[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.
nickieto
Adicto
301 mensajes
desde sep 2010

Hola, me gustaria saber que permite este software?? Osea es para hacer nuevo hombrew o sirve para cargar mas juegos o que?? Disculpen mi ignorancia

Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003

Cancelado
Ultima edición por Hermes el 13 mar 2011 18:46, editado 2 veces

jolurope
Adicto
166 mensajes
desde ene 2006
en Asturias

Gracias Hermes.

wuepe
MegaAdicto!!!
748 mensajes
desde ene 2006

Hermes escribió:Aquí dejo el AsbestOS loader:
....

Se nota que te gusta esto de programar, es lo que tiene que te envicias, y aunque quieras dejarlo, siempre caes en la tentación.

Me alegro que nos des a conocer tus avances, y que pretendas que alguien mas de pasos, y que no seas tu el único que aporte ideas, aunque no lo creas, mucha gente te agradece tus avances y conocimientos, aunque, sabes bien, no es tan fácil sacar cosas en esto, hace falta conocimientos, tiempo, y muchos casos de pruebas de error, para llegar a algo, se nota que ya llevas tiempo en esto, y que te desenvuelves bien, y que sabes por donde tomar los tiros.

Espero, que la gente, use este tema para lo que es, desarrollo y aportes, mas que peticiones, aunque las aclamaciones siempre son bien recibidos.

Me alegro mucho de que sigas por aquí.

colome2
MegaAdicto!!!
1.095 mensajes
desde ene 2009

gracia hermes haber donde llega todo este tema .

Psmaniaco
Duelista de EOL
Colaborador wiki
24.201 mensajes
desde mar 2002
en León(España)

Hermes escribió:Aquí dejo el AsbestOS loader:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... hermes.rar

Para compilar asbestos.bin (que se incluye) se necesita compiladores de PS3, tales como los que ya tiene ifcaro precompilados (que es lo que he usado yo) o los que genera la ps3toolchain.

asbestos_loader, es una aplicación prototipo que debe ser compilada con lo que ya sabéis: podéis usar de base los fuentes de open manager, quitáis todos los PPU_SRCS menos main.cpp y añadís syscall8.c, ponéis de TARGET asbestOS.elf, quitáis todos los PPU_LDLIBS y dejáis vacíos VPSHADER_SRCS y FPSHADER_SRCS.

El EBOOT.BIN que se genera junto a los fuentes, puede ser lanzado desde app_home al encender la consola, si en la pendrive añadís una carpeta en raíz "PS3_GAME", dentro metéis el ICON0.PNG y PARAM.SFO válido (que podéis adaptar para que ponga asbestOS y esas cosas), creáis una carpeta "USRDIR" y dentro metéis el EBOOT.BIN.

También puede hacerse de la siguiente manera: creáis la carpeta "homebrew" en raíz del pendrive y dentro otra de nombre "AsbestOS", donde copiáis el EBOOT.BIN y el ICON0.PNG

En raíz del pendrive se necesita asbestos.bin (que está en la carpeta "asbestos_bin" del rar) y dtbImage-20101020.bin, el kernel de Linux que podéis descargar de aquí http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin

Con eso deberíais ver los pinguinos y todo eso: no se puede ir mas allá a menos que puedas configurar el servidor TFTP, etc, pero como muestra de concepto, vale.

El cargador utiliza la ruta genérica "/dev_usb" por lo que no conviene que hayan otros dispositivos FAT enchufados a la consola.

PD: Por favor, que la gente que no sepa de estas cosas, se abstenga de intervenir: Linux en PS3 por el momento, es mas una curiosidad que otra cosa, pues está en pañales. Esto que pongo aquí no es mas que una curiosidad para algunos y para otros, tal vez sea una vía fácil de trabajo para desarrollar el kernel en un dispositivo que en principio, no está preparado para ello.

Saludos

Buenas Hermes tengo unas dudas sobre el funcionamiento del bug de los puertos USB y sobre como haceis para implementar mas funciones en el codigo del Groove.
A ver para empezar sino he entendido mal el bug de los puertos USB consiste en provocar un desbordamiento del buffer (un buffer overflow) en los descriptores que se usan para renconocer el dispositivo USB que se conecta a la PS3; los dispositivos en los que se programa el Groove o el Jailbreak lo que hacen es emular un Hub USB de varios puertos y la funcion es que imitan la conexion y desconexion simultanea de varios dispositivos USB muchas veces a la vez y de modo muy rapido lo que provoca el desbordamiento de los descriptores del USB y a la vez el chip del Groove inyecta en codigo en la RAM, corregidme si me equivoco.
La pregunta es ¿como haceis para añadir mejoras al codigo que se inyecta en la RAM (en este caso el Payload)?
Un saludo.

jolurope
Adicto
166 mensajes
desde ene 2006
en Asturias

Pues siguiendo todos los pasos pude compilarlo,pero cuando lo ejecuto desde el usb en PS3_GAME(asbestos.bin y el kernel en la raiz),hace amago de cargar durante 5 seg,y me tira para el XMB (se ha producido un error en la operacion de inicio 80010009),que hago mal?,salu2

edito:tengo ps3key v4

quetimporta
Habitual
30 mensajes
desde sep 2010

Hermes escribió:Here is the AsbestOS loader:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... hermes.rar

To compile asbestos.bin (that is include) it's necessary PS3 compilers, like those that ifcaro has precompiled (that's what i've used) or those generated by the ps3toolchain.

asbestos_loader, is a prototipe application that has to be compiled so you know: you can use the open manager's fonts as a base, quit all the PPU_SRCS but main.cpp and add syscall8.c, put asbestOS.elf as TARGER, quit all PPU_LDLIBS and leave VPSHADER_SRCS and FPSHADER_SRCS empty.

The EBOOT.BIN generated along the fonts, can be launched from app_home when turn on the console, in the pendrive's root add a folder "PS3_GAME", Put inside the valid ICON0.PNG and PARAM.SFO (that you can adapt to show asbestOS and those kind of things), create a folder "USRDIR" and put the EBOOT.BIN inside.

It can be also done as follows: create the "homebrew" folder at the root of the pendrive and inside another folder called "AsbestOs", there you copy the EBOOT.BIN and the ICON0.PNG

In the pendrive's root asbestos.bin is needed (that is in the "asbestos_bin" folder in the rar) and dtbImage-20101020.bin, the linux kernel that you can download from here http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin

With this you should be able to see the lil's penguins and all of this: it can't be gone futher than this unless you can set a TFTP server, etc, but as a demonstration of concept, it's ok.

The loader uses the generic route "/dev_usb" so that isn't convenient another FAT devices plugged in to the console.

PD: Please, those people that doesn't know about those things, refrain from interfering: Linux on PS3 at the moment, is more curiosity that other thing, because its on pampers (diapers). This i've posted here is not more that a curiosity for some users and for others, maybe a easier way of working to develop the kernel on a device than at the beginning, its not ready for that.

Regards

No se si a Kakarotoks le interese, igualmente lo he traducido para todos aquellos que quieran saber sobre el tema.
I don't know if Kakarotoks cares about this topic, BTW i've translated this for those people that wants to know about this topic.

Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003

j
Ultima edición por Hermes el 13 mar 2011 18:45, editado 1 vez

urzainqui
Adicto
197 mensajes
desde dic 2009

Hermes escribió:Buenas.

He compilado el código con psl1ght (el nuevo SDK) y ha funcionado, haciendo algunas correcciones (por ejemplo, el linker.x no funciona con los compiladores de ifcaro al menos, y le he tenido que hacer algunas correcciones).

Además, sigue necesitando el make_fself.exe de SONY (hablando de éste, ayer descubrí algo interesante que tengo que mirar en profundidad cuando pueda, para tener un make_fself homebrew)

Lo que voy a hacer ahora, es mirar la posibilidad de hacerlo directamente desde el payload (será la versión V5). Aunque me había hecho la promesa de no evolucionarlo, creo que ésta empresa la merece y además, no se consigue nada si no participo en esto (igualmente se podrán aprovechar de mi trabajo por otras vías).

También espero que si lo consigo, kakaroto entienda que ahora no es el momento de liarse con git u otras historias y desde luego, no me voy a poner a remodelar el código ahora cuando tengo problema mas inmediatos [+risas]

Saludos

Hermes eres un genio [tadoramo] creo que todos te agradecemos que vuelvas a hacer payloads
gracias hermes

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y Softmods