[Hilo Oficial] Ati HD4870 (Drivers, CrossFireX, OC...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, estoy pensando comprar la HD4850 o incluso la HD4870 si me llegase la pasta.

La quiero coger por pixmanía, ya que el precio... es tremendísimo, pero he escuchado muchas quejas sobre esta tienda en formato online.

Realmente hay problemas con esta tienda? Alguien podría aconsejarme? Porque de haber problemas.. seguramente tendría que pillar la gráfica por Pccomponentes y ... el precio aumentaría :(

Saludos y gracias.
yo la he pillado hoy ahi. espero no tener problemas. es normal ke si venden mucho no dejen contentos a todos. pero bueno si serian un desastre no creo ke fuesen tan potentes en ventas
Ya veo, alguien más puede darme su opinión?

Saludos.

PD: el reloj de pixmanía no avanza. Sigue disponible la oferta? :s

EDIT: Vale, un colega y yo ya nos las hemos pillado :D
Ahora a esperar xD
Ya han subido unos 15 o 20 €uros cada gráfica que lo sepais.
Ahora está a 195€, así que ha subido 35€.

Saludos.
yo la compre ayer. que sepais que el reloj estaba hace unos dias en 30 dias y al dia siguiente lo bajaron a 5 dias!!! asi ke no se yo si es muy de fiar lo de las ofertas. esperar porque seguro ke dentro de 5 dias esta otra vez.
a los que la habeis pedido hoy. ke tipo de envio habeis elegido?? a mi me salen ya todos los pasos aceptados menos el de envio. espero ke me la envien hoy no vaya a ser que me llegue antes el pc que la grafica jejeje
Pues.. nosotros lo hemos cogido por seur.
Ahora mi compañero está mirando la información xD

EDITO: Tenemos confirmación del pedido. Está aceptado y tal, pero no enviado de momento.

A ver si sale mañana o pasado T_T
nocks escribió:Pues.. nosotros lo hemos cogido por seur.
Ahora mi compañero está mirando la información xD

EDITO: Tenemos confirmación del pedido. Está aceptado y tal, pero no enviado de momento.

A ver si sale mañana o pasado T_T

estamos igual entonces. yo tambien lo pedi por seur. a esperar entonces....

EDITO: ya me lo han enviado y me han dado numero de seguimiento. asi ke perfecto!!!
Buenas, me ha llegado ya la Ati!!!!

Acabo de probarla en el Pc de mi colega.. y que narices? La hemos probado con el Sacred2 (Todo al máximo, 1200x1024) y parece ser que le iba algo peor.
No pasaba de los 30fps, y de vez en cuando, metía bajones a 15 o 10 fps durante menos de 1 segundo (un rascotazo, vaya)

Hemos instalado los últimos drivers (9.1).

Hay algo que nos falta? Algo que hacemos mal?

Ayuda, por favor.

Saludos.

PD: Ahora vamos a probar con otros juegos, a ver si el rendimiento ha bajado también.
nocks escribió:Buenas, me ha llegado ya la Ati!!!!

Acabo de probarla en el Pc de mi colega.. y que narices? La hemos probado con el Sacred2 (Todo al máximo, 1200x1024) y parece ser que le iba algo peor.
No pasaba de los 30fps, y de vez en cuando, metía bajones a 15 o 10 fps durante menos de 1 segundo (un rascotazo, vaya)

Hemos instalado los últimos drivers (9.1).

Hay algo que nos falta? Algo que hacemos mal?

Ayuda, por favor.

Saludos.

PD: Ahora vamos a probar con otros juegos, a ver si el rendimiento ha bajado también.

Que gráfica tenia antes?
Que fuente de alimentación usais?
a mi me ha llegado hoy pero no puedo probarla hasta que tenga el pc. no me asustes!? y dime ke te va bien!!!
Seguro q los drivers stan bien instalados? mirar en administrador de dispositivos que la ATI no tenga una interrogacion o exclamacion...No puede ser que de esos frames en ese juego, probar call of duty o algo.

Yo tengo la de 512 y pongo el COD al maximo y va tralladisimo.
Grafica: Ati x1950 pro

Fuente: 460W

No sabe marca de la fuente ni nada.

Saludos y gracias por la ayuda.
nocks escribió:Grafica: Ati x1950 pro

Fuente: 460W

No sabe marca de la fuente ni nada.

Saludos y gracias por la ayuda.

Si es generica cabe la posibilidad de que no de suficeinte amperaje. Revisa la etiqueta que hay pegada y mira cuantos Amperios ofrecen las lineas de 12v.
DS_impact escribió:
Si es generica cabe la posibilidad de que no de suficeinte amperaje. Revisa la etiqueta que hay pegada y mira cuantos Amperios ofrecen las lineas de 12v.

+12V dan 18A.
nocks escribió:
DS_impact escribió:

+12V dan 18A.

Habeis conectado las 2 tomas de corriente no?
Sip. Ambas están conectadas.

Mira, acabamos de probar el Stalker a 1200x1024 con TODO al tope (incluidos todos los tipos de filtro).

En zonas en las que hay gente va a una media de 25-35 frames.

En zonas exteriores ha llegado a 60-70 estables.

Qué os parece?

Decir que tiene un micro amd a 2Mghz, 2 Gb DDR1 400.

Saludos.
a bajas resoluciones los juegos tiran mas de cpu y tu colega no es que vaya muy sobrado. la cpu es dual core?la ram es de 400 mhz y tambien influye
assasinx escribió:a bajas resoluciones los juegos tiran mas de cpu y tu colega no es que vaya muy sobrado. la cpu es dual core?la ram es de 400 mhz y tambien influye

Si, su cpu es dual core.
Lo de la ram... supongo ... es muy antigua xDDD

Por cierto, que me recomendais pa que me pille, un amd 5050e, con tecnología 45nm a 2,6Ghz o un 5600+, más antiguo , 65nm, a 2.9Ghz?? No se si merece la pena esos 300Mhz de más, y perder a cambio la nueva tecnología.

Saludos.
nocks escribió:
assasinx escribió:a bajas resoluciones los juegos tiran mas de cpu y tu colega no es que vaya muy sobrado. la cpu es dual core?la ram es de 400 mhz y tambien influye

Si, su cpu es dual core.
Lo de la ram... supongo ... es muy antigua xDDD

Por cierto, que me recomendais pa que me pille, un amd 5050e, con tecnología 45nm a 2,6Ghz o un 5600+, más antiguo , 65nm, a 2.9Ghz?? No se si merece la pena esos 300Mhz de más, y perder a cambio la nueva tecnología.

Saludos.

yo tambien estube entre esos 2 procesadores y al final me quede con el 5600. No me arrepiento la verdad. Supongo k tendra algo mas de rendimiento k el 5050e

saludos
Creo que al final yo también pillaré el 5600+ xD
La HD4870 de 512MB está de nuevo en oferta en pixmania.
hola!!
una pregunta, tengo la tarjeta y estoy probando el crysis. como lo habeis puesto?? tengo un monitor fullhd de 22 pulgadas y lo he tenido que poner a 1024 para que tuviese buen framerate. sin filtros ni nada. eso si todos las testuras y tal a maximo (usando un parche).
como lo teneis vosostros con esta grafica¿
a 1024? si yo juego a 1280 x 1024 que es lo maximo q da mi monitor con todo a full y tengo muy buen framerate.... con una de 512

Pon el equipo que tienes porque iran por ahi los tiros, yo tengo un Quad 6600 con 4b 1066 Corsair y todo perfecto.

Obviamente no me va a 60 FPS pero muy suficiente para jugar de sobra sin tirones raros.
pues tengo un

amd 6000 a 3000ghz
4gb ram
corsair vx450
placa gigabyte 770
y la tarjeta de 512

por cierto:

usais el rivatuner o alkguno similar para configurar la ventilacion?? o no usais nada?? eske a mi no me funciona el rivatuner no me deja configurar automaticamente los perfiles ke he creado.

pd: PUEDE KE ME VAYA MAL POR TENER UNA CORSAIR VX450?? eske lo optimo segun ati son 500w. pero yo creo ke con las caracteristicas de mi ekipo y tal con 450 corsair me vale no???
Pues.. puede ser..

Yo ahora mismo me he pillado ya mi pc al completo con una vx550w.

saludos.

Ya me dirás si mejora o algo, que me interesa ^^
No se si sera la fuente pero vamos...esa resolucion es un truño para esa grafica sinceramente. La epoca del 1024 se acabo hace tiempo xD
Casi seguro que es por la fuente, aunque puede que el micro te haga un poco de cuello de botella...

PD: Yo con el equipo de mi firma juego al Crysis con todo en muy alto a 1280x1024 sin filtros a una media entre 25-30fps con sus bajones y sus subidones XD
a mi me tira a mas frames ke a ti. a esa resolucion entre 40 y 30. ke cosas mas raras ejeje.....
trullfer escribió:a mi me tira a mas frames ke a ti. a esa resolucion entre 40 y 30. ke cosas mas raras ejeje.....

Pues sera que mi placa, mis RAM, mi fuente de alimentacion y mi caja no son todo lo buenas que deberian para mi gusto XD

Salu2!!
Cuidado con las temperatuas de la grafica esta,a un amigo le daban bajadas de frames,como de 60 fps a 5 durante una decima de segundo,molestaba mucho,al final vimos que la temperatura estaba como a 85ºC(Claro la tiene montada en una carcasa de HP que por no llevar no lleva ni ventilador para sacar aire) y le tuve que poner el venti al 60% para solucionarlo.

Asi que cuidado.
anikilador_imperial escribió:Cuidado con las temperatuas de la grafica esta,a un amigo le daban bajadas de frames,como de 60 fps a 5 durante una decima de segundo,molestaba mucho,al final vimos que la temperatura estaba como a 85ºC(Claro la tiene montada en una carcasa de HP que por no llevar no lleva ni ventilador para sacar aire) y le tuve que poner el venti al 60% para solucionarlo.

Asi que cuidado.

Pues si que tambien puede influir, en IDLE la tengo a unos 68-70º asi que ingame tras almenos una hora de juego seguro que pasa tranquilamente de los 80º, por eso digo que mi caja no me gusta, la tengo hace mas de 4 años y esta muy mal ventilada para mis componentes actuales, ademas de que la fuente creo que me va muy justita.
Hombre es que poner una gráfica de este tipo en una caja sin ventilación.... es delito.
Yo después de unos retoques la tengo a 42-58º en IDLE y a 60º-70º en FULL.
hola
a ver tengo varios problemas!!!!
USO windows vista

1) tengo la 4870 512mb y jugando al crysis en 1000noseke-1024 sin filtros todo en alto me va maximo a 25 frames
2) el gears me va a 50 frames pero me tira mazo tirones usando 1080, bajando la resolucion tb me da tirones
3) el bioshock me va a tope y bien

hay gente en este foro que me ha dicho y en su dia me aconsejo comprar la fuente de alimentacion CORSAIR vx450
otra gente dice ke los problemas pueden ser por la fuente

que opinais?? la cambio??? estoy a tiempo en teoria, lo compre en pccomponentes.

un saludo
Esa fuente es buena, pero para esa grafica se queda algo corta ya que el minimo es 500W, yo pillaria una Corsair vx550 para esa grafica y si tuvieras pensado poner otra grafica en Crossfire, pues como minimo una de 600W

PD: Pero no decias que el Crysis te iba a 30-40fps ?
Efraim27 escribió:Esa fuente es buena, pero para esa grafica se queda algo corta ya que el minimo es 500W, yo pillaria una Corsair vx550 para esa grafica y si tuvieras pensado poner otra grafica en Crossfire, pues como minimo una de 600W

ya es que puede que se quede algo corta, pero en teoria tiene muy buen rendimiento y se recomienda una de 500w pero claro, yo creo ke es mejor esta de 450 ke una de 500w malilla no??
eske son bastantes pelas cambiarla ahora, tengo ke enviarla y tal y luego encima el jaleo de montarla en el ordenador.

y encima igual no es ese el problema.

joder!! hasta los cojo... estoy!! para ke cojeria esa fuente.... joder con lo ilusionado ke estaba por tener nuevo pc!!!

pd: Hago pruebas en el FURMARK y no le pasa nada malo y me da buenos resultados en 3dmark. YA NO SE KE HACER!!!!
La fuente es de las mejores, esta claro que es mucho mejor que cualquiera de 500W generica, la grafica no esta rindiendote como deberia, te vuelvo a decir que quizas el micro tambien te haga algo de cuello de botella, pero es mas probable que sea por la fuente.
trullfer escribió:pues tengo un

amd 6000 a 3000ghz
4gb ram
corsair vx450
placa gigabyte 770
y la tarjeta de 512

por cierto:

usais el rivatuner o alkguno similar para configurar la ventilacion?? o no usais nada?? eske a mi no me funciona el rivatuner no me deja configurar automaticamente los perfiles ke he creado.

pd: PUEDE KE ME VAYA MAL POR TENER UNA CORSAIR VX450?? eske lo optimo segun ati son 500w. pero yo creo ke con las caracteristicas de mi ekipo y tal con 450 corsair me vale no???

A mi me va con este ordenador, bastante bien, aunque baja a 25 fps cuando se junta mucha peña o cuando usas los prismaticos:

E8400 a 3.6ghz
4 gigas DDR 1000 G.skill
p5q Pro
500gigas HD
ati 4870 512mb
Fuente 600 watts Corsair

Todo en alto, a 1680*1050, aunque le he puesto un parche que lo ponia como en Dx10, pero no se si funciona.

Saludos!

Por cierto, una preguntilla, que tal va esta grafica en tema de OC? Porque segun el autotune de los CCC aguanta mucho, pero me da error y me recupera la VPU recover, asique es la grafica.
El OC al menos en mi caso es practicamente nulo porque si intento subirla algo como por ejemplo poner las memorias a 1000mhz me salta lo del VPU recover al poco de ponerme a jugar.

PD: He editado mis mensajes anteriores, sorry por el lapsus, pero es que no pense que trullfer preguntaria lo de la fuente despues de decirme que el Crysis le iba a mas frames que a mi, no me fije en el nombre [+risas]

Salu2!!
Efraim27 escribió:El OC al menos en mi caso es practicamente nulo porque si intento subirla algo como por ejemplo poner las memorias a 1000mhz me salta lo del VPU recover al poco de ponerme a jugar.

PD: He editado mis mensajes anteriores, sorry por el lapsus, pero es que no pense que trullfer preguntaria lo de la fuente despues de decirme que el Crysis le iba a mas frames que a mi, no me fije en el nombre [+risas]

Salu2!!

pues cuando lo probe no lo tenia todo a tope xq lo tenia en XP ahora al pasarme a vista he podido ponerlo a tope y es cuando a empezado a ir mal.....
creo ke llamare a pccomponentes y cambiare la fuente.
voy a probar esta tarde el DIRT y el COD5 y si sigo con problemas la cambio
Cambia fuente y sube el venti con Rivatuner,asi se solucionara.

Es que aunque sea una Corsair,450W se quedan cortos...
aupa. weno esta tarde me comprado una fuente de 600w de 100 euretes y la he instalado ya y todo.
pero sigo igual. asi ke ya solo keda por comprobar la tarjeta, es la unica causante xq el resto es nuevo y bueno.
voy a instalar mas juegos y a probar y si sigo con problemas os digo.
pensemos que algo pasa con la grafica... ke puede ser?? tiene los ultimos drivers

bornout: tambien a tirones!!!!
Buff... me estás acojonando..

Está mi equipo a punto de llegar.. y tengo la gráfica aquí esperándolo T_T
esta grafica cabe en una semi torre?
nocks escribió:Buff... me estás acojonando..

Está mi equipo a punto de llegar.. y tengo la gráfica aquí esperándolo T_T

es que te juro ke no se que cojones hacer ya! es desesperante! un ordenador de puta madre y va mal. yo creo ke o la grafica esta mal o no tengo ni puta idea!
Si lo has conectado todo bien y demas y suponiendo que no sea el micro, tiene que ser de la grafica creo yo, aunque tambien podrias probar a actualizar la BIOS tanto de la placa como de la grafica, pero eso ya es mas arriesgado, y ademas de que si te lo has comprado hace poco deberia venir todo actualizado.
Antes de nada pruebala en otro pc con los mismos juegos.
hola
creo ke he solucionado el problema. y creo ke el problema era el WINDOWS VISTA, en otro tema me han dicho ke podia ser por tener activado el panel lateral y el aereo (me lo han dicho cuando ya habia formateado ejje).
weno el caso es ke ya creo ke funciona.
el gears: todo a tope y a 1920x1080 y menudos graficazos!!
burnout: lo mismo
codWaW: lo mismo

ahora una pregunta:
COMO CONTROLAR EL VENTILADOR DE LA GRAFICA??
me baje el rivatuner pero no se puede hacer un esquema automatico para que segun la temperatura vaya cambiando la velocidad del fan.
hay alguno programa que sirva??
cuales usais vosotros??
es que me tire ayer jugando un buen rato y aunke la temperatura no era muy alta (entre 60 y 70 creo), los ventiladores no sonaban (estarian al 25%)
Del vista no creo que fuese porque yo uso el Ultimate SP1 x64 y con su barra y su aero y me va todo practicamente igual que en XP, ademas de que el aero se desactiva solo cuando pones algun juego, lo del ventilador, se controla perfectamente desde el Catalyst Control Center, en la pestaña Overdrive, le activas, eliges control de ventilador manual, el porcentaje al que ponerle y le das a aplicar y listo ;)

Salu2!!
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6