[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

1, 2, 3, 4, 513
Hay que tener paciencia, estas cosas pasan en juegos nuevos, hasta con juegos de grandes compañias battlefi... ejem call of... ejem,ejem y que valen 60€ [risita]
nulero escribió:Hay que tener paciencia, estas cosas pasan en juegos nuevos, hasta con juegos de grandes compañias battlefi... ejem call of... ejem,ejem y que valen 60€ [risita]


O incluso peor, SimCi... ejem
Metalhead escribió:En serio os daba "yuyu" el rendimiento viendo los gráficos ? xD


Más que nada la suavidad con la que mi equipo iba a moverlo todo, no porque el juego no tuviese gráficos apañados sino porque no confío mucho en las posibilidades de mi PC XD

nulero escribió:Vosotros sabeis si comprando desde la web del juego con el boton de paypal te cobran comisión?


Nope. Me ha costado exactamente 15,04€ (al cambio). Sin comisión de ningún tipo (y sin tener que crear cuenta), e incluye key de Steam además del instalador.

Davimaru escribió:A ver si desechamp o carlosdeoz se pasan y dicen algo de como se les escucha a ellos :(


En mi caso, de momento todo perfecto. He mirado el foro oficial y he visto algún comentario de crashes, problemas con el sonido, ... Pero hasta ahora a mí todo de fábula. El sonido genial (ambiente, música, interfaz, ...) y el juego suavecito. Tengo una placa base Gigabyte H61M-DS2 con audio integrado (una RealTek convencional)
Confirmo que con la versión drm-free funciona perfectamente bajo wine en linux. Ahora os cuento más.

Sin sonido, sí xD
La versión drm free también me funciona de lujo, sin ningún crash ni bug.
cuál es la solución que dan al sonido?
Henkka360 escribió:cuál es la solución que dan al sonido?

http://www.shiningrocksoftware.com/foru ... omment_375
Yo todo perfecto por ahora. Ahora ando currando pero cuabdo llegue a casa una buena viciada.
Ahora a esperar traduccion,esperemos que sea pronto.
Por lo poco que jugue,parece muy logrado
Yo no he tenido ningún problema con el sonido, por lo que comentan se debe a no tener instalada la última versión de DirectX. [oki]

En cuanto al juego, he empezado con una ciudad en difícil. Lo cierto es que durante estos días me vi varios gameplays de Quill18, y pensaba que no tendría tanta diversión al saber ya cómo gestionar el juego.
Nada más lejos de la realidad, no es tan fácil como parece. Cuando tenía unos 15 trabajadores (entre ellos 4 pescadores y 3 cazadores), con comida más que suficiente, veo que se me acaban las herramientas, y no tengo todavía un herrero. No me preocupo demasiado, pensé que la producción bajaría un poco, pero el resultado ha sido que no ha bajado un poco, sino muchísimo. Las herramientas son muy importantes, y sin ellas mis cazadores y pescadores han empezado a producir un 25% de lo que hacían antes, y poco a poco la gente ha ido muriendo de hambre. Esto ha conllevado que edificios no se pudieran construir, que tuviera que mover trabajadores, no tener leña para calentar casas, gente muriendo de frío... Han quedado tres personas y supongo que acabarán muriendo también [jaja] .

Yo creo que el orden en el que construyas los edificios, y la microgestión es muy importante para sobrevivir.
El orden de construir los edificios es importantisimo. Es mas en el momento que t quedes sin algo... Adios partida..
Que prioridad pondriais a los edificios, o que ordeb seguiriais vosotros...
Yo es k en ingles e visto algunos edificios y la verdad k ni idea pa k sirven... Como ese de plantar o talar arboles
trandeira escribió:El orden de construir los edificios es importantisimo. Es mas en el momento que t quedes sin algo... Adios partida..
Que prioridad pondriais a los edificios, o que ordeb seguiriais vosotros...
Yo es k en ingles e visto algunos edificios y la verdad k ni idea pa k sirven... Como ese de plantar o talar arboles

Tienes una preciosa wiki en la primera pagina y de ahí deduces cual seria el orden adecuado
trandeira escribió:El orden de construir los edificios es importantisimo. Es mas en el momento que t quedes sin algo... Adios partida..
Que prioridad pondriais a los edificios, o que ordeb seguiriais vosotros...
Yo es k en ingles e visto algunos edificios y la verdad k ni idea pa k sirven... Como ese de plantar o talar arboles


En mi corta experiencia, creo que lo mejor es primero construir algo para conseguir comida (pescador, cazador...) y las casas para la gente. Después el tío que corta leña para chimenea, y un herrero porque como te quedes sin herramientas vas jodido.

Edito: Aquí van algunas screens de mi ciudad.

Imagen
Imagen
Imagen
El tema de mods, se sabe algo nuevo? Irán por steamworkshop para la versión steam?

Acabo de ver que en la traducción está en proceso:
Spanish
raskolnik, Deschamps


Por mi parte, seguramente el mes que viene acabará cayendo.
A mi lo que más me preocupa es que se haga repetitivo al poco tiempo o excesivamente fácil una vez está todo encaminado.

Ya iréis comentando.
Metalhead escribió:A mi lo que más me preocupa es que se haga repetitivo al poco tiempo o excesivamente fácil una vez está todo encaminado.

Ya iréis comentando.
repetitivo no se hará porque seguramente con las actualizaciones y los eventos propios de juego no te aburriras, como te pille un tornado te tocará reconstruir casi todo, o una epidemia y veras como muere la gente o la temida hambruna que ahi si que caen como moscas. XD
Y la herramienta de mods ya está liberada, así que en poco tiempo irán apareciendo cosas para ampliar la experiencia de juego.

Le tengo bastantes ganas pero no se si esperar a que baje de precio o qué..
nulero escribió:
Metalhead escribió:A mi lo que más me preocupa es que se haga repetitivo al poco tiempo o excesivamente fácil una vez está todo encaminado.

Ya iréis comentando.
repetitivo no se hará porque seguramente con las actualizaciones y los eventos propios de juego no te aburriras, como te pille un tornado te tocará reconstruir casi todo, o una epidemia y veras como muere la gente o la temida hambruna que ahi si que caen como moscas. XD


No se si los de la wiki son todos, pero si lo son no hay tantos. Solo 6.
Otros juegos como gnomoria o df tienen muchísimos mas.

Yo espero que puedan meter mas con mods, igual que ejércitos, o incluso de animales salvajes (que no se si los hay ya).
Edestark escribió:Y la herramienta de mods ya está liberada, así que en poco tiempo irán apareciendo cosas para ampliar la experiencia de juego.

Le tengo bastantes ganas pero no se si esperar a que baje de precio o qué..


Yo estoy igual que tu compañero.... no se que hacer, si pillarmelo o no.
a ver, yo no os miento. Lo caté primero en su versión torrente, que rula por ahí.
Si lo catais os lo quedais.
Yo lo caté porque como no tengo windows necesitaba ver si me iba fino en linux, y al ver que fué así, lo pillé.

El juego son 85 mb
Davimaru escribió:
nulero escribió:
Metalhead escribió:A mi lo que más me preocupa es que se haga repetitivo al poco tiempo o excesivamente fácil una vez está todo encaminado.

Ya iréis comentando.
repetitivo no se hará porque seguramente con las actualizaciones y los eventos propios de juego no te aburriras, como te pille un tornado te tocará reconstruir casi todo, o una epidemia y veras como muere la gente o la temida hambruna que ahi si que caen como moscas. XD


No se si los de la wiki son todos, pero si lo son no hay tantos. Solo 6.
Otros juegos como gnomoria o df tienen muchísimos mas.

Yo espero que puedan meter mas con mods, igual que ejércitos, o incluso de animales salvajes (que no se si los hay ya).


Estoy seguro que hay mas, en la wiki puse los que vi en los videos que ponian en reddit pero igual hay mas eventos y a medida que actualice el creador de juego se iran poniendo mas y encima habrán mods que añadiran contenido.
Ya está disponible en steam!
Como se columpian 18,99 en Steam
Este juego tiene muy buena pinta, lo tengo en lista de seguimiento desde el primer día y tarde o temprano va a caer.

Me sorprende que solo ocupe alrededor de 100 megas, es poquísimo viendo los gráficos bastante detallados que tiene, acostumbrado a los gigas y gigas que ocupan los juegos hoy en día esto me parece poquísimo pero bueno si es así mejor.

Aunque las ansias son fuertes creo que al final me esperaré a que haya traducción, que por lo visto en los foros oficiales ya están fichando voluntarios para varios idiomas, quizás con el tiempo de paso pillarlo con alguna oferta, de mientras leerle vuestras reviews a ver que os contáis del jueguecito.
Lo he comprado en la Humble Store y lo estoy descargando ahora en Steam. A ver si mola tanto como parece :)

Saludos
nulero escribió:Como se columpian 18,99 en Steam


Que alguien mire a cuanto sale por keys, yo estoy en clase y no puedo ><
Metalhead escribió:
Que alguien mire a cuanto sale por keys, yo estoy en clase y no puedo ><

6 keys.
Una pregunta..si yo compro la version en la humble store que viene con drm-free y tal y la copia de steam la pongo en la cuenta de la mujer y la drm-free me la bajo para mi sin tenerlo activado en mi cuenta de steam...steam dira algo? o esto es como tener el juego comprado 2 veces, osea la drm-free por un lado y la de steam por otro?

Gracias
cR- escribió:Una pregunta..si yo compro la version en la humble store que viene con drm-free y tal y la copia de steam la pongo en la cuenta de la mujer y la drm-free me la bajo para mi sin tenerlo activado en mi cuenta de steam...steam dira algo? o esto es como tener el juego comprado 2 veces, osea la drm-free por un lado y la de steam por otro?

Gracias


El DRM Free, como bien dice su nombre, no tiene asociado ningún tipo de DRM. De manera que tu podrás jugar tu copia sin DRM en tantas partes como quieras. Y luego por otro lado, darle la key de steam a quien quieras para que quede asociada a esa cuenta para siempre.

Pero siempre vas a poder acceder a tu versión DRM free y hacer con ella "lo que quieras".
Leyenda18 escribió:
cR- escribió:Una pregunta..si yo compro la version en la humble store que viene con drm-free y tal y la copia de steam la pongo en la cuenta de la mujer y la drm-free me la bajo para mi sin tenerlo activado en mi cuenta de steam...steam dira algo? o esto es como tener el juego comprado 2 veces, osea la drm-free por un lado y la de steam por otro?

Gracias


El DRM Free, como bien dice su nombre, no tiene asociado ningún tipo de DRM. De manera que tu podrás jugar tu copia sin DRM en tantas partes como quieras. Y luego por otro lado, darle la key de steam a quien quieras para que quede asociada a esa cuenta para siempre.

Pero siempre vas a poder acceder a tu versión DRM free y hacer con ella "lo que quieras".


Muchas gracias por la aclaracion.
Hemos tenido problemas con el directo y hacemos otro.
http://www.youtube.com/watch?v=REyZRqoplAY
Sciro escribió:Hemos tenido problemas con el directo y hacemos otro.


El primero era un vídeo privado... Está bien esto de escuchar castellano comentando el vídeo. Tanto inglés empezaba a cansar :)


Davimaru escribió:Acabo de ver que en la traducción está en proceso:
Spanish
raskolnik, Deschamps


XD Que va. Eso solo es que uno preguntaba por el foro por gente dispuesta a echar un cable con las traducciones, y le contesté diciendo que yo podía ayudar a la del castellano. Pero aún no hay nada de nada, tendrá que sacar Luke el modkit primero. Además, que fijo que aparecen traducciones como setas dentro de nada.


nulero escribió:Como se columpian 18,99 en Steam


Pues sí. En Steam sale 4 euracos más caro que en la web del desarrollador y encima sin los instaladores DRM Free. En The Humble Store lo tienen a 14,99€ (cinco céntimos más barato que lo que me costó a mí XD). Y en GOG.com lo tienen a $19,99 (quince euros al cambio) pero solo la versión DRM Free, sin clave para Steam.

Yo tengo claro que puesto a comprarlo, se lo pillo al que se lo ha currado (http://www.shiningrocksoftware.com/buy). Al menos toda la pasta va para él y tienes los instaladores DRM Free (para sistemas de 32 y 64 bits) y una clave Steam. Espero que le salga bien y siga currando en este y nuevos proyectos.

Por cierto, que no se ha currado un triste manualillo en PDF, no le costaba tanto XD
joder el juego es chungo que te cagas...
me cuesta muchisimo tener comida... xD
Winterbreeze escribió:
Metalhead escribió:
Que alguien mire a cuanto sale por keys, yo estoy en clase y no puedo ><

6 keys.


Merci !

Al final ha caído vía Steamtrades, 9,4€.
Para los que todavia esteis en dudas, primera partida un poco mas seria, explicando por encima
http://youtu.be/8M20LN7qjMg
Los videos que habeis puesto estan muy bien, se explica todo genial y me han animado a comprarme el juego. Soy amante de la gestion y este juego tiene muy buena pinta.

Mañana lo probare!
RdDraco escribió:Para los que todavia esteis en dudas, primera partida un poco mas seria, explicando por encima
http://youtu.be/8M20LN7qjMg


Hola tio, me he visto tu video y la verdad es que el juego promete mucho. El estilo de juegos de estrategia que me gustan.
Mi duda es, hay enemigos? animales que te ataquen, bandidos, etc?
Cocotxo escribió:
RdDraco escribió:Para los que todavia esteis en dudas, primera partida un poco mas seria, explicando por encima
http://youtu.be/8M20LN7qjMg


Hola tio, me he visto tu video y la verdad es que el juego promete mucho. El estilo de juegos de estrategia que me gustan.
Mi duda es, hay enemigos? animales que te ataquen, bandidos, etc?


Creo que no, pero el juego es totalmente modeable, asi que no tardara en venir alguien a ponerlo XD
Vaya juegazo, he estado varias horas con el directo del Cuerdas y chulisimo, me lo ha vendido 100%, al final no creo que pueda esperar a pillarlo y caiga ya [+risas]
Cocotxo escribió:
RdDraco escribió:Para los que todavia esteis en dudas, primera partida un poco mas seria, explicando por encima
http://youtu.be/8M20LN7qjMg


Hola tio, me he visto tu video y la verdad es que el juego promete mucho. El estilo de juegos de estrategia que me gustan.
Mi duda es, hay enemigos? animales que te ataquen, bandidos, etc?


No, no hay nada de eso.
Me lo pìllé ayer en steam en cuanto vi que estaba disponible.

Juegazo 100%, auguro montones de horas de diversión.

Los cuatro tutoriales cubren de manera perfecta tanto los conceptos básicos del juego, como los avanzados.

Un buen control del tiempo para elegir cómo de rápido quieres jugar.

Así que pasé a crear la primera partida; en principio me preocupaba que el poco tamaño del juego significase limitación de mapas ... pero al ver las miles de diferentes semillas disponibles para generar mapas, fue orgásmico XD

La música es preciosa, tranquila, no cansa y va genial con las diferentes estaciones del juego.

Los gráficos van muy fluidos y no he apreciado algún tipo de bug que pueda estropear la jugabilidad.

Sin duda, pasará a ser uno de mis favoritos de mi biblioteca y el autor ha conseguido un cliente XD
Hola, si a alguien que lo haya pillado por Humble o directamente al creador, le sobra una key, que se ponga en contacto conmigo y nos pondremos de acuerdo
Un saludo
Gracias a este hilo estoy jugando a este juego, es un juegazo impresionante.

Me está gustando más que el Simcity, mola muchísimo.
jimiwei escribió:Gracias a este hilo estoy jugando a este juego, es un juegazo impresionante.

Me está gustando más que el Simcity, mola muchísimo.


No es muy dificil eso [qmparto]

Yo estoy dandole tambien, y me esta gustando muchisimo tambien.
Si sobra alguna key, que me envie un privado y negociamos. :)
Aún sigo trasteando (aunque bastante menos de lo que me gustaría, el poco tiempo libre no da para mucho). De modo que todavía no tengo una opinión sólida sobre la mecánica del juego, su complejidad, su dificultad, ... Tengo que probarlo más tiempo.

La interfaz es comodísima, aunque el tamaño de las letras por momentos es algo pequeño. Si se escala todo, entonces algunos cuadros son algo grandes. Pero la información es muy completa, como el cuadro de eventos, que viene de lujo y te dice hasta cuándo palma un colono.

De entrada, me gusta que cada "familia" esté asociada a una casa (o a los barracones los que no tengan un hogar propio). Y que haya inventario detallado de cada casa, sus ocupantes, recursos, ... Y que al crecer, los hijos quieran "marchar" de casa y tener su propio hogar :)

Por lo visto, a la felicidad y a la salud de los paisanos les afectan varios factores (cantidad y variedad de la comida, calidad de la ropa, tipo de vivienda, trabajo, servicios médicos, ...) aunque calibrar en qué medida lo hace cada uno llevará su tiempo.

También me ha gustado el planteamiento para el comercio. No existe moneda, todo se basa en el trueque. Cada artículo, alimento, etc (y los hay de bastantes tipos) tiene un "valor" asignado, y la idea es combinarlos como sea para poder interambiarlos por los que te interesen de los que lleve el viajante de turno, aunque antes hay que tenerlos en el puesto para poder trapichear con ellos, a modo de excedentes. Incluso le puedes hacer "encargos" para próximas visitas, aunque saldrá más caro.

Lo que sí me está pareciendo es que la dinámica, al menos al inicio, puede acabar siendo la misma siempre. La secuencia para "poner en marcha" el campamento parece bastante obvia, ya que hay una serie de recursos iniciales que son indispensables para la supervivencia. Quiero decir, que aunque se cambie de mapa (y los hay "infinitos") la cantidad y distribución de los recursos del entorno parecen ser casi siempre similares, ¿no?

Por cierto, yo no lo he comprobado. ¿Aparte de las casas hay otras estructuras que cambien su apariencia al ir a colocarlas (con la tecla 'F' según la distribución por defecto)?
Con la tonteria ya llevo 7 horas de vicio [jaja]
Me encanta este tipo de juegos, ( aun le doy de vez en cuando al modo libre del stronghold en modo libre), pero me echa mucho para atras el idioma, hay intencion de traducirlo por parte del autor?.
Melkorian escribió:Me encanta este tipo de juegos, ( aun le doy de vez en cuando al modo libre del stronghold en modo libre), pero me echa mucho para atras el idioma, hay intencion de traducirlo por parte del autor?.


Del autor no, pero se están organizando en el foro para hacer las traducciones y sacarlas vía mod.
Ossisaverni escribió:
Melkorian escribió:Me encanta este tipo de juegos, ( aun le doy de vez en cuando al modo libre del stronghold en modo libre), pero me echa mucho para atras el idioma, hay intencion de traducirlo por parte del autor?.


Del autor no, pero se están organizando en el foro para hacer las traducciones y sacarlas vía mod.

Gracias por la info, pues estare al tanto del asunto.
632 respuestas
1, 2, 3, 4, 513