[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

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Yo solo he podido jugar una horita, está noche lo probaré más a fondo, pero lo poco que he jugado me ha gustado mucho. Por el idioma no os preocuéis, los textos son cortos y claros, además casi todo tiene su dibujito que indica lo que es.

He visto que las seeds para generar mapas funcionan igual que en Gnomoria, sabéis si hay algún sitio donde mirar mapas con determinadas características ?
A mi tampoco me gusta jugar a juegos en inglés por la pereza de ir traduciendo, pero este es fácil de entender y me resulta divertido ir aprendiendo a jugar.

Al principio es difícil controlar la hambruna, de hecho es a mi tercera partida empezada cuando la he conseguido controlar al principio, aunque luego se me volvió a descontrolar con sus consecuentes muertes.

Parece que al final del invierno la comida da un bajón importante.

Todavía no controlo cuánto consume cada aldeano tanto de comida, como de leña.

Tampoco controlo demasiado a qué velocidad recogen leña, piedras y pieles los diferentes edificios.

En general me está pareciendo un juegazo viciante. Ojalá hagan más juegos como estos.
Una preguntita. El ganado como se consigue? Construyo las granjas esas y tal pero no me aparecen vacas ni ovejas ni nada de eso y no me deja seleccionar nada. Hay k comprarlas o algo en algun lado?
Mas que nada porque el tejedor me pide cuero para ropa y estoy apunto de quedarme sin ropa... Y yo sin cuero para que hagan mas. Me estoy volviendo loco.
trandeira escribió:Una preguntita. El ganado como se consigue? Construyo las granjas esas y tal pero no me aparecen vacas ni ovejas ni nada de eso y no me deja seleccionar nada. Hay k comprarlas o algo en algun lado?
Mas que nada porque el tejedor me pide cuero para ropa y estoy apunto de quedarme sin ropa... Y yo sin cuero para que hagan mas. Me estoy volviendo loco.



Creo que los animales los debes de intercambiar en el edificio para mercadear.

De todas formas, si necesitas pieles, también se consiguen por el puesto de caza.
Eso pensaba.pero no pude ponerlo a prueba. A ver si hago el puesto de caza y os comento. Muchas gracias
Esto es algo asi como stronghold?
anibaltw escribió:Esto es algo asi como stronghold?


Es un gestor de asentamientos estilo The Settlers o el Stronghold, pero sin unidades militares.
Otro que no entiende ni papa de ingles y no le gusta jugar juegos sin tener español, y no veis que vicio tengo XD

Para los que les eche para atras el idioma, con mirar 4 videos en español te haces en seguida con lo basico, ahora mismo habra 5 personas a asi que esten haciendo series en youtube, incluso el tutorial traduciendolo sobre la marcha. Luego no es nada complicado, es bastante intuitivo, yo os recomendaria haceros con el si os gustan este tipo de juegos por que en serio que no os defraudara.

El unico problema que tengo es que lo del comercio y las semillas que no me a quedado muy claro.... y que mi primer asentamiento que jugue sin mirar nada de tutoriales ni videos se me murieron todos al 5 dia de enfermedades XD ya que no hice nada de recojer hierbas y ni medico, claro en 2 minutos empezron a caer todos como moscas y no me dio tiempo a hacer absolutamente nada cuando me di cuenta de mi error jejejejeje no da cuartel el juego si la jodes. XD
A ver, confesad... ¿Cuántos habéis generado un mapa con vuestro número de teléfono como semilla aleatoria?

Y sí, lo reconozco XD Y es feo de narices.
Joder, he llegado a 29 trabajadores y de repente las reservas de comida han empezado a escasear y otra vez vuelta a tener veintipocos. Y veo un logro que dice llegar a 300!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por cierto, he hecho una escuela y no la recomiendo en los inicios del juego porque son trabajadores que pierdes hasta pasado unos años ya. Un chaval con 17 y sigue estudiando.
Otro consejo: No construyáis el herbolario (al curandero) cerca del guardabosques o los leñadores. Estos últimos se pillan los árboles viejos para hacer madera (el guardabosques además planta nuevos), mientras que el curandero busca sus hierbajos (que mejoran la salud de los colonos) precisamente en los árboles viejos. Si no hay o hay pocos, no encontrará un churro.

Así que lejos unos de otros mejor.
Cierto y siempre los e estado poniendo pegados xD
Yo he llegado al año 11 y ya se estaban muriendo por la edad por viejos... y he llegado a tener 34 ciudadanos y aun tengo la partida guardada.

Se me hace monotono... una vez que lo tengas ya todo construido, espero que con los MODs añadan algo mas, porque las casas no evolucionan con el tiempo... siempre son las mismas o de madera o de piedra... si se evolucionaran como el juego de Faraon o Caesar, pues ya quita algo de "monotonidad" o que haya fases de edificios mientras avanzas, pero siempre son los mismos.

Y el juego esta muy bien y es muy fácil de jugar aun estando en ingles.
Sciro escribió:Yo he llegado al año 11 y ya se estaban muriendo por la edad por viejos... y he llegado a tener 34 ciudadanos y aun tengo la partida guardada.

Se me hace monotono... una vez que lo tengas ya todo construido, espero que con los MODs añadan algo mas, porque las casas no evolucionan con el tiempo... siempre son las mismas o de madera o de piedra... si se evolucionaran como el juego de Faraon o Caesar, pues ya quita algo de "monotonidad" o que haya fases de edificios mientras avanzas, pero siempre son los mismos.

Y el juego esta muy bien y es muy fácil de jugar aun estando en ingles.


¿34? Yo tengo ya 200 y todavía quedan mil cosas por hacer. A estas alturas el juego se vuelve diferente, y es un desafía constante. Me explico: si no haces más casas regularmente, los aldeanos se hacen viejos en casa de sus padres y pierden la capacidad de reproducirse, por lo que al final acabarían muriendo de viejos sin niños que los sustituyan. El problema es que mantener un crecimiento constante de la población no es fácil porque necesitas mucha comida. El espacio para hacer puestos de caza y recolectores se acaba y empiezas a hacer granjas (si no tienes semillas estás jodido), pero al final se te acaba incluso el espacio para las granjas y tienes que planificar tu expansión hacia nuevos territorios, a parte de que si no tienes cuidado y el frío llega antes de tiempo se te joden los cultivos y te quedas sin comida en un momento.

Lo encuentro bastante desafiante, y en cada etapa del juego te encuentras con nuevas dificultades, de forma natural sin que las haya metido a la fuerza el desarrollador. Sí que es verdad que se echa en falta un poco de variedad para cuando hayas hecho unas cuantas ciudades, y se puede quedar corto en no mucho tiempo. Pero tengo la esperanza de que los mods solucionen este punto en gran medida, y que el autor añada más contenido en un futuro.

Deschamps escribió:Otro consejo: No construyáis el herbolario (al curandero) cerca del guardabosques o los leñadores. Estos últimos se pillan los árboles viejos para hacer madera (el guardabosques además planta nuevos), mientras que el curandero busca sus hierbajos (que mejoran la salud de los colonos) precisamente en los árboles viejos. Si no hay o hay pocos, no encontrará un churro.

Así que lejos unos de otros mejor.


En mi experiencia eso no afecta en nada al herbolario. Tengo 200 habitantes y 1 herbolario para todo el mundo y siempre tengo las hierbas al tope de 200 que me he marcado. Y está construido justo al lado de un guardabosques. El guardabosques se encarga de que la tala y el crecimiento del bosque sean sostenibles y no acabes con la vegetación de manera que el recolector y herbolario puedan llevar a cabo sus actividades.
Los cementerios se pueden quitar pero ojo solo se quita el muro que rodea las lapidas, las lapidas tardan un cojon en desaparecer pero desaparecen y te deja el hueco para otra cosa. El herbolario es para aumentar la salud, el que cura de epidemias y tal es el hospital.
Me es imposible pasar del segundo año, no sé que hago mal. Primero pensé que era por jugar en difícil, pero en normal también me pasa. Constuyo 2 muelles para pescar y un campo de cultivo, pero no es suficiente y no doy para más xD. Algún consejo ?
Metalhead escribió:Me es imposible pasar del segundo año, no sé que hago mal. Primero pensé que era por jugar en difícil, pero en normal también me pasa. Constuyo 2 muelles para pescar y un campo de cultivo, pero no es suficiente y no doy para más xD. Algún consejo ?


Pon un recolector en vez de pescador, coge más comida. Y al principio haz las casas suficientes solo para las familias que hay (que no crezcan mucho en poco tiempo porque te quedas sin comida). Y sobre todo procura no quedarte sin herramientas, ya que la producción se reduce muchísimo.

Los cultivos no los utilices hasta que te quedes sin espacio para cazadores y recolectores. Me refiero a espacio cercano a tu ciudad. Son menos productivos (los cultivos) pero ocupan menos, los necesitarás más adelante.
carlosdeoz escribió:
Metalhead escribió:Me es imposible pasar del segundo año, no sé que hago mal. Primero pensé que era por jugar en difícil, pero en normal también me pasa. Constuyo 2 muelles para pescar y un campo de cultivo, pero no es suficiente y no doy para más xD. Algún consejo ?


Pon un recolector en vez de pescador, coge más comida. Y al principio haz las casas suficientes solo para las familias que hay (que no crezcan mucho en poco tiempo porque te quedas sin comida). Y sobre todo procura no quedarte sin herramientas, ya que la producción se reduce muchísimo.

Los cultivos no los utilices hasta que te quedes sin espacio para cazadores y recolectores. Me refiero a espacio cercano a tu ciudad. Son menos productivos (los cultivos) pero ocupan menos, los necesitarás más adelante.


Tomo nota, mañana empezaré de nuevo a ver que tal.
Entonces parece que en general el juego esta gustando no?
Paboh escribió:Entonces parece que en general el juego esta gustando no?


SI, es juegazo. Yo lo compre ayer y es genial para mi gusto.
Un par de apuntes que me parecen interesantísimos del juego son los siguientes:

1. Cuando pones un edificio no te 'cobra' los recursos directamente, sino que a medida que los trabajadores van construyéndolo, van poniendo los recursos necesarios.
2. Y gracias a lo anterior y que además puedes pausar la construcción de los edificios, permite diseñar desde el principio donde vas a tener el mercado, minas, etc.

Ayer empecé otra partida con una semilla de mi teléfono como comentaron anteriormente (ni se me había ocurrido), en difícil, y el mapa está bastante chulo XD

Por ahora estoy en el tercer año con 12 trabajadores y seis niños, jugando a 2x.
Me gusta que cueste subir la población.


Como dicen por ahí no hagáis casas muy rápido. La población crecerá más rápido y te faltará comida como no estés preparado. Me pasó ayer mismo y con 30 trabajadores pasé a 23 o así hasta que conseguí estabilizar la cosa.

He visto que puedes hacer túneles para atravesar montañas, mola.
jimiwei escribió:Me gusta que cueste subir la población.


Como dicen por ahí no hagáis casas muy rápido. La población crecerá más rápido y te faltará comida como no estés preparado. Me pasó ayer mismo y con 30 trabajadores pasé a 23 o así hasta que conseguí estabilizar la cosa.

He visto que puedes hacer túneles para atravesar montañas, mola.


Depende, si no haces las casas a tiempo, tu población morirá por la edad y por falta de alojamiento de los recien llegados a la adolescencia.
Yo me lo pille ayer y esta genial el juego el único "pero" es que aun no tengamos traducción, no es muy difícil el ingles que trae básicamente porque continuamente es lo mismo pero bueno espero que con el tiempo tenga traducción.
Sciro escribió:
jimiwei escribió:Me gusta que cueste subir la población.


Como dicen por ahí no hagáis casas muy rápido. La población crecerá más rápido y te faltará comida como no estés preparado. Me pasó ayer mismo y con 30 trabajadores pasé a 23 o así hasta que conseguí estabilizar la cosa.

He visto que puedes hacer túneles para atravesar montañas, mola.


Depende, si no haces las casas a tiempo, tu población morirá por la edad y por falta de alojamiento de los recien llegados a la adolescencia.



Bueno, refería exactamente a hacer 5 o 6 casas seguidas cuando tienes alrededor de 30 trabajadores. Fue mi ruina.

Con más población supongo que sí tendrás que crecer más rápido pero al principio ojo!
No os parece que la madera se consume muy rápido? vamos, que talo mas que plantan los "guardabosques". Como lo gestionais vosotros?
Lurgoy escribió:No os parece que la madera se consume muy rápido? vamos, que talo mas que plantan los "guardabosques". Como lo gestionais vosotros?


No tales los árboles que mantienen los guardabosques ...
Ossisaverni escribió:
Lurgoy escribió:No os parece que la madera se consume muy rápido? vamos, que talo mas que plantan los "guardabosques". Como lo gestionais vosotros?


No tales los árboles que mantienen los guardabosques ...

el problema es que solo saco unos 30 logs de madera al año por puesto de guardabosques... se me van a congelar los muñecos a ese paso

edit: con 4 trabajadores por puesto
Lurgoy escribió:
Ossisaverni escribió:
Lurgoy escribió:No os parece que la madera se consume muy rápido? vamos, que talo mas que plantan los "guardabosques". Como lo gestionais vosotros?


No tales los árboles que mantienen los guardabosques ...

el problema es que solo saco unos 30 logs de madera al año por puesto de guardabosques... se me van a congelar los muñecos a ese paso

edit: con 4 trabajadores por puesto


Yo creo que la tarea del guardabosques no es suministrar madera, sino mantener el bosque y reforestarlo.

Yo pondría dos guardabosques en dos áreas diferentes, y alternaría la tala de una un otra dependiendo de la necesidad y de la regeneración de éstas.
Buenas, alguien ha conseguido saber cuánto consume un aldeano por época del año y edad??


Ahora me estoy expandiendo por otras zonas del terreno y está bastante bien porque cuando parece que te estancas, si estás en una determinada zona sin salir de ahí, con la expansión tienes que plantearte más cosas.

Me gusta muchíiiisimo este juego XD XD
Entonces aconsejais una zona con, guardabosques, herbolario y caza?¿
Ps2XxXPs3 escribió:Entonces aconsejais una zona con, guardabosques, herbolario y caza?¿


Hoy seguiré investigando, pero hasta ahora tengo 4 casas juntas al lado del río, unos pescadores, un puerto de comercio pausado y sin construir, el que prepara la leña, el granero y espacio 6x7 para guardar materiales, y un herrero que se esta construyendo. Eso junto en una parte.

En un bosque algo apartado y comunicado por una carretera con el pueblo, el guardabosques, los cazadores y una casa.

Cerca del pueblo hay una montaña, así que he puesto una mina de hierro pausada y en un valle cercano, una mina de piedra pausada.

Al otro lado del río, tengo pausado el herbalista y otra casa.

Veremos que tal resulta el experimento.
tres duda me surgen:
- el venado, que cojen los cazadores se puede usar en algo?
para que sirve? ya que se me amontona ahi y nadie lo coje tengo ya como 4000 XD

- el grain que acabo de ver en el mercado, son las semillas no? para que sirven y como las uso?

- y este el mas importante, como compro las vacas en el mercado? XD no veo opcion alguna.

aqui una imagen de mi ciudad.

Imagen
Una carencia que me estoy encontrando (aunque no sé si en un estado más avanzado se implementa, porque aún no he construido ningún ayuntamiento) es el tema de la logística.

Por un lado, creo que en los almacenes y graneros debería ser posible contratar un responsable del almacén, cuya función fuese la de evitar robos de material (si no dispone de este trabajador, en el almacén podría desaparecer algo esporádicamente) y además -y esto es lo importante- configurar qué tipos de mercancías acepta ese almacén o granero en particular, así como dar órden de vaciar algún tipo de mercancía determinado o de transportarla a otra ubicación concreta, y de ese modo mover los recursos y disponer de ellos de forma eficiente.

Creo que solo hay posibilidad de configurar unos máximos globales, o al menos eso recuerdo ahora mismo.

¿Alguien ha visto si con el ayuntamiento eso cambia o hay algo que se me ha escapado?
Buenas, la comida la deberían de llevar al granero o al mercado para que los aldeanos coman. Las semillas son las seeds, grain es cereal. Si cultivas cereal, la llevan al mercado para que tus aldeanos las cojan automáticamente.

Para comprar semillas, o vacas, debes crear el trading post (creo que se llama así) y cada cierto tiempo te llegará un mercader y te ofrecerá vacas, semillas, gallinas, madera, etc a cambio algo.

Básicamente, todos los recursos, comida, madera, piedra, etc las llevan o al granero o al mercado los propios trabajadores. Luego los aldeanos o los trabajadores mismos se acercan y cogen según necesiten. Si el woodcutter necesita troncos se acerca al almacén y va cogiendo automáticamente.

Se que no os gusta hacer tutoriales, pero este te lo explica todo perfectamente para al menos desenvolverte decentemente. XD XD XD
Yo lo ultimo con lo que estoy es esto.

Imagen

Al final voy a optar por dos zonas con, guardabosques, herbolario, buscasetas XD y cazador. Como tengo abajo a la derecha y me va bien. La segunda ira en la zona de abajo a la izquierda, debajo de la iglesia.
Conforme vaya creciendo ire dando paso a la agricultura paulatinamente.

Joder como esta gustando el juego.
Joer que envidia!!!

Ganas tengo de salir del trabajo, llegar a casa y darle al dichoso juego [carcajad]

Luego pongo una captura de cómo va mi city [sati] [poraki]
Muchas graxias, en cuanto llegue a casa lo probare.
Al que dice de hacer dos recolectores de fresas y esas cosas. Con uno y con 4 personas currando alli va sobradisimo. Almenos ami me suelen hace unos 2500 de comida x temporada. Mas los dos puertos k tengo y el campo ese k veis. Dond planto cereales. Que suelen recojer 1000 mas o menos x temporada, el resto del tiempo anda x ahi cortando arboles y tal.lo del ganado ese k se acumula como ya dije, vale para alfo? Yo lo lleve al mercado para venderlo o cambiarlo x algo xd
El ganado te da dependiendo del animal.

las gallinas dan huevos y por cada de más que nazca por encima del límite se sacrifican y te dan pollo.

Las vacas supongo que daràn leche pero no se que màs pprque aún no lo he visto.
jimiwei escribió:El ganado te da dependiendo del animal.

las gallinas dan huevos y por cada de más que nazca por encima del límite se sacrifican y te dan pollo.

Las vacas supongo que daràn leche pero no se que màs pprque aún no lo he visto.

Me refiero a los ciervos que caza el cazador.
Ya que se me acumula ahi, y no lo usa ni dios xd.
Ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar el nombre. Ya despues lo miro. Vanish o algo asi xd

Edito: vale es carne de venado. Gracias.
Esta tarde cuando llegue a casa probare el trading post ese que habeis comentado e intentare hacer una caseta mas de cazadores leñadores y recolector de setas y tal, para intentar subir la poblacion.
Ademas x lo que recuerdo es que de leather(cuero) los cazadores dan pokisimo, y para mi tejedor va fatal xk estoy falto de ropas. A ver si haciendo una nueva casita sube un poco
trandeira escribió:
jimiwei escribió:El ganado te da dependiendo del animal.

las gallinas dan huevos y por cada de más que nazca por encima del límite se sacrifican y te dan pollo.

Las vacas supongo que daràn leche pero no se que màs pprque aún no lo he visto.

Me refiero a los ciervos que caza el cazador.
Ya que se me acumula ahi, y no lo usa ni dios xd.
Ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar el nombre. Ya despues lo miro. Vanish o algo asi xd

Edito: vale es carne de venado. Gracias.
Esta tarde cuando llegue a casa probare el trading post ese que habeis comentado e intentare hacer una caseta mas de cazadores leñadores y recolector de setas y tal, para intentar subir la poblacion.
Ademas x lo que recuerdo es que de leather(cuero) los cazadores dan pokisimo, y para mi tejedor va fatal xk estoy falto de ropas. A ver si haciendo una nueva casita sube un poco


¿Tienes un granero? Porque mis aldeanos la carne la consumen y guardan las pieles.
Ossisaverni escribió:
trandeira escribió:
jimiwei escribió:El ganado te da dependiendo del animal.

las gallinas dan huevos y por cada de más que nazca por encima del límite se sacrifican y te dan pollo.

Las vacas supongo que daràn leche pero no se que màs pprque aún no lo he visto.

Me refiero a los ciervos que caza el cazador.
Ya que se me acumula ahi, y no lo usa ni dios xd.
Ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar el nombre. Ya despues lo miro. Vanish o algo asi xd

Edito: vale es carne de venado. Gracias.
Esta tarde cuando llegue a casa probare el trading post ese que habeis comentado e intentare hacer una caseta mas de cazadores leñadores y recolector de setas y tal, para intentar subir la poblacion.
Ademas x lo que recuerdo es que de leather(cuero) los cazadores dan pokisimo, y para mi tejedor va fatal xk estoy falto de ropas. A ver si haciendo una nueva casita sube un poco


¿Tienes un granero? Porque mis aldeanos la carne la consumen y guardan las pieles.


Ami con 4 cazadores, x temporada me suelen dar 20 de leather es normal? Supongo k no.
K si tengo granero? Nose a que te refieres, tengo un campo en el que hago maiz 1000 x temporada (5trabajadores para tener el 100%de yield).
Y dos Puertos cn 4 trabajadores cada uno cn lo que gano unos 1500 de pescado x temporada.

Supongo que de ahi que pasen de la carne de venado,que no la consume ni dios xd. Y bueno las bayas y esas cosas x temporada unas 2000 tmb Con 4 trabajadores.

Lo que si me he dado cuenta es que el herbalist,basta con uno... Se consumen muy pocas.
Un storage barn, el edificio donde guardan la comida, las pieles y las herramientas.

Mira de hacer un herrero y que siempre tengan herramientas, creo que la producción baja bastante si no las tienen/usan.
Ossisaverni escribió:Un storage barn, el edificio donde guardan la comida, las pieles y las herramientas.

Mira de hacer un herrero y que siempre tengan herramientas, creo que la producción baja bastante si no las tienen/usan.

Ah si tengo un granero, mejor dicho,dos.
Tengo herrero cn limite de 50 aun k quizas lo suba a 100.
Lo que dices de las herramientas...nose siempre tengo de sobra, cuando llegue a casa te paso captura de lo recolectado de cuero y carne.. 1200 de carne y 20 de cuero [buuuaaaa]

Edito: si te fijas en la pagina anterior sale mi pueblo( el nevado) veras k tengo dos graneros.
Los cazadores dan muy pocas pieles.

Con la lana de las ovejas puedes tejer. Y no se si habrá màs de donde sacar para hacer ropa.


lo de la carne, pues deberían llevarla al granero los propios trabajadores. Claro que ahora no se si la llevan los cazadores o necesitas laborers para trasladarlo.
Voy a empezar de nuevo, porque no tiene sentido tener 4 pescadores y 3 cazadores y pasar hambre, siendo 14 adultos y 5 niños.

Los trabajadores son los que llevan las cosas al granero, talan, pican, etc.
Ossisaverni escribió:Voy a empezar de nuevo, porque no tiene sentido tener 4 pescadores y 3 cazadores y pasar hambre, siendo 14 adultos y 5 niños.

Los trabajadores son los que llevan las cosas al granero, talan, pican, etc.

Te aconsejo hacer una caseta recolectora de mushrom etc y poner ahi 4... Con eso y cn los pescadores no pasaran hambre te lo aseguro, es lo que mas comida da.

Los laborers son los que llevan las cosas etc. Tengo una mina y me fije que dejan el hierro ahi fuera de la mina como I fuese mierda wtf xd.

Tmb me fije k los que tienes asigndos a x ejemplo frmer y no es temporda de trabajar, pues siguen asignados a farmer pero hacen un poco de todo,los llegue ver incluso pescando xd.

Tmb decir k en mi pueblo si os fijais hay dos rios uno peqeñito y otro mas caudaloso. Pues cn dos tios en cda Puerto pescando, en el mas caudaloso En una temporda han recolectado como 300 ms de pescado.
Ossisaverni escribió:Voy a empezar de nuevo, porque no tiene sentido tener 4 pescadores y 3 cazadores y pasar hambre, siendo 14 adultos y 5 niños.

Los trabajadores son los que llevan las cosas al granero, talan, pican, etc.


Yo pondría también alguna cosecha. Con eso te aseguras bastante comida la temporada dura de invierno.

Yo 3 cazadores y 4 pescadores los veo escaso para alimentar. Yo tuve que empezar 3 partidas hasta que di con la tecla para no pasar hambre al principio.

Dos fishing docks con 3 pescadores cada uno y un par de cosechas. Creo que fue así.

Ten en cuenta que tanto la caza como la pesca no es fijo. Habrà años mejores y peores.

Por cierto, planté un huerto de àrboles frutales y no lo vi demasiado productivo, mientras crecen maduran etc pasan años.
jimiwei escribió:
Ossisaverni escribió:Voy a empezar de nuevo, porque no tiene sentido tener 4 pescadores y 3 cazadores y pasar hambre, siendo 14 adultos y 5 niños.

Los trabajadores son los que llevan las cosas al granero, talan, pican, etc.


Yo pondría también alguna cosecha. Con eso te aseguras bastante comida la temporada dura de invierno.

Yo 3 cazadores y 4 pescadores los veo escaso para alimentar. Yo tuve que empezar 3 partidas hasta que di con la tecla para no pasar hambre al principio.

Dos fishing docks con 3 pescadores cada uno y un par de cosechas. Creo que fue así.

Ten en cuenta que tanto la caza como la pesca no es fijo. Habrà años mejores y peores.

Por cierto, planté un huerto de àrboles frutales y no lo vi demasiado productivo, mientras crecen maduran etc pasan años.


Al jugar en dificil (hard) no tienes semillas inicialmente y no puedes poner cosechas hasta que las compres.
Exacto. Los arboles frutales tardan la vida, yo lo llegue a cancelar viendo que tenia un tio hay dia si y dia tmb y no daban nada.
Me queda la duda si despues son muy productivos o pasan sin pena ni gloria...
Pero ya os digo que con los recolectores de frutitas vais sobrados.
Y cn los cultivos dan bastant para el invierno.
Ya digo que x temporada ami me suele dar unos 1200 de corn o squash(calabacin) que es lo unico que me deja plantar nose porque jaja.
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