[HILO OFICIAL] AsbestOS

1, 2, 3, 4, 57
Enlazo el wiki:
[amor]

Sinceramente, contar con un core menos no nos va a traumatizar ^_^ (por lo menos a mi no).
me parecio leer hace tiempo que el 8º core estaba bloqueado de fabrica y no quisieron decir porque (IBM) asi que por mucho que querais desbloquearlo no podreis hay ya no entra en Hypervisor
O_O ¿¿¿Podrá aprovechar los 7 SPES???Que el octavo esté desactivado creo que era algo normal, por si fallaba alguno de los otros 7. Pues madre mía, como sea verdad, ya tenemos sucesora de la SCENE de Xbox, si no la teníamos ya.
Beacher escribió:O_O ¿¿¿Podrá aprovechar los 7 SPES???Que el octavo esté desactivado creo que era algo normal, por si fallaba alguno de los otros 7. Pues madre mía, como sea verdad, ya tenemos sucesora de la SCENE de Xbox, si no la teníamos ya.


Mira la imagen, ha pillado bien el resto de cores: se pueden usar. Puff la verdad es que da miedete: imaginad esos 7 cores con unas 500 playstations intentando crackear claves asimétricas :$

Edito/Corrijo: Leyendo en su twitter dice que ha conseguido que Linux detecte todos los cores, pero no ha podido probar si funcionan o no y añade que en cualquier caso resulta prometedor.
Os dais cuenta de la grandísima noticia que es esta imagen? ? Estoy deseando que lo libere!
Esto es sorprendente se imaginan la velocidad al ejecutar Ciertas aplicaciones o G***S que Pueden hacer 7 cores y en linux [boing] , Me parece que lo que hara destacar a la PS3 en la Scene Sera su Superpoderoso Linux XD , Lo unico es que aun no se han develado muchos detalles solo que probablemente necesitaria 64KB de Memoria en cualquier Dongle
Esto es para mi, el mejor proyecto para ps3

CPD a precio de consola!

Saludos
cmhacks escribió:Esto es para mi, el mejor proyecto para ps3



Ya somos 2 [fumando] .


Claro, sin hacer menos a los demás proyectos, pero esto me interesa mucho. Ojala Marcan se pase por aquí y nos platique un poco de sus avances, nada como que él mismo comente al respecto [sonrisa] .


Salu2.


[bye] .
Cojonudo, llevo años esperando ver esta imagen.
sys_spu_initialize(6, 1);

esta linea le dice a la ps3 k utilize 6 cores y reserve uno (esta en el sdk)
ing_pereira escribió:Esto es sorprendente se imaginan la velocidad al ejecutar Ciertas aplicaciones o G***S que Pueden hacer 7 cores y en linux [boing] , Me parece que lo que hara destacar a la PS3 en la Scene Sera su Superpoderoso Linux XD , Lo unico es que aun no se han develado muchos detalles solo que probablemente necesitaria 64KB de Memoria en cualquier Dongle


Hmmm segun lei (no me acuerdo donde) es possible lanzarlo atravez de una aplicacion {Homebrew}, ya que la mayoria de usuarios tienen los de 32kb flash alguien que me corrija aqui si me equivoco..

Creo que fue el hermes que estaba comentando y preguntandole al creador respecto a esto..

Salu2
tengo una dudilla, esto es para que la ps3 se convierta en un ''pc de linux'' conlo cual seria el pc mas rapido no¿?
Segun se informo en Eol hace años el octavo core esta roto.
Si, los chips cell k salen "defectuosos" en los que solo funcionan 7 de los ocho cores, se aprovechan para la ps3.
Pq? pues pq la ps3 no necesita los 8 xD y el chip cell no se ideo solo para la ps3, sino para calculo computacional, y a esos Servers si k les ponen los 8 cores activos. asik en vez de tirar el chip defectuoso, se lo ponen a la ps3 xD

Muy buena noticia lo del linux. Aver como sigue xD
markinilla escribió:tengo una dudilla, esto es para que la ps3 se convierta en un ''pc de linux'' conlo cual seria el pc mas rapido no¿?

No, la PS3 está optimizada para ejecutar juegos, no aplicaciones de propósito general por lo tanto como "PC" es mas rápido un ordenador normal.

La principal ventaja de esto es que la PS3 es muy potente realizando cierto tipo de cálculos (principalmente de tipo científico) y es relativamente barata, por lo que para muchas cosas se podría conseguir una gran potencia de cálculo por mucho menos dinero de lo que cuestan las soluciones profesionales.

Salu2.
Entonces esto para un usuario medio no nos sirve de mucho no? Seria esto un gran aporte para la ayuda de los sceners?
Este tio Me ha dejado enloquecido [+furioso]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Edit: Marcan ha dejado claro que se tiene acceso completo a 7 SPE y tambien
clearly full access to the RSX including 3D support


Parece que otra vez sony pierde XD
ing_pereira escribió:Este tio Me ha dejado enloquecido [+furioso]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Edit: Marcan ha dejado claro que se tiene acceso completo a 7 SPE y tambien
clearly full access to the RSX including 3D support


Parece que otra vez sony pierde XD


Donde sea esto verdad y lo podamos tener corriendo sin problemas..... [oki] [babas]

Saludos
Yo creo que a sony tmb le gustaria ver el potencial que tiene la ps3
Parece ser que esto avanza bastante, ultimo video colgado

http://www.youtube.com/watch?v=zQ4Q_mqw ... r_embedded

Esto si que es una puerta enorme a la scene en la ps3
Parece que el futuro de la PS3 va ligado a Linux, no hay duda.

Teoricamente, desde Linux podríamos leer fácilmente un disco externo USB formateado en NTFS, verdad?
No problemo. La cosa es que de momento el cacharro arranca con nfs. Vamos que arranca y carga un minilux de arranque y el resto lo pilla de la tarjeta de red. Para poder ponerle USB en 40kb no va a poder. Necesita el modulo usb el modulo de sistema de ficheros y el modulo de codigos de caracteres. Menos de 100kb ni de coña. Vamos que solo se podria en el usbkey.
Vrsquid escribió:No problemo. La cosa es que de momento el cacharro arranca con nfs. Vamos que arranca y carga un minilux de arranque y el resto lo pilla de la tarjeta de red. Para poder ponerle USB en 40kb no va a poder. Necesita el modulo usb el modulo de sistema de ficheros y el modulo de codigos de caracteres. Menos de 100kb ni de coña. Vamos que solo se podria en el usbkey.

¿Y no sería posible en otros dispositivos como dingoo, ipod, sansa, iriver, etc.? Es que aun no tengo claro si estos aparatejos tienen alguna limitacion de kb
Si linux se estabiliza en la ps3 ntfs seria el menor de los problemas, por que se podria untilizar otros sistemas de ficheros como ext3.
Se puede ejecutar desde una partición USB perfectamente. Lo único es que de momento el kernel en sí sólo se puede pillar vía red a falta de driver USB en AsbestOS.
marcan42 kuando tendremos mas o menos la tan esperada Release?? [bye]
No me queméis...pero....para que linux en la play?
:)
Dos palabras: Código Libre.
muchaschorradas escribió:No me queméis...pero....para que linux en la play?
:)


creo que piensas en linux refiriendose a un pc, y diras, pues para eso esta el pc...

pero esque se puede aprobechar muy muy bien si esto sale adelante, puedes hacer lo que quieras.
muchaschorradas escribió:No me queméis...pero....para que linux en la play?
:)

Videos mkv, emuladores a 1080, etc....
bueno espero q marcan consiga meter linux de nuevo en nuestras ps3 fat animos seguire el hilo sin muchos comentarios [ginyo]
Uff como esto siga para adelante sera sin duda alguna lo mejor que le puede pasar a nuestras ps3
muchaschorradas escribió:No me queméis...pero....para que linux en la play?
:)


[flipa] Hombre pues Imaginate Una PC con Linux COn 7 SPE y Acceso total a La Tarjeta Grafica,
RSX 256 MB, Hombre pues quiero ver que tal correria Emuladores como EPSXE Con Plugin OpenGl y Shaders al Maximo a 1080p Con filtros activados(Sabiendo que ya emula PSX XD) Eso daria un Resultado Sorprendente de Calidad De Imagen Emulando Un Juego De PSX, XD Y tambien Probaria El Emulador Dolphin y Emularia Juegos de GC (Dolphin en Cuanto a la Emulacion de Game cube esta muy optimizado y Bien logrado, Lograba correr en Mi Vieja Laptop con Un Pentium Dual Core 1.8GHZ y Video integrado el Resident evil Remake) para los Que no tenemos Retrocompatibilidad en nuestras PS3 Podriamos Jugar los Mejores Resident evil de GC como El resident evil 4, Podriamos reproducir .MKV con soltura y sin complicaciones ademas de tener acceso a Miles de Emuladores del Mundo Linux XD .
Mi unica duda es si no podriamos aprovechar el acceso de un futuro linux de Marcan para acceder a zonas prohibidad de la PS3, Ustedes me entienden la Dev_flash, etc. Sigo esperando que exista la posibilidad de escribir cambios en ella [idea] .
Pero en fin linux nos abrira muchas puertas, Sinceramente Marcan es un Maestro me agrada la forma como tomo la situacion actual de la PS3, Su codigo es GPL , Este tio se merece mucho apoyo por nuestra parte [beer] .
Otra cosa muy importantes seria XBMC -> http://xbmc.org/

Pero bueno, seria imposible enumerar todas las posibilidades que nos ofreceria.
PrometeoX escribió:Otra cosa muy importantes seria XBMC -> http://xbmc.org/

Pero bueno, seria imposible enumerar todas las posibilidades que nos ofreceria.


Esto es lo que espero yo............ Que grande!
Un navegador de verdad, un firefox, un google crome un opera y no el de juguete que casi no sirve de ps3.
ing_pereira escribió:
muchaschorradas escribió:No me queméis...pero....para que linux en la play?
:)


[flipa] Hombre pues Imaginate Una PC con Linux COn 7 SPE y Acceso total a La Tarjeta Grafica,
RSX 256 MB, Hombre pues quiero ver que tal correria Emuladores como EPSXE Con Plugin OpenGl y Shaders al Maximo a 1080p Con filtros activados(Sabiendo que ya emula PSX XD) Eso daria un Resultado Sorprendente de Calidad De Imagen Emulando Un Juego De PSX, XD Y tambien Probaria El Emulador Dolphin y Emularia Juegos de GC (Dolphin en Cuanto a la Emulacion de Game cube esta muy optimizado y Bien logrado, Lograba correr en Mi Vieja Laptop con Un Pentium Dual Core 1.8GHZ y Video integrado el Resident evil Remake) para los Que no tenemos Retrocompatibilidad en nuestras PS3 Podriamos Jugar los Mejores Resident evil de GC como El resident evil 4, Podriamos reproducir .MKV con soltura y sin complicaciones ademas de tener acceso a Miles de Emuladores del Mundo Linux XD .
Mi unica duda es si no podriamos aprovechar el acceso de un futuro linux de Marcan para acceder a zonas prohibidad de la PS3, Ustedes me entienden la Dev_flash, etc. Sigo esperando que exista la posibilidad de escribir cambios en ella [idea] .
Pero en fin linux nos abrira muchas puertas, Sinceramente Marcan es un Maestro me agrada la forma como tomo la situacion actual de la PS3, Su codigo es GPL , Este tio se merece mucho apoyo por nuestra parte [beer] .


Gracias por tu explicación.
Pero, no hay emuladores ya creados?
Y pata meterte más en el sistema no hacia falta un mod con micro impulsos a parte de linux?
Por otra parte no estaría mal una distro específica para el mkv. Que es por ahora es uno de los homebrew que le falta a la scene de la ps3.
No tengo ni p uta idea y hablo desde la ignorancia de ver tanta expectación con linux en ps3.
Gracias por no quemarme.
COMO ustedes ya saben, he estado trabajando en correr Linux en el PS3 médiante la hazaña PSJailbreak, efectivamente reemplazando GameOS sobre la marcha. Creo que ha llegado al punto en que es bastante útil para otras personas he interesante, así que aquí tiene algo parecido a un anuncio oficial.

AsbestOS (un mineral, y que significa "inextinguible" en griego) es un gestor de arranque para ejecutar Linux sin PS3 otheros. Se ejecuta mediante el operador USB GameOS (versión de PS3 3.41) de "cualquier dispositivo compatible, y" todos los dispositivos reprogramables Actualmente Ejecución se puede realizar siempre y cuando se tiene suficiente memoria interna o externa (40kB más o menos) para mantener la carga . ¿Es lo suficientemente que debe ser útil para arrancar Linux Dado Cualquier otro logro GameOS en el futuro.

En la actualidad, sólo es compatible con un arranque de red del núcleo y el initrd n (en su mayoría debido a bootmem limitaciones). Esto es suficiente para ejecutar un arranque del sistema Linux desde NFS o desde almacenamiento USB. Casi todo trabaja bajo otheros. Como ventajas adicionales de funcionar como GameOS, se obtiene acceso a un SPE séptimo (necesita un parche para el kernel para habilitar) y hay una clara acceso completo a la RSX incluyendo soporte 3D, aunque todavía tenemos que aprender algunos detalles sobre cómo funciona.

El asbesto es una carga de código abierto totalmente independiente y no contiene ningún código de los derivados del original PSJailbreak. Se encuentra bajo la licencia GPLv2. Compilar no requiere "ninguna herramienta SDK, e incluye un script para construir una cadena de herramientas GNU totalmente vainilla para la PS3.

Si estás interesado, visita repositorio git. El archivo README contiene información acerca de cómo se ejecuta la forma de AsbestOS y activar núcleos. En la actualidad, los puertos existentes para el software USB avrs (Arduino, etc.) IPods, y las referencias para la implementación para un dispositivo con TI OMAP3, pero todo dispositivo que corra psgroove podra correr esto. SOLO con unas lineas de codigo mas.

Para la gente impaciente o perezosos, aquí hay un KERNEL que puede utilizar. Probablemente usted querrá cambiar las opciones de línea de comandos del kernel para configurar la partición raíz NFS. Esto se ira manejado por el asbestos Finalmente, el objetivo por ahora, se abren en un editor hexadecimal, buscar HEXEDIT_THIS, y Cambiar el siguiente orden a sus necesidades (sin cambiar la longitud total, por supuesto).Eso no tiene incorporado el soporte USB, por lo que sólo se puede utilizar para el arranque NFS (las cosas USB está construido como un módulo).

Usted puede utilizar esto como un sistema de ficheros punto de partida. Es una Gentoo stage3 Con actualizado a la fecha y herramientas PS3 específico instalado. Tenga en mente que no hay Portage tree incluido, así que asegúrese de montaje emerge-sync De cualquier tree de su servidor NFS de Portage (Qué es lo que hago).

FUENTE: MARCAN´S BLOG

[fumando]
entonces YA se puede instalar?? algun tutorial para noobs.... [360º]
eilex17 escribió:entonces YA se puede instalar?? algun tutorial para noobs.... [360º]
Supongo que lo que quieres es trastear, pero todavía está muy verde para "noobs", te recomiendo que esperes un poco porque si no tienes conocimientos avanzados de programación de sistemas y linux poco vas a poder hacer.

Salu2.
se le olvido dar las gracias a Marcan ;)
Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Zony nos lo quitó, y Marcan nos lo devuelve pero encima A FULL!!!!
Gracias Marcan!!!!
Menudos dos Hermes y Marcan, dicen que van a hacer algo... y en nada lo acaban... Que maquinones.
Gracias.
alguien pone un facelpalm dedicado a sony?o un fail xD
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Iverson88 escribió:alguien pone un facelpalm dedicado a sony?o un fail xD

Tus deseos son ordenes.

Imagen
Alguna manera de instalar Ubuntu con interfaz grafica con el AsbestOS??

Gracias marcan!!!!!

Salu2
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 57