 314$!! He ganado 14 dólares!!! :-|
Pero es que esa moneda ha llegado a valer 1000$. Si tengo suerte tal vez vuelva a valer eso....

Vale pues ahora imagínate esas cifras pero de alguien que maneje pasta de verdad, multiplicadas por 1000.

Esa es la realidad. Hay peña que se ha hecho rica? Claro, pero son 4 contados, que compraron a 1$ , se olvidaron y dijeron "ostia la mierda está que compre cuanto vale ahora".
¿Y a partir de que precio de electricidad sale a cuenta minar hoy en día?
Olvidaros de minar ya, esos días pasaron.

Salvo que te salga gratis la electricidad y aún así tardarías tela en amortizar la inversión inicial
Cuando llegue a 300k me pensare si vender ;)
Que tal lo de Bitcoin evolution?es otro timo?
1918 respuestas
135, 36, 37, 38, 39