Hilo Oficial : ArchLinux

Si te refieres a lo del locale no es eso, ya que a partir de la version 2009.1.1 del ntfs-3g no hace falta ponerlo. Montarlos sí me deja pero siendo root, no sé cómo hacer para que me monte los dispositivos automáticamente.
Bueno, me referia en general a todo, pero quizá lo de "disable automount at login" te serviría si cambiases el false por true... no sé, se me ocurre.
No funciona tampoco, lo acabo de probar y nada, me pasa lo mismo.
dante88 escribió:
[...]
/dev/sda1 /mnt/windows ntfs-3g users,quiet,defaults,umask=0 0 0
/dev/sdb1 /mnt/tarjetasd ntfs-3g users,defaults 0 0



Has probado con esto?
Tampoco me funciona, ahora me sale esto:

No se pudo montar "Dispositivo extraíble 16G":

Error opening '/dev/sdb1': Permiso denegado
Failed to mount '/dev/sdb1': Permiso denegado
Please check '/dev/sdb1' and the ntfs-3g binary permissions,
and the mounting user ID. More explanation is provided at
http://ntfs-3g.org/support.html#unprivileged


En el arranque me he dado cuenta que me sale un error del ntfs-3g pero no me da tiempo a leerlo.
dante88 escribió:Otra duda, como hacer para que me monte las particiones y dispositivos que tengo en NTFS sin tener que ser superusuario. Mi usuario está añadido al grupo storage pero mi configuración del fstab no me sirve de nada, si pincho sobre el dispositivo me dice: No se pudo montar "Dispositivo extraíble 16G":
mount: sólo el usuario root puede montar /dev/sdb1 en /mnt/tarjetasd. Con sudo desde consola si puedo montarlo.

Aquí va mi fstab:
#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system>        <dir>         <type>    <options>          <dump> <pass>
none                   /dev/pts      devpts    defaults            0      0
none                   /dev/shm      tmpfs     defaults            0      0

#/dev/cdrom             /media/cd   auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/dvd               /media/dvd  auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/fd0               /media/fl   auto    user,noauto             0      0

/dev/sda2 / ext4 defaults 0 1
/dev/sda3 swap swap defaults 0 0
/dev/sda1 /mnt/windows ntfs-3g quiet,defaults,umask=0 0 0
/dev/sdb1 /mnt/tarjetasd ntfs-3g defaults 0 0



Muchas gracias por solucionarme el problema del wifi :)


Prueba a montarlas en /media (el sda1 en /media/windows y el sdb1 en /media/tarjetasd) en lugar de en /mnt. Recuerda que tienes que crear los directorios corespondientes (/media/windows y /media/tarjetasd).
Eso también lo había probado pero nada, me pasaba lo mismo. Tengo los directorios creados tanto en /mnt como en /media
Prueba a cambiar /dev/sdb1 por el UUID, tuve tu mismo problema hace bastantes páginas y lo solucioné así:

ls -lF /dev/disk/by-uuid/

Este es mi fstab:

UUID=CAD01F7CD01F6DC7 /media/windows ntfs-3g defaults,locale=es_ES.utf8 0 0
dante88 escribió:Tampoco me funciona, ahora me sale esto:

No se pudo montar "Dispositivo extraíble 16G":

Error opening '/dev/sdb1': Permiso denegado
Failed to mount '/dev/sdb1': Permiso denegado
Please check '/dev/sdb1' and the ntfs-3g binary permissions,
and the mounting user ID. More explanation is provided at
http://ntfs-3g.org/support.html#unprivileged


En el arranque me he dado cuenta que me sale un error del ntfs-3g pero no me da tiempo a leerlo.


El error en el arranque puede ser que aún no hayas metido la tarjeta sd
Has probado poniendo el umask=0 en la linea de la tarjeta sd también?
XD Pues ha sido eso, he puesto la opción umask=0 al sd también y todo perfecto.

Un último arreglillo, recién encendido el pc, con kmix en pc-speaker está en mute por defecto, lo cambio y el sonido funciona perfectamente, pero cada vez que reinicio siempre se me vuelve a poner en mute y cambiarlo siempre es un coñazo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Edit: Solucionado sólo si arranco con kde, si arranco en xfce no me funciona, me da el mismo error que antes.
Edit2: No sé por qué pero ya no me funciona y me da el mismo error.
¿Cómo puedo configurar la tecla de "Impr pant" para capturar la pantalla? No me funciona y quería enseñaros algo a ver si me podéis ayudar (tengo kde 4.3 y el aspecto de las ventanas es horroroso, estilo Windows 95... y tengo puesto el tema "Oxígeno" que viene por defecto y funcionan las transparencias pero los programas se ven fatal)

Otra cosa, las fuentes en firefox tambien se me ven fatal y en general, en todo el entorno yo creo que se podrían ver bastante mejor.. (¿qué o cuales usais vosotros? Algún consejo..)

Seguro que es una bobada pero no llevo mucho con Arch ni con linux.

EDIT:
Lo acabo de solucionar con la ayuda del paquete gtk-kde4 pero las fuentes siguen sin convencerme..
Alguien me puede decir el nombre del paquete necesario para reproducir WMAs ?


Gracias.
hola holita vecinitos!

vengo en son de paz, con una ofrenda bajo el brazo, que probablemente no interese a nadie, pero como soy un señor molón y enrollado, pues la dejo encima de la mesa xD

no se si seré el unico paranoico que no le gusta usar yaourt, sino que prefiere bajar el pkgbuild de AUR, compilarlo e instalarlo a mano...y que tampoco le gusta agregar repositorios no oficiales, aunque estan listados en la wiki de arch...

pues paradojicamente, he escrito un minusculo (realmente son dos lineas utiles, y miles de lineas comentadas xD) script para descargar ciertos paquetes concretos de cualquier repositorio no oficial a una carpeta cualquiera de nuestra maquina, y crear en ella un repositorio local que pueda manejar pacman:


#!/bin/bash

#LICENSE: WTFPL
# DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE
#   TERMS AND CONDITIONS FOR COPYING, DISTRIBUTION AND MODIFICATION

#  0. You just DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO.


#carpeta de repo local
DONDE=~/.repo_local


#url paquetes-------------------------------------

PKG1=http://archstuff.vs169092.vserver.de/i686/gimp-plugin-lqr-0.6.1-1-i686.pkg.tar.gz
PKG2=http://archstuff.vs169092.vserver.de/i686/gtk-qt-engine-svn-5-1-i686.pkg.tar.gz
PKG3=http://archstuff.vs169092.vserver.de/i686/networkmanager-plasmoid-svn-952960-1-i686.pkg.tar.gz
PKG4=http://archstuff.vs169092.vserver.de/i686/virtualbox_bin-3.0.4-1-i686.pkg.tar.gz
PKG5=http://archstuff.vs169092.vserver.de/i686/yaourt-0.9.2.6-1-i686.pkg.tar.gz
PKG6=http://adslgr32.tiven.org/archlinux/i686/webkit-kpart-svn-999447-1-i686.pkg.tar.gz
PKG7=http://archstuff.vs169092.vserver.de/i686/google-earth-5.0.11733.9347-2-i686.pkg.tar.gz
PKG8=http://adslgr32.tiven.org/kde4-eyecandy-32/ihatethecashew-plasmoid-0.3-3-i686.pkg.tar.gz
PKG9=http://adslgr32.tiven.org/kde4-eyecandy-32/smooth-tasks-plasmoid-20090824a-1-i686.pkg.tar.gz
#PKG10=



#Wget
# wget con -N que es timestamping, no "retrieve" files si no son mas nuevos que los locales. suena bien para no wgetear sin sentido.

wget -N -P $DONDE/ $PKG1 $PKG2 $PKG3 $PKG4 $PKG5 $PKG6 $PKG7 $PKG8 $PKG9



#actualizar db del repo para pacman

repo-add $DONDE/repo_local.db.tar.gz $DONDE/*.pkg.tar.gz

# para que funcione FALTA AÑADIR EL REPO LOCAL A /etc/pacman.conf



y de paso veis como ejemplo como lo tengo puesto para mi mismo, y veis que paquetes uso xD

no tiene perdida si lo quereis usar, es muy sencillo modificarlo, tan solo añadir variables con urls, y modificar el directorio donde os montareis el repo, si quereis.

luego simplemente ejecutarlo en terminal, y se descargarán los paquetes que sean mas nuevos en el repo que en nuestra carpeta local, y se rehará la base de datos del repo que maneja pacman.

hale, un abraaaaaaaaazo.


pd: como me comentó Jan, se puede usar una sola variable para todos los paquetes ( PKGS='url1 rul2 url3' ; wget $PKGS ), aunque me parece un poco mas caos, es mas corto.
KorteX escribió:
KorteX escribió:Buenas, sigo configurando y poniendo el sistema a mi gusto.
Acabo de instalar conky, he configurado el archivo .conkyrc y a la hora de ejecutar conky me dice lo siguiente:

No protocol specified
Conky: can't open display: :0.0

¿Alguna idea? Por más que busco no encuentro solución


Me autocito para ver si alguien me puede echar una mano. Creo que el problema es que no reconoce el archivo .conkyrc que tengo en home, pues le he cambiado el nombre y sigue apareciendo eso... ¿Que hago para que funcione?


Tengo el mismo problema..

¿Qué significa "can't open display: :0.0"? ¿que valor deberia tener $DISPLAY?
jorchube escribió:...blablabla...

#LICENSE: WTFPL
# DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO PUBLIC LICENSE
# TERMS AND CONDITIONS FOR COPYING, DISTRIBUTION AND MODIFICATION

# 0. You just DO WHAT THE FUCK YOU WANT TO.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
resadent escribió:#LICENSE: WTFPL

Hay va!, la virgen! XD XD

Otra cosa, las fuentes en firefox tambien se me ven fatal y en general, en todo el entorno yo creo que se podrían ver bastante mejor.. (¿qué o cuales usais vosotros? Algún consejo..)

Prueba a instalar gsfonts. Si siguen sin molarte, pues les puedes meter algunas truetype de micosoft.

¿Cómo puedo configurar la tecla de "Impr pant" para capturar la pantalla?

¿Tienes instalado en programa en cuestión? (ksnapshot, o algo parecido...). Uso gnome, y iba a mirarte el nombre del paquete, pero me ha salido esto:

Imagen

XD XD Cada dia quiero más a la gente de Arch
EL tema de fuentes, arreglado.

ksnapshot se encuentra en el paguete kdegraphics

http://archlinux.org/packages/extra/i68 ... ksnapshot/

Me está encantando Arch...aunque me traiga de cabeza...poco a poco voy solucionando cosillas [+risas]
OM3G4 escribió:
KorteX escribió:
KorteX escribió:Buenas, sigo configurando y poniendo el sistema a mi gusto.
Acabo de instalar conky, he configurado el archivo .conkyrc y a la hora de ejecutar conky me dice lo siguiente:

No protocol specified
Conky: can't open display: :0.0

¿Alguna idea? Por más que busco no encuentro solución


Me autocito para ver si alguien me puede echar una mano. Creo que el problema es que no reconoce el archivo .conkyrc que tengo en home, pues le he cambiado el nombre y sigue apareciendo eso... ¿Que hago para que funcione?


Tengo el mismo problema..

¿Qué significa "can't open display: :0.0"? ¿que valor deberia tener $DISPLAY?


Precisamente (en una sesión X normal) ese, :0.0 .
¿Por qué no me aparece la opción de instalar un nuevo tema?

Foto de la opción a la que me refiero:

Imagen

A mí sno me salen las diferentes pestañas en "Decoration opcions"
OM3G4 escribió:¿Por qué no me aparece la opción de instalar un nuevo tema?

Foto de la opción a la que me refiero:

Imagen

A mí sno me salen las diferentes pestañas en "Decoration opcions"

¿Has probado a instalar/usar DeKorator tal y como aparece en la imagen?
Sí, y sigue sin aparecer.. no sé si lo he instalado bien.. Voy a volver a intentarlo
Vaya, ahora que me iba a poner con Arch, va la wiki y sigue en mantenimiento desde ayer por la tarde. Lo he intentado con otros tutoriales que he visto por ahi, pero no he conseguido pasar de instalar el sistema base (solo consigo arrancar el wifi de mi portatil manualmente con "iwconfig wlan0 essid "xxxxx" key xxxxxxxx", "ifconfig wlan0 up" y "dhcpcd wlan0" pero cada nueva sesion tengo que volver a hacer esto) y al instalar KDEmod y modificar "rc.conf" con el DAEMON que ponia en el tuto no hacia nada.
Lo haria con Chakra, como me recomendaron, pero han borrado el link a la ISO de la version x64 (la que quiero) porque se supone que tiene fallos.
eddyjay escribió:Vaya, ahora que me iba a poner con Arch, va la wiki y sigue en mantenimiento desde ayer por la tarde. Lo he intentado con otros tutoriales que he visto por ahi, pero no he conseguido pasar de instalar el sistema base.


http://209.85.229.132/search?q=cache:H1 ... clnk&gl=es
amuchamu escribió:
eddyjay escribió:Vaya, ahora que me iba a poner con Arch, va la wiki y sigue en mantenimiento desde ayer por la tarde. Lo he intentado con otros tutoriales que he visto por ahi, pero no he conseguido pasar de instalar el sistema base.


http://209.85.229.132/search?q=cache:H1 ... clnk&gl=es


Hey, muchas gracias. A ver si sale todo bien y me reconoce todo.

EDITO: Es justo la version en ingles la que queria, pero como decia tampoco va desde aqui, me sigue apareciendo el server en mantenimiento como dije, al clickear en los contenidos.
No hagas clicks, usa la ruletica del ratón.
amuchamu escribió:No hagas clicks, usa la ruletica del ratón.

OK, gracias
alguien me puede echar una mano con instalar arch linux desde usb?? estoy en windows
winxp escribió:alguien me puede echar una mano con instalar arch linux desde usb?? estoy en windows

http://74.125.77.132/search?q=cache:RU4 ... =firefox-a

En español:
http://wiki.archlinux.org/index.php/C%C3%B3mo_instalar_desde_pendrive_(Espa%C3%B1ol)

Yo lo hice con el método flashnul y perfecto.

Como la wiki de arch esta en mantenimiento.. usa la caché de google para verla (el enlace de arriba) o "instalar arch usb" en google con resultados en español y el cuarto enlace
Como hago para que en XFCE4 en vez de mover un archivo de un disco duro USB a la papelera, lo elimine directamente al instante ?


Saludos.
Siempre puedes usar Shift+Supr ...
Server Maintenance This Weekend

Archlinux.org will be down this weekend due to complex server maintenance. Mirrors, including ftp.archlinux.org will remain in operation, as will the AUR. Forums, mailing lists and wiki will be down as well as the main Arch Linux site.

The maintenance is due to an intrusion where an attacker was able to inject code into our flyspray installation and gain root access by exploiting the recent kernel bug.

The developers have verified that neither the repositories nor the DB were affected. Though there is no proof of any changes to the machine, it will be reinstalled to make sure the machine is safe. During this reinstall, extra security measures will be taken to isolate the repositories and development process from the websites. We're sorry for any inconvenience.

Ya hay que ser tonto en la vida, de verdad. Falta de palos, que se dice en mi pueblo.
HOLA! tengo instalado Arch 64 y queria instalar varios programas:

Jdownloader he bajado la version java despues e instalado jre pero no puedo instalar el jar , lo teneis instalado?
Y otra e instalado por yaourt wine porque quiero ejecutar itunnes , alguien lo a instalado?
Un saludo y gracias de un novato .
lanchazo escribió:HOLA! tengo instalado Arch 64 y queria instalar varios programas:

Jdownloader he bajado la version java despues e instalado jre pero no puedo instalar el jar , lo teneis instalado?
Y otra e instalado por yaourt wine porque quiero ejecutar itunnes , alguien lo a instalado?
Un saludo y gracias de un novato .

¿Qué quieres instalar del jdownloader?, descomprímelo en algún lado y ejecuta el .jar.

Lo más sencillo es que descargues el jd.sh e intales desde él.

http://212.117.163.148/jd.sh

Sí tengo instalado wine y va bien, para ver la compatibilidad mira en winehq, pero ya te voy avanzando que con iTunes lo tienes complicado.
una vez lo descargo en por ejemplo home como lo instalo ? esque soy un poco pez ...
lanchazo escribió:una vez lo descargo en por ejemplo home como lo instalo ? esque soy un poco pez ...

¿Qué descargas?, ¿el .zip o el .sh?, si es el primero pues descomprimes donde quieras, y si es el segundo pues como cualquier script de linux, acuérdate primero de asignarle permisos de ejecución (chmod +x jd.sh).
Gracias tema resuelt con yaourt .
Ahora no me reconoce lo que conecto por usb Hd o iphone por ejemplo ... lo conecto y no actua sin embargo en informacion de sistema en kde si que me lo reconoce oncluso con su nombre , creo que es problema de que no los monta , algun consejo?
que pongas el plasmoid device-notifier en tu panel, asi te avisará cuando pones cualquier cosa usb, y podras montar/abrir con un click.

Imagen
jorchube escribió:que pongas el plasmoid device-notifier en tu panel, asi te avisará cuando pones cualquier cosa usb, y podras montar/abrir con un click.

Imagen

Lo tengo puesto y cuando lo conecto no hace nada como si no conectara nada
EDITO: Ahora los pendrive si que funcan es el iphone lo que no detcta
y una cosa como cambio la hora que pongo madrid y se me adelanta 2 horas
De qué forma quieres que detecte el iphone?, creo que desde linux lo único que se puede ver de un iphone son las fotos que tengas guardadas.
Baek escribió:De qué forma quieres que detecte el iphone?, creo que desde linux lo único que se puede ver de un iphone son las fotos que tengas guardadas.

ya pero esque no me lo detecta de ninguna manera como si no conectara nada
Alguien sabe como mejorar el rendimiento de una intel gma 945? Es que con glxgears sólo me da unos 230 fps, y cuando tenía ubuntu 8.10 instalado me llegaba a dar 900 fps.

He probado poniendo las opciones de "Migration heuristic greedy" y "AccelMethod "EXA"" y también con "AccelMethod "XAA" en el xorg.conf y no mejora el rendimiento. También he añadido la línea "export INTEL_BATCH=1" en el archivo /etc/profile.

Un saludo
lanchazo escribió:
Baek escribió:De qué forma quieres que detecte el iphone?, creo que desde linux lo único que se puede ver de un iphone son las fotos que tengas guardadas.

ya pero esque no me lo detecta de ninguna manera como si no conectara nada

Haz lsusb y seguramente no te aparecerá.
Luego haz sudo lsusb y si te aparece algo es por permisos y grupos, prueba a añadir tu usuario al grupo camera.
lanchazo escribió:
Baek escribió:De qué forma quieres que detecte el iphone?, creo que desde linux lo único que se puede ver de un iphone son las fotos que tengas guardadas.

ya pero esque no me lo detecta de ninguna manera como si no conectara nada




http://wiki.archlinux.org/index.php/IPo ... iPod_Touch
jorchube escribió:
lanchazo escribió:
Baek escribió:De qué forma quieres que detecte el iphone?, creo que desde linux lo único que se puede ver de un iphone son las fotos que tengas guardadas.

ya pero esque no me lo detecta de ninguna manera como si no conectara nada




http://wiki.archlinux.org/index.php/IPo ... iPod_Touch

Gracias voy a explorar
dante88 escribió:Alguien sabe como mejorar el rendimiento de una intel gma 945? Es que con glxgears sólo me da unos 230 fps, y cuando tenía ubuntu 8.10 instalado me llegaba a dar 900 fps.

He probado poniendo las opciones de "Migration heuristic greedy" y "AccelMethod "EXA"" y también con "AccelMethod "XAA" en el xorg.conf y no mejora el rendimiento. También he añadido la línea "export INTEL_BATCH=1" en el archivo /etc/profile.

Un saludo

Creo que debes ir con UXA.
Con UXA me da los mismos fps. Otra cosa que me pasa, cada vez que arranco, me elige la interfaz wifi que le da la gana, unas veces es la eth0 y otras la eth1, y tengo que ir cambiando la interfaz en wicd cada dos por tres, ¿de qué puede ser?
dante88 escribió:Alguien sabe como mejorar el rendimiento de una intel gma 945? Es que con glxgears sólo me da unos 230 fps, y cuando tenía ubuntu 8.10 instalado me llegaba a dar 900 fps.

He probado poniendo las opciones de "Migration heuristic greedy" y "AccelMethod "EXA"" y también con "AccelMethod "XAA" en el xorg.conf y no mejora el rendimiento. También he añadido la línea "export INTEL_BATCH=1" en el archivo /etc/profile.

Un saludo


Arrea, a mi me da de media unos 400 FPS con glxgears, aunque he leído por ahí que es un test bastante pobre. Yo tengo una X3100, alias GM965. ¿Esas cifras están bien? Uso xorg.conf, de momento nada de kms.

Saludos!
Glxgears NOOOOOOOO es un benchmark. Mirate esta página. Tal y como dice, puedes probar a instalar el driver "xf86-video-intel-legacy" y probar qué tal te va.
Tengo un Q6600 con 4 gigas de ram, y llevo un tiempo usando Arch de 32bits, queria saber si merece la pena pasar a la de 64bits, he leido la pagina en la Wiki sobre esto, pero queria alguna opinion sobre si realmente estan los paquetes adecuados en los repositorios, bueno, si realmente merece la pena y voy a notar la diferencia :p
La diferencia no sé si se si se notará, ya que he pasado de 32 bits en el ordenador viejo a 64 en el nuevo. Se supone que en aplicaciones multimedia es donde más se nota.

En general, en arch x86_64 no falta de nada, no he echado en falta ningún programa pero ejecutar aplicaciones de 32 bits no es trivial como en otras. Al final tuve que hacer un chroot siguiendo esta página de la wiki: http://wiki.archlinux.org/index.php/Arc ... bit_system . Así puedo usar cualquier programa de 32 bits, incluidos los repositorios de i686. Hay bastantes librerías en 32 bits listas para instalar en 64, pero no todas.

Lo uso principalmente para wine o cuando necesito alguna cosilla concreta de 32 bits, por ejemplo hay una web que casca con flash 64 y tengo que entrar con firefox 32 + flash 32.
3919 respuestas