[Hilo Oficial] Assetto Corsa

fbetes escribió:@GRAN TORINO que no hombre, si son muy divertidos, en serio. Hay que pillarles el tranquillo...

Imagino que con mando serán insufribles, pero con volante son una delicia.


Ya sabes que juego con mando, en rectas se van como un borracho sin control, no puedo, son muy bonitos pero mi paciencia no puede con ellos ZzzZZ
@fbetes pues a mi el Aventador me gustó, pero me dejó muy frio, creía que competiría con Laferrari o Porsche 918 y no se acerca, ahora eso si... Es jodidamente precioso!!
@Tucosi, @jayd ...esto es lo que me han enviado los de la página ésta de soporte (de 505games, no de Kunos), que ponen en el foro oficial de Assetto,:

Thanks for reaching out to us at 505 Games Customer Support! I'm sorry to hear you're having this issue. Have you tried updating the firmware for your wheel? In some cases, players have told us uninstalling and reinstalling the firmware/drivers for their wheels seemed to help circumvent the issue, if you would be willing to try this out.

- Arsen
505 Games Customer Support


, como suponía, piensan que es un problema de mi volante, cuando en realidad ocurre en todos los G29, desde hace un par de actualizaciones, existe una notable zona muerta del ffb en la parte central del volante. Les he puesto que hagan el favor de comunicárselo a Kunos, no sé si me harán mucho caso, pero la gente que use un G29 debería hacerlo saber de la mejor forma que pueda, por redes sociales, el foro oficial, o lo que sea. Hay que hacérselo saber a Kunos, y no dejarlo pasar, estaba mucho mejor antes.
ma13 escribió:@Tucosi, @jayd ...esto es lo que me han enviado los de la página ésta de soporte (de 505games, no de Kunos), que ponen en el foro oficial de Assetto,:

Thanks for reaching out to us at 505 Games Customer Support! I'm sorry to hear you're having this issue. Have you tried updating the firmware for your wheel? In some cases, players have told us uninstalling and reinstalling the firmware/drivers for their wheels seemed to help circumvent the issue, if you would be willing to try this out.

- Arsen
505 Games Customer Support


, como suponía, piensan que es un problema de mi volante, cuando en realidad ocurre en todos los G29, desde hace un par de actualizaciones, existe una notable zona muerta del ffb en la parte central del volante. Les he puesto que hagan el favor de comunicárselo a Kunos, no sé si me harán mucho caso, pero la gente que use un G29 debería hacerlo saber de la mejor forma que pueda, por redes sociales, el foro oficial, o lo que sea. Hay que hacérselo saber a Kunos, y no dejarlo pasar, estaba mucho mejor antes.


yo uso el G29 pero no noto eso que dices de la zona muerta en la parte central; quieres decir que no sientes nada de la pista en una recta ?? a mi no me pasa...

alguna vez he tenido que reiniciar la play porque efectivamente no notaba nada de los baches o bordillos (aunque la fuerza del volante si la seguía teniendo), y recuerdo que me sucede eso cuando dejo la Play en modo "ahorro de energía), y al retomar el juego se me queda sin los efectos en los bordillos y baches....

pero insisto que por lo general si que noto la carretera incluso en la parte central

Por cierto aprovecho para decir algo que no se si lo habéis comentado (supongo que si), pero deberían hacer algo con la imagen que se ve por los retrovisores porque da pena y crea mucho bajón; deberían aprender de project cars por la definición que tienen las imágenes de los retrovisores, porque aquí en Assetto da pena mirar por el espejo retrovisor, yo casi prefiero pinchar la imagen de vista hacia atrás porque de lo contrario la definición es pobrísima si miras por los espejos.

Lo malo es que en determinados coches como los fórmulas, si llevas la imagen de encima del casco, te sale siempre un rectángulo a modo de espejo de retrovisor en la parte superior de la imagen, y da pena ver la definición de los Ferrari que te están siguiendo.....


en project una de las cosas que le dan ese realismo en las carreras es mirar por los retrovisores, pero aquí dan pena....

por lo demás el manejo de los coches es otro mundo en comparación con Assetto, tan solo meterse en Nurburgring una vuelta completa con cualquier coche es todo un salto de calidad que da gusto
@ma13 yo el problema (también tengo el g29) lo he notado pero solamente en una serie de coches (por ejemplo el BMW Z4 es uno de ellos). En otros como el Porsche se nota bastante menos. A ver si cuando metan más opciones de configuración del volante meten el min.force (en PC está incluido) y se soluciona el problema...

@Woqr efectivamente cuando la PS4 entra en reposo ocurre lo que dices...

En cuanto a los retrovisores, es por tema de rendimiento obviamente, el juego ya va demasiado justo y si metes sombras en los retrovisores o aumentas resolución pegaría un bajón de FPS, y como digo ya va bastante justo de fluidez. Yo tampoco lo veo tan mal, no dejan de ser espejos retrovisores y lo importante es tener una referencia de coches...aunque entiendo que haya gente que esté mosqueada con esto. De hecho en Project Cars también les cayeron palos por el popping que había en los retrovisores...
Woqr escribió:
ma13 escribió:@Tucosi, @jayd ...esto es lo que me han enviado los de la página ésta de soporte (de 505games, no de Kunos), que ponen en el foro oficial de Assetto,:

Thanks for reaching out to us at 505 Games Customer Support! I'm sorry to hear you're having this issue. Have you tried updating the firmware for your wheel? In some cases, players have told us uninstalling and reinstalling the firmware/drivers for their wheels seemed to help circumvent the issue, if you would be willing to try this out.

- Arsen
505 Games Customer Support


, como suponía, piensan que es un problema de mi volante, cuando en realidad ocurre en todos los G29, desde hace un par de actualizaciones, existe una notable zona muerta del ffb en la parte central del volante. Les he puesto que hagan el favor de comunicárselo a Kunos, no sé si me harán mucho caso, pero la gente que use un G29 debería hacerlo saber de la mejor forma que pueda, por redes sociales, el foro oficial, o lo que sea. Hay que hacérselo saber a Kunos, y no dejarlo pasar, estaba mucho mejor antes.


yo uso el G29 pero no noto eso que dices de la zona muerta en la parte central; quieres decir que no sientes nada de la pista en una recta ?? a mi no me pasa...

alguna vez he tenido que reiniciar la play porque efectivamente no notaba nada de los baches o bordillos (aunque la fuerza del volante si la seguía teniendo), y recuerdo que me sucede eso cuando dejo la Play en modo "ahorro de energía), y al retomar el juego se me queda sin los efectos en los bordillos y baches....

pero insisto que por lo general si que noto la carretera incluso en la parte central


A lo que me refiero no es que no se noten baches o bordillos, que sí se notan, me refiero a que en la zona central, y no un pelín, se queda demasiado "blandita" la dirección, la fuerza de centrado, el giro al pasar por la zona central, ... o en una misma recta larga, si vas moviendo el volante un poquito de un lado a otro, te das cuenta de que en la zona central no ejerce fuerza para nada, y el salto es notable. Creo que había más gente del foro que lo puso en su día. La diferencia viene, porque antes esto no pasaba, y algunos hemos notado el cambio. Pero podría pasar desapercibido puesto que es una cosa que deja jugar bien y parece que debe ser así, pero insisto, antes estaba mejor, y yo lo noto bastante, a la hora de las correcciones de volante, cambios rápidos de direción, en las rectas....
Por eso digo que lo mismo Kunos no sabe que esto pase, pero de hace un par de actualizaciones atrás, estaba mejor, y el ffb trasmitía mejores sensaciones aún de las que ya ofrece.
No sé si será normal o algo puntual
Más bien supongo que si
Pero ayer después de mucho tiempo sin darle al volante por culpa de una fisura en la cabeza del radio, por fin pude ponerme a manos de mi T150
Al principio iba muy buen de lujo, estuve probando los F1 y el cayenne y todo correcto
Cuando volví a jugar por la tarde me dispuse a pilotar otra vez el cayenne y note como la zona central del volante se quedaba sin fuerza no había ffb
Reinicie la consola y todo volvió a la normalidad
Espero que solo sea fallo puntual
fbetes escribió:@ma13 yo el problema (también tengo el g29) lo he notado pero solamente en una serie de coches (por ejemplo el BMW Z4 es uno de ellos). En otros como el Porsche se nota bastante menos. A ver si cuando metan más opciones de configuración del volante meten el min.force (en PC está incluido) y se soluciona el problema...

@Woqr efectivamente cuando la PS4 entra en reposo ocurre lo que dices...

En cuanto a los retrovisores, es por tema de rendimiento obviamente, el juego ya va demasiado justo y si metes sombras en los retrovisores o aumentas resolución pegaría un bajón de FPS, y como digo ya va bastante justo de fluidez. Yo tampoco lo veo tan mal, no dejan de ser espejos retrovisores y lo importante es tener una referencia de coches...aunque entiendo que haya gente que esté mosqueada con esto. De hecho en Project Cars también les cayeron palos por el popping que había en los retrovisores...


Otra cosa que no entiendo bien es la cámara exterior que esa si que da pena verla y con un simple ajuste lo arregarían, ya se que este es un juego para jugar desde dentro y de hecho así lo hago, pero joder a veces apetece ver el Ferrari o Lamborghini de turno desde fuera cogiendo y trazando una curva, pero luego ves el efecto que tiene de desplazamiento lateral y es patético con lo que casi mejor no volver a pinchar la imagen exterior...

Hasta el punto que yo pare la imagen en un momento dado (con la vista exterior trasera) para ver como cojones era posible que un coche (cualquier que sea), puede situarse así en la pista en una curva o en una recta al mover el volante, es lo más parecido a una tabla de surf cogiendo una ola; por no decir del movimiento que se produce al girar hacia el sentido contrario, es como el patinete de regreso al futuro flotando

Recuerdo que esto lo tenía también otro juego (creo que es el project también), y lo modificaron permitiendo una opción que hacía que la cámara no se quedara fija con el entorno si no con la parte trasera del coche (o al revés ). Total que era tan sencillo como desactivar o activar esa opción de la cámara, y ya no se producía ese efecto de desplazamiento trasero que parece ridículo....

al respecto de esto he leído que en la versión PC han sacado una opción precisamente para corregir esa vista exterior, y no veo como no lo hacen aquí con lo sencillo que tiene que ser.
@ma13 yo también lo noto en mi G29, la zona intermedia es como si tuviera holgura, esta blanda hasta que giras unos pocos grados a izquierda o derecha donde ya está más duro.
@fbetes qué es el min.force?
@Dadydadielo92 pues a ver si hacemos fuerza para que lo dejen como estaba. Gracias, estaba deseando que saliera gente diciendo que lo nota.
Dadydadielo92 escribió:@ma13 yo también lo noto en mi G29, la zona intermedia es como si tuviera holgura, esta blanda hasta que giras unos pocos grados a izquierda o derecha donde ya está más duro.


creo que os referis a que hay como unos 2 o 3 grados a derecha e izquierda en la parte centra, en la el volante está como suelto, pero esto creo que está hecho a posta, y de hecho es una de las cosas que más aprecié cuando me pillé el G29. Fijaros que con el mando si dais un leve toque en plena recta para corregir la posición del coche el coche da un bandazo de narices, y en cambio en el volante ese pequeño toque a ambos lados sirve perfectamente para corregir la trazada del coche en plena recta sin darle un bandazo.

a mi este efecto me parece sobervio y recuerdo que es una de las priemras cosas positivas que le vi al G29 nada más probar el F1 2015, y el Projec cars.

No se si os estais refiiriendo a lo mismo o no....
La zona muerta que tiene el G29 no es cosa del juego, es del propio volante. También pasa en PC y la única manera de solucionarlo es aumentar la fuerza del FFB al 101%, pero no sé si eso funcionará en consola.
Woqr escribió:
Dadydadielo92 escribió:@ma13 yo también lo noto en mi G29, la zona intermedia es como si tuviera holgura, esta blanda hasta que giras unos pocos grados a izquierda o derecha donde ya está más duro.


creo que os referis a que hay como unos 2 o 3 grados a derecha e izquierda en la parte centra, en la el volante está como suelto, pero esto creo que está hecho a posta, y de hecho es una de las cosas que más aprecié cuando me pillé el G29. Fijaros que con el mando si dais un leve toque en plena recta para corregir la posición del coche el coche da un bandazo de narices, y en cambio en el volante ese pequeño toque a ambos lados sirve perfectamente para corregir la trazada del coche en plena recta sin darle un bandazo.

a mi este efecto me parece sobervio y recuerdo que es una de las priemras cosas positivas que le vi al G29 nada más probar el F1 2015, y el Projec cars.

No se si os estais refiiriendo a lo mismo o no....

No está hecho a posta, puesto que antes estaba mejor, y te aseguro que si pudieras probar en un momento el antes y el ahora, me darías la razón, puesto que antes transmitía mejor, y no haría que dieras bandazos al corregir, al contrario. Ahora es cuando se pierde feeling al pasar por esa zona, y se nota cuando haces correciones, giros rápidos, en recta estaría como debe estar. A ver si llegado el momento, si lo corrigen y lo dejan como estaba, puedes comprobarlo, y verías el cambio.
Lo mismo digo @jnderblue, es que si hubiera sido siempre así, pues ya está, es así con este volante. Pero no ha sido así hasta que arreglaron lo del giro del volante que estropearon con aquel susodicho parche. En la siguiente actu, arreglaron lo del giro, pero quedó este problema en la parte central del ffb, estando antes mejor.
Yo también noto esa falta de firmeza en el centro, no creo q sea del volante, como dicen, esto ocurre desde la actualización q la liaron con los Exos de Lotus, que no se podían conducir por ser demasiado corto el recorrido del volante.
En otros juegos va perfectamente
Ka-tbrr escribió:Yo también noto esa falta de firmeza en el centro, no creo q sea del volante, como dicen, esto ocurre desde la actualización q la liaron con los Exos de Lotus, que no se podían conducir por ser demasiado corto el recorrido del volante.
En otros juegos va perfectamente

Exacto, así es. Y ahora que vamos saliendo los que usamos el G29, y notamos este problema, a ver si se lo podemos ir haciendo saber a Kunos, y se arregla, que pienso que debe ser una tontería de arreglar, como lo del giro que jodieron.
Correcto, esa zona central antes tenía fuerza... Puedes apreciarlo en el Project Cars y verás que no es cosa del volante...

Para mi gusto es más incómodo ya que no tengo sensaciones en esa franja pero eso ya es una cosa personal.
Zona muerta en el centro del volante es cosa del g29, ya pasaba con g25 y 27.
Igual ahora tiene mas por algun problema con el juego pero el volante en si ya tiene zona muerta en la parte central.
Es cosa del juego
A mí con el t150 a veces me pasa
Dadydadielo92 escribió:Correcto, esa zona central antes tenía fuerza... Puedes apreciarlo en el Project Cars y verás que no es cosa del volante...

Para mi gusto es más incómodo ya que no tengo sensaciones en esa franja pero eso ya es una cosa personal.

Citar que en pCARS son par de parámetros con los que ajusta esa zona central. Dependiendo del volante no son los mismos valores:

-dead zone removal range
-dead zone removal range

Dicho esto en assetto no hay estos parámetros pero habrán unos similares solo accesible para desarrolladores. Debería poder arreglarse.
clockwok escribió:Zona muerta en el centro del volante es cosa del g29, ya pasaba con g25 y 27.
Igual ahora tiene mas por algun problema con el juego pero el volante en si ya tiene zona muerta en la parte central.

Pero que no, en serio. No ha estado siempre en el juego. Como han dicho ya otros más arriba, esta "holgura blandengue" del ffb en la parte central sólo ocurre desde hace algo más de un mes, cuando arreglaron lo del error de giro que habían estropeado. Antes estaba perfecto, creedme los que no podais comprobarlo. Ojalá pudiera comprobar si en pc también pasa, pero me extraña porque este error se creó en el parche que arreglaba el desaguisado del giro del volante. Y sí, tiene mas zona de la deseable, o pasable. Pero es que se nota mucho el cambio.
ma13 escribió:
clockwok escribió:Zona muerta en el centro del volante es cosa del g29, ya pasaba con g25 y 27.
Igual ahora tiene mas por algun problema con el juego pero el volante en si ya tiene zona muerta en la parte central.

Pero que no, en serio. No ha estado siempre en el juego. Como han dicho ya otros más arriba, esta "holgura blandengue" del ffb en la parte central sólo ocurre desde hace algo más de un mes, cuando arreglaron lo del error de giro que habían estropeado. Antes estaba perfecto, creedme los que no podais comprobarlo. Ojalá pudiera comprobar si en pc también pasa, pero me extraña porque este error se creó en el parche que arreglaba el desaguisado del giro del volante. Y sí, tiene mas zona de la deseable, o pasable. Pero es que se nota mucho el cambio.



Yo no digo que no,es posible que sea algun fallo del juego si, pero tambien te digo que el g29 tiene deadzone en la zona central, busca un poco por google y veras lo que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=dgs4hTcoIjY
Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin... [facepalm]

Pd. Hablo en Ps4, no de PC.
Si vais al foro de Kunos a decir lo de la zona muerta, no os olvidéis de dejarle ademas a Stefano unos valores para el "tyres.ini" basados en vuestra experiencia ... aprecia mucho esos detalles [+risas] [carcajad]
Pues al respecto de informar de lo de la zona muerta de ffb en los g29, y tras otro mensaje a la página ésta de soporte de 505games, comentándole lo de que ocurre desde hace 2 updates, esto es lo que me han respondido:

We've let our team know. Have a wonderful week!

- Arsen
505 Games Customer Support


Pinta que pasan de mí no? Pues eso, o hacemos fuerza los usuarios de G29, o no quedaremos con ese error, que no estaba antes. :(
cercata escribió:Si vais al foro de Kunos a decir lo de la zona muerta, no os olvidéis de dejarle ademas a Stefano unos valores para el "tyres.ini" basados en vuestra experiencia ... aprecia mucho esos detalles [+risas] [carcajad]


Jajajaja
ma13 escribió:Pinta que pasan de mí no? Pues eso, o hacemos fuerza los usuarios de G29, o no quedaremos con ese error, que no estaba antes. :(

Pasar no creo que pasen, pero el tema de Bugs a veces es muy complicado ...

Podría pasar que el tema volantes no lo hayan tocado para nada, pero un cambio en otra parte tiene efectos colaterales, y acaba pasando lo de la zona muerta del volante, y claro, los DEVs muchas veces no saben por donde les da el aire, hasta que encuentran el BUG y flipan, de lo enrevesado que era la cadena de reacciones que lo provocaba.

Si localizan el origen del BUG, normalmente enseguida dan feedback, diciendo que estan arreglandolo, y que llegara un update y tal, pero cuando estan perdidos, prefieren no decir nada, pq si dicen algo y luego no cumplen, pues es peor ...
cercata escribió:Si vais al foro de Kunos a decir lo de la zona muerta, no os olvidéis de dejarle ademas a Stefano unos valores para el "tyres.ini" basados en vuestra experiencia ... aprecia mucho esos detalles [+risas] [carcajad]


[sonrisa]
ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin... [facepalm]

Pd. Hablo en Ps4, no de PC.



No entiendo porque tienes que hablar en ese tono burlesco, entiendo que el F1 sea una obra maestra (tanto que lo vendi de lo falso que me pareció [carcajad] ) pero tampoco es para hablar en ese tono y encima recalcando lo de PS4...



Cuando jugais online soleis usar vuestros propios setups o correis ya con el predeterminado ? El circuito que mas se repite en las salas por lo menos de GT3 que son mis favoritos es el Red Bull Ring asi que es relativamente facil hacer los setups para correr online porque puedes estar todo el rato corriendo en el RB Ring y hacerte tus setups para todos los coches de la categoria

Salu2 [bye]
@ariJB22 Yo tampoco lo entiendo, parece que tiene una cruzada contra el juego. Pero allá él

ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin... [facepalm]

Pd. Hablo en Ps4, no de PC.


Te voy a dar una pista, a ver si lo descubres con este gif:

Imagen

Si no lo has encontrado:

Imagen


Si esperabas un indicador numérico, pues no lo hay. Igual que no lo había en el coche de vettel en 2015. Tachar de mal simulador a assetto porque no tienes un indicador numérico en alguna parte de la pantalla que te diga que te quedan x litros es para hacérselo mirar.

Comparado con esto, que quieres que te diga:
Imagen


Y no digamos ya en el F12015 que era donde estaba ese coche la vista del cockpit que tenía.

En serio, si no te gusta el juego no se por qué te castigas. Pero que uses ese tono para una chorrada como esa de verdad que no lo entiendo.
jayd escribió:@ariJB22 Yo tampoco lo entiendo, parece que tiene una cruzada contra el juego. Pero allá él

ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin... [facepalm]

Pd. Hablo en Ps4, no de PC.


Te voy a dar una pista, a ver si lo descubres con este gif:

Imagen

Si no lo has encontrado:

Imagen


Si esperabas un indicador numérico, pues no lo hay. Igual que no lo había en el coche de vettel en 2015. Tachar de mal simulador a assetto porque no tienes un indicador numérico en alguna parte de la pantalla que te diga que te quedan x litros es para hacérselo mirar.

Comparado con esto, que quieres que te diga:
Imagen


Y no digamos ya en el F12015 que era donde estaba ese coche la vista del cockpit que tenía.

En serio, si no te gusta el juego no se por qué te castigas. Pero que uses ese tono para una chorrada como esa de verdad que no lo entiendo.

Y lo gracioso es que el display del coche en Assetto es el real, ya que dicho modelo ha sido hecho por Ferrari y Kunos para el simulador de la marca italiana (AC Pro)
jayd escribió:Si no lo has encontrado:

Imagen


Si esperabas un indicador numérico, pues no lo hay. Igual que no lo había en el coche de vettel en 2015. Tachar de mal simulador a assetto porque no tienes un indicador numérico en alguna parte de la pantalla que te diga que te quedan x litros es para hacérselo mirar.

Comparado con esto, que quieres que te diga:
Imagen

Esto es lo que se llama un Owned, no?

Por cierto, hay eso en todos los coches ? Estoy ciego ? je je
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ariJB22 escribió:
ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin... [facepalm]

Pd. Hablo en Ps4, no de PC.



No entiendo porque tienes que hablar en ese tono burlesco, entiendo que el F1 sea una obra maestra (tanto que lo vendi de lo falso que me pareció [carcajad] ) pero tampoco es para hablar en ese tono y encima recalcando lo de PS4...

Salu2 [bye]


Oxímoron de libro. ¬_¬
ariJB22 escribió:
ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin... [facepalm]

Pd. Hablo en Ps4, no de PC.



No entiendo porque tienes que hablar en ese tono burlesco, entiendo que el F1 sea una obra maestra (tanto que lo vendi de lo falso que me pareció [carcajad] ) pero tampoco es para hablar en ese tono y encima recalcando lo de PS4...



Cuando jugais online soleis usar vuestros propios setups o correis ya con el predeterminado ? El circuito que mas se repite en las salas por lo menos de GT3 que son mis favoritos es el Red Bull Ring asi que es relativamente facil hacer los setups para correr online porque puedes estar todo el rato corriendo en el RB Ring y hacerte tus setups para todos los coches de la categoria

Salu2 [bye]


Estaba pidiendo el consumo por vuelta, en el volante lo que viene es el depósito, que está bien para el piloto saber cómo va el tanque, pero los ingenieros saben el consumo por vuelta para calcular cuántos litros han de poner para hacer una carrera. La pregunta es: como sacáis los litros que hacen falta para hacer una carrera??? Ensayo error??
El decir lo de Ps4 y no lo de PC es por qué en PC seguro que hay alguna app que te de ese dato. Por ejemplo RS Dash o alguna app seguro que te lo da, pero lamentablemente nosotros no disponemos de esas apps que nos faciliten la labor.

Y con respecto al tono burlesco, no seré yo el primero que lo usa para desprestigiar otros JUEGOS tan buenos como los Project Cars o F1s, o mejores ya que al fin y al cabo, al margen de las catalogaciones que se hacen de simulador o cuarto y mitad de simulador, esto lo que son, son juegos (valga la redundancia).

Aun así gracias por la info, tampoco sabía que te indicaba el tanque de gasolina. Si que me gustaría un HUD donde me facilitará cierta información de importancia, o una pantalla en boxes donde poder ver esas cosas. Solo eso.
Hombre yo es cierto que sí que echo de menos cuando se selecciona los litros de combustible en la pantalla de setup del coche, las vueltas que podrías dar con dichos litros... me parece (que alguien me corrija) que en la versión de PC hay que dar una par de vueltas o tres para que te salgan las vueltas estimadas.

No sé si me estoy confundiendo con iracing, pero juraría que eso estaba en Assetto, con lo cual sería otra cosa que no estaría implementada para consolas y que ya está en PC (desconozco si es una app externa).
fbetes escribió:Hombre yo es cierto que sí que echo de menos cuando se selecciona los litros de combustible en la pantalla de setup del coche, las vueltas que podrías dar con dichos litros... me parece (que alguien me corrija) que en la versión de PC hay que dar una par de vueltas o tres para que te salgan las vueltas estimadas.

No sé si me estoy confundiendo con iracing, pero juraría que eso estaba en Assetto, con lo cual sería otra cosa que no estaría implementada para consolas y que ya está en PC (desconozco si es una app externa).

Si no recuerdo mal en PC (si es posible) te pone los litros estimados para la carrera de X vueltas por defecto (pongamos una carrera de 8-10 vueltas), luego tú si quieres puedes aligerar para hacer mejores tiempos aunque luego tengas que repostar.

Esto es lo que llaman estrategia de equipo, aquí no tienes ingenieros que te ayuden, aquí debes buscarte la vida mediante el ensayo y error como un ingeniero de verdad, y a mí por lo menos cosas como ésta me gustan.

@cercata todos no sé, pero los que tienen indicador de combustible lo tienen funcional, también en algunos GT te indican el tiempo Delta.
@seco46 hombre al menos que saliesen las vueltas estimadas, lo que dices de aligerar, arriesgar en función de ir ahorrando gasolina, eso ya es tema personal, y ahí veo perfecto el ensayo-error...pero mínimo que saliese la estimación. Del mismo modo que repostas en mitad de una carrera, que te saliesen las vueltas que podrías dar según los litros a meter...

Por cierto, en este vídeo (está en inglés aunque el chaval es español, y creo que es de por aquí...se le entiende bien) señala algunos defectos del juego, mención aparte del tema de las privadas, y coincido plenamente con sus peticiones:
https://www.youtube.com/watch?v=rQZnO9ruG10
En PC tienes que dar 2/3 vueltas para saber cuanto gasta por vuelta.
Unas preguntillas:

Las repeticiones del final de carrera siguen siendo incompletas o arreglaron eso ?

Si es así, cual es el estado actual de ese tema ?

Y por último, hay modo foto ? y se `pueden grabar las repes ?

Gracias !!
capellista escribió:Unas preguntillas:

Las repeticiones del final de carrera siguen siendo incompletas o arreglaron eso ?

Si es así, cual es el estado actual de ese tema ?

Y por último, hay modo foto ? y se `pueden grabar las repes ?

Gracias !!

La duración de las repes si no me equivoco dependen del número de pilotos de la IA que haya. Si rellenas parrilla con 16 coches, creo que hay un máximo de unos 4 minutos. Si juegas en modo práctica, yo he llegado a ver 2 vueltas a Nordschleife sin problemas, no sé si habrá límite de tiempo...

Modo foto NO hay.

Sí que se pueden grabar las repes.

Parece que la cosa no va a cambiar a corto-medio plazo, no está entre sus planes mejorarlo.
ProDriver escribió:
ariJB22 escribió:
ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin... [facepalm]

Pd. Hablo en Ps4, no de PC.



No entiendo porque tienes que hablar en ese tono burlesco, entiendo que el F1 sea una obra maestra (tanto que lo vendi de lo falso que me pareció [carcajad] ) pero tampoco es para hablar en ese tono y encima recalcando lo de PS4...



Cuando jugais online soleis usar vuestros propios setups o correis ya con el predeterminado ? El circuito que mas se repite en las salas por lo menos de GT3 que son mis favoritos es el Red Bull Ring asi que es relativamente facil hacer los setups para correr online porque puedes estar todo el rato corriendo en el RB Ring y hacerte tus setups para todos los coches de la categoria

Salu2 [bye]


Estaba pidiendo el consumo por vuelta, en el volante lo que viene es el depósito, que está bien para el piloto saber cómo va el tanque, pero los ingenieros saben el consumo por vuelta para calcular cuántos litros han de poner para hacer una carrera. La pregunta es: como sacáis los litros que hacen falta para hacer una carrera??? Ensayo error??
El decir lo de Ps4 y no lo de PC es por qué en PC seguro que hay alguna app que te de ese dato. Por ejemplo RS Dash o alguna app seguro que te lo da, pero lamentablemente nosotros no disponemos de esas apps que nos faciliten la labor.

Y con respecto al tono burlesco, no seré yo el primero que lo usa para desprestigiar otros JUEGOS tan buenos como los Project Cars o F1s, o mejores ya que al fin y al cabo, al margen de las catalogaciones que se hacen de simulador o cuarto y mitad de simulador, esto lo que son, son juegos (valga la redundancia).

Aun así gracias por la info, tampoco sabía que te indicaba el tanque de gasolina. Si que me gustaría un HUD donde me facilitará cierta información de importancia, o una pantalla en boxes donde poder ver esas cosas. Solo eso.


Vi tu comentario y sabia por donde ibas y no quise contestarte, pero ya veo que has conseguido tu objetivo, que era meter mierda y liarla con los usuarios... y como te han dicho no te fustigues con este juego, ponte el casco y te vas al F1 que nosotros no vamos a ir hilo del f1 a decir lo mal o no que nos parece ese juego.

Edit: Y eres muy pesado con tu frasecica de que al fin y al cabo todos son juegos... ya sean más o menos simuladores. Que es la que utilizas siempre como bomba de humo y desapareces.
Y esto te lo digo porque no es la primera vez que veo en algunos hilos tus comentarios con el mismo objetivo.
clockwok escribió:En PC tienes que dar 2/3 vueltas para saber cuanto gasta por vuelta.


Eso tiene sentido ya que cada cual consume de una determinada vuelta, por ejemplo, yo soy de meter marchas mas largas en segun que curvas y tengo compañeros que meten una marcha menos, el tiempo por vuelta acaba siendo similar...

@fbetes @seco46 A eso precisamente me refiero, que se echa en falta esa informacion a mi modo de ver muy importante de cara a afrontar una carrera (larga en el peor de los casos) y no quedarse a falta de dos vueltas sin combustible o ir cargado de mas. Si al hacer los pitstops te dijera cuanta gasolina te queda en el deposito tambien podria ser una solucion para saberla.

Pd. Al usuario que me dice que meto mierda, ya lo he metido en ignorados, no me ha aportado nada su mensaje. [bye]
Lo peor que nos ha podido pasar a los amantes de los juegos de F1 es que le hayan dado la licencia de la FIA a un único desarrollador (codemasters) durante más de una década que se dice pronto, lo cual es lo más ridículo en términos económicos pero sobre todo en términos de calidad del producto.

Solo ver lo que ha hecho Assetto con el F1 SF15, me da una pena infinita lo que podrían hacer si tuvieran la licencia FIA compartida con codemasters y dejarlos por los suelos.

Entre otras muchas cosas, ha tenido que venir Assetto para dejarnos oir el verdadero sonido de un F1 actual con motor híbrido, es flipante, y ya no hablo de físicas de frenada, pasos por curva, gestión del motor etc etc

en fin espero que alguien en la FIA se compre una play y se de cuenta de lo que lleva haciendo codemasters durante tantos años, en comparación con otros desarrrolladores que le darían mil vueltas a las primeras de cambio
Woqr escribió:en fin espero que alguien en la FIA se compre una play y se de cuenta de lo que lleva haciendo codemasters durante tantos años, en comparación con otros desarrrolladores que le darían mil vueltas a las primeras de cambio

La FIA lo que busca son ventas, que el juego llege a la mayor cantidad posible de gente, y no se si con mas realismo conseguirían eso ...

Aunque eso no quita que haya 2 juegos oficiales de F1, uno simulador, y otro mas accesible para jugar con mando.

Por cierto, Codemasters sólo tiene la licencia desde 2010, no ?
cercata escribió:
Woqr escribió:en fin espero que alguien en la FIA se compre una play y se de cuenta de lo que lleva haciendo codemasters durante tantos años, en comparación con otros desarrrolladores que le darían mil vueltas a las primeras de cambio

La FIA lo que busca son ventas, que el juego llege a la mayor cantidad posible de gente, y no se si con mas realismo conseguirían eso ...

Aunque eso no quita que haya 2 juegos oficiales de F1, uno simulador, y otro mas accesible para jugar con mando.

Por cierto, Codemasters sólo tiene la licencia desde 2010, no ?


si creo que si, pero antes era solo Sony y antes de Sony era solo EA Sports, es decir la licencia siempre la ha tenido en exclusiva un único desarrollador, y nunca han tenido la "presión" de tener que medirse con otro desarrollador haciendo el mismo juego.

dárselo a un único desarrollador es por definición una pérdida de calidad del producto. La competencia es sana siempre, y si no comparar el F1 de Assetto con el F1 de codemasters, y es para echarse a llorar.... y eso teniendo en cuenta que en Assetto se encargan de tropecientos mil vehículos y categorías diferentes, y codemasters se encarga de una única categoría y 22 coches :-) osea manda cojones

que conste que yo estoy corriendo en 2 campeonatos con el F1 2016, así que me considero bastante objetivo en mis críticas hacia codemasters, el juego está bien siempre y cuando no mires a tu alrededor lo que otros pueden hacer, entonces es cuando te echas a llorar de la mierda que hacen los de codemasters
cercata escribió:Por cierto, Codemasters sólo tiene la licencia desde 2010, no ?


En 2009 ya sacó uno para la Wii, pero la licencia la consiguió en 2008, esos dos años fueron de desarrollo.
@Woqr Yo antes de F1 2010, el anterior al que jugué fue uno de Geoff Crammond en Microprose, me salte esos de Sony y EA, creo que probe alguno, pero me parecian peores que los Grad Prix, y volvia a los Grand Prix ...


Si mal no recuerdo, los Gran Prix no tenían licencia oficial, pero tenían casi todo real, salvo los nombres de los pilotos ... vamos, que no es necesaria la licencia de la FIA para que assetto de soporte a la F1 ;)


@fbetes ok, gracias por la aclaración.
Me parece una cagada muy grande por parte de la FIA esos 2 años de espera ... cuando das una licencia a alguien, deberias pedirle que el juego lo empieze a hacer 2 o 3 años antes de cuando empieza la licencia !

Mira Porsche por ejemplo, tiene pinta de que lo llevaban preparando años ...
@Woqr Estoy totalmente de acuerdo, cuando no había este monopolio se veían más juegos con licencia y la competencia siempre es buena.

De todas formas también tenemos que ser realistas, es muy difícil que el trabajo dedicado que ha hecho kunos con un coche lo haga nadie con todos los coches de una parrilla. A eso añádele reglamentación de cada año etc

Creo que codemasters simplemente no da para mucho más, pero hay que reconocer que el juego de este año no es nada malo. Es de hecho bastante completo y como juego basta para contentar de sobra a los fans. No hay más que ver las acérrimas defensas de ese juego que se han hecho por aquí. Como juego es muy competente, a la gente le gusta y el juego vende ¿qué más quiere codemasters? y como nadie le hace la competencia no necesitan más.

No es realista pedirle a codemasters unas físicas como las de assetto, de la misma forma que no es realista pedirle a assetto todo lo que como "juego" ofrecen otros. Simplemente por la gente (cantidad y calidad) que forma parte de ambos equipos.

Ya lo dijo Stefano hace poco, ellos son buenos haciendo simuladores pero reconocen que no son buenos haciendo juegos. Seguro que intentarán mejorar, pero hoy día cada uno ofrece lo que ofrece, hay que ser conscientes de ello.
jayd escribió:@Woqr Estoy totalmente de acuerdo, cuando no había este monopolio se veían más juegos con licencia y la competencia siempre es buena.

De todas formas también tenemos que ser realistas, es muy difícil que el trabajo dedicado que ha hecho kunos con un coche lo haga nadie con todos los coches de una parrilla. A eso añádele reglamentación de cada año etc

Creo que codemasters simplemente no da para mucho más, pero hay que reconocer que el juego de este año no es nada malo. Es de hecho bastante completo y como juego basta para contentar de sobra a los fans. No hay más que ver las acérrimas defensas de ese juego que se han hecho por aquí. Como juego es muy competente, a la gente le gusta y el juego vende ¿qué más quiere codemasters? y como nadie le hace la competencia no necesitan más.

No es realista pedirle a codemasters unas físicas como las de assetto, de la misma forma que no es realista pedirle a assetto todo lo que como "juego" ofrecen otros. Simplemente por la gente (cantidad y calidad) que forma parte de ambos equipos.

Ya lo dijo Stefano hace poco, ellos son buenos haciendo simuladores pero reconocen que no son buenos haciendo juegos. Seguro que intentarán mejorar, pero hoy día cada uno ofrece lo que ofrece, hay que ser conscientes de ello.


A ver ....yo si considero que es realista exigirles a Codemasters las físicas del F1 SF15-T que ha hecho Assetto, joder es que es lo mínimo que les podemos exigir, que para eso hacen un único juego de F1,

Lo que no es realista es que Asssetto saque 25 categorías de coches diferentes y una de ellas sea de F1 y le de mil vueltas a Codemasters que lo único que hacen es sacar un juego exclusivo precisamente de F1.

No nos pongamos blanditos con codemasters, porque depués de lo que ha hecho Asseto con el SF15-T es para mandarlos a tomar por saco a los de comemasters.

Cuando salió el DIRT yo flipé en colores con el manejo de las físicas (y sigo haciéndolo), y me dije a mi mismo que al ser un juego de Codemasters, suponía (ingenuo que es uno), que el F1 2016 que salía unos meses más tarde, iría en la misma línea que sus propios colegas del Dirt, y al final salió el F1 2016 en la misma línea pero de sus precedesores, 2015, 2014 etc, es decir con físicas más planas que el índice Euribor 2016.

Joder de verdad que jode mucho que tengamos que tragarnos el F1 de codemasters, viendo el DIRT, y viendo el ASSETTO.
jayd escribió:Ya lo dijo Stefano hace poco, ellos son buenos haciendo simuladores pero reconocen que no son buenos haciendo juegos. Seguro que intentarán mejorar, pero hoy día cada uno ofrece lo que ofrece, hay que ser conscientes de ello.

Y que es ser bueno haciendo juegos ?
Poner editor de vinilos ?
Modo showroom para sacarle fotos al coche ?
Ruedas de prensa despues de la carrera ?
Mejoras en los coches para ganar carreras aun siendo un inutil ?

Pq a Assetto le faltan algunas cosas, pero otras que abundan en muchos juegos, mejor que no las pongan, y se centren en lo importante ... [+risas] [carcajad]

Como dijo ayer Gabe Newell, como el estuvo muy implicado en los Half Life, cada vez que los juegos, no ve lo que tienen, ve las cosas que se dejaron en tintero para poder tener lo que tienen ... Cada cosa que metes en un juego implica no meter otras.
Woqr escribió:
A ver ....yo si considero que es realista exigirles a Codemasters las físicas del F1 SF15-T que ha hecho Assetto, joder es que es lo mínimo que les podemos exigir, que para eso hacen un único juego de F1,

Lo que no es realista es que Asssetto saque 25 categorías de coches diferentes y una de ellas sea de F1 y le de mil vueltas a Codemasters que lo único que hacen es sacar un juego exclusivo precisamente de F1.

No nos pongamos blanditos con codemasters, porque depués de lo que ha hecho Asseto con el SF15-T es para mandarlos a tomar por saco a los de comemasters.

Cuando salió el DIRT yo flipé en colores con el manejo de las físicas (y sigo haciéndolo), y me dije a mi mismo que al ser un juego de Codemasters, suponía (ingenuo que es uno), que el F1 2016 que salía unos meses más tarde, iría en la misma línea que sus propios colegas del Dirt, y al final salió el F1 2016 en la misma línea pero de sus precedesores, 2015, 2014 etc, es decir con físicas más planas que el índice Euribor 2016.

Joder de verdad que jode mucho que tengamos que tragarnos el F1 de codemasters, viendo el DIRT, y viendo el ASSETTO.


Las físicas de asfalto de Dirt Rally son muy planas. Casi más que las de F12016 (por lo poco que he probado este último). Veo normal que no haya habido trasvase de material entre los dos juegos: no hay material.
12234 respuestas