Hilo Oficial - ASUS 1215B

16, 7, 8, 9, 10
Nintendork escribió:Supongo que con mirar en el msconfig y desactivar su ejecución automática bastará.


yo uso el CCleaner y pensaba que desde ahí tb se podría desactivar, pero tienes razón, no es un asunto específico de este equipo, sino algo general de windows
Hola, buenos días.

Cierto, se me olvidó, la solución que encontré (dado que desde msconfig en los programas de inicio el dichoso amd accelerated video transcoding device initialization no aparecía) fue desinstalar (otra vez xD) y dejarlo limpio. En la nueva instalación directamente de AMD Catalyst, instalé la versión 12.4 en vez de con la opción que viene "por defecto", usé personalizado y en las características a instalar, entre ellas estaba el amd accelerated video transcoding device initialization por lo que desactivé, instalé y ya sin problemas, ya que ese aspecto del Catalyst, al menos a mí por el momento no me es necesario.

Por cierto, qué tal los que le habéis colocado un disco SSD? Se nota más fluído al iniciar el sistema, abrir aplicaciones y eso? Es que me lo estoy planteando y dado que poco a poco van bajando de precio, uno de 128 GB no estaría nada mal. Por cierto los que hay mayormente que son NAND SLC o MLC? Imagino que los segundos serán algo más económicos.

Un saludo
Hola,
una preguntilla a ver si suena la flauta...
Está este portátil en alguna web/tienda a precio de chollo? Es que se que hace tiempo atrás estaba a muy buen precio...

Graccie.
creo que ya esta descatalogado hace bastante

y si estaba a muy buen precio, el mio lo consegui por 360euros :D
Buenas, me he registrado porque llevo varios días muy preocupado con las temperaturas de mi netbook. Ahora mismo, con algúnas pestañas abiertas en Chrome, me marca que la GPU está entre los 70-85º C. ¿Son normales estas temperaturas?, ¿no verdad?. [agggtt]

EDITO: Mi Asus 1215B es el del procesador 350.
si son teniendo en carga paginas web solo creo que son demasiado altas para solo estar viendo paginas
yo el mio es el e450 ahora mismo estoy mirando paginas y esta a 60-66 y la cpu funciona a el max de mhz siempre

fijate que no tengas suciedades en las entradas de aire del portatil
mi CPU está a 60ºC y estoy trabajando con autoCAD
(mensaje borrado)
Buenas!

Me voy a agenciar (si todo sale bien) un 1215B con el E-450 de segunda mano, para viajar y esas cosas. He buscado en este hilo y no he encontrado nada al respecto, así que pregunto: ¿Tiene este portátil alguna forma de limitar la carga de batería? Sé que algunos Sony o HP tienen un sistema por el cual puedes elegir que la batería se cargue hasta el 80%, por ejemplo, y de esta forma se puede tener todo el rato enchufado sin que la batería sufra estando al 100% y si se va la luz o lo que sea, pues el ordenador no se apaga.

Un saludo.
Hola. Tengo un problema con la pantalla de este ordenador. Los colores blancos no se diferencian unos de otros y como consecuencia se me superponen. Alguno me puede dar alguna idea para arreglarlo.
Gracias.
Saludos.
luismas3 escribió:Hola. Tengo un problema con la pantalla de este ordenador. Los colores blancos no se diferencian unos de otros y como consecuencia se me superponen. Alguno me puede dar alguna idea para arreglarlo.
Gracias.
Saludos.


Intenta abrir el panel de control de la gráfica y en configuración de la pantalla -> color ajustalo como viene en esta imagen, a ver si así se soluciona tu problema. Yo me di cuenta que el gamma venía configurado muyyy mal, y con esos ajustes se arregla mucho.

Un saludo.
Hola de nuevo y gracias por la ayuda. Al entrar en la configuracion de color de pantalla de escritorio de la tarjeta solo me sale para poder modificar la gamma el brillo y el contraste. ni el color ni la saturacion ni la temperatura como se ve en la imagen. He seguido buscando por internet pero no encuentro ninguna configuracin de pantalla optima
saludos
¿Tienes instalado el AMD VISION Engine control center? Yo le he puesto un Windows 7 Ultimate y se me instaló cuando instalé los drivers desde la página de asus. A lo mejor la primera versión no lo tenía, no sé. Puedes bajarte los drivers de aquí. Selecciona Windows 7 32 ó 64 bits, luego te vas al apartado de VGA y selecciona la primera, la que pone "Graphics Driver For Asus Brazos (WHQL) V8.871". A mi con eso me aparece el AMD vision control center como aparece en la captura.

Un saludo.
Acabo de installar los drives pero nada, lo sigo viendo igual. Yo tengo windows 7 home premiun que venia con el ordenador. De todas maneras trasteando con el contraste bajandolo asta 50 y ahora si que se me ven mejor los blancos
Gracias
Tengo idea de comprar un net, y he visto el asus 1215B Y 1225B y HP Pavilion dm1-4120ss.

Hay mucha diferencia entre ellos?

Me interesa sobre todo el que tenga mejor calidad en la pantalla, ya que es lo q mas voy a usar.

Tambien el que tenga mejor bateria.

El tema de potencia me mas o menos igual, si no hay tampoco demasiada diferencia.

Gracias
don muerte escribió:Tengo idea de comprar un net, y he visto el asus 1215B Y 1225B y HP Pavilion dm1-4120ss.

Hay mucha diferencia entre ellos?

Me interesa sobre todo el que tenga mejor calidad en la pantalla, ya que es lo q mas voy a usar.

Tambien el que tenga mejor bateria.

El tema de potencia me mas o menos igual, si no hay tampoco demasiada diferencia.

Gracias


Del HP no se nada, pero viendo el Asus 1215b y el 1225b, que sepas que el 1215 tiene 12.1 pulgadas y el 1225 tiene 11.6; es una pantalla más pequeña por lo demás creo que son idénticos, pero el problema vendrá que creo que el 1215b ya lo han descatalogado, y el sustituto es el 1225.
Hola a todos, ¿Alguien sabe donde podria comprar este asus 1215b?, esta descatalogado pero me interesa bastante mas que el 1225b.
No entiendo que ha ocurrido con estos portatiles porque veo en algunas tiendas el 1215b sin stock por unos 370€ y el 1225b que tiene menos pantalla por unos 440€.
carli12 escribió:Hola a todos, ¿Alguien sabe donde podria comprar este asus 1215b?, esta descatalogado pero me interesa bastante mas que el 1225b.
No entiendo que ha ocurrido con estos portatiles porque veo en algunas tiendas el 1215b sin stock por unos 370€ y el 1225b que tiene menos pantalla por unos 440€.


Marketing, amigo mio, se llama marketing. Si lo quieres, seguramente por Segundamano.es o por eBay :l
carli12 escribió:Hola a todos, ¿Alguien sabe donde podria comprar este asus 1215b?, esta descatalogado pero me interesa bastante mas que el 1225b.
No entiendo que ha ocurrido con estos portatiles porque veo en algunas tiendas el 1215b sin stock por unos 370€ y el 1225b que tiene menos pantalla por unos 440€.


Hay otra opción si no te importa comprarte el 1215B con procesador AMD E-350 (con el E-450 no lo tienen), la web de Asus donde venden portátiles restaurados. Yo creo que no es mala opción ya que además te dan garantía por un año, y el 1215B lo tienen a 339 euros portes incluidos.

Tambien tienen el Asus 1215N y el 1215P a precios similares o incluso más bajos pero yo creo que es preferible el 1215B aún llevando el procesador AMD E-350.

Comprar el Asus 1225B o eres un fanático del modelo o es caro para el ordenador que es. Antes me compraría un HP DM1 que tiene las mismas especificaciones y que lo puedes conseguir más barato, aunque dicen que ya no son de tanta calidad como los primeros DM1. Y no sé si el ruido del ventilador que todo el mundo comentaba lo habrán solucionado.

Un saludo
<editado>
Editado por metalgear. Razón: C/V
No se puede hacer Compra/Venta fuera de su subforo específico... deberías leerte las normas... :-|
numantino escribió:
carli12 escribió:
Comprar el Asus 1225B o eres un fanático del modelo o es caro para el ordenador que es. Antes me compraría un HP DM1 que tiene las mismas especificaciones y que lo puedes conseguir más barato, aunque dicen que ya no son de tanta calidad como los primeros DM1. Y no sé si el ruido del ventilador que todo el mundo comentaba lo habrán solucionado.

Un saludo


Para mi el nuevo DM1 (4000) (policarbonato estilo gomoso) (8 de nota en acabados) es un modelo mucho mejor que el el anterior DM1 (3000) (7 de nota en acabados) (Policarbonato estilo metal lacado peor que el 1000/2000 y 4000) sin embargo el 1000/2000 fue un modelo muy muy bueno en materiales, plástico/policarbonato tipo metal líquido que era brutal al cual le daría un 8,5/9 de nota.

El 1225B tiene el reposamanos tipo aluminio pulido pero la tapa es de policarbonato para mi gusto, peor que el 1215B (Ambos en torno a 7-7,5-8 de nota en acabados).

Salvo el primer DM1/Mini 311C, no veo minis con un acabado tan bueno, a falta de ver el samsung serie 3 y el nuevo sony.

Un saludo
Hace unos dias compre este portatil en el oulet oficial de la web de asus, pero solo viene con 1Gb de memoria ram. De momento,lo poco que he tocado el portatil me gusta bastante, pero creo que con 1Gb de ram se queda algo corto, ¿ me podeis decir donde y que tipo de memoria ram puedo comprar para mejorarlo ? Me gustaria que fuera algun web española.

Un saludo y gracias.
zar_69 escribió:Hace unos dias compre este portatil en el oulet oficial de la web de asus, pero solo viene con 1Gb de memoria ram. De momento,lo poco que he tocado el portatil me gusta bastante, pero creo que con 1Gb de ram se queda algo corto, ¿ me podeis decir donde y que tipo de memoria ram puedo comprar para mejorarlo ? Me gustaria que fuera algun web española.

Un saludo y gracias.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html

espero que te sea de ayuda ;)
A este tipo de ordenadores merece la pena ponerles 8 Gb de RAM o con 4 Gb van sobrados? Hay quien habla del "Overkill" de ponerle tanta RAM.

A ver si alguien que entienda del tema puede comentarlo.

Un saludo
yo tengo 4gb a 1333 va bien y sobrado pero ya que tenias que hacer el gasto te puse los 8 gb
pero con 2 modulos de 2gb a 1333 es igual de bueno ya es cuestión de lo que tu quieras y necesites

salu2
numantino escribió:A este tipo de ordenadores merece la pena ponerles 8 Gb de RAM o con 4 Gb van sobrados? Hay quien habla del "Overkill" de ponerle tanta RAM.

A ver si alguien que entienda del tema puede comentarlo.

Un saludo

Dadas las caracteristicas del netbook no creo que valga la pena ampliarlo a 8gb... A 4gb pues si la verdad.
Hola
Como se puede ver la temperatura de este netbook ?
oladola escribió:Hola
Como se puede ver la temperatura de este netbook ?

speedfan ;)
http://www.almico.com/sfdownload.php
salu2
Hola a todos, no he querido abrir un hilo nuevo porque he visto este y creo que el modelo que tengo es parecido. Yo desde hace una semana tengo el 1225b, que leyendo por ahí veo que es similar. Yo tengo varios problemas que no puedo solucionar, como por ejemplo, que quiero hacer una instalación limpia de windows 7 64 bits y quitarle la morralla de Asus, pero no me deja desde el pendrive porque me dice que faltan controladores. Este es un problema común que he visto en varios foros pero todavía no sé como arreglarlo y lo he intentado 20 veces con roms oficiales y legales, también trasteando con la bios, pero nada, supongo que al final tendré que comprarme una grabadora de DVD externa.

También el disco duro que trae es una castaña a 5.400 rpm, así que quiero comprarme un SSD de 256 que ya le he echado el ojo en pccomponentes.com, pero no sé cual es la placa base, ni si en el caso de que sea SATA 2 mecería el cambio con por ejemplo uno normal de 7.200 rpm, ¿qué me decís?. Por lo demás genial, lo único que no puedo ver mvk de por ejemplo 8 gigas, ¡imposible! :p
75º de gpu y 76 de core es mucha temperatura, no ???
He actualizado a Windows 8 esta tarde y no para de salirme un mensaje que dice "Falta el controlador de ASUS Acpi, instalelo". No encuentro el bendito driver, haber si os ha pasado a alguno.
Aquí otro que le ha metido el Windows 8 al pequeñín... no me atrevo aún a instalarlo en el sobremesa, así que lo he metido en el netbook, que lo tengo como más "secundario", jeje.

Por ahora no va mal del todo (es una pasada lo rápido que arranca el sistema operativo! :O ), pero tengo un par de cosillas que no a ver si a alguien más le ha pasado y sabe como arreglarlas:

- Ahora, al conectar el netbook al televisor por HDMI, la imagen se ve en las dos pantallas, pero el sonido sólo sale por los altavoces del netbook... lo cual es un poco molesto, la verdad.
- No me rulan las funciones especiales del teclado (las de Fn+tecla). Supongo que hará falta una actualización de los drivers de asus, pero en la página no he encontrado nada... Supongo que habrá que tener paciencia. :-|

Por lo demás, muy contento con este Windows... y por 15 pavos, que más se puede pedir? [carcajad]
Hola a todos, les consulto porque me mande macana con mi 1215B
Soy Tecnico y de tanto en tanto caen en mi local asus eeepc y me tente. Tantas veces vi la eeepc con micro atom yel hybridengine con la opcion con overclock que leyendo de un lado a otro llegue a una pagina japo, china o de algún algun gamer que ofrecia el ultimo BIOS "en su momento 401 para overclock ya que el 501 no decia nada..." http://www.hablandodetecnologiahoy.com/2011/09/asus-eee-1215b-con-amd-fusion.htmlpero ademas modificado para que el hybrid tomara el superperformance que es el bus a 110msi no me equivoco.
Ojo todo esto paso en agosto por eso no recuerdo bien.
La cuestion es que antes de mandarme un rollo con el asunto, puse la bateria al 100%, formatie un pen de 2gb copie el bios 401 y el 401 con opcion de overclock
arranque con cargador y bateria una vez cargado el s desde el ez utility flashie con la version oficial de asus primero "no la modificada!!!"
Problema
1° Cuando llego al 100% de escritura y verificacion.... pufff se colgo...
2° Espere como 10 minutos....me tente y reinicie
3° Nunca mas inicio, no reconoce la bateria como insertada "led de energia"y tampoco inica con bateria ni cargador
4° Desarme el equipo que le quedaba garantia, mire sus componetes y aparentemente nada quemado
5° Consulte con el proveedor el cual estiro 20 diastomar el equipo para que venciera la garantia de 6 meses de asus en argentina. la cual ya vencio

Tengo posibilidad de llevarla a un departamento de ingenieria donde reparan motherscon un estimado de cambio de bios de 400ars algo asi como 80usd si es que consiguen el bios de este hermoso juguete
Bueno, contado el problema, muchachos que hago, por donde empieszo, como resucito mi juguete...con 4gb, 500gb y zacate e-350 no quiero darsela a alguien que puede joder mas la situacion y decir "no es reparable"
No se molesten si esto no va aca..., supongo quen el hilo oficial los users de este equipo podrán ayudarme mas que posteandolo suelto al tema.

Aprovecho y consulto, ya salieron los drivers de amd para xp x32 y x64, en especial el de la controladora de disco ya que cuando la compre en marzo de 2012 no habia nada yvisto el considerando tuve que seder a win7 y realmente va lento como cualquier neetbook y yo la quiero rapida auqnue sea para progarmaryjugar algun jueguito liviano.

ah y me quede conlas ganas de poner el biso modificado que tento toda la situacion
Por si no lo conocen al bios para OC esta aqui
http://forum.eeeuser.com/index.php?showtopic=89077
http://www.eee-pc.ru/forum/read/101/19200
http://www.eee-pc.ru/forum/read/708/20631/524131
¿Alguien sabe si hay alguna manera de solucionar el problema del puto touchpad???

Es que es molesto de cojones,eh. De vez en cuando el touchpad se "congela" quedandose trabado durante varios minutos, y cuando se reanuda, quiza te cierra paginas, documentos que estabas escribiendo...es una jodienda.

La unica manera que se me ocurre de solucionarlo es comprando un raton y conectandole al USB y demas,pero si vosotros sabeis de alguna manera mas, pues mejor. =).

Por cierto...¿Que tal esta este PC para jugar al Bioshock?? Debe ser de los pocos juegos de esta gen que me interesan [carcajad] [carcajad]

Otra duda: El pc me vino con la version "basica" de Microsoft Word 2010 y Excel 2010, pero sin Powerpoint ni el resto de programas ofimaticos de Microsoft. Encima, ambas versiones estan un poco "capadas". Si descargo una version "pirata"...funcionaria bien en este pc??
Es posible que luego del update de BIOS
ya adverti que el BIOS se actualizo al 99% y luego se colgó y al reiniciarla no anduvo mas, pro ahora la parte técnica se lavo las manos estiro la garantía y en un lugar especializado donde reparan notebooks me salen con esta noticia, MOTHER QUEMADO.

Con respecto al comentario de arriba, reinstala el driver de touchpad synaptics esta en la web de synaptics por eso se te cuelga el touch., creo

el bioshock 1 y 2 andan, sui corre crysis 2 andan los otros, inlusibe andan el fear 2
Buenas!
Tengo este netbook desde hace tiempo pero ayer me di cuenta de una cosa. Los puertos USB van más lentos de lo normal!!!

Todo viene porque me compré un WD MyPassport 1TB USB 3.0 y le hice unos benchmarks con el HDTune Pro. Pues bien, en USB 3.0 se queda al principio más o menos plano en unos 85 MB/s y al final ya va bajando como cualquier disco duro. Yo creo que debería haber empezado en unos 110 MB/s y bajar desde ahí, porque en teoría el USB 3.0 tiene ancho de banda de sobra como para que el cuello de botella sea el propio disco duro, no?. Además, también me he dado cuenta que al leer desde el disco (no al escribir) se queda como atrancado a veces, tanto en el benchmark como leyendo archivos normalmente. No sé si será culpa del driver o qué.

Después probé a qué velocidad iba con el USB 2.0 y me hizo una media de 20 MB/s (casi una línea plana). Sé que el USB 2.0 da fácilmente 30 MB/s, así que miré la configuración de energía y algo se notó, pero quedó en unos 22 MB/s de media. Probé con otro disco duro externo que es nativo USB 2.0 y lo mismo. Peeero cuando conecté este hdd USB 2.0 al puerto USB 3.0 ya dio la tasa que debería: alrededor de 31 MB/s de media. Luego probé el MyPassport USB 3.0 conectado a un hub USB 2.0 y luego al puerto USB 3.0 y también dio la misma tasa, alrededor de 31 MB/s.

Lo que me lleva a pensar que el controlador USB 2.0 de nuestros 1215B es una castaña pilonga o hay algún problema de drivers o algo... ¿Os pasa lo mismo? ¿Habéis conseguido más de 25MB/s en un puerto USB 2.0?

A ver si cuando llegue a casa tengo tiempo y os pongo las gráficas.

Un saludo.
hola a todos!!

siento haber estado tanto tiempo dsaparecido!!!

germangelv escribió:Es posible que luego del update de BIOS
ya adverti que el BIOS se actualizo al 99% y luego se colgó y al reiniciarla no anduvo mas, pro ahora la parte técnica se lavo las manos estiro la garantía y en un lugar especializado donde reparan notebooks me salen con esta noticia, MOTHER QUEMADO.

Con respecto al comentario de arriba, reinstala el driver de touchpad synaptics esta en la web de synaptics por eso se te cuelga el touch., creo

el bioshock 1 y 2 andan, sui corre crysis 2 andan los otros, inlusibe andan el fear 2


vaya movida que te ha pasado, creo que has tenio muy mala suerte
es una putada, yo no sabría como arreglarlo...

yo actualicé la bios a la versión oficial que sacó asus, pero lo hice como dice en el primer post tal y como aconsejaba el amigo Willysonicteam
Buenas otra vez,volvi a enviar un mail a los de Asus,me mandaron una actualizacion.Entrad en la pagina de asus hay una actualizacion de la bios que SOLUCIONA el problema.La bios es la 503 usad el "asus update", actualizar desde archivo que es mas seguro,conectad el cargador de bateria sino no os deja actualizar.


-------------------------------------------

el 1215B me dio hace poco el primer susto que casi se me para el corazón. este es mi único equipo y no sabía como arreglarlo...

el caso es que quise iniciar ubuntu desde un pendrive

para que arranque desde un pendrive hay que darle a escape cuando carga el equipo y selecionamos el USB http://www.youtube.com/watch?v=zt5GYl02LQM

la primera vez que lo hice funcionó sin problemas.

la segunda, cuando arrancaba le di muchas veces a la tecla escape.

por algún motivo borré toda oreden del boot y no cargaba nada, sólo la bios

en la bios en la orden de boot no aparecía nada (cuando funciona bien aparece opción 1 y opción 2)

mi equipo sólo era capaz de entrar en la bios

ressetee la bios a los valores de fábrica, y volvieron a aparecer la opción 1 y opción 2 en el menú boot

el equipo vovlió a funcionar bien...

--------------------

javigh lo que comentas de los puertos USB es muy interesante,

has probado los mismos pendrives y discos duros externos en otros equipos??
Tengo problemas con la optimixación se me restaura el equipo cada vez que lo optimizo
joseimel escribió:Tengo problemas con la optimixación se me restaura el equipo cada vez que lo optimizo


no entiendo a qué te refieres...
Hola a todos, lleve a reparar la laptop y me dijieron que el mother no funciona.
Como no me convencio su diagnostico, pregunto: Alguno que tenga este equipo, es experto en electronica como para guiarme.
Ya encontré en e Mother el BIOS, WINBOND W25Q16BVSIG , donde pudo comprar uno pre-flashado con el ROM de la web de ASUS así lo sueldo y pruebo suerte.
Avisen por aquí, por MP o a germangelv@hotmail.com
Gracias
germangelv escribió:Hola a todos, lleve a reparar la laptop y me dijieron que el mother no funciona.
Como no me convencio su diagnostico, pregunto: Alguno que tenga este equipo, es experto en electronica como para guiarme.
Ya encontré en e Mother el BIOS, WINBOND W25Q16BVSIG , donde pudo comprar uno pre-flashado con el ROM de la web de ASUS así lo sueldo y pruebo suerte.
Avisen por aquí, por MP o a germangelv@hotmail.com
Gracias

No entiendo...
Cuando dices que te dijeron que falla el mother te refieres a la motherboard, no? A la placa base?

Si es así, necesitas una placa base nueva... Es que me he perdido con lo de 'soldar'.

Salu2.
Exacto, me refiero al Motherboard o Placa Base.
Voy a intentar en otro lado y mientras "como soy técnico", la desarme y le saque fotos a los componentes principales. Cualquiera que necesite hacer el despiece ya puede consultarme.

BIOS: http://i47.tinypic.com/2edxzqf.jpg

Motherboard:
Vista completa: http://i47.tinypic.com/o5nvkp.jpg
VGA: http://i48.tinypic.com/2vlo9qw.jpg
Heat Pipe: http://i50.tinypic.com/2z4wrjc.jpg
Heat Pipe, SATA, lado oculto: http://i47.tinypic.com/rj2qsz.jpg
Vista completa: Detallada: Vista NO OCULTA: http://i46.tinypic.com/5fgfmo.jpg
Hola!! Os cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme hace más o menos una semana me dejo de funcionar la batería de mi asus 1215b sin razón aparente, no tenia problema alguno con la batería viciada ni problemas por el estilo, pues me estaba durando la batería entre 3 y 4 horas sin usar el plan de ahorro de energía y con el brillo al máximo. El problema en cuestión es que el cargador funciona perfectamente y conecto la batería y enciende el led naranja como si estubiese cargando, pero no carga la batería, da igual cuantas horas este conectado no carga en absoluto. A la batería le quedaba un 15% ( cada día menos ahora ya esta en un 11%) pero con ese porcentaje de batería me es imposible encender el ordenador( lo cual es bastante raro).

Pregunte en el soporte técnico de asus, y la única solución que me ofrecieron fue que actualizase la BIOS ( algo muy típico de ellos) pero no sirvió de nada. A continuación me han pedido la factura de compra el ordenador me lo regalaron mis padres por reyes el año pasado, el ordenador fue comprado el día 3 de enero 2012, con lo cual el periodo de garantía de 12 meses de la batería ha pasado hace poco tiempo [buuuaaaa] y me han ofrecido las condiciones del presupuesto de "reparación".

A ) Mano de obra aplicable a la reparación. 52 Euros + I.V.A que se verán incrementados con el precio de la pieza a sustituir.
B ) Una vez aceptadas estas condiciones, se le enviará presupuesto definitivo de reparación. En caso de no aceptar el presupuesto, tendrá que abonar 25 Euros + IVA en concepto de diagnosis.
C ) Los portes tendrán que ser asumidos por ustedes. El coste de los portes son de 12 o 16 Euros de acuerdo al producto.(Portátiles 16 euros, Eeepc 12 euros)


Echando cuentas serían unos 62-63 euros de mano de obra ( por darme una batería nueva) y 12 euros por el envío más lo que ellos aprecien que cueste una batería original de Asus,en resumidas cuentas más de 100 euros por una batería. [poraki]

Por tanto me gustaría saber, si a alguien se le ocurre alguna solución para el problema de mi batería o sabe de alguna página donde vendan baterías para nuestro pequeñín a buen precio y que sean de calidad. O en un último caso, si hay alguien que pueda enviarme un copia de ticket de compra posterior al mio. ( si esto no se puede pedir lo edito sin ningún problema). Gracias por vuestra ayuda!!
1° Por experiencia personal y lee mis comentarios del POST Pagina 44 NO ACTUALICES EL BIOS
Ahora como tecnico te digo, que tiene que ver el BIOS con la Bateria?

En fin prende el equipo, ponele la bateria bajate el soft Battery Bar PRO como shareware dura 15 dias.
Instalalo abri la barra que se agrega en la barra de tareas y fijate la informacion que da de la bateria "mucho mas que el fiasco de windows" si la detecta, si esta llna, si esta vacia, si no quire mas, si no s detectada, TODO ESTARA N ESE MENU.
Otra opcion seria con AIDA 64 también tiene una versión Free lo bajas, instalas y abrís, detecta el hardware y un apartado es para la batería
Dira la misma informacion

Saludos y si no detecta la batería "a pesar" que esta enchufada y vos tenes intención de comprar una, anda al lugar donde la venden, que te la enchufen y la prueben con el aida64
si la detecta ya sabes que tu bateria vieja se quemo.
Si no la detcta ya sabes que es el motherboard y/o el controlador chip que le da la orden a la fuent del motherboard que cargue la batería y este... se quemo
le decis qu no queres la bateria y la llevas a reparar ... donde... reparen mothers.
Mientras usala con cargador, saludos
enrobos escribió:Hola!! Os cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme hace más o menos una semana me dejo de funcionar la batería de mi asus 1215b sin razón aparente, no tenia problema alguno con la batería viciada ni problemas por el estilo, pues me estaba durando la batería entre 3 y 4 horas sin usar el plan de ahorro de energía y con el brillo al máximo. El problema en cuestión es que el cargador funciona perfectamente y conecto la batería y enciende el led naranja como si estubiese cargando, pero no carga la batería, da igual cuantas horas este conectado no carga en absoluto. A la batería le quedaba un 15% ( cada día menos ahora ya esta en un 11%) pero con ese porcentaje de batería me es imposible encender el ordenador( lo cual es bastante raro).

Pregunte en el soporte técnico de asus, y la única solución que me ofrecieron fue que actualizase la BIOS ( algo muy típico de ellos) pero no sirvió de nada. A continuación me han pedido la factura de compra el ordenador me lo regalaron mis padres por reyes el año pasado, el ordenador fue comprado el día 3 de enero 2012, con lo cual el periodo de garantía de 12 meses de la batería ha pasado hace poco tiempo [buuuaaaa] y me han ofrecido las condiciones del presupuesto de "reparación".

A ) Mano de obra aplicable a la reparación. 52 Euros + I.V.A que se verán incrementados con el precio de la pieza a sustituir.
B ) Una vez aceptadas estas condiciones, se le enviará presupuesto definitivo de reparación. En caso de no aceptar el presupuesto, tendrá que abonar 25 Euros + IVA en concepto de diagnosis.
C ) Los portes tendrán que ser asumidos por ustedes. El coste de los portes son de 12 o 16 Euros de acuerdo al producto.(Portátiles 16 euros, Eeepc 12 euros)


Echando cuentas serían unos 62-63 euros de mano de obra ( por darme una batería nueva) y 12 euros por el envío más lo que ellos aprecien que cueste una batería original de Asus,en resumidas cuentas más de 100 euros por una batería. [poraki]

Por tanto me gustaría saber, si a alguien se le ocurre alguna solución para el problema de mi batería o sabe de alguna página donde vendan baterías para nuestro pequeñín a buen precio y que sean de calidad. O en un último caso, si hay alguien que pueda enviarme un copia de ticket de compra posterior al mio. ( si esto no se puede pedir lo edito sin ningún problema). Gracias por vuestra ayuda!!

Hola.
En ebay las tienes desde 25,25€ con el envio:
http://www.ebay.es/itm/Battery-For-ASUS ... 43b70a141a

Saludos!
Gracias por la ayuda chicos.

Germangelv probaré mañana a ver si me entero un poco de lo que le ha pasado a la batería, por que me parece ridículo que tratandola como la he tratado, sea yo el culpable de la avería. Ni el ordenador ni la batería han sufrido golpe alguno o han estado expuestos a condiciones inadecuadas.

Bop, ya he visto unas cuantas baterías, por ebay. Nunca he comprado ninguna ¿son seguras y de buena calidad?, aunque visto lo visto pues como que da un poco igual ni las originales ofrecen calidad [carcajad]

Como el ordenador en pocas ocasiones lo uso con batería a excepción de cuando estoy en la facultad o en viajes largos he estado pensando que quizás podría comprar una batería de 9 celdas como esta: http://www.ebay.es/itm/281048945519?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1951wt_1165 además ahora que ha finalizado la garantía he pensado también en comprarme un SSD entre los dos imagino que conseguire que se alargue bastante la duración de la batería. ¿Que pensaís vosotros, es una buena opción en caso de comprar la batería?
enrobos escribió:Gracias por la ayuda chicos.

Germangelv probaré mañana a ver si me entero un poco de lo que le ha pasado a la batería, por que me parece ridículo que tratandola como la he tratado, sea yo el culpable de la avería. Ni el ordenador ni la batería han sufrido golpe alguno o han estado expuestos a condiciones inadecuadas.

Bop, ya he visto unas cuantas baterías, por ebay. Nunca he comprado ninguna ¿son seguras y de buena calidad?, aunque visto lo visto pues como que da un poco igual ni las originales ofrecen calidad [carcajad]

Como el ordenador en pocas ocasiones lo uso con batería a excepción de cuando estoy en la facultad o en viajes largos he estado pensando que quizás podría comprar una batería de 9 celdas como esta: http://www.ebay.es/itm/281048945519?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1951wt_1165 además ahora que ha finalizado la garantía he pensado también en comprare un SSD entre los dos imagino que conseguire que se alargue bastante la duración de la batería. ¿Que pensaís vosotros, es una buena opción en caso de comprar la batería?

Verifica la bateria y sus miliamperios hora, La mía dice: 5200 MAH algo así como 56WH "WATTS HORA" es de 6 Celdas. Cuando estaba recién comprada el indicador de AIDA64 decía que estaba en 1155 algo asi como 59WH
Las genericas de 6 Celdas rondan las 56WH a 57WH y rinden muy parecido, son de litio igual que las originales. La diferencia es que en otros modelos 6 Celdas equivale a 49 o incluso 46 WH y 56 o 59 vs 46 o 49 implica unos 3 meses de uso en desgaste y no lo lo sabrás con el soft adecuado una vez que enchufes la bateria ya que las etiquetas dicen muchas cosas pero la realidad... es la realidad.

Yo tengo un I5 3570K 16GB DDR3 Integrado, SSD 128GB 2TB Fisico, Para trabajo y en casa para juegos un PHENOM 920, 4GB DDR2, 1TB FISICO, 7850OC 2GB. En mi caso ponerle un SSD al eeepc no es util, por eso le habai dejado el de 500GB. Si en tu caso necesitas priorizar bateria, y ademas consideras importante porque no tienes otros equipos para el uso intensivo, o diario, el ssd es una buena apuesta en gnral el samsung S830 me dio excelents rsultados por prcio y rendimiento, pero si puedes pagar mas los OCZ y los "No m acuerdo que tiene logo verde" son excelentes opciones. Noataras mucha velocidad ae inicio y carga de proramas y navegar con 50 pestañas no sera ningun problema en chrome cargaran mas rapido los juegos etc.
Lo malo aplicar todos los dichosos fix para que don win7 o win8 no use en exceso el ssd asi realmente se ahorra energia y vida util al ssd

Agrego: Inclusibe si el adaptador wifi te da poco alcance, podes cambarlo por otro mejor y agregarle el cable de antena qu al stock no lo trae, mirad mis fotos por si las dudas
saludos
javigh escribió:Buenas!
Tengo este netbook desde hace tiempo pero ayer me di cuenta de una cosa. Los puertos USB van más lentos de lo normal!!!

Todo viene porque me compré un WD MyPassport 1TB USB 3.0 y le hice unos benchmarks con el HDTune Pro. Pues bien, en USB 3.0 se queda al principio más o menos plano en unos 85 MB/s y al final ya va bajando como cualquier disco duro. Yo creo que debería haber empezado en unos 110 MB/s y bajar desde ahí, porque en teoría el USB 3.0 tiene ancho de banda de sobra como para que el cuello de botella sea el propio disco duro, no?. Además, también me he dado cuenta que al leer desde el disco (no al escribir) se queda como atrancado a veces, tanto en el benchmark como leyendo archivos normalmente. No sé si será culpa del driver o qué.

Después probé a qué velocidad iba con el USB 2.0 y me hizo una media de 20 MB/s (casi una línea plana). Sé que el USB 2.0 da fácilmente 30 MB/s, así que miré la configuración de energía y algo se notó, pero quedó en unos 22 MB/s de media. Probé con otro disco duro externo que es nativo USB 2.0 y lo mismo. Peeero cuando conecté este hdd USB 2.0 al puerto USB 3.0 ya dio la tasa que debería: alrededor de 31 MB/s de media. Luego probé el MyPassport USB 3.0 conectado a un hub USB 2.0 y luego al puerto USB 3.0 y también dio la misma tasa, alrededor de 31 MB/s.

Lo que me lleva a pensar que el controlador USB 2.0 de nuestros 1215B es una castaña pilonga o hay algún problema de drivers o algo... ¿Os pasa lo mismo? ¿Habéis conseguido más de 25MB/s en un puerto USB 2.0?

A ver si cuando llegue a casa tengo tiempo y os pongo las gráficas.

Un saludo.


Ups, se me pasó poner las gráficas. Primero la del WD MyPassport:
Imagen
Podéis observar cómo al final se queda pillado. El pasar ese bajón le cuesta como 1 minuto, cuando normalmente tardaría menos de 5 segundos. En otras ocasiones, la bajada de velocidad está en otro punto y pueden ser más de uno o más de dos, vamos, que no depende de la posición de las cabezas ni nada. Ah, y también me pasa en linux, incluso con más bajones.
Y aquí la gráfica de un Seagate externo 3.5" de 3TB:
Imagen
Este mismo seagate en un portátil Asus con un i7 (no me acuerdo del modelo, creo que era N55 algo) EMPIEZA EN 150 MB/s!!!

Y ahora viene lo mejor... con ese seagate no hay problema alguno de que se quede pillado, pero es que mi WD MyPassport funciona perfectamente en el asus con el i7!! Vamos, que el netbook no es porque otro disco USB 3.0 funciona bien, pero tampoco el WD porque funciona bien en otro PC...

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea porque yo estoy un poco perdido.

Un saludo.

Edito: El USB sigue yendo más o menos a la misma velocidad, pero ya he solucionado el problema de los cuelgues/caidas de velocidad. Al final he tenido que actualizar el firmware de la controladora USB 3.0. Me lo he bajado de aquí: http://www.station-drivers.com/page/asmedia.htm
Hay dos versiones del firmware original de Asus. La que me ha funcionado es la V 1.0.
489 respuestas
16, 7, 8, 9, 10