[HILO OFICIAL] AsbestOS

1, 2, 3, 4, 57
joer q casualidad jamonazo,yo tambien estoy con un gripazo de cojon...ss jeje mientras estoy aqui leyendo pero no suelo escribir mucho para no ensuciar el post y de paso agradecer tanto a hermes como a marcan por su dedicacion en la scene. [ginyo]
Una buena idea esa chincheta.salu2
por que tiene chincheta este hilo ¿?
Como minimo una explicacion en elprimer post... que es... que hace... hasta que firmware funciona... [rtfm]
Alexis-CS escribió:por que tiene chincheta este hilo ¿?
Como minimo una explicacion en elprimer post... que es... que hace... hasta que firmware funciona... [rtfm]

Es gracias al psgroove asi que, hasta q firm funciona? Es para conseguir correr linux de nuevo y dado q estamos en scene y linux creo q es importante.
Alexis-CS escribió:por que tiene chincheta este hilo ¿?
Como minimo una explicacion en elprimer post... que es... que hace... hasta que firmware funciona... [rtfm]


Lo tengo que editar. Pensaba hacer un wiki así lo podiamos editar entre todos, pero no se como hacer la wiki y enlazarla.
Ok, gracias por la ayuda. Ya está hecho, ya podemos editarlo entre todos.
Esta mal el Nombre del OS que colocaste en la wiki XD , Se llama AsbestOs es por el Nombre de un Mineral llamada Asbesto que es un mineral muy fuerte eso lo dejo dicho Marcan en su twitter

Guys, please spell it as AsbestOS, not AsBestOS. It's a carcinogenic mineral, not the nonsensical "As Best OS".


http://twitter.com/marcan42

Suerte con la wiki XD .
Bueno ahora hay que ver hasta donde nos deja llegar el AsbestOS dentro de la PS3 por que de momento al estar muy verde nos deja manejar poca cosa.
Un saludo.
espero que avance rapido ya que me gustaria usar la ps3 como proyecto fin de cfgs usandola como servidor multiservicios...http,dns,ftp,proxy,etc... Y si ya se pudiera en volumenes logicos y usando xen o algo parecido...buaa..xD demasia pido ya xD
:( ya podria haber puesto un tutorial como dios manda para hacer al menos lo que se ve en el video que mostro xd.
He actualizado algo el hilo pero de momento hasta que no pueda hacer pruebas con un jig con mas memoria flash de momento no puedo ejecutarlo, cuando pueda ire metiendo novedades.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:He actualizado algo el hilo pero de momento hasta que no pueda hacer pruebas con un jig con mas memoria flash de momento no puedo ejecutarlo, cuando pueda ire metiendo novedades.
Un saludo.


Con lo que hizo hermes yo lo cargue (el mio es de 16 kb)
Imagen
Ok pues cuando tenga un rato lo probare a ver si con el teensy 2.0 o con el 18F2550 lo puedo arrancar y añado las novedades, cualquier cosa que descubrais no dudeis en informame.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok pues cuando tenga un rato lo probare a ver si con el teensy 2.0 o con el 18F2550 lo puedo arrancar y añado las novedades, cualquier cosa que descubrais no dudeis en informame.
Un saludo.


Si tienes 4v de hermes, solo te falta esto -> hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v4b_1490355_s1010#p1722262898
bajate el 1 link
Ejecutado con OpenManager y PS3KEY v4.0
Imagen


¿Todo correcto?
popking escribió:Ejecutado con OpenManager y PS3KEY v4.0
Imagen


¿Todo correcto?


Creo que te ha saltado al final un Kernel panic ALgo que Hermes supuso que saldria puesto que el codigo se esta depurando pero no temas solo hablalo en el tema que hermes creo para pedirle ayuda XD

Lo probare en cuanto llegue mi Dongle!!! XD
Te funciona perfectamente. Lo que pasa es que de momento el linux ese solo carga desde red.
Vamos una vez cargado lo basiquisimo(que es lo que estas viendo) necesita acceder al resto. Como no se puede acceder a los discos duros de momento lo intenta cargar de un PC a traves de la tarjeta de red y como en el pc no esta puesto el servidor de ficheros que necesita pues kernel panic que te crio.
esgte nuevo dongle con tanta memoria se podría usar para esto no?

hilo_p3go-gt-break-nuevo-clon-mas-que-interesante_1508213
Imagen



Prueba de que el 3D de la RSX funciona [beer] .


[bye]
Vrsquid escribió:Te funciona perfectamente. Lo que pasa es que de momento el linux ese solo carga desde red.
Vamos una vez cargado lo basiquisimo(que es lo que estas viendo) necesita acceder al resto. Como no se puede acceder a los discos duros de momento lo intenta cargar de un PC a traves de la tarjeta de red y como en el pc no esta puesto el servidor de ficheros que necesita pues kernel panic que te crio.


Bueno, entonces solo tengo que poner "el resto" en un servidor ¿TFTP? con la dirección IP en la que busca 192.168.3.171 y debería cargar no?
-Donde esta "el resto"?xDde donde lo descargo?
-Estas preguntas están bien en este hilo no?aunque hermes haya puesto info en su thread.
Tendrias que bajarte una distro que funcione en ps3.

http://distfiles.gentoo.org/releases/pp ... 24.tar.bz2

Te bajas eso y lo descomprimes en una carpeta. El winrar y el winace te lo descomprimen.

despues creas un servidor TFTP en tu pc y haces que la carpeta principal sea esa.

La ip donde busca el servidor hay que cambiarla pero no se como. Otra opcion es cambiar la config en tu router para poner que tus ips locales sean 192.168.3.algo y asignarle a tu pc manualmente en juindous la que sale en la ps3.

Esto te lo digo asi de memoria porque hace millones que no monto un linux con una configuracion un poco rara. En gamecube habia que hacer lo mismo y por eso se por donde me da el aire pero sin garantias aunque el cacharreo siempre es divertido.
Vrsquid escribió:Tendrias que bajarte una distro que funcione en ps3.

http://distfiles.gentoo.org/releases/pp ... 24.tar.bz2

Te bajas eso y lo descomprimes en una carpeta. El winrar y el winace te lo descomprimen.

despues creas un servidor TFTP en tu pc y haces que la carpeta principal sea esa.

La ip donde busca el servidor hay que cambiarla pero no se como. Otra opcion es cambiar la config en tu router para poner que tus ips locales sean 192.168.3.algo y asignarle a tu pc manualmente en juindous la que sale en la ps3.

Esto te lo digo asi de memoria porque hace millones que no monto un linux con una configuracion un poco rara. En gamecube habia que hacer lo mismo y por eso se por donde me da el aire pero sin garantias aunque el cacharreo siempre es divertido.


Voy a probarlo, tengo un server linux en una maquina virtual, le pondré dicha IP, pondré los archivos en el tftp y a ver que pasa...ahora os cuento
¿Alguien ha hecho alguna prueba reproduciendo videos?
Seria interesante ver como tira mplayer ya que este tira incluso sin entorno grafico , cuando tenia linux en la ps3 lo probe yo .... Voy a probar ahora mismo eso que dijeron arriba que tengo ganas de verlo arrancar [sonrisa]
He puesto en marcha el server TFTP y NFS con ip 192.168.3.171 compartiendo la carpeta con el gentoo.
Cargo AbestOS, recibe la ip del DHCP y, y parece que empieza a cargar las cosas, hasta que llega a este punto:
Imagen


Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!

Alguna idea de que puede ser?


una cosa mas, si ejecuto el AbestOS con el cable ethernet enchufado no llega a cargar nada, al hacer el soft reset que hace para cargarlo se queda ahí.
Si por el contrario, lo desenchufo...llegan a salir los pinguinos y dicho mensaje
a la espera de un megatutorial supermascado que sabéis curraros :P
popking escribió:He puesto en marcha el server TFTP y NFS con ip 192.168.3.171 compartiendo la carpeta con el gentoo.
Cargo AbestOS, recibe la ip del DHCP y, y parece que empieza a cargar las cosas, hasta que llega a este punto:
Imagen


Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!

Alguna idea de que puede ser?


una cosa mas, si ejecuto el AbestOS con el cable ethernet enchufado no llega a cargar nada, al hacer el soft reset que hace para cargarlo se queda ahí.
Si por el contrario, lo desenchufo...llegan a salir los pinguinos y dicho mensaje


Prueba con la de la web de marcan

http://marcansoft.com/transf/gentoo-ps3 ... 20.tar.bz2
Vrsquid escribió:
popking escribió:He puesto en marcha el server TFTP y NFS con ip 192.168.3.171 compartiendo la carpeta con el gentoo.
Cargo AbestOS, recibe la ip del DHCP y, y parece que empieza a cargar las cosas, hasta que llega a este punto:
Imagen


Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!

Alguna idea de que puede ser?


una cosa mas, si ejecuto el AbestOS con el cable ethernet enchufado no llega a cargar nada, al hacer el soft reset que hace para cargarlo se queda ahí.
Si por el contrario, lo desenchufo...llegan a salir los pinguinos y dicho mensaje


Prueba con la de la web de marcan

http://marcansoft.com/transf/gentoo-ps3 ... 20.tar.bz2


También lo he probado y lo mismo. voy a testear bien el server
Bueno ya me he enterado un poco mas.

Necesitas un editor hexadecimal.

http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin

Necesitas editar ese archivo. Es el que tienes metido en el USB asi que hazle copia.

Con un editor hexadecimal.(No vale el notepedo) buscas la plabra HEXEDIT (todo en mayusculas)

Te saldra esto:

udbg-immortal video=ps3fb:mode:2 root=/dev/nfs rw nfsroot=192.168.3.171:/your/path/to/nfsroot ip=dhcp init=/linuxrc XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXHEXEDIT_THISXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Necesitas cambiar nfsroot=IPDELPC:CARPETA TFTP DONDE DESCOMPRIMISTE EL STAGE3. Ojito con ocupar mas espacio. Tienes como maximo hasta la ultima X de relleno.
Pregunta tonta .. no se podria montar un server tftp en la propia ps3 y hacer que pille la imagen de 127.0.0.1 ?

Si el open manager usa un server ftp, no creo que montar uno de tftp sea mas complicado.
No se puede usar la ps3 de servidor tftp
Yo sigo preguntando lo mismo... ¿Alguien podría probar el mplayer o similares?
lo mas seguro es que funcione pero a pedales. Se inicia usando el ps3 framebuffer. Vamos que lo mas seguro es que no tenga aceleracion 2d ni 3d.

Marcan se esta currando el 3D pero aun faltara.

En un PC/consola linuxera de serie se tiene acceso directo al hardware. Asi es normalmente mas facil hacer un driver para el kernel. En este caso no tenemos acceso total a la consola. Tenemos el hypervisor QUE SIGUE FUNCIONANDO y aunque ahora nos deja usar las 3D el hace de intermediario. Asi que hay que adaptar el driver que usa linux para que en vez de manejar la grafica directamente le pida al hypervisor que lo haga por el.
JdR escribió:No se puede usar la ps3 de servidor tftp


Si se programa un servidor tftp por que no ?
Lo que digo es que si se ha programado uno de ftp, uno de tftp sera mas facil ya que es un protocolo mas sencillo.
Vrsquid escribió:Bueno ya me he enterado un poco mas.

Necesitas un editor hexadecimal.

http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin

Necesitas editar ese archivo. Es el que tienes metido en el USB asi que hazle copia.

Con un editor hexadecimal.(No vale el notepedo) buscas la plabra HEXEDIT (todo en mayusculas)

Te saldra esto:

udbg-immortal video=ps3fb:mode:2 root=/dev/nfs rw nfsroot=192.168.3.171:/your/path/to/nfsroot ip=dhcp init=/linuxrc XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXHEXEDIT_THISXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Necesitas cambiar nfsroot=IPDELPC:CARPETA TFTP DONDE DESCOMPRIMISTE EL STAGE3. Ojito con ocupar mas espacio. Tienes como maximo hasta la ultima X de relleno.


Lo he hecho y me sigue dando el mismo error, asique el error vendrá del server. esta tarde lo probare bien y si consigo arrancarlo probaré a reproducir algun MKV
http://www.logic-sunrise.com/news-16018 ... n-pkg.html

AsbestOS en pkg¿?

Alguien que me aclare un poco las ideas?


Un saludo
darksolidus escribió:http://www.logic-sunrise.com/news-160185-asbestos-nouvelle-version-adaptee-en-pkg.html

AsbestOS en pkg¿?

Alguien que me aclare un poco las ideas?


Un saludo


Descargado y probado con PS3Key V4, funciona, pero se queda esperando a cargar desde 192.168.3.172 (o algo asi, no la se seguro)

Salu2 ;)
Cuando arrancais linux y se queda esperando el server hay que apagar la consola o se puede salir con el boton ps ?
llopis escribió:
darksolidus escribió:http://www.logic-sunrise.com/news-160185-asbestos-nouvelle-version-adaptee-en-pkg.html

AsbestOS en pkg¿?

Alguien que me aclare un poco las ideas?


Un saludo


Descargado y probado con PS3Key V4, funciona, pero se queda esperando a cargar desde 192.168.3.172 (o algo asi, no la se seguro)

Salu2 ;)


Pero ese PKG, que se supone que es?

Que mas necesito para arrancar una distro de linux en mi ps3?

Tengo un lio de cojones! jeje

Un saludo
darksolidus escribió:
llopis escribió:
darksolidus escribió:http://www.logic-sunrise.com/news-160185-asbestos-nouvelle-version-adaptee-en-pkg.html

AsbestOS en pkg¿?

Alguien que me aclare un poco las ideas?


Un saludo


Descargado y probado con PS3Key V4, funciona, pero se queda esperando a cargar desde 192.168.3.172 (o algo asi, no la se seguro)

Salu2 ;)


Pero ese PKG, que se supone que es?

Que mas necesito para arrancar una distro de linux en mi ps3?

Tengo un lio de cojones! jeje

Un saludo


Ese .pkg es el loader de AsbestOS, pero el Loader necesita algo que cargar y eso se carga a traves de un servidor TFTP configurado para que arranque una distro (marcan puso Gentoo en su blog) el problema es que no se configurar un TFTP :(

Me pondre a investigar y a ver que consigo.

Salu2
llopis escribió:Ese .pkg es el loader de AsbestOS, pero el Loader necesita algo que cargar y eso se carga a traves de un servidor TFTP configurado para que arranque una distro (marcan puso Gentoo en su blog) el problema es que no se configurar un TFTP :(

Me pondre a investigar y a ver que consigo.

Salu2


Ahora si, gracias :)

Un saludo
a ver si se consigue con Debian y/o Ubuntu
Vrsquid escribió:Bueno ya me he enterado un poco mas.

Necesitas un editor hexadecimal.

http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin

Necesitas editar ese archivo. Es el que tienes metido en el USB asi que hazle copia.

Con un editor hexadecimal.(No vale el notepedo) buscas la plabra HEXEDIT (todo en mayusculas)

Te saldra esto:

udbg-immortal video=ps3fb:mode:2 root=/dev/nfs rw nfsroot=192.168.3.171:/your/path/to/nfsroot ip=dhcp init=/linuxrc XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXHEXEDIT_THISXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Necesitas cambiar nfsroot=IPDELPC:CARPETA TFTP DONDE DESCOMPRIMISTE EL STAGE3. Ojito con ocupar mas espacio. Tienes como maximo hasta la ultima X de relleno.


ya me diras como lo tocas , pq yo lo edito y luego no arranca xd. Asi que a saber si tengo o no bien montando el tftp.
snock escribió:
Vrsquid escribió:Bueno ya me he enterado un poco mas.

Necesitas un editor hexadecimal.

http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin

Necesitas editar ese archivo. Es el que tienes metido en el USB asi que hazle copia.

Con un editor hexadecimal.(No vale el notepedo) buscas la plabra HEXEDIT (todo en mayusculas)

Te saldra esto:

udbg-immortal video=ps3fb:mode:2 root=/dev/nfs rw nfsroot=192.168.3.171:/your/path/to/nfsroot ip=dhcp init=/linuxrc XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXHEXEDIT_THISXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Necesitas cambiar nfsroot=IPDELPC:CARPETA TFTP DONDE DESCOMPRIMISTE EL STAGE3. Ojito con ocupar mas espacio. Tienes como maximo hasta la ultima X de relleno.


ya me diras como lo tocas , pq yo lo edito y luego no arranca xd. Asi que a saber si tengo o no bien montando el tftp.


a mí tampoco me arranca haciendo los cambios..asique lo que he hecho es poner el STAGE3 en la ruta /your/path/to/nfsroot xD
popking escribió:
snock escribió:
Vrsquid escribió:Bueno ya me he enterado un poco mas.

Necesitas un editor hexadecimal.

http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin

Necesitas editar ese archivo. Es el que tienes metido en el USB asi que hazle copia.

Con un editor hexadecimal.(No vale el notepedo) buscas la plabra HEXEDIT (todo en mayusculas)

Te saldra esto:

udbg-immortal video=ps3fb:mode:2 root=/dev/nfs rw nfsroot=192.168.3.171:/your/path/to/nfsroot ip=dhcp init=/linuxrc XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXHEXEDIT_THISXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Necesitas cambiar nfsroot=IPDELPC:CARPETA TFTP DONDE DESCOMPRIMISTE EL STAGE3. Ojito con ocupar mas espacio. Tienes como maximo hasta la ultima X de relleno.


ya me diras como lo tocas , pq yo lo edito y luego no arranca xd. Asi que a saber si tengo o no bien montando el tftp.


a mí tampoco me arranca haciendo los cambios..asique lo que he hecho es poner el STAGE3 en la ruta /your/path/to/nfsroot xD


jajajajaj cierto voy a probar asi


Edito : ya tengo montado bien el tftp xd pero no esto no va.
nicolas@nicolas-desktop:~$ tftp 192.168.3.171 18194
tftp> get test
Received 15 bytes in 0.0 seconds
tftp> quit
nicolas@nicolas-desktop:~$ cat test
probando tftp


Se queda en el mismo lado al arrancar, sabe alguien de donde bajar para compilarlo uno mismo el *.bin. Menos mal que el tio es español que sino lo escribe todo en polaco.
Imagen

Aqui la ip de la ps3 es 172.26.1.106 y se intenta conectar a 192.168.3.171. Nunca se va a poder conectar por no estar en la misma red. Necesitas editar la ip.
Pero yo no entiendo una cosa... ¿Porque el Linux funciona/se conecta por red? ¿Cual es la finalidad de esto?
por que es mas facil de momento hacer cargar por red que programar un driver para el filesystem del disco duro de la PS3 (que es cerrado (necesita de ingeniería inversa) y todavía no se puede leer ni escribir)
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57