[hilo oficial] • Bayonetta

Millencolin escribió:Hola, tengo unas cuantas preguntas, por si alguien puede ayudarme.
La verdad es que este género nunca ha sido de mis favoritos (excepto los Streets of Rage) pero este juego me llama muchísimo la atención y me han hablado muy bien de él. Aquí van mis preguntas:

1- ¿Es muy machacabotones o tiene algo más que eso, es decir, puzzles, exploración, etc...?
2- ¿Es muy difícil?
3- ¿Qué duración tiene más o menos?

Muchas gracias por adelantado :)


1. para mí es todo lo contrario a un machacabotones. Es más, si juegas así te puedes pasar el juego, pero no disfrutas ni la quinta parte que aprendiendo a hacer las cosas con sentido. De hecho, la mayoría de los logros están orientados a cuestiones de habilidad más que a dar golpes (el típico de los combos). Cuando empiezas a hacerte con el sistema de combate es sencillamente delicioso pasar de ángel a ángel sin que te toquen un pelo y haciendo verdaderas filigranas. Es verdad que no tiene exploración, pero sí cositas que te hacen dar vueltas por el escenario (poco, es sí): los alfheim,, encontrar cuervos repartidos por el escenario o los discos angelicales (con los que tienes armas nuevas).

2. Tampoco me parece muy difícil en normal. Otra cosa es querer hacer las cosas bien y que en el resumen de final de cada fase consigas los premios de platino. Eso es harina de otro costal.

3. A mí me duró casi 15 horas
Yo aún tengo pendiente pasármelo en Clímax,es el único logro que me falta.

Millencolin escribió:Hola, tengo unas cuantas preguntas, por si alguien puede ayudarme.
La verdad es que este género nunca ha sido de mis favoritos (excepto los Streets of Rage) pero este juego me llama muchísimo la atención y me han hablado muy bien de él. Aquí van mis preguntas:

1- ¿Es muy machacabotones o tiene algo más que eso, es decir, puzzles, exploración, etc...?
2- ¿Es muy difícil?
3- ¿Qué duración tiene más o menos?

Muchas gracias por adelantado :)


1-Puzzles propiamente dichos no hay,exploración tiene un poquito si quieres conseguir todos los cuervos,páginas,cofres y eso.

2-Si no estás muy acostumbrado al género se puede hacer algo difícil incluso en normal,hasta que te acostumbras a él.En difícil y en Clímax sobretodo si se hace duro si no has conseguido antes todas las mejores de vida y magia y no tienes los accesorios indicados.Por otra parte,los portales Alfheim también suponen un reto.
Asique en general,el juego si ofrece dificultad pero nada que llegue a resultar frustrante si estás acostumbrado.

3-La primera vez que me lo pasé creo que me duró 15 horas,pero luego me lo pasé dos veces más(una porque sin querer borre el archivo de guardado y tuve que empezar de nuevo,y la otra en difícil para prepararme al modo Clímax) y ahora tengo pendiente terminármelo en la máxima dificultad asique el juego se hace largo si lo exprimes.
Muchas gracias a los 2, acabo de venir de El Corte Inglés con él xD
Si tengo alguna duda, que serán muchas, me pasaré por aquí que da gusto que te ayude tanta gente y tan bien :)
El logro de las tumbas de las brujas hay que hacerlo en una misma partida? porque en la primera partida me deje unas 5 tumbas, y luego he ido a los capitulos que me faltaban y no me dan el logro. Hay que hacer algo aparte?

edit: antes lo digo y antes lo encuentro, en los videos de youtube que habia como guia de las tumbas no estaba, lo he encontrado en una pagina guiri de rebote xD
Millencolin escribió:Muchas gracias a los 2, acabo de venir de El Corte Inglés con él xD
Si tengo alguna duda, que serán muchas, me pasaré por aquí que da gusto que te ayude tanta gente y tan bien :)


Estaba a 13,95 en zavvipuntoes. . yo lo pille de hay.

Por cierto, juegazo!!!, habia esperado a que bajase pero estoy super viciado, cada vez me estoy enamorando mas de la brujita esta [amor] [amor] [amor] [amor]

Un consejo, a los que no lo tengias, no dudeis en haceros con el, merece muchisimo la pena.

Salu2!
Cual es la tumba que no salia en los videos que faltaba???

A mi me falta esa solo juraría, y como hace 2 o 3 meses que no toco el juego ya no me acuerdo, pero lo voy a retomar que lo dejé a medias en difícil y quiero sacarme ese logro.

salu2
Creo que era en el capitulo 10, donde tienes que girar la ciudad para ir por un camino. Pues en esa plaza de la ciudad, hay un balcon-puente encima de una de las calles que hay. Ahi esta.
Ayer fue la final del mundial de cosplay o algo así. Lo curioso es que los españoles lo hicieron de Bayonetta y Balder, con un Gomorrah incluido.

http://www.youtube.com/watch?v=T5qqBeLImpg

No es la mejor calidad que se pueda decir, pero bueno...
no se si alguien lo ha dicho pero noticia desde pulpofrito:

Al parecer, según el Twitter de su director Yusuke Hashimoto, podemos esperar noticias durante esta semana.

Tendrá algo que ver con el rumoreado spin-off de Bayonetta que ya dijo en su dia que quería hacer? En breve saldremos de dudas.


dios que sera ,que sera que nerviossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!
Ufff... después de más de una hora luchando y muriendo 13 o 14 veces, he conseguido vencer a
Padre Rodin.


A aquellos que hayan pasado también por semejante tortura, ¿cuales fueron lás tácticas que usasteis? Por curiosidad [ayay]

Yo fui
en un principio con el látigo Kulshedra y la katana, y de accesorios el Brazalete de Mahaa-Kalaa, que luego cambié por el Rosario del Mal, y el Brazalete del Clímax. Después de morir las veces que ya puse me reboté, le enganche en un rincón con la katana y entre esquivas con el Rosario dejando bombas y los espadazos duró minuto y medio. [carcajad] Despúes de estar una hora sufriendo y corriendo como un loco por todo el escenario no sabía si reir por haberle matado o llorar. [+risas]
Yo me lo pase a la primera, y creo que no hice nada especial, simplemente esquivandole en los momentos oportunos y atacar con la espada. Y buen combo es Y + B + Y.
T-elos escribió:no se si alguien lo ha dicho pero noticia desde pulpofrito:

Al parecer, según el Twitter de su director Yusuke Hashimoto, podemos esperar noticias durante esta semana.

Tendrá algo que ver con el rumoreado spin-off de Bayonetta que ya dijo en su dia que quería hacer? En breve saldremos de dudas.


dios que sera ,que sera que nerviossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!


hilo_nuevo-bayonetta-en-camino_1465857

;)
Una pregunta un poco tonta, pero me gustaría confirmarlo de alguna manera.

Al principio del juego te dicen que puedes lanzar los ataques tortura cuanda la barra de magia está llena, si nos lo tomamos al pie de la letra significaría que aumentar la barra de magia es negativo ¿no? Tardas más en llegar al máximo.

Supongo que en realidad debe ser una cantidad específica que coincide con el máximo de la barra al principio del juego, o algo así, aunque no me ha dado la sensación de ir acumulando más magia y poder hacer más ataques tortura.
Ryuga Hideki escribió:Una pregunta un poco tonta, pero me gustaría confirmarlo de alguna manera.

Al principio del juego te dicen que puedes lanzar los ataques tortura cuanda la barra de magia está llena, si nos lo tomamos al pie de la letra significaría que aumentar la barra de magia es negativo ¿no? Tardas más en llegar al máximo.

Supongo que en realidad debe ser una cantidad específica que coincide con el máximo de la barra al principio del juego, o algo así, aunque no me ha dado la sensación de ir acumulando más magia y poder hacer más ataques tortura.

Jolap:
En realidad los ataques tortura ocupan la barra del principio, es decir, que cuando crece lo suficiente puedes llegar a hacer 2 de un tirón.
Buenas!, ayer me pase el juego, y uffff, creo que es uno a los que mas me he viciado y eso que lo consegui de chorra por que estaba de oferta. . .

Los que no lo tengais os aconsejo pillarlo, merece la pena.

Al final yo hacia hasta 3 ataques de tortura, pero cuesta muchisimo mas llenar las barras hasta los topes.

SAlu2!
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
este juego es uno de mis pendientes en la lista de este año. lo malo es que aun tengo que acabarme el FFXIII el lost odissey el gears of war 2 , blur , .... jo , si es que sou xbosero desde hace poco, no doy a basto.
Yo lo tuve y lo vendi y ahora me lo van a dar otra vez xDD.. pero cuando jugué qe fueron 3 diiyas o asi y me daba la impresion de qe era demasiado corto... en el mapa ese qe te pone cuando esta cargando una nueva fase.... llegue hasta unos cuadrados qe ponian BAYONETTA o algo asi... no me lo termine... pero... es corto, a qe si??
Al final la gran noticia era que sale en linea economica el juego.Jur vaya trolls que estan echos
raqel_99 escribió:Yo lo tuve y lo vendi y ahora me lo van a dar otra vez xDD.. pero cuando jugué qe fueron 3 diiyas o asi y me daba la impresion de qe era demasiado corto... en el mapa ese qe te pone cuando esta cargando una nueva fase.... llegue hasta unos cuadrados qe ponian BAYONETTA o algo asi... no me lo termine... pero... es corto, a qe si??


uf, teniendo en cuenta que lo he jugado cerca de 100 horas... corto para nada.

eso si, la duración está en la rejugabilidad; es decir, si vas a saco a pasarte la historia principal se termina rápido, pero si quieres sacar las armas y los secretos la cosa cambia.

además jugarlo en difícil es mucho más divertido, realmente cuando le sacas la gracia al juego es en la segunda vuelta, después de terminarlo en normal.
Jolap:
Corto no es, porque yo me lo he pasado a lo rápido y han sido casi 18 horas, el darksiders ha sido 25 pero este tiene más rejugabilidad.
Lo haré otra vez, esta vez cogeré todo lo que no cogí en su momento.
Si te gusta no es corto ni mucho menos, si quieres los 1000G y todas las armas y accesorios necesitas muchas horas, yo llevaba ya 60 o 70 horas jugadas, no se cuando me saque los 1000g,pero se que segui jugando despues
yo tarde mas de 50 horas en sacar los 1000G...
joder vaya viciada pues a mi aun me keda estoy en 650 g...
Buenas, vereis mi intencion es abrir un hilo de coleccionistas de Bayonetta, para que todos pongamos los articulos que vamos consiguiendo, el problema es que no estoy muy seguro de en que subforo deberia hacerlo, ¿alguna idea?
¿Alguien sabe como se consigue el logro "Te lo has buscado"?

La descripción en inglés dice así: "Counter three enemy attacks consecutively with the Moon of Mahaa-Kalaa equipped" y la magnífica traducción al castellano es "Contraataca tras 3 ataques enemigos consecutivos con la Luna de Mahaa-Kalaa equipada".

El caso es que he intentado ambas cosas y no me ha salido todavía, no sé si es que los tres golpes tienen que ser del mismo enemigo, si tienen que ser muy rápidos o qué. Encima, en el caso de que tengan que ser tres ataques muy rápidas, a veces se activa el tiempo brujo tras un bloqueo exitoso.


hyoga28 escribió:Buenas, vereis mi intencion es abrir un hilo de coleccionistas de Bayonetta, para que todos pongamos los articulos que vamos consiguiendo, el problema es que no estoy muy seguro de en que subforo deberia hacerlo, ¿alguna idea?


Siendo un hilo sobre material diverso basado en un videojuego, y habiendo salido este en varias consolas, yo lo pondría en "otras consolas/multiplataforma". Además ahí ya hay hilos sobre colecciones en general, de algún usuario en particular, y algunos en concreto sobre Kingdom Hearts, Dead or Alive o The Legend of Zelda, si no recuerdo mal.
Tienes que bloquear el ataque justo cuando te van a pegar, verás que se activa el tiempo brujo y automaticamente bayonetta le da un "toque" al angelito, dejás que se desactive el tiempo brujo y vuelves a bloquear... da igual que lo hagas con el mismo enemigo o con los otros.


Ryuga Hideki escribió:¿Alguien sabe como se consigue el logro "Te lo has buscado"?

La descripción en inglés dice así: "Counter three enemy attacks consecutively with the Moon of Mahaa-Kalaa equipped" y la magnífica traducción al castellano es "Contraataca tras 3 ataques enemigos consecutivos con la Luna de Mahaa-Kalaa equipada".

El caso es que he intentado ambas cosas y no me ha salido todavía, no sé si es que los tres golpes tienen que ser del mismo enemigo, si tienen que ser muy rápidos o qué. Encima, en el caso de que tengan que ser tres ataques muy rápidas, a veces se activa el tiempo brujo tras un bloqueo exitoso.


hyoga28 escribió:Buenas, vereis mi intencion es abrir un hilo de coleccionistas de Bayonetta, para que todos pongamos los articulos que vamos consiguiendo, el problema es que no estoy muy seguro de en que subforo deberia hacerlo, ¿alguna idea?


Siendo un hilo sobre material diverso basado en un videojuego, y habiendo salido este en varias consolas, yo lo pondría en "otras consolas/multiplataforma". Además ahí ya hay hilos sobre colecciones en general, de algún usuario en particular, y algunos en concreto sobre Kingdom Hearts, Dead or Alive o The Legend of Zelda, si no recuerdo mal.
¿Solo cuentan los bloqueos con contraataque en tiempo brujo? Y para que salga el tiempo brujo habrá que apurar más el bloqueo, ¿no?
Ryuga Hideki escribió:¿Solo cuentan los bloqueos con contraataque en tiempo brujo? Y para que salga el tiempo brujo habrá que apurar más el bloqueo, ¿no?


Solo cuentan los contraataques (cuando bayonetta devuelve el golpe) no los bloqueos, y hay que hacerlos los tres consecutivos, cuesta un poco conseguirlo. Para mi, la forma mas fácil de conseguirlo es contra fortitudo.
hace tiempo que lo dejé criando polvo y ahora al leer el hilo me han cogido ganas de volver a pillarlo. si es que es entretenido y estresante de narices el juego. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola!!
Me compre ayer este juego (lo tenia antes pero lo vendi), y bueno tiene una parte el juego que me cabrea bastante y es que cuando acabas el capitulo te salen una serie de medallitas pues que has adquirido en todos los combates.. y a mi lo que me cabrea es que me salen algunas es oscuro... COMO PUEDE SER?????? esque no me lo explico [mamaaaaa]
raqel_99 escribió:Hola!!
Me compre ayer este juego (lo tenia antes pero lo vendi), y bueno tiene una parte el juego que me cabrea bastante y es que cuando acabas el capitulo te salen una serie de medallitas pues que has adquirido en todos los combates.. y a mi lo que me cabrea es que me salen algunas es oscuro... COMO PUEDE SER?????? esque no me lo explico [mamaaaaa]


Los huecos sin medalla te suelen señalar los Alfheim, son unos portales que te llevan a una zona donde te toca superar un combate con determinadas características. Los portales generalmente estan muy bien escondidos asi que tira de guía para encontrarlos si quieres.

Aun así en determinados capítulos hay versículos "secretos", y estos tambien te aparecerán sin medallita. Que ahora mismo recuerde en los capítulos 1, 9 y 10.
Nuindalion escribió:
raqel_99 escribió:Hola!!
Me compre ayer este juego (lo tenia antes pero lo vendi), y bueno tiene una parte el juego que me cabrea bastante y es que cuando acabas el capitulo te salen una serie de medallitas pues que has adquirido en todos los combates.. y a mi lo que me cabrea es que me salen algunas es oscuro... COMO PUEDE SER?????? esque no me lo explico [mamaaaaa]


Los huecos sin medalla te suelen señalar los Alfheim, son unos portales que te llevan a una zona donde te toca superar un combate con determinadas características. Los portales generalmente estan muy bien escondidos asi que tira de guía para encontrarlos si quieres.

Aun así en determinados capítulos hay versículos "secretos", y estos tambien te aparecerán sin medallita. Que ahora mismo recuerde en los capítulos 1, 9 y 10.


Y esos versiculos secretos cuando te aparecen??? por cierto gracias por la info!
Hay batallas escondidas en zonas secundarias apartadas del camino principal de la misión, detrás de paredes destructibles, o incluso rompiendo algunas estatuas en forma de enemigos; es cuestión de explorar los escenarios, mirar recovecos, o buscar su localización por internet.
Algunos portales a Alfheim salen al principio de un nivel tras haber avanzado bastante, por lo que toca volver hacia atrás. La verdad es que eso está muy mal pensado y a nadie se le ocurriría por él mismo volver al principio de una fase así porque sí, por lo que lo mejor es mirar alguna guía o algo para ello.
Ahh!! joder.. :s no tenia ni idea.....

Y otra cosilla que queria preguntaros.... me compre anoxe el perfume ese que da una aspecto nuevo con el Kulshedra... y le doy a asignar y no pasa absolutamente nada de nada... y me estoy cabreando por que me quede pobre perdia.... :S :(
Los perfumes solo varían pequeñas partes del aspecto del personaje cuando llevas el arma indicada equipada. Los trajes enteros se consiguen cuando compras el "espejo brujo" (o algo así).
Ryuga Hideki escribió:Los perfumes solo varían pequeñas partes del aspecto del personaje cuando llevas el arma indicada equipada. Los trajes enteros se consiguen cuando compras el "espejo brujo" (o algo así).

Joooooder...... y pa eso me qedo yo pobre??? cawento [enfado1] [+furioso] diooos... qe mall! bueno... tendre qe mirar a ver qe ha cambiado xqe de verdad que no le noto nada de nada :S
Gracias Ryuga Hideki :)
Hoy he recibido el juego de segunda mano casi nuevito, gracias a un forero de EOL en el foro de C/V y ya tengo ganas de probarlo.
Seguramente vendré por aqui a daros el coñazo [+risas]

Aprovecho para felicitar al creador del hilo oficial. He visto pocos tan currados como este y con un logo tan espectacular, hehe. Se nota que te gusta el juego y has puesto mucho mimo en tener la máxima información, asi que mi enhorabuena [oki]
DeSi-DS escribió:...

Aprovecho para felicitar al creador del hilo oficial. He visto pocos tan currados como este y con un logo tan espectacular, hehe. Se nota que te gusta el juego y has puesto mucho mimo en tener la máxima información, asi que mi enhorabuena [oki]


gracias...

y si, para mi este juego es el mejor de la generacion solo superado por Uncharted 2...
Pues si!! esta muy bien el juego... anoxe a las 2 de la mañana me lo termine xDDD y como me faltaron piezas por encajar pues lo rejugare xDD qe pa eso está. Y Bayonetta 2 para cuando?? xDDD
Los trajes solo se pueden conseguir mediante las cabinas del 2º capitulo??? y con 1 millon de halos??
raqel_99 escribió:Los trajes solo se pueden conseguir mediante las cabinas del 2º capitulo??? y con 1 millon de halos??


no, las cabinas son solo un "atajo" para conseguir objetos a base de dinero (halos).

para conseguir los trajes en modo "legal", si no me equivoco solo tienes que terminar el juego en dificultad normal y luego ir a la tienda de Rodin para comprar el Espejo, y luego comprar sucesivamente los trajes...

el de gimnasta mola jeje.
BassChamber escribió:
raqel_99 escribió:Los trajes solo se pueden conseguir mediante las cabinas del 2º capitulo??? y con 1 millon de halos??


no, las cabinas son solo un "atajo" para conseguir objetos a base de dinero (halos).

para conseguir los trajes en modo "legal", si no me equivoco solo tienes que terminar el juego en dificultad normal y luego ir a la tienda de Rodin para comprar el Espejo, y luego comprar sucesivamente los trajes...

el de gimnasta mola jeje.


Mmmm... Graacias! :D
Buenas.

Cuántos capítulos tiene el juego?

Gracias :D
Portnoy escribió:Buenas.

Cuántos capítulos tiene el juego?

Gracias :D


Si no me equivoco 16, me lo acabé hace tiempo, esta genial :)
Creo que además de los 16 hay Epílogo y Prólogo
Muchas gracias. Yo voy a empezar el sexto, así que aún me queda bastante juego...

La verdad es que es un juego que engancha XD
Jolap:
Estoy pensando en volver a hacer el juego, pero con guia que este juego tiene de escondites una barbaridad.
Hola soi nuevo.me acabo de pasar el juego en normal y e empezado el modo dificil pero no tengo ni los anillos ni armas ni las tecnicas q avia consegido al pasarlo,es normal?o tngo q acer algo?
gracias
3392 respuestas