o0kami escribió:
Viendo lo visto, con esta "pequeña" recapitulación. El autor se acerca mucho a lo que en ella se esta criticando. Es "imparcialidad", esa manera de redactar como "verdad universal", esa manera de recapitular ye englobar comentarios diversos.
Por otra parte, decir que no toda la gente a la que se ha llamado "honestos" (en plan pellorativo), siguen el mismo patrón. Se trata en este comentario a la gente que ha defendido la compra de juegos originales, como gente hipocrita que se las dan de buenos, y cambiarían de bando si a ellos les hubiera pasado.
Está claro que hay gente de este tipo, y muchos. Pero lo que si que tengo claro, es que hay gente que nos gusta seguir las reglas del juego, y entender que la compra del juego es un apoyo a ese mismo juego, y a la plataforma en la que se saca (cosa que la copia del mismo, no... No solo vale con alavar los juegos en los foros, para darle un soporte).
Por todo ello, me molesta que la gente que en este foro, hemos dado una opinión diferente a la mayoría del foro se nos tilde de hipocritas y que nos escondemos detras de una bandera de honestidad plantada por los "guru" de los juegos y revistas (dando a entender que no tenemos opinión alguna como persona. Se nos compra y se nos dice lo que tenemos que hacer). Más que nada me ofende, porque se está insinuando que la compra de juegos,defendiendo esa postura es lo incorrecto. Dando a entender, que nuestra postura es poco sensata y totalmente incorrecta.
También (sigo diciendolo 20mil veces si hace falta) decir que la bandera que se esta cogiendo como "scene", se esta convirtiendo en una bandera más conforme a "copia gratuita". Siendo una cosas que verdaderamente me molesta.Ya que los que verdaderamente apreciamos la scene, vemos mucho mas allá que una mera carga de copias ilegales.
Está claro que nadie es legal 100% en este mundo. Nadie es mejor que nadie, solo por comprar juegos originales. No vamos a ir al cielo por comprar juegos originales, y tampoco nos van a dar comisión por comprar juegos originales. Pero lo que está claro son dos cosas. Primeramente, no intenteis convenceros ni convencer que lo que estais haciendo es correcto por mucha bandera de rebeldia y victimismo. Segundo, que se respete la opinión de los que verdaderamente apoyamos con nuestros actos el desarrollo de juegos (por mucho que guste o no guste en este foro, la realidad es esa).
Creo que no has entendido lo que he expuesto y lo transformas a como lo quieras ver tú. De momento asumo que pueda ser yo el que haya redactado mal, pero veo la posibilidad de que tu interpretas las cosas como te da la gana. Por si acaso, para ti y otros, recapitulo y e incido en mi opinión para ver si ahora logro explicarme mejor.
1. Yo no digo ni trato de convencer a nadie de que es que está bien o está mal. Cada uno sabrá que se hace y por que lo hace. Y que asuma lo que derive de sus acciones. lo que no se puede es ser consecuente a medias o según nos interese. Simplemente porque es incompatible con el propio concepto.
2. Crítico la hipocresia tanto de unos otros como de otros. Cuando digo en el punto 1 que hay que ser consecuente es por algo. Por lo tanto, alguien que crítica el flasheo y el uso de firm modificado, cuando tiene como mínimo el sistema operativo pirata, es un hipócrita se ponga como se ponga. Es un ejemplo aplicable a la generalidad, que corresponde entre otros muchos, a esos que tanto dicen ser tan "leales y consecuentes" y no sólo eso sino que exigen a los demás que lo sean. Hablo de un sistema operativo, como de cualquier otra cosa. Y siento tener que decir que si la "generalidad" hace esto, gozan son unos falsos y unos interesados. Sean muchos o sean pocos. Si alguien se cree diferente de otro, "por no tener la consola flasheada y apoyar a la industria" y después tiene numeroso software de dudosa procedencia, no deja de ser diferente de lo que justamente acusa a los demás
3. Crítico a los que han venido a machacar y a tocar los cojones que no son pocos. Hablo en cristiano para que nos entendamos. Es igual de criticable, rastrero y asqueroso hacer eso, como los que en algún momento se han dedicado a "restregar" el uso de backups a los que compran original. Echo que por otra parte no se ha producido en el foro y en otros foros (y si ha sucedido a sido de forma puntual y en seguida cortada de raíz). Pero por increible que parezca si ha ocurrido al revés y es en esencia lo que crítico
4. La gente que defiende la compra de originales me parecen perfectos. Es más, muchos han mostrado su total de acuerdo con el baneo sin "machacar a los demás". Tu cojes y los englobas a todos en el mismo saco. Me parece que es una manipulación por tu parte sabiendo en todo momento que me refiero a un grupo determinado de personas. Por lo tanto, que quede claro, que en este grupo no van las personas "normales" que ejerzan su opinión como les plazca.
5. El convencimiento de algo lo lleva cada uno y al que le haga falta autoconvencerse que lea octavillas.
Espero haberme explicado mejor. Lo he hecho por epígrafes para poder ser más directo, no pr nada en particular.